Bueno, respondo por partes, ya que se me menciona en varios posts:
jonnes, te juro que ayer metí dos documentos en doc en mi PRS-500 y los leí sin ninguna dificultad. Eso sí, era únicamente texto, ya probaré con algún doc que incluya imágenes, a ver qué pasa. Los documentos los guardé en la memoria interna del lector (no uso tarjeta de momento) y para pasarlo allí usé el Connect Reader, el programa que viene con el reader.
A los que decís que no lee doc... ¿podría ser debido a la versión del firmware que lleva? Mi Sony es comprado en diciembre y no lo he actualizado ni nada, si el vuestro es algo anterior, podría ser que llevase otro firm diferente más antigüo. ¿Sabeis si existe alguna manera de averigüar qué firmware lleva el aparato?
Benares, para mi desgracia, sí se vende aún el Sony PRS-500. Digo para mi desgracia porque a mí me lo trajo un compañero del curro que fue a Nueva York y le endiñaron éste (y encima al precio del PRS-505) y ya digo que fue hace apenas dos meses. Se puede comprar nuevo en páginas webs norteamericanas y en muchísimas tiendas de allí, aún se comercializa por un poco menos de dinero que el 505. Por lo que sé, lo que se está vendiendo son los restos de stock del modelo antigüo, del que aún deben quedar bastantes unidades y que no es excesivamente difícil encontrar aún en las tiendas norteamericanas, y aunque se haya dejado de fabricar, venderse se vende, y al parecer no tienen mucha intención de retirarlo (siempre que haya guiris ignorantes como mi amigo que lo compren

).
No cabe duda que con el tiempo acabarán desapareciendo de los comercios, y espero que a no mucho tardar, porque la diferencia de precio entre este modelo, acusadamente inferior en algunos aspectos y el nuevo, es irrisoria y cualquier comprador informado lo desechará inmediatemente en favor del PRS-505.
La memoria interna de mi PRS-500 es de 128mb (utilizables unos 96), si me confirmas que en el PRS-505 ha aumentado, lo corregiré en la ficha (dime cuánta lleva ahora). Mi intención es poner los datos del 505 y marginar al modelo 500, que lo desaconsejo totalmente, no por malo, sino porque por 21 dólares más, que no es dinero, tienes la pantalla vizplex y los 8 grises del 505 que suponen una gran mejoría.
Paso también a añadir el dato de las Memory Stick Pro Duo. El USB de mi lector es 1.0, pero como mi intención es poner los datos del modelo más reciente, en la ficha será también 2.0.
Esperaremos ansiosos esos tutoriales si es que te animas a hacerlos, seguro que nos vienen bien a muchos.
facthor, me parece muy buena iniciativa si conseguís vender vuestro producto en Carrefoures y Corteingleses, ayudaría enormemente a popularizar este semidesconocido producto y además estaría al alcance de casi cualquiera. Además, el hecho de poder verlo y quizá probarlo in situ es una gran noticia. Si nos la puedes confirmar cuando tengais cerrado el trato con esos centros comerciales, pasaré a incluirlos en el primer mensaje como lugares donde poder adquirir un e-reader.
Lo que sí pediría tanto a facthor, como a ApoloXXI, como a los demás participantes del foro, es que os limiteis en los mensajes a dar opiniones sobre estos aparatos o datos técnicos de los mismos, pero para consultas sobre los servicios y ventas de estas dos empresas (u otras que pudieran aparecer en el futuro) os dirijais directamente a ellos a través de sus webs o e-mails.
Lo que trato de decir es que hay algunas cuestiones que los moderadores del foro podrían considerar spam y no queremos que nos cierren el hilo, ¿verdad?
Pues eso, que en el futuro creo que sería prudente no postear mensajes como "¿cuándo os llega tal modelo?" ó "tenemos una promoción de tal lector" o cuestiones particulares de estas empresas, todo lo cual se puede tratar directamente entre los comerciales y los clientes por otros medios y dejar el hilo para comentar los aparatos en sí, sus características y nuestras experiencias con ellos.
Creo que el mensaje de Eriond iba un poco en ese sentido.