[ANALISIS] Ez-Flash IV + Links de descarga de Version/Cliente

1, 2, 3, 4, 5
Zerel96 escribió:
TanizeN escribió:Tengo unas cuantas dudas haber si me las podéis resolver:

-¿Es compatible con microSD (con su respectivo adaptador a miniSD)?
-¿Qué formato es necesario? FAT, FAT32... etc.

Un saludo y gracias.


Si, es compatible 100% con microSD y el adaptador a miniSD (mas que nada porque yo la tengo asi)
El formato ahora mismo no recuerdo pero creo que la tengo en FAT32

espero haberte ayudado xD

Microfil escribió:No. La pila sólo sirve para mantener la partida del último juego jugado en memoria hasta que se guarda dentro del directorio saver en la tarjeta.


Aun asi, si presionas a+b+↑+L pasas al menu del ez-flash sin apagar la consola y te guarda la partida perfectamente (en el caso de que tengas la pila agotada o que quieras ahorrar mas pila, esta es la mejor solucion en general. aunque hay algunos juegos en los que este metodo no funciona y requieren del "apagar y encender")


Pues si que me has ayudado jeje, muchas gracias.
Para los "últimos" ez-flash IV existe un firmware 1.74 porque el chip de memoria NOR es diferente.
A los que ya nos va el 1.72reset bien no es necesario upgradear.
TanizeN escribió:
Zerel96 escribió:
TanizeN escribió:Tengo unas cuantas dudas haber si me las podéis resolver:

-¿Es compatible con microSD (con su respectivo adaptador a miniSD)?
-¿Qué formato es necesario? FAT, FAT32... etc.

Un saludo y gracias.


Si, es compatible 100% con microSD y el adaptador a miniSD (mas que nada porque yo la tengo asi)
El formato ahora mismo no recuerdo pero creo que la tengo en FAT32


Pues si que me has ayudado jeje, muchas gracias.


Simplemente comentar que ese 100% no es correcto, hay gente por ahi que no le funcionaba la microsd con un adaptador, no se si dependia del adaptador, de la micro...
Lo se porque soy uno de ellos xD
Otra pregunta Zerel96, en caso de que se acabe la pila, está se puede cambiar?

Gracias!
Yo la tengo funcionando perfectamente con una microSD + adaptador a miniSD (2 gb máximo, y NUNCA SDHC) De hecho, el adaptador me venía con el Ez Flash.

Por cierto, comentar que con el firmware que traía la tarjeta no me funcionaba el pasar juegos a la SRAM (el firmware era uno con pantallas del Yoshi's Island) Le metí uno más antiguo (el horroroso de Darth Vader), y ahora la SRAM me funciona perfectamente (hasta 3 y 4 juegos puedo meter ahí, según el tamaño)
uukrul escribió:Yo la tengo funcionando perfectamente con una microSD + adaptador a miniSD (2 gb máximo, y NUNCA SDHC) De hecho, el adaptador me venía con el Ez Flash.

Por cierto, comentar que con el firmware que traía la tarjeta no me funcionaba el pasar juegos a la SRAM (el firmware era uno con pantallas del Yoshi's Island) Le metí uno más antiguo (el horroroso de Darth Vader), y ahora la SRAM me funciona perfectamente (hasta 3 y 4 juegos puedo meter ahí, según el tamaño)


El de Darth Vader por lo que he visto es el más moderno, no el más antiguo, es el que tengo yo también, es la versión 1.74. Está para descargar en la página oficial, donde pone 2014 EZ Flash IV.

http://www.ezflash.cn/downloads/
Mi Darth Vader es una v1.710
uukrul escribió:Mi Darth Vader es una v1.710


Pues prueba con esa que te puse, que según pone en los foros de gbatemp mejora bastante.

Saludos.
uukrul escribió:Yo la tengo funcionando perfectamente con una microSD + adaptador a miniSD (2 gb máximo, y NUNCA SDHC) De hecho, el adaptador me venía con el Ez Flash.

Por cierto, comentar que con el firmware que traía la tarjeta no me funcionaba el pasar juegos a la SRAM (el firmware era uno con pantallas del Yoshi's Island) Le metí uno más antiguo (el horroroso de Darth Vader), y ahora la SRAM me funciona perfectamente (hasta 3 y 4 juegos puedo meter ahí, según el tamaño)


Es la NOR no la SRAM.
En mi flashcart es la SRAM, que para algo la he pagado yo :o

No, en serio. En cuanto al firmware, aun siendo antiguo mejor me quedo como estoy, que funciona estupendamente.
Os dejo este rar que he creado, contiene la versión 1.74 con el skin de Clearlooks v5 (screens abajo) y el cliente 2014 que funciona el comando (ARRIBA + L + A + B) para volver al menú y todos los juegos que he probado me los ha parcheado correctamente y con nombres largos.

https://www.dropbox.com/s/3tywvpy77lhvk7i/Pack%20EZFlash%201.74%20%2B%20Cliente%202014.rar

Screens de la versión 1.74 con el skin Clearlooks v5 bastante mejor que el Darth Vader que es feo con ganas xD.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Algun fix importante en esta ultima version del firm v1.74? antes de meterme a actualizar.
Si no tiro con la v1.72 reset que va de lujo.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Algun fix importante en esta ultima version del firm v1.74? antes de meterme a actualizar.
Si no tiro con la v1.72 reset que va de lujo.
[bye] [bye]


+1 yo uso la misma con un skin de pokemon girls [fumando]
Muchas gracias por tu aporte TanizeN :) . A mí también me va a venir genial en cuanto tenga esta preciada flashcard.

Y hablando de ella: ¿alguien por casualidad ha comprado en real hot stuff? Es una tienda de Hong Kong y he leído muy buenas opiniones extranjeras, pero de momento ninguna que sea española. Estoy pensando en comprarme allí la EZ Flash IV por lo bien que sale de precio (33€ al cambio con tarjeta micro sd de 2gb) con respeto a otros sitios. ¿Creeis que es de fiar o sería mucho mejor gastarme más pasta y no arriesgarme?

Saludos y gracias por vuestro tiempo :)
PablosH_Snake escribió:Muchas gracias por tu aporte TanizeN :) . A mí también me va a venir genial en cuanto tenga esta preciada flashcard.

Y hablando de ella: ¿alguien por casualidad ha comprado en real hot stuff? Es una tienda de Hong Kong y he leído muy buenas opiniones extranjeras, pero de momento ninguna que sea española. Estoy pensando en comprarme allí la EZ Flash IV por lo bien que sale de precio (33€ al cambio con tarjeta micro sd de 2gb) con respeto a otros sitios. ¿Creeis que es de fiar o sería mucho mejor gastarme más pasta y no arriesgarme?

Saludos y gracias por vuestro tiempo :)


Ahí la ha comprado bastante gente del foro GBATemp, así que supongo que será fiable.

Saludos.
TanizeN escribió:Ahí la ha comprado bastante gente del foro GBATemp, así que supongo que será fiable.

Saludos.


Gracias por tu respuesta, una vez más [beer] . Me imaginaba que era de fiar, pero como soy un culo inquieto [+risas] , al final he optado por pedirla en dsflash.es, que además creo que son (o han sido) patrocinadores de EOL y ya les he comprado alguna que otra vez. Ya os contaré cuando me llegue.

Saludos y gracias!!!
PablosH_Snake escribió:
TanizeN escribió:Ahí la ha comprado bastante gente del foro GBATemp, así que supongo que será fiable.

Saludos.


Gracias por tu respuesta, una vez más [beer] . Me imaginaba que era de fiar, pero como soy un culo inquieto [+risas] , al final he optado por pedirla en dsflash.es, que además creo que son (o han sido) patrocinadores de EOL y ya les he comprado alguna que otra vez. Ya os contaré cuando me llegue.

Saludos y gracias!!!


Yo la compré también ahí, y en 1 día ya la tenía en casa.

Saludos.
TanizeN escribió:Yo la compré también ahí, y en 1 día ya la tenía en casa.


A ver si tengo suerte y mañana la tengo por aquí para darle duro a la consola el fin de semana :)
He probado con unos 7 firmwares diferentes, y no logro solucionar el problema, solo me carga los juegos si los copio en la NOR, el único que coge desde la SD es el mario advance 2, la misma micro sd metida en otra EZ IV con la misma versión no da problemas pero en mi tarjeta si, ¿alguna idea?
graeco escribió:He probado con unos 7 firmwares diferentes, y no logro solucionar el problema, solo me carga los juegos si los copio en la NOR, el único que coge desde la SD es el mario advance 2, la misma micro sd metida en otra EZ IV con la misma versión no da problemas pero en mi tarjeta si, ¿alguna idea?


Por lo que comentas, tiene pinta de que te ha salido el cartucho defectuoso, aunque nunca se sabe. Mira a ver si puedes cambiarlo donde lo compraste.
graeco escribió:He probado con unos 7 firmwares diferentes, y no logro solucionar el problema, solo me carga los juegos si los copio en la NOR, el único que coge desde la SD es el mario advance 2, la misma micro sd metida en otra EZ IV con la misma versión no da problemas pero en mi tarjeta si, ¿alguna idea?


Has probado a formatear la SD en fat32? Puede que asi te funcione
Zerel96 escribió:
graeco escribió:He probado con unos 7 firmwares diferentes, y no logro solucionar el problema, solo me carga los juegos si los copio en la NOR, el único que coge desde la SD es el mario advance 2, la misma micro sd metida en otra EZ IV con la misma versión no da problemas pero en mi tarjeta si, ¿alguna idea?


Has probado a formatear la SD en fat32? Puede que asi te funcione

El sistema de ficheros con el que funciona el ez iv no es FAT? Creo recordar que es así... [bye] [bye]
A mí me pasaba algo similar, pues no me cargaba algunos juegos. Después de probar varios firmware, le instalé el 1.67 RESET y cero problemas XD . Estoy super contento con la flashcard.
Gracias por las respuestas, lo del formato ya lo he comprobado y no es eso, por lo menos puedo jugarlos con la NOR, así que sirve a medias. Voy a probar el 1.67 reset que me habeis dicho, a ver que tal, pero no tengo muchas esperanzas...
Hay alguna forma de pasar los juegos directamente a la SD, sin tener que pasar por ningun programa en PC? Estos días estoy sin PC y me gustaría pasarlos desde el movil a la SD, gracias
Pues he comprado recientemente una ez flash, pero tonto de mi creia que llevaba microsd, así que llegue tan contento y me di cuenta de que era miniSD, caos [facepalm] . Ahora he pedido una miniSD pero no consigo encontrar adaptador para poder conectarla al PC, caos al cuadrado [facepalm] [facepalm] . Alguno sabe donde pueden vender alguno?

Gracias!
Brocan escribió:Pues he comprado recientemente una ez flash, pero tonto de mi creia que llevaba microsd, así que llegue tan contento y me di cuenta de que era miniSD, caos [facepalm] . Ahora he pedido una miniSD pero no consigo encontrar adaptador para poder conectarla al PC, caos al cuadrado [facepalm] [facepalm] . Alguno sabe donde pueden vender alguno?

Gracias!


En el CEX tienen mini sd con adaptador a sd por si te interesa, yo compre el mio en esa tienda [fumando]
renzo_yugi escribió:
Brocan escribió:Pues he comprado recientemente una ez flash, pero tonto de mi creia que llevaba microsd, así que llegue tan contento y me di cuenta de que era miniSD, caos [facepalm] . Ahora he pedido una miniSD pero no consigo encontrar adaptador para poder conectarla al PC, caos al cuadrado [facepalm] [facepalm] . Alguno sabe donde pueden vender alguno?

Gracias!


En el CEX tienen mini sd con adaptador a sd por si te interesa, yo compre el mio en esa tienda [fumando]


Perfecto muchas gracias, me pasare por el CEX de mi ciudad a ver si alli veo algo... Gracias! [360º]
Hace poco me hice con una, pero tengo un problema, hay que hacer algo con la gameboy micro? Es que no carga, pongo el ezflash en mi de y si lo carga, alguien sabría decirme que hago mal?
isica escribió:Hace poco me hice con una, pero tengo un problema, hay que hacer algo con la gameboy micro? Es que no carga, pongo el ezflash en mi de y si lo carga, alguien sabría decirme que hago mal?


Ya es raro q cargue en la ds y en la micro no, seguro q jugabas a juegos de la advance? Piensa q la micro no es compatible con juegos de gameboy color o normal. Habra q probar tambien si en esa micro funcionan los originales con normalidad
Brocan escribió:
renzo_yugi escribió:
Brocan escribió:Pues he comprado recientemente una ez flash, pero tonto de mi creia que llevaba microsd, así que llegue tan contento y me di cuenta de que era miniSD, caos [facepalm] . Ahora he pedido una miniSD pero no consigo encontrar adaptador para poder conectarla al PC, caos al cuadrado [facepalm] [facepalm] . Alguno sabe donde pueden vender alguno?

Gracias!


En el CEX tienen mini sd con adaptador a sd por si te interesa, yo compre el mio en esa tienda [fumando]


Perfecto muchas gracias, me pasare por el CEX de mi ciudad a ver si alli veo algo... Gracias! [360º]


Por fin la tengo funcionando, muchas gracias!! [chulito]
Gracias por los links del firmware + cliente!! ya lo tengo operativo al 100% nuevamente :)
Gracias por el cliente, acabo de pasar de XP a W7 y me habia dejado de funcionar [boing]
Hola gente, me acabo de leer las 9 páginas del hilo y el comentario de cada uno, os doy las gracias a todos por que cada uno me ha ayudado un poco a ver los pros y contras de la tarjeta. Bueno viendo que últimamente no sabéis dónde buscar la tarjeta he decidido registrarme para poder comentar y aportar mi granito de arena, aquí os dejo el link para comprarla:

- EZ-Flash IV + micro SD 2GB + adaptador a mini SD por 39,95€
http://www.chollomedia.es/epages/614882 ... _ez%5B1%5D

- EZ-Flash IV por 29,95€ (recomiendo esta opción)
http://www.chollomedia.es/epages/614882 ... cts/nds_ez
Alguien ha comprado en esa pagina?
Chollomedia
Edito: ya he comprado, no podía esperar mas.Cuando llegue comento opiniones.
Un saludo!
the_mauxtah escribió:Alguien ha comprado en esa pagina?
Chollomedia
Edito: ya he comprado, no podía esperar mas.Cuando llegue comento opiniones.
Un saludo!


Yo si. Es de confianza. [oki]
Pues ya me ha llegado pero necesito una mini sd.
He visto una micro sd transcend de 2gb con adaptadores minisd y sd.Irá bien o me recomendáis otra opción? He mirado en Cex pero en mi ciudad no hay ninguna tarjeta en linea de vvalores.La transcend me cuesta 8€.
También tengo en casa una micro de 4gb sandisk pero no se si funcionará correctamente.
Un saludo!
Yo lo tengo con una miniSD que compre expresamente para el cartucho, no me fio de los adaptadores jeje. Pero en principio debería de funcionar bien.
Un consejo, si finalmente le pones una microSD al cartucho, cuando pases las roms a la tarjeta hazlo directamente sobre ella (con un adaptador microUSB), no utilices la micro dentro del adaptador a mini, dentro del adaptador a SD, dentro del lector de tarjetas; a mi asi a veces me daba fallos raros..
Ya he conseguido el adaptador mini sd - micro sd.....me ha costado lo suyo.
Ahora tengo un problema....he actualizado a la version 1.72 ( el de Darth Vader) y queria cargar el kingdom hearts.
Total,me dice que no hay memoria,etc.Me pongo encima de la rom y le doy a select y creo el juego en el cartucho Ezflash (concretamente en la memoria NOR).Hasta ahí todo perfecto, he conseguido jugar y todo.Pero ahora quiero borrar ese archivo que aparece en la raiz del menu del cartucho de la memoria NOR y le doy a select y borrar y me devuelve al menu de GBA,Saves etc pero no me llega a borrar ese archivo.
Alguien save qué puede ocurrir? [buuuaaaa]
¿alguna forma de resetear el cartucho?
Saludos

SOLUCIONADO:

he estado investigando y se ve que las ultimas ezflash se rayan con firmwares anteriores.
Leyendo por el foro he encontrado este enlace oficial donde me he descargado el firmware 1.74 y va perfecto.
Ya puedo borrar y crear datos en la NOR. [chulito]
the_mauxtah escribió:
he estado investigando y se ve que las ultimas ezflash se rayan con firmwares anteriores.
Leyendo por el foro he encontrado este enlace oficial donde me he descargado el firmware 1.74 y va perfecto.
Ya puedo borrar y crear datos en la NOR. [chulito]


Hola,

No se si será posible poner el enlace en abierto (creo que si), pero si no lo fuera, ¿podrías enviarmelo por privado? Yo tb tengo el firm de Darth Vader y me ha costado que fuera estable (antes me creaba salvados de 0 kb por ejemplo), pero si dices que es mejor prefiero actualizar.
Sercebu escribió:
the_mauxtah escribió:
he estado investigando y se ve que las ultimas ezflash se rayan con firmwares anteriores.
Leyendo por el foro he encontrado este enlace oficial donde me he descargado el firmware 1.74 y va perfecto.
Ya puedo borrar y crear datos en la NOR. [chulito]


Hola,

No se si será posible poner el enlace en abierto (creo que si), pero si no lo fuera, ¿podrías enviarmelo por privado? Yo tb tengo el firm de Darth Vader y me ha costado que fuera estable (antes me creaba salvados de 0 kb por ejemplo), pero si dices que es mejor prefiero actualizar.



Claro, aquí lo tienes.
http://www.ezflash.cn/downloads/
Te vas donde pone el rótulo EZFLASH IV/Lite/Compact y pinchas en EZ4 Client 2014.
Descomprimes y ahí tienes todo con el updater incluido que metes en la raiz de la tarjeta formateada y enciendes la consola pulsando R.
Un saludo!
Hola a todos.
Yo no sé qué hago mal, pero no me guarda ninguna partida. Una vez acabo de jugar al juego que sea, apago la consola, la vuelvo a encender y dejo que haga el traspaso del archivo. Pero si vuelvo a jugar al juego ya no hay datos guardados. Me pasa con todos los juegos }:/ . ¿Hay que hacer alguna cosa más para que se guarden los "saves" correctamente?
Saludos y gracias.
FIGANE escribió:Hola a todos.
Yo no sé qué hago mal, pero no me guarda ninguna partida. Una vez acabo de jugar al juego que sea, apago la consola, la vuelvo a encender y dejo que haga el traspaso del archivo. Pero si vuelvo a jugar al juego ya no hay datos guardados. Me pasa con todos los juegos }:/ . ¿Hay que hacer alguna cosa más para que se guarden los "saves" correctamente?
Saludos y gracias.


Pregunta tonta... ¿estas usando el cliente, no?
Usando el cliente a mi nunca me ha dado problemas ningun juego...

slaudos
FIGANE escribió:Hola a todos.
Yo no sé qué hago mal, pero no me guarda ninguna partida. Una vez acabo de jugar al juego que sea, apago la consola, la vuelvo a encender y dejo que haga el traspaso del archivo. Pero si vuelvo a jugar al juego ya no hay datos guardados. Me pasa con todos los juegos }:/ . ¿Hay que hacer alguna cosa más para que se guarden los "saves" correctamente?
Saludos y gracias.


Pasa la miniSD al PC y comprueba si te ha guardado algo dentro de la carpeta "saver". Probablemente tengas archivos de salvado con extensiones raras tipo "super mario b.ros" o "metroid zero miss.ion" que te ocupen 0kb o simplemente no tengas nada.
Esto puede ser problema del firmware del cartucho (actualiza al ultimo), de la calidad de la tarjeta miniSD (hazte con una de buena calidad y formateala a bajo nivel antes de usarla), borra la memoria nor del cartucho (no recuerdo como se hace [+risas] ), y usa siempre el cliente para pasar tus roms a la tarjeta, nunca lo hagas al vuelo. Tambien te aconsejaría que pusieras nombres cortos a tus roms, por ejemplo "Metroid 1" para "Metroid Fussion", y algo que haces bien es volver a encender la consola una vez has terminado de jugar. [oki]
Si hace poco que has comprado el cartucho prueba a ver si te lo cambian en la tienda por otro; tambien se me ocurre que la pila del cartucho esté gastada (se recarga simplemente manteniendo la consola encendida), pero creo recordar que en los ultimos la pila se elimino o algo asi.

Un saludo.
Pues puede ser lo del cliente, que algunos juegos los copié al vuelo directamente a la miniSD. Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Un saludo.
FIGANE escribió:Pues puede ser lo del cliente, que algunos juegos los copié al vuelo directamente a la miniSD. Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Un saludo.



Llevo usando el Ez-flash IV desde 2006 y te digo que debes usar siempre el client para meter los juegos.
Mucha gente lo considera engorroso, a mí me parece una tontería. xDDDDDD
El caso es que me llega a llamar la atención que te lea el juego sin haberlo pasado por el client previamente! :O

Saludos! :D :D
Estoy probando la version 1.74 del Ezflash IV, y aunque el reset va como la seda, aun hay juegos que se resisten.
De todos modos es facil de solucionar teniendo en la NOR otro juego que admita el reset y asi pulsando Start+Select+A+B vas al juego de la NOR y desde dicho juego ya puedes hacer el reset del EzFlash.

Aun asi, ¿existe alguna lista de juegos que den problemas en el Ezflash?
Por ejemplo, el "shining soul II" no consigo que lea el save, y cuando lo escribe, crea un fichero que se llama "shining s.oul de 0KB y no hay manera de guardar mis avances...

slaudos
Pues yo no consigo jugar al Steel Empire :(

Bueno es lo único, el resto de experiencia con el cartucho muy buena [ok]

Pongo lo que he puesto en un hilo a parte por si no lo tenía que abrir:

¿Donde encontrarlo a día de hoy?

En Realhotstuff (Hong Kong) está por 40.50usd + 11.50usd envío = 52usd que al cambio actual son unos 42eur y tardan semanas en entregar [nop]

Mientras que en España lo he visto en 2 tiendas:

DSflash.es que con envío incluido se queda en 38eur
chollomedia.es que con envío incluido se queda en 31,50eur

Y en esta última tienda, añadiendo memoria de 2GB sigue estando más barato que en RealHotStuff con solo el EZ-Flash sin memoria [tadoramo]
Pues yo sigo con el problema de los saves, no me guarda ninguna partida. Bueno sí, el archivo lo genera, ya que después de guardar partida apago y enciendo la GBA para que escriba el save en el cartucho, pero por mucho que haga eso a la que vuelvo a jugar al juego me encuentro que no ha guardado nada. ¿Qué hago mal? Los juegos los paso antes por el cliente. ¿Hay que parchearlos o algo?
Saludos.
FIGANE escribió:Pues yo sigo con el problema de los saves, no me guarda ninguna partida. Bueno sí, el archivo lo genera, ya que después de guardar partida apago y enciendo la GBA para que escriba el save en el cartucho, pero por mucho que haga eso a la que vuelvo a jugar al juego me encuentro que no ha guardado nada. ¿Qué hago mal? Los juegos los paso antes por el cliente. ¿Hay que parchearlos o algo?
Saludos.


En principio si los pasas por el cliente, con el "save patch" activado, deberian funcionar.
Asi, a bote pronto:

- La tarjeta debe estar en FAT (no FAT32, solo FAT)
- Yo los juegos los dejo en la carpeta GBA y los saves van en una carpeta SAVER que genera el cliente automaticamente.
- Mi problema con el "Shining Soul" lo he solucionad,o y es que habia un espacio entre el nombre y la extensión ".GBA". revisa que no haya espacios delante ni detras del nombre de fichero.

slaudos
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5