Análisis de e-readers (lectores de e-books)

¿Alguien ha probado una tarjeta sd card hdc en el V3?

Es que en la pagina de Jinke he leído que una de las actualizaciones era para dar soporte hdc.

La verdad es que no parece necesario tener una sd card de más de 1 giga para leer, porque en formato pdf y fb2 caben más de mil e-books.

A lo mejor para los que leen manga y comics...
Antdez escribió:http://www.todopocketpc.com/analisis_ver_articulo.asp?id_articulo=257

Este es el link a una comparativa de lectores de eBook que ha realizado todopocketpc.

Un saludo


Pues para empezar los formatos que soporta el V3 están mal. Si que soporta BMP, GIF, PDF, etc...
Con lo que ya no se si fiarme del resto de los datos.
Gocho escribió:
Pues para empezar los formatos que soporta el V3 están mal. Si que soporta BMP, GIF, PDF, etc...
Con lo que ya no se si fiarme del resto de los datos.


Es que los de PocketPc tenían que haberse leído nuestro hilo para preparar su comparativa. Si no lo han hecho no es extraño que tengan mal sus datos.

Es broma, son muy buena gente y muy competentes, pero los lectores de ebooks no son su especialidad.
En PDA's nos han ayudado muchísimo con su foro.

Un saludo
Yo me compré la PDA gracias a ellos... les he pasado el enlace a este post para que lo vean y corrijan el artículo...

Por cierto, el enlace hacia su foro con la noticia comentada, está aqui:

http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=165042

Saludos!!
Pues leyendo el hilo que mencionas, un usuario no pone nada bien el Iliad. Según parece lo único bueno que tiene actualmente es la pantalla porque ni siquiera reproduce MP3.
La comparativa de todopocketpc tiene unos cuantos fallos. Alguno bastante grave, como el llamar al Hanlin v3 Vizplex v3. Vizplex es una tecnología que tienen la mayor parte de los lectores actuales. No el nombre de ningún modelo.

Por cierto, con el iLiad se puede reproducir MP3s desde hace tiempo con software desarrollado por usuarios.
Saludos Amigos! Llevo un tiempo leyendo este post, me ha servido de gran ayuda para decidirme, pero al final me queda una duda ¿Me arrepentire? ...
Me explico, al final mi batalla ha quedado entre el Sony Reader PRS 505 y el Cybook Gen3, el primero debido a la la relación calidad/precio y el segundo debido al soporte ganador MobiPocket. (Obviamente dejamos a un lado el gran Iliad por precio y por grande..xD)

Me quiero comprar el Cybook por el Mobipocket, que ademas permite añadir diccionario (tengo diccionario y lector en un mismo aparato), pero ¿Que pasaria si el Sony PRS 505 pudiera ser hackeado e insertarle Mobipocket? Por supuesto no dudaria, me quedaria con Sony PRS 505.. Todo lo sony puede hackearse o piratearse, ¿Pero esta vez se podria? ¿Que pensais?

Un saludo a todos!
Pudiendo descargar libros legalmente y pudiendo convertir entre formatos no entiendo por qué te parece tan importante el que incluyan soporte de MobiPocket, Lector.

De todas formas te diré que Jinke dijo que el Hanlin v3 incorporará soporte para ese formato en un futuro.
Saludos!

Pues si me parece importante porque Mobipokect adapta perfectamente los PDF, hmtl etc, al lector sin ningun problema de zoom ni nada. El problema de todo el que se compra un Sony o un Hanlin es el tema de los PDF (que es el formato mas utilizado en ebooks). Con Mobipocket ya no hay este problema, ademas de poder añadir incluso diccionario tengo entendido.

¿zootropo puedes decirme donde ha dicho eso Jinke?

¿Pensais que Sony reader prs 505 podra ser hackeado para instalar Mobipocket por ejemplo?
Despues de dudarlo bastante voy a comprar el iliad, porque leo muchas horas al dia y bastantes pdf.

Aunque estoy bastante contento con la LCD 17" del PC , no está tan mal si se crean las condiciones óptimas de lectura: ajustando la luminosidad, el tamaño y color letra, la luz ambiente etc ,
pero creo que la portabilidad y una mejor nitidez van a compensarme el gasto.

¿ quién gana en legibilidad iliad vs. vizplex ?

¿Qué tal la funda iliad incluida en el precio? ¿ gastar más en la funda de cuero opcional?

¿El lapiz stylus desgasta la pantalla? ¿ venden láminas de plástico protectoras transparentes sustituibles ?
¿ el sol directo estropea la pantalla con el tiempo, como con los DVD?

En youtube hay un video: iliad + Caro . ( 60 MB, 25 minutos ) Está en inglés, un periodista en una feria de tecnología entrevista a dos chicos madrileños de la empresa Caro Informatica, se comenta el iliad en profundidad y se muestran varias de sus capacidades. Si entendí bien parece ser que esta empresa española ha desarrollado al menos parte del software oficial del Iliad.

¿ qué tal va el programa que convierte la escritura en texto digital, como un ocr sobre la marcha, casi inmediato?

¿ Y que tal consultar google o la wikipedia?

La pantalla del iliad 8,1" no llega a ser un A5 ( medio folio ) , harían falta 10".
Por otro lado al pasar de 6" a 8" la superficie casi se multiplica por dos. ( aproximadamente un 80 % de incremento)

En la tienda web de Apolo, dicen en las condiciones de venta que solo admiten devoluciones de artículos "sin usar" (sic). Supongo que se refieren a que no se note que ha sido usado. Porque comprar el iliad y luego no abrir el paquete y devolverlo a Pamplona y pagar los gastos de envio no creo que nadie lo haga. Además tambien nos informan de que se reservan el derecho de cobrar gastos extras, por tramitación o algo así, sin aclarar su cuantía, lo cual acojona un poco.


cita "Apolo XXI se reserva el derecho de cobrar tasas de administración y comprobación del estado de la mercancía.
En el caso de que en una devolución el artículo no se encuentre en las condiciones mencionadas, será remitido al cliente, cobrándole además los portes correspondientes".


Creo que la oportunidad de devolver un artículo si no nos convence es un derecho o debiera serlo en mi opinion, sobre todo en las compras en internet. Y prefiero pagar un poco más y tener esta opción.

Quería añadir un par de fotos pero no se como lo haceis.

He leido que el precio del sony reader a la salida de fábrica es de 200 eur, pero en tienda sale 450 eur. Me sorprende el incremento de costes . ¿qué tal juntarnos un buen grupo de clientes y hacer un pedido de un lote grande directamente a fábrica?

dicen que la definicion es de 170 ppp ¿ es posible observar el pixelado a simple vista? ¿ con una lupa sencilla ? Algunas impresoras trabajan a 1200 ppp.

¿Cuanto dura la batería usando el lápiz todo el tiempo?

¿ algún programa puede recortar automaticamente las viñetas de un comic y luego presentarlas estilo PowerPoint?

¿que tal quedan las fotos a color cuando las convierte a grises?¿ se puede cambiar la claridad de esta conversion?

Por último, el argumento de que con el iliad se cortan menos árboles , creo que no es de certeza evidente desde el punto de vista medioambiental...
Evidentemente se cortan menos árboles con un iliad que con un hacha o una motosierra. Aunque es posible que en futuras versiones lo fabriquen con un perfil más afilado...

Habría que considerar el impacto ambiental asociado a su fabricación y a su reciclado. Su vida útil de 10 años siendo optimistas. Compararlo con el impacto de una biblioteca.

Y por ultimo considerar que el problema no es cortar árboles si no el cortar más de los que se dejan crecer. Y el convertir zonas de bosque en cultivos para biodiesel que luego sirve de combustible quiza para las máquinas que fabrican iliads, por ejemplo.

Me he extendido mucho, muchas preguntas acumuladas, cuando tenga el iliad intentaré resolver algunas de ellas.

un saludito
Lector. Se pueden convertir los PDF a Mobipocket, si. Pero no siempre se convierten bien. Igual que puedes convertirlos a FB2, por ejemplo.

Y no. Hay algún que otro "hack" (por llamarlo de alguna forma) para el 505. Pero no creo que el soporte para el formato mobipocket vaya a aparecer en breve. Están muy lejos de esas cosas. Mucho.

Por cierto, un grupo de hackers rusos están desarrollando una versión de Linux llamada openinkpot para el Hanlin v3. Cuando esté terminada se podrá añadir soporte para mobipocket si Jinke no lo ha hecho aún.

El Hanlin es el que más futuro tiene en el tema scene. También el iLiad , aunque a otro nivel, ya que su SDK es libre, igual que el del Hanlin, y ya hay unas cuantas aplicaciones interesantes.



mcgetmet, por ley están obligados a aceptar la devolución:
También hemos de tener en cuenta el derecho de desestimiento que ampara al consumidor en estos casos. En las operaciones efectuadas en la Red, la empresa concede un plazo de revocación o desistimiento de al menos diez días hábiles a partir de la fecha de entrega de los productos. Durante este plazo, la empresa se compromete a aceptar la devolución de los productos entregados sin repercutir ningún gasto al consumidor, incluidos los correspondientes a la devolución de los productos.


Si no te convence la pantalla de 8 siempre puedes esperar al Hanlin v9, aunque no se saben fechas.

Evidentemente si tuviera vizplex el iLiad se vería aún mejor.
Buenos dias a todos. Mi consulta es la siguiente: con cual de estos lectores que comentáis puedo resaltar la palabra y tener la opción de buscar su significado en el diccionario que incorpore?. Es lo que actualmente hago con mi Palm Treo 750 y me resulta tremendamente útil dado que sobre todo leo libros en inglés. Supongo que para eso necesito pantalla táctil, no? Hay otros medios de resaltar la palabra cuyo significado quiero conocer que no sea a través de pantalla táctil? En el iLiad podría hacer eso mismo?
Muchísimas gracias a todos y enhorabuena. Habéis hecho un trabajo estupendo.
Lector escribió:Saludos!

Pues si me parece importante porque Mobipokect adapta perfectamente los PDF, hmtl etc, al lector sin ningun problema de zoom ni nada. El problema de todo el que se compra un Sony o un Hanlin es el tema de los PDF (que es el formato mas utilizado en ebooks). Con Mobipocket ya no hay este problema, ademas de poder añadir incluso diccionario tengo entendido.

¿zootropo puedes decirme donde ha dicho eso Jinke?

¿Pensais que Sony reader prs 505 podra ser hackeado para instalar Mobipocket por ejemplo?


Pues no se donde ha dicho eso Jinke, pero los de MobileRead lo indican en su comparativa que ya han informado de un contrato con MobiPocket para dar soporte al formato:
http://wiki.mobileread.com/wiki/E-book_Reader_Matrix

Supongo que en su foro podrás localizarlo más exactamente.

Buenos dias a todos. Mi consulta es la siguiente: con cual de estos lectores que comentáis puedo resaltar la palabra y tener la opción de buscar su significado en el diccionario que incorpore?. Es lo que actualmente hago con mi Palm Treo 750 y me resulta tremendamente útil dado que sobre todo leo libros en inglés. Supongo que para eso necesito pantalla táctil, no? Hay otros medios de resaltar la palabra cuyo significado quiero conocer que no sea a través de pantalla táctil? En el iLiad podría hacer eso mismo?
Muchísimas gracias a todos y enhorabuena. Habéis hecho un trabajo estupendo.


Me da que el único con el que pudes hacerlo es con el Cybook Gen3 que trae diccionary loopback (usando menús). También viene apuntado en la misma comparativa.
Antes de comprar escribeles y que te lo confirmen, pero yo he leido que la idea es comprar un diccionario en la web de mobipocket y a partir de ahí ya puedes usarlo. Ignoro si solo con libros comprados en mobipocket o con cualquier otro libro también.
Encarna el unico con el que puedes buscar palabras como en tu PDA por ahora es el Bookeen Cybook Gen3 . Ahora bien, por lo que estan comentando sera posible hacerlo tambien con Hanlin en un tiempo. Pero vamos, yo me comprare el Gen3 que viene con el soporte mobypocket de fabrica y la calidad es mayor a la del Hanlin (pese a tener mas o menos el mismo hardware). Merece la pena por una diferencia de 50€ (o por el mismo precio si caes en Papyre 1.6, el ebook español que es un Hanlin)

Una pena que el sony este estancado (sin codigo abierto, posibilidad de mejora), sin duda el PRS 505 es el mas atractivo y mejor en calidad-precio.
Lector escribió:yo me comprare el Gen3 que viene con el soporte mobypocket de fabrica y la calidad es mayor a la del Hanlin (pese a tener mas o menos el mismo hardware). Merece la pena por una diferencia de 50€

¿A qué te refieres exactamente? ¬_¬
Zootropo me refiero a que, por lo que tengo entendido, esta hecho con mejores materiales, es más solido y mas nuevo que el mitico y multireplicado Hanlin V3. Como dice el experto en su blog tinta-e.blogspot.com hablando del Papyre (hanlin v3) :

"Vale. Si se ofrece un disposito por 350€ en España (y una empresa española, con soporte local, etc.), apela a un rango de clientes mucho mayor que el de los dispositivos presentes hasta ahora. De hecho, los demás factores a considerar no son tan importantes. Por ejemplo, va a ser equivalente en precio al Cybook gen 3, que es una generación más adelantado, pero yo diría que no es un factor esencial."

De todas formas Zootropo, como muchos dicen, el futuro esta en los sistemas de Codigo abierto como Hanlin o Iliad, mi opinion es que todos seran hackeados y en un futuro seguramente todos utilizaran el soporte estrella Mobipocket por las buenas o por las malas.
A mi personalmente el que mas me gusta por precio y calidad es el Sony. Pero habria que esperar a que lo optimicen o lo hackeen para meterle funciones como diccionario o adaptar los PDF perfectamente.. Paso de esperar a hacks y actualizaciones firmware (a saber..) y por el mismo precio que me venden en Granada el Papyre me compro el Cybook y mato 2 pajaros de un tiro: Diccionario+ereader.

Pero claro está, esto esta despegando y cualquiera nos vendra bien, son todos similares. El Hanlin V3 sin duda es una buena compra, al igual que el Sony o el Cybook. La opción elejida depende del usuario. Los tres factores decisivos para mi eleccion ha sido la posibilidad de diccionario, el soporte Mobipocket y el tiempo que ahorrare en espera de nuevas actualizaciones de optimizacion. Para ser el primero en comprar esta bien cualquiera de los tres.
Ya llegara con el tiempo a España algo parecido a Amazon Kindle, que sin duda es el mejor dispositivo (por funciones) pero el mas restringido, pero entonces ya estaremos en otra generacion de readers. Actualmente cualquier eleccion es válida, merece la pena comprar un aparato de estos, para cualquier lector del s.xxi indispensable para su bolsillo y comodidad. Aunque seamos sinceros, libro que nos guste, libro que compraremos en Papel como dios manda!

Por ultimo viendo la cantidad de post y todas las personas que participamos en esto, creo que deberiamos tener un foro de habla hispana exclusivamente para el tema como este de mobileread, donde discuten y pasan informacion de cada modelo, incluso charlan con tecnicos dedicados al tema, es un gran foro de Readers, lo recomiento aunque este en ingles, se aprende mucho:

http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=50

Un Saludo a todos!
El Cybook gen 3 y el Hanlin v3 son de la misma generación.

El Cybook gen3 es el primer cacharro de tinta electrónica que comercializa Booken. Jinke lleva años en el mercado.

Los materiales de ambos son muy parecidos. De hecho si no recuerdo mal el Cybook está fabricado realmente por la empresa que está detrás del Star ebook, los taiwaneses eRead.

El Kindle es, en mi opinión, una mierda.
zootropo escribió:El Kindle es, en mi opinión, una mierda.


Hombre, el Kindle no está tan mal (para un usuario estadounidense, claro). El aparato es horrible, es demasiado caro ($100 más caro que el Sony Reader) y poco versátil en cuanto a formatos (muy dependiente de la compra directa en formato propietario; se pueden meter documentos en otros formatos pero el procedimiento es bastante coñazo). Pero también tiene algunas cosas interesantes:
-el teclado (aunque personalmente prefiero una pantalla táctil)
-la idea de aparato autónomo del PC, con su propia conexión inalámbrica (no exactamente wifi, sino como una conexión a internet propia como si fuera un teléfono móvil, y gratuita, ya que te concectas para comprar y por eso Amazon corre con el coste de la conexión)
-el contenido, ya que su catálogo le da unas cuantas vueltas al de Sonny Connect. Incluyendo suscripciones mensuales a periódicos y revistas, todo adaptado a la pantalla del Kindle. Para un usuario europeo es una compra que no vale la pena ni siquiera planteársela, ya que aquí nadie vende novedades interesantes y con catálogo amplio en formato digital, pero si viviera en USA no sé qué habría decidido, si Sony Reader o Kindle... A ver si las editoriales se animan, digitalizan su catálogo y sale alguna librería virtual que nos permita tener libros más baratos (como los de Sony Connect, que ya he comprado algunos, o los de Amazon para Kindley -con novedades a $10) y sin problemas de descatalogados...
Lector escribió:
Por ultimo viendo la cantidad de post y todas las personas que participamos en esto, creo que deberiamos tener un foro de habla hispana exclusivamente para el tema como este de mobileread, donde discuten y pasan informacion de cada modelo, incluso charlan con tecnicos dedicados al tema, es un gran foro de Readers, lo recomiento aunque este en ingles, se aprende mucho:

http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=50

Un Saludo a todos!


...llevo un año visitando esa página y siempre deseé que alguien tomase esta iniciativa.
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

PD:Seguro que ya hay lio con el tíulo del post:

A-Discusión/Debate en Castellano.
ó
B-Discusión/Debate en Español

:p

EDITO:He encontrado un interesante artículo sobre los lectores y su mayor difusión en países orientales .Es del año 2006 pero no lo parece.
¬_¬ así me he quedado al entrar en la página web del Apolo V3 y ver que han subido el precio a 325 euros!

EINNNN???

Voy a mandarles un email, hice la reserva cuando el precio era más bajo, espero que me conserven el precio, si no me plantearé comprar el Papyre...

qué mal!

Saludosss
Scharlach escribió:
Hombre, el Kindle no está tan mal (para un usuario estadounidense, claro). El aparato es horrible, es demasiado caro ($100 más caro que el Sony Reader) y poco versátil en cuanto a formatos (muy dependiente de la compra directa en formato propietario; se pueden meter documentos en otros formatos pero el procedimiento es bastante coñazo). Pero también tiene algunas cosas interesantes:

Por eso digo en mi opinión. Lo que son características técnicas no sorprenden nada en absoluto.

-el teclado (aunque personalmente prefiero una pantalla táctil)

No lo necesito para nada y lo hace más grande.

-la idea de aparato autónomo del PC, con su propia conexión inalámbrica (no exactamente wifi, sino como una conexión a internet propia como si fuera un teléfono móvil, y gratuita, ya que te concectas para comprar y por eso Amazon corre con el coste de la conexión)

Tampoco lo iba a usar, y menos en europa.

-el contenido, ya que su catálogo le da unas cuantas vueltas al de Sonny Connect. Incluyendo suscripciones mensuales a periódicos y revistas, todo adaptado a la pantalla del Kindle. Para un usuario europeo es una compra que no vale la pena ni siquiera planteársela, ya que aquí nadie vende novedades interesantes y con catálogo amplio en formato digital, pero si viviera en USA no sé qué habría decidido, si Sony Reader o Kindle... A ver si las editoriales se animan, digitalizan su catálogo y sale alguna librería virtual que nos permita tener libros más baratos (como los de Sony Connect, que ya he comprado algunos, o los de Amazon para Kindley -con novedades a $10) y sin problemas de descatalogados...

No compro libros en tiendas online.
Rhin escribió:¬_¬ así me he quedado al entrar en la página web del Apolo V3 y ver que han subido el precio a 325 euros!


pues era la unica ventaja que tenia con el cybook (que vale 325 con el pack de los libros en la misma tienda), asi que de pillarme uno en apolo XXI yo lo tendria claro...
Tengo una duda que no soy capaz de resolver "googleando":

¿Cuanto cuesta en fábrica el V3 ó el Cybook?
(lo del Iliad lo comprendo por el tamaño,las 16 escalas de gris y sobre todo la pantalla táctil)

Salu2
eremio123 escribió:Tengo una duda que no soy capaz de resolver "googleando":

¿Cuanto cuesta en fábrica el V3 ó el Cybook?
(lo del Iliad lo comprendo por el tamaño,las 16 escalas de gris y sobre todo la pantalla táctil)

Salu2

El Hanlin v3 cuesta 300$ si lo pides al fabricante
Es decir, unos 200€.

Así que ya tienes un límite superior para fabricarlo.

De todas formas parece ser que lo que más cuesta de producir es el papel electrónico en sí. Es carillo aún.
...gracias zootropo.Yo me empiezo a plantear esperar otro año(sería el segundo)y ahorrar para comprarme el Iliad.
pues os comento un par de cosillas sobre la actualización del iliad, decir que tampoco lo he mirado mucho, ya que el poco tiempo que lo uso lo dedico casi exclusivamente a leer, ahora mismo estaba leyendo unos libros pasados de Word a mobipocket, los cuales tenían algunos fallos, como saltos de línea extraños a mitad de frase, o salía una ralla y te pasabas dos paginas con esa raya, es en los únicos que me pasaba, en el ordenador se me veían bien, pues con esta actualización se me a solucionado, me imagino que sea debido a este punto:


Support Tables in Mobipocket Documents

* Converted Mobipocket documents with tables can now rendered correctly. However, there is currently no solution to navigate a table that is wider than the screen.

Haber si me pongo a trastear un poco mas con el y consigo meterle el lector de cbr haber que tal va, aunq de ingles no tengo ni papa, y ando experimentando algo a ciegas, no consigo encontrar ninguna pagina donde se explique como meter programas en español, solo lo que explico un poco por atrás apoloXXI, pero no me quedo muy claro.
A ver si los de Jinke nos deleitan en breve con otra actualización para el Hanlin v3, que con eso del año nuevo chino hasta mediados andan de farranda... [chiu]
A mi el que más me convence (por las características específicas que ando buscando necesito indispensablemente tener la función diccionario) es el iLiad, aunque el precio me parece excesivo. La otra opción que me han dado, el Cybook no está mal, aunque es más rollo para buscar las palabras.
El que más me atraía es el Kindle, de hecho, a raiz de ese empecé a interesarme por el mundo de los ereaders, pero no tengo ni idea de cuanto tardará en salir algo asi en España, alguien sabe algo?
Al final pasará como con el iPhone, que lleva la gente años esperando...
El problema de esperar es que cada día estarán saliendo cosas nuevas, caras, que esperamos que bajen de precio y finalmente cuando nos decidamos a comprarlas estarán desfasadas...
Otra cosa: estos bichos, si no hay luz natural o artificil, te quedas sin leer, no?
Gracias a todos.
Pues sí, sin luz no se lee, como un libro normal.

A mi ese tema del diccionario del Cybook me ha hecho dudar, porque es una utilidad muy interesante, por ejemplo leyendo un libro en inglés, poder mirar palabras que desconozcas. Pero viendo un video sobre su funcionamiento me ha quedado claro que ese tipo de consultas son muy tediosas, al tener que recorrer los renglones uno a uno hasta la palabra deseada y tener que manejar menús etc.

Por lo que he visto, el cybook tiene un diseño mucho más atractivo, y el tema de fuentes y tamaños de letra está mucho más trabajado. Hay un aspecto al que yo le doy mucha importancia aunque aparentemente parezca un poco tonto, y es el botón para pasar página, ya que al fin y al cabo, pasar una página es lo más básico y lo que con más frecuencia se va a hacer cuando se lee, y por el tamaño de las pantallas se hace con frecuencia, por lo que considero fundamental que se pueda hacer con comodidad. Al parecer en el sony reader está muy bien ubicado, y en el cybook he leido que el control resulta un poco duro al tacto. ¿cómo está en el v3? Creo que son las teclas 8y9, osea, en el centro y abajo... ¿no resulta una posición un poco incómoda? al fin y al cabo uno sujeta el libro con una mano y me imagino que lo más natural será pasar página con el pulgar... ¿se llega bien?
EFEjota escribió:Pues sí, sin luz no se lee, como un libro normal.

A mi ese tema del diccionario del Cybook me ha hecho dudar, porque es una utilidad muy interesante, por ejemplo leyendo un libro en inglés, poder mirar palabras que desconozcas. Pero viendo un video sobre su funcionamiento me ha quedado claro que ese tipo de consultas son muy tediosas, al tener que recorrer los renglones uno a uno hasta la palabra deseada y tener que manejar menús etc.

Por lo que he visto, el cybook tiene un diseño mucho más atractivo, y el tema de fuentes y tamaños de letra está mucho más trabajado. Hay un aspecto al que yo le doy mucha importancia aunque aparentemente parezca un poco tonto, y es el botón para pasar página, ya que al fin y al cabo, pasar una página es lo más básico y lo que con más frecuencia se va a hacer cuando se lee, y por el tamaño de las pantallas se hace con frecuencia, por lo que considero fundamental que se pueda hacer con comodidad. Al parecer en el sony reader está muy bien ubicado, y en el cybook he leido que el control resulta un poco duro al tacto. ¿cómo está en el v3? Creo que son las teclas 8y9, osea, en el centro y abajo... ¿no resulta una posición un poco incómoda? al fin y al cabo uno sujeta el libro con una mano y me imagino que lo más natural será pasar página con el pulgar... ¿se llega bien?

El tacto de las teclas en el v3 también es un poco duro. Minimamente.

Puedes pasar la página con 9 y 0 que están en la zona inferior derecha o bien con <- y -> que tienes a la izquierda, a un tercio del borde inferior de la pantalla.

La ubicación a mí me parece cómoda. Tanto para modo normal como apaisado.
¿que programas se usan para lo de resaltar y usar diccionarios en PDA? porque la verdad es que suena muy muy interesante
Hola: yo en la pda uso el E-reader pro, que me lo bajé de la página de Palm. La verdad es que está fenomenal y me conformaría con él si no fuera porque la pantalla de mi pda es minúscula y me agoto los ojos. Por lo demás, en cuanto a prestaciones, cumple todas las que necesito. Te puedes bajar una versión gratuita o una de prueba para que lo veas. También tienes la versión de ordenador. Yo me he bajado al pc la de mobipocket y, sinceramente, me gusta más la de palm, pero eso para gustos...
Yo estoy practicamente decidida a comprarme el iRex. Me podéis recomendar alguna tienda? He estado mirando en Apolo XXI, para adquirirlo junto con la biblioteca de libros en inglés y ahí me sale por 650 euros. ¿Qué me decís?
(os pongo el enlace a la página de palm y su ereader, por si a alguno le interesa, vale?
http://www.ebookmall.com/knowledge-collection/reader-software.htm
De aquí te puedes bajar todos los e-readers que quieras
Gracias por la info!! aunque he tenido mala suerte y la pagina del ereader esta justamente de mantenimiento...

una pregunta mas y acabo con el offtopic: ¿el diccionario viene incluido o tienes que conseguirlo por otra parte?

yo pensaba en el cybook y es posible que me lo pille depende de como vea de util lo del diccionario, por eso quiero probarlo antes en mi Clie
Yo me bajé el e-reader de Palm, la versión Pro y me costó 9 euros (más o menos). Incluía un diccionario (el Merriam Webster, sólo inlgés). Luego me he bajado un Oxford Inglés-Español, y ese me costó otros 9 euros más o menos. Pero, al menos para mi, merece la pena, ya que me facilita mucho la lectura.
Encarna_1968 escribió:Yo me bajé el e-reader de Palm, la versión Pro y me costó 9 euros (más o menos). Incluía un diccionario (el Merriam Webster, sólo inlgés). Luego me he bajado un Oxford Inglés-Español, y ese me costó otros 9 euros más o menos. Pero, al menos para mi, merece la pena, ya que me facilita mucho la lectura.


muchas gracias!!! a ver si cuando la pagina este activa otra vez veo a ver que se cuentan.

y perdon por el pequeño offtopic ;-)
Por lo visto, los caballeros (Estonios ellos) del Lbook, el Hanlin V3 que distribuye la tienda de Vitoria (al menos es la marca que yo recibí) han debido olerse algo por el súbito incremento de pedidos de su producto.

Así pues, han debido considerar hacer ellos la venta directamente. Han montando una página web para vender el Lbook en europa por 289€ + 18,90€ por gastos de envío.

http://www.iscriptum.eu

Lógicamente ignoro la calidad del servicio de esta página, lo que si puedo decir es que el servicio que yo recibí de Apollo XIII fue excelente (me parecía importante decirlo).

un saludo
Alberto
Albertog escribió:Lógicamente ignoro la calidad del servicio de esta página, lo que si puedo decir es que el servicio que yo recibí de Apollo XIII fue excelente (me parecía importante decirlo).

un saludo
Alberto


Que yo sepa se llama Apolo XXI pero bueno [sonrisa] [sonrisa]
Debe ser que quedé demasiado impresionado por la película. Lamento el error.

un saludo
Espero que salga uno a precio razonable y que soporte pdf a la perfección, porque no hay ninguno que me convenza de los de tinta electrónica.
Alguien había comentado por ahí que en Apolo XXI habían subido el precio de los V3. Eso me mosqueo de primeras, pensando que al ver un aumento de demanda habían pensado sacar más tajada, pero mirando con más atención se trataba de un aparato distinto, una revisión con 512Mb de memoria interna.

Total, que lo encargué el lunes asumiento el aumento de precio, y hace un rato me paso por la web para ver el estado del pedido, y veo que vuelven a tenerlo a 299 (yo había pgado 325) Y eso sí que me parece una canallada, así que he llamado para pedir explicaciones, y me han contado lo siguiente:

Resulta que les habían prometido en el envio una versión con esa mejora en la memoria, y por eso habían ajustado el precio, pero cuando les ha llegado han comprobado que era el V3 de siempre, por lo que han vuelto a cobrarlo al precio antiguo. Por cierto que están instalando ellos al parecer la batería y configurando el idioma. No es que cueste mucho, pero es un buen detalle.

Ante este marrón en el que se han visto metidos, van a ofrecer la opción de cancelar el pedido, adjuntar una SD de más capacidad, o reembolsar la diferencia de precio.

En resumen, que me sumo a esos comentarios que ya he leido por aquí de que en Apolo XXI el trato es exquisito. Incluso al llamar me ha saltado un contestador automático, y aunque no he dejado ningún mensaje, me han devuelto ellos la llamada. Somos muy dados a poner a parir a las tiendas cuando las cosas se hacen mal, así que creo que es justo decirlo cuando alguien se comporta de un modo tan correcto (y que gusto da poder hacer una crítica positiva de vez en cuando)
[plas] [plas] [plas] [plas]

Solo espero que hayan conseguido pillar de la oreja al del reparto, que andaba por ahí, para meter mi V3 en el camión :) así lo tendré mañana, si no será pasado.

Otro tema. Llevo un par de dias trasteando con el software de mobipocket en el PC y me está gustando tanto que me pregunto si no debería haberme cogido el Cybook. A ver si lo implementan en el V3.

Gracias otra vez a todos los participantes en el hilo, la información que se reune aquí no tiene precio.
Yo también me puse en contacto con ellos para saber si el incremento me afectaba (hice la reserva cuando valía 300), y me dijeron que no, que respetaban el precio y que efectivamente, el incremento sería para los modelos que iban a recibir posteriormente con la memoria interna de 512 megas.

La verdad es que la atención recibida y la rápido que contestan a todas las dudas se agradece y es algo que también hay que valorar, sobre todo ahora que decís que la tienda de Estonia los vende directamente.

Espero que me llegue esta semana :Ð .

saludoss

Edito: yo también me plantee lo del Cybook porque siempre he usado Mobipocket con mi pda y es una maravilla, pero tiempo al tiempo, Jinke no tardará demasiado en actualizar para que el V3 admita archivos prc, lo que espero es que no tarden mucho.
Aquí otro que se ha encontrado con que la gente de Apolo XXI es lo contrario de lo que solemos estar acostumbrados.

Por motivos ajenos a ellos, un V3 que me enviaron el día 24 no me ha llegado todavía. Se lo comuniqué y en seguida me respondieron que van a averiguar lo antes posible qué ha ocurrido, llegando incluso al extremo de ofrecerse a enviar otro si no se esclarece la situación del primero.

Como uno no está acostumbrado a esto en las tiendas online, cuando pasa hay que decirlo. Un 10 para ellos.
Bueno, tal como he hablado con el autor del hilo, muevo el mismo a electrónica de consumo, ya que, aunque tiene que ver con la literatura, no está directamente relacionado, y creemos que el sitio más adecuado puede ser ese foro, que es donde más encaja hablar de este tipo de aparatos.

Un saludo y gracias por todas las aportaciones.
Habrá que aplicarse para que el hilo no acabe en la segunda página, porque tengo la impresión de que en electrónica de consumo siempre hay más movimiento que en literatura :P
Buenas a todos, me presento como el poseedor de un flamante Papyre 6.1. Lo tengo hace unos días y estoy encantado, aunque aún estoy toqueteando todos los formatos para ver cual me interesa más. He de decir que me decidí por el Papyre en vez del Apolo V3 porque el mío lo tenían en stock( me tardó "1 sólo día" en llegar y cuando han empezado a llegar los de Apolo yo ya llevaba una semana y algo con el mío) y la diferencia de precio no era tanta 36 €( hay que tener en cuenta que en la tienda de Apolo XXI hay que sumar los portes al pedido y en la de Grammata el precio está ya con el transporte incluido). Y además estaba ya pasado a Español y las instrucciones en papel(una hoja) también. Vamos que venía listo para sacar y usar.
Tengo una pregunta también para todos los que tienen un V3, ¿a vosotros al apagarlo se os queda la sombra de la última cosa que se ve en pantalla? en micaso es el dibujo de una taza. Es el efecto ese "goshting", que no me ocurre por ejemplo al pasar de página. Lo tengo actualizado a la versión última, que está en inglés. Venía en Español en la versión "de casa". Un saludo a todo el mundo y aquí estoy para lo que haga falta
Al autor del hilo:

¿Te animas a abrir uno en el foro de mobileread en español/castellano?

Ampliaría mucho el numero de personas debatiendo y aportando experiencias y sería un gran tanto para EOL.

PD :Ya hay una en francés y creo que otra en alemán.
PD2:Este hilo merece ir en la sección imprtante del subforo :-)
El "autor" del hilo :D, que soy yo, está bastante desconectado estos días porque me he quedado sin internet y hasta que no solucione mis problemas con ONO mucho me temo que no me podré pasar habitualmente por aquí ni actualizar todo lo que me gustaría el hilo, aunque prometo que no lo tengo en el olvido y que siempre que pueda iré poniendo todo al día, que ya he visto varias aportaciones más muy interesantes para ir completando más las fichas (como el buenísimo y detalladísimo tutorial de benares, a ver si se anima más gente a hacer tutos así de currados).

El foro de mobileread no lo conozco, pero prometo visitarlo.. aunque no sé cuándo podrá ser eso, porque como digo estoy sin conexión actualmente.
katxan escribió:El "autor" del hilo :D, que soy yo, está bastante desconectado estos días porque me he quedado sin internet y hasta que no solucione mis problemas con ONO mucho me temo que no me podré pasar habitualmente por aquí ni actualizar todo lo que me gustaría el hilo, aunque prometo que no lo tengo en el olvido y que siempre que pueda iré poniendo todo al día, que ya he visto varias aportaciones más muy interesantes para ir completando más las fichas (como el buenísimo y detalladísimo tutorial de benares, a ver si se anima más gente a hacer tutos así de currados).

El foro de mobileread no lo conozco, pero prometo visitarlo.. aunque no sé cuándo podrá ser eso, porque como digo estoy sin conexión actualmente.

Es éste,katxan.
...y éste el subforo donde mejor iría ,puesto que el que ya tiene comprado algún modelo tendría que abrir un hilo en castellano/español en el subforo correspondiente(hay uno en francés y otro en alemán del Cybook)
Finalmente ha sido hoy cuando he recibido mi V3 por parte de apolo xxi que, dicho sea de paso, me ha gustado su calidad de servicio.

Mi primera toma de contacto ha sido muy positiva debido a que tenia un par de archivos wol y pdf preparados para este aparatito. Sin embargo ya he tenido mis primeros roces con el formato pdf tamaño A4. Tras muchas pruebas exportando a diferentes formatos el formato ganador ha sido el rtf aunque he de decir que no he podido probar el fb2

He utilizado el book designer v4 actualizado a la 5 (entiendo por actualizar a sobreescribir los archivos existentes por los que contiene el zip de la v5) Es eso correcto?

En caso de ser asi que alguien me explique como exportar un pdf a f2b porque no me aparece entre las opciones.

Pero vaya, he convertido media coleccion a rtf y es un lujazo. Me respeta los espacios entre parrafos, me permite elegir entre varios tamaños de letra (5) y me marca las paginas en la esquina superior derecha.

Estoy muy contento, no me arrepiento de nada. Ahora toca amortizarlo :P
Hola amigos, yo cuando uso el bookdesigner e intento pasar de *.doc a *.fb2 me pierde los acentos por el camino, alguien sabe que puede ser? gracias por adelantado.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811