Análisis de e-readers (lectores de e-books)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Smoje escribió:El Sony Reader está muy bien si aprovechas la racha del euro frente al dólar (400$ = 280 €), pero esa limitación de los PDF's hace que me lo piense algo mejor...


En realidad es todavía mejor, el Reader está a 300$, no a 400$ (creo que te has liado con el iPhone ;) )

Eso sí, si lo pides online entre gastos de envío + aduanas se te pondrá cerca de los 300 €... y para eso preferí comprarme un V3 en ApoloXXI, más cerquita y con garantía :)

(a ver si me llega yaaaa... que se me llevan los demonios al comparar la pantalla del PRS-505 de mi novia con la de mi PRS-500) :D
reycat escribió:En realidad es todavía mejor, el Reader está a 300$, no a 400$ (creo que te has liado con el iPhone ;) )

Eso sí, si lo pides online entre gastos de envío + aduanas se te pondrá cerca de los 300 €... y para eso preferí comprarme un V3 en ApoloXXI, más cerquita y con garantía :)


Naturalmente, me refería al precio total, entre venta y gastos de envío por USPS Express Mail, suelen salir por un precio redondo de 400 $...

Yo de momento me espero a leer vuestras opiniones...
Hola soy Jonnes:
Por ahora en este foro (aunque ya me presenté) leo mucho y participo poco.
Me he ofrecido como distribuidor en Sevilla del Papyre, y si todo va bien el Lunes recojo unas unidades.
Lo comento por que ya tengo desde hace unos meses el prs 500 (que alguien por aquí llamaba "vetusto" ¿? - ¡Por diooos! ¡Que lo tengo hace unos meses!...) y podría hacer una comparación bastante directa.
Por de pronto, hace algo que he echado mucho de menos en el Sony, y es eso de ir directamente a una página concreta, si encima la pantalla es más legible (tengo mis reservas con poca luz) y el método de hacer libros más cómodo...
En fin, ya os contaré...
Jonnes:

Tienes tambien la version del PRS-505 ?

Un saludo.
jonnes escribió:Hola soy Jonnes:
Por de pronto, hace algo que he echado mucho de menos en el Sony, y es eso de ir directamente a una página concreta, si encima la pantalla es más legible (tengo mis reservas con poca luz) y el método de hacer libros más cómodo...
En fin, ya os contaré...


Una pequeña aclaracion.

El modelo de Sony Reader PSR-500 esta fuera de fabricacion, distribución y en venta si está en algunos sitios son las ultimas unidades.

El modelo actual de Sony, es la versión PSR-505 que como ya puntualice hace poco, tiene soporte por parte de Sony con una futura actualizacion de firmware.

Si tenemos que hacer comparativas entre los modelos a elegir, creo yo que los mas justo y oportuno seria hacer lo con el modelo nuevo y no con el viejo. Yo tengo el modelo nuevo, con las nuevas pantallas Vizplex, y realmente se ve muy bien. (Seguro que el ilad se ve mejor pero son 8 tonos de grises mas).

En cuanto a ir a la pagina que quieras, es tan sencillo como teclear con los numeros la pagina a la que quieres ir y pulsar el boton de aceptar. En mi opinion, lo peor del sony es el pobre soporte que tiene con los pdf (a ver ese firmware) y el hecho de que los libros DRM sean exclusivos del Sony Store.

Saludos.
No.
Verás Javiero soy un particular, no me dedico a vender lectores, el sony que tengo es personal y no lo vendo (al menos no antes de probar el Papyre..) ¬_¬
Soy un convencido de esta tecnología, y cuando a alguien le dé por airear sus evidentes ventajas de portabilidad y su perfil ecológico entiendo que se venderá a churros (aunque hace poco tiempo un compañero de "fatiguitas picassianas" me comentó que en España se lee poco)
Me ofrecí a esa compañía de Granada por que entiendo que este aparato hay que verlo, y que alguien te evidencie sus ventajas.
¡Y ahí estaré yo! - al menos en Sevilla-
Bueno, hoy debería haber recibido mi V3. Pero los de TNT son unos impresentables. Dicen que pasaron por mi casa a las 4 y poco y que no había nadie. Cuando en realidad en mi casa había 4 personas.

Me imagino que sería cosa del repartidor que no le daba tiempo y puso que no había nadie.

Así que hasta el lunes no puedo comentar nada.
Hola a todos:

Soy nuevo por aquí y como esta página me ha sido de ayuda por la información que aportáis, quería ayudar con mi experiencia con el famoso Papyre.

Sobretodo me gustaría aclarar que yo, personalmente, estoy teniendo problemas actualizando el firmware de mi Papyre. Lo he intentado con el firm de la página de Jinke y la actualización se queda parada; lo he intentado con las dos actualizaciones de la página de Lbook, y también se queda parada. He llegado a pensar que me había cargado mi Papyre nuevo. Pero por lo menos, con la más nueva de LBook, el Papyre se enciende y funciona (aunque más lento que antes de actualizarlo).

Supongo que pronto sacarán algún firmware nuevo que sirva 100% para el Papyre y espero que esto no sea problema de mi Papyre en concreto.
Hola a todos!, por fin encuentro la información que tanto he estado buscando!! [jaja]

Siempre he leído libros en mi PDA, pero la pobre tiene ya unos cuantos años... estuve buscando información para comprar alguno de estos dispositivos en españa, pero imposible, no encontré nada.

Me alegro de conocer por EOL la página de Apollo, ya que por lo que he investigado por la red, el Hanlin V3 es la mejor opción calidad-precio. Cuando acabe los exámenes pienso autoregalarme uno! [fies]

Una cosa para ApolloXXI, os recomiendo que en la página hagáis referencia a que el Apolo V3 es el Hanlin V3, lo digo porque en cualquier sitio que se busque información (wikipedia USA y muchas web americanas sobre el tema) siempre se refieren al "Hanlin" V3. Al usar la búsqueda en el google ponía Hanlin y claro, no me salía nada que se vendiera en España. Es sólo una recomendación, de esta forma quien busque un Hanlin V3 encontrará vuestra página fácilmente. [chulito]

Bueno, estaré muy pendiente de los comentarios de los nuevos dueños de los V3.

Saludos!!!

PD: si hacéis alguna revisión, por favor, incluir cómo se lee un libro en formato word, lo digo por lo que comentaba ApolloXXI de que pierde el formato al pasarlo al V3.

Edito para pedir a los moderadores que incluyan este hilo en los post fijos, creo que lo merece (además de las 5 estrellas).
Rhin escribió:Edito para pedir a los moderadores que incluyan este hilo en los post fijos, creo que lo merece (además de las 5 estrellas).


No estaría mal. Desde luego es el futuro de los libros, aunque sólo sea por la de árboles que podríamos ahorrarnos talar.
zootropo escribió:No estaría mal. Desde luego es el futuro de los libros, aunque sólo sea por la de árboles que podríamos ahorrarnos talar.


Si, pero también es cierto que hay muchísima gente reacia a leer libros en dispositivos digitales, a mi no me cuesta nada, pero hay muchos de ellos que no te queda más remedio que pillarlos en papel, ya que no existen en otro formato...

Aqui en España nos aprovecharemos de esta tecnología los más jóvenes, pero los de generaciones pasadas serán mucho más reacios y los seguirán comprando en librerias o en sitios especializados, es otro tipo de negocio completamente diferente a la música y no creo que tengan problemas en seguir subsistiendo...

De todas formas, bienvenida sea esta tecnología y lo que tenga que venir en los próximos años, donde estoy seguro que veremos muchas novedades, al menos en otros países...
Hoy me ha llegado mi sony Prs-505, pedido a Ebay.
Ha tardado una semanita y sin pagar aduanas, estoy contentisimo.

Si alguien quiere pedir por ebay el sony que trate con odditycommodities, una vendedora muy amable.

Saludos
Yo sigo con mis problemas con TNT. Despues de que el viernes el mensajero mintiera diciendo que había estado en mi casa y que me lo traerian entonces hoy por la TARDE. Han vuelto a ir a mi casa por la mañana y claro, no había nadie.

Si lo intentan hacer peor queriendo no pueden, que panda de inútiles.
DarKDoG escribió:Yo sigo con mis problemas con TNT. Despues de que el viernes el mensajero mintiera diciendo que había estado en mi casa y que me lo traerian entonces hoy por la TARDE. Han vuelto a ir a mi casa por la mañana y claro, no había nadie.

Si lo intentan hacer peor queriendo no pueden, que panda de inútiles.


Yo también tuve problemas con TNT con el iliad que compré en la misma tienda que tu.

Seria interesante que cuando compraras un articulo en esta tienda, te dejara elegir la mensajeria (porque desde luego TNT no hace mas que dar pegas). cawento

Tengo ganas de que te llegue ya, y nos hagas esa mini-review.

Un saludo. ;-)
billyx escribió:Hoy me ha llegado mi sony Prs-505, pedido a Ebay.
Ha tardado una semanita y sin pagar aduanas, estoy contentisimo.

Si alguien quiere pedir por ebay el sony que trate con odditycommodities, una vendedora muy amable.

Saludos


Unos 280 € en total entonces no?? Y veo que funciona muy bien el servicio express de USPS :)
Smoje escribió:
Unos 280 € en total entonces no?? Y veo que funciona muy bien el servicio express de USPS :)



Yo tambien me he quedado sorprendido por lo rapido que ha llegado, no se si siempre va tan rapido.

El precio unos 280 y pico, no llega a los 300 Euros.


Saludos
Javiero escribió:
Yo también tuve problemas con TNT con el iliad que compré en la misma tienda que tu.

Seria interesante que cuando compraras un articulo en esta tienda, te dejara elegir la mensajeria (porque desde luego TNT no hace mas que dar pegas). cawento

Tengo ganas de que te llegue ya, y nos hagas esa mini-review.

Un saludo. ;-)



Lamento mucho los problemas que habéis tenido con TNT. Es cierto que algunas veces nos han causado algún problema e incluso estamos pensando el cambiar de empresa de mensajería, el problema es que hablando con la gente, la mayoría recomienda TNT, y cuenta problemas gordísimos que han tenido con otras compañías (desaparición completa de paquetes, paquetes que son enviados al extranjero por error...). En ese tema estamos un poco en duda.

Gracias por vuestra paciencia.
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro. Tenía mucha curiosidad para comprobar si podía ser un instrumento válido de lectura. Lo he recibido hoy mismo, sin problemas de mensajería. [jaja]

Impresión inicial de ergonomía: buena. Manejo: fácil.

Primera advertencia: no está pensado precisamente para personas con problemas visuales, el zoom les resultaría insuficiente.

Los documentos en PDF son muy problemáticos, por ejemplo, si uno quiere leer el diario EL PAÍS en pdf lo hará con dificultades, algunas secciones son prácticamente ilegibles, por ejemplo, anuncios clasificados, cuadros de clasificación deportivos o la programación televisiva. El resto del documento ofrece una letra pequeña, a pesar del aumento de letra del dispositivo, pero podría leerse.

He optado por probar PDF por se los más complicados de utilizar en en estos dispositivos. Seguiré probando con otro tipos de documentos y lo comentaré por si alguno le interesa.
Uuuuf, es que periódicos... ya de por sí los de papel son hojas enormes con una letra tirando a enana.
¿Podrías comentarnos tus impresiones con algún libro en pdf?
Y ya si pudieras poner alguna foto sería la ostia XD (por pedir...)
Apolo XXI, estoy pensando adquirir el Apolo V3, la verdad es que sera mi capricho de este 2008, que debo hacer para reservarlo, si reservo esta semana para cuando más o menos calculáis que podría tenerlo.

Por cierto la gente que ya lo tiene a ver si postea unas cuantas opiniones sobre que le ha parecido el aparatito.


Un Saludo.
Bueno la lectura de periódicos en PDF queda descartada en el HANLIN.
Respecto a los libros, pues dependerá del tamaño en el que se concibió oginalmente el archivo. Me explico, si el libro en cuestión se ha maquetado en un formato pequeño no hay problemas, en formato mediano es mejor recurrir al zoom, en formatos grandes, por ejemplo A4, algo muy común en los apuntes que tengo, obligatoriamente hay que reconvertir los formatos.
Aunque estoy haciendo pruebas veo claro que, en general, los PDFs hay que reconvertirlos para adaptarlos al tamaño de las 6 pulgadas de la pantallita, eso implicará obviamente eliminar la maquetación original y volverlo a maquetar. Un trabajo extra.[snif]

Las fotos, cuando tenga la cámara a mano, a ver si mañana...
Que gusto haber encontrado por fin una fuente de informacion tan detallada sobre dispositivos de tinta electronica!! :)

Una pregunta general, para los que han usado o visto el Sony prs-500 y algun otro modelo:

Tengo la opurtunidad de comprarle a un conocido un Prs-500 por 180€, que es el precio al que me lo deja...creeis que merece la pena o mejor tiro a por un V3 o un Prs-505?

Soy un acerrimo lector de ebooks y de Manga, hasta ahora usaba un tablet pc, pero me apetece dar el paso a tinta digital...


saludos
Hace unas semanas te habría dicho que lo pillases sin pensarlo ni un segundo, pero después de haber visto el Cybook y el iLiad y compararlo con mi Sony PRS-500, veo que este modelo se ve bastante peor que los demás (que no quiere decir que se vea mal, ojo, pero en los otros se ve mejor).

Lamentablemente no he tenido ocasión de probar ni el V3 ni el PRS-505, pero por lo que sé de ellos ahora mismo, yo me decantaría por cualquiera de esos dos antes que por el que yo tengo, el PRS-500.

De verdad que la tecnología Vizplex se nota un huevo de avestruz, yo ahora mismo no pillaría ningún modelo que no la llevara (salvo el iLiad, que creo que no es Vizplex pero que no tiene nada que envidiarle a quienes sí usan esa tecnología en lo que a visibilidad y contraste se refiere).
titan999 escribió:Apolo XXI, estoy pensando adquirir el Apolo V3, la verdad es que sera mi capricho de este 2008, que debo hacer para reservarlo, si reservo esta semana para cuando más o menos calculáis que podría tenerlo.

Por cierto la gente que ya lo tiene a ver si postea unas cuantas opiniones sobre que le ha parecido el aparatito.


Un Saludo.


Si haces la reserva esta semana, te llegaría en el pedido que estamos esperando, que está previsto que nos llegue a nosotros la segunda quincena de Febrero. Para reservar lo mejor es enviar un correo a esta dirección: info@apoloxxi.com

Un saludo.
Asursarg escribió:Bueno la lectura de periódicos en PDF queda descartada en el HANLIN.
Respecto a los libros, pues dependerá del tamaño en el que se concibió oginalmente el archivo. Me explico, si el libro en cuestión se ha maquetado en un formato pequeño no hay problemas, en formato mediano es mejor recurrir al zoom, en formatos grandes, por ejemplo A4, algo muy común en los apuntes que tengo, obligatoriamente hay que reconvertir los formatos.
Aunque estoy haciendo pruebas veo claro que, en general, los PDFs hay que reconvertirlos para adaptarlos al tamaño de las 6 pulgadas de la pantallita, eso implicará obviamente eliminar la maquetación original y volverlo a maquetar. Un trabajo extra.[snif]

Las fotos, cuando tenga la cámara a mano, a ver si mañana...


Prueba a usar este programa Mobipocket creator, puse el enlace en una respuesta por hay atrás, es gratuito, y te lo pasa a formato mobipocket, en el iliad por lo menos te respeta la maquetación de saltos de pagina y demás, y te justifica automáticamente el texto a la pantalla, en vec de funcionar a vase de zoom, lo que hace es aumentar el texto, y justificarlo, te permite pasar de doc, txt, html, rtf, pdf. Solo tienes que darle dos o tres clips y ya lo tienes echo. si ese lector acepta el formato mobipocket pruebalo, a mi en el iliad me va de perlas
Bueno de nuevo me ha engañado TNT y lo ha vuelto a enviar por la mañana. Por suerte esta vez si había alguien en mi casa y ya tengo mi V3 en cuanto tenga tiempo os comento que tal está.
bajamut escribió:Prueba a usar este programa Mobipocket creator, puse el enlace en una respuesta por hay atrás, es gratuito, y te lo pasa a formato mobipocket,


Gracias por la sugerencia, pero me temo que el V3 no admite el formato prc. De todas formas, con las pruebas que he hecho, uno puede hacerse cierta idea de sus capacidades:
-. Yo recomendaría buscar alternativas al formato PDF. Por ejemplo en diarios y boletines oficiales, si hay opción de elegir formato me decantaría por el formato HTML
-. El formato RTF funciona excelentemente en la mayoría de los casos, puede escalarse el tamaño de la letra y la lectura es agradable.
-. No puede subrayarse, aunque sí incorporar marcador, no puede buscar dentro del texto. Hay que olvidarse de utilizar diccionarios o libros que requieran un uso intensivo de índices ya que la paginación de la publicación original no coincidirá con el formato que le dote el V3.

Veo el V3 más como soporte para la lectura por placer que como herramienta de trabajo. Otra ventaja que le veo es decirle adiós al montón de novelas que he acumulado en casa y que obviamente no releo. Si acaso, me quedaré con la copia electrónica de algunas. El aparato se amortiza por si sólo. Sólo hay que pensar en el espacio que liberaríamos en una vivienda. También podíes calcular el precio del metro cuadrado donde vivís os podéis hacer una idea del ahorro potencial de dinero. [boing]

Otro tema es saber si hay suficientes contenidos disponibles en Internet que valga la pena por decidirse por un libro electrónico. La respuesta, sin duda es afirmativa. Existen millares de textos a nuestro alcance gratuitamente. [666]
Asursarg escribió: Otro tema es saber si hay suficientes contenidos disponibles en Internet que valga la pena por decidirse por un libro electrónico. La respuesta, sin duda es afirmativa. Existen millares de textos a nuestro alcance gratuitamente. [666]


Si hay mucho material, pero una gran parte en pdf... y la otra en formato word...

Y efectivamente, el Hanlin no admite el formato de Mobipocket...
Nueva actualización para el Hanlin v3 que añade entre otras cosas soporte para el formato epub
http://www.jinke.com.cn/Compagesql/English/service/update.asp

IDPF

Published as .epub

The .epub or OEBPS format is an open standard for eBooks created by the International Digital Publishing Forum. It consists of basic XHTML for the book content, XML for descriptions, and a re-named zip file to hold the content.

Currently, the format can be read by Adobe Digital Editions. Several other reader software programs are currently implementing support for the format, such as dotReader, FBReader and Mobipocket.





En breve escribiré una review del Hanlin en mi bitácora. Estaos atentos ;)
Smoje escribió:
Si hay mucho material, pero una gran parte en pdf... y la otra en formato word...


El formato .doc del word no supone ningún problema, es fácil y fielmente convertible en décimas de segundo a .rtf, que lo lee prácticamente el 100% de los readers a muy buena calidad.

Lo jodido es con los .pdf, es un formato tan sumamente complejo y cerrado que resulta dificilísimo convertirlos fielmente a otros formatos, ni aun utilizando las propias herramientas y programas de Adobe, y esa misma complejidad hace que los e-readers tengan grandes dificultades manejándolos.
Smoje escribió:
Si hay mucho material, pero una gran parte en pdf... y la otra en formato word...

Y efectivamente, el Hanlin no admite el formato de Mobipocket...


mira, estas de suerte, con la nueva actualización ya te lo admite, yo en el iliad de todos los formatos que he probado es con el que me quedo.
Bueno, yo ya he reservado mi Apolo V3, ya posteare cuando lo tenga en mis manos que tal esta.

Un Saludo.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Llevo poco tiempo a la caza de un bicho de estos, aunque la decisión ya está tomada, y antes o después (antes, seguro) caerá. En mi minicasa tengo problemas graves de espacio con los libros, y esta es la solución. Además, al ritmo de compra de libros que llevo, lo amortizo en dos meses.

Es una pena que los PDF den problemas, porque para los juegos de rol sería de lo más útil.

Quedo a la espera de los comentarios de campo sobre el V3 para decidirme entre este y el 505.

Lo siento, pero soy un total desconocedor de Linux y demás sistemas abiertos (uso Mac, aunque tengo ganas de probar Ubuntu mediante Parallels, para no quedarme muy descolgado de lo que parece ser el futuro): ¿qué tipo de funciones y desarrollos cabe esperar de la capacidad para desarrollar aplicaciones del V3 con el SDK ese? He mirado la página de openinkpot, y la verdad es que no he entendido mucho. ¿Es quizá un SO alternativo que reemplaza totalmente el de la máquina?

Y aparte de este SO (si es eso), ¿qué otras aplicaciones se le pueden meter al aparato?

Thanks!
Yo estoy esperando como agua de mayo esas reviews y fotos del Apolo V3... nadie se anima? ;-)

Saludos.
Krakman escribió:Muchas gracias por vuestras aportaciones. Llevo poco tiempo a la caza de un bicho de estos, aunque la decisión ya está tomada, y antes o después (antes, seguro) caerá. En mi minicasa tengo problemas graves de espacio con los libros, y esta es la solución. Además, al ritmo de compra de libros que llevo, lo amortizo en dos meses.

Es una pena que los PDF den problemas, porque para los juegos de rol sería de lo más útil.

Quedo a la espera de los comentarios de campo sobre el V3 para decidirme entre este y el 505.

Lo siento, pero soy un total desconocedor de Linux y demás sistemas abiertos (uso Mac, aunque tengo ganas de probar Ubuntu mediante Parallels, para no quedarme muy descolgado de lo que parece ser el futuro): ¿qué tipo de funciones y desarrollos cabe esperar de la capacidad para desarrollar aplicaciones del V3 con el SDK ese? He mirado la página de openinkpot, y la verdad es que no he entendido mucho. ¿Es quizá un SO alternativo que reemplaza totalmente el de la máquina?

Y aparte de este SO (si es eso), ¿qué otras aplicaciones se le pueden meter al aparato?

Thanks!


yo también dudaba, ademas no tenia pensado gastarme mucha pasta, y al final, la mejor compra que he echo en mucho tiempo, estoy encantado, y soy otro que ya no tengo donde meter mas libros, en cuanto se acabe la colección de la dragonlance que me estoy pillando dejare de comprar libros por una temporada, que
Javiero escribió:Yo estoy esperando como agua de mayo esas reviews y fotos del Apolo V3... nadie se anima? ;-)

Saludos.


Yo me he comprado el Apolo V3 (o sea el lBook eReader V3) en la última remesa de enero y estoy encantado.
Si quieres ver fotos del V3 mira en la siguiente página. Es de la web rusa y está algo desactualizada (ahora el V3 ya lee más formatos), pero puedes ver cómo es.
Te pongo la traducción del google al inglés de la página web (aunque no va muy bien):

http://209.85.135.104/translate_c?hl=es&langpair=ru%7Cen&u=http://doc.the-ebook.org/lBookeReaderV3%26v%3D17kz
Javiero escribió:Yo estoy esperando como agua de mayo esas reviews y fotos del Apolo V3... nadie se anima?


Bueno he puesto algunas fotitos en Flickr al máximo detalle que he podido.
La dirección:
http://www.flickr.com/photos/23349521@N06/

Dentro del mismo Flickr encontrarás más fotos en detalle, por ejemplo del Papyre, que si observas las fotos es prácticamente el mismo al Apollo V3.

http://www.flickr.com/photos/atalaya/sets/72157603731374741/

Bueno sigo pensando que el formato PDF es el candidato a batir para incrustarlo decentemente en una pantalla de 6 pulgadas. Sigo haciendo pruebas pero es intratable, siempre hay que exportarlo a otro formato. :-?
Asursarg escribió:

Bueno he puesto algunas fotitos en Flickr al máximo detalle que he podido.
La dirección:
http://www.flickr.com/photos/23349521@N06/

Dentro del mismo Flickr encontrarás más fotos en detalle, por ejemplo del Papyre, que si observas las fotos es prácticamente el mismo al Apollo V3.

http://www.flickr.com/photos/atalaya/sets/72157603731374741/

Bueno sigo pensando que el formato PDF es el candidato a batir para incrustarlo decentemente en una pantalla de 6 pulgadas. Sigo haciendo pruebas pero es intratable, siempre hay que exportarlo a otro formato. :-?


Depende del tamaño del PDF. Si el PDF es A4, dificilmente podrá verse bien en una pantalla de 6 pulgadas (incluso en landscape) a menos que lo trocees... así que ¡¡¡Trocéalo!!!

Yo utilizo el 'just another printer' para dividir cada A4 del PDF en cuatro trozos y me va muy bien. Si quieres probar el programa, te paso el link:
http://files.ebook.googlepages.com/Setup.exe
Krakman escribió:Quedo a la espera de los comentarios de campo sobre el V3 para decidirme entre este y el 505.

Lo siento, pero soy un total desconocedor de Linux y demás sistemas abiertos (uso Mac, aunque tengo ganas de probar Ubuntu mediante Parallels, para no quedarme muy descolgado de lo que parece ser el futuro): ¿qué tipo de funciones y desarrollos cabe esperar de la capacidad para desarrollar aplicaciones del V3 con el SDK ese? He mirado la página de openinkpot, y la verdad es que no he entendido mucho. ¿Es quizá un SO alternativo que reemplaza totalmente el de la máquina?

Y aparte de este SO (si es eso), ¿qué otras aplicaciones se le pueden meter al aparato?

Thanks!


El openinkpot viene a ser un intento de crear una distribución linux para lectores eInk. Por ahora el único soportado es el V3. Eso debería permitir que se crearan aplicaciones "fácilmente" y de forma más segura.
De todas formas ya han salido unas SDK oficiales para hacer programas para el V3, aunque segun he leido no son muy seguras.
Respecto a nuevas aplicaciones que se puedan meter, pues todo lo que te imagines para un procesador de pequeño. Pero lo más importante es que se podrá mejorar el soporte de pdf y de otros formatos. Bastaría con portar y adecuar el código de algun lector de pdf libre.

Edito para poner fotos:
-------------------------------------------------
Os pongo las primeras fotos que he sacado:

En esta vemos todo lo que trae la caja. (La tarjeta SD es de 1GB)

Imagen

Para que os hagais una idea del tamaño del V3.
Imagen

Y ahora lo importante, veamos como trata a los pdf:
Imagen

Esa es sin zoom alguno, totalmente ilegible de lo pequeña que es la letra. Ya con el primer nivel de zoom el software elimina los márgenes blancos automaticamente y se centra en el texto.
Imagen

Aqui ya es legible, aunque sigue siendo un poco pequeña la letra para mi gusto, asi que le pongo el segundo nivel de zoom que es con la pantalla en apaisado:
Imagen

Así ya se puede leer perfectamente. Me ha sorprendido lo bien que maneja el pdf, porque por lo que habia leido del sony me esperaba que este fuese igual. Aunque aun le tengo que hacer pasar la prueba de fuego con libros de programación [sati]
Por Vince, qué cosa más pequeña. Si no fuera tan caro, me planteaba el Iliad, porque me da hasta cosa. ¿Es pesado el proceso de cambiar de vertical a apaisado?
Muchas gracias a todos los que estais aportando datos, fotos y pruebas de vuestros e-readers.
El V3 era uno de los que faltaban por examinar más a fondo y de repente ha aparecido un montón de gente que ya lo tiene, y por lo que se va viendo, de momento es de las mejores opciones a la hora de plantearse comprar uno de estos aparatos.

Que no decaiga.
Bueno, aquí os dejo mi review del Hanlin v3. Menuda pechá a escribir :P


Libro electrónico Hanlin v3
gracias a ti katxan por crear el hilo y pegarle la currada inicial. Me encanta ver que esto avanza a buen ritmo, ahora toca esperar que salgan nuevas tecnologias y bajen de precio las de ahora, para poder cogerme uno a un precio razonable.

Nueva tecnologia

Gracias a todos los que aportais información, estaria bien hacer un censo de los aparatos que teneis, para ver cual es el mas comprado y ver los pros y contras desde el punto de vista de cada uno.

Un saludo
Bueno, aquí os dejo mi review del Hanlin v3. Menuda pechá a escribir :P


Libro electrónico Hanlin v3
zootropo escribió:Bueno, aquí os dejo mi review del Hanlin v3. Menuda pechá a escribir :P


Libro electrónico Hanlin v3


Impresionante curro que te has dado. Incluso hay comparativas de tiempo abriendo los distintos documentos [oki]

Por cierto una recomendación para ApolloXXI, en la web teneis puesto que en el pack del V3 viene una tarjeta de 512MB cuando en realidad la que viene es de 1GB. Yo que vosotros lo cambiaba ;)
Yo estoy decidido, esta semana o principios de la que viene voy a poder pillar un V3 ^^

Ya os dire que tal.

Gracias a todos
Buuuf, zootropo, una review exhaustiva y tremendamente interesante, seguro que ha resuelto muchas dudas.

A ver si actualizo de una vez las fichas que hay en el primer mensaje de este post y las pongo en condiciones (lo iba a hacer este finde pero al final no he sacado tiempo), que se han quedado ya muy desfasadas. En la del V3 incluiré un enlace a tu blog, porque ese curro que te has pegado es un gustazo.
¡Muchas gracias por el análisis! [tadoramo] zootropo [tadoramo]

Creo que es el mas completo que he visto del V3 y llevo casi toda la tarde miranto en internet. [looco]

Felicito tambien a apolloXXI por su éxito asegurado ya que no solo son pioneros a nivel español sinó que, por lo que he visto, hay gente en otros foros con intenciones de hacer pedidos desde UK, etc.

Por mi parte, ya he hablado con mi hermana (que esta unos dias en Hong Kong) para que mire si sale a cuenta comprar el V3 allí. Sino ya teneis a otro futuro cliente...

¡Gracias tambien a katxan y a los demas por currarse este hilo! [beer]
He estado probando el BookDesigner para verlo un poco, pero he sido incapaz de pasar un PDF a otro formato, ¿se pueden abrir con este programa o hay que pasar el PDF a otro y después convertirlo a fb2?

Excelente review zootropo [plas]
Genial tu review del V3, zootropo, la he agregado a mis favoritos para cuando tenga el V3 configurarlo rápidamente y actualizar.

(acabo de mandar el email de reserva [looco] )

Saludosssss!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611