[ANÁLISIS] R4S - Nuevo dongle para Nintendo Switch

15, 6, 7, 8, 9
Buenas,

Llevaba tiempo sin usar el dongle y ha dejado de funcionar. Aparentemente carga (el led parpadea cuando lo enchufo), pero ni inyecta payloads ni tampoco responde al doble click cuando lo enchufo al pc (he probado en 2 pcs, USB 2.0 y 3.0 y varios cables), ¿a alguien le ha pasado?

Saludos.
@espetec Tiene bateria? Si se deja mucho tiempo sin usar esos dongles con bateria en muchos casos si se agota del todo luego a la hora de cargar dan problemas y le cuesta, el dongle te carga?
espetec escribió:Buenas,

Llevaba tiempo sin usar el dongle y ha dejado de funcionar. Aparentemente carga (el led parpadea cuando lo enchufo), pero ni inyecta payloads ni tampoco responde al doble click cuando lo enchufo al pc (he probado en 2 pcs, USB 2.0 y 3.0 y varios cables), ¿a alguien le ha pasado?

Saludos.


Comentas que conectandolo por microusb al PC y dandole dos veces al boton no aparece?
A la switch es posible que no inyecte el payload porque tienes que actualizar el archivo .uf2, pero en el pc si debería de funcionar.
Igual hasta que no tiene cierta carga de bateria no carga en el ordenador, dejalo un rato cargando y vuelve a probar.
Buenas,

Pues he probado cargando varias horas desde fuentes distintas.
El comportamiento es el siguiente:
  • Al enchufarlo se enciende el led azul y otro rojo al lado, se aprecia si se mira desde el lado.
  • Al hacer un click se apaga momentáneamente el led rojo, al poco vuelve a encenderse.
  • Al hacer doble click se pone a parpadear el led azul.

Es bastante extraño y no encuentro info sobre el aparato para poder diagnosticar el problema, lo he abierto y tampoco veo nada raro, así que imagino que habrá muerto.

Saludos.
Has probado con otro cable..¿?¿
cqv escribió:Yo metí hace tiempo en el R4S el "Customized" que había en la página oficial y desde entonces simplemente pongo el Payload que quiero cargar en la raíz de la micro sd renombrado como "payload.bin" y ya está.
Cuando actualizo el Atmosphere, descargo el "Fusee-primary.bin", lo renombro a "payload.bin", lo pongo en la raíz de la micro sd y ya está. No tengo que esperar a que nadie lo saque o lo convierta, etc.
Lo que he visto que ahora en la página web no está el "Customized", ¿tiene otro nombre o ha cambiado algo?


Se que llego un año tarde (incluso mas), pero solo quiero decir gracias, con esto se simplifica el uso de ese dongle que sinceramente se me hace el mas innecesariamente complejo de usar todo por no meterle espacio para los payloads.

Asi que muchisimas gracias [tadoramo]
Hola a todos, hoy he podido meterle mano a la switch. La tengo totalmente actualizada y ahora con su emunand funcionando perfectamente. Lo que me pasa es que soy de apagar la switch y me da mucha pereza encender el pc solo para que funcione la switch con la emunand. Al ser de las primera switch se debe de iniciar por RCM y he visto que hay dongles para hacerlo más cómodo pero por lo visto ya no los venden o no sé que pasa. Este es el más actualizado o hay otro mejor recomendado? Y si se puede responder, ¿Dónde se pueden comprar?

Gracias a todos.
@Orude Bauenas puedes usar el.movil android con una app llamada nxloader o rcmloader, no tofos los moviles van pero muchos si, si decides comprar el dongle este r4 dongle cuesta de encontrar yo me.pillaria el dongle rcmloader v2 que viene con jig y en aliexprew esta dobre 10-12 euros, quizas alli puedas encontrra este r4 dongle prueba
Como dice el compi, con móvil se puede, te digo con que tres móviles se pueden probados por mi, Samsung note 10, Samsung note 8, xiaomi redmi 7.
Aplicacion pues como dice el compi, conectas al pc el móvil, copias el archivo lanzador de eso rcm que no recuerdo como se llama, llevo unas cervezas frescas ya dentro jaja, entras en switch modo rcm, conectas al móvil y lanzas ;)
Necesitaras cables a usbc que es puerto switch, o adaptador.
igusi2000 escribió:@Orude Bauenas puedes usar el.movil android con una app llamada nxloader o rcmloader, no tofos los moviles van pero muchos si, si decides comprar el dongle este r4 dongle cuesta de encontrar yo me.pillaria el dongle rcmloader v2 que viene con jig y en aliexprew esta dobre 10-12 euros, quizas alli puedas encontrra este r4 dongle prueba


Ayer probé con un One Plus 6 y la aplicación Rekado pero no funcionó, el móvil no detectaba nada, quizá es porque utilicé el cable de cargar un iPad pro que tiene usb C por los dos lados. Hoy probaré con otro cable y adaptador y con las aplicaciones que comentas.
En aliexpres se ve que ya no venden ese tipo de cosas porque no me sale ni uno. Solo he encontrado en una página el r4s a casi 30€ la opción más barata.
@Orude En aliexpres si venden, a veces se retiran la venta y luego vuelven, yo suelobuscarlo como.loader rcm y suelen salir
igusi2000 escribió:@Orude En aliexpres si venden, a veces se retiran la venta y luego vuelven, yo suelobuscarlo como.loader rcm y suelen salir

Vale, entraré de vez en cuando a ver si me salen en Ali. Por ahora no me sale que lo vendan.

Por cierto, he probado otra vez arrancar el CRM con un móvil Android y funciona perfectamente.
Tengo poco mas de 1 año con el y estoy muy feliz, jamas me dio un problema y solo lo uso para encender, no hay que actualizarlo ni nada.
Muy recomendable lo uso con sx os
Buenas una pregunta como se puede tener el payload de hekate que uno quiere en este dongle, debido a que creo que usa archivos uf2 y no en payload,bin
igusi2000 escribió:Buenas una pregunta como se puede tener el payload de hekate que uno quiere en este dongle, debido a que creo que usa archivos uf2 y no en payload,bin


Consigue el custom.uf2 que sirve para cualquier payload que este en la raíz de la sd, nombrado como payload.bin
@sevillanito Pero eso es lo de lanzar argon nxx? Lo que quiero es lanzar hekate desde el dongle directo
igusi2000 escribió:@sevillanito Pero eso es lo de lanzar argon nxx? Lo que quiero es lanzar hekate desde el dongle directo


Mira aqui...hilo_analisis-r4s-nuevo-dongle-para-nintendo-switch_2298384_s250#p1747708461
@sergio29 Vale luego probare, tambien me dijeron que se podia flasheandolo con eel current.uf2 ese personaalizable y luego meter el payload que se quiera en la raiz como payload.bin
kr_los escribió:Sencillos pasos para instalar Atmosphere y tener todo actualizado.

Primero.
Firmware del Dongle R4S -Se conecta el Dongle al PC, se aprieta dos veces seguidas al botón, cuando cargue el explorador, simplemente se substituye los archivos nuevos descargados por los viejos que hay, en pocos segundos el Dongle se desconecta automaticamente del PC.

Segundo
Cargador ArgonNX -Esto se copia a la raiz de la microSD, lo mejor es borrar (si lo tienes) la carpeta "argon" antigua de la microSD y descargas está versión.

Tercero
Atmosphere 0.12.0 -Descarga el archivo "atmosphere-0.12.0-master-7bc0250c+hbl-2.3.1+hbmenu-3.3.0.zip", descomprime todo a la raiz de la microSD, y substituye cuando lo pida (recomiendo borrar la carpeta de "atmosphere" y "sept" antes de descomprimir porque siempre van quedando residuos de versiones anteriores de Atmosphere.

Cuarto
Payload fusee-primary -Descarga el archivo "fusee-primary.bin", este archivo se copia en la ruta "microSD\argon\payloads" y se renombra a "Atmosphere.bin"

Quinto
Sigpatches -Se descomprime la carpeta "exefs_patches" y "kip_patches" dentro de la ruta "microSD\atmosphere\".

Nota: He subido todo eso, a un archivo, solo hay que descomprimirlo y copiar el contenido de la carpeta "Copiar lo de dentro al dongle R4S" al dongle, y el contendio de la carpeta "Copiar lo de dentro a la microSD" a la microSD.
No hay que hacer nada más.
Descargar Pack

Os pongo un firmware nuevo para el dongle, que lo que hace es directamente cargar el payload que esté en la raiz de la microSD (funciona con cualquier payload, hekake, atmos, kosmos, reinx, argonnx, ..., lo único que hay que hacer es renombrarlo a payload.bin).
Archivo
@kr_los Ya probe ese current.uf2 y pilla el payload.bin de.la raiz sd y va bien, por lo.menos en sx os
igusi2000 escribió:@kr_los Ya probe ese current.uf2 y pilla el payload.bin de.la raiz sd y va bien, por lo.menos en sx os

Estupendo, también va bien con Hekate, Atmosphere y ArgonNX.
Buenas.

Voy a actualizar la switch a la 10.1.0.

El Reinx 3.0 sirve ? o el Atmosfere 0.12?

alguien lo ha hecho ya con el dongle ?
bierzo escribió:Buenas.

Voy a actualizar la switch a la 10.1.0.

El Reinx 3.0 sirve ? o el Atmosfere 0.12?

alguien lo ha hecho ya con el dongle ?


Si. Los dos sin problema, pero para la version 10.1.0 necesitaras los ultimos updates de reinx y/o atmos
Acabo de actualizar con la app del conejo a la 10.0.2 y al terminar me ha pedido reiniciar y la consola ya no enciende.

Alguien sabe que ha podido pasar ?
bierzo escribió:Acabo de actualizar con la app del conejo a la 10.0.2 y al terminar me ha pedido reiniciar y la consola ya no enciende.

Alguien sabe que ha podido pasar ?


Que se te ha instalado el autorcm, metele el dongle.
sevillanito escribió:
bierzo escribió:Acabo de actualizar con la app del conejo a la 10.0.2 y al terminar me ha pedido reiniciar y la consola ya no enciende.

Alguien sabe que ha podido pasar ?


Que se te ha instalado el autorcm, metele el dongle.



Lo meto pero no se enciende ni el dongle, no se que ha podido pasar
@bierzo Manten pulsado 20 segundos power y mete el dongle, revisa que tenga carga el dongle
igusi2000 escribió:@bierzo Manten pulsado 20 segundos power y mete el dongle, revisa que tenga carga el dongle


Muchas gracias. Lo he hecho y con atmosphere lo he podido cargar. Reinx 3.0 no me funciona

Pero no me funcionan los joy con en las app de album (para poder instalar juegos)

y siempre he utilizado Lithium para instalar y con atmosphere me da error, que utilizais ahora ?
bierzo escribió:
igusi2000 escribió:@bierzo Manten pulsado 20 segundos power y mete el dongle, revisa que tenga carga el dongle


Muchas gracias. Lo he hecho y con atmosphere lo he podido cargar. Reinx 3.0 no me funciona

Pero no me funcionan los joy con en las app de album (para poder instalar juegos)

y siempre he utilizado Lithium para instalar y con atmosphere me da error, que utilizais ahora ?


Goldleaf
sevillanito escribió:
bierzo escribió:
igusi2000 escribió:@bierzo Manten pulsado 20 segundos power y mete el dongle, revisa que tenga carga el dongle


Muchas gracias. Lo he hecho y con atmosphere lo he podido cargar. Reinx 3.0 no me funciona

Pero no me funcionan los joy con en las app de album (para poder instalar juegos)

y siempre he utilizado Lithium para instalar y con atmosphere me da error, que utilizais ahora ?


Goldleaf


Hola, me ha pasado algo parecido que a ti con el R4s. Estaba en el firmware 8.1, y he actualizado a 10.1 con chodujountnx10.1
En la SD he metido el Reinx 3.0 .... cuando actualizé el firmware me pidié reiniciar, acepté y reinició incluso sin dongle, pero los mandos no iban , sólo pulsando en la pantalla. Decido apagarla y ya no he podido volver a encenderá. He actualizado el dongle conectándolo alpc con el uf2 de la pagina r4s pero es algo antiguo del 2019.. y tampoco.

Me puedes decir que atmospere pusites tu?
@Jonhy Lios Hay un firmware especifico para digamos flashear el R4s para que pille el payload.bin que metas en la raiz sd, el.flashcard hace tiempo que creo que no saca el archivo para nuevas versiones actualizadas

Metele ese firmware al dongle y luego colocas el payload de la ultima version de reinx a la raiz renombrado a payload.bin
Tengo dos switch. Una vulnerable que quiero usar oara backups y una lite para originales.
Soy novatisimo en la scene de switch.
Me he comprado este dongle por 11 € en Aliexpress y no se muy bien como empezar. Hay algun tuto para novatos.
Vale también para el sxos?
Solo para el atmosphere?
Sxos se pagaría a parte?
Como se le meten los payloads al dongle?

Gracias
@PapaGamer75 Estas verde, deberas leer y leer un rato para saber como va la scene y sus conceptos, hay cfw gratuito y cfw sx os de pago
igusi2000 escribió:@PapaGamer75 Estas verde, deberas leer y leer un rato para saber como va la scene y sus conceptos, hay cfw gratuito y cfw sx os de pago

Ya, eso si lo sé. También he visto que este dongle sirve para el payload de cualquier cfw.
Recomendais el sxos aunque sea de pago? No me importa pagar por la licencia si es mejor que atmosphere.
PapaGamer75 escribió:
igusi2000 escribió:@PapaGamer75 Estas verde, deberas leer y leer un rato para saber como va la scene y sus conceptos, hay cfw gratuito y cfw sx os de pago

Ya, eso si lo sé. También he visto que este dongle sirve para el payload de cualquier cfw.
Recomendais el sxos aunque sea de pago? No me importa pagar por la licencia si es mejor que atmosphere.


El de pago merece la pena, si, si usas sus ventajas sino... no merece la pena obvio.

Habrás pillado el rcm loader no? Ya trae los payloads dentro pero sino es fácil, lo conectas al usb y se te abrirá, arrastras el payload a cada carpeta (si solo usas uno pues borras los demás).
sevillanito escribió:
PapaGamer75 escribió:
igusi2000 escribió:@PapaGamer75 Estas verde, deberas leer y leer un rato para saber como va la scene y sus conceptos, hay cfw gratuito y cfw sx os de pago

Ya, eso si lo sé. También he visto que este dongle sirve para el payload de cualquier cfw.
Recomendais el sxos aunque sea de pago? No me importa pagar por la licencia si es mejor que atmosphere.


El de pago merece la pena, si, si usas sus ventajas sino... no merece la pena obvio.

Habrás pillado el rcm loader no? Ya trae los payloads dentro pero sino es fácil, lo conectas al usb y se te abrirá, arrastras el payload a cada carpeta (si solo usas uno pues borras los demás).

Si, el rcm loader.
Sigue funcionando hoy dia bien? Es que como es de hace dos años no se si le dan soporte.
SniperVentura escribió:Tengo poco mas de 1 año con el y estoy muy feliz, jamas me dio un problema y solo lo uso para encender, no hay que actualizarlo ni nada.
Muy recomendable lo uso con sx os

Hola compañero, si lo usas con sx os hace falta comprar una licencia de sx??
@sartor23 La licencia la vas a tener que pagar si o si, como lanzes el payload da igual sea pc, dongle o movil
igusi2000 escribió:@sartor23 La licencia la vas a tener que pagar si o si, como lanzes el payload da igual sea pc, dongle o movil

El dongle es exclusivamente para no tener que lanzar el payload desde el PC porque también se puede hacer así, entiendo... con un cable usb C normalito y corriente...

Entonces con el jig de xecuter y los CFW libres ya podría liberar una consola... ¿no?

En todo caso he pedido un r4s porque me ha salido a 15 euros en wallapop.

Estoy intentando aprender a hacer el proceso con la guía que me has pasado ayer pero me resulta muy complejo.

Gracias.
@sartor23 Si, el r4 dongle lo que tendras es que meterle el flasheo del firmware para que te pille el payload de la sd porque el archivo que el equipo r4 sacaba para el dongle hace tiempo que no lo actualizan
c0d3m4st4 escribió:Tutorial y fuentes para meter CUALQUIER payload al R4S dongle y no depender del team R4. Yo por ejemplo sigo usando el mod de Rajkosto v3, que va perfecto, y no me apetece meterme con las novedades de otros paylaods ahora xD

Tenéis el manual en español en el directorio manuales. Si hay dudas preguntad aquí.

https://github.com/c0d3m4st4/fusee_r4s_dongle

Tarda un poco más en cargar que los payloads proporcionados por el team R4, desconozco por qué. El código está basado en el de atlas44 que va como un tiro en un trinket M0. Si alguien lo prueba sin autoRCM puede decirme si la carga es casi instantánea ? Aunque dudo que tenga que ver con el autoRCM.

Ya podían proporcionar los fuentes tanto del bootloader como del fusee que han adaptado al dongle. En la caja pone Open Source pero va a ser que no...

El LED rojo ahora funciona. Si usáis directamente otros códigos preparados para el trinket, no funcionará.



Me puede dar el link directo del tutorial porque no lo encontré gracias y muy buen trabajo.
espetec escribió:Buenas,

Pues he probado cargando varias horas desde fuentes distintas.
El comportamiento es el siguiente:
  • Al enchufarlo se enciende el led azul y otro rojo al lado, se aprecia si se mira desde el lado.
  • Al hacer un click se apaga momentáneamente el led rojo, al poco vuelve a encenderse.
  • Al hacer doble click se pone a parpadear el led azul.

Es bastante extraño y no encuentro info sobre el aparato para poder diagnosticar el problema, lo he abierto y tampoco veo nada raro, así que imagino que habrá muerto.

Saludos.


Ayer volví a tocar la switch después de un tiempo y me pasa exactamente lo mismo. :(
@SoLiTaiReWoLf El led azul/rojo es que esta cargando, si lo conectas y das doble click al boton el pc lo detecta como unidad de disco

.Creo que cuando esta cargado sale luz azul fija
igusi2000 escribió:@SoLiTaiReWoLf El led azul/rojo es que esta cargando, si lo conectas y das doble click al boton el pc lo detecta como unidad de disco

.Creo que cuando esta cargado sale luz azul fija


Cuando el dongle esta conectado a la switch el led es rojo fijo. Si pulso dos veces en el pc parpadea en azul y no lo detecta.
@SoLiTaiReWoLf El doble click es cuando se conecta al pc, en la switch que yo sepa no hay que tocar nada, se conecta y lanzara el payload con el flasheo que tenga el dongle

El.problema es que este dongle funciona con un archivo del team r4 y hace tiempo que no actualizan ese archivo, para usarlo con versiones nuevas de atmosphere hay que flashearlo con un archivo que hay en la web de r4 que lo que hace es pillar el payload que se ponga en la sd como payload.bin
@igusi2000

No nos estamos entendiendo. El dongle lo he tenido parado durante un tiempo y ahora ya no se comporta como debería. Ni en la switch, ni en el pc.

Me pasa lo mismo que le pasaba a @espetec, al hacer doble click (en el pc) se pone a parpadear el led azul pero no lo encuentra y en la switch led en rojo y sin inyectar nada de nada
Buenas tardes, soy nuevo en el foro de switch.

Alguien me podria ayudar o decir algun manual para passar mi nintendo switch a la versión 10.4 Atmosphere 0.15.0, soy novato, me regalaron la switch con la versión 9.1 y Atmosphere 0.2.

Tengo un dongle R4s.

He mirado en la web oficial y no hay nada nuevo.

Muchas gracias por adelantado,

Saludos,
@reggae Te lo he unido al hilo del R4S puesto que es el dongle que tienes, para actualizar debes usar el firmware que incluye argon y ya meter el payload normal de atmosphere en la carpeta payloads. Para actualizar el firmware de la consola puedes usar choudijournx o mejor daybreak que viene de serie con atmosphere.

Saludos
@Raugo Muchas gracias por tu ayuda, me podrias indicar si hay algun manual, soy novato, me vino el sistema asi. Saludos
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9