Diccionario Scene

Muy buenas familia ahora empieza a verse mucho revuelo con las ultimas actualizaciones y los posibles exploits que están apareciendo y leyendo me doy cuenta de que hay términos y componentes del sistema que no se para que sirven y como informático tengo una señora curiosidad por saber más del funcionamiento de la consola y del firmware de Nintendo.

¿Conoceis alguna página o website donde se aclaren los términos?
Emiliopg_91 escribió:Muy buenas familia ahora empieza a verse mucho revuelo con las ultimas actualizaciones y los posibles exploits que están apareciendo y leyendo me doy cuenta de que hay términos y componentes del sistema que no se para que sirven y como informático tengo una señora curiosidad por saber más del funcionamiento de la consola y del firmware de Nintendo.

¿Conoceis alguna página o website donde se aclaren los términos?

Si, en la comparativa tienes un pequeño diccionario (glosario de términos) y ademas tienes uno completo en ingles en GBAtemp:
http://wiki.gbatemp.net/wiki/3DS_Glossary
Si alguien se anima a traducirlo y hacer un Wiki para enlazarlo a este hilo estaría genial. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
Emiliopg_91 escribió:Muy buenas familia ahora empieza a verse mucho revuelo con las ultimas actualizaciones y los posibles exploits que están apareciendo y leyendo me doy cuenta de que hay términos y componentes del sistema que no se para que sirven y como informático tengo una señora curiosidad por saber más del funcionamiento de la consola y del firmware de Nintendo.

¿Conoceis alguna página o website donde se aclaren los términos?

Si, en la comparativa tienes un pequeño diccionario (glosario de términos) y ademas tienes uno completo en ingles en GBAtemp:
http://wiki.gbatemp.net/wiki/3DS_Glossary
Si alguien se anima a traducirlo y hacer un Wiki para enlazarlo a este hilo estaría genial. [ginyo]

Salu2!


Me animo a traducir jajaja
Te paso algún documento cuando lo tenga?

Es que buscaba un diccionario o wiki más completo ya que me especialicé en la universidad en sistemas empotrados y he trabajado con los ARM
Emiliopg_91 escribió:Me animo a traducir jajaja
Te paso algún documento cuando lo tenga?

Es que buscaba un diccionario o wiki más completo ya que me especialicé en la universidad en sistemas empotrados y he trabajado con los ARM

Perfecto, puedes crear un Wiki tu mismo siguiendo estas pautas, luego solo es enlazarlo al primer post, puedes hacerlo en este artículo dandole a crear:
wiki/Diccionario_de_la_Scene_de_Nintendo_3DS

EDITO: Estupendo artículo @Emiliopg_91 a ver si lo vamos ampliando entre todos! [beer]

Salu2!
egarrote escribió:
Emiliopg_91 escribió:Me animo a traducir jajaja
Te paso algún documento cuando lo tenga?

Es que buscaba un diccionario o wiki más completo ya que me especialicé en la universidad en sistemas empotrados y he trabajado con los ARM

Perfecto, puedes crear un Wiki tu mismo siguiendo estas pautas, luego solo es enlazarlo al primer post, puedes hacerlo en este artículo dandole a crear:
wiki/Diccionario_de_la_Scene_de_Nintendo_3DS

EDITO: Estupendo artículo @Emiliopg_91 a ver si lo vamos ampliando entre todos! [beer]

Salu2!


Gracias, ahora en un rato sigo, lo he dejado mas o menos a la mitad, ayer me acosté tarde y ha sido una mañana poco productiva jajaja

@egarrote traducción del wiki de GBATemp finalizado. He ido añadiendo algunos datos adicionales que resultaban curiosos y he eliminado algunos que pueden incitar a confusión de forma innecesaria.
Emiliopg_91 escribió:Gracias, ahora en un rato sigo, lo he dejado mas o menos a la mitad, ayer me acosté tarde y ha sido una mañana poco productiva jajaja

@egarrote traducción del wiki de GBATemp finalizado. He ido añadiendo algunos datos adicionales que resultaban curiosos y he eliminado algunos que pueden incitar a confusión de forma innecesaria.

Genial, cuando tenga un rato le meto algunos términos mas.
De momento te he incluido el hilo en el Mapa de la Scene. [beer]

Salu2!
He leido que hay CIA's firmados, no firmados y de codigo abierto.

Cual es la diferencia entre cada uno de ellos y en que cambia al momento de instalarlos en la 3ds?

Gracias XD
Cías firmados son juegos preinstalados en packs de la consola (monster hunter 4, the legend of zelda: majora´s mask, mario kart 7,dragon ball z: extreme buitoden,etc..). Son juegos que se pueden instalar tanto en la nand cómo en la emunand y ejecutarlos desde ambos.

No firmados y de código abierto son: dlcs, temas para la portátil, emuladores, etc... y estos se pueden instalar y jugar según se requiera (algunos en ambas nand cómo los juegos de la consola virtual game boy advance, dsi) y los dlcs, temas.etc.. en la emunand.
Hola @Nahobir te uno el hilo al diccionario de la Scene donde deberías haber formulado tu pregunta.
También te recuerdo que escribir todo tu comentario en negrita puede hacer que la gente pase de leerlo, trata de escribir sin aplicarle estilo al texto, gracias. [ginyo]

Salu2!
Muchas gracias a ambos!
Subo este hilo que seguro que viene bien para los que empiezan en la Scene con el nuevo downgrade. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gran hilo que puede ayudarnos a todos, incluso a los más veteranos.

Gracias @egarrote y @Emiliopg_91 .
Resubo el hilo para que lo ojeen los nuevos y evitar mas preguntas repetidas. :)

Salu2 y Felices Reyes!
12 respuestas