Análisis de e-readers (lectores de e-books)

Felicidades a Zootropo por su artículo. Es de lo mejor.

Respecto al bookdesginer hay en este hilo un manual en inglés de cómo utilizarlo:
Manual book Designer

A ver si tenemos la dicha de poder leer cualquier PDF y la prensa a gusto en el Apolo-Papyre-Hanlin [jaja] [jaja]

.
Gracias a todos [ayay] Si tenéis cualquier sugerencia sobre cómo mejorar el análisis del Hanlin soy todo oídos...



Smoje lo de abrir PDFs es nuevo en la versión 5 que aún es una alfa. Seguramente te hayas bajado la 4.

Bájate este: http://www.the-ebook.org/e107/e107_files/downloads/bd/BookDesignerExe.zip

De todas formas el resultado depende mucho de lo complejo que sea el PDF. Si a BookDesigner el formato le vuelve loco puedes probar a usar Just Another Printer para dividir cada hoja en varias y quitar los bordes.
Muchas gracias por el reportaje...

no estoy seguro, pero creo que los del cybook siguen vendiendo su anterior modelo (en color, ya que no es de e-ink)... por si quieres completar el artículo...

un saludo
zootropo escribió:Smoje lo de abrir PDFs es nuevo en la versión 5 que aún es una alfa. Seguramente te hayas bajado la 4.


He visto que lleva una utilidad que se llama PDFToMany.exe, que será ese el que habrá que usar, aqui de todas formas no puedo usarlo porque no me funciona, pero en casa lo volveré a mirar...

Lo que es una pena es que tengas que estar transformando los pdf's que necesites visualizar, por ejemplo en Pocket PC, el programa gratuito PocketXPdf lo saca tal cual, adaptándolo automáticamente al formato de la pantalla sin tener que hacer nada, espero que algún día puedan hacer lo mismo para estos e-readers...
Smoje escribió:
He visto que lleva una utilidad que se llama PDFToMany.exe, que será ese el que habrá que usar, aqui de todas formas no puedo usarlo porque no me funciona, pero en casa lo volveré a mirar...

Con el propio BookDesigner.exe, te vas a File -> Open Book, toqueteas lo que necesites, y luego te vas a Make ebooks y seleccionas el formato que prefieras.
por publicar vuestras opiniones y vuestras experiencias con estos dispositivos tan útiles.
Ya me he leído todo el hilo hasta ahora y me parece que a pesar de todo, prefiero esperarme al nuevo Hanlin eReader V9t, si es que es cierto que saldrá al mercado en un par de meses....
Tengo montones de pdfs y no quiero arriesgarme en exceso comprando un aparatito de estos y luego arrepentirme a las pocas horas.
por publicar vuestras opiniones y vuestras experiencias con estos dispositivos tan útiles.
Ya me he leído todo el hilo hasta ahora y me parece que a pesar de todo, prefiero esperarme al nuevo Hanlin eReader V9t, si es que es cierto que saldrá al mercado en un par de meses....
Tengo montones de pdfs y no quiero arriesgarme en exceso comprando un aparatito de estos y luego arrepentirme a las pocas horas.
alabado escribió:por publicar vuestras opiniones y vuestras experiencias con estos dispositivos tan útiles.
Ya me he leído todo el hilo hasta ahora y me parece que a pesar de todo, prefiero esperarme al nuevo Hanlin eReader V9t, si es que es cierto que saldrá al mercado en un par de meses....
Tengo montones de pdfs y no quiero arriesgarme en exceso comprando un aparatito de estos y luego arrepentirme a las pocas horas.


Se ha pospuesto hasta Junio como poco. Principalmente porque PVI (PrimeView International), que es la empresa que produce los paneles de la mayoría de los aparatos del mercado, todavía no tiene capacidad para producir pantallas de ese tamaño en masa.

Así que prepárate para esperar. Y prepara también la cartera, porque si el irex iliad cuesta 650€, este cacharro que tiene una pantalla mayor y además de WiFi tiene CDMA/EVDO...

Se dice que podría estar en el rango $599 a $699, pero todavía no se sabe nada seguro.
Bueno, tras diversas pruebas con varios PDF con bastantes imágenes, parece que la mejor solución es lo que comentabas zootropo, dividir la hoja por ejemplo en 2 trozos y pasarlo a formato WOLF...

Faltaría naturalmente meterlo en el Hanlin y probarlo, pero claro, todavía no dispongo del aparato... ¿alguien podría hacer esa prueba para ver su funcionamiento?

Me valdría con cualquier periódico o revista en PDF que tenga bastantes imágenes y pasándolo a wol...
Ya me decidí por un V3 y lo he encargado en Apolo XXI. (Es la única tienda en la que, queramos o no, podemos comprarlo, pero parece ser que hemos tenido suerte pues tienen un excelente nivel de atención al cliente y, por sus seguras y rápidas respuestas, a las preguntas relacionadas con la compra, sientes que tienes a una persona para resolverte las dudas, casi como en una tienda física.)

Bueno, lo que quería comentar era el asunto de la mala lectura de los PDF.

Llevo varios años, con una excelente PDA (HP-4700) de pantalla VGA de 4" y uno de los servicios que más he apreciado en ella, es el poder llevar en mi bolsillo mi biblioteca profesional y la de asuntos de ocio, sin tener que cargar siempre con el portatil.

He intentado sin conseguirlo, poder ver los PDF's con su contenido gráfico intacto, y ya me he convencido de su imposibilidad y mi única pretensión es poder acceder cómodamente a la lectura del texto

El mejor lector, en cuanto a que permite el reflujo, (ajuste de la longitud de la linea de texto al ancho de la pantalla) es el Adobe Reader 2.0, pero la letra no se ve con total nitidez y además si no cierro el archivo abierto y salgo me produce cuelgues que me obliga a reinicializarla.

Así que lo más práctico que encontré fue olvidarme del formato PDF y transformarlo en el PC a otros formatos (primero lo hacía a "doc" y últimamente "rpg" (repligo). Con esto se acabaron mis problemas.

Si traslado lo que he vivido con la PDA al mundo de los eReader, creo que lo más sensato, hasta que éstos no se comporten en funcionalidad como una TabletPC o un UMPC, será el transformar el formato de mis habituales documentos "doc" y "pdf" al que mejor maneje el V3 (o el que en el futuro compre), en cuanto a la rapidez de apertura del archivo y a la calidad y facilidades de presentación en pantalla del texto. Es decir me rindo a intentar ver un PDF, con o sin gráficos, en una pantalla menor que para la que fue creado su formato.

Si alguno ya tiene experiencia en cuanto al formato más amigable para el V3 y que permita que puedan ser "fácilmente" transformados a él los demás formatos, agradecería que me lo comunicase.

Un saludo
Antdez escribió:Llevo varios años, con una excelente PDA (HP-4700) de pantalla VGA de 4" y uno de los servicios que más he apreciado en ella, es el poder llevar en mi bolsillo mi biblioteca profesional y la de asuntos de ocio, sin tener que cargar siempre con el portatil.


Chacho, tienes exactamente la misma PDA que yo, yo aparte del Adobe Reader 2.0, le instalé el PocketXPdf (gratuito) que saca los pdf's a resolución nativa VGA, pero el problema es cuando quieres cargar un documento que sea algo pesado, se hace eterno... aunque cuando carga la primera página, por debajo va cargando las demás, por lo que el paso luego es bastante rápido.

Yo hice lo mismo que tu, paso el PDF a imágenes JPG porque es muchísimo más rápido y mantiene la calidad, ahora, llevar eso al V3 pues debería ser igual, o pasarlo a formato WOLF como he puesto en mi mensaje anterior, que crea un fichero de menos de 6 MB, pero no sé como queda realmente...

Zootropo, podrías hacer una prueba de ese tipo, por favor?
Bueeeno, pues por fin he actualizado el primer mensaje. Me ha costado un huevo :-P, más que nada porque he intentado dejarlo bien maqueado y el hecho de ser un foro y tener los códigos muy limitados complica mucho el tema.
La verdad es que haciéndolo me he dado cuenta de hasta qué punto se había quedado anticuado y la enorme cantidad de información que hemos logrado reunir en tan poco tiempo.

Sin embargo, aún no es suficiente, esbirros [toctoc]. Me gustaría que me ayudaseis a recopilar ahora el software necesario para manejarse con estos cacharros, siempre y cuando sean gratuitos y no haya problemas de copyright.
Sobre todo tengo en mente reunir enlaces en descarga directa de conversores de formatos, que es lo que más nos trae por la calle de la amargura (especialmente los putos pdf). Ejemplos podrían ser el mobipocket creator, el libprs500 o el bookdesigner.

También sería interesante poder hacer algún tutorial sobre estos programas (el que los domine), para que los más torpes podamos lograr los mejores resultados con el menor esfuerzo.

Por otro lado, sería cojonudo si pudieseis juntaros los usuarios de varios e-readers de distintos modelos para poder hacer una comparativa en condiciones y decidir cual es el mejor. Yo lo tengo jodido, soy de Pamplona y no conozco a nadie por aquí cerca que sea tan friki de poseer uno de estos cacharros, pero si por casualidad pululais por aquí foreros de Madrid o Barcelona, no sería tan descabellado conseguir alguien con el V3, otro con el Sony 505 y otro con el iLiad, por ejemplo, que son los tres más populares.

Y aún más: tengo la intención de hacer un videoanálisis de mi e-reader. Creo que así se podrían apreciar muchísimo mejor las características de estos cacharros. No sé cómo me saldría, pero en principio quiero hacerlo muy exhaustivo, con demostraciones de su manejo, del menú, de los métodos de carga de la batería, de su manejo con distintos formatos de texto e imágenes, su funcionamiento y también el del software, cómo se gestionan las colecciones desde el pc y todo lo que se me ocurra.
Un vídeo me parece lo más cercano que se puede hacer para poder juzgar con criterio (aun así, las imágenes seguro que no harán justicia a la realidad, pero es lo que hay) y si hubiese más gente que se animase a explicar de ese modo cómo se desenvuelve su lector, sería cojonudo (por pedir que no quede).

Ooops, se me olvidaba, he encontrado una imagen comparativa de los distintos modelos de Jinke. Los de arriba son los esperadísimos V9 (V9, V9c y V9t). Desde luego el tamaño ya hace que se me caiga la baba. Jinke es un fabricante a no perder de vista, sin duda alguna.

Imagen

Salu2 a tod2.
....llevo más de un año visitando y leyendo todo tipo de opniones en este foro que ya conocéis y sigo sin entender como ninguna empresa hace un clon del Iliad pero sin la pantalla táctil,que creo que es lo más caro.
PD:El Cybook era la gran esperanza europea pero fue una gran decepción cuando anunciaron el precio definitivo
Una tableta Wacom Graphire XL valía unos 170 euros (del mismo tamaño que el iLiad, un A5). Wacom es el fabricante de la pantalla del iLiad y desde luego uno de los mejores fabricantes de tabletas gráficas del mundo, si no el mejor (yo tengo la Graphire classics y es la caña).

Sin embargo, una tableta gráfica debe ser infinitamente más precisa que una simple pantallá táctil: debe ser sensible a la fuerza de la presión, a la inclinación del lápiz óptico y a un sinfin de parámetros más. Todo esto es totalmente prescindible en un simple lector de ebooks, debería ser suficiente con que detecte cuándo y dónde se ha posado el lápiz óptico sobre él y punto, bastaría para que el e-reader funcionase perfectamente y seguro que abarataría tremendamente el coste, reduciendo el precio de la pantalla quizá a poco más de la mitad.
Lo que yo creo que ha ocurrido es que Wacom se ha limitado a adaptar una de sus tabletas al iLiad y tira millas, sin diseñar una ex-profeso para él (ojo, es una teoría mía sin ninguna base firme). También puede ocurrir que los de iRex se hayan columpiado con el precio porque ellos lo valen.
Yo, habiendo visto el iLiad en funcionamiento, no prescindiría de la pantalla táctil, es una de sus grandes virtudes y por las que le saca varias cabezas de ventaja a cualquiera de sus competidores, de verdad que abre infinitas posibilidades al aparatejo de las que forzosamente deben prescindir sus rivales de la competencia, entre ellas el mejor y más preciso zoom de los que he visto.

Claro que sería de desear algún otro modelo alternativo más básico con las características que tú mencionas: tamaño A5 y sin pantalla táctil, wifi ni otros elementos que a muchos usuarios no les hacen falta o no tienen intención de usar.
Bueno, en realidad tienes razón en lo que has comentado, debería surgir otro modelo para competir en esas condiciones con el iLiad, y seguramente aparecerá, pero tiempo al tiempo, de momento la implantación de estos aparatos está siendo tan lenta que es normal que evolucione despacio, pero no me cabe duda de que terminará apareciendo algo como lo que tú sugieres.
Ahora mismo desconozco las características del V9 más básico (habrá presumiblemente 3 versiones entre las que elegir con más o menos prestaciones) ni qué precio tendrá, pero igual ese es el producto que acabará plantando cara al iLiad.
Hola a todos,

En primer lugar felicitaros por este magnífico post. La cantidad de información útil reunida en las 22 páginas es simplemente impresionante, y seguramente a más de uno nos terminará de dar el empujón que nos falta para decidirnos por uno u otro.

Todavía no tengo claro cual me voy a comprar porque principalmente lo voy a usar para leer pdf's técnicos en formato A4. Por lo que he leído hasta el momento mi opción sería el Iliad, pero su precio es prohibitivo.

Por lo visto, casi todos tienen una importante limitación a la hora de manejar pdf's. ¿Alguién con un V3 ha probado a convertir un pdf a Djvu para comparar la visualización de uno frente a otro? Igual esta sería una manera de poder visualizar pdf's en formato A4. Hasta donde se el formato Djvu es un formato de imagen y por lo tanto se podría hacer zoom sobre él. Corregidme si me equivoco.

Os dejo dos archivos idénticos en contenido, uno en formato pdf y otro en Djvu por si alguien con un V3 quiere probar qué tal se ven y que diferencias encuentra entre uno y otro.

http://rapidshare.com/files/88855306/Formato_Djvu.djvu
http://rapidshare.com/files/88855656/Formato_pdf.pdf

Si la visualización en Djvu es buena casi seguro que me lanzo a por un V3. :) . Si no me tocará esperar al V9 o a que saquen una versión más económica del Iliad, si es que la sacan.

Gracias
Pues sí, un hilo sobresaliente. Saludos a todos y enhorabuena a los responsables y participantes.
Realmente asombroso ver como se desatiende una demanda y un mercado potencial tan prometedor como el de estos trastos. Llevo tiempo, más de un año, con la intención de adquirir un lector y por más que pasa el tiempo no termina de despegar. En su día estuve a punto de hacerme con un Illiad, y aún ahora me planteo gastarme el pastón y acabar de una vez por todas con el tema... pero es que habiendo opciones tan asequibles como el Sony505... ¡¡solo que no hay manera de comprarlas!!

Una duda, a ver si hay alguien que me lo sepa decir. He leido unas páginas atrás a alguien comentar que el 505 no lee .doc (aunque si lo hacía el 500) pero en el primer post del hilo si aparece entre los formatos reconocidos. ¿es cierto?¿podríamos aclarar este punto?

Una opción que me planteo es comprar el 505 en ebay, pero me sorprende eso de que un envio de ebay lo pueden recargar con un arancel en aduanas. No lo entiendo, si es un paquete de mensajería, ¿alguien puede certificar que sea así?¿y cómo o en qué momento se cobraría ese impuesto?¿al recibir el paquete?

Todavía si hubiese unidades del V3 optaría por el, pero por lo que aquí se dice hay lista de espera.... vaya rollo... por dios, ¿no hay ningún empresario por ahí con un poco de visión y ganas de forrarse?

Saludos a todos.
EFEjota escribió:Una duda, a ver si hay alguien que me lo sepa decir. He leido unas páginas atrás a alguien comentar que el 505 no lee .doc (aunque si lo hacía el 500) pero en el primer post del hilo si aparece entre los formatos reconocidos. ¿es cierto?¿podríamos aclarar este punto?


El PRS-500 no reconoce .doc, pero sí .rtf. En el PRS.505 todavía no lo he probado pero tampoco tiene mucha importancia aceptando .rtf.

EFEjota escribió:Una opción que me planteo es comprar el 505 en ebay, pero me sorprende eso de que un envio de ebay lo pueden recargar con un arancel en aduanas. No lo entiendo, si es un paquete de mensajería, ¿alguien puede certificar que sea así?¿y cómo o en qué momento se cobraría ese impuesto?¿al recibir el paquete?


Precisamente el ser paquete de mensajería hace que es fijo que pagues aduanas. Cuando el paquete llega a España, la mensajería lo lleva a aduanas, paga los aranceles en tu nombre... y luego te cobra 20 ó 30 € por "gastos de gestión". Tú lo pagas al recibir el paquete, con lo que tienes que bajar corriendo al cajero para pagar los 60 ó 70 € de aduana + "gastos de gestión".

Es decir, para la mensajería es una parte de su negocio más. Yo por eso pido que me envíen siempre por USPS, el correo ordinario. Al llegar aquí el que pase por aduanas o no es una lotería, pero por lo menos sé que me ahorro esos gastos de gestión.

EFEjota escribió:Todavía si hubiese unidades del V3 optaría por el, pero por lo que aquí se dice hay lista de espera.... vaya rollo... por dios, ¿no hay ningún empresario por ahí con un poco de visión y ganas de forrarse?


Yo diría que ApoloXXI ha tenido muy buena visión de negocio, como demuestra el hecho de que están sin existencias :) Pero en cualquier caso, la escasez de material viene de origen: VPI, o como se llame, no puede fabricar todas las panallas Vizplex que necesitan el Sony PRS-505, el Hanlin V3 y el Cybook Gen3.

El propio fabricante Cybook ha estado un tiempo sin hacer envíos por lo mismo.
El PRS-500 lee tanto doc como rtf, acabo de comprobarlo en el mío. Y, la verdad, me sorprendería muchísimo que el PRS-505 no lo hiciera también, a ver si alguien que lo tenga lo confirma.

De cualquier modo, como señala reycat, los doc son muy fácilmente convertibles a rtf en cuestión de dos segundos con casi cualquier programa editor de textos y sin ninguna pérdida de formato ni ningún otro efecto indeseable. Ojalá fuese así de fácil convertir los puñeteros pdf.
Hola Katxan:
Extrañado por tu afirmación acabo de probar en mi prs500 la supuesta lectura de .DOC, no había conseguido hasta ahora que lo hiciera y...
¡Sigo sin poder conseguirlo!... ¡Lo que es el mío, desde luego no lee ese formato! Y no, no me vale con pasarlo a .RTF (desde luego este formato parece hecho para estos lectores) por que las imágenes que maneja el .DOC se pierden por completo en el del formato de texto enriquecido, si sólo es leer sin la más mínima imagen... es perfecto.
Si fueras tan amable de decirnos cómo has hecho para que nuestro PRS 500 lea .DOC, te estaría muy agradecido, si es meterlo en la tarjeta y ya está, a mí al menos, no me funciona.
Por cierto el Papyre- V3- Apollo XXI sí que lo lee, así... imágenes excluidas, se comporta como un pdf, con las opciones reducidas que tiene, pero trabajándolo un poco (letras exageradamente grandes- 27- poquísimos márgenes- al fin y al cabo no vas a imprimir y, ¿no se trata de ahorrar papel?) es casi válido.
De todas formas, con las pruebas que voy haciendo, si hay imágenes, y excluyendo formatos propietarios como el wolf, el pdf hecho a partir de doc, vale.
(¿Cómo podría meter aquí una imagen de ejemplo?)
(Si alguien de Sevilla está interesado en ver en mano el Papyre, estoy a vuestra disposición)
Papyres hay en stock y se entregan en dos dias. Estamos negociando con El Corte Ingles y con Carrefour para la distribución masiva en España, asimismo estamos preparando una página web estilo flickr pero de documentos/libros, con conversores de documentos para el formato A6 (tamaño 12) , A5 (tamaño 14), y el tamaño natural de la página (8,81*11,38 cm) con tamaño 10.

Estamos entregando con una biblioteca de 400 libros libres de derechos de autor y perfectamente editados para Papyre 6.1


estaré en contacto con la comunidad
No se yo si este post es valido... en EoL no se permiten cosas ilegales.

Yo por si acaso editare tu mensaje facthor.

Que ganas de pillarse un cacharro de estos... a ver si se ponen mas baratos y empiezan a salir en color pronto...
Hola a todos,

recibí mi V3 hace una semana. Sinceramente, lo esperaba con tanta ansiedad que de inmediato me puse a darle un uso práctico (al contrario de Zootropo que se molestó en hacer un exhaustivo y excelente trabajo). No tuve siquiera la paciencia de esperar las doce horas recomendadas de la primera carga de la batería (soy así...)

Out of box, probé distintos documentos en distintos formatos: Doc, pdf, rtf y html que son los más habituales entre los que dispongo. El Rtf me funcionaba genial, el menu me permitía elegir 5 tamaños de letra, seleccionar el interlineado, etc... Asi pues no probé más y comencé su "amortización".

Cuando leí los comentarios de Zootropo actualicé el firmware y a punto estuve de maldecir su nombre (solo a punto, no lo hice finalmente, ehhh). Mis queridos Rtf se veían tan mal como un doc o un pdf cualquiera. Así que tuve que volver a la pruebas. Me baje el BookDesigner con sus actualizaciones (muy importante esto último).

Después de varias pruebas coincido con Zootropo en que el mejor formato es el FB2 (no he llegado a probar el Wolf). Una vez encontrado algo que me sirve no me molesto en más investigaciones y continuo con la "amortización" de la inversión.

El bookdesigner es un estupendo programa pero nadie podrá decir que es sencillo de usar. Requiere de varios intentos de prueba-error para hacerse con el significado de muchas de las opciones de que dispone. Pese a todo, recomiendo usar el formato FB2 y dedicar un tiempo (y varias pruebas ) a configurar el BookDesigner de forma que podais encontrar aquella que mejor se adapta a vosotros. Créanme merece la pena dedicarle su tiempo y si un inútil como yo ha podido cualquiera puede.

Advierto que no he probado otros programas (quizás los haya mejores) y que mis documentos son todos de texto, texto, texto.... (es decir, novelas en un 99,9%).l

En particular tuve un pequeño problema que comparto con vosotros por si alguno se encuentra en la misma tesitura: Cuando estaba leyendo algunos de los documento que había trasformado me dí cuenta que faltaban algunas frases. Después de una pequeña investigación descubrí que faltaban todas las palabras del párrafo que seguían a los puntos suspensivos.

Al parecer, el parser transforma los tres caracteres de punto (".") en un solo carácter de tres puntos. Este caracter no lo lee el lector V3 o lo interpreta de la extraña forma que he comentado. Me he visto en la obligación de usar un editor ASCII para realizar búsqueda-sustitución del caracter ascii tres-puntos por sus correspondientes punto, punto, punto (tres caracteres).

No he encontrado en el BookDesigner la forma de paliar esto.

un saludo a todos
Buenas a todos de nuevo.

Como que tengo un par de cosas que decir, iremos por partes.

Katxan:

Peacho post el que te has currao macho. [boing] No quiero ni pensar lo que te habra costado recopilar y escribirlo todo. Aun asi me sabe mal decirte que hay un par de errores sobre el Sony.

El hecho de que hay dos modelos diferentes es possiblemente la causa de ellos pues son caracteristicas que el modelo nuevo 505 si tiene, y el antiguo no.Asi que creo estaria bien que cuando tengas tiempo lo actualices, pues creo recordar que a dia de hoy el PRS-500 ya ni se vende.
Primero el formato de tarjetas de memoria son dos, SD y Memory Stick Pro Duo, ambos formatos permiten ampliar la memoria del cacharro hasta un maximo de 2GB. Tambien creo que la memoria interna no es e 128MB sino que son más. Esto te lo confirmo en cuanto pueda....
El USB es 2.0. Por lo menos en mi modelo 505. Y por ultimo el tema de los formatos. Como ya se han dicho Jonnes, y reycat el 505 no lee doc pero si rft. Curiosamente en la web de Sony pone que si es compatible, pero se requiere Microsoft Word para realizar la conversion.... ja ja ja X-D marketing asi venden mas.

En cuanto a tu segunda peticion de que programas utilizamos y hacer tutoriales sobre como pasar de formatos por mi perfecto. Lo que creo yo que estaria bien organizarnos un poco en funcion del modelo reader que se tenga. Me explico, yo todos los programas que utilizo estan centrados en convertir los archivos a .lrf (Sony), y si realizo algun tutorial seria exclusivamente para ese formato. Estaria bien que entre todos, cada uno aportando su experiencia con su modelo propio, asi como que programas y metodos utiliza, consiguieramos una guia util de transformaciones para cada modelo distinto.

Por ejemplo, para que quede mas claro, yo he optimizado un metodo para leer mangas escaneados bajados de la red en mi Sony. Utilizo 3 programas, Adobe photoshop, manga2ebook, y rasterfarian. Podria hacer un tutorial generalizado para todos los ereaders hasta el ultimo paso, pues el rasterfarian es un programa que genera .lrf. Aqui en funcion del reader, se tendria que buscar un programa alternativo para pasar los .pdf al formato que toque.

Ya dires que os parece todo...

saludos...
Bueno, respondo por partes, ya que se me menciona en varios posts:

jonnes, te juro que ayer metí dos documentos en doc en mi PRS-500 y los leí sin ninguna dificultad. Eso sí, era únicamente texto, ya probaré con algún doc que incluya imágenes, a ver qué pasa. Los documentos los guardé en la memoria interna del lector (no uso tarjeta de momento) y para pasarlo allí usé el Connect Reader, el programa que viene con el reader.

A los que decís que no lee doc... ¿podría ser debido a la versión del firmware que lleva? Mi Sony es comprado en diciembre y no lo he actualizado ni nada, si el vuestro es algo anterior, podría ser que llevase otro firm diferente más antigüo. ¿Sabeis si existe alguna manera de averigüar qué firmware lleva el aparato?

Benares, para mi desgracia, sí se vende aún el Sony PRS-500. Digo para mi desgracia porque a mí me lo trajo un compañero del curro que fue a Nueva York y le endiñaron éste (y encima al precio del PRS-505) y ya digo que fue hace apenas dos meses. Se puede comprar nuevo en páginas webs norteamericanas y en muchísimas tiendas de allí, aún se comercializa por un poco menos de dinero que el 505. Por lo que sé, lo que se está vendiendo son los restos de stock del modelo antigüo, del que aún deben quedar bastantes unidades y que no es excesivamente difícil encontrar aún en las tiendas norteamericanas, y aunque se haya dejado de fabricar, venderse se vende, y al parecer no tienen mucha intención de retirarlo (siempre que haya guiris ignorantes como mi amigo que lo compren XD).
No cabe duda que con el tiempo acabarán desapareciendo de los comercios, y espero que a no mucho tardar, porque la diferencia de precio entre este modelo, acusadamente inferior en algunos aspectos y el nuevo, es irrisoria y cualquier comprador informado lo desechará inmediatemente en favor del PRS-505.

La memoria interna de mi PRS-500 es de 128mb (utilizables unos 96), si me confirmas que en el PRS-505 ha aumentado, lo corregiré en la ficha (dime cuánta lleva ahora). Mi intención es poner los datos del 505 y marginar al modelo 500, que lo desaconsejo totalmente, no por malo, sino porque por 21 dólares más, que no es dinero, tienes la pantalla vizplex y los 8 grises del 505 que suponen una gran mejoría.
Paso también a añadir el dato de las Memory Stick Pro Duo. El USB de mi lector es 1.0, pero como mi intención es poner los datos del modelo más reciente, en la ficha será también 2.0.

Esperaremos ansiosos esos tutoriales si es que te animas a hacerlos, seguro que nos vienen bien a muchos.

facthor, me parece muy buena iniciativa si conseguís vender vuestro producto en Carrefoures y Corteingleses, ayudaría enormemente a popularizar este semidesconocido producto y además estaría al alcance de casi cualquiera. Además, el hecho de poder verlo y quizá probarlo in situ es una gran noticia. Si nos la puedes confirmar cuando tengais cerrado el trato con esos centros comerciales, pasaré a incluirlos en el primer mensaje como lugares donde poder adquirir un e-reader.

Lo que sí pediría tanto a facthor, como a ApoloXXI, como a los demás participantes del foro, es que os limiteis en los mensajes a dar opiniones sobre estos aparatos o datos técnicos de los mismos, pero para consultas sobre los servicios y ventas de estas dos empresas (u otras que pudieran aparecer en el futuro) os dirijais directamente a ellos a través de sus webs o e-mails.
Lo que trato de decir es que hay algunas cuestiones que los moderadores del foro podrían considerar spam y no queremos que nos cierren el hilo, ¿verdad?

Pues eso, que en el futuro creo que sería prudente no postear mensajes como "¿cuándo os llega tal modelo?" ó "tenemos una promoción de tal lector" o cuestiones particulares de estas empresas, todo lo cual se puede tratar directamente entre los comerciales y los clientes por otros medios y dejar el hilo para comentar los aparatos en sí, sus características y nuestras experiencias con ellos.

Creo que el mensaje de Eriond iba un poco en ese sentido.
Los Sony Reader (tanto el 500 como el 505) leen y no leen .doc. Me explico. Es un formato aceptado por el aparato SIEMPRE Y CUANDO los documentos se introduzcan a través del software de Sony (el ebook Library, vamos, el equivalente al Itunes de los ipod) y tengamos el Word instalado en nuestro ordenador. Lo que hace el ebook library al añadir un .doc a la librería del software es transformarlo a rtf. No lo he probado, pero imagino que metiéndole un .doc directamente al aparato (a través de una tarjeta de memoria, o usando el Reader como unidad de almacenamiento externa) no lo leerá. A través del Ebook Library funcionan seguro. Eso sí, como lo que hace es transformarlo a rtf, si el .doc lleva imágenes o tiene tablas o cosas complejas es posible que el documento pierda formato o directamente no lo lea.
Yo sigo pensando que la mejor solución es editar con Word y luego pasar a pdf adaptado al tamaño de la pantalla del aparato, con la ventaja de que el archivo vale para cualquier modelo de ebook con pantalla de 6 pulgadas.
Pues creo que Scharlach no anda desencaminado, porque he estado haciendo unas pruebas ahora mismo con varios docs y lo que he podido comprobar ha sido lo siguiente:

No muestra imágenes. He probado con un libro de la Dragonlance que incluía la imagen de portada, mapas, etc. y no se ve ninguna, en cambio el texto lo lee sin problemas, con su formato en condiciones y todo ok.

En otro archivo doc la letra se veía excesivamente pequeña, he ido a hacer zoom... y solo me dejaba dos tamaños en lugar de los 3 habituales.

Otro archivo doc lo ha leído perfecto, escalaba las letras en los tres tamaños y no ha dado el menor problema.

Otro archivo ni siquiera ha sido capaz de abrirlo.

También he copiado a la memoria un doc que he hecho yo mismo para pruebas, con tablas, imágenes y todo lo que se me ha ocurrido para probar... ni siquiera se ve en el menú del reader, no digo ya abrirlo [poraki].

Conclusión: el doc no es un formato nada recomendable para el Sony Reader, al menos para el PRS-500.

Sin embargo, me ha chocado eso que comenta Scharlach sobre que convierte los archivos a rtf (eso explicaría la desaparición de las imágenes), porque en el menú del reader los títulos de los doc aparecen como Microsoft Word (y luego viene el nombre del autor y el título o viceversa). Es decir, el menú del Sony no lo presenta como rtf. Bueno, creo que es una duda menor porque, según mis pruebas, este formato es una mierda en el Sony, así que mejor pasar de él.
Soy nuevo en el foro y me he dado de alta precisamente para participar en este hilo por el interés que me ha despertado. Yo tenía varias preguntas sobre el V3 y directamente llamé a Apolo XXI y me respondieron rápidamente a mis cuestiones.
1ª. ¿ Es posible escuchar música MP3 simultáneamente a la lectura de un documento?. Sí. Esta información no estaba escrita en ningún sitio.
2ª ¿ Qué se vé mejor Djvu o PDF?. (la misma pregunta que formuláis en el hilo?. Les envié un fichero en PDF y DJVU. Me enviaron fotos de los resultados y se ven exactamente igual. Es decir, con los problemas que se mencionan. La prueba la hiceron también para el Iliad pero éste no tiene la posibilidad de ver el formato DJVU de serie aunque apuntan que hay algun Software en la red que se podría instalar.
Por otro lado he descubierto que va a salir un nuevo dispositivo que, creo que no habéis mencionado (no sé porque el hilo ya es largo y a lo mejor se me ha pasado). Es un móvil que va a sacar una empresa del grupo PHILIPS. El aparato se llama READIUS. http://www.polymervision.com

Seguramente me compraré el V3 porque entiendo que lo que busco es solamente para leer.
Un saludo para todos
El Readius sí está comentado, mírate las fichas del primer mensaje.
Hasta donde yo sé, en todos los modelos es posible escuchar MP3 y reproducir archivos de texto a la vez.

Bienvenido al foro ;)
katxan escribió:Sin embargo, me ha chocado eso que comenta Scharlach sobre que convierte los archivos a rtf (eso explicaría la desaparición de las imágenes), porque en el menú del reader los títulos de los doc aparecen como Microsoft Word (y luego viene el nombre del autor y el título o viceversa). Es decir, el menú del Sony no lo presenta como rtf. Bueno, creo que es una duda menor porque, según mis pruebas, este formato es una mierda en el Sony, así que mejor pasar de él.


El Reader de Sony soporta .rtf, pero sin imágenes. Ése es el motivo por el que cuando tengo un libro con imágenes lo transformo a .lrf con el Book Designer en lugar de dejarlo como .rtf.

Y el nombre de los libros que aparece en el software de Sony y en el Reader, depende de los metadatos que se pueden ver si lo abres en Word y le das a Propiedades. Si los ves como "Microsoft Word" es porque en los metadatos está así :)
katxan escribió:Sin embargo, me ha chocado eso que comenta Scharlach sobre que convierte los archivos a rtf (eso explicaría la desaparición de las imágenes), porque en el menú del reader los títulos de los doc aparecen como Microsoft Word (y luego viene el nombre del autor y el título o viceversa). Es decir, el menú del Sony no lo presenta como rtf. Bueno, creo que es una duda menor porque, según mis pruebas, este formato es una mierda en el Sony, así que mejor pasar de él.


Si no me equivoco (ahora no lo he probado, pero me suena que me había llamado la atención en algún momento), en cuanto pasas el archivo .doc al Reader mediante el Ebook Library, si luego miras el archivo en el reader (por ejemplo, desde el explorador de windows) tiene formato .rtf, no .doc.
Askar escribió:Hola a todos,

En primer lugar felicitaros por este magnífico post. La cantidad de información útil reunida en las 22 páginas es simplemente impresionante, y seguramente a más de uno nos terminará de dar el empujón que nos falta para decidirnos por uno u otro.

Todavía no tengo claro cual me voy a comprar porque principalmente lo voy a usar para leer pdf's técnicos en formato A4. Por lo que he leído hasta el momento mi opción sería el Iliad, pero su precio es prohibitivo.

Por lo visto, casi todos tienen una importante limitación a la hora de manejar pdf's. ¿Alguién con un V3 ha probado a convertir un pdf a Djvu para comparar la visualización de uno frente a otro? Igual esta sería una manera de poder visualizar pdf's en formato A4. Hasta donde se el formato Djvu es un formato de imagen y por lo tanto se podría hacer zoom sobre él. Corregidme si me equivoco.

Os dejo dos archivos idénticos en contenido, uno en formato pdf y otro en Djvu por si alguien con un V3 quiere probar qué tal se ven y que diferencias encuentra entre uno y otro.

http://rapidshare.com/files/88855306/Formato_Djvu.djvu
http://rapidshare.com/files/88855656/Formato_pdf.pdf

Si la visualización en Djvu es buena casi seguro que me lanzo a por un V3. :) . Si no me tocará esperar al V9 o a que saquen una versión más económica del Iliad, si es que la sacan.

Gracias


El mejor método para leer PDFs si necesitas convervar el formato y el zoom por defecto que te da el Hanlin V3 te es insuficiente es utilizar Just Another Printer para dividir la imagen en varias partes y para eliminar los bordes en blanco.

He actualizado el análisis del Hanlin v3 con un par de imágenes comparando el aspecto por defecto de ese PDF con el aspecto tras dividirlo en 4 imágenes con JAP:


Libro electrónico Hanlin v3
Hola, soy nuevo en el foro. Comentaros que felizmente tengo el V3 y PRS-505. Mis impresiones son las siguientes: El PRS-505 se ve que tiene mejor terminacion y que es más robusto. Además el acceso a la entrada del jack y del USB estan mejor pensados... Para que os hagais una idea, el PRS-505, se carga con la funda puesta, en el V3 esto no es posible. Los PDF se leen mejor (mucho mejor) en el V3. El V3 te mantiene mejor el formato cuando haces más grande la letra. Las imagenes por descontado, se ven mucho mejor en el PRS-505. El menu principal del V3, para mi gusto, es un autentico desastre... Muy lioso. Los dos son buenos, pero yo sigo sin saber como leer medianamente bien un comic (tipo marvel), si alguien sabe como, podria poner algun tutorial.
Comentaros que tengo información sobre el READIUS, les mande un mail, para ver cuando lo iban a sacar y me dijeron que de momento su intención era la de sacarlo solamente en Italia y a traves de TELECOM ITALIA. Gran faena, porque pinta muy, muy bien.
Hemad, me interesa mucho tu opinión porque precisamente dudo entre esos dos lectores. Cual es más manejable en cuanto a botones a la hora de leer, acceder a páginas, poner marcas...? Y en general, cual aconsejarías?

Dejo otra pregunta en general en el aire. Tengo mis reservas respecto a que las 6pulgadas sean suficientes para una lectura cómoda. Es decir, si pones la letra muy pequeña quizá cueste verlo, pero si aumentas el tamaño, las páginas serán muy cortas con lo que habrá que estar pasando página cada dos por tres, y sospecho que eso puede cortar el hilo de la lectura. ¿cómo lo ves los que los habéis usado?

Muchas gracias por resolver la duda de los .doc Espero servir de ayuda si finalmente me hago con algún aparato de estos.
Hola EFEjota, comentarte que a mi, en cuanto a simplicidad de manejo, botones y marcas, me quedo sin lugar a dudas con el PRS-505. Aparte, creo que el PRS-505 lo tiene más gente y puedes recurrir a mobileread para bajar programas para el PRS-505. Tambien decirte, que a la hora del formateo de páginas, yo creo que lo hace mejor el V3, que tambien es justo decir que tiene actualizaciones continuas por parte de Jinke.
Para resumir, sino pruebas el PRS-505 el V3 te va a parecer una maravilla.
En cuanto a como se lee... Sólo decirte que es la mejor inversión (cualquiera de los dos) que he hecho en muchos años. Cuando lo pruebes no volveras al papel. Eso si, si uno de tus hobbies son los comics (marvel, los manga se ven de vicio), olvidate de verlos en estos aparatos, por lo menos en los de 6", en el Iliad no se si sera otra cosa.
EFEjota, 6" son más que suficientes para leer texto, créeme (ten en cuenta además que puedes poner los documentos también en apaisado, con lo que eso no es mayor problema).
Con los cómics es otra cosa, a mí se me hace incomodísimo leer un cómic en uno de estos cachivaches de 6".
En cambio, con el iLiad es otra cosa, ese tamaño A5 es más que suficiente para que sea una gozada leer cómics en él, y la precisión y versatilidad de su zoom es una maravilla (también hay que decir que, aunque el zoom y el sistema de hacerlo son muy buenos, se toma su tiempo el jodido). Yo tuve la ocasión de probarlo y me quedé enamorado, el tamaño del iLiad lo veo perfecto: ni tan grande para que sea incómodo llevarlo por la calle o en un bolsillo ni tan pequeño que impida leer con comodidad (que es de lo que adolecen los otros lectores más pequeños cuando nos referimos a imágenes).

Por cierto, tengo una pregunta tanto para ApoloXXI como para Facthor. ¿Teneis previsto, cuando Jinke ponga a la venta su modelo V9 (si es que lo sacan), comercializarlo también? Y en caso afirmativo, ¿los tres modelos o solo uno de ellos? Igual es adelantarse demasiado a los acontecimientos sobre unos productos que ni siquiera existen aún, pero la curiosidad me puede.

hernad, lo del Readius no me parece nada grave, estamos en la UE, comprar a Italia no debería diferenciarse en nada de comprar a una web en España, salvo en el plazo de entrega, ligeramente más largo.
De hecho, yo compro habitualmente en webs alemanas, principalmente instrumentos musicales y sus complementos y es realmente sencillo y sin ningún problema en absoluto, solo que en lugar de recibir el pedido en 2-3 días, debes esperar aproximadamente 7-8. La única pega que le veo es que no puedes ir a una tienda para verlo y probarlo in situ, pero por lo demás...
Personalmente solo me llama la atención como embrión de un futuro reader con mejores características (a este lo veo bastante cojo en prestaciones) y esa fantástica característica de poder plegarlo y guardarlo como si fuera una hoja de papel normal y corriente.
Hola Katxan, el problema es que segun me dijeron los del Readius, para comprarlo habra que dar un alta con Telecom Italia, es decir, no se vendera libre, por lo menos al principio. Te hago un copio / pego del mail que me mandaron:

"Thanks for your interest in Polymer Vision and the Readius® . For further information about the Readius® and the technology behind the rollable displays I would like to refer to our website where you can also find hi-res photo's of the product and an animation.
The Readius® will be launched early 2008 in Italy where Telecom Italy is our lead customer. We are in discussion with companies world-wide (primarily mobile network operators and content companies) to market the Readius® in other countries as well .
It is impossible for us to give prices of the product since our customers will bring the product to market and not Polymer Vision. As an indication you may expect the Readius® to be targeted at the business traveler and the high end consumer segment.

After the market launch commercial samples will be available from then onwards in respective markets.

Kind regards"

Por cierto, ¿los comics en el Iliad se ven bien en PDF?
Sí, se ven perfectamente y se puede leer el texto sin dificultad ni necesidad de usar el zoom (hombre, eso hablando siempre de cómic-books, hay algunos cómics europeos con viñetas diminutas, o el Makinavaja, sin ir más lejos, supongo que será totalmente ilegible sin hacer zoom).
Para los típicos cómics de superhéroes y demás, y ya no digamos para manga, que suelen ser los dibujos más grandes, es perfecto, se puede leer sin problemas una página de una vez ocupando toda la pantalla.

Si quieres hacerte una idea más exacta, siempre puedes imprimirte una página de un cómic al tamaño real del iLiad y en blanco y negro.

Pues ahora ya me ha quedado más claro el tema del Readius, y la verdad que es una putada... si es que alguien tenía pensado comprárselo. Yo la verdad es que ahora mismo no lo veo demasiado atractivo, la idea es buena y la tecnología está ahí, pero creo que tendrán que pulirlo aún más en un próximo modelo para que pueda competir con los otros readers igualándolos o superándolos en prestaciones.
Buenas a todos.

Acabo de completar mi primer tutorial sobre E-Readers.

Como que Katxan esta interesado no solo en que compartamos informacion sino tambien experiencias sobre los Readers, que programas utilizamos y como realizmoas las conversiones, me he animado a realizar esta miniguia de como hago yo para leer mangas en mi Sony Reader.

El metode es muy general, basado en uno que hizo el autor de los programas en MobileRead.

Ya me comentareis que os parece y a ver si le es util a alguien.

http://www.megaupload.com/es/?d=WILP6ZNS

Saludos
zootropo escribió:
El mejor método para leer PDFs si necesitas convervar el formato y el zoom por defecto que te da el Hanlin V3 te es insuficiente es utilizar Just Another Printer para dividir la imagen en varias partes y para eliminar los bordes en blanco.

He actualizado el análisis del Hanlin v3 con un par de imágenes comparando el aspecto por defecto de ese PDF con el aspecto tras dividirlo en 4 imágenes con JAP:


Libro electrónico Hanlin v3


Primero darte las gracias por haber hecho las pruebas con el pdf que colgué en la página.

La verdad es que me ha servido para hacerme una idea de cómo se ven los pdf's en el V3. ¡¡Pensé que se vería todo mucho más pequeñas!!. Corrígeme si me equivoco, pero la primera de las dos imágenes nuevas de tu análisis corresponde al pdf original visto en modo apaisado, no? ¿Sería parecido a haber dividido la hoja en 2 partes con el software que propones?

Después de ver esas dos imágenes me surgen un mar de dudas, posiblemente compartida por más de uno, ¿Que hago? ¿Me compro el V3? ¿Me lanzo a la piscina y me compro un Iliad? ¿espero a ver si lanzan el V9 o hacen una versión más económica del Iliad?

No se que hacer . ein?
Askar escribió:
Primero darte las gracias por haber hecho las pruebas con el pdf que colgué en la página.

La verdad es que me ha servido para hacerme una idea de cómo se ven los pdf's en el V3. ¡¡Pensé que se vería todo mucho más pequeñas!!. Corrígeme si me equivoco, pero la primera de las dos imágenes nuevas de tu análisis corresponde al pdf original visto en modo apaisado, no? ¿Sería parecido a haber dividido la hoja en 2 partes con el software que propones?

La primera es el PDF en modo apaisado y la segunda un jpg resultante de dividir la imagen en 4 con JAP.

Y si, la primera sería parecido a dividir el PDF en 2 con JAP.

Después de ver esas dos imágenes me surgen un mar de dudas, posiblemente compartida por más de uno, ¿Que hago? ¿Me compro el V3? ¿Me lanzo a la piscina y me compro un Iliad? ¿espero a ver si lanzan el V9 o hacen una versión más económica del Iliad?

No se que hacer . ein?

Si no te va a picar el desembolso cómprate un Iliad, evidentemente es mucho mejor opción a nivel técnico.

Pero si metes el precio en la ecuación, por relación prestaciones - precio, el Hanlin v3 es mejor opción.

Al v9 yo no esperaría, porque no se sabe nada concreto sobre fechas ni precio. Pero también depende de la prisa que te corra...

En fin, que depende mucho de qué necesites, por cuánto y cuándo. Bajo mi punto de vista lo más aconsejable sería comprar un aparato de 6'' y darle uso un par de años hasta que la tecnología esté más rodada y tengas cacharros con pantallas grandes, enrollables y de color a precios interesantes.
Parece ser que la tarjeta SD de memoria externa que admite el V3 puede tener hasta 4 Gb de capacidad.

Mi duda es si el V3 ralentizara sus búsquedas significativamente al aumentar el número de archivos contenido de su memoria.

Es decir, si operativamente es preferible guardar los libros en 4 tarjetas de 1 Gb en lugar de en 1 de 4 Gb.

Creo que nadie habrá llenado aun una tarjeta de 4 Gb, pero quizás hayáis observado alguna variación en los tiempos de arranque o búsqueda según se aumenta el número de textos guardados.

Es que no tengo claro que capacidad de tarjetas comprar cuando reciba el V3, así que si me podéis dar alguna pista os lo agradeceré.

Un saludo
Antdez, yo de momento solo he usado la memoria interna (unos 96 mb) y me basta y me sobra, me caben casi un centenar de libros.

Si quieres meter también mp3 o cómics, entonces sí necesitarás una tarjeta.
De cualquier modo, plantéate que si metes miles de archivos luego navegar por ellos para buscar uno en concreto puede llegar a ser un infierno, yo prefiero tenerlos en el ordenador y de vez en cuando borro los que he leído y meto otros veinte :-P.
Ni me planteo comprarme una tarjeta (si fuera a leer e-comics sí, pero se ven tan, tan enanos...)

Benares, muchísimas gracias por el tuto, en cuanto pille un poco de tiempo lo cuelgo en la página principal.

Edito para decir que lo acabo de ver y es realmente CO-JO-NU-DO, muy claro y muy bien explicado todo, te mereces un 10 por ese tutorial. En cuanto pueda haré unas cuantas pruebas, a ver cómo quedan en mi reader (por cierto, es iLiad, no iLad XD)
Hola de nuevo.

Katxan te juro que estaba convencido de que se llamaba Ilad, y no iliad. No sé porque, uno de esas tonterías de que cuando lees mal un nombre se te queda grabado y no hay su tía. [carcajad]

De todas maneras este tutorial como pone es V 1.0. Estoy esperando a ver, si más gente en este foro se anima hacer experimentos, con otros E-Readers y entre todos, podemos ir completándolo de tal manera que sea una guía sirva para todos y no solo a los que tenemos el Sony.

También estoy dispuesto a sugerencias de todo tipo. Si encontráis errores o fallos, o creéis que falta algo, decírmelo y lo pondremos en las futuras actualizaciones.

En cuanto tenga algo de tiempo, y trastee un poco mas con el Book Designer, hare el tutorial de como paso mis libros al formato .lrf.

En cuanto a lo que comentáis del tamaño de las Tarjetas de memoria, yo tengo puesta una de 1 giga en el Sony. (Aprovecho Katxan para decirte que la memoria interna del PSR-505 es de 250 megas)

Pues veréis, tengo unos 30 o 40 libros, (80 megas) en la memoria interna, y en la tarjeta tengo unos (700 megas) en mangas pasados a .lrf. Son un montón, y a pesar de eso, cuando navego por los menús el Sony va de muerte. Solo la primera vez que los cargo en la tarjeta, es posible que se pase unos 30 o 50 segundos "Loading" i "Formating" el directorio de archivos. (A mi me da la impresión que se hace como un indexado de todos los archivos que tiene y lo guarda en memoria, pues si lo apagas y lo vuelves a encender, no lo vuelve hacer).

Si he comprobado una cosa que transforma el lector en una tortuga coja, y son los libros mal convertidos. Me explico, encontré por la red una versión de "Los pilares de la Tierra" cuyo formato era lrf, pero ocupaba 3200 páginas. Era una odisea intentar navegar o pasar páginas con ese libro. Lo borre del disco, y el navegador volvió a funcionar a las mil maravillas. Así que creo que lo más importante no son la cantidad de archivos, sino su tamaño en megas y paginas.

No se como funcionan los otros E-Readers, pero supongo que no iran muy diferentes a este. Asi que mi consejo es que no hace falta comprarte tarjetas de 4 gigas para el E-reader, pero como a veces sale mas economico por la relacion calidad/precio cojer una de gran tamaño, yo te recomendaria que hicieses lo que hice yo, comprame una de 4 gigas para la camara de fotos, y poner la antigua de la camara en el reader y listos. Pero de qualquier forma, como dice katxan es mejor pasar los archivos poco a poco a no ser ke sean comics.

Porque sino me surge una duda, ¿Cuantos libros sois capaces de leer a la vez ???

Saludos

Benares
me acava de llegar un correo de una nueva version del software del iliad, os la pego directamente.


Dear iLiad User,



Herewith we would like to inform you that a new software release is available to download from the iRex Delivery Service (iDS).



What’s new in the software release 2.12



This software release 2.12 is part of an ongoing process to extend the functionalities of the iLiad and to improve the overall performance to ensure an even better electronic reading experience for our customers. We recommend that all users upgrade to this latest version.



Support Tables in Mobipocket Documents

* Converted Mobipocket documents with tables can now rendered correctly. However, there is currently no solution to navigate a table that is wider than the screen.



Support Mobipocket folder on MMC, CF and USB

* It is now possible to create a ‘books\Mobipocket folder on MMC, CF, or USB memory. This will work the same as the Mobipocket folder located in the internal memory. Dictionaries will work from any of these locations.



Do not automatically connect to open WiFi Network

* A wireless connection preferences option has been added to the settings menu.
* An automatic connection can now be disabled in the iLiad settings menu. This will stop the device from automatically using any unsecured WiFi networks to connect to iDS.



Bug Fixes

* CDMA dialup profile: The CDMA dialup profile can now support an empty username and/or password.
* Disallow USB connection when not in Content Lister: To prevent problems with sporadic disk corruption, the USB connection now only works when the system is in the Content Lister view.
* MMC contents not visible after USB connection
* Several small stability improvements





Download and Installation instructions for software release 2.12



In order to benefit from this release and any future software releases you will need to create a user account to connect to iDS. If you have an account you can skip this step and proceed to “How to Download and install the latest release”.



How to create an account

* Go to https://myirex.irexnet.com/user.php/createuser and fill in your e-mail address.
* You will receive an automatic e-mail with a password in your e-mail inbox.
* Configure the iLiad Settings on your iLiad and insert your e-mail address and the password you received.
* You are now ready to connect to iDS.



(Note: Make sure that your iLiad is fully charged or connected to the power plug before starting the download).



How to download and install the latest release



· Connect to the iDS by pressing the connect key of your iLiad for 2 seconds.

· You will be presented with the iLiad network profiles screen. Select to connect to iDS (using your stylus).

· After connecting to the server you will get a message: Downloading Software Upgrade v2.12 and the progress of the download.

· When the download is complete the iLiad will install the update and restart itself.

· After the iLiad has restarted you can continue to work with your iLiad.



Caution: Please make sure the iLiad is NOT reset while the new software is being installed. If the installation is interrupted at this stage, the iLiad may be programmed with incomplete software, rendering it unusable.



Technical Support



If you experience problems with the installation please contact our Tech Support centre.



+49 (0)52 41 999 723



Techsupport@iRexTechnologies.com



Kind regards,



The iRex Team
Benares escribió:
Porque sino me surge una duda, ¿Cuantos libros sois capaces de leer a la vez ???

Benares


Gracias Katxan y Benares por vuestros comentarios sobre las tarjetas externas, gracias a ellos ya tengo más claro el que hacer respecto a ellas.

Benares, es muy cierto lo que sugieres de que no son muchos los libros que leemos simultáneamente, pero hay otro servicio que aportan estos ingenios portátiles que para mi es esencial.

Tengo unos 6 Gb de documentación profesional y de ocio, que son fundamentalmente conocimientos y datos, que mi PDA actual y quizás el eReader, cuando me lo envíen, me permiten llevar en el bolsillo y disponer de ellos para su consulta, en cualquier lugar en que los necesite, fuera de mi sitio habitual de trabajo, que para mi es casi continuamente.

También estos cacharrillos me salvan en los viajes internacionales que realizo con tan poca frecuencia, que no me permiten mantener actualizados y no olvidar mis escasos conocimientos de otros idiomas.

Así que me preparo los diálogos y vocabularios específicos que más suelo utilizar y me da una gran seguridad, cuando tengo que emplearlos, sacar la PDA y recordarlos y saber que si no recuerdo un término determinado no tengo más que sacarlo del bolsillo y como yo se donde lo puse puedo encontrarlo rápidamente.

El eReader me aporta sobre mi maravillosa PDA, 2 pulgadas más de pantalla y algo que es lo que me hace probar esta tecnología, en lugar de comprarme directamente un UMPC o una TabletPc.

Ese algo que es lo que más me atrae de estos "lectores", es la posibilidad de dejar en pantalla, tranquilamente por tiempo indefinido, los datos que quiero y necesito tener a la vista .

La PDA tiene muy poca autonomía y a los pocos segundos sin detectar actividad se apaga y si se insiste en dejarla encendida, en dos o tres horas, estas sin baterías y sin datos.

De verdad que para mi, acostumbrado a las PDA's, es casi mágico el que yo pueda tener unos datos a la vista por todo el tiempo que los necesite, sin preocuparme de que me voy a quedar sin batería. Esta posibilidad, más que su aspecto visual cercano a la tinta, es lo que me hace sentir a los eReaders más cercanos a las prestaciones del papel.

Un saludo
Benares escribió:Hola de nuevo.

Porque sino me surge una duda, ¿Cuantos libros sois capaces de leer a la vez ???

Saludos

Benares


yo por mi parte solo leo de un libro en un libro, suelo tener unos cuantos en la memoria, y así cuando se me acaba uno, pues escojo otro y pista. yo también los tengo en la memoria interna del aparato, uso de vez en cuando alguna tarjeta estrena si quiero meterle algún cómic, pero eso algo menos a menudo, también decir que los cómics con mucho fondo de color, tipo oscuros, como los de lobo no se leen muy bien por mucha escala de grises que tenga.

Normalmente suelo leer muchas trilogías y series continuas, la ultima fue el elfo oscuro, pues tenia hay las 2 trilogías que me quedaban, y según iba acabando pues ya las tenia preparadas, o si me voy de viaje, pues no te tienes que preocupar de que se te acabe la lectura.

a los que os guste la lectura no dudéis mucho, porq estos aparatos os van a gustar de todas todas, tenia muchas dudas de pillarme uno, sobre todo por no poder verlo antes, pero es una pasada, es de las cosas que mas uso le doy, unas 4 horas todos los días, jjejej, si leéis mucho lo amortizáis en nada, y si viajáis mucho en alsa y demás, yo me suelo ir a Madrid, y son 6 horas de viaje, notareis la comodidad de llevar un cacharro de estos en lugar de un libro, mucho mas pequeño, y mas cómodo de sujetar que un libro abierto, sobre todo si es algo gordo.
Antdez, por la descripción que haces, me da que no es un libro electrónico lo más apropiado para ti. Es cierto eso que comentas de tener la información en pantalla sin agotar la batería, pero por lo que tengo entendido, las búsquedas de información que pretendes hacer no son nada fáciles en estos aparatos. Que lo confirme la gente que los tiene, pero te permiten abrir un libro y pasar páginas. Nada más.

Y si son 6gigas de documentos, peor aún, los menus para buscar un documento concreto entre tanta información parece que no son muy apropiados.

¿o no es así?

Sauludos.

¿alguien conoce alguna review del Sony 505 tipo la que hizo zootropo del V3, donde se vea con cierto detalle cómo es el manejo del cacharro?
EFEjota escribió:
Y si son 6gigas de documentos, peor aún, los menus para buscar un documento concreto entre tanta información parece que no son muy apropiados.



Por eso preguntaba yo sobre el comportamiento de estos aparatos con un gran número de documentos.

No pretendo que el eReader sea capaz de encontrar unos datos determinados entre todos los textos almacenados, sino que me permita acceder en un tiempo prudencial al documento que yo quiera.

No me importa realizar una clasificación previa del material en diferentes tarjetas de 500 Mb o de menor capacidad. Aunque tendré que equilibrarlo con esos 30 o 50 sg, que nos cuenta Benares, que emplean estos lectores para hacer Loading & Formating cada vez que se les introduce una tarjeta externa.

Y si no me sirve para estos menesteres, pues, según vuestros comentarios, siempre será un placer leer en él lo que sea menester.
Pues hoy a la hora de comer me puse y después de unos cuantos intentos conseguí actualizar el iliad, lo que pasa que no me dio tiempo a probar los cambios antes de venir a trabajar, hoy echare un vistazo y mañana os comento.
http://www.todopocketpc.com/analisis_ver_articulo.asp?id_articulo=257

Este es el link a una comparativa de lectores de eBook que ha realizado todopocketpc.

Un saludo
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711