[ANÁLISIS] R4S - Nuevo dongle para Nintendo Switch

15, 6, 7, 8, 9
Estimados, cómo están????

eh comprado el nuevo R4s Dongle for Switch, pero tengo la consola Nintendo Swicth Lite, quisiera saber si alguien me puede ayudar con el comentario si es posible utilizarlo en esa consola.

Agradezco sus comentarios!!!

Saludos
Fuminio escribió:Estimados, cómo están????

eh comprado el nuevo R4s Dongle for Switch, pero tengo la consola Nintendo Swicth Lite, quisiera saber si alguien me puede ayudar con el comentario si es posible utilizarlo en esa consola.

Agradezco sus comentarios!!!

Saludos


De momento no.
Fuminio escribió:Estimados, cómo están????

eh comprado el nuevo R4s Dongle for Switch, pero tengo la consola Nintendo Swicth Lite, quisiera saber si alguien me puede ayudar con el comentario si es posible utilizarlo en esa consola.

Agradezco sus comentarios!!!

Saludos


Ni éste ni ninguno. Para las Lite no hay ahora mismo nada de scene.
Hola perdonad pero es que soy un poco nuevo en este tema, para que sirve un dongle y que diferencia hay de reínx a atmosphere y a xos o algo así es que no me entero [buuuaaaa]
@eldiazmoure Son diferentes cfw, reinx olvidate, si quieres cfw gratis atmosphere y si quieres cfw de pago sx os. El dongle sirve para que cuando se apaga la switch y se pierdw el cfw puedas inyectar el.payload para volver a cargar el cfw
Vale pero que es el cfw
@eldiazmoure Custom firmware que permite la carga de backups
Hola,espero que me podáis echar una mano.
El caso que tengo el r4 dongle,hace mucho tiempo que tengo la Switch sin uso,la tengo en 6.02 con atmósphere,el caso es que quiero actualizarla pero no encuentro un tutorial para actualizarla a través del dongle.
Mi pregunta sería la siguiente:
Creo que pasarla a 9.01 seria la mejor opción?
Pasos a seguir.
Primero el dongle,después los archivos a la sd y por ultimo,actualizar Switch offline.
?????
Si pueden sacarme de dudas les estaría agradecido.
Hola. Los pasos que dices son los correctos y se actualiza usando ChoiDujorNX.
@Ramajo
Muchas gracias!!!!me pongo a ello,si mi idea es utilizar el choi....vamos el conejito para actualizar offline
(mensaje borrado)
Hola,

Acabo de pasar mi consola a 9.2 y he actualizado el Atmosphere.
El problema es que no encuentro el archivo UF2 necesario para mi R4S, con los archivos que tenia anteriormente no me carga.
De momento puedo cargar desde el PC con el TEGRA, pero me gustaria poder seguir cargando el CFW con la R4S.

Alguien sabe de donde puedo sacar el archivo UF2 para cargar el PAYLOAD?
@devilk

Aquí tienes la web oficial, desde aquí puedes descargar el archivo.

http://www.r4i-sdhc.com/R4SDongles.asp
Hola chicos,

He entrado a ver el último mensaje del hilo. Hacia un montón de tiempo que no entraba a leer nada del R4s pro que lo compre hace lo menos medio año. El caso es que la versión que yo compré no soporta multi launcher. Es decir, poder tener varios custom firmwares.

Ahora veo que existe algo llamado argonNX para el r4s que si soporta lanzar diferentes firmwares. Sabeis si es compatible con el R4S que salio inicialmente?

Un saludo.
@notbad ArgonNX es un payload por lo que es compatible con cualquier lanzador de payloads incluyendo R4S

Saludos
bueno aqui viene mi pregunta de novato, lo he estadoojeando por encima, mi switch es la gris anterior a mariko y es flasheable, mi pregunta es¿ con esta solución podria alternar entre switch con y sin flasheo? es decir si quito el dongle jugaria normal con mi switch? ya que no me interesa perder la garantia y solo quiero usar el dongle en momento epecificos.GRACIAS
@evann Buenas si kieres ir online sin er baneado pues haces emummc y tendras 2 particiones una limpia y otra para backups, la instalacion del cfw de switch no es permanente, al.apagar se va
hola, he comprado una switch que ya venía con este dongle. Viene actualizada a la versión 9.20 y por lo que veo en su web oficial, todavía no soporta esta versión.

hay alguna forma de cargar el ultimo payload en este dongle, para atmosphere? Gracias. estoy muy perdido
Hola buenas, tengo una duda a ver si me la podéis resolver, el caso es que yo tengo la versión 9.0.1 de la consola y me gustaría actualizarla ya que quiero instalar algunas cosas que me pide una versión superior, la duda es la siguiente yo uso el dongle para arrancar la consola cuando se me apaga, ¿si instalo la versión 10.0.1 dejaría de funcionar el dongle? yo tengo la ultima versión de su web que creo que es atmosphere uf2 8.1.0 y me funciona bien hasta ahora, ¿me valdría para la nueva actualización de la consola?
hetol escribió:Hola buenas, tengo una duda a ver si me la podéis resolver, el caso es que yo tengo la versión 9.0.1 de la consola y me gustaría actualizarla ya que quiero instalar algunas cosas que me pide una versión superior, la duda es la siguiente yo uso el dongle para arrancar la consola cuando se me apaga, ¿si instalo la versión 10.0.1 dejaría de funcionar el dongle? yo tengo la ultima versión de su web que creo que es atmosphere uf2 8.1.0 y me funciona bien hasta ahora, ¿me valdría para la nueva actualización de la consola?

Holas, yo tengo este dongle tambien, e actualizado y por el momento el payload no me lo carga el dongle, asique mejor no actualices, yo nose porque pero no me carga ni el reinx ni el atmosphere XD
En el ultima firmware solo puedo cargar el payload de sxos, los demás están des actualizados y puedo deja crear UF2 con los nuevos bin pero al momento de cargarlos se queda la luz azul parpadeando y la pantalla en negro.

alguien ha probado algún método para correr atmosphere directo del dongle
richi323 escribió:En el ultima firmware solo puedo cargar el payload de sxos, los demás están des actualizados y puedo deja crear UF2 con los nuevos bin pero al momento de cargarlos se queda la luz azul parpadeando y la pantalla en negro.

alguien ha probado algún método para correr atmosphere directo del dongle


me pasa como a ti, he intentando cargar los payloads desde el pc y por el dongle, pero me pasa como a ti, carga atmosphere y se queda en negro y desde el pc mas de lo mismo y la ultima version de uf2 es del 2019 de la web.
Desde el sitio web oficial de R4S descargaos solo el firmware del doongle que la última versión es la 2.5 (hace mas de un año que no actualizan), lo que es atmosphere tenéis que descargarlo desde la web oficial de atmos.
Os descargáis el .zip que eso lo copias en la raíz de la microSD y substituis cuando os lo pida, y os descargáis el "fusee-primary.bin", este archivo se renombra a "Atmosphere.bin" y se copia en la ruta de la microSD "\argon\payloads", se substituye por el archivo anterior.

Ahora ya se tiene el Atmosphere actualizado y el payload actualizado para la versión correspondiente, ya podeis apagar la consola y encenderla con el doongle.

P.D. Para el resto de custom firmware será parecido, todos los payoad tienen que ir en la ruta de la microSD "\argon\payloads".
kr_los escribió:Desde el sitio web oficial de R4S descargaos solo el firmware del doongle que la última versión es la 2.5 (hace mas de un año que no actualizan), lo que es atmosphere tenéis que descargarlo desde la web oficial de atmos.
Os descargáis el .zip que eso lo copias en la raíz de la microSD y substituis cuando os lo pida, y os descargáis el "fusee-primary.bin", este archivo se renombra a "Atmosphere.bin" y se copia en la ruta de la microSD "\argon\payloads", se substituye por el archivo anterior.

Ahora ya se tiene el Atmosphere actualizado y el payload actualizado para la versión correspondiente, ya podeis apagar la consola y encenderla con el doongle.

P.D. Para el resto de custom firmware será parecido, todos los payoad tienen que ir en la ruta de la microSD "\argon\payloads".

Hecho todo esto que dices por aqui y nada, intenta cargar el payload con atmosphere y pantalla en negro no tengo ni idea de que puede ser :S
Borra la carpeta entera de "atmosphere" y "sept" en la microSD, y las copias del .zip que te has descargado de la web de atmos.
Siempre es mejor hacerlo así porque se van quedando archivos obsoletos de versiones antiguas y aveces traen conflictos.
Si necesitas los sigpatches para atmos avisa.
He intentado hacer los CURRENT.UF2 personalizados con UF2 Slicer pero nada los puedo armar pero cuando lo grabo en el dongle y lo pongo sale la pantalla en negro, también probé en compilar los UF2 con el tutorial de c0d3m4st4 pero no tuve suerte el resultado es el mismo, bueno espero se pueda actualizar el problema es por que no deja corre los payload personalizados, felizmente tengo sxos pero igual en algún momento voy a usar atmosphere, que recuerde antes si pude crear un current.uf2 funcional pero fue hace mucho tiempo, ahora no se por que sale la pantalla en negro sera la actualización del firmware del nintendo?
kr_los escribió:Borra la carpeta entera de "atmosphere" y "sept" en la microSD, y las copias del .zip que te has descargado de la web de atmos.
Siempre es mejor hacerlo así porque se van quedando archivos obsoletos de versiones antiguas y aveces traen conflictos.
Si necesitas los sigpatches para atmos avisa.

Por curiosidad e puesto la sd en fat32 por probar y por arte de magia me funciona,ahora la pongo en exfat y no me detecta nada, se me queda el atmosphere en negro, esto es de pura risa no se que puede ser.
Hay algun modo de recuperar parte de la sd que sin querer hice un emmuc de estos, donde se hace el respaldo?
@D1L4N Pues que no tienes la compatibilidad con exfat y el cfw no puede arrancar y en fat 32 si, tienes que añadirle compatibilidad en exfat
@D1L4N Con conejo se habilita la opción de exfat, cuando actualizaste el firmware no le darías a esa opción, simplemente vuelve a actualizar el firmware (aunque sea el mismo) con conejo y habilita la opción de exfat.
kr_los escribió:@D1L4N Con conejo se habilita la opción de exfat, cuando actualizaste el firmware no le darías a esa opción, simplemente vuelve a actualizar el firmware (aunque sea el mismo) con conejo y habilita la opción de exfat.

Por firmware entiendo el de la switch el 10.0 no?
Si, el firmware de la Switch que el ultimo es 10.0.1.
Por cierto, es bueno actualizar los joycon que con la versión trae mejoras de velocidad de respuesta y sincronización, desde configuración se puede hacer sin problemas, lo único que tienen que estar conectados a la consola, tarda un minuto mas o menos.
kr_los escribió:Si, el firmware de la Switch que el ultimo es 10.0.1.
Por cierto, es bueno actualizar los joycon que con la versión trae mejoras de velocidad de respuesta y sincronización, desde configuración se puede hacer sin problemas, lo único que tienen que estar conectados a la consola, tarda un minuto mas o menos.

Muchas gracias, pues si que necesito los sigpatches, no los tengo :S
D1L4N escribió:
hetol escribió:Hola buenas, tengo una duda a ver si me la podéis resolver, el caso es que yo tengo la versión 9.0.1 de la consola y me gustaría actualizarla ya que quiero instalar algunas cosas que me pide una versión superior, la duda es la siguiente yo uso el dongle para arrancar la consola cuando se me apaga, ¿si instalo la versión 10.0.1 dejaría de funcionar el dongle? yo tengo la ultima versión de su web que creo que es atmosphere uf2 8.1.0 y me funciona bien hasta ahora, ¿me valdría para la nueva actualización de la consola?

Holas, yo tengo este dongle tambien, e actualizado y por el momento el payload no me lo carga el dongle, asique mejor no actualices, yo nose porque pero no me carga ni el reinx ni el atmosphere XD


¿Pero has probado a actualizar el atmosphere en la microSD? Por que cuando actualice a la 9.0.1 me valia el mismo payload pero el atmosphere no cargaba y solo con actualizarlo funcionó.
Sencillos pasos para instalar Atmosphere y tener todo actualizado.

Primero.
Firmware del Dongle R4S -Se conecta el Dongle al PC, se aprieta dos veces seguidas al botón, cuando cargue el explorador, simplemente se substituye los archivos nuevos descargados por los viejos que hay, en pocos segundos el Dongle se desconecta automaticamente del PC.

Segundo
Cargador ArgonNX -Esto se copia a la raiz de la microSD, lo mejor es borrar (si lo tienes) la carpeta "argon" antigua de la microSD y descargas está versión.

Tercero
Atmosphere 0.12.0 -Descarga el archivo "atmosphere-0.12.0-master-7bc0250c+hbl-2.3.1+hbmenu-3.3.0.zip", descomprime todo a la raiz de la microSD, y substituye cuando lo pida (recomiendo borrar la carpeta de "atmosphere" y "sept" antes de descomprimir porque siempre van quedando residuos de versiones anteriores de Atmosphere.

Cuarto
Payload fusee-primary -Descarga el archivo "fusee-primary.bin", este archivo se copia en la ruta "microSD\argon\payloads" y se renombra a "Atmosphere.bin"

Quinto
Sigpatches -Se descomprime la carpeta "exefs_patches" y "kip_patches" dentro de la ruta "microSD\atmosphere\".

Nota: He subido todo eso, a un archivo, solo hay que descomprimirlo y copiar el contenido de la carpeta "Copiar lo de dentro al dongle R4S" al dongle, y el contendio de la carpeta "Copiar lo de dentro a la microSD" a la microSD.
No hay que hacer nada más.
Descargar Pack

Os pongo un firmware nuevo para el dongle, que lo que hace es directamente cargar el payload que esté en la raiz de la microSD (funciona con cualquier payload, hekake, atmos, kosmos, reinx, argonnx, ..., lo único que hay que hacer es renombrarlo a payload.bin).
Archivo
kr_los escribió:Sencillos pasos para instalar Atmosphere y tener todo actualizado.

Primero.
Firmware del Dongle R4S -Se conecta el Dongle al PC, se aprieta dos veces seguidas al botón, cuando cargue el explorador, simplemente se substituye los archivos nuevos descargados por los viejos que hay, en pocos segundos el Dongle se desconecta automaticamente del PC.

Segundo
Cargador ArgonNX -Esto se copia a la raiz de la microSD, lo mejor es borrar (si lo tienes) la carpeta "argon" antigua de la microSD y descargas está versión.

Tercero
Atmosphere 0.12.0 -Descomprime todo a la raiz de la microSD, y substituye cuando lo pida (recomiendo borrar la carpeta de "atmosphere" y "sept" antes de descomprimir porque siempre van quedando residuos de versiones anteriores de Atmosphere.

Cuarto
Payload fusee-primary -Este archivo se copia en la ruta "microSD\argon\payloads" y se renombra a "Atmosphere.bin"

Quinto
Sigpatches -Se descomprime la carpeta "exefs_patches" y "kip_patches" dentro de la ruta "microSD\atmosphere\".


¿Pero esto es con el ultimo uf2 que viene en la pagina oficial y la ultima actualizacion de la consola (10.0.1)?
Si, el ultimo UF2 y la actualización de atmosphere 0.12.0 para el firmware 10.0.1
kr_los escribió:Si, el ultimo UF2 y la actualización de atmosphere 0.12.0 para el firmware 10.0.1


Muchas gracias, ya esta hecho, probado y todo perfecto. [oki]
hola buenas,
Alguien me podría explicar como convertir un payload .bin en UF2? Hay distintos payloads que me gustaría convertir, como el hekate_ctcaer_5.1.4_J.
Muchas gracias de antemano.
@M3RINO

Desde mi ignorancia, para que sirve convertir el .bin a .uf2?

Edito: a mí también me interesa, voy a investigar como hacerlo, si algún día lo averiguo lo pondré por aquí.
He encontrado un método mas fácil, se actualiza el firmware del dongle para que lo unico que hace es arrancar el payload que este puesto en la raiz de la microSD, así que en mi caso, he puesto el payload de "ArgonNX v1.1-alpha" en la raiz de la microsd, el único paso que hay que hacer es renombrar a "payload.bin" (puedes hacerlo con el que quieras y la versión que quieras).
Este es el archivo.
Acabo de descubrir la existencia de esto y me surgen varias preguntas.

Donde lo comprais aquí en España? me imagino que por internet pero no he visto alguna página que tenga una pinta fiable.

Es necesario hacer todo el proceso cada vez que enciendes la consola? Quiero decir, poner lo del rail derecho y el usb de debajo. Y una vez encendida y arrancado el CFW siempre tiene que estar puesto el lo de debajo? imagino que se podrá quitar no?
@nudrira Desde españa no se vende debes pillarlos desde china, tienes tambien el rcmloader v2, una vez lanzado payload sacas el dongle
@kr_los puedes subir otra vez los archivos el punto 3 de la descarga de Atmosphere y el siguiente punto, cuarto
Payload fusee-primary no descarga los archivos. Podrias decrime si con una micro sd añadiendo todo esto con ella formateada me vale para la ultima version 10.0.2.
Gracias y saludos,
@nudrira
Desde la web del fabricante tienes varias paginas donde comprarlo, yo lo compré en Amazon pero no se si lo venden aún.
La primera vez que enciendas la nintendo si tienes que poner lo de los pines, encender con el botón de volumen y demás, pero una vez arrancada, activas la opción autoRCM, y cuando vuelvas a encender la nintendo sólo tendrás que conectar el dongle a la nintendo, encenderla normalmente, seleccionas el payload que quieras (por ejemplo atmosphere), y cuando arranque el sistema de la nintendo puedes desconectar el dongle (el dongle solo hace falta que este conectado hasta que arranca el firmware de la nintendo, luego se desconecta).

@RubioMad84
He editado el mensaje, daba errores los enlaces, lo que he hecho es poner el enlace de la web oficial y desde ahí los puedes descargar, no tiene perdida.
De todas formas, he hecho un pack con todo hecho, solo hay que copiar el contenido de una carpeta al dongle y el contenido de la otra carpeta a la microSD.
Tengo entendido que esta versión si es compatible con la 10.0.2, yo aun no lo he probado, estoy en la 10.0.1.
@kr_los Muchas gracias compañero. Probado y funcionando todo ok con la 10.0.2. Millones de gracias ayer probe mil y una formas y me daba el pantallazo negro. Hetol me paso el hilo. Muchas gracias otra vez por ponerlo tan facil. Saludos
kr_los escribió:@M3RINO

Desde mi ignorancia, para que sirve convertir el .bin a .uf2?

Edito: a mí también me interesa, voy a investigar como hacerlo, si algún día lo averiguo lo pondré por aquí.
He encontrado un método mas fácil, se actualiza el firmware del dongle para que lo unico que hace es arrancar el payload que este puesto en la raiz de la microSD, así que en mi caso, he puesto el payload de "ArgonNX v1.1-alpha" en la raiz de la microsd, el único paso que hay que hacer es renombrar a "payload.bin" (puedes hacerlo con el que quieras y la versión que quieras).
Este es el archivo.


Y cómo hago para actualizar el dongle, con los archivos de la pagina oficial en la última versión o con los archivos que me has pasado? Entiendo que solo tengo que meter en el dongle el UF2 (CURRENT.UF2), y en la raiz de sd el payoad que quiero en .bin, pero lo de actualizar no me ha quedado muy claro si es con algun archivo del enlace que me has pasado o desde la página oficial en la última versión del dongle.

Por cierto muchas gracias por buscar sobre el tema y ayudarme!
M3RINO escribió:
kr_los escribió:@M3RINO

Desde mi ignorancia, para que sirve convertir el .bin a .uf2?

Edito: a mí también me interesa, voy a investigar como hacerlo, si algún día lo averiguo lo pondré por aquí.
He encontrado un método mas fácil, se actualiza el firmware del dongle para que lo unico que hace es arrancar el payload que este puesto en la raiz de la microSD, así que en mi caso, he puesto el payload de "ArgonNX v1.1-alpha" en la raiz de la microsd, el único paso que hay que hacer es renombrar a "payload.bin" (puedes hacerlo con el que quieras y la versión que quieras).
Este es el archivo.


Y cómo hago para actualizar el dongle, con los archivos de la pagina oficial en la última versión o con los archivos que me has pasado? Entiendo que solo tengo que meter en el dongle el UF2 (CURRENT.UF2), y en la raiz de sd el payoad que quiero en .bin, pero lo de actualizar no me ha quedado muy claro si es con algun archivo del enlace que me has pasado o desde la página oficial en la última versión del dongle.

Por cierto muchas gracias por buscar sobre el tema y ayudarme!



De nada, para eso estamos, era un tema que quería yo también hacerlo pero iba dejándolo estar.
Tienes que actualizar el Dongle R4S con los archivos que yo he puesto en MEGA, un simple copiar y pegar (reemplazar cuando lo pida) y se desconecta solo del PC (para conectarlo al PC, acuérdate de una vez enchufado por USB, darle dos veces seguidas al botón).
Y en la raíz de la microSD, pues el payload que quieras, da igual cual sea y que versión sea, porque el Dongle siempre buscará en primer lugar un archivo que se llama "payload.bin" en la raiz de la microSD, así que nunca tendremos problemas con eso, pero es importante que el payload que quieras cargar lo renombres a "payload.bin".

Ya contarás que tal te ha ido.
@kr_los Muchisimas gracias de verdad, el payload que quería era el hekate, que va sin problemas!
[beer] [oki]
Además, para futuras actualizaciones de hekate o el que sea, solo hay que sustituir el payload de la microsd, ya nos olvidamos de ir actualizando el dongle.
kr_los escribió:Sencillos pasos para instalar Atmosphere y tener todo actualizado.

Primero.
Firmware del Dongle R4S -Se conecta el Dongle al PC, se aprieta dos veces seguidas al botón, cuando cargue el explorador, simplemente se substituye los archivos nuevos descargados por los viejos que hay, en pocos segundos el Dongle se desconecta automaticamente del PC.

Segundo
Cargador ArgonNX -Esto se copia a la raiz de la microSD, lo mejor es borrar (si lo tienes) la carpeta "argon" antigua de la microSD y descargas está versión.

Tercero
Atmosphere 0.12.0 -Descarga el archivo "atmosphere-0.12.0-master-7bc0250c+hbl-2.3.1+hbmenu-3.3.0.zip", descomprime todo a la raiz de la microSD, y substituye cuando lo pida (recomiendo borrar la carpeta de "atmosphere" y "sept" antes de descomprimir porque siempre van quedando residuos de versiones anteriores de Atmosphere.

Cuarto
Payload fusee-primary -Descarga el archivo "fusee-primary.bin", este archivo se copia en la ruta "microSD\argon\payloads" y se renombra a "Atmosphere.bin"

Quinto
Sigpatches -Se descomprime la carpeta "exefs_patches" y "kip_patches" dentro de la ruta "microSD\atmosphere\".

Nota: He subido todo eso, a un archivo, solo hay que descomprimirlo y copiar el contenido de la carpeta "Copiar lo de dentro al dongle R4S" al dongle, y el contendio de la carpeta "Copiar lo de dentro a la microSD" a la microSD.
No hay que hacer nada más.
Descargar Pack

Os pongo un firmware nuevo para el dongle, que lo que hace es directamente cargar el payload que esté en la raiz de la microSD (funciona con cualquier payload, hekake, atmos, kosmos, reinx, argonnx, ..., lo único que hay que hacer es renombrarlo a payload.bin).
Archivo



Gracias por el resumen. No recordaba cómo lo había hecho la última vez y con tu guía refresqué la memoria :)
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9