Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Bueno, remaquetar un PDF no es problema :p, y acabo de ver que lo del flashazo raro en negro es común en todos los PDF a si que creo que vuelvo al Cool-Er xDDDD, o ese o el Papyre.
¿Puede el Papyre con los PDF protegidos con contraseña?
Scharlach escribió:¿Cuando dices cómo el Kindle a qué refieres? ¿A lector electrónico o a alguna característica que te llame en especial del kindle?
Me da la impresión de que el kindle tiene más soporte de la "comunidad" que los demás, no se por qué.

El teclado a mí me resulta muy práctico, tanto para buscar cosas en la wikipedia o en el diccionario como para añadir anotaciones en los libros mientras leo. Es cierto que si es algo que no vas a usar, sobra, pero es que los lectores que no llevan teclado ¡cuestan lo mismo o más!
Ya, pero para mi prima más el tamaño. Si se puede tener el mismo tamaño de pantalla pero cortando donde los botones sería el tamaño perfecto.

Como lectores sólo para leer que me parezcan recomendables tienes el Sony 505 y el Papyre 6.1 si los quieres de 6 pulgadas (el tamaño del Kindle, para entenderno) o el Sony 300 y el Papyre 5.1 si los quieres de 5 pulgadas y un poco más económicos.
Minimo 6 pulgadas, eso lo tengo claro, pero el papyre le veo mucha crítica y el 505 no puedes encontrarlo en casi ningún lado ya.
[quote="Johny27"][/quote]

No te creas, el Kindle al estar basado en un formato "minoritario" (al menos en ebooks en castellano) como es el .mobi y al no haberse distribuido fuera de EEUU hasta hace muy poco, no tiene mucha comunidad, a pesar del furor que se ha desatado en este foro últimamente.
Yo diría que en español el lector que tiene más comunidad con cierta diferencia es el Papyre, hay incluso alguna página muy bien surtida de ebooks preparados en formato .fb2, con el que mejor trabaja el Papyre.

Y, a pesar del teclado, el Kindle es similar en tamaño a otros lectores, el Sony 505 por ejemplo, apenas es un par de centimetros menos alto y un centímetro menos ancho.
Scatsy escribió:Actualmente ninguno tiene problemas con los PDF no?

hombre, el kindle se tragó el pdf que le pasé a shooting_star perfectamente. En cambio el inves se colgó y el cooler mostraba el pdf fatal, sin fórmulas ni gráficos...
Me gustaría probar alguno más, pero por ahora el que me convence es el kindle.
Hombre, sinceramente, no voy a meter PDF con formulas y gráficos, PDF solo texto y posiblemente manga xD.
Scharlach escribió:
Johny27 escribió:


No te creas, el Kindle al estar basado en un formato "minoritario" (al menos en ebooks en castellano) como es el .mobi y al no haberse distribuido fuera de EEUU hasta hace muy poco, no tiene mucha comunidad, a pesar del furor que se ha desatado en este foro últimamente.
Yo diría que en español el lector que tiene más comunidad con cierta diferencia es el Papyre, hay incluso alguna página muy bien surtida de ebooks preparados en formato .fb2, con el que mejor trabaja el Papyre.

Y, a pesar del teclado, el Kindle es similar en tamaño a otros lectores, el Sony 505 por ejemplo, apenas es un par de centimetros menos alto y un centímetro menos ancho.

A mi me interesa algo de 6 pulgadas, que lea epub si puede ser, pdf's (no es importante pero que sea medio aceptable) y que tenga una pantalla decente.
Scatsy escribió:Bueno, remaquetar un PDF no es problema :p, y acabo de ver que lo del flashazo raro en negro es común en todos los PDF a si que creo que vuelvo al Cool-Er xDDDD, o ese o el Papyre.


lo del flashazo al pasar una pagina lo hacen todos los ebooks con todos los formatos.
Ya, eso he visto, a si que a ver por cual me decido.
Los que tenian el Kindle comentaban que no se podian abrir pdfs protegidos por contraseña. Pero acabo de ver esto:

http://www.softzone.es/2009/11/29/consi ... er-gratis/
Alguien que tenga el Kindle ha leido manga en el? Me interesa bastante sobre todo esa función, ya que ultimamente leo más manga que libros... A ver si me podeis dar alguna opinion al respecto :D
Acabo de comprar el kindle + funda 255,45 llegada estimada el 2 o 4 de diciembre. shooting_star otra comisión más para ti [sonrisa]
Duqe escribió:Los que tenian el Kindle comentaban que no se podian abrir pdfs protegidos por contraseña. Pero acabo de ver esto:

http://www.softzone.es/2009/11/29/consi ... er-gratis/


Muchísimas gracias. Descargado, instalado y probado. Digamos que cumple su cometido a la perfección...
La pena es que el nook no salga de los USA...
buenas,me acaban de hacer una oferta de un sony 300s por 180eur.que tal veis este eebook por ese precio? es nuevo a estrenar.un saludo
eltomi escribió:buenas,me acaban de hacer una oferta de un sony 300s por 180eur.que tal veis este eebook por ese precio? es nuevo a estrenar.un saludo

por ese precio no está mal, pero ten en cuenta que nuevo se puede conseguir por 210 o algo así (ebay). A mi particularmente no me gustan los de 5", ya que se me hace pequeño, aunque si te apañas es una opción muy buena
eltomi escribió:buenas,me acaban de hacer una oferta de un sony 300s por 180eur.que tal veis este eebook por ese precio? es nuevo a estrenar.un saludo


yo lo he comprado por ese precio en web española, con garantía y factura....y contrareembolso. Mira a ver si te ofrece lo mismo...pero de precio es bueno.
falonsovskaiser escribió:yo lo he comprado por ese precio en web española, con garantía y factura....y contrareembolso. Mira a ver si te ofrece lo mismo...pero de precio es bueno.


Hola en que tienda lo pillastes, me puede interesar
Hoy he estado trasteando un papyre y me ha parecido lento al cargar archivos. ¿Son todos los demás así? Además también vi que al cambiar de página pegaba como un flashazo negro la pantalla y luego ya se veía bien. ¿Es este modelo o todos?
Johny27 escribió:Hoy he estado trasteando un papyre y me ha parecido lento al cargar archivos. ¿Son todos los demás así? Además también vi que al cambiar de página pegaba como un flashazo negro la pantalla y luego ya se veía bien. ¿Es este modelo o todos?


Lo del Flashazo negro segun me he informado es en todos, pero un amigo que tiene el papyre me dijo que se podía desactivar aunque se veia peor.
Lo del flashazo en negro, creo que es para despolarizar la pantalla antes de pasar de página.

Un saludo!!
Johny27 escribió:Hoy he estado trasteando un papyre y me ha parecido lento al cargar archivos. ¿Son todos los demás así? Además también vi que al cambiar de página pegaba como un flashazo negro la pantalla y luego ya se veía bien. ¿Es este modelo o todos?


Yo he comparado un papyre con el sony prs 300, y el papyre tarda mas en el paso de pagina y en la navegacion de menus.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
me e interesado recientemente por los e-readers.. y me interesa el papyre 6.1.... lo que pasa que me parece carisimo, yo no soy de leer mucho... pero me llama la atencion... aparte creo que es mas comodo, y a la larga digo yo que me salga mas rentable.. ya que mirando por webs y tal... e visto libros interesantes que me iba a comprar... y salen gratis..

sabeis de algun otro e-reader mas barato? esque nose que hacer...
Si no eres de leer mucho, este no es tu tema. Francamente, yo estos cacharros creo que los amortizas si lees varios libros al mes. Entonces "casi" te da igual que cueste 300 euros porque en poco tiempo ya sales ganando.
Yo tengo el Papyre, y lo compré cuando no había ninguno más a la venta en tienda física (finales de junio) la otra opción era comprar de importación el Sony PRS505 y no me daba confianza. Ahora estos aparatos han florecido como las setas tras la lluvia y tienes mucho donde elegir.
Desde que tengo el Papyre habré leído unos 20 libros (en cinco meses) así que creo que a una media de 15 euros/libro yo sí lo he amortizado.
Una pregunta el sony PRS 300 ¿admite imágenes, se pueden leer cómic? o sólo se puede en el 600.
Yo también estoy barajando la posibilidad de comprar un e-book.
Ya he leído que los comics no se ven muy bien, pues el rango de grises no es excesivamente amplio en alguno y el tamaño de la pantalla no es optimo. Pero partiendo de que suelo leer comics/mangas en el ipod touch, a través del iComics (o algo así, no tengo por aquí el ipod) así que lo del tamaño creo que tampoco es tan grave. ¿En comparación que tal se vería?

Saludos.
Jolap:
Yo no recomiendo el sony 300 ni el papyre 5.1 para leer manga, es un tamaño de pantalla muy pequeño, lo recomendable seria un 8 pulgadas, pero mientras bajan de precio, recomiendo el iliber o el ecooler, que con la escala de 8 niveles se ven muy bien, y con 6 pulgadas si está bien escaneado y con letras decentes se ven.
Yo me pillare el ecooler por fotoprix, que está de oferta a 259 con funda. Tambien podeis esperar al día 15 de diciembre que Airis saca un ebook, no se como estará pero por lo que he comprobado por ahi no tiene nada nuevo que aportar salvo que será más sencillo de conseguir que los otros ebook (sony, kindle...) por estar en tiendas físicas más o menos cercanas.
Últimamente están sacando un montón de modelos, yo sigo contento con mi PRS-505 y mi PRS-600 pero vaya...
Se ve que ahora en Fnac van a llegar dos modelos os copio el texto.

"Energy Sistem Ebook 2060


Si recordais, hace unos dos meses hablábamos de la llegada de los ebooks o libros electrónicos en masa, con el modelo Cool-er, y ahora, apenas un mes después, tenemos más novedades que contaros sobre este fascinante aparato que cada día más está acaparando la atención de todos los entusiastas de la tecnología, y en concreto de la informática ( y la lectura ).

¿ Y cuáles son las novedades ? Pues son varias, así que empecemos por la primera de ellas: los modelos Energy Sistem Book 1060, y Energy Sistem Book 2060. Veamos que características tienen: en ambos casos poseen una pantalla de 6 pulgadas de tamaño, a una resolución de 800 x 600 píxeles, y un procesador a 400 MHz, suficiente para un buen refresco de pantalla. Los dos modelos son compatibles con PC y Mac y usan el conector Mini-Usb, tanto para conexión con ordenador como para carga de batería. Batería que por cierto tiene una autonomía de unas 4000 páginas.

Las diferencias entre un modelo y otro estriban en los formatos de archivo reconocidos: el 1060 reconoce TXT, DOC, PDF y PDB como formatos de texto, MP3, WMA, WAV, APE, FLAC y AAC como formatos de audio, y JPG y BMP como formatos de imagen. El modelo 2060 reconoce además de los anteriores, el EPUB, RTF, TCR. MOBI, OPF, OEB, HTML, CHM, FB2 y DJVU en texto, y PNG, TIF y GIF en imagen. Además, el modelo 1060 viene con 2 GB de memoria interna, mientras que el 2060 sólamente con 64 MB ( pero con una tarjeta SD de 2 GB incluída en el precio ).

La otra novedad viene de la marca Onyx ( distribuido por Wolder en España ), y son el Boox 60 y el Boox Ebook. En este caso hay varias cualidades que hacen del primero de ellos un modelo especial. La primera de ellas es que es táctil; usa un pequeño puntero como el de una PDA para moverse por los menús ( aunque no es obligatorio usarlo, puesto que tiene los clásicos botones de navegación que incluyen todos los Ebooks ).


Onyx Boox 60


Por otro lado también integra red inalámbrica ( compatible con la encriptación WEP, WPA y WPA2 ). Usa un navegador integrado en el aparato para desplazarse por las páginas web que estés visitando, aunque por supuesto tiene sus limitaciones ( olvidaos de ver vídeos de youtube por ejemplo ); pensad que estamos hablando de un dispositivo pensado para la lectura de libros, y no para la visualización de imágenes en movimiento. Técnicamente, es destacable su procesador a 532 MHz, que hace que el refresco de páginas sea más fluido que en el resto de modelos de lector, tiene 512 MB de memoria interna ( algunos menos, puesto que cerca de 200 están ocupados por el sistema operativo del aparato, que por cierto, está basado en Linux ), ampliable con tarjetas de memoria, y de hecho viene incluída una de 2 GB con él. La batería es más o menos como la del resto de modelos que están saliendo al mercado, de unas 8000 páginas de autonomía. ¿ Y los formatos ? También estándar: PDF, HTML, TXT, EPUB, RTF, CHM, PDB, MOBI y PDB de texto, PNG, GIF, JPG, BMP y TIFF de imagen y MP3 de audio. Las diferencias del Boox 60 con el Boox Ebook se limitan a la eliminación de la pantalla táctil y de la no inclusión de capacidad wireless.

Por lo demás, pantalla de 6 pulgadas, 300 gramos de peso ( un poco más que sus competidores, pero ligero aún así ) y por supuesto compatible PC / MAC."
El Energy 2060 vale 300€ en el FNAC. ¿Alguna referencia de esta marca?
En el rango de los 200-250€ sigue siendo el Sony 505 la mejor opción?
javipm escribió:En el rango de los 200-250€ sigue siendo el Sony 505 la mejor opción?


Hombre ese modelo de sony lo deberias comprar por 200 euros como mucho, mas caro te estarían timando... a mi parecer.
Buenas!
He estado leyendo el hilo pero no me entero mucho.
Voy a comprar un aparato de estos para Navidades, como regalo (me parece que va a ser el regalo de estas Navidades xDD).. he estado mirando el Cybook Gen3, qué os parece? Por ese precio me recomendáis otro?
Un saludo y gracias!
flap0 escribió:Buenas!
He estado leyendo el hilo pero no me entero mucho.
Voy a comprar un aparato de estos para Navidades, como regalo (me parece que va a ser el regalo de estas Navidades xDD).. he estado mirando el Cybook Gen3, qué os parece? Por ese precio me recomendáis otro?
Un saludo y gracias!

Hola flap0 en un principio yo no te recomendaría el Cybook por los pocos formatos que lee. Pero si te lees este post a partir del la pagina 84 más o menos ya te pones al día con lo que nos ofrece el mercado en este momento, formatos, recomendaciones,etc.
En LA RAZON, comienza una promoción para conseguir un AIRIS (ni idea de qué tal estará) por 200 napos +, imagino, 5 cupones.

http://www.larazon.es/promociones/contactar_valencia/?edicion=valencia

He visto la publicidad en la tele, y ésto es lo que he encontrado. Aunque la página es para la edición valenciana, creo que la "oferta" es nacional.

Yo tengo un Papyre, y los flashazos esos no me molestan. De hecho no me habia dado ni cuenta. Esperar unos segundos a que se abra un documento, no lo considero un problema para todo lo que me ofrece.

Scatsy, (o quien lo lea XD) ¿cómo puedo remaquetar un PDF? Por lo general uso el Book Designer, para convertirlos a FB2, pero algunos PDF me los descoloca por completo y luego no queda nada bien. ¿Hay alguna forma de que ajustar un PDF a otro PDF con las medidad aconsejadas del Papyre (o el que sea, vaya)?

Saludos
Estoy en la decisión final: Kindle 2 vs PRS-600. La cuestión es que me parece mejor el Sony, pero me mosquea el tema de los reflejos de la táctil. ¿Tan ostensibles son? He leído reviews y he visto vídeos y no se si exageran, si los brillos se magnifican al grabar los vídeos o si realmente no son para tanto en entornos normales de lectura.

Gracias a quien pueda aclararme las dudas...
Buenas.
Yo ando buscando uno porque los tochos que me llevo a trabajar me están dejando la espalda para el arrastre.
Hoy han sacado uno nuevo que se llama "Leqtor".
En este hilo está la info http://www.elotrolado.net/hilo_leqtor-nuevo-ebook-reader-por-200-euros_1338163
aunque hay más info en la página oficial.

A ver si alguien se lo compra y nos da alguna opinión.

Saludos.
GreatXavi escribió:Estoy en la decisión final: Kindle 2 vs PRS-600. La cuestión es que me parece mejor el Sony, pero me mosquea el tema de los reflejos de la táctil. ¿Tan ostensibles son? He leído reviews y he visto vídeos y no se si exageran, si los brillos se magnifican al grabar los vídeos o si realmente no son para tanto en entornos normales de lectura.

Gracias a quien pueda aclararme las dudas...


A ver... los reflejos existen, pero yo he leído varios libros ya con el PRS-600 y no me he pegado un tiro, si bien es cierto que alomejor enfoca una bombilla y te quita cierta visibilidad en el area donde va con mover el brazo unos grados apartándote de la trayectoria hay bastante.

Eso en consideración el Sony, el Kindle no he tenido el placer de probarlo.
Victor86 escribió:A ver... los reflejos existen, pero yo he leído varios libros ya con el PRS-600 y no me he pegado un tiro, si bien es cierto que alomejor enfoca una bombilla y te quita cierta visibilidad en el area donde va con mover el brazo unos grados apartándote de la trayectoria hay bastante.

Eso en consideración el Sony, el Kindle no he tenido el placer de probarlo.


Gracias por la información. Por lo que entiendo es lo clasico de los LCD's, que moviéndolos un poco se ven perfectamente. En entornos muy luminosos, como podría ser en la calle un día de sol, ¿que tal se ve?
¿Me podría decir de donde lo sacaste, si no es molestia? Si crees que es spam, me mandas un MP.

Gracias por adelantado y un saludo.
En el exterior es lo mismo se ve bien, excepto cuando te pones en la trayectoria del sol, es como si hiciera el mismo efecto que la bombilla.

Lo compré por la web borders, me llegó antes de lo esperado y a un precio genial (205€)

Posiblemente en breve compraré las típicas laminas protectoras, pero que "absorven" la luz, para hacer la prueba dicen que "brilla" menos y hay menos "deslumbramientos" por probar y por lo que cuestan.
Victor86 escribió:En el exterior es lo mismo se ve bien, excepto cuando te pones en la trayectoria del sol, es como si hiciera el mismo efecto que la bombilla.

Lo compré por la web borders, me llegó antes de lo esperado y a un precio genial (205€)

Posiblemente en breve compraré las típicas laminas protectoras, pero que "absorven" la luz, para hacer la prueba dicen que "brilla" menos y hay menos "deslumbramientos" por probar y por lo que cuestan.


Gracias por la web. Con funda y portes sale por 222€... La verdad es que no está nada mal. ¿Algún problema en aduanas?
GreatXavi escribió:
Victor86 escribió:A ver... los reflejos existen, pero yo he leído varios libros ya con el PRS-600 y no me he pegado un tiro, si bien es cierto que alomejor enfoca una bombilla y te quita cierta visibilidad en el area donde va con mover el brazo unos grados apartándote de la trayectoria hay bastante.

Eso en consideración el Sony, el Kindle no he tenido el placer de probarlo.


Gracias por la información. Por lo que entiendo es lo clasico de los LCD's, que moviéndolos un poco se ven perfectamente. En entornos muy luminosos, como podría ser en la calle un día de sol, ¿que tal se ve?
¿Me podría decir de donde lo sacaste, si no es molestia? Si crees que es spam, me mandas un MP.

Gracias por adelantado y un saludo.


Buenas, contra mas iluminación haya mejor se ve. Vaya, que vas a leer mejor en un día soleado en el parque que dentro de tu casa xD
Lo que ocurre es lo que ya comentan otros compañeros, como pasa con este tipo de superficies: plasticos, metálicas, cristales, etc a veces vas a tener que girar el lector un par de grados para que no refleje algún rayo
Pero vaya, eso también me pasaba con los putos libros de clase que parecian que las hojas eran de plástico xD
GreatXavi escribió:
Victor86 escribió:En el exterior es lo mismo se ve bien, excepto cuando te pones en la trayectoria del sol, es como si hiciera el mismo efecto que la bombilla.

Lo compré por la web borders, me llegó antes de lo esperado y a un precio genial (205€)

Posiblemente en breve compraré las típicas laminas protectoras, pero que "absorven" la luz, para hacer la prueba dicen que "brilla" menos y hay menos "deslumbramientos" por probar y por lo que cuestan.


Gracias por la web. Con funda y portes sale por 222€... La verdad es que no está nada mal. ¿Algún problema en aduanas?


Me sorprendió porque aparte de llegarme mas rápido de lo esperado, ni siquiera me llamaron de aduanas, no se si fue un caso puntual o que, pero 0 problemas.
Victor86 escribió:Me sorprendió porque aparte de llegarme mas rápido de lo esperado, ni siquiera me llamaron de aduanas, no se si fue un caso puntual o que, pero 0 problemas.


He hecho un primer pedido de uno negro con la funda negra. Pero al rato me han cancelado la orden, no sé si por problemas de pago con la tarjeta o si por falta de existencia. Ahora tengo pedido el Silver con el estuche con cremallera que me parece más robusto. De momento no me han cancelado el pedido, cruzo los dedos...
Tranquilo a mi también me pasó me lo llegaron a cancelar 2 veces, no se porqué sigue siendo una incógnita para mi xD
Estoy dudando en que lector comprar.

Me llama la atención el iliber, porque es económico y sobre todo porque se puede comprar en España. ¿que opinais es buen lector?

También me llama la atención el Kindle 2 me parece mejor lector, pero me tira para atrás el tema de la garantía y las aduanas. ¿Qué ocurre si se rompe? ¿os han parado en aduanas? ¿cuanto sale con envio y todo?

A ver si me podeis echar una manilla.

GRACIAS
Victor86 escribió:Tranquilo a mi también me pasó me lo llegaron a cancelar 2 veces, no se porqué sigue siendo una incógnita para mi xD


Me lo han vuelto a cancelar. Lo he vuelto a encargar. Si me lo tumban de nuevo llamo a ver que me dicen...

skunk df escribió:Estoy dudando en que lector comprar.

Me llama la atención el iliber, porque es económico y sobre todo porque se puede comprar en España. ¿que opinais es buen lector?

También me llama la atención el Kindle 2 me parece mejor lector, pero me tira para atrás el tema de la garantía y las aduanas. ¿Qué ocurre si se rompe? ¿os han parado en aduanas? ¿cuanto sale con envio y todo?

A ver si me podeis echar una manilla.

GRACIAS


Sobre el iliber información 0.
Sobre la garantía del Kindle 2: 1 año de garantía contra defectos de material o mano de obra.

We warrant the Device against defects in materials and workmanship under ordinary consumer use for one year from the date of original retail purchase. During this warranty period, if a defect arises in the Device, and you follow the instructions for returning the Device, we will, at our option and to the extent permitted by law, either (i) repair the Device using either new or refurbished parts, (ii) replace the Device with a new or refurbished Device, or (iii) refund to you all or part of the purchase price of the Device.

This limited warranty applies to any repair, replacement part or replacement Device for the remainder of the original warranty period or for ninety days, whichever period is longer. All replaced parts and Devices for which a refund is given shall become our property. This limited warranty applies only to hardware components of the Device that are not subject to accident, misuse, neglect, fire or other external causes, alterations, repair, or commercial use.


Tu te encargas de mandarlo y ellos pueden repararlo, mandarte uno reparado o darte dinero.
En abril voy a ir a Nueva York. Estoy planteando coger un e-reader ahora, pero igual espero a ver como está el panorama de aquí a unos meses. Si compro un e-reader en USA, tendré problemas al usarlo aquí?
skunk df escribió:Estoy dudando en que lector comprar.

Me llama la atención el iliber, porque es económico y sobre todo porque se puede comprar en España. ¿que opinais es buen lector?


Personalmente me gusta bastante el tacto, el funcionamiento y sobretodo que es muy barato (ahora incluso lo puedes comprar financiado http://mielibro.com/es_promocion_unicaja.html)

Aquí te dejo un par de reviews:

http://www.xataka.com/hogar-digital/ili ... ectronicos
http://www.feelthebyte.com/2009/10/ilib ... l-mercado/
Hola me acabo de comprar un kindle 2 por ebay a unos 269 euros y me he estado documentando e informando al descubrir este hilo sobre kindle2 vs sony y la verdad es que cada dia estoy más comvencido de mi adquisicion.Quiero agradecer a todos vuestra ayuda sobre las dudas que me han ido surgiendo. [sonrisa] [sonrisa]
Un favorcito, ¿¿me podrias facilitar el link para poder actualizar mi KIndle para poder leer pdfs nativos???
Muchas gracias de antemano [oki] [oki]
Hola Armand_jp , no hace falta ningún link, el Kindle lleva conexión 3g y se actualiza automáticamente. No tienes que hacer nada. Pasate por aquí:

hilo_hilo-oficial-kindle_1334292

Por cierto que no entiendo porqué lo has pillado en ebay a ese precio si pedirlo directamente a amazon con funda incluida te sale por menos de 250...
Armand_jp escribió:Hola me acabo de comprar un kindle 2 por ebay a unos 269 euros y me he estado documentando e informando al descubrir este hilo sobre kindle2 vs sony y la verdad es que cada dia estoy más comvencido de mi adquisicion.Quiero agradecer a todos vuestra ayuda sobre las dudas que me han ido surgiendo. [sonrisa] [sonrisa]
Un favorcito, ¿¿me podrias facilitar el link para poder actualizar mi KIndle para poder leer pdfs nativos???
Muchas gracias de antemano [oki] [oki]


Te salía más barato comprado directamente a Amazon...
3450 respuestas