Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Hola katxan, en primer lugar darte las gracias por este hilo. Aunque no este actualizado sirve de mucha ayuda por lo menos a mi. Además con los comentarios de los todos pues se ha ido actualizando y se ha ido hablando los modelos nuevos.

Bueno katxan, que opinión te merece el kindle u otro lector.

Como creador de este hilo me gustaría que dieras tu opinión o recomendación sobre algún lector en particular.

Bueno como ves de cara a estas navidades, pues andamos locos para encontrar el erader perfecto. El unico problema es precio los condenados [sati] no bajan.

Gracias por pasarte por aquí.
katxan escribió:Y en cuanto al nuevo papyre que se mencionaba, ya está a la venta, es el Papyre 5.1, con pantalla de 5" y que yo sepa no hay ningún otro de esta marca pendiente de salir en breve.


Juan de Grammata dixit en los foros de tu web:

"Sólo comentaros que estoy desarrollando (parcheando) un firmware para el Papyre 3G con pantalla táctil para que funcione en las redes españolas y llegando a acuerdos para tener una OMV (Operadora Móvil Virtual), de tal forma que podamos navegar por internet con nuestro Papyre. Aunque la verdad no me gusta mucho el prototipo con una pantalla que brilla (pantalla táctil)".
Bueno, en enero hará un año que tengo un e-reader, y tengo que decir que es uno de los gadgets que más utilizo y que más disfruto.

Todo el que esté pensando en comprar uno, si de verdad le gusta leer, que lo compre porque no se arrepentirá. No voy a recomendar un modelo concreto porque los hay a cientos, con miles de características distintas pero pensad una cosa: es un aparato para LEER, el resto, son extras.
Llevar miles de libros de una forma comodísima, poder leer un libro mamotreto de miles de páginas de una forma tan cómoda... no tiene precio.
En este casi año, lo he utilizado prácticamente a diario (he leido la serie completa de El Corsario Negro, todo lo de Sherlock Holmes, varias sagas (Robots, Imperio, parte de Fundación) de Asimov, casi todo lo de Calvin y Hobbes, libros sueltos de Jack London, Conan Doyle, Allan Poe, el Tesoro de Morgan...)
Hola,

Quiero comprarme un e-book reader estas Navidades y tengo mis dudas en cuanto a estos tres modelos.

1. Suelo leer en inglés (con el diccionario al lado), por lo que me resulta muy interesante la opción del kindle2 de búsqueda en diccionario Inglés-Inglés, parece que es rapidísimo. Los otros dos lectores (papyre y cool-er) ¿tienen esta opción también?

2. ¿El problema del kindle2 de falta de constraste es para tanto? Dicen que en negrita las letras se ven como las normales en los otros lectores.

3. Al final, ¿por cuánto sale el Kindle2 en España, 250€? (Es que no coinciden las cantidades que da la gente y en la web de amazon no sale el precio total a no ser que hagas el pedido en firme).

4. El cool-er se puede comprar en la FNAC por 259 €. ¿Que tal se comporta frente al kindle2 y al papyre?.

5. El papyre parece una opción segura y se puede comprar en cualquier tienda de APP informática por unos 290 euros, pero parece un poco mazacote, aunque si hace bien su función, quizá sería lo más recomendable.

6. Y por último, el lector lo gastaríamos todos en casa, por lo que al estar leyendo varios libros a la vez, ¿tienen los lectores (o alguno de ellos alguna opción para ir directamente a una página y guaradar páginas concretas en marcadores?

La mayoría de mis libros están en formato epub ya que parece que va a ser el estándar, transformados con calibre. Si el fichero de partida es un pdf me toca corregir los saltos de página con el sigil aunque este último editor está todavía en fase inicial de desarrollo y carece de muchas opciones de edición básicas (básicamente buscar y sustituir)

Si podeis contestarme a cualquiera de estas cuestiones (bueno, la 5 no es realmente una cuestión) os estaré muy agradecido.
1. El papyre y el cool-er no tienen opción de diccionario que yo sepa, al menos de serie no viene. E incluso si la tuvieran o les añadieran esa opción el hecho de que no tengan ni teclado ni pantalla táctil lo haría incómodo de usar.

2. No había leído nada sobre ese supuesto problema de contraste. Me parece raro, porque la pantalla, de hecho, es la misma en todos estos aparatos, sólo hay un fabricante de e-ink hasta el momento.

3. El kindle con la funda y los gastos de envío y aduanas sale por 252 euros, comprado la semana pasada.

4. Lo poco que he podido toquetear el cool-er no me ha convencido nada.

5. El Papyre, si quieres comprar en España por temas de garantía, o si quieres interfaz en castellano, o si quieres un lector que lea epub con DRM para cuando empiecen a vender libros legalmente en España, me parece una buena opción, aunque es demasiado caro para lo que ofrece y la calidad de fabricación en comparación con el Kindle o con los lectores de Sony.

6. Creo que todos los lectores tienen esa opción.
rquin66 escribió:Hola,

Quiero comprarme un e-book reader estas Navidades y tengo mis dudas en cuanto a estos tres modelos.

1. Suelo leer en inglés (con el diccionario al lado), por lo que me resulta muy interesante la opción del kindle2 de búsqueda en diccionario Inglés-Inglés, parece que es rapidísimo. Los otros dos lectores (papyre y cool-er) ¿tienen esta opción también?
la busqueda del diccionario de ingles está perfectamente integrada y es muy muy útil, vamos que ahora estoy leyendo en ingles mas que nunca, sobre todo porque la descripción que te da esta muy lograda y te puedes hacer una idea de lo que significa sin necesidad de buscar la traduccion completa al castellano
2. ¿El problema del kindle2 de falta de constraste es para tanto? Dicen que en negrita las letras se ven como las normales en los otros lectores.
yo no noto esa falta de contraste para nada, se me hace la lectura muy amena y sobre todo no me cansa la vista y tampoco hecho de menos mas o menos contraste, de veras, si la funcion que le quieres dar es para leer, con lo que te muestra vas de sobras

3. Al final, ¿por cuánto sale el Kindle2 en España, 250€? (Es que no coinciden las cantidades que da la gente y en la web de amazon no sale el precio total a no ser que hagas el pedido en firme).
a mi me salio el kindle 2 con gastos de aduana por 230 € + la funda de piel de amazon 28 euros mas, total 258 €, eso si, euro arriba euro abajo dependiendo del dia de compra, hoy es un dia perfecto, esta el dolar a 1,50

4. El cool-er se puede comprar en la FNAC por 259 €. ¿Que tal se comporta frente al kindle2 y al papyre?.
los he vsito los dos en directo y no tienen nada que ver ..... par ami la calidad de la pantalla es mucho mejor la del kindle y el diseño es mas bonito la verdad

5. El papyre parece una opción segura y se puede comprar en cualquier tienda de APP informática por unos 290 euros, pero parece un poco mazacote, aunque si hace bien su función, quizá sería lo más recomendable.
muy mazacote, hay opciones mas bonitas a la vista que este ....

6. Y por último, el lector lo gastaríamos todos en casa, por lo que al estar leyendo varios libros a la vez, ¿tienen los lectores (o alguno de ellos alguna opción para ir directamente a una página y guaradar páginas concretas en marcadores?
eso no es problema, puedes crear las marcas que tu quieras en cualquier pagina y luego anotarle que es la tuya, la de tu pareja o la de tus hijos, no hay ningun problema. Mi mujer y yo compartimos ahora libro y vamos los dos muy distantes y leemos cada uno por donde lo dejamos

La mayoría de mis libros están en formato epub ya que parece que va a ser el estándar, transformados con calibre. Si el fichero de partida es un pdf me toca corregir los saltos de página con el sigil aunque este último editor está todavía en fase inicial de desarrollo y carece de muchas opciones de edición básicas (básicamente buscar y sustituir)

Si podeis contestarme a cualquiera de estas cuestiones (bueno, la 5 no es realmente una cuestión) os estaré muy agradecido.


lo dicho, si necesitas cualquier aclaracion o alguna duda ya sabes !!!!! encantado de hechar un cable ! ;) ;) ;)
Me voy a USA un mes a trabajar y quería aprovechar para comprar el Kindle 2 allí.
Me surgen dudas acerca de la compatibilidad de 3G y demás cosillas.
Alguien sabe si es totalmente compatible aquí o si al menos es posible comprar la versión internacional allí.
Alvarillo33 escribió:Me voy a USA un mes a trabajar y quería aprovechar para comprar el Kindle 2 allí.
Me surgen dudas acerca de la compatibilidad de 3G y demás cosillas.
Alguien sabe si es totalmente compatible aquí o si al menos es posible comprar la versión internacional allí.


El Kindle internacional ha sustituido al Kindle 2 normal en USA, así que el que compres allí será el mismo que te mandarían si lo compraras desde aquí. El 3G funciona, pueden cambiar algunas cosas según si la cuenta que asocies al kindle la tienes con una dirección americana o europea, pero en cualquier caso puedes modificar esos datos cuando quieras para tener lo mejor de los dos lados.
Muchas gracias, espero que pedirlo a el hotel no suponga mucho problema.
Por lo menos me ahorro una pasta, en envio y aduanas..
Muchas gracias, Scharlach y shooting_star, por esas respuestas tan rápidas. Así da gusto, de verdad. A la vista de las mismas, creo que la opción final será por el kindle2.

Además, hoy me he pasado por la FNAC y he toqueteado algunos cool-ers y aunque la visón del texto era estupenda, me he llevado la sorpresa de que en uno de los lectores expuestos había la imagen "fantasma" del menú general por el que había pasado antes para ver los tamaños de letra. Era muy persistente, creo que al menos medio minuto con la imagen clarita de fondo, y me ha dado un poco de yuyu.

Me gustaría ver también en funcionamiento el papyre y el kindle2, pero en MM Palacio de Congresos (Valencia) tenían los papyre sin batería y los kindle2 no están expuestos en ningún sitio... Creo que no me equivocaré si compro un kindle2. Pasaré mi biblioteca a formato mobi con el calibre y listo ¿no?

De nuevo, muchas gracias por contestar tan bien y tan rápido.

Saludetes
Saludos cordiales:

Quisiera hacer una cuestión directa, principalmente dirigido a nuestro compañero Shooting Star, amplio defensor del Kindle, y a cualquiera que tenga ya un PRS 600 de Sony y haya "jugado" con él.

Mi pregunta es directa, porque a este respecto no he encontrado más que "divagaciones" en las webs, pero nada de experiencia real de uso. Vamos a suponer que soy un pirata garrapata de los que se mueven por foros de esos que nadie debería visitar porque si no vas al infierno, y me descargo libros que no debería, aunque le prometo al señor Bautista que no pienso abrirlos. ¿Cómo los puedo copiar en mi lector, suponiendo que tengo en mi mano una herramienta como Calibre para convertir entre formatos? Pero me gustaría datos concretos, es decir: pues conecto el Kindle a mi PC (o Mac) y aparece como un dispositivo USB y le vuelco los ficheros, o tengo mi Kindle Manager no se qué, o en el caso del Sony tres cuartas de lo mismo. El sistema de conversión email de Kindle he visto que sólo sirve para DOCs y poco más, pero para nada en ePub o FB2, aunque claro, es lo que he leído y no sé si será verdad o no, aun así con algo como Calibre en la mano no debería tener problemas de formato.

- ¿Merece la pena atarse al Kindle de Amazon si sólo soporta el formato AZW?
- ¿El flujo de trabajo con él para copiar libros y derivados es bueno?
- ¿El SONY PRS 600 se ve con tantos reflejos como dicen y su pérdida de contraste por la capa táctil es tan escándalosa?
- ¿Es complicado pasar ficheros al SONY?
- ¿En ambos casos, Kindle y Sony, se tragan cualquier fichero personal que queramos meterle?

Gracias mil por adelantado a los expertos del foro y espero ansioso vuestras respuestas.

Un saludo

P.D. - Y una pregunta final: ¿PRS 505 o PRS 600? ¿Realmente aporta el tema del Touch o no? ¿Es realmente más rápido el 600 sobre el 505? Mil gracias
neotheone escribió:Saludos cordiales:

Quisiera hacer una cuestión directa, principalmente dirigido a nuestro compañero Shooting Star, amplio defensor del Kindle, y a cualquiera que tenga ya un PRS 600 de Sony y haya "jugado" con él.

Mi pregunta es directa, porque a este respecto no he encontrado más que "divagaciones" en las webs, pero nada de experiencia real de uso. Vamos a suponer que soy un pirata garrapata de los que se mueven por foros de esos que nadie debería visitar porque si no vas al infierno, y me descargo libros que no debería, aunque le prometo al señor Bautista que no pienso abrirlos. ¿Cómo los puedo copiar en mi lector, suponiendo que tengo en mi mano una herramienta como Calibre para convertir entre formatos? Pero me gustaría datos concretos, es decir: pues conecto el Kindle a mi PC (o Mac) y aparece como un dispositivo USB y le vuelco los ficheros, o tengo mi Kindle Manager no se qué, o en el caso del Sony tres cuartas de lo mismo. El sistema de conversión email de Kindle he visto que sólo sirve para DOCs y poco más, pero para nada en ePub o FB2, aunque claro, es lo que he leído y no sé si será verdad o no, aun así con algo como Calibre en la mano no debería tener problemas de formato.

- ¿Merece la pena atarse al Kindle de Amazon si sólo soporta el formato AZW?
- ¿El flujo de trabajo con él para copiar libros y derivados es bueno?
- ¿El SONY PRS 600 se ve con tantos reflejos como dicen y su pérdida de contraste por la capa táctil es tan escándalosa?
- ¿Es complicado pasar ficheros al SONY?
- ¿En ambos casos, Kindle y Sony, se tragan cualquier fichero personal que queramos meterle?

Gracias mil por adelantado a los expertos del foro y espero ansioso vuestras respuestas.

Un saludo


Me han vuelto a invocar jajaja !!!!
aaaaaaaal turron !!!
es muy simple y a una tasa de velocidad MUY MUY BUENA, nada de segundos interminables pasando archivos, ademas que son archivos muy pequeños !!!! millennium 1, 2 y 3 en total son 1500 paginas aprox, 2 megas !!!!!!! eso si en formato AZW
COPIAR Y PEGAR en la unidad, tienes 3 carpetas si no recuerdo mal

DOC
MUSIC
PHOTO

Y lo referente a cada carpetita, le metes el archivo elegido y listo, en docs a poder ser lo metes mejor en el archivo que te mandan por email si eliges hacerlo de la forma que tu les envies el email con el archivo y te lo devuelven gratis y en un minuto ( si te miras un par de paginas atrás podras ver la explicacion e incluso un par de fotos del mio )

en music, se traga MP3, ACC y varios formatos mas, pero estan en periodo de pruebas y no tienen menu propio, sinó que funcionan usando unos comandos, tambien te lo explican en las instrucciones

y fotos, pues eso, pero en blanco y negro

yo miré y remiré como vosotros un par de lectores pero al ver reflejos ( sony 505 y 600 ) efecto ghost ( papyre ) me decidí por el kindle. Si teneis cualquier duda o alguna cosilla ya sabeis me invocais y os aclaro dudas ( mi iphone me avisa de los posts jajaja ) [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno, pues me acabo de liar la manta a la cabeza y acabo de pedir el Kindle2 + Funda de piel negra por 246€, espero que le guste a mi mujer.

Un saludo y gracias por los consejos.
neotheone escribió:Vamos a suponer que soy un pirata garrapata de los que se mueven por foros de esos que nadie debería visitar porque si no vas al infierno, y me descargo libros que no debería, aunque le prometo al señor Bautista que no pienso abrirlos.


Del resto ni idea, porque tengo el Papyre, pero descargarte un libro, para leerlo, todavia no es ilegal. Otra cosa es que presionen para que lo sea, pero no, todavia no lo es.

Saludos
¡Qué crack eres! Sin duda es como frotar la lámpara para que salga el genio, y el hecho que tengas un iPhone me da más a entender aún que buscas la calidad por encima de todo.

Sólo unas dudillas más. He instalado el Calibre, y tras quedarme viendo visiones sobre el gran gestor que es, intuyo que todo lo que cuentas, con un calibre en la mano será incluso más fácil, porque por lo que deduzco, al enchufar el Kindle 2 al Mac (en mi caso) lo detectará como un disco USB y sólo será copiar a las carpetas que comentas.

Por otro lado, ¿es el 1'5GB de espacio disponible suficiente para un uso normal? Supongo que tu respuesta será que sí, siempre y cuando tengamos un poco de coherencia en cuanto a que llevar 100 libros en el lector es absurdo porque no vamos a leer todos de vez en vez (ni vamos a estar leyendo 100 libros a la vez) por lo que no normal es que conectemos el lector a un ordenador para "refrescar" la biblioteca y meter títulos nuevos "de vez en cuando" quitando antiguos. Todo esto básicamente es por añadir ¿no podría considerarse un defecto el que no puedas meterle una tarjeta de memoria? (aunque viniendo del mundo Apple como yo debería de parecerme normal)

Aparte, me preocupa el tema de la batería. He leído que desactivando la red móvil aguanta hasta 15 días, pero con esta sólo 4. ¿Es fácil y posible desactivar la red móvil del aparato?

Me ayuda mucho lo que comentas de los reflejos y efecto ghost de otros lectores.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

P.D. - Defensores de los SONY, estoy esperando vuestra réplica...
Z_Type escribió:
neotheone escribió:Vamos a suponer que soy un pirata garrapata de los que se mueven por foros de esos que nadie debería visitar porque si no vas al infierno, y me descargo libros que no debería, aunque le prometo al señor Bautista que no pienso abrirlos.


Del resto ni idea, porque tengo el Papyre, pero descargarte un libro, para leerlo, todavia no es ilegal. Otra cosa es que presionen para que lo sea, pero no, todavia no lo es.

Saludos

Ni aunque presionen, la copia privada es un derecho constitucional, y la Constitución es muy difícil de cambiar...

Saludos!
neotheone escribió:¡Qué crack eres! Sin duda es como frotar la lámpara para que salga el genio, y el hecho que tengas un iPhone me da más a entender aún que buscas la calidad por encima de todo.

Sólo unas dudillas más. He instalado el Calibre, y tras quedarme viendo visiones sobre el gran gestor que es, intuyo que todo lo que cuentas, con un calibre en la mano será incluso más fácil, porque por lo que deduzco, al enchufar el Kindle 2 al Mac (en mi caso) lo detectará como un disco USB y sólo será copiar a las carpetas que comentas.

Por otro lado, ¿es el 1'5GB de espacio disponible suficiente para un uso normal? Supongo que tu respuesta será que sí, siempre y cuando tengamos un poco de coherencia en cuanto a que llevar 100 libros en el lector es absurdo porque no vamos a leer todos de vez en vez (ni vamos a estar leyendo 100 libros a la vez) por lo que no normal es que conectemos el lector a un ordenador para "refrescar" la biblioteca y meter títulos nuevos "de vez en cuando" quitando antiguos. Todo esto básicamente es por añadir ¿no podría considerarse un defecto el que no puedas meterle una tarjeta de memoria? (aunque viniendo del mundo Apple como yo debería de parecerme normal)

Aparte, me preocupa el tema de la batería. He leído que desactivando la red móvil aguanta hasta 15 días, pero con esta sólo 4. ¿Es fácil y posible desactivar la red móvil del aparato?

Me ayuda mucho lo que comentas de los reflejos y efecto ghost de otros lectores.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

P.D. - Defensores de los SONY, estoy esperando vuestra réplica...


vamos por partes como jack el destripador :

calibre es un buen programa, pero como todo buen programa necesitas saber utilizarlo y yo como tengo poca paciencia cuando me salen errores, opto por lo mas rapido y como soy muy VAGO ( Apuntate esto que es importante jejeej ) voy a mi correo, les envio un email a amazon y me lo envian a a mi correo gratis ( tucorreo@free.kindle.com, si lo quiero directamente en mi kindle, pues pones : tucorreo@kindle.com y va directamente por whispernet.

con 1, 5 gigas tienes de sobras !!!!!!!!!! es cierto que si tuviese un puerto de ampliación como SD, micro SD o algo por el estilo, pues le meteriamos mas y mas y mas libros pero no es necesario visto el tamaño de cada libro, de veras que no lo hecharé de menos. Tengo metidos 30 libros en .......15 megas si llega !!!!!

Tema bateria, lo compré el dia 9 y desde ese dia no lo he vuelto a cargar y tengo activada la red 3G, tienes la opcion de desactivarlad esde el propio menú, todo muy basico

Sobre todo quiero recalcar y lo digo para la gente que se piense que los EBOOKS son un mundo inexplorado, que los menus son muy muy basicos, que se puede intuir cada opcion y que es un LECTOR, no le podemos ni le debemos pedir nada mas, al menos bajo mi punto de vista. Que lleva mas cosas, mas capacidad, 3g, etc ... bienvenido sea, pero todo lo que encarezca, o acompleje el producto, esta de mas en este tipo de aparatos.

Ademas que no se hasta que punto es comodo tener 50 libros, ir a buscar al menu y todo eso, mejor de 10 en 10 y asi los tienes mas accesibles !!!

un saludo y cualquier cosa, volved a invocarme compañeros !!!!! y si no por privi que pa eso estamos !!!! ;) ;) ;) ;)

pd : para los que quieren libros : google : vagos y listos !!!!! [+risas] [+risas] [+risas]
Rhaegar escribió:
Z_Type escribió:
neotheone escribió:Vamos a suponer que soy un pirata garrapata de los que se mueven por foros de esos que nadie debería visitar porque si no vas al infierno, y me descargo libros que no debería, aunque le prometo al señor Bautista que no pienso abrirlos.


Del resto ni idea, porque tengo el Papyre, pero descargarte un libro, para leerlo, todavia no es ilegal. Otra cosa es que presionen para que lo sea, pero no, todavia no lo es.

Saludos

Ni aunque presionen, la copia privada es un derecho constitucional, y la Constitución es muy difícil de cambiar...

Saludos!


Ya. Además se supone que para estas cosas está el canon. Pero luego no quita que haya acciones contra servidores que alojan libros, como lo que ha pasado recientemente en "Bibliotheka".

Que putada, mi brigada.
Hola de nuevo, he estado trasteando con el caliber, y por aquí se ha comentado que el formato del Kindle ocupa muy poco...
Pues vereís, he convertido el primer libro de Crepúsculo, de PDF a Mobi, y me pasa de 1,6 Mb a 8 Mb... No entiendo nada...

Un saludo!!
VIDHAR escribió:Hola de nuevo, he estado trasteando con el caliber, y por aquí se ha comentado que el formato del Kindle ocupa muy poco...
Pues vereís, he convertido el primer libro de Crepúsculo, de PDF a Mobi, y me pasa de 1,6 Mb a 8 Mb... No entiendo nada...

Un saludo!!



muy buenas compañero !!!!
el formato del kindle no es mobi, es AZW por lo cual solo puedes acceder a el, si envias un email a tu direccion de amazon como este : "tucorreo"@free.kindle.com

Entonces ellos te lo reenvian convertido a su formato, pero no te recomiendo que pases PDF, mejor busca words para hacer las conversiones, dan menos problemas !!! igualmente pdf tambien te las hace bien si la persona que subió el libro en pdf lo hizo bien !! yo tengo la saga completa del crepusculo en menos de 4 megas !!! ;) ;)
VIDHAR escribió:Bueno, pues me acabo de liar la manta a la cabeza y acabo de pedir el Kindle2 + Funda de piel negra por 246€, espero que le guste a mi mujer.

Un saludo y gracias por los consejos.


Ahí VIDHAR con un parrrrr . Yo espero hacer lo mismo pero para la semana que viene XD . Avisa cuando te llegue [fies]

Aunque hoy me a surgido un imprevisto y se me estropeo el coche y la reparación es un pico [mamaaaaa] y a lo mejor no compensa y tengo que comprar un nuevo [buuuaaaa] .

Pero a lo que íbamos aparte de este imprevisto, espero comprar el kindle a mi parejea ya que se lo merece [angelito] .

Yo sigo sospechado que shooting_star es un vendedor en cubierta de Amazon [sati] .

¡¡ HILO OFICIAL KINDLE !! yaaaaaaaaaa [oki]
uru-jay escribió:
VIDHAR escribió:Bueno, pues me acabo de liar la manta a la cabeza y acabo de pedir el Kindle2 + Funda de piel negra por 246€, espero que le guste a mi mujer.

Un saludo y gracias por los consejos.


Ahí VIDHAR con un parrrrr . Yo espero hacer lo mismo pero para la semana que viene XD . Avisa cuando te llegue [fies]

Aunque hoy me a surgido un imprevisto y se me estropeo el coche y la reparación es un pico [mamaaaaa] y a lo mejor no compensa y tengo que comprar un nuevo [buuuaaaa] .

Pero a lo que íbamos aparte de este imprevisto, espero comprar el kindle a mi parejea ya que se lo merece [angelito] .

Yo sigo sospechado que shooting_star es un vendedor en cubierta de Amazon [sati] .

¡¡ HILO OFICIAL KINDLE !! yaaaaaaaaaa [oki]


jajaja que cabron !!!!! tengo el aparatito en el oido y cada vez que deciis la palabra kindle y shooting-star me pita jajaja !!!!!!
un saludo y decideteeee !!!!! y ya te pegas un caprichazo entre el coche y el kindle !!!!!!

pd : que se quede en un susto lo del coche, que son peores que los niños pequeños ........

un abrazo apañero !!!! ;)
shooting_star escribió:
uru-jay escribió:
VIDHAR escribió:Bueno, pues me acabo de liar la manta a la cabeza y acabo de pedir el Kindle2 + Funda de piel negra por 246€, espero que le guste a mi mujer.

Un saludo y gracias por los consejos.


Ahí VIDHAR con un parrrrr . Yo espero hacer lo mismo pero para la semana que viene XD . Avisa cuando te llegue [fies]

Aunque hoy me a surgido un imprevisto y se me estropeo el coche y la reparación es un pico [mamaaaaa] y a lo mejor no compensa y tengo que comprar un nuevo [buuuaaaa] .

Pero a lo que íbamos aparte de este imprevisto, espero comprar el kindle a mi parejea ya que se lo merece [angelito] .

Yo sigo sospechado que shooting_star es un vendedor en cubierta de Amazon [sati] .

¡¡ HILO OFICIAL KINDLE !! yaaaaaaaaaa [oki]


jajaja que cabron !!!!! tengo el aparatito en el oido y cada vez que deciis la palabra kindle y shooting-star me pita jajaja !!!!!!
un saludo y decideteeee !!!!! y ya te pegas un caprichazo entre el coche y el kindle !!!!!!

pd : que se quede en un susto lo del coche, que son peores que los niños pequeños ........

un abrazo apañero !!!! ;)


Me estas espiando para llevarte tu comisión en la venta del Kindle [sati] .

Vale,vale que si, que me lo compro XD . Para la semana hago el pedido.
shooting_star escribió:
VIDHAR escribió:Hola de nuevo, he estado trasteando con el caliber, y por aquí se ha comentado que el formato del Kindle ocupa muy poco...
Pues vereís, he convertido el primer libro de Crepúsculo, de PDF a Mobi, y me pasa de 1,6 Mb a 8 Mb... No entiendo nada...

Un saludo!!



muy buenas compañero !!!!
el formato del kindle no es mobi, es AZW por lo cual solo puedes acceder a el, si envias un email a tu direccion de amazon como este : "tucorreo"@free.kindle.com

Entonces ellos te lo reenvian convertido a su formato, pero no te recomiendo que pases PDF, mejor busca words para hacer las conversiones, dan menos problemas !!! igualmente pdf tambien te las hace bien si la persona que subió el libro en pdf lo hizo bien !! yo tengo la saga completa del crepusculo en menos de 4 megas !!! ;) ;)


El formato AZW es propietario de Amazon (es una modificación propia de los mobi). VIDHAR, si vas a usar el Calibre para pasar los archivos conviértelos a prc, el Kindle lee directamente este formato.

Edito: Perdón, el calibre no tiene prc, tiene extensión mobi, que viene a ser lo mismo y ya es la que probabas. Es raro lo que te pasa de todos modos, a mí los libros me ocupan menos en mobi que en otros formatos.

Saludos
uru-jay escribió:
VIDHAR escribió:Bueno, pues me acabo de liar la manta a la cabeza y acabo de pedir el Kindle2 + Funda de piel negra por 246€, espero que le guste a mi mujer.

Un saludo y gracias por los consejos.


Ahí VIDHAR con un parrrrr . Yo espero hacer lo mismo pero para la semana que viene XD . Avisa cuando te llegue [fies]

Aunque hoy me a surgido un imprevisto y se me estropeo el coche y la reparación es un pico [mamaaaaa] y a lo mejor no compensa y tengo que comprar un nuevo [buuuaaaa] .

Pero a lo que íbamos aparte de este imprevisto, espero comprar el kindle a mi parejea ya que se lo merece [angelito] .

Yo sigo sospechado que shooting_star es un vendedor en cubierta de Amazon [sati] .

¡¡ HILO OFICIAL KINDLE !! yaaaaaaaaaa [oki]


Tú tranquilo que en cuanto llegue y mi mujer esté trabajando, lo trastearé y le sacaré unas foticos para que lo veais todos.
Luego le meteré unos libros y lo volveré a envolver para darselo en Navidad.

Gracias Shooting_star, eres un fenómeno!! Voy a hacer el VAGO un rato, que seguro que me sale muy bien.


Un saludo!!
VIDHAR escribió:
uru-jay escribió:
VIDHAR escribió:Bueno, pues me acabo de liar la manta a la cabeza y acabo de pedir el Kindle2 + Funda de piel negra por 246€, espero que le guste a mi mujer.

Un saludo y gracias por los consejos.


Ahí VIDHAR con un parrrrr . Yo espero hacer lo mismo pero para la semana que viene XD . Avisa cuando te llegue [fies]

Aunque hoy me a surgido un imprevisto y se me estropeo el coche y la reparación es un pico [mamaaaaa] y a lo mejor no compensa y tengo que comprar un nuevo [buuuaaaa] .

Pero a lo que íbamos aparte de este imprevisto, espero comprar el kindle a mi parejea ya que se lo merece [angelito] .

Yo sigo sospechado que shooting_star es un vendedor en cubierta de Amazon [sati] .

¡¡ HILO OFICIAL KINDLE !! yaaaaaaaaaa [oki]


Tú tranquilo que en cuanto llegue y mi mujer esté trabajando, lo trastearé y le sacaré unas foticos para que lo veais todos.
Luego le meteré unos libros y lo volveré a envolver para darselo en Navidad.

Gracias Shooting_star, eres un fenómeno!! Voy a hacer el VAGO un rato, que seguro que me sale muy bien.


Un saludo!!


yo ahora estoy vagueando, igualmente si quieres algun libro, pide por esa boquita que lo mismo nos los intercambiamos y todo !!!!! depende del tipo de libro que te guste, pero vamos si es de miedo, y de misterio, tengo una buena coleccion ;) ;)
neotheone escribió:Saludos cordiales:

Quisiera hacer una cuestión directa, principalmente dirigido a nuestro compañero Shooting Star, amplio defensor del Kindle, y a cualquiera que tenga ya un PRS 600 de Sony y haya "jugado" con él.

Mi pregunta es directa, porque a este respecto no he encontrado más que "divagaciones" en las webs, pero nada de experiencia real de uso. Vamos a suponer que soy un pirata garrapata de los que se mueven por foros de esos que nadie debería visitar porque si no vas al infierno, y me descargo libros que no debería, aunque le prometo al señor Bautista que no pienso abrirlos. ¿Cómo los puedo copiar en mi lector, suponiendo que tengo en mi mano una herramienta como Calibre para convertir entre formatos? Pero me gustaría datos concretos, es decir: pues conecto el Kindle a mi PC (o Mac) y aparece como un dispositivo USB y le vuelco los ficheros, o tengo mi Kindle Manager no se qué, o en el caso del Sony tres cuartas de lo mismo. El sistema de conversión email de Kindle he visto que sólo sirve para DOCs y poco más, pero para nada en ePub o FB2, aunque claro, es lo que he leído y no sé si será verdad o no, aun así con algo como Calibre en la mano no debería tener problemas de formato.

- ¿Merece la pena atarse al Kindle de Amazon si sólo soporta el formato AZW?
- ¿El flujo de trabajo con él para copiar libros y derivados es bueno?
- ¿El SONY PRS 600 se ve con tantos reflejos como dicen y su pérdida de contraste por la capa táctil es tan escándalosa?
- ¿Es complicado pasar ficheros al SONY?
- ¿En ambos casos, Kindle y Sony, se tragan cualquier fichero personal que queramos meterle?

Gracias mil por adelantado a los expertos del foro y espero ansioso vuestras respuestas.

Un saludo

P.D. - Y una pregunta final: ¿PRS 505 o PRS 600? ¿Realmente aporta el tema del Touch o no? ¿Es realmente más rápido el 600 sobre el 505? Mil gracias



El PRS 505 no tiene ningún problema de reflejos. Lo probé en casa de un amigo que se lo había comprado
hace unos meses y va de maravilla. El que sí tiene esos problemas, según dicen, es el modelo PRS 600
debido a que es táctil. A mí es el que más me gusta porque permite hacer anotaciones sobre los ficheros
(por ejemplo en un pdf del trabajo). Alguien que lo tenga puede dar su opinión?.

Saludos!.
Que me decís del nuevo ebook, Nook de Barnel&Nobles está chulisimo, lo único que el 3G solo funciona en USA.
Pero la zona con tinta electrónica de color para ver las carátulas me parece cojonuda.
La pantalla de abajo del NOOK, no es tinta electrónica (ya quisiéramos). Es un LCD normalmente y corriente, como el de un móvil, que además lleva cargado el sistema operativo Android de Google con un interface específico para el lector. La LCD de abajo sí es táctil. La verdad que es una buena combinación y como la pantalla sólo la activas cuando quieras no está nada mal. Pero faltaría saber si sirve para meter "archivos personales".

Un saludo
iLiber a 229,95 € envío incluído.

http://mielibro.com/es_iliber.html

En la imagen sale el precio antiguo, pero una vez lo tienes en el carrito aparece el precio nuevo.
Alguien quiere un ebook de 6'' a 79€? [ginyo] [ginyo] , problema: como traerlo a España¿¿¿???

http://www.zebook.com/librairie/ouvrage ... ok#content

A ver si alguien consigue alguna forma o alguien que sea de allí........
shooting star: que sepas que tienes una comisión más por venta. Pedido hoy, recepción a primeros de mes (prefiero asegurarme aunque el regalo sea para navidad, vayamos a puñetas en entregas y demás que ya me pasó un año).

Kindle 2 + fundita de cuero amiguita, 255€ puesto en casa.

Después de leerte, ver como el Kindle aparece como una unidad más en el Mac en una captura de por ahí, y tras ver lo del soporte del formato mobipocket, he preferido apostar por caballo seguro, porque lo del Sony 600 y su "glare" me da más miedo que un nublado... cada vez que veía una video review en internet y se veía la silueta del "chavá" reflejado en la pantalla con la cámara en la mano decía... maaaaaaadre.... además, sé que no le va a dar uso al táctil, ni a la escritura ni a nada y considero que Amazon en breve va a dar más soporte a estas cosas que Sony. Lleva más camino andado, todo hay que decirlo.

Lo dicho shooting... millones de gracias y te debo una cañita (brava)...

NeotheOne
Hola a todos, estas navidades seguramente me pille un ereader de estos :), me habian hablado del Sony PR-600 pero leo por aquí que no está tan bien y veo que poneis bastante bien el Kindle 2, yo me pregunto si el kindle 2 este se traga bien los PDF sin problemas y eso, bueno me seguiré leyendo el hilo pero si alguno puede recomendar algo así a grosso modo se agradecería.
merlin_1492 escribió:Alguien quiere un ebook de 6'' a 79€? [ginyo] [ginyo] , problema: como traerlo a España¿¿¿???

http://www.zebook.com/librairie/ouvrage ... ok#content

A ver si alguien consigue alguna forma o alguien que sea de allí........


Precio realmente interesante, pero imposible para los que vivimos fuera de Francia: Le service de livraison à domicile des produits achetés sur le site www.zebook.com est réservé aux clients domiciliés en France métropolitaine, en Corse et à Monaco.

Una pena, porque imbatible en cuanto a precio!
attention please que la cosa se pone calentita ........

proxima actualizacion de kindle en breve para que pueda leer pdf como formato nativo y el ahorro de consumo de un 85 % de bateria como novedad en la actualizacion ....

aqui la noticia original : Amazon
Announces Kindle 2/Kindle Global (Latest Generation 6-Inch Kindle)
Firmware Update: Native PDF Reader, 85 Percent Improvement in Battery
Life

y la web oficial : http://thekindlenationblog.blogspot.com/2009/11/amazon-announces-kindle-2kindle-global.html

asi que todos mas contentos !!!!!
Buenas a todos, he estado siguiendo este foro desde hace unos días para decidir que lector comprarme para estas navidades, y casi estoy decidido por el Kindle, del que todavía no he encontrado una sola nota negativa obviando sus limitaciones (al menos en español, y mas concretamente en este foro).
Mi mayor temor a la hora de comprarlo es que deje de funcionar o venga defectuoso, y haya que devolverlo o que tengan que repararlo, por lo que habría que enviarlo y luego que me lo trajesen otra vez... ¿Alguien sabe si esto corre a cuenta de amazon o lo ponemos de nuestro propio bolsillo(me da a mi que lo segundo) y cuento podría costar aproximadamente?
También me gustarías saber si alguien podría o ha probado leer comics en el Kindle, y que tal les ha parecido (se que no será ninguna maravilla, pero me conformo con que al menos supere la experiencia que supone leerlos en el ordenador). ¿Cuál sería la mejor forma para leerlos (desde pdf he leido por el foro que salen muy mal las conversiones a AZW)?
Bueno gracias por compartir vuestras experiencias con el aparatito y seguiré por aquí pendiente de más impresiones de los que vayan recibiendo el Kindle.
Bueno, pues a mí me llegó ayer mi cooler rosa pálido con funda color plata comprado en luarna (competamente recomendado, pedido el lunes y entregado el martes :))
Trasteé lo suficiente como para meterle unos librillos a mi novia, probar varios formatos y embolverlo deprisa para regalo de navidad XD

Puedo decir (sin haber visto más en persona) que es una auténtica pasada. Pensé que se vería mucho peor que lo que se ve. las portadas de los libros en pdf en imágenes se ven de lujo en 8 grises.

Y que puedo decir sobre el...supongo que habrá mejores, pero como no he visto otros... XD estoy encantado.

pantalla 0 reflejos 6 pulgadas 800x600. 1gb memoria interna y entrada por sd opcional, 2 años de garantía española en luarna, menus en español, busqueda de documentos, y dentro del documento, el tacto de plástico... bueno, es plástico duro, tipo playstation2 (no sé como explicarlo) además el color y el plástico es brillante así que no parece plástico. pesa muy muy poco y formatos he probado mp3s, pdfs, jpgs, docs, epubs... sin problema con ninguno, hace 8 aumentos de fuentes con 3 tipos de fuentes diferentes, se puede voltear la pantalla para leer en horizontal, trae un juego de hacer sudokus XD... y tampoco pude ver mucho más.

a mi me gustó y lo recomiendo (pero porque no he visto más ni en vivo ni en ningún lado)

después del 25 de diciembre a ver si puedo hacer un análisis a fondo para que lo veais.


Saludos
Jolap:
Yo tambien estoy con la mosca destrás de la oreja con la garantia y los gastos por defectos del material, por ello, me voy a decidir por el iliber (250 con funda y gastos) porque he llamado por telefono (viva la tarifa plana nacional de XXX) y me he informado que no hay ningun problema con los defectos, y claro, al ser una tienda española, hablar en español...
De todas maneras, este ebook lo quiero para probar, con él estaré uno o dos años y si veo que lo uso una barbaridad me pillaré uno de 8 o 10 pulgadas para los comics.
¿porque lo hago así? Simple, asi veo la evolución de los ebook mientras los pruebo y si me sirve para quitar los gastos de mangas y libros (casi 100 euros mensuales). Por lo tanto, para mi en cuestion de 3 meses ya me puedo resultar rentable un ebook de 250 lerus.
bat_sakura escribió:Jolap:
Yo tambien estoy con la mosca destrás de la oreja con la garantia y los gastos por defectos del material, por ello, me voy a decidir por el iliber (250 con funda y gastos) porque he llamado por telefono (viva la tarifa plana nacional de XXX) y me he informado que no hay ningun problema con los defectos, y claro, al ser una tienda española, hablar en español...
De todas maneras, este ebook lo quiero para probar, con él estaré uno o dos años y si veo que lo uso una barbaridad me pillaré uno de 8 o 10 pulgadas para los comics.
¿porque lo hago así? Simple, asi veo la evolución de los ebook mientras los pruebo y si me sirve para quitar los gastos de mangas y libros (casi 100 euros mensuales). Por lo tanto, para mi en cuestion de 3 meses ya me puedo resultar rentable un ebook de 250 lerus.


Ya nos contarás sobre el iliber, ahora que lo han rebajado un poco es una opción bastante interesante para los que quieran algo comprado en España.

Yo sigo esperando mi Kindle. Pedido el jueves por la tarde, el sábado por la mañana ya estaba en Barcelona, pero le ha tocado inspección física en aduanas y lleva ya 4 días retenido en espera de la inspección. [buuuaaaa] [mamaaaaa] Según me han dicho en DHL, es un trámite, problemas de tasas no hay porque ya ha pasado el trámite arancelario, que ya viene pagado por Amazon (los famosos $55 que te cobran en impuestos al pedirlo) y la revisión física está prevista para hoy y en cuanto la pase lo mandan a reparto. Al final me va a llegar varios días más tarde de lo previsto y abierto por la policía en aduanas, maldita la gracia que me hace.
sobre el tema de la garantia, tengo entendido que amazon te da un año completo de garantia sobre el producto y que los gastos de envio corren a su cargo, eso si, por su agencia, que es DHL Express, pero vamos que he trabajado MUCHO con amazon y nunca he tenido un solo problema, es mas, una vez compre un juego, se equivocaron y me enviaron el juego abierto, reclamé y en 3 dias tenia en mi casa la version sin abrir y me regalaron el abierto ...... no hay que lucrarse sobre estas cosas, pero solo lo comento.
La verdad es que por lo que veo el kindle parece la mejor opción actualmente, aunque he visto comparativas con el nook y gana este último en casi todos los apartados. ¿Nadie lo tiene aún para saber que tal va?.

Por otro lado, veo que casi todas las pantallas son de 6", ¿no os parece demasiado pequeña esa pantalla?. No he cogido nunca ningún ebook, pero he visto alguno en vitrinas y se me ha echo bastante pequeña la pantalla.

A parte, en el kindle, ¿para que vale el teclado que lleva?, ¿para que funciones se utiliza?.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:La verdad es que por lo que veo el kindle parece la mejor opción actualmente, aunque he visto comparativas con el nook y gana este último en casi todos los apartados. ¿Nadie lo tiene aún para saber que tal va?.

Por otro lado, veo que casi todas las pantallas son de 6", ¿no os parece demasiado pequeña esa pantalla?. No he cogido nunca ningún ebook, pero he visto alguno en vitrinas y se me ha echo bastante pequeña la pantalla.

A parte, en el kindle, ¿para que vale el teclado que lleva?, ¿para que funciones se utiliza?.

Saludos


buenas !!! yo lo tengo desde hace un par de semanas y el teclado se usa para la kindle shop, el navegador, el diccionario, wikipedia y para los apuntes y las notas en los libros, sin duda alguna, el teclado es MUY buena idea en este tipo de articulos ya que al no tener la pantalla tátcil, faltaba algo fisico ;) ;)

edito : Confirmo que la actualización del kindle de ayer, ya esta disponible para todo el mundo y ahora lee PDF desde el propio kindle sin necesidad de pasarlo por programas ni enviarlo a amazon para que lo traten, y tambien trae la opcion de rotar la pantalla para leer en horizontal y en vertical, trae mas novedades pero esas son las mas llamativas por el momento, esta noche probaré y ya comentaré impresiones pero veo que poco a poco van mejorando el tema y preparando el mercado, me da la impresion que al final cederan y tambien tendran disponible el formate EPUB ........ aunque para mi es mucho mejor el mobi .... ;) ;)
Alguno ha probado el Cool-Er? he estado mirando el hilo y varias comparativas y para mi me parece la mejor opcion (para mi) el diseño mola, acepta PDF y Epub, pero me falta opiniones de gente que lo haya probado :), aunque lo miraré el viernes en la Fnac en persona.
mira mi post 6 post más arriba XD
Peter Griffin escribió:mira mi post 6 post más arriba XD


Joder... XDDDDDDDDD Vale ya lo he leido, me va gustando mas ya el tema, a ver si hay suerte y el viernes cae.
dios sois mi ruina malditos... 2 klinde que marchan para casita.. si es que creo que es el regalo perfecto de estas navidades...

muchisimas gracias por los post, aclaraciones, etc etc ya guardare como oro en paño donde decir como enviar libros y que los conviertan, como actualizarlo, etc xDD

y es que desde luego creo que es el mas completo, bonito, etc .. mencion aparte de que esta ultima actualizacion es la bomba..
Ya ves. Ya leyendo pdfs y ahorrandote el follon de tener que enviarselos por mail y eso, gana muchisimos puntos. Encima ahora puedes voltear y leer en horizontal ... Pq no puedo vamos, que si no se venia un Kindle para aca pero sin pensarmelo.
reynoldor escribió:dios sois mi ruina malditos... 2 klinde que marchan para casita.. si es que creo que es el regalo perfecto de estas navidades...

muchisimas gracias por los post, aclaraciones, etc etc ya guardare como oro en paño donde decir como enviar libros y que los conviertan, como actualizarlo, etc xDD

y es que desde luego creo que es el mas completo, bonito, etc .. mencion aparte de que esta ultima actualizacion es la bomba..


me llevo la comision ??? o no te he hecho yo la venta jajaja, como todo el mundo dice qeu tengo pinta de vendedor de amazon ...... lo de enviar los docs para transformar, tardas 0, y nada mas, es suuuuper rapido y no entorpece para nada el tema, para mi, me da mas pereza abrir el calibre y buscar las opciones y convertirlo, que enviar un email .... para mi ;) ;) ;)
Pues yo he estado probando el Calibre para dejar algunos libros para cuando me llegue el Kindle y me ha encantado, muy fácil de convertir los archivos (una vez le configuras el Kindle como dispositivo de salida es prácticamente un clic), los puedes pasar al lector desde el programa e Incluso tiene opción para generarte un archivo (mobi en este caso) periódicamente con RSS de periódicos o de los blogs o páginas que tú le digas, con lo que a partir de ahora no sólo leeré la prensa, sino también los blogs sobre literatura que suelo consultar directamente en el Kindle y todos juntitos, como si fuera una revista. Además me gusta que también sea como un clasificador de tu biblioteca digital.

Por cierto, además de lo del pdf, se ha anunciado que próximamente en Kindle se incluirá también la posibilidad de ordenar por carpetas (hasta ahora no se podía y era uno de los fallos que más se comentaban) o por tags.
shooting_star escribió:
reynoldor escribió:dios sois mi ruina malditos... 2 klinde que marchan para casita.. si es que creo que es el regalo perfecto de estas navidades...

muchisimas gracias por los post, aclaraciones, etc etc ya guardare como oro en paño donde decir como enviar libros y que los conviertan, como actualizarlo, etc xDD

y es que desde luego creo que es el mas completo, bonito, etc .. mencion aparte de que esta ultima actualizacion es la bomba..


me llevo la comision ??? o no te he hecho yo la venta jajaja, como todo el mundo dice qeu tengo pinta de vendedor de amazon ...... lo de enviar los docs para transformar, tardas 0, y nada mas, es suuuuper rapido y no entorpece para nada el tema, para mi, me da mas pereza abrir el calibre y buscar las opciones y convertirlo, que enviar un email .... para mi ;) ;) ;)



comision no se pero mi constante gratitud si que te la llevas.. ademas de q idem si puedo ayudar en cualquier cosa.. muchas gracias por la info, etc etc y si podrias ser vendedor de amazon.. xD
3450 respuestas