[ANALISIS] Ez-Flash IV + Links de descarga de Version/Cliente

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 521
Zerel96
Adicto
123 mensajes
desde jun 2013
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 6/03/2014 - 02:13:22 por Zerel96.
Bienvenidos al Análisis de la Ez-Flash IV

Hoy me ha llegado mi flamante Ez-Flash. asique he decidido compartir mi experiencia, como me vino, estado, etc...

Descripción del cartucho
es un cartucho el cual puede ejecutar Backups, archivos y un montón de cosas mas. el mas recomendable hasta la fecha

Detalles de la compra/envió
Lo compre en DSFlash.com a 35€ (sin contar gastos de envió ni accesorios) el envió es bastante rápido. en 2 días lo tienes en casa. Abajo os dejo el link por si os interesa

Link de la pagina

Condiciones del Envio/Compra
la comunicación fue bastante agradable, el envió bastante rápido y la llegada del cartucho perfecta. viene con su caja original Pero no contiene manual, abajo os digo como usarla eso si, la caja y el cartucho en perfecto estado, limpio e intacto

Primer contacto
Al principio el cartucho parece un poco frágil. si es cierto que esta un pelin suelto. por lo que recomiendo apretarlo de los bordes para que no se le vaya ni rompa la carcasa normal. Al insertarlo en mi consola, funcionaba perfectamente. tenia un software cutre con imágenes de Star Wars. pero me duró poco porque lo actualice a la ultima versión sin pensármelo dos veces.

Dificultad de uso
Al no venir ningun manual ni nada por el estilo (ni siquiera en el reverso de la caja) te encuentras con el cartucho y ya. yo por mi parte no tuve ningun problema porque ya use una de un amigo. pero los que no hayan usado ninguna lo pasaran canutas para saber como funciona.
-El cartucho viene en inglés y chino. desconozco si hay una traducción al español. pero el uso es tan simple que no hace falta ser todo un experto en inglés para poder usarlo con soltura

Cosas que debes saber
Aqui voy a hacer un mini tutorial de como usarla. para que no haya ningun problema y asi de paso solventar la ausencia del manual
-La tarjeta de memoria tiene que estar vacia. crea una carpeta en la que ponga "juegos" y otra en la que ponga "multimedia" por si quieres meter musica o algo (no lo recomiendo)

-Utiliza el cliente del cartucho (el cual pondre el link abajo y un tutorial mas adelante) para meter los juegos

-Algunos juegos necesitaran un fix que se metera con el LunarIPS (pondre un mini-tutorial mas adelante)

-Para actualizar el cartucho simplemente mete el update en la raiz de la tarjeta, mete el cartucho y enciende la consola mientras pulsas el boton "R". se actualizara automaticamente

-Cuando terminas de jugar a los juegos, la partida guardada se guarda en la pila. recomiendo encarecidamente que apagueis, volvais a encender, esperad a que la partida se pase a la tarjeta y apagad la consola. asi no gastais la pila

-Podeis pulsar el boton "L" para cancelar el traspaso de la partida guardada a la tarjeta de memoria. pero no lo recomiendo ya que algunas veces puedes perder tu partida.

-Si teneis problemas para sacar la tarjeta del cartucho utilizad unas pinzas de las de las cejas para agarrar el cartucho y sacarlo

-Hay dos formas de juegos: de 16mb y de 32mb. si son de 32 tendras que pasar el juego a la memoria interna del cartucho (comunmente llamada NOR). para hacerlo tienes que pulsar el boton "SELECT" y os preguntara si quereis pasarlo. Dadle al boton "A" y se pasara. (algunos de los juegos suelen ser por ejemplo el kingdom hearts, los Doom, etc...)

-Si parcheais los juegos con el EZ-Client y marcais la opcion reset al parchearlo. podeis volver al menu del cartucho pulsando "A + B + ARRIBA + L"

Tipos de Pila
Los cartuchos tienen dos tipos de pila. una recargable y la otra que no es recargable (los cartuchos actuales tienen la no recargable. si consigues una recargable es pura suerte). las no recargables son reconocidas por poner "CR + numero de serie" en la pila.
La pila del cartucho de DSFlash.com es una CRxxxx por lo tanto no es recargable. os aviso

Si por suerte eres uno de los que tiene la pila recargable, para recargarla simplemente engancha tu GBA/GBM/DS a la fuente de alimentacion y dejala encendida en el menu principal del cartucho. se recargara sola en 1 o 2 horas

---------------------------------------------------------------------------------------------
TUTORIALES
---------------------------------------------------------------------------------------------
Tutorial del Cliente Ez-Flash IV
Imagen

Tutorial para poner los Fixes
PASO 1: Descargamos el LunarIPS y los Fixes de los links de Abajo:

PASO 2: Una vez descargado y funcionando. os aparecerá esta ventanita
Imagen

PASO 3: Le dais a "Apply IPS Patch" y os aparecerá esta ventanita.
Imagen

PASO 4: Buscais el parche ips previamente descargado y la abrís. Os aparecerá esta ventanita
Imagen

PASO 5: Seleccionáis la ROM a parchear. le dais a "Abrir" y voilá, se parcheo sola. ya esta lista para ser jugada

LINKS DE DESCARGA
Software del cartucho (la ultima versión)

Cliente del cartucho (funciona en windows 7 y 8, no hace falta instalacion)

LunarIPS

Fixes

si se caen los links de mega avisadme. los links son míos y no contienen nada ilegal. por lo tanto se pueden colgar sin problemas
Microfil
MegaAdicto!!!
2.452 mensajes
desde mar 2011
Magnífico post, Zerel96.
retrocollector
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde abr 2013
en galletas gullon
Exceleten hilo
ricardoprat
MegaAdicto!!!
724 mensajes
desde mar 2004
en El Prat de Llobregat
Me va a venir estupendo este tuto para mi Game Boy micro y el cartucho que viene de camino. Muchas gracias!
X3rgi
MegaAdicto!!!
817 mensajes
desde oct 2005
Muy bueno el hilo..

quiero pillar una micro y rescatar el EZ..me viene de lujo este hilo
jmal
Adicto
321 mensajes
desde ago 2004
Alguien puede ayudarme a recuperar mis partidas del cartucho??? en la carpeta SAVER no tengo mas que archivos con nombres incompletos y extensiones raras y ningun .SAV

Por ejemplo MARIO PA.RTY o THE LEGE.ND
Dym
MegaAdicto!!!
3.204 mensajes
desde mar 2006
Si quieress guardar el juego en la NOR hay que renombrar las backups a todo en mayúscula y sin pasar de los 8 carácteres.

Super Mario Advance sería eso, SMA1.GBA
jmal
Adicto
321 mensajes
desde ago 2004
Me refiero a los saves de los juegos... pero gracias de todas formas ya lo solucione. Era porque pasaba los juegos por el Cliente y los grbaba en el PC en vez de pasarlos directamente a la miniSd y no se creaba el .sav . Pasandolo directamente a la minisd desde el Cliente se crea el .sav en la carpeta SAVER.
Aborerto
Bocamón de jadillo.
2.415 mensajes
desde may 2003
en Al otro lado
¿También carga juegos de Game Boy / Game Boy Color?
oblongo
MegaAdicto!!!
1.439 mensajes
desde feb 2002
en gamepad/teclado
Aborerto escribió:¿También carga juegos de Game Boy / Game Boy Color?

No, pero para eso tienes Goomba, que es un emulador de Gameboy para GBA y puedes ejecutar desde la EZ Flash.

salu2
1, 2, 3, 4, 521