[ANÁLISIS] R4S - Nuevo dongle para Nintendo Switch

15, 6, 7, 8, 9
Jonhy Lios escribió:
bierzo escribió:@igusi2000 eres una máquina. Muchisimas gracias, después de tu respuesta en solo 5 minutos tengo todo funcionando, tanto XCI como NSP.

Mil gracias

@wiinfo Por supuesto.

He utilizado el firmware ArgonNx y el UF2 de ArgonNx(está en la pagina oficial de R4si) y me baje el Reinx 2.2.1 de la pagina oficial de Reinx (es el único que arranca con los firmware 8.0.1, al menos de momento)

Copias todo dentro de la raiz de la SD. Por ultimo tienes que sustituir el payload del Reinx 2.2.1 en la carpeta /tusd/argon/payload (ReiNX.bin) y ya funciona en la 8.0.1.

Despues el tema de los juegos lo he solucionado gracias a @igusi2000


Hola wiinfo,
a mi pasa lo mismo que te pasaba a ti.
El otro dia cuando volvi del trabajo mi hijo se habia conectado a internet con la switch, y la habia actualizado a la version 8.0.1. Asi que el R4S que me lanzaba el Reinx dejo de funcionar (tenia la 6.X.X). Mire en la pagina de R4s a ver si habia una actualizacion para a version 8.0.1, pero veo que solo esta hasta la 7 y que ahora al dongle se le carga un nuevo uf2 llamado argon que sirve de menu por al arrancar la switch para decidir el CFW que utilizar,..... Miro en la pagina de Reinx y veo que ellos han sacado la version 2.2.1 compatible con 8.0.1.... Pero me he pasado ya dos dias haciendo pruebas para ver si funciona y nada.... con la version de r4s no funciona porque es para la 7... si le copio la carpetas del reinx 2.2.1 a la sd y le sustituyo el reinx.bin del argon/payload por el nuevo, cuando arranco me deja seleccionar el reinx, y me sale la pantalla de inicio del reinx pero luego me salta el menu del hentake. Pruebo con las opciones del menu, y no consigo nada. He probado tambien con el UF2 de cqv y dejar solo en la sd los archivos del reinx 2.2.1 y lo renombro en el raiz a payload.bin.... pero cuando inicio la consola sale la pantalla del reinx, luego la del sep y a continuacion se apaga y no hace nada. He conseguido entrar en modo RCM utilizando el antiguo UF2 que usaba antes y los archivos sd de antes (de enero) machacados con Reinx 2.2.1.. asi si me entra en modo RCM Reinx.. y accedo al album y me sale el menu hbmenu pero al intentar instalar alguna copia de seguridad con el tinfol me da error y no puede. Ademas antes de actualizar al dar allbum no me salia el hbmenu sino un menu de reinx en el que le daba a install para inatalar las cosas.

Si me puedes explicar como has solucionado lo de la instalacion, Gracias

Ya esta la version 8.0.1 en su pagina oficial.
Un saludo
zao escribió:Ya esta la version 8.0.1 en su pagina oficial.
Un saludo


La he instalado y ya no arranca el hbmenu desde el "Album" lo hago desde una ap de hbmenu. Pero cuando abro ChoiDujourNX Se cuelga el programa. ¿os pasa a vosotros también?
@Ramajo Para abrir hbl en el cfw hay que mantener pulsado R y entrar en album y lo del ChoiDujourNX es tactil, que mucha gente utiliza los botones y no van
igusi2000 escribió:@Ramajo Para abrir hbl en el cfw hay que mantener pulsado R y entrar en album y lo del ChoiDujourNX es tactil, que mucha gente utiliza los botones y no van


Ya lo he intentado pero tanto con R pulsado como sin el, me abre el album pero no el hbl. Ycon ChoiDujourNX , nada más pulsarlo para abrirlo me sale:

"Este programa se ha cerrado a causa de un error"
@Ramajo Pero comprobastes que el cfw te lo este cargando bien? Si es que si y no abre revisa que tengas el archivo hbmenu.nro en la raiz y el hbl.nsp en la carpeta atmosphere

Lo de ChoiDujourNX borra las aplicaciones de hombrew que tengas en carpeta switch y pasalas de nuevo, quizas alguna te esta causando conflicto
@igusi2000 gracias. He comprobado todo y está ok. Algo pasa porque si pongo en la sd los archivos antiguos, funciona bien. Voy a probar inyectando el payload mediante el pc, igual esta mal el gij
Hola,

Al final lo he solucionado. Intente formateando la tarjeta SD y no funciono. Al final lo que me funciono fue:

    - Guardar una copia de la carpeta "Nintendo"
    - Formatear la SD a FAT 32.
    - Meter los archivos de la web del R4i para Atmospher NS 8.0.1
    - Actualizar Dongle
    - Eliminar: Carpetas: "Atmosphere", "Sept" y "Switch" y archivo hbmenu.nro
    Poner en su lugar los que colgó el compañero de EOL @cupra :
    hilo_ho-atmosphere-cfw-disponible-0-8-10_2273003_s5750

    cupra escribió:@uRBe
    Te he subido el Atmosphere totalmente funcional (yo he sido de los que he tenido problemas que flipas para que funcione en 8.x.x).


    - y finalmente cargar la carpeta nintendo y los archivos de los programas de la scene que suelo usar.

Con esto me funciona sin problemas. Espero poder ayudar a quien tenga el mismo problema
os funciona el dongle para la V 8.1 ??

saludos
wiinfo escribió:os funciona el dongle para la V 8.1 ??

saludos

Hay que compilar un UF2 que lance la versión 0.9.1 de Atmosphere. No tengo idea de como funciona.
wiinfo escribió:os funciona el dongle para la V 8.1 ??

saludos

si, en su web tienes todo lo necesario, eso si, por ahora creo que solo puedes lanzar atmosphere.
Buenas me he pillado el dongle y aunque he he ho todo lo que pone en la guia no hace nada. Arranco la switch con el power y vol + pero hace un arranque normal. No se si es que es porque es de las parcheadas o si no funciona el jig. En ppio el dongle es para todas no?
Os agradeceria ayuda

Muchas gracias
@Answels Metes los archivos al dongle que hacen falta para arrancar tu cfw?
igusi2000 escribió:@Answels Metes los archivos al dongle que hacen falta para arrancar tu cfw?

Buenas si he sobreescrito el archivo del dongle que hace que se expulse y luego he metido los archios en la microsd.
Aunque por lo que vi en el video de retro si arrancar con el dongle sin modificar sale un menu en la consola que a mi no me aparece.
Me podeis confirmar que funciona con cualquier serial

Grscias por la ayuda
@Answels Mira la web del dongle y veras los pasos
Hola, se dice que es compatible con todas los firmware y todas las versiones pero, tanto este como los xecuter y todos los demás si la switch es modelo parcheado no funcionará verdad?.

y otra duda, son metodos de carga de CFW al vuelo verdad? no existe metodo para tener CFW permanente?.

gracias.
@Jonap si es modelo parcheado obviamente no. Si dejas la consola en autorcm siempre te carga el cfw.
@Jedeko Pero necesitas tener dongle o jig puesto ? o ya es perma CFW porque andar quitando y poniendo dongles es un poco engorroso y a la larga puedes acabar desgastando el conector de la bateria.
Jonap escribió:@Jedeko Pero necesitas tener dongle o jig puesto ? o ya es perma CFW porque andar quitando y poniendo dongles es un poco engorroso y a la larga puedes acabar desgastando el conector de la bateria.


Si lo haces con cuidado no creo que rompas el conector tan fácilmente ni en 1000 usos.

Saludos
@Jonap , pues no sé cuantos conectores te has cargado tú pero yo en todos los años que llevo con moviles, tablets y demás todavía está por el 1º que me falle. Pero vamos si tanto miedo tienes, le metes el autorcm la dejas en reposo y ya no necesitas ni jig ni dongle ni nada. La consola siempre lista para jugar.
@Jedeko SI le vas a dejar en modo reposo para que meterle autorcm? Si la vas a dejar en modo reposo no tiene ninguna funcionalidad en ese aspecto, en todo caso si para la prevencion del quemado de efuses
@igusi2000 en mi caso lo tengo así precisamente para no quemar los efuses.
Ya pero al final lo de no quemar efuses ya es cada uno, teniendo una consola vulnerable tampoco veo tan necesario bajar de firmware, hoy en dia con autorcm inyectar el payload son 3 segundos
Hola a todos, esta semana como no me funcionaba el maker en 5.x con reinx me decidi a actualizar a 8.1 .
Ahora estoy con atmosphere y en rcm siempre y como tampoco me deja entrar al album con r para las aplicaciones no puedo salir de rcm ni instalar nada , solo me deja jugar a los ya instalados y a los originales.
alguno sabria decirme algo??¿ gracias
@musikako Como no te va dejar salir de rcm?
Imagino que esto no es válido para las parcheadas o si?
igusi2000 escribió:@musikako Como no te va dejar salir de rcm?

la aplicacion al al actualizar a 8.1 te deja en rcm para no quemar efuses de esos creo...
la cuestion es que ahora como no puedo entrar al album no puedo salir de rcm...
@musikako Eso es autorcm, pues si quieres quitarlo inyecta payload hekate y desactivas el autorcm.
igusi2000 escribió:@musikako Eso es autorcm, pues si quieres quitarlo inyecta payload hekate y desactivas el autorcm.

no me entra en el album , deberia probar por el pc dices no?
@musikako Mantienes pulsado R y sin soltar entras al album?
igusi2000 escribió:@musikako Mantienes pulsado R y sin soltar entras al album?

Si señor, y no entra a las aplicaciones solo fotos...
@musikako Tienes seguro el cfw cargado? Revisa eso y que tengas en la carpeta atmopshere si usas ese cfw el archivo hbl.nsp y en la raiz sd el hbmenu,nro
(mensaje borrado)
Buenos días, se sabe si hay alguna forma de configurar el arranque, por ejemplo, yo uso atmos, pues me gustaría que cuando encienda la N.Switch arranque directamente el CFW que yo quiera sin tener que seleccionarlo
@soy_blanco Metiendo el payload de hekate nuevo hay una opcion llamada autoboot que hace que te lleve al cfw directamente
igusi2000 escribió:@Jedeko SI le vas a dejar en modo reposo para que meterle autorcm? Si la vas a dejar en modo reposo no tiene ninguna funcionalidad en ese aspecto, en todo caso si para la prevencion del quemado de efuses

¿Con el AutoRCM se queman efuses si se deja en modo reposo?

Por otra parte, qué solución hay para inyectarle payload a la Switch si te vas de viaje y no tienes el PC a mano para ejecutar el TegraRCM? ¿Hay alguna opción para hacerlo desde una table Android? ¿Con el dongle se podría? Le tengo puesto el Hekate 5.0.1+Atmosphere 0.9.
@Dovahkiin No tiene mucho sentido esa pregunta del autorcm, se queman efuses si arrancas sysnand la 1 vez despues de actualizar un firmware, el modo reposo no tiene nada que ver.

Si comprate un dongle el rcmloader v2 seria el mas recomendable unos 11 euros y desde android si puedes aun que no todos los moviles funcionan pruebalo, te bajas de playstore el rcmloader o el nxloader y lo pruebas
igusi2000 escribió:@Dovahkiin No tiene mucho sentido esa pregunta del autorcm, se queman efuses si arrancas sysnand la 1 vez despues de actualizar un firmware, el modo reposo no tiene nada que ver.

Si comprate un dongle el rcmloader v2 seria el mas recomendable unos 11 euros y desde android si puedes aun que no todos los moviles funcionan pruebalo, te bajas de playstore el rcmloader o el nxloader y lo pruebas

¡Muchas gracias! Se nota que no tengo ni idea de estas historias [+risas]

Ya me quedo más tranquilo con el tema de efuses, porque siempre arranco con emmunand.

¿Este dongle valdría? No encuentro ningún rcmloader v2 en ningún sitio, ni en aliexpress.

Sobre la app, ¿sería esta? No hace mención a hekate en ninguna parte.
@Dovahkiin En aliexpres tienes el rcmloader v2 x 10,50, busca desde la app y no desde la web y te sera mas facil
@igusi2000 Vale, ahora sí. Muchas gracias. Curiosamente, desde la app me ha aparecido a la segunda y después he intentado buscar de nuevo desde el PC y ya sí que me ha salido sin mayores complicaciones. Muy raro, la verdad.

Sobre la app del móvil, ¿es esa que puse en mi comentario anterior? Mientras llega el rcmloader de China, habrá que apañárselas como sea cuando estemos lejos del PC.
@Dovahkiin Prueba varias si no te va una y revisa el.cable a veces hay moviles que no son compatibles, esta la nxloader rb y la rcmloader
@igusi2000 Muchas gracias. Le echaré un vistazo a ambas aplicaciones, empezando por rcmloader [beer]
hola buenas alguien me pude ayudar gracias de antemano mi problema es el suiguiente el payload de argon se ejecuta correctamente incluso hekate funciona pero atmosphere 9.3 o renix ultima version carga pero al final se queda en negro .tengo la version 8.1.0 y el serial de la consola he buscado y no esta parcheada.alguien me podria arrojar algo luz ,gracias de nuevo
@xixon Tienes la sd en exfat? Revisa que no este en exfat y no tengas la compatibilidad con ella

Prueba a meter la sd en exfat y enviendela normal y mira si detecta la sd o te dice que para usarla necesitas actualizarla, si es asi y no llegastes a cargar cfw pues actualizala online
me pone que para utilizar la tarjeta es necesarioi actulizar la consola
@xixon Eso es por que pones sd en exat y no tiene la compatibilidad, si aun no cargastes cfw actualiza y te la subira online a 8.1.0, si ya estas en 8.1.0 te añadira la.compatibilidad exfat, si ya cargastes cfw lo debes hacer desde conejo lo de añadir compatibilidad exfat o usar fat 32
gracias por todo era simplemente la puñetera tarjeta
c0d3m4st4 escribió:Tutorial y fuentes para meter CUALQUIER payload al R4S dongle y no depender del team R4. Yo por ejemplo sigo usando el mod de Rajkosto v3, que va perfecto, y no me apetece meterme con las novedades de otros paylaods ahora xD

Tenéis el manual en español en el directorio manuales. Si hay dudas preguntad aquí.

https://github.com/c0d3m4st4/fusee_r4s_dongle

Tarda un poco más en cargar que los payloads proporcionados por el team R4, desconozco por qué. El código está basado en el de atlas44 que va como un tiro en un trinket M0. Si alguien lo prueba sin autoRCM puede decirme si la carga es casi instantánea ? Aunque dudo que tenga que ver con el autoRCM.

Ya podían proporcionar los fuentes tanto del bootloader como del fusee que han adaptado al dongle. En la caja pone Open Source pero va a ser que no...

El LED rojo ahora funciona. Si usáis directamente otros códigos preparados para el trinket, no funcionará.



Hola, una pregunta: donde esta el ensalce al manual en español para pasar cualquier payload al R4s Dongle??
@players_hmo, si colocas este .UF2 en el R4S puedes cargar el payload que quieras simplemente colocándolo en la raíz de la micro sd renombrado como "payload.bin".

https://drive.google.com/file/d/1JYmQpQ ... sp=sharing

Para mí es lo más cómodo, uso Atmosphere y cuando sale una nueva versión, coloco el "fusee-primary.bin" en la raíz de la micro sd renombrado como "payload.bin" y ya está.

Saludos.
como se actualiza el dongle? vi un archivo llamado argon 2.5 pero no se como es el procedimiento para que se actualice alguien podría decírmelo?
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9