Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

De momento uso es stylus para no marcharla mucho... Es que me dan miedo lavar las pantallas, tengo la del coche con todos los dedacos a la vista :S

Ahora ando buscando un gestor para los libros. El de Sony esta bien, pero no me deja editar los metadata. El Calibre si, pero es un lio. Me descargue un editor de tags de pdf pero solo me deja hacerlo abriendolos de uno en uno :S No hay un mp3 tag&rename para pdf?
Deberia aprender a usar el Calibre? Es que el de Sony lo encuentro muy sencillo de usar, lo unico que le echo en falta (de mometno) es eso.

Saludos.
I Hate Myself escribió:De momento uso es stylus para no marcharla mucho... Es que me dan miedo lavar las pantallas, tengo la del coche con todos los dedacos a la vista :S

Ahora ando buscando un gestor para los libros. El de Sony esta bien, pero no me deja editar los metadata. El Calibre si, pero es un lio. Me descargue un editor de tags de pdf pero solo me deja hacerlo abriendolos de uno en uno :S No hay un mp3 tag&rename para pdf?
Deberia aprender a usar el Calibre? Es que el de Sony lo encuentro muy sencillo de usar, lo unico que le echo en falta (de mometno) es eso.

Saludos.

Deberías, porque además si lo lo vas a usar sólo para eso no se tarda y son dos cosillas de nada las que hay que hacer. También te recomiendo convertirlos a LRF, se ven bastante mejor que los PDF, pero a lo mejor ya no te compensa el esfuerzo porque hay que dedicarle más tiempo. Eso sí, uses el programa que uses, para meter los eBooks usa siempre el programa de Sony, que te los preformatea para que tarden menos en abrirse una vez en el lector.

Saludos!
en q web de USA se podria comprar el Sony 300?
Hola, buenas tardes, hace unos días que me llego el Prs-600, que le he comprado a mi mujer como regalo de Navidades, y para entonces me gustaría ya darselo en castellano. Por eso os pregunto a los expertos si sabeis si alguien ya ha podido pasar los menus y el Diccionario, porque tengo noticias de que los rusos ya lo han pasado al cirilico.




http://translate.google.com/translate?h ... Ft%3D12053

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Desgraciadamente no he vuelto a ver nada sobre la modificación del PRS-600... Así que si se lo quieres dar ya, me temo que habrá de ser en inglés.
Para los que tenemos esperanza que Asus saque su e-reader a color y, a ser posible, con e-ink; mirad este enlace:

http://www.xataka.com/otros/asus-eee-re ... r-el-ebook

No son muchas noticias, pero por lo menos, nos podemos hacer una idea (muy leve) del precio.
fibro40 escribió:Hola, buenas tardes, hace unos días que me llego el Prs-600, que le he comprado a mi mujer como regalo de Navidades, y para entonces me gustaría ya darselo en castellano. Por eso os pregunto a los expertos si sabeis si alguien ya ha podido pasar los menus y el Diccionario, porque tengo noticias de que los rusos ya lo han pasado al cirilico.




http://translate.google.com/translate?h ... Ft%3D12053

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.



Hola,

Has podido probar bien el lector?. A mi me interesaba para un uso mas bien profesional. Trabajo en la universidad y
muchas veces me llevo trabajos en pdf a casa, por lo que una herramienta que me permitiera escribir anotaciones sobre
ellos y leerlos en buena calidad, y sin cansar la vista, me seria de gran utilidad.

Saludos!.
Hola gente:

Quiero comprarle a mi novia un ereader para navidad y he estado mirando y creo que me quedo con el sony prs 600. Lo único que tengo varias dudas que igual alguien que lo tenga me puede decir.
¿Qué tal se ve (brillos a la hora de leer... etc) respecto a otros ereaders?
¿Cómo se lleva con los pdf? es que es una vaga y normalmente los lee en pdf
¿En los idiomas de los menús... de español me olvido? no hay posibilidad de español ni comprándolo en españa?
Donde lo habeis comprado/compraríais? recomendadme página. He estado mirando borders.uk (249 libras creo recordar -> 280euros + envio) y apolo xxi (299 + envio).


Gracias
Peter Griffin escribió:Hola gente:

Quiero comprarle a mi novia un ereader para navidad y he estado mirando y creo que me quedo con el sony prs 600. Lo único que tengo varias dudas que igual alguien que lo tenga me puede decir.
¿Qué tal se ve (brillos a la hora de leer... etc) respecto a otros ereaders?
¿Cómo se lleva con los pdf? es que es una vaga y normalmente los lee en pdf
¿En los idiomas de los menús... de español me olvido? no hay posibilidad de español ni comprándolo en españa?
Donde lo habeis comprado/compraríais? recomendadme página. He estado mirando borders.uk (249 libras creo recordar -> 280euros + envio) y apolo xxi (299 + envio).


Gracias


Hola,

Yo también lo estoy viendo y el mejor precio lo he encontrado en ebay (por 289 con gastos de envío incluidos).

Saludos!
Ya... Lo único que prefiero que no sea por Ebay...
A mi me gusto esta oferta. Algun problema al comprarlo en ebay?. La verdad es que
yo nunca he comprado ahi y tambien tengo dudas sobre la garantia (aunque se dice
que esta cubierta por Sony).
Yo no conozco a gente que haya tenido problemas con ebay, pero aun así... prefiero tienda antes que vendedores por ebay... sé que te pueden estafar por tienda igual XD pero aun así...
a mi lo que me paso es que lo pille muy barato por ebay y me pillaron en aduanas, me partieron el kakas...
Entre el sony prs600 y el cool-er que estoy viendo por ahí que sale 70€ más barato. cual me recomendais? sabiendo que el uso es meramente leer (nada de subrayar, ni dibujar, me la trae por ahi que tenga pantalla tactil o tenga que pasar a un botón...) LEER y punto.
Es que estoy leyendo que el sony tiene unos reflejos por la dichosa capa táctil de la leche y que el contraste no es muy bueno.


Saludos
Peter Griffin escribió:Entre el sony prs600 y el cool-er que estoy viendo por ahí que sale 70€ más barato. cual me recomendais? sabiendo que el uso es meramente leer (nada de subrayar, ni dibujar, me la trae por ahi que tenga pantalla tactil o tenga que pasar a un botón...) LEER y punto.
Es que estoy leyendo que el sony tiene unos reflejos por la dichosa capa táctil de la leche y que el contraste no es muy bueno.


Saludos


Lo bueno del cool-er es que pesa nada aunque por contra parezca de los chinos.El refresco de pantalla también es pelín lento(comparado con el PRS 505, no se con el 600) pero ya te digo que es muy finito, ligero y super cómodo.

Saludos.
Hola,

Alguien que lo haya comprado, puede dar su opinión sobre el PRS-600?. Se dice
que, debido a su pantalla táctil, tiene bastantes reflejos. Además, qué tal funciona
la función de anotar sobre pdf's?.

Si las opiniones son buenas, yo estoy decidido a pillarme uno!.

Saludos!.
Acabo de toquetear el Papyre 6.1 en el MM por 299€ con funda y en tres colores azul, negro y blanco. Bueno un poco caro pero bueno. No me a parecido de tan mala calidad los plásticos. Pero si por lo que comentáis que son malos con respecto al Sony o Kindle, ya me puedo hacer una idea de la buena calidad de estos dos.

Me parece lento [maszz] a la hora de cargar un libro para empezar a leerlo (no se como serán los demás) bueno el refresco podía ser más rápido pero buen aceptable. Como opinión personal creo que era en un tema que debieran trabajar los fabricantes de e-Readers, en un refresco ultrarrápido.

Mi idea es intentarme hacerme con el Kindle, ya que tiene buena pinta pero como mi pareja de ingles nada de nada pues me hecha un poco para atrás por los menús. Ya comentasteis que son sencillos, pero como se le atraviesen o no le guste me quedo con un bonito pisapapeles.


shooting_star yo te invoco XD y humildemente me arrodillo ante ti para pedirte que me cuelgues unas fotos con el menú del kindle y la navegación por el.

El Sony estoy por conseguir el psr-505 lo que me tira para atrás es la batería integrada ¿La de Kindle es igual?, ya que por el idioma no hay problema, debido a que hay un firm no oficial para traducir los menús al español.
hola iowahawk:

Yo estoy en la misma situación que tu y aun no lo he comprado por lo mismo. Estaba 100% decidido por el sony prs600, pero leyendo análisis y viendo videos se me fueron quitando las ganas y ahora ya no quiiero ese modelo ni en pintura por el tema de reglejos.
A ver si alguien se anima que tenga el cool-er y me comenta que tal con el, el tema de que sea de plastico... en el fondo me da igual...
Yo tambien estuve trasteando un papyre en un MM, y aparte del refresco que si es un pelin lento (a mi no me molesta mucho), para mi al menos si me parecia un poco de juguete. Ademas con esos colores, mas aun. De todos modos con ese precio, por muy bueno que sea el plastico, no me lo hubiese comprado.
Peter Griffin escribió:hola iowahawk:

Yo estoy en la misma situación que tu y aun no lo he comprado por lo mismo. Estaba 100% decidido por el sony prs600, pero leyendo análisis y viendo videos se me fueron quitando las ganas y ahora ya no quiiero ese modelo ni en pintura por el tema de reglejos.
A ver si alguien se anima que tenga el cool-er y me comenta que tal con el, el tema de que sea de plastico... en el fondo me da igual...



Pues no lo tengo claro. Por un lado hay gente que dice que sí que refleja mucho y que con luz directa
no se lee nada bien y, por el otro, reviews que dicen que es una pasada (por ejemplo la de
Mobiletechreview.com, que además parece bastante seria). Aquí os dejo el link:

http://www.mobiletechreview.com/gadgets ... RS-600.htm

El modelo que sí vi y probé es el sony prs-505 de un amigo e iba de maravilla. Una gozada para
leer libros!!!. Si no lo pillo es porque necesito un lector que me permita también editar pdfs por
temas de trabajo.

Me gustaría conocer opinión de gente que sí lo tengo y que digan que tal les va con ellos.

Saludos!.
iowahawk escribió:
Peter Griffin escribió:hola iowahawk:

Yo estoy en la misma situación que tu y aun no lo he comprado por lo mismo. Estaba 100% decidido por el sony prs600, pero leyendo análisis y viendo videos se me fueron quitando las ganas y ahora ya no quiiero ese modelo ni en pintura por el tema de reglejos.
A ver si alguien se anima que tenga el cool-er y me comenta que tal con el, el tema de que sea de plastico... en el fondo me da igual...



Pues no lo tengo claro. Por un lado hay gente que dice que sí que refleja mucho y que con luz directa
no se lee nada bien y, por el otro, reviews que dicen que es una pasada (por ejemplo la de
Mobiletechreview.com, que además parece bastante seria). Aquí os dejo el link:

http://www.mobiletechreview.com/gadgets ... RS-600.htm

El modelo que sí vi y probé es el sony prs-505 de un amigo e iba de maravilla. Una gozada para
leer libros!!!. Si no lo pillo es porque necesito un lector que me permita también editar pdfs por
temas de trabajo.

Me gustaría conocer opinión de gente que sí lo tengo y que digan que tal les va con ellos.

Saludos!.


Pasate por http://www.lectoreselectronicos.com/ alli encontrars información y comentarios.
shooting_star yo te invoco XD y humildemente me arrodillo ante ti para pedirte que me cuelgues unas fotos con el menú del kindle y la navegación por el.

El Sony estoy por conseguir el psr-505 lo que me tira para atrás es la batería integrada ¿La de Kindle es igual?, ya que por el idioma no hay problema, debido a que hay un firm no oficial para traducir los menús al español.



invocado estoy !!!! esta noche te cuelgo un par de fotiquis para que veas el menu y el cacharrin en si, yo te vuelvo a recomendar y te recomendaré el kindle por muchas razones, para mi es uno de los mejores ebooks que he visto, tocado y requetetocado ..... sin duda alguna es la mejor compra que he podido hacer !!!! mi mujer esta completamente encantada con el
eso si, vuelvo a insistir que es SOLO PARA LEER, no es para much mas, vale que si te creas la cuenta USA tiene navegador por 3G con conexion gratuita, pero eso es algo momentaneo, la velocidad de navegacion es lenta, y en blanco y negro ( evidentemente ) pero cumple de sobras, tienes wikipedia y Internet completo para poder trastear !!!! el servicio whispernet de envio de libros, periodicos y revistas por wifi es genial !!!

bueno dejo de enumerarte las bondades y compratelo hombre !!!!!!!! tambien tienes el servicio de envio de doc de amazon gratuito, vamos que esta muy muy muy bien.

lo dicho, esta noche te cuelgo fotitos !!!! ;)

pd :lo prometido es deuda, perdon por la calidad pero es un iphone 2.G ....... espero que te hagas una idea del producto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esto es todo amigos !!!!! ;) ;)
Bueno, pues al fin conseguí el dinero que me tenía que llegar y ya he podido pedir mi Kindle, otro más que se une al club. Unos 250 euros el Kindle más la funda, con gastos de envío y de aduana incluidos. A ver cuánto tarda en llegarme.
shooting_star escribió:
shooting_star yo te invoco XD y humildemente me arrodillo ante ti para pedirte que me cuelgues unas fotos con el menú del kindle y la navegación por el.

El Sony estoy por conseguir el psr-505 lo que me tira para atrás es la batería integrada ¿La de Kindle es igual?, ya que por el idioma no hay problema, debido a que hay un firm no oficial para traducir los menús al español.



invocado estoy !!!! esta noche te cuelgo un par de fotiquis para que veas el menu y el cacharrin en si, yo te vuelvo a recomendar y te recomendaré el kindle por muchas razones, para mi es uno de los mejores ebooks que he visto, tocado y requetetocado ..... sin duda alguna es la mejor compra que he podido hacer !!!! mi mujer esta completamente encantada con el
eso si, vuelvo a insistir que es SOLO PARA LEER, no es para much mas, vale que si te creas la cuenta USA tiene navegador por 3G con conexion gratuita, pero eso es algo momentaneo, la velocidad de navegacion es lenta, y en blanco y negro ( evidentemente ) pero cumple de sobras, tienes wikipedia y Internet completo para poder trastear !!!! el servicio whispernet de envio de libros, periodicos y revistas por wifi es genial !!!

bueno dejo de enumerarte las bondades y compratelo hombre !!!!!!!! tambien tienes el servicio de envio de doc de amazon gratuito, vamos que esta muy muy muy bien.

lo dicho, esta noche te cuelgo fotitos !!!! ;)

pd :lo prometido es deuda, perdon por la calidad pero es un iphone 2.G ....... espero que te hagas una idea del producto


esto es todo amigos !!!!! ;) ;)


Muchas gracias shooting_star [plas] tendre que invitarte a algo [beer] . Decirte que yo estoy totalmente convencido con el Kindle. Como te comento es para mi parienta y claro como el ingles nada de nada. Como se le atraviese el aparatito por el idioma me hecho a [buuuaaaa] . Es una [angelito] por aguantarme y le quiero hacer un regalo de un e-reader pero que este contento con el, asi que tengo que pensarmelo bien.

Pero bueno más seguro que caiga el Kindle. Es fácil registrarse para los envío de los doc. Que mi ingles tampoco es gra cosa.
uru-jay escribió:
shooting_star escribió:
shooting_star yo te invoco XD y humildemente me arrodillo ante ti para pedirte que me cuelgues unas fotos con el menú del kindle y la navegación por el.

El Sony estoy por conseguir el psr-505 lo que me tira para atrás es la batería integrada ¿La de Kindle es igual?, ya que por el idioma no hay problema, debido a que hay un firm no oficial para traducir los menús al español.



invocado estoy !!!! esta noche te cuelgo un par de fotiquis para que veas el menu y el cacharrin en si, yo te vuelvo a recomendar y te recomendaré el kindle por muchas razones, para mi es uno de los mejores ebooks que he visto, tocado y requetetocado ..... sin duda alguna es la mejor compra que he podido hacer !!!! mi mujer esta completamente encantada con el
eso si, vuelvo a insistir que es SOLO PARA LEER, no es para much mas, vale que si te creas la cuenta USA tiene navegador por 3G con conexion gratuita, pero eso es algo momentaneo, la velocidad de navegacion es lenta, y en blanco y negro ( evidentemente ) pero cumple de sobras, tienes wikipedia y Internet completo para poder trastear !!!! el servicio whispernet de envio de libros, periodicos y revistas por wifi es genial !!!

bueno dejo de enumerarte las bondades y compratelo hombre !!!!!!!! tambien tienes el servicio de envio de doc de amazon gratuito, vamos que esta muy muy muy bien.

lo dicho, esta noche te cuelgo fotitos !!!! ;)

pd :lo prometido es deuda, perdon por la calidad pero es un iphone 2.G ....... espero que te hagas una idea del producto


esto es todo amigos !!!!! ;) ;)


Muchas gracias shooting_star [plas] tendre que invitarte a algo [beer] . Decirte que yo estoy totalmente convencido con el Kindle. Como te comento es para mi parienta y claro como el ingles nada de nada. Como se le atraviese el aparatito por el idioma me hecho a [buuuaaaa] . Es una [angelito] por aguantarme y le quiero hacer un regalo de un e-reader pero que este contento con el, asi que tengo que pensarmelo bien.

Pero bueno más seguro que caiga el Kindle. Es fácil registrarse para los envío de los doc. Que mi ingles tampoco es gra cosa.


cualquier duda, consulta o cosa que te surja y pienses que no sabes como hacerlo, ya sabes, por privi y aqui el menda está encantado de poderte hechar un cable, no lo dudes ni un momento, te lo aseguro !!!!

un saludo !! ;) ;)
Muchas gracias. Vas a ser mi asistencia tecnica personalizada XD .La verdad se agradece mucho. Una pregunta tonta ¿El kindle tiene garantia internacional? Buenos esperemos que no se estropee en garantía. Que ya solo enviarlo vale una pasta.

shooting_star si me compro el kindle tenemos que abrir un "hilo oficial Kindle" :Ð .

Saludos
Hola Shooting star,

Pues la verdad es que estaba casi convencido de comprar el sony prs-600. Sin embargo, despues de ver numerosas
reviews sobre el lector y las numerosas dudas sobre reflejos y demas, me he decidido por el kindle 2. Me podrias
decir si lo compraste en amazon?. El cargador de pared viene preparado para España o hay que comprar un adaptador
de corriente.

Muchas gracias por la informacion.

Saludos!!!
uru-jay escribió:Muchas gracias. Vas a ser mi asistencia tecnica personalizada XD .La verdad se agradece mucho. Una pregunta tonta ¿El kindle tiene garantia internacional? Buenos esperemos que no se estropee en garantía. Que ya solo enviarlo vale una pasta.

shooting_star si me compro el kindle tenemos que abrir un "hilo oficial Kindle" :Ð .

Saludos



Buenos dias !
El kindle internacional tiene 1 año de garantia a toda cobertura y para ello responde amazon.com asi que no te preocupes por eso, igualmente tampoco creo que deba de fallar mucho el cacharrin si lo usas para lo que esta hecho.
He estado dando un vistado a un par de webs y he visto un vendedor de ebay que lo vene desde canarias o desde madrid por 270 euros + gastos de envio, total 280 euretes .... yo pague por el mio 254 € con la funda de piel incluida y todo pagado, en 3 dias en mi casa, me refiero que vale mucho mas la pena comprarlo directamente en amazon que por ebay, consejo que te doy !!!! evidentemente la decision final es tuya ;)

pd : para iowahawk, lo compre en amazon un jueves por la tarde y el lunes a las 10 de la mañana ya estaba en mi casa, un 10 para amazon y su servicio de entrega de veras !!!! Sobre el adaptador de corriente, ellos te envian un adaptador de mini USB ( especial para el kindle ) con la clavija final de USB para tu pc o lo que tu quieras conectar al USB, y luego te envian un adaptador de USB a toma de tierra de clavija americana, pero vamos, vas a cualquier ferreteria y por 1 euro tienes un adaptador universal

Como apunte, lo cargue el lunes 9 de noviembre y estando a dia 20 ( hoy ) todavia me queda mas de la mitad de bateria, y eso que lo uso cada dia mas o menos unas 2 horitas entre mi mujer y yo !

cualquier duda, por aqui estoy !!!!!! ;) ;)
Muchas gracias otra vez shooting_star. En caso de que haga la compra, lo comprare Amazon compensa el precio. Bueno esta casi decidido, creo que voy a tirar por el Kindle.

Como el pedido lo haré dentro de 2 semanas para que me llegue cuando mi mujer no este en casa. Mirare si se mueve algo con alguna novedad por aquí. Si no el lunes 30 de noviembre kindle al canto y todo por culpa de shooting_star [sati] por ponerme los dientes largos XD .
Desde hace tiempo que tengo el Sony nunca me habia pasado lo que me acaba de pasar.

Lo estaba cargando y como ya estaba cargado entero lo he desenchufado he ido a encenderlo y ha encendido pero ahora no me deja hacer nada se ha quedado colgelado no responde a ninguna de las teclas.........


Que puede ser?


Un saludo
Mi kindle comprado ayer ya está de camino, fecha de entrega estimada el lunes, según el tracking de DHL.
Los que lo queráis, ni os penséis dónde comprarlo, mazon es la mejor opción, el resto son revendedores que hincharán el precio. Comprando en Amazon tenéis el mejor precio, la seguridad de comprarlo directamente en el sitio oficial, envío urgente y sin riesgos de aduanas (porque ya cobran el IVA por adelantado). Y un consejo, en el paso final de la compra, en una columna de la derecha os da la opción de hacer el pago en dólares o en euros. Por defecto aparece en euros porque detecta que navegáis desde Europa, pero os recomiendo pagar en dólares y dejar que el tipo de cambio lo aplique vuestro banco al pagar con la VISA. En mi caso, eran algo más de 5 euros de diferencia entre el tipo de cambio que me daba Amazon (257 euros y pico) y el que me ha cobrado mi banco al pagar con la tarjeta de crédito (252 euros).
uru-jay escribió:Muchas gracias otra vez shooting_star. En caso de que haga la compra, lo comprare Amazon compensa el precio. Bueno esta casi decidido, creo que voy a tirar por el Kindle.

Como el pedido lo haré dentro de 2 semanas para que me llegue cuando mi mujer no este en casa. Mirare si se mueve algo con alguna novedad por aquí. Si no el lunes 30 de noviembre kindle al canto y todo por culpa de shooting_star [sati] por ponerme los dientes largos XD .



me alegro por ti compañero !!!! lo dicho, cualquier duda, consulta o lo que sea para hacer el pedido, aqui tienes al tito albert !!!!! un saludo y felicidades por tu nueva adquisicion kindelero !!!! ;) ;)
shooting_star escribió:
uru-jay escribió:Muchas gracias otra vez shooting_star. En caso de que haga la compra, lo comprare Amazon compensa el precio. Bueno esta casi decidido, creo que voy a tirar por el Kindle.

Como el pedido lo haré dentro de 2 semanas para que me llegue cuando mi mujer no este en casa. Mirare si se mueve algo con alguna novedad por aquí. Si no el lunes 30 de noviembre kindle al canto y todo por culpa de shooting_star [sati] por ponerme los dientes largos XD .



me alegro por ti compañero !!!! lo dicho, cualquier duda, consulta o lo que sea para hacer el pedido, aqui tienes al tito albert !!!!! un saludo y felicidades por tu nueva adquisicion kindelero !!!! ;) ;)


No lo dudes como tenga algun problema con el pedido te voy a invocar XD o si tengo alguna duda más
MorenaKtm escribió:Desde hace tiempo que tengo el Sony nunca me habia pasado lo que me acaba de pasar.

Lo estaba cargando y como ya estaba cargado entero lo he desenchufado he ido a encenderlo y ha encendido pero ahora no me deja hacer nada se ha quedado colgelado no responde a ninguna de las teclas.........


Que puede ser?


Un saludo
MorenaKtm escribió:
MorenaKtm escribió:Desde hace tiempo que tengo el Sony nunca me habia pasado lo que me acaba de pasar.

Lo estaba cargando y como ya estaba cargado entero lo he desenchufado he ido a encenderlo y ha encendido pero ahora no me deja hacer nada se ha quedado colgelado no responde a ninguna de las teclas.........


Que puede ser?


Un saludo


MorenaKTM, yo ne puedo ayudar ya que no tengo ninguno pero pasate por aquí http://www.lectoreselectronicos.com hay un apartado específico para los lector sony, ahi puede que te ayuden.

Saludos
Hola a tod@s, vereis quisiera regalarle estas Navidades a mi mujer un E-book , ya que le encanta la lectura , pero por motivos de espacio en casa no tiene todos los libros que ella quisiera.
Me gustaría que me echarais un cable para escojer uno, que esté bien en relación calidad precio.
Mi presupuesto son 300€ más o menos.

Un saludo y gracias de antemano!
VIDHAR escribió:Hola a tod@s, vereis quisiera regalarle estas Navidades a mi mujer un E-book , ya que le encanta la lectura , pero por motivos de espacio en casa no tiene todos los libros que ella quisiera.
Me gustaría que me echarais un cable para escojer uno, que esté bien en relación calidad precio.
Mi presupuesto son 300€ más o menos.

Un saludo y gracias de antemano!


Hola VIDHAR

Yo también me encuentro en la misma tesitura que tú, para regalarle en estas navidades un e-reader.

Decirte, por el presupuesto que tienes, no vas a ternera problemas para encontrar un e-reader que cubra tus pretensiones.

Te recomendaría que leyeras la primera hoja de este post, donde katxan repasa algunos e-readers del mercado, aunque tiene su tiempo aun esta vigente.

Si lees a partir de la pagina 79 más o menos, te puedes poner la día con lo que tenemos ahora actualmente al mercado.

Puedes pasarte por la pagina http://www.lectoreselectronicos.com/index.php que si no me engaño la monto katxan.

A la hora de elegir un e-reader, aparte de la estética o precio, fíjate en los formatos que es capaz de leer. La mayoría leen los más comunes pero bueno aquí hay batiburrillo en los formatos.

Mira el formato que más te puede interesar. Hay un programa llamado calibre que te hace el cambio de formatos (no te puedo contar más ya que yo aun no he utilizado ninguno).

Con respeto al libro la mayoría de la gente recomienda mínimo una pantalla de 6". Bueno luego en modelos tienes el Papyre 6.1 con los menús en español, el Sony PRS-600 (hay gente no lo recomienda debido a los reflejos que tiene su pantalla táctil), recomendando el Sony PRS-505 que esta descatalogado pero que lo puedes comprar nuevo a través de eBay (Con un firm no oficial se le pueden poner los menús en español) y otro es el Kindle 2 internacional que se compra a través de Amazon (personalmente yo voy a intentar hacerme con este) hay mas marcas y modelos.

Bueno espero que sirva de algo para tu compra.
uru-jay escribió:
VIDHAR escribió:Hola a tod@s, vereis quisiera regalarle estas Navidades a mi mujer un E-book , ya que le encanta la lectura , pero por motivos de espacio en casa no tiene todos los libros que ella quisiera.
Me gustaría que me echarais un cable para escojer uno, que esté bien en relación calidad precio.
Mi presupuesto son 300€ más o menos.

Un saludo y gracias de antemano!


Hola VIDHAR

Yo también me encuentro en la misma tesitura que tú, para regalarle en estas navidades un e-reader.

Decirte, por el presupuesto que tienes, no vas a ternera problemas para encontrar un e-reader que cubra tus pretensiones.

Te recomendaría que leyeras la primera hoja de este post, donde katxan repasa algunos e-readers del mercado, aunque tiene su tiempo aun esta vigente.

Si lees a partir de la pagina 79 más o menos, te puedes poner la día con lo que tenemos ahora actualmente al mercado.

Puedes pasarte por la pagina http://www.lectoreselectronicos.com/index.php que si no me engaño la monto katxan.

A la hora de elegir un e-reader, aparte de la estética o precio, fíjate en los formatos que es capaz de leer. La mayoría leen los más comunes pero bueno aquí hay batiburrillo en los formatos.

Mira el formato que más te puede interesar. Hay un programa llamado calibre que te hace el cambio de formatos (no te puedo contar más ya que yo aun no he utilizado ninguno).

Con respeto al libro la mayoría de la gente recomienda mínimo una pantalla de 6". Bueno luego en modelos tienes el Papyre 6.1 con los menús en español, el Sony PRS-600 (hay gente no lo recomienda debido a los reflejos que tiene su pantalla táctil), recomendando el Sony PRS-505 que esta descatalogado pero que lo puedes comprar nuevo a través de eBay (Con un firm no oficial se le pueden poner los menús en español) y otro es el Kindle 2 internacional que se compra a través de Amazon (personalmente yo voy a intentar hacerme con este) hay mas marcas y modelos.

Bueno espero que sirva de algo para tu compra.


Muchas gracias uru-jay, me he repasado todo el hilo y creo que voy a pedir el Kindle 2 de Amazon, por precio y formatos que acepta creo que se adapta mucho a lo que ando buscando.
Lo malo de pedirlo a traves de internet, es que se presente el repartidor cuando mi mujer esté en casa... Jajajaja!!

Un saludo y gracias de nuevo!!
VIDHAR escribió:
uru-jay escribió:
VIDHAR escribió:Hola a tod@s, vereis quisiera regalarle estas Navidades a mi mujer un E-book , ya que le encanta la lectura , pero por motivos de espacio en casa no tiene todos los libros que ella quisiera.
Me gustaría que me echarais un cable para escojer uno, que esté bien en relación calidad precio.
Mi presupuesto son 300€ más o menos.

Un saludo y gracias de antemano!


Hola VIDHAR

Yo también me encuentro en la misma tesitura que tú, para regalarle en estas navidades un e-reader.

Decirte, por el presupuesto que tienes, no vas a ternera problemas para encontrar un e-reader que cubra tus pretensiones.

Te recomendaría que leyeras la primera hoja de este post, donde katxan repasa algunos e-readers del mercado, aunque tiene su tiempo aun esta vigente.

Si lees a partir de la pagina 79 más o menos, te puedes poner la día con lo que tenemos ahora actualmente al mercado.

Puedes pasarte por la pagina http://www.lectoreselectronicos.com/index.php que si no me engaño la monto katxan.

A la hora de elegir un e-reader, aparte de la estética o precio, fíjate en los formatos que es capaz de leer. La mayoría leen los más comunes pero bueno aquí hay batiburrillo en los formatos.

Mira el formato que más te puede interesar. Hay un programa llamado calibre que te hace el cambio de formatos (no te puedo contar más ya que yo aun no he utilizado ninguno).

Con respeto al libro la mayoría de la gente recomienda mínimo una pantalla de 6". Bueno luego en modelos tienes el Papyre 6.1 con los menús en español, el Sony PRS-600 (hay gente no lo recomienda debido a los reflejos que tiene su pantalla táctil), recomendando el Sony PRS-505 que esta descatalogado pero que lo puedes comprar nuevo a través de eBay (Con un firm no oficial se le pueden poner los menús en español) y otro es el Kindle 2 internacional que se compra a través de Amazon (personalmente yo voy a intentar hacerme con este) hay mas marcas y modelos.

Bueno espero que sirva de algo para tu compra.


Muchas gracias uru-jay, me he repasado todo el hilo y creo que voy a pedir el Kindle 2 de Amazon, por precio y formatos que acepta creo que se adapta mucho a lo que ando buscando.
Lo malo de pedirlo a traves de internet, es que se presente el repartidor cuando mi mujer esté en casa... Jajajaja!!

Un saludo y gracias de nuevo!!



lo que puedes hacer, es que te lo dejen en la central de DHL de tu zona mas cercana, cuando tengas el envio realizado, suelen tardar entre 3 y 4 dias, por lo cual al 2º dia, llamas a DHL y les comentas que pasaras tu mismo a buscarlo y asi te ahorras que te chafen la sorpresa

muy buena eleccion tu kinlde 2, sin duda alguna, pero siempre aviso que es un producto PARA LEER ..... todo lo demas que lleva incorporado son extras

lo dicho igual que a uru-jay, cualquier duda o consulta ya sabeis que podeis contar conmigo !!!! un saludo ! ;) ;)
De nada VIDHAR pero ya sabes aquí el especialista en Kindle shooting_star XD . Yo ya dudo si es un vendedor de Amazon camuflado en el foro [sati] para subir las ventas.

shooting_star no se si ya lo explicaste, si lo hiciste ya busco en el post. Como hay que hacer para registrar un correo para enviarles los libros para que te los conviertan.

Hoy en el MM le enseñe el papyere a mi pareja de manera disimulada [sati] , para que me comentara que le parecía y le gusto. Le dije que la mayoría venían con el menú en ingles y que no se podía hacer nada, le comente que era fácil aprender el menú ;) y que no tendría problemas para manejarlo.

Es que ese Kindle tiene que caer.

shooting_star hay que ir a dormir.
uru-jay escribió:De nada VIDHAR pero ya sabes aquí el especialista en Kindle shooting_star XD . Yo ya dudo si es un vendedor de Amazon camuflado en el foro [sati] para subir las ventas.

shooting_star no se si ya lo explicaste, si lo hiciste ya busco en el post. Como hay que hacer para registrar un correo para enviarles los libros para que te los conviertan.

Hoy en el MM le enseñe el papyere a mi pareja de manera disimulada [sati] , para que me comentara que le parecía y le gusto. Le dije que la mayoría venían con el menú en ingles y que no se podía hacer nada, le comente que era fácil aprender el menú ;) y que no tendría problemas para manejarlo.

Es que ese Kindle tiene que caer.

shooting_star hay que ir a dormir.


buenos dias compañero !
te registras en la web de amazon.com, ese registro te vale para compras y para las futuras compras ( o no si te los bajas de internet ) de libros, revistas etc ......, cuando hagas la compra del kindle, ellos asocian ese kindle con tu cuenta, por lo cual ya saben que es para ti y te dejan la opcion de poder asociar una cuenta de correo electronico a tu kindle.

Ejemplo : elotrolado@kindle.com

Si creas un correo, te lo reenvias a ti mismo con esa direccion y adjuntas el archivo del libro ( pdf o doc o txt ) ellos te lo reenvian al kindle directamente, y te cobran 1 dolar por ello.

Si creas un correo, te lo reenvias a ti mimo con esa direccion pero poniendo : elotrolado@free.kindle.com, y haces lo mismo, adjutnas el archivo del libro ( pdf o doc o txt ) ellos te lo reenviaran a tu correo asociado a la cuenta de amazon, ya sea gmail, hotmail, o tu cuenta de correo y te lo hacen gratuitamente.

El tema es que te vale mucho mas la pena enviartelo a tu correo, asi no pagas nada y tienes los libros " gratis ".

Cada libro ocupa entre 500 kbs y 1,5 mbs el mas mas grane ( el señor de los anillos, me ocupa en formato kindle 1,3 mbs .... y son 1200 paginas ... )

Ala, ya os he puesto al dia del tema jajaa, un saludo y buen domingo !!!!!

pd : uru-jay, si fuese vendedor de amazon, ya me estaria forrando jajajaja, ojala !!!!!!!! me gusta hechar un cable a la gente igual que la gente hace conmigo igual que hace un mes yo estaba igual que vosotros con las mismas dudas y todo .. vamos un lio !!! ;) ;)
shooting_star escribió:
uru-jay escribió:De nada VIDHAR pero ya sabes aquí el especialista en Kindle shooting_star XD . Yo ya dudo si es un vendedor de Amazon camuflado en el foro [sati] para subir las ventas.

shooting_star no se si ya lo explicaste, si lo hiciste ya busco en el post. Como hay que hacer para registrar un correo para enviarles los libros para que te los conviertan.

Hoy en el MM le enseñe el papyere a mi pareja de manera disimulada [sati] , para que me comentara que le parecía y le gusto. Le dije que la mayoría venían con el menú en ingles y que no se podía hacer nada, le comente que era fácil aprender el menú ;) y que no tendría problemas para manejarlo.

Es que ese Kindle tiene que caer.

shooting_star hay que ir a dormir.


buenos dias compañero !
te registras en la web de amazon.com, ese registro te vale para compras y para las futuras compras ( o no si te los bajas de internet ) de libros, revistas etc ......, cuando hagas la compra del kindle, ellos asocian ese kindle con tu cuenta, por lo cual ya saben que es para ti y te dejan la opcion de poder asociar una cuenta de correo electronico a tu kindle.

Ejemplo : elotrolado@kindle.com

Si creas un correo, te lo reenvias a ti mismo con esa direccion y adjuntas el archivo del libro ( pdf o doc o txt ) ellos te lo reenvian al kindle directamente, y te cobran 1 dolar por ello.

Si creas un correo, te lo reenvias a ti mimo con esa direccion pero poniendo : elotrolado@free.kindle.com, y haces lo mismo, adjutnas el archivo del libro ( pdf o doc o txt ) ellos te lo reenviaran a tu correo asociado a la cuenta de amazon, ya sea gmail, hotmail, o tu cuenta de correo y te lo hacen gratuitamente.

El tema es que te vale mucho mas la pena enviartelo a tu correo, asi no pagas nada y tienes los libros " gratis ".

Cada libro ocupa entre 500 kbs y 1,5 mbs el mas mas grane ( el señor de los anillos, me ocupa en formato kindle 1,3 mbs .... y son 1200 paginas ... )

Ala, ya os he puesto al dia del tema jajaa, un saludo y buen domingo !!!!!

pd : uru-jay, si fuese vendedor de amazon, ya me estaria forrando jajajaja, ojala !!!!!!!! me gusta hechar un cable a la gente igual que la gente hace conmigo igual que hace un mes yo estaba igual que vosotros con las mismas dudas y todo .. vamos un lio !!! ;) ;)


Muchas gracias por la informción shooting_star, cuando haga la compra si tengo alguna duda te pregunto.

Voy a comprarlo dentro de 2 semanas.

Entoces me creo un correo electronico uru-jay@kindle.com para el envido de libros y si quiero que no me cobren el dolor por el envio al kindle pongo uru-jay@free.kindle.com. ¿Es asi?

Gracias por todo.
Gracias a ambos de nuevo, he estado indagando más en el tema y el kindle 2 de Amazon, me convence pero me echa para atrás por el tema del menú en inglés, y sobretodo por tener que enviarles los textos al mail de Amazon para que me los conviertan.
También le he echado un ojo al Papyre 6.1, pero tengo leído que iban a sacar un nuevo modelo el V9, con bastantes novedades ya que estamos hablando de un modelo de E-reader del 2007.

Un saludo!!
si señor, ese seria el metodo para que te salga gratis la conversión del libro, yo ya he hecho como 30 conversiones y en menos de 1 minuto tienes el archivo de vuelta a tu correo, lo que si que es cierto que es mas fiable siempre un .doc que un PDF al menos por ahora, por ponerte un ejemplo , todos los words me funcionan al 100% y algún PDF me da algún tipo de error pero nada grabe jijiji
VIDHAR escribió:Gracias a ambos de nuevo, he estado indagando más en el tema y el kindle 2 de Amazon, me convence pero me echa para atrás por el tema del menú en inglés, y sobretodo por tener que enviarles los textos al mail de Amazon para que me los conviertan.
También le he echado un ojo al Papyre 6.1, pero tengo leído que iban a sacar un nuevo modelo el V9, con bastantes novedades ya que estamos hablando de un modelo de E-reader del 2007.

Un saludo!!


También puedes convertirte tú mismo los archivos a formato .prc con algún programa, por ejemplo el calibre.

Sobre el Papyre, van a sacar un nuevo modelo con 3G y creo que pantalla táctil. No hay fechas ni se sabe cómo va a ir lo de la conexión 3G. Eso sí, si el viejo ya cuesta 300 napos no quiero saber a cuánto van a vender el nuevo...
Scharlach escribió:
VIDHAR escribió:Gracias a ambos de nuevo, he estado indagando más en el tema y el kindle 2 de Amazon, me convence pero me echa para atrás por el tema del menú en inglés, y sobretodo por tener que enviarles los textos al mail de Amazon para que me los conviertan.
También le he echado un ojo al Papyre 6.1, pero tengo leído que iban a sacar un nuevo modelo el V9, con bastantes novedades ya que estamos hablando de un modelo de E-reader del 2007.

Un saludo!!


También puedes convertirte tú mismo los archivos a formato .prc con algún programa, por ejemplo el calibre.

Sobre el Papyre, van a sacar un nuevo modelo con 3G y creo que pantalla táctil. No hay fechas ni se sabe cómo va a ir lo de la conexión 3G. Eso sí, si el viejo ya cuesta 300 napos no quiero saber a cuánto van a vender el nuevo...


Gracias Scharlach, miraré de trastear con el caliber para ver que tal funciona.
¿Con el Caliber quedan los textos bien cuadrados en la pantalla?
¿Cual creeis que es mejor entre estos 2?

Un saludo!!
VIDHAR escribió:Gracias a ambos de nuevo, he estado indagando más en el tema y el kindle 2 de Amazon, me convence pero me echa para atrás por el tema del menú en inglés, y sobretodo por tener que enviarles los textos al mail de Amazon para que me los conviertan.
También le he echado un ojo al Papyre 6.1, pero tengo leído que iban a sacar un nuevo modelo el V9, con bastantes novedades ya que estamos hablando de un modelo de E-reader del 2007.

Un saludo!!


VIDHAR yo también estoy algo preocupado por el menú en ingles, por que a mi pareja no lo domina (bueno ya tampoco [sonrisa] pero tiro para alante) pero bueno yo lo voy a comprar igual.

Ya que son cuatro palabras y diciendo para lo que es cada una no hay problema. A base de usarlo ya te manejas mejor y de manera intuitiva por el menú.

Por lo de convertir mediante email no te preocupes VIDHAR, ya que no es obligatorio, el Kindle lee varios formatos y tu puedes utilizar el que quieras dentro de los que admite, además puedes usar el calibre para convertir los formatos sin tener que utilizar el mail para convertir.

Es cierto que cuando se lo mandas a Amazon para que te lo convierta, te lo pasa al formato propio de Amazon, consiguiendo que ocupe algo menos y que se integre bien en el Kindle. Pero lo dicho no es obligatorio que le mandes los libros para que los convierta.

Pero bueno que nos confirme esto el gurú de el Kindle shooting_star XD
Buuuf, hacia mil años que no me pasaba por este hilo, siento no actualizar el primer post con los nuevos modelos que han surgido desde entonces (que han sido varias docenas y cada vez hay más y más asequibles si nos referimos a encontrarlos en tiendas, porque lo que es en precios, éstos no se han movido demasiado, aunque todo se andará). Lo siento, pero a raiz de crear este post vi que se quedaba muy pequeño para contener toda la información y al final creé la página web específica de estos cacharros y ahora se lleva todo mi tiempo.

Solo me he leido la última página del hilo, pero voy a intentar aclarar un par de dudas que he visto por ahí. Al que esperaba al V9... mejor que se olvide. Hace 2 años que debería haber salido y Jinke no parece tener ni la menor intención de sacarlo finalmente. Hay otros lectores con pantallas grandes esperando en la parrilla de salida para el próximo año y que sí que serán realidad. La misma Amazon tiene el modelo Kindle DX con casi 10" de tamaño, iRex el DR1000S con una pantalla enorme (no lo recomiendo por sus problemas de batería), Bridgestone tiene otro esperando salir y varias marcas más también.

Y en cuanto al nuevo papyre que se mencionaba, ya está a la venta, es el Papyre 5.1, con pantalla de 5" y que yo sepa no hay ningún otro de esta marca pendiente de salir en breve.
3450 respuestas