Análisis de e-readers (lectores de e-books)

1, 2, 3, 4, 511
Pues sí, mira, esta semana, si pillo algo de tiempo libre, igual me paso por allí a ver qué se cuentan.

Me ha chocado bastante que la sede central del iLiad, así como esa otra web estén ambas en mi ciudad. Vamos, que no le encontraba mucho sentido a que en una ciudad enana de provincias se concentrasen todas las tiendas de e-books... así que he mirado las direcciones de todas... y es la misma.
Es decir, son los de leer-e, que también venden a través de esa web no solo el iLiad, sino también los aparatos de la competencia XD.

También he mirado un poco por ahí las opiniones sobre el Hanlin V3 y la verdad es que son bastante positivas, muchos lo ponen por encima del Sony PRS-505 (que por cierto, sí que tiene vizplex, algo que es bastante a tener en cuenta a la hora de comprar, porque ofrece mejor contraste).

gullymonkey, el zoom solo hay que hacerlo una vez, luego se queda puesto (hasta que tú lo quitas manualmente). Bueno, en realidad más que zoom es que tú tienes para elegir 3 tamaños: pequeño, mediano y grande.
Pones uno de ellos y es el que se queda ya fijo para todos los documentos hasta que decidas cambiarlo por otro.
Pues va a ser por eso que dicen que el Hanlin va mejor para PDF's, porque no tiene solo 3 niveles de ZOOM, sino que es porcentual (50%, 75%, ajustar a anchura, etc...)
Muchas gracias Gocho por la aclaración. Seguire mirando y esperando a ver como evoluciona todo esto. Por ahora me he bajado un programa para el sony reader que vi en este hilo, que me sirve para ir haciendome a la idea del tamaño y el formato de los documentos en la pantalla del sony reader.

Muchas gracias a todos por la información
En cuanto pueda colgaré unas fotos de los cómics de Batman y los Simpsons que habéis puesto en mi PRS-505, para que veáis como queda. Yo creo que, después de probarlo un poco en las últimas semanas, pocos cómics voy a leer en mi sony, es demasiado incómodo andar con los zooms... Así que nada, los que compre en Sonny Connect, que ya vendrán pensados en el formato de pantalla del lector, y poca cosa más.

Ahora bien, para los libros, me reafirmo; cada vez estoy más contento con la compra, es una auténtica gozada...
Creo que tenemos un nuevo producto

Imagen

El Amazon Kindle ha sido uno de los dispositivos de tinta electrónica que más han dado que hablar este pasado año, aunque no siempre bien. Pero no solo fuera de nuestras fronteras se está trabajando en esta tecnología, como demuestra la empresa española Facthor con su producto Papyre 6.1. La pantalla tiene un tamaño de 6 pulgadas y una resolución de 600 x 800 píxeles. Es un dispositivo de tinta electrónica, con cuatro niveles de gris, lo que le permite ahorrar mucha batería, ya que solo consume cuando cambiamos de página, disponiendo de una autonomía de 9000 pases. En su interior, una memoria de 512 MB para almacenar libros o ficheros MP3, de los que también soporta la reproducción, la cual puede ampliarse mediante tarjetas SD. El dispositivo es abierto, por lo que podemos usar prácticamente cualquier tipo de documento, gracias al conversor de ficheros que incorpora. Facthor está buscando distribuidores para el Papyre 6.1 y si el precio es razonable puede ser un producto a tener muy en cuenta para este año.

Fuente xataka

Parece que siguen apareciendo nuevos productos, lo cual creo que es muy beneficioso para que esto vaya mas rapido, ojala que este producto, tenga buen precio y haga que los demas se pongan las pilas, para traer sus productos a España a precios competitivos... Por soñar que no quede XD
Que bonito es el e-reader español, ¿alguien sabe cuanto vale?
Pues así a priori, y antes de saber el precio, de este nuevo aparato lo que no me gusta es que solo traiga 4 niveles de gris. Nada grave para texto, pero sí importante en imágenes (aunque reconozco que mi Sony de solo 4 grises se ve magistral).
Otra cosa que no comentan en las características es si lleva vizplex o no. Por lo que he podido comprobar hablando con gente que ha podido probar modelos con y sin vizplex, la diferencia de calidad es muy, pero que muy notable.
En los aparatos sin vizplex, como el mío por ejemplo, el fondo se ve gris y las letras en negro. Se lee sin ninguna dificultad, pero precisa de una fuente de luz intensa. En cambio, las pantallas con vizplex tienen el fondo mucho más claro, casi blanco, y por tanto el contraste de fondo y letras es mayor, aumenta más la comodidad de lectura y requiere menos cantidad de luz externa para una fácil visualización.

Os recomiendo encarecidamente que, elijais el modelo que elijais, os asegureis de que lleve tecnología vizplex.

Bueno, volviendo al Facthor, con lo poco que se sabe no se puede opinar aún, pero parece que sigue un poco los "estándares" de los demás en cuanto a tamaño y prestaciones. Sería interesante saber cuál será su precio y si éste será competitivo. Lo mejor es que, al ser un aparato español, presumiblemente no habrá problema en adquirirlo fácilmente.

Es una buena noticia que sigan saliendo más y más cacharros de éstos, cuanta más competencia mejor, a ver si se popularizan y pegan un bajón los precios. Además, si triunfan estos primeros modelos, seguro que en poco tiempo dan el salto al color y a pantallas más grandes.

El viernes creo que podré sacar algo de tiempo libre y espero acercarme a la tienda donde venden el Jinke (Hanlin) V3, el Sony Reader, el iLiad y el Cybook, a ver si con un poco de suerte me dejan probarlos todos y os comento mis impresiones ya con experiencia propia y no por referencias comerciales o de otra gente.

Gracias por postear la noticia, Onari, a la mayor brevedad añadiré este modelo a los otros en el primer mensaje del hilo.
katxan escribió:Pues así a priori, y antes de saber el precio, de este nuevo aparato lo que no me gusta es que solo traiga 4 niveles de gris. Nada grave para texto, pero sí importante en imágenes (aunque reconozco que mi Sony de solo 4 grises se ve magistral).
Otra cosa que no comentan en las características es si lleva vizplex o no. Por lo que he podido comprobar hablando con gente que ha podido probar modelos con y sin vizplex, la diferencia de calidad es muy, pero que muy notable.
En los aparatos sin vizplex, como el mío por ejemplo, el fondo se ve gris y las letras en negro. Se lee sin ninguna dificultad, pero precisa de una fuente de luz intensa. En cambio, las pantallas con vizplex tienen el fondo mucho más claro, casi blanco, y por tanto el contraste de fondo y letras es mayor, aumenta más la comodidad de lectura y requiere menos cantidad de luz externa para una fácil visualización.


Yo tuve en la mano el PRS-500 y el PRS-505 antes de comprarlos y la verdad es que la diferencia de calidad de la pantalla no era muy grande. El PRS-505 tiene un contraste entre letras y fondo más acusado que el PRS-500, pero no creo que sea una diferencia de calidad decisiva. De hecho, el fondo de la pantalla de mi PRS-505 no puede decirse que sea casi blanco, sino que es indudablemente gris, como un papel reciclado. Con luz natural se ve más claro que con luz artificial, como curiosidad.
A ver si mañana puedo ir a la tienda y comprobar por mí mismo eso que comentas Scharlach, y así hablo con más conocimiento de causa, porque ahora lo hago por referencias de otra gente, el único que he tenido en mis manos de momento es mi propio cacharro, el PRS-500.

La diferencia entre luz natural y luz artificial sí que la he notado muchísimo y es totalmente cierto eso que dices, con luz natural mejora muchísimo la calidad de la pantalla.
La verdad es que estoy encantado de haber encontrado este hilo, hace tiempo que les sigo la pista a los lectores eink; y encontrar un sitio en español donde se hable de ellos es fantástico.

A ver esas review (V3, cybook sobre todo) y así me decido, aunque creo que la única forma de decidirse es verlos en vivo y en directo, como va a hacer el compañero katxan de Pamplona; pq sinceramente la pantalla me sigue pareciendo demasiado pequeña, y el Iliad excesivamente caro.

Un saludo [360º]
La verdad es que estoy encantado de haber encontrado este hilo, hace tiempo que les sigo la pista a los eink; y encontrar un sitio en español donde se hable de ellos es fantástico.

A ver esas review (V3, cybook sobre todo) y así me decido, aunque creo que la única forma de decidirse es verlos en vivo y en directo, como va a hacer el compañero de Pamplona; pq sinceramente la pantalla me sigue pareciendo demasiado pequeña, y el Iliad excesivo.

Un saludo [360º]
A mi me encantaría comprarme un cacharro de éstos, la pega está en el precio. Mi esperanza reside en que alguno de ellos se popularice, bajen los precios y me lo pueda comprar. Unos 150€ serían razonales.

Aparte... Un poquito de información sobre el Papyre 6.1:

PAPYRE – 6.1 es el dispositivo electrónico que permite la reproducción de Contenidos Digitales (Libros, Revistas y Documentos de muy diversos tipos) en cualquier lugar y momento, con una calidad de lectura como la de un libro en papel (gracias a la tecnología actual de tinta electrónica – E-ink). Pensado para uso tanto en entornos cerrados como en espacios abiertos, gracias a su ligereza y autonomía.

Ligero
Peso: 200 gr.
Dimensiones: 184x120.5x9.9 mm.

Calidad de lectura + Audio
Blanco y Negro - 4 niveles de grises (e-ink), 600x800 pixels, 6” de pantalla. MP3

Potencia
CPU: Samsung Arm9 220Mhz

Conectividad y Almacenamiento
Conectividad: Cable USB 1.1 para actualizar el papyre e introducir contenidos
Almacenamiento: Tarjeta SD y Memoria flash de 64Mb o 512Mb

Larga duración (Batería)
Hasta 10.000 páginas. Batería recargable

-----------------------------------------------------------------------------

¿QUÉ CONTIENE LA CAJA?

- Papyre 6.1 (e-book)
- Cuerda de seguridad
- Auriculares (recuerde que reproduce MP3)
- Tarjeta SD (con regalo de 400 libros)
- Cable USB + Adaptador de corriente eléctrica
- Lector de tarjetas SD (para poder conectar la tarjeta a su PC)
- Bateria Li-ION 950mAh

PRECIO: 350€ (IVA incluido)

fuente: la web ofial del cacharro.
A ver si alguien me resuleve una dudilla...
Para convertir mis libros al formato por el que al final me he decidido (pdf con el tamaño de la pantalla del sony reader) lo que hago es coger el archivo original (ya sea en Word, txt o rtf) y abrirlo con OpenOffice. Allí le pongo el tamaño de hoja que quiero, lo edito a mi gusto y finalmente lo exporto a pdf y voila. El único problema que tengo es que no sé cómo editar la información de autor del documento, que es importante porque el Sony Connect la utliza como etiqueta para clasificar los libros. ¿Alguien sabe cómo puedo editar esa información, ya sea en el OpenOffice o una vez el archivo está pasado a pdf, me da igual?

Saludos!!
En lugar de utilizar el OOffice yo lo hago todo con el word y luego simplemente lo paso a PDF utilizando PDF Creator que te permite seleccionar autor, título, fecha... y proteger el documento (no imprimir, contraseña...)
Buenas.

Me presento como un nuevo poseedor del flamante Sony Reader PSR-505.

Basicamente, cansado de leer libros i mangas en el portatil o en la psp y con una miopia y vista cansada que avanza imparable me decidi por pillarme uno de estos cacharros.... y la verdad que leer en ellos es otra historia.

Acabo de abril el paquete con el chisme y aun estoy cargando la bateria...en cuanto lo pueda probar un poco ya os dire que tal va y a ver si hay tanta diferencia o no respecto al 500 que teneis la mayoria....

Saludos.

Benares

PD: No he podido evitar poner-os una foto del bicho..... [looco]
Imagen
Pues si te animas estaría bien una review je je. ¿Por cuánto te ha salido?

PD: un video comparativo entre el 500 y el 505: http://www.youtube.com/watch?v=CaSH_pLctvM
Pues mira, lo he comprado por ebay por unos 290 euros todo incluido.

Con todo me refiero a el reader, una lampara-clip de sony para leer por la noche, mas dos baterias extras para dicha lampara. [chulito]

Me lo enviaron por EMS y en 4 dias me ha llegado. Ni problemas con la vendedora, ni aduanas ni na de na....

Estoy experimentado con los formatos y tal asi que ya hare un review cuando tenga algo de tiempo.....

De momento, decir que mola mucho, es super ligero y la pantalla da la sensacion de una hoja de papel reciclado.

Hasta luego.
katxan escribió:Gracias por postear la noticia, Onari, a la mayor brevedad añadiré este modelo a los otros en el primer mensaje del hilo.
Gracias a ti por tu trabajo, estoy espectante por ver tu opinión, despues de haber ido a la tienda y haber probado todos los "trastos"

Por lo que veo empezamos a tener mas movimiento. Benares espero impaciente tu opinión despues de haber trasteado a conciencia con el sony, por ahora es el que mas me llama la atención por el precio "ajustado" y por el hecho de que lo tiene mas gente, yo en si lo que mas voy a hacer es convertir mis apuntes al formato del sony, para estudiar sin tener que llevar miles de papepes encima.

Enhorabuena por la compra


A ver si bajan de precio
[inlove]
Vaya, cuánto movimiento, me encanta que cada vez haya más gente y, sobre todo, que participe todo el mundo para hacer de éste un hilo realmente útil. Veo que hay mucha gente nueva en EOL, supongo que el hecho de que haya muy poca información de los e-reader en español en internet hace que el amigo Google nos vaya captando nuevos adeptos para la secta verde y naranja :P.
Todos los datos que vayais aportando los iré incluyendo en el primer mensaje. Muy bueno y clarificador ese vídeo de los dos modelos de Sony, manugarrote, paso a incluirlo en su correspondiente ficha junto con los datos que has puesto del Papyre (pena de precio, creo que muchos habíamos puesto la esperanza de que fuese algo más barato que la competencia).

Desgraciadamente al final no pude ir a la tienda el viernes porque me surgieron unos asuntillos urgentes que me lo impidieron, pero la semana que viene sacaré algo de tiempo para hacerlo, especialmente intentaré que me dejen probar los modelos que no tiene nadie por aquí, los ya comentados Cybook y Hanlin (o Jinke, o Apolo o alguno de los 400 nombres que parece tener XD) V3, que supongo que por su precio y características pueden ser los que más interesen ahora mismo, porque del Sony ya hay información de sobras. Eso sí, al que realmente le tengo ganas es al iLiad, lo que me jode es que después de probar ese monstruo temo que cualquier otro me parecerá una mierda... así que lo dejaré para el final :Ð.
Me da a mi que de que le veas los consumos de baterías, no te va a parecer tan bonito el Iliad :D
Bueno, pues ya he estado en la tienda y he vuelto un poco decepcionado porque no tenían disponibles en ese momento ni el Sony (me apetecía mucho probar el PRS-505 para ver las diferencias con mi PRS-500) ni el Jinke V3 (sobre este último haré un comentario al final).

En cambio, sí he catado el iLiad y el Cybook (de este último tenían un mogollón). Ante todo debo decir que ambos se veían muchísimo mejor que mi Sony PRS-500, supongo que debido a la tecnología Vizplex, y es por eso que me lamento de no haber podido probar el PRS-505, para poder comparar entre modelos actuales y no con uno obsoleto como el mío.

Empiezo con el Cybook.
Solo puedo decir que es la simplicidad hecha lector XD. Todo se maneja con un solo botón (tiene cuatro más en el lado derecho, uno para borrar archivos -creo- otro para seleccionar mp3, otro para seleccionar lectura y otro para avanzar no sé exactamente hacia dónde XD. En el lado izquierdo, otros dos mini-botones para el volumen de los mp3). En la parte frontal, el antes mencionado botón maneja-todo. Funciona tipo joystick, es decir, se puede presionar y entonces aparece el menú de control (también funciona a modo de tecla enter) y presionando en los costados se avanza y retrocede por ellos.
Es decir, manejo 100% intuitivo y sencillo a más no poder, en -2 segundos te has hecho con él. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente, dado que para cualquier operación que se quiera hacer, hay que acceder obligatoriamente al menú, al no disponer de teclas de atajo, lo cual puede ser tedioso si se trata de hacer zooms constantes u otro tipo de operaciones repetitivas.

Me ha sorprendido lo extraordinariamente delgado que es, y lo poco que pesa, en ambos casos aproximadamente la mitad que mi Sony. El tamaño de la pantalla es exactamente el mismo: ideal para texto y excesivamente enano para cómics.

Nada más encenderlo aparecen los e-books que tenemos memorizados. Al contrario del Sony, no vas a un menú donde elegir listas de libros, sino que estos aparecen ya en pantalla (las portadas), pudiendo elegirse si queremos ver 5, 10 ó 20 portadas a la vez.
El cambio de página es bastante rápido, más que en el Sony, aunque tampoco se llevan mucha diferencia. Una cosa que me ha gustado muchísimo del Cybook: para texto, en lugar de zoom, deja elegir el tamaño y tipo de fuente (incluso le puedes añadir tus propias fuentes). Imagino que no servirá con todos los formatos de texto, pero al menos sí en el que yo he probado, lo que da posibilidades casi infinitas de tamaños y formas.

En definitiva: lector muy simple, lo cual no es malo, mucho más ligero que el Sony, con una calidad de imagen cojonuda y un manejo muy sencillo. A mí me ha gustado más que el aparato que yo tengo, desde luego. Es impresionante la calidad con la que se ven los textos.

Bueno, ahora paso a la joya de la corona: el iLiad. Evidentemente, no he podido comprobar la duración de la batería (no tengo dos días para estarme ahí trasteando con el iLiad XD) y tampoco han sabido los de la tienda darme una referencia de cuánto dura, a ver si Bajamut, que compró uno, se pasa por aquí y nos comenta sus impresiones sobre este aparato. En cualquier caso, considero que si dura un par de días ya es más que suficiente. Las distintas opciones del e-reader se controlan desde la pantalla táctil con el lápiz que incorpora, lo que, evidentemente, obliga a que el gasto de batería sea mayor.
La calidad de imagen es simplemente perfecta. El aparato no es tan grande "en vivo" como a simple vista pudiera parecer por fotos y vídeos, es bastante manejable y cómodo y no resulta un incordio a la hora de llevarlo de aquí para allá.
Los menús no son tan intuitivos como en otros modelos, básicamente porque, debido a la pantalla táctil, las opciones a elegir se disparan y son mucho más numerosas que en cualquier otro aparato. Tengo que decir que cómics se ven de la leche, no hay ningún tipo de problema para leer con claridad los bocadillos, la calidad de las imágenes es impresionante y las opciones de zoom son la ostia gracias a la pantalla táctil y el lápiz óptico que incorpora. Y lo es por lo siguiente: con el lápiz podemos rodear el área que queramos y ese trozo exactamente pasará a ocupar el total de la pantalla. Es decir, si queremos ver la página completa, la seleccionamos con el lápiz y lo vemos así, si queremos ver tres viñetas, las seleccionamos y las veremos ocupando las tres toda la pantalla, si queremos ver sólo una viñeta, solo hay que rodearla con el lápiz y... voilà, viñeta a pantalla completa. Una virguería. Esto mismo vale también para documentos de texto, y es lo que hace que dé igual en qué formato se encuentren porque nunca vamos a ver las letras demasiado grandes o demasiado pequeñas, nuestro lápiz mágico se encarga de hacer el zoom que más nos convenga. Aun así, debo decir que una hoja, bien sea cómic o texto, de A4, se lee perfectamente en la pantalla sin necesidad de hacer zoom.
Eso sí, como pega debo decir que a la hora de hacer un zoom el aparato se toma su tiempo, no es Carl Lewis precisamente.

El iLiad no lee todo tipo de formatos de forma nativa, según me han dicho es preciso hacer una actualización de firmware para que pueda leer .doc y algunos otros formatos. Nada grave ni ningún inconveniente de importancia.

Opciones tiene a patadas, entre ellas la de subrayar, dibujar o modificar documentos gracias a la pantalla táctil. A mí es una opción que no me llama nada la atención, pero puede resultar bastante interesante para estudiantes o gente que lo utilice para trabajar y necesite manejar documentos, pues permite tomar apuntes sin necesidad de estropear el documento original.

Bueno, tampoco tenía el tiempo ni los medios para probar estos aparatos exhaustivamente, pero si teneis alguna pregunta sobre ellos, intentaré contestarla.

Un apunte sobre el V3 (Jinke, Hanlin, Apolo, etc. etc.): la empresa que lo fabrica es Jinke, así que todos los aparatos de ese tipo que veais son Jinke, son el mismo. Lo digo porque a mí me chocó mucho que el Papyre ese español fuera externamente idéntico al Jinke. Bien, pues al parecer, según me han dicho en e-leer, Jinke es un fabricante que personaliza sus lectores para los clientes que así lo quieran y el Papyre por ejemplo, es un Jinke V3 al que se le ha cambiado el logotipo, probablemente el idioma del menú y punto. De ahí la gran cantidad de nombres con que se puede encontrar el V3... que al final son todos Jinke V3.
En la tienda también me han comentado que el acabado del V3 es algo más cutre que en otros modelos, que da una sensación de más "plástico" y más fragilidad. Bueno, pues es todo lo que he podido averigüar sobre el V3, una pena no haberlo podido probar.

Por cierto, me han pedido la dirección de este mensaje y se la he dado, recomendándoles además que se den una vuelta por el hilo de vez en cuando, así que yo aprovecharía y pondría cualquier tipo de duda sobre cualquiera de estos cuatro modelos (Jinke V3, Sony Prs-505, iLiad y Cybook) en este hilo porque es probable que nos las puedan resolver directamente ellos.
katxan:

Gracias por tus impresiones, la verdad es que cada vez tengo mas ganas de trincarme un aparatito de estos. ;-)

La verdad es que el iliad me tienta, pero por otra parte el tema del tamaño no me mola, porque yo llevo una mariconera con mis gadgets siempre a cuestas y busco algo que me permita poder llevar el ebook reader de la misma manera.

Hasta ahora todos los cacharritos que he visto que lean PDF son lentos. Que tal leen los PDF estos cacharritos? (hablo de velocidad al pasar las paginas).

Un saludo. y cada vez me gusta mas este hilo ;-)
Hola a todos, como vosotros yo tambien ando buscando algun gadget que sustituya la lectura en papel.

Hasta ahora no me he comprado ninguno por no encontrar algun sitio en España donde lo vendan, pero por lo que veo muchos de aqui ya lo teneis algun aparatito de estos. ¿Dónde los habeis conseguido?.

Katxan, cuando hablas de la tienda, ¿es una tienda física en España que vende ebooks?. Si es así, ¿Dónde está esa tienda?.

--EDITO--

Ya he visto que en la primera página hay un link a la tienda, sorry :P
Bueno, os voy a comentar un par de cosillas sobre la batería, ya que es lo que mas cola trae del i-Rex.
Yo tengo la versión 1, no la 2 y la batería me viene a durar unas 11, 12 horas mas o menos, unos 2, 3 días de lectura vamos, ya que suelo dedicar a leer 4 horas al día.
Los comics, como Katsan se leen perfectos a pantalla completa, y sino los pones apaisados, y te entra media pagina, he probado a leer tanto comics en blanco y negro, como en color (claro que el aparato te los pasa a escala de grises) y los le perfectamente, yo los paso a pdf para poder leerlos, ya que si pones varios jpg en una carpeta por ejemplo para pasar de una imagen a otra tienes que volver a la carpeta.
En cuanto los libros, yo los paso con el mobipocket creador (programa gratuito) a formato prc, con el cual no te preocupas del zoom, le das a una teclita que te cambia el tamaño de la letra, y te deja el texto justificado, tienes tamaño desde minúsculo hasta enorme, no acabe de dar al máximo de tamaño, pero vamos, ya tenia letras como puños, cogerian 3 o 4 palabras por línea, así que si alguien es miope podría leer sin problemas.
Yo para leer libros el lápiz no lo uso para nada, ya que te guarda la configuración de letra que ayas dejado la ultima vez que anduvieses con el, así como la ultima pagina en la que abriste el documento.
La verdad es que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, llevo 6 libros leídos desde que lo tengo, y 4 o 5 comics, es una maravilla, se le perfectamente tanto con luz artificial, como natural.
Y la batería pues lo dicho, cada 2 o 3 días se carga y punto, puedes leer sin problema mientras esta cargando, eso si, lleva el cargador algo incomodo, ya que es un mamotreto que se engancha por la parte de abajo.
La única pega real que le veo es su precio un poco elevado, pero después de hacer cuentas la verdad es que me venia gastando mas al año en libros de lo que vale el cacharrito, aunq claro, eso ya es depende de lo que lea cada uno. La ultima colección que compre, la de la dragonlance salía por unos 480 € 60 libros, esos eran baratos, unos 8 € que otros que suelo comprar ya suben sobre los 30 € cada libro, así que echad cuentas.
En cuanto pueda ya os comentare mas cosillas.

Se me olvidaba comentaros, el tamaño a mi no se me hace grande, es como llevar una agenda, pero mas ligera, y también que la segunda versión del i-liad dura como 4 o 5 horas mas la batería, al menos es lo que pone en la web.
Buenas a todos.

Llevo ya un par de dias trasteando con el PSR-505 y creo que podria comentaros mis impresiones.

Primero de todo, no se cuanta es realmente la diferencia respecto al modelo 500. La pantalla es Vizplex y tanto a luz natural como con artificial se ve muy clara y nitida.

Por lo que respecta al tamanyo, peso y disenyo, creo que Sony lo ha hecho muy bien. Es ligero, pequeño, y robusto. No se de que material esta hecho, pero no da la impresion de que sea un plastico cutre, sino mas bien algun tipo de metal rigido y resistente.
En cuanto al diseño de los botones, los numeros en la parte izquierda son todo un acierto pues hacen la navegacion mas facil (no hay que usar flexas). No me gustan los botes de pasar pagina del margen derecho, pues son muy pequeños y a veces si tienes dedos grandes cuesta pasar paginas. El manejo y navegacion en los menus es muy simple y facil. O bien con los numeros o flexas, eliges los libros, avanzas, retrocedes, pones puntos de pagina, ordenas por titulo, autor, fecha. Todo muy claro e intuitivo vamos.

Y ahora vamos a lo que nos interesa, la calidad de la lectura en libros y comics.

Primero tengo que decir que nada de leer pdf. Es un formato que da muchissimos problemas al reader y muchas veces se cuelga. La mejor opcion es utilizar algun programa para pasar los pdf a lrf el formato de sony. En este formato el reader se comporta mucho mejor, no se cuelga, va mas suelto y se leen perfectamente. Sony recientement ha anunciado en el CES-2008 que trabajan en un firmware nuevo optimizando la lectura de pdf. A ver lo que tardan....

Tambien hay que decir que segun la cantidad de paginas (3700 paginas es lo que he probado) del archivo el lector puede tardar un poco en pasar paginas, 1-2s pero en la mayoria de libros es instanteno el cambio de paginas.

En cuanto a la calidad de imagen y visionado de los libros, que mejor que un par de imagenes para que vosotros mismos lo veais:

Imagen

http://i247.photobucket.com/albums/gg132/SergiC/STA71322.jpg

No se vosotros pero para mi se ve de muerte. Letras, claras, nitidas i contrastadas. Las fotos empobrecen mucho la imagen, pues con luz natural se ve mucho mas nitida la pantalla.

Y ahora pasemos a ver la lectura de mangas. De entrada, ni se os ocurra compraros este apartejo exclusivamente para leer comics pues no merece la pena. Por 300 euros que vale + o - te puedes comprar una pantalla LCD de 21 pulgadas y se veran mucho mejor. Posiblemente el mejor lector a dia de hoy para comics sea el I-Rex por su tamanyo superior y por el numero de grises que representa (16). Pero si no os llega el dinero para comprarlo, y quereis leer mangas en el Sony reader (como yo) hay una manera con la que se optienen resultados mas que notables.
Utilizando un par de programas y convertiendo las imagenes al formato adequado se obtiene esto:

Imagen

Imagen

Aqui las imagenes no se ven tan nitidas como cuando leemos libros, y algunas veces cuesta leer el texto. Depende mucho sobretodo de la calidad de la imagen inicial. Pero en mi opinion, sirve perfectamente para leer mangas bajados de la red sin ningun problema. De nuevo hay que decir que las fotos disminuyen el brillo real de la pantalla. NOTA: la mancha blanca de la primera imagen es el flash. [risita]

Conclusion: No cabe duda de que estos aparatos estan verdes. Esta tecnologia E-ink estoy seguro que en el futuro va a dar mucho de que hablar. Sobretodo cuando empiecen aparecer modelos en color. Eso si que sera un salto qualitativo. Tambien seguramente mejoraran el comportamiento de los menus con actualizaciones de firmwares, y puede que tambien la compatibilidades.
Teniendo esto en cuenta a la hora de decidirse a comprar un reader hay que tener muy claro para que lo queremos. Si queremos el mejor y mas potente, el I-rex estoy seguro que gana por goleada. Pero para leer libros, todos valen. Y no estoy seguro que el sobreprecio valga la pena, por lo menos no para mi. De aqui un tiempo, saldran modelos nuevos mejores y con cambios substanciales, entonces quiza si que merezca la pena rascar-se el bolsillo.

Pero a dia de hoy, para leer ebooks, en un pequeño aparatejo no mas grande que la palma de tu mano, que ademas sirve para leer mangas y comics, me quedo con mi Sony reader. Es el que mayor numero de grises tiene, es el mas barato, y con las garantias de calidad del Gigante nipon por excelencia; Sony.

Por ultimo decir que esto es solo mi opinion. Si alguien no esta de acuerdo me parece muy bien. Que conste que no difiendo al Sony por encima de ninguno de los otros. Es mas, me hubiese gustado poder compara-los cara a cara, pero por precio, el Sony es el mas barato gracias al $$.

Espero que este mini review haya servido a los indecisos, yo estoy muy contento y orgulloso de mi nuevo aparatejo.

Saludos a todos.
Lo primero ante todo, muchas gracias a katxan,bajamut y Benares por vuestros mensajes, ya que poco a poco me voy haciendo a la idea de como se las gastan estos aparatos, cada vez que os leo, me entran unas ganas terribles de comprarme uno, pero voy a ser paciente y espero acertar [qmparto]

katxan, ¿seria mucho pedir? que preguntaras o me dieras el telefono de la tienda donde has los e-reader para hacerme a la idea de lo que cuestan en territorio español.

Benares, serias tan amable de decirme a que persona o tienda has comprado tu sony, es para guardarmela en los favoritos, por si un dia se me cruzan los cables y lo pido, ya que el precio que citas es muy interesante.

A ver si saco tiempo y me entero bien de donde puedo ver aqui en Madrid estos e-reader y asi tener una visión mas acertada de lo que me quiero comprar, no vaya a ser que meta la pata.

De nuevo muchas gracias, por vuestro tiempo, todos los dias estoy en este post, deseando ver nueva información
[looco] [looco]


PD: Parece ser que iriver tiene pensado sacar otro lector... Parece ser que el mercado se mueve y mucho.... LINK
Onari escribió:katxan, ¿seria mucho pedir? que preguntaras o me dieras el telefono de la tienda donde has los e-reader para hacerme a la idea de lo que cuestan en territorio español.


La tienda en cuestión.
Apollo XXI
Abejeras 41B - Oficina 31
31007 Pamplona
Teléfono: +34 948960522
info@apoloxxi.com

Que yo sepa, y ellos también, es la única tienda que venda e-readers en todo el estado. Según me han dicho, llevan solo un mes vendiendo esos tres modelos (bastante más tiempo el iLiad)

Si no te apetece pasarte por la web, te pongo aquí los precios:

Cybook (versión básica): 350 euros
iRex iLiad: 649 euros
Apolo V3 (es el Jinke, Hanlin, Papyre, etc. etc.): 300 euros
Sony Reader: 450 euros (lo puedes encontrar bastante más barato de importación, entre los 230-290 euros)

Onari escribió:A ver si saco tiempo y me entero bien de donde puedo ver aqui en Madrid estos e-reader y asi tener una visión mas acertada de lo que me quiero comprar, no vaya a ser que meta la pata.


En el primer mensaje del hilo, dentro de los análisis, tienes las direcciones de todos los sitios donde puedes encontrar el iLiad. Sobre el resto de e-books... pues ni idea de dónde puedes verlo "en directo", a menos que vayas a la central de leer-e que está aquí en Pamplona ;) .
Te dejo las direcciones en Madrid donde supongo que te dejarán probar el iLiad, aunque no creo que vendan más e-readers:

Emprematica
C/. Ctra. De Canillas 136 1ª Planta Local 4 – B
28043, Madrid
Tel: 91 759 62 52
E-mail: emprematica@emprematica.com


Inforein
Infanta Mercedes 31. 1º
28020 Madrid
Tel: 91 571 56 00 - Fax: 91 571 14 12
E-mail: inforein@inforein.es
http://www.inforein.es

Ese lector que has puesto pinta muy interesante, lástima que parece estar todavía muy poco desarrollado.

Javiero escribió:katxan:

Gracias por tus impresiones, la verdad es que cada vez tengo mas ganas de trincarme un aparatito de estos.

La verdad es que el iliad me tienta, pero por otra parte el tema del tamaño no me mola, porque yo llevo una mariconera con mis gadgets siempre a cuestas y busco algo que me permita poder llevar el ebook reader de la misma manera.

Hasta ahora todos los cacharritos que he visto que lean PDF son lentos. Que tal leen los PDF estos cacharritos? (hablo de velocidad al pasar las paginas).

Un saludo. y cada vez me gusta mas este hilo


Pues para meterlos en una riñonera yo creo que son demasiado voluminosos, puede que los aparatos de 6" te cupieran, aunque con alguna dificultad (como ya he dicho, el Cybook es extraordinariamente delgado), pero del iLiad olvídate. No es que sea enorme ni mucho menos, pero no es tan pequeño como para entrar en una riñonera convencional. En cambio, si lo que llevas es un bolso de esos pequeñajos de tío que tan de moda se pusieron hace unos años, te cabrán perfectamente, iLiad inclusive. Los de 6" son aproximadamente del tamaño de la palma de la mano (con los dedos juntos, aunque no cerrados) y el iLiad viene a ser un poco más grande, pero tampoco exageradamente. La verdad es que en ese aspecto el iLiad me ha sorprendido agradablemente, me lo esperaba mucho más tocho, aparatoso e incómodo, y no es así en absoluto.

Sobre pdfs, no he podido probarlos en el Cybook, así que no sé si van lentos o rápidos. En el Sony directamente olvídate de ellos, pdf y Sony Reader son como Bin Laden y George Bush: se llevan a matar. En el iLiad cargan rápido, siempre que estemos hablando de texto, las imágenes le cuesta bastante más, pero no es nada insufrible.
Hola de nuevo a todos.

Estoy ya casi decidido a comprarme un e-reader, pero todavía hay algo que me frena, y es que yo leo muchos libros técnicos (de programación mayormente) y me gustaría ver si es posible leerlos ahí o no.

A ver si alguno de vosotros que ya teneis un lector, podéis hacerme un favor y poner una foto de como se vería este texto por ejemplo:

http://www.librosweb.es/ajax/capitulo2/funciones.html

Me interesa sobre todo ver la parte donde hay una funcion con tabulaciones (a ver si las hace bien).

Por cierto, está quedando un hilo bastante bueno, creo que incluso podría meterse en electróncia de consumo donde lo verá más gente interesada.
Darkdog:

Yo lo quiero usar para lo mismo que tu [qmparto] , justamente estaba haciendo pruebas (con mi Nokia N800) a convertir varios manuales de PHP y Javascript a mobipocket (que es un formato que leen la mayoria) para ver que tal se lee luego con un cacharrito electronico, y la verdad es que el nokia se los come bastante bien.

Por eso acabo de pedirme un iRex Iliad, y si no pasa nada, mañana mismo me llega y os comentaré que tal está.

Después de mucho pensar y sin saber por que modelo decantarme, finalmente creo que lo mejor es tirar a por el mejor y así sabes de antemano que no te vas a equivocar.

Al principio no tenia muy claro lo del tamaño del Iliad, pero gracias a los comentarios de Katxan, me he decidido finalmente a trincarmelo.

Bueno, pues eso que ME UNO AL CLUB [burla2]

Mañana cuando me llegue os cuento.

Un saludo. ;-)
Me ha gustado mucho el comentario del cybook. Conocía antiguos modelos suyos y no me convencian, pero parece que este último es bastante bueno :D

Aunque me he quedado con las ganas de que pudieras comparar el V3 con el Cybook 3. Creo que el V3 puede llegar a tener mejor software que el Cybook simplemente por tener un kit de desarrollo abierto (aunque eso no garantiza nada, la verdad)
DarKDoG escribió:Hola de nuevo a todos.

Estoy ya casi decidido a comprarme un e-reader, pero todavía hay algo que me frena, y es que yo leo muchos libros técnicos (de programación mayormente) y me gustaría ver si es posible leerlos ahí o no.

A ver si alguno de vosotros que ya teneis un lector, podéis hacerme un favor y poner una foto de como se vería este texto por ejemplo:

http://www.librosweb.es/ajax/capitulo2/funciones.html

Me interesa sobre todo ver la parte donde hay una funcion con tabulaciones (a ver si las hace bien).



Bueno, te comento: al incluir css esa página, no es posible que el reader lea directamente en ese formato, así que lo que he hecho ha sido convertirlo a PDF con la impresora virtual del Adobe Acrobat Writer 8.1 y el archivo ha quedado perfecto, respetando en todo momento tabulaciones, marcos, márgenes, sangrados y todo el formato en general.

Sin embargo, ya sabes que el Sony se lleva a matar con los PDF, así que ni siquiera me he molestado en probarlo tal cual. He probado a pasar el PDF a otros formatos más "amigables" para el Sony, como RTF ó LRF.
En LRF es un auténtico desastre, se pierde totalmente el formato. En RTF no sé si es mejor o peor, porque hace lo que le sale de los cojones: hay veces que mantiene el formato del texto, otras que no y, en general, el asunto de los tabulados se los pasa un poco por donde todos sabemos.

Mi conclusión es que cualquier reader que se maneje bien con los PDF puede servirte, no así los que se lleven mal con ellos, como es el caso del Sony, que en tu caso yo lo descartaría.
Sería bueno que apareciese por aquí gente con más variedad de modelos, para poder dar sus consejos, es una pena vernos tan restringidos en cuanto a la posibilidad de hacer pruebas.

A la noche lo intentaré con más formatos, a ver qué sale, pero en principio soy pesimista (siempre hablando de mi Sony).

Felicidades, Javiero, ya nos contarás tus impresiones y qué tal se desenvuelve el iLiad.
Gracias Katxan.

Una putada que no lea bien los pdf. De todas formas si metes un archivo rft con tabulaciones, el sony reader los respeta?. Porque en caso afirmativo la solución estaría en buscar algun conversor pdf -> rtf que no se pase por el forro los espacios y tabulaciones.

Aparte, alguien sabe si el apollo V3 se maneja más o menos bien con pdf poniendolo en modo apaisado?

EDITO: --------

He estado mirando en otros foros y he encontrado una forma bastante buena para poder leer libros ténicos, por si a alguno le interesa. Usando el PDF Cropper para cortar las páginas en varias páginas más pequeñas. Aqui explican como:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=7517

Con este método salen libros de esta forma:
http://www.filefactory.com/file/bc2cb0/

¿Alguien podría mirar si se puede leer bien así? Gracias.
Para pasar de PDF a .RTF y que te respete todo yo lo que utilizo es un OCR y te lo deja todo tan colocadito XD
El Hanlin V3 dicen que respeta bien los PDF's, pero no conozco a nadie que lo tenga para verlo.

Puedes mirar ejemplos de PDF en este hilo (en inglés) http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=12836

EDITO:
Comparativa del Cybook G3 y del Sony PRS 505 por un usuario con ambas maquinas aqui :)
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=18038
Hola, me he leido todo el hilo con mucho gusto.

Quisiera añadir que , por lo que he entendido en otras páginas, la vida útil de estas pantallas de tinta electrónica es de entre 5 y 10 años, Menor que para las LCD. Al parecer el envejecimiento de la e-ink es independiente de las horas de uso del aparato.

Por otro lado el cambio de la batería requiere enviar el lector al fabricante (el iliad al menos). Supongo que la batería original puede durar unos 3 a 4 años como las li-ion de los laptop.

De modo que el gasto debe amortizarse en un periodo de 5 años , siendo conservador. Y prever una solución para cambiar la batería o pilas o lo que use.

un saludo
Ya hice mi pedido del apollo V3 en la tienda apoloxxi.com. Pero ya de primera hora empezamos con problemas.

Pedí el V3 porque ponía que tenían stock y que hacian la entrega en 2 días. Pues esta mañana me encuentro con que tienen un mensaje de que no tienen stock del V3. Llamo para preguntar y me dicen que llevan varios días sin stock. ¿Tanto cuesta actualizar una web?.

Segun me han dicho esperan que les llegue esta semana pero no lo saben seguro, les pregunto cuantos días tengo para poder cancelar el pedido y me dicen que no lo saben. ¿Si no lo saben ellos quien lo va a saber?.

En fin, la primera en la frente con esta tienda. Si el viernes no les ha llegado el V3 cancelo el pedido y me busco otra.
Buenas de nuevo.

Darkdog, siento contestarte tarde, veo que te has decidido por el V3. Aun asi te contesto por si hay algun otro interesado.

Como que el Sony viene de importacion, las tiendas de USA online te lo mandan como producto importado y en aduanas te cobran el Iva. Asi que yo lo compre por ebay.
Busque usuarios que tuvieron muchos votos positivios y que hubiesen enviado algun reader a españa. Entonces me puse en contacto con estos compradores y les pregunte que tal les habia ido. En funcion de su experiencia y el trato, me quede con dos vendedores y escoji el reader que venia con la lampara para leer por la noche.... [oki], pero hay varios a la venta, y varian su precio.
El trato con el vendedor fue excellente, el mismo dia que pague me envio el paquete por EMS certificado y con seguimiento diario del estado.

odditycommodities (Aqui lo compre yo)
http://cgi.ebay.com/NEW-SONY-PRS-505-PORTABLE-EBOOK-READER-PRS505-PRS-500_W0QQitemZ220190946706QQihZ012QQcategoryZ88752QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

shopintheusa
http://cgi.ebay.com/DARK-BLUE-Sony-PRS-505-PRS505-Reader-Ebook-PRS-505_W0QQitemZ290196338468QQihZ019QQcategoryZ38331QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


A parte de esto, deciros a todos que cada vez me gusta mas el reader de sony. Estoy puliendo el metodo que tengo para pasar las colecciones de manga en jpg a lrf y realmente dentro las limitaciones los resultados son excelentes. Donde sigue teniendo problemas y me peleo muy a menudo es para pasar libros pdf a lrf.

Para los que teneis el Reader, que programa utilizais???

Venga.... saludos y que el hilo no decaiga...
DarKDoG escribió:Ya hice mi pedido del apollo V3 en la tienda apoloxxi.com. Pero ya de primera hora empezamos con problemas.

Pedí el V3 porque ponía que tenían stock y que hacian la entrega en 2 días. Pues esta mañana me encuentro con que tienen un mensaje de que no tienen stock del V3. Llamo para preguntar y me dicen que llevan varios días sin stock. ¿Tanto cuesta actualizar una web?.

Segun me han dicho esperan que les llegue esta semana pero no lo saben seguro, les pregunto cuantos días tengo para poder cancelar el pedido y me dicen que no lo saben. ¿Si no lo saben ellos quien lo va a saber?.

En fin, la primera en la frente con esta tienda. Si el viernes no les ha llegado el V3 cancelo el pedido y me busco otra.


Bueno, yo estuve el lunes en esa tienda y ya dije que solo tenían el iLiad y el Cybook, que fueron los que probé (de Cybooks tenían un montón). Ya comenté algunos mensajes más atrás que la tienda oficial de leer-e y ApolloXXI eran la misma. Sobre lo de acudir a otra tienda... hasta donde yo sé es la única que hay que venda e-readers, es o esa o comprar en el extranjero, no queda otra (si alguien conoce otro sitio donde los vendan, será bienvenido)
Los artículos de importación es lo que tiene, que si no tienen stock, el tiempo de espera es una incógnita, y más tratándose de artículos que vienen nada menos que desde China.

Benares, yo para pasar libros a lrf utilizo el bookdesigner, que me encanta cómo deja el formato de los ebooks. Aun así, es chungo encontrar un programa que haga correctamente las conversiones entre formatos, siempre hay algún salto de línea que se lo comen o lo ponen donde no hay o cosas así. Antes ya me ofrecí a compartir los libros en formato lrf que tengo, si hay interesados, MP y así nos ahorramos un curro convirtiendo entre formatos.
A mi me tenía que llegar hoy, pero por culpa del TNT, se demora 1 dia mas ... [+furioso]
katxan escribió:Bueno, yo estuve el lunes en esa tienda y ya dije que solo tenían el iLiad y el Cybook, que fueron los que probé (de Cybooks tenían un montón). Ya comenté algunos mensajes más atrás que la tienda oficial de leer-e y ApolloXXI eran la misma. Sobre lo de acudir a otra tienda... hasta donde yo sé es la única que hay que venda e-readers, es o esa o comprar en el extranjero, no queda otra (si alguien conoce otro sitio donde los vendan, será bienvenido)
Los artículos de importación es lo que tiene, que si no tienen stock, el tiempo de espera es una incógnita, y más tratándose de artículos que vienen nada menos que desde China.

Benares, yo para pasar libros a lrf utilizo el bookdesigner, que me encanta cómo deja el formato de los ebooks. Aun así, es chungo encontrar un programa que haga correctamente las conversiones entre formatos, siempre hay algún salto de línea que se lo comen o lo ponen donde no hay o cosas así. Antes ya me ofrecí a compartir los libros en formato lrf que tengo, si hay interesados, MP y así nos ahorramos un curro convirtiendo entre formatos.


El problema está en que en la web ponian que tenian disponible y que servían en dos días, de hecho lo sigue poniendo. Si pusiera que tiempo de entrega indefinido, pues no lo hubiera pedido.

Sobre otras tiendas, está tambien la oficial de papyre. Aunque es más cara.
mcgetmet escribió:Hola, me he leido todo el hilo con mucho gusto.

Quisiera añadir que , por lo que he entendido en otras páginas, la vida útil de estas pantallas de tinta electrónica es de entre 5 y 10 años, Menor que para las LCD. Al parecer el envejecimiento de la e-ink es independiente de las horas de uso del aparato.

Por otro lado el cambio de la batería requiere enviar el lector al fabricante (el iliad al menos). Supongo que la batería original puede durar unos 3 a 4 años como las li-ion de los laptop.

De modo que el gasto debe amortizarse en un periodo de 5 años , siendo conservador. Y prever una solución para cambiar la batería o pilas o lo que use.

un saludo


El Hanlin V3/Apollo V3/Papyre 6.1 (que son los mismos) utiliza las mismas baterías que los nokia standard. Puedes pillarla en la tienda de moviles de la esquina y cambiarla tu mismo ;)
Saludos a todos desde Apolo XXI.

A partir de hoy intentaré pasarme por aquí todos los días, así que si tenéis alguna duda o consulta sobre los e-readers que tenemos a la venta no dudéis en preguntar.


DarKDoG escribió:Ya hice mi pedido del apollo V3 en la tienda apoloxxi.com. Pero ya de primera hora empezamos con problemas.

Pedí el V3 porque ponía que tenían stock y que hacian la entrega en 2 días. Pues esta mañana me encuentro con que tienen un mensaje de que no tienen stock del V3. Llamo para preguntar y me dicen que llevan varios días sin stock. ¿Tanto cuesta actualizar una web?.

Segun me han dicho esperan que les llegue esta semana pero no lo saben seguro, les pregunto cuantos días tengo para poder cancelar el pedido y me dicen que no lo saben. ¿Si no lo saben ellos quien lo va a saber?.

En fin, la primera en la frente con esta tienda. Si el viernes no les ha llegado el V3 cancelo el pedido y me busco otra.


DarKDoG, lamento mucho las molestias. Tienes toda la razón en que debimos haber actualizado la página web avisando de la falta de stock. De hecho, yo pensaba que ya se habían encargado de eso. Fallo nuestro.

Por otro lado, cuando has llamado esta mañana para preguntar por el V3 y has preguntado hasta cuando tenías tiempo para cancelar el pedido me he quedado un poco flasheado porque hasta ahora no nos ha pasado. El caso es que si quieres esperar a que llegue el V3 estupendo, y si no, no te preocupes, que no te vamos a poner ninguna traba para cancelar tu pedido y devolverte el dinero.

Como bien ha comentado katxan, los V3 los importamos de China y Rusia, y con ellos es imposible saber cuando nos van a servir. Es un mal que por desgracia no podemos evitar. Sólo nos queda tener paciencia.

Hasta pronto.
Hola ApolloXXI (¡Qué fácil has tenido tu nick...!je, je)
Tengo un ereader sony (el prs 500), no estoy especialmente contento con la duración de su batería, (a mí desde luego me dura como mucho tres semanas, y desde luego nada de 7.500 páginas).
Bien, las preguntas que te hago son varias:
1) ¿Cambiáis batería a Sony aunque sean adquiridos fuera de España, y evidentemente, no en vuestra tienda?, ¿Las vendéis al menos?
2) A mí me convence mucho el Cybook, podéis mandar información detallada (p.e. un pdf de instrucciones de funcionamiento y características)
3) Futuros ereader com el V9, ¿tenéis en proyecto el venderlos en España?
Gracias por todo
(otra cosa, en Vagos tenéis un hilo de los ereader sony, hay muchas "cositas" para leer de compañeros más hábiles y generosos que yo)
Sl2
ApoloXXI:

Es un placer tenerte por aqui, yo soy el chico que ha comprado el iRex Iliad (de valencia). Al final TNT no envio ayer el paquete y todavia está en tu provincia.

Espero que me llegue mañana.

Un saludo.

PD: Jones: te parece poco 3 semanas de bateria?, eso no lo aguanta ninguno de mis cacharros (y no tengo pocos). [666]

Yo con el Iliad, firmaba ahora mismo con que me durara 1 semana.
Para ApolloXXI:

Al igual que os he criticado anteriormente, tambien alabo que te hayas pasado por aqui a comentar la situación.
El problema de comprar por internet es que normalmente no se sabe si la empresa al otro lado es seria o no, y la impresión que tuve esta mañana no fue para nada buena. Cosa que ha cambiado en cierto modo al ver que das explicaciones por aquí.


Para Jonnes:

Las duraciones de la batería son estimadas al alza, es decir leelas como, la batería puede durar hasta XXXXX refrescos de pantalla. Esto es debido a que aunque "no debería" gastar batería mientras no se pasa la página el microcontrolador interno si que gasta energía por el simple hecho de estar encendido.
Además, algunas baterías se suelen ir descargando poco a poco incluso aunque no se use, no se si será el caso de la del sony reader.

EDITO:

ApolloXXI, tengo una duda respecto a la garantía del V3. ¿Al ser importado la garantía la dais vosotros o la empresa fabricante?. Más claro, ¿si el V3 se estropease, a quien debería mandarselo?
manugarrote escribió:En lugar de utilizar el OOffice yo lo hago todo con el word y luego simplemente lo paso a PDF utilizando PDF Creator que te permite seleccionar autor, título, fecha... y proteger el documento (no imprimir, contraseña...)


Muchas gracias por el consejo. En efecto, creo que voy a usar este método para preparar mis libros para el Sony Reader, primero Word y luego PDF Creator con todas las etiquetas. Yo prefiero tener mi biblioteca en PDF (obviamente, con el tipo de letra y los márgenes puestos teniendo en cuenta que lo voy a visualizar en el Sony Reader) que en lrf. De este modo me aseguro que si más adelante cambio de lector de ebooks a otro que no sea de marca Sony voy a poder seguir utilizando mi biblioteca sin tener que volver a hacer tediosas conversiones de los archivos. Además que, de cara a compartir con otros usuarios, me parece más compatible, ya que un pdf editado teniendo en mente una pantalla de 6 pulgadas se podrá visualizar correctamente en casi todos los modelos que están a la venta (ya que todos leen pdf y todos tienen una pantalla del mismo tamaño salvo el iliad).
Hola de nuevo:...
Sí Javiero, me parece muy poco tres semanas, porque aunque no lo use, también se la cepilla, y se supone que no gasta si no es con los cambios, es un aparato nuevo y desde el principio no me ha ido como esperaba. (a lo mejor es que mis expectativas eran muy altas).
Oye cuando hagáis libros en pdf, pasad los parámetros que le habéis dado, yo hice cosas al principio, (meted el tamño de letra exageradamente grande y las imágenes saldrán muy desvaídas, poco definidas, desde luego peor que las jpeg) pero no descarto en absoluto soluciones (algunos no me quedaron mal).
Scharlach escribió:
Muchas gracias por el consejo. En efecto, creo que voy a usar este método para preparar mis libros para el Sony Reader, primero Word y luego PDF Creator con todas las etiquetas. Yo prefiero tener mi biblioteca en PDF (obviamente, con el tipo de letra y los márgenes puestos teniendo en cuenta que lo voy a visualizar en el Sony Reader) que en lrf. De este modo me aseguro que si más adelante cambio de lector de ebooks a otro que no sea de marca Sony voy a poder seguir utilizando mi biblioteca sin tener que volver a hacer tediosas conversiones de los archivos. Además que, de cara a compartir con otros usuarios, me parece más compatible, ya que un pdf editado teniendo en mente una pantalla de 6 pulgadas se podrá visualizar correctamente en casi todos los modelos que están a la venta (ya que todos leen pdf y todos tienen una pantalla del mismo tamaño salvo el iliad).


Scharlack, si consigues una calidad decente de lectura de PDFs en el Sony te agradecería un huevo que pusieras los programas y parámetros que has utilizado para conseguirlo, porque, aunque estoy contento con el formato lrf, los programas conversores no son demasiado buenos y hay veces que dan problemas, y considero que el formato PDF es el más versátil y además, por supuesto, mucho más "standard".
jonnes escribió:Hola ApolloXXI (¡Qué fácil has tenido tu nick...!je, je)
Tengo un ereader sony (el prs 500), no estoy especialmente contento con la duración de su batería, (a mí desde luego me dura como mucho tres semanas, y desde luego nada de 7.500 páginas).
Bien, las preguntas que te hago son varias:
1) ¿Cambiáis batería a Sony aunque sean adquiridos fuera de España, y evidentemente, no en vuestra tienda?, ¿Las vendéis al menos?
2) A mí me convence mucho el Cybook, podéis mandar información detallada (p.e. un pdf de instrucciones de funcionamiento y características)
3) Futuros ereader com el V9, ¿tenéis en proyecto el venderlos en España?
Gracias por todo
(otra cosa, en Vagos tenéis un hilo de los ereader sony, hay muchas "cositas" para leer de compañeros más hábiles y generosos que yo)
Sl2


Buenas. Te contesto:

1) Lo siento, pero no. No cambiamos baterías al Sony, ni siquiera las vendemos. Te aconsejo que busques un poco en eBay, que seguro que encuentras baterías desde China bastante baratas.

2) Por desgracia, de momento no existe documentación para el CyBook. Las especificaciones y carácterísticas puedes verlas en la web del fabricante ( http://www.bookeen.com ) o en la nuestra.

En cuanto al manejo, es muy sencillo: Tiene cuatro botones de acceso rápido en el lateral izquierdo (Música, Menú, Volver, Papelera?), un pad direccional con botón central en el frontal, en la parte inferior derecha, y dos botones para el volumen en la parte derecha.

Con el pad direccional se puede seleccionar el documento o canción que quieres ver o escuchar, pasar páginas y moverte por los enlaces internos del documento. El botón central sirve para confirmar las selecciones, abrir archivos, ir al enlace seleccionado, y cuando estás dentro de un documento y no hay ningún enlace seleccionado, abre el menú.

El menú depende del tipo de documento que se esté visualizando, así, por ejemplo, para libros mobipocket permite elegir el tipo de fuente y el tamaño, opciones de la página (justificación del texto, mostrar cabeceras...), crear marcapáginas, etc.

Para pdfs, en lugar de estar las opciones de tipos y tamaños de letra, están disponibles las de zoom (tiene 3 niveles de zoom: normal, autorecorte de bordes y apaisado).

En general es muy sencillo de usar, y acostumbrarse al manejo no debería costar ningún esfuerzo.


3) Aunque de momento no hay nada en claro, sí que nos gustaría trabajar con la mayor cantidad de dispositivos posible. Queremos especializarnos en dispositivos de lectura basados en tinta electrónica.

DarKDoG escribió: ApolloXXI, tengo una duda respecto a la garantía del V3. ¿Al ser importado la garantía la dais vosotros o la empresa fabricante?. Más claro, ¿si el V3 se estropease, a quien debería mandarselo?


Tendrías que mandárnoslo a nosotros. Nosotros gestionaríamos el tema de la reparación con el proveedor, y en según que casos reemplazaríamos directamente el aparato por uno nuevo.

Espero haberos ayudado.
Para ApoloXXI:

Buenas, aquí otro usuario que está esperando ansiosamente a que os llegue el suministro de V3. Como ya os comenté por mail, mi novia tiene ahora el PRS-505, y mi PRS-500 palidece en comparación, no he tenido más remedio que comprar un bicho con pantalla Vizplex :)

Y añadir también que no sabéis la alegría que me da el que alguien en España se decida a importar y comercializar este tipo de productos. Conozco gente interesada pero a la que comprar "por e-bay" o "a una tienda en China" no les hacía nada de gracia, pero comprar a una tienda en España y que da garantía es otra cosa.

Mucha suerte con el proyecto.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511