Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Ésto va a ser el regalo estrella de las navidades..

Entonces, en resumidas cuentas, merece la pena más el sony que los demás no?
Ya hay muchas licencias en español?

Un Saludo.
Cual es la oferta del diario de navarra?

Por cierto estoy leyendo esta web y genial: http://www.lectoreselectronicos.com/

Ahora mismo es mal momento para comprarlos, Sony esta desembarcando en Europa y en noviembre-diciembre va a ser el producto de moda, esperemos que empiece la guerra de precios ya porque quiero llevar mis apuntes ahí :D
Noticia: http://www.diariodenavarra.es/oferta_iliad/

iario de Navarra ha sido pionero en España (ver noticia) al emprender un proyecto para la adaptación de contenidos del periódico al formato de libro electrónico ó e-book y deseamos facilitar el acceso a estos dispositivos. Por ello presentamos esta Oferta exclusiva iLiad

Válida hasta agotar existencias

Haz tu reserva enviando un e-mail a ebook@diariodenavarra.es con asunto OFERTA indicando:

- El modelo de iLiad que te interesa (iLiad Book / iLiad 2nd)
- Modo de recepción:
Oficina DN Pamplona: C/ Zapatería, 49
Oficina DN Estella: Carlos II el Malo, 7
Oficina DN Tudela: Plaza Sancho el Fuerte, 7
Entrega a domicilio: Indícanos tu dirección. (Gastos de envío 15€)
Si eres suscriptor de DN, indica tu código de suscriptor. (Sin gastos de envío)

Te responderemos indicando disponibilidad (máximo 2 unidades por pedido y persona), fecha de recogida y modo de pago (los precios son IVA incluido).

Modelos disponibles

iLiad 2nd
Oferta 420€ (PVP normal 599€)
(Suscriptores DN: 315€)

iLiad Book Edition
Oferta 380€ (PVP normal 539€)
(Suscriptores DN: 285€)
Ese por barato que sea no vale...
Bueno... Mi novia me ha comprado el PRS-600 como regalo de navidades (aaaargh!! todavía quedan 2 meses!!!) y he instalado el ebook library ese que tienen en la web de Sony para cargar los libros... Sin embargo, el programita no arranca. O más bien, arranca pero el proceso se queda ahí como medio muerto y no se muestra en ningún momento. Estoy en Windows 7 x64. Lo que tengo dudas es si el problema puede estar en que el programa como no encuentra el eReader (ya que aún no lo tengo, claro) no se abre.
A alguien le ha pasado esto?
enekomh escribió:Bueno... Mi novia me ha comprado el PRS-600 como regalo de navidades (aaaargh!! todavía quedan 2 meses!!!) y he instalado el ebook library ese que tienen en la web de Sony para cargar los libros... Sin embargo, el programita no arranca. O más bien, arranca pero el proceso se queda ahí como medio muerto y no se muestra en ningún momento. Estoy en Windows 7 x64. Lo que tengo dudas es si el problema puede estar en que el programa como no encuentra el eReader (ya que aún no lo tengo, claro) no se abre.
A alguien le ha pasado esto?


Nop no hace falta tener el Reader conectado para que se abra o no, creo que tienes que ponerle que arranque en modo windows vista) de todos modos te recomiendo Calibre, a mi gusto mejor que el software de Sony, puedes convertir libros de diferentes formatos, cambiar los nombres, etc.
Victor86 escribió:
enekomh escribió:Bueno... Mi novia me ha comprado el PRS-600 como regalo de navidades (aaaargh!! todavía quedan 2 meses!!!) y he instalado el ebook library ese que tienen en la web de Sony para cargar los libros... Sin embargo, el programita no arranca. O más bien, arranca pero el proceso se queda ahí como medio muerto y no se muestra en ningún momento. Estoy en Windows 7 x64. Lo que tengo dudas es si el problema puede estar en que el programa como no encuentra el eReader (ya que aún no lo tengo, claro) no se abre.
A alguien le ha pasado esto?


Nop no hace falta tener el Reader conectado para que se abra o no, creo que tienes que ponerle que arranque en modo windows vista) de todos modos te recomiendo Calibre, a mi gusto mejor que el software de Sony, puedes convertir libros de diferentes formatos, cambiar los nombres, etc.



no hace falta ponerlo en modo compatible con Vista, a mi me va perfecto en Windows 7 x64, y sobre que mejor el calibre..., mucho mejor el library de sony, pues él mismo formatea los libros y así no lo debe hacer después el reader
Que se sabe del Sony prs900? Le quiero regalar un ereader a mi madre para navidades y la verdad es que no se cual elegir... entre formatos y marcas estoy echo un lio :/
Skacha escribió:
Victor86 escribió:
enekomh escribió:Bueno... Mi novia me ha comprado el PRS-600 como regalo de navidades (aaaargh!! todavía quedan 2 meses!!!) y he instalado el ebook library ese que tienen en la web de Sony para cargar los libros... Sin embargo, el programita no arranca. O más bien, arranca pero el proceso se queda ahí como medio muerto y no se muestra en ningún momento. Estoy en Windows 7 x64. Lo que tengo dudas es si el problema puede estar en que el programa como no encuentra el eReader (ya que aún no lo tengo, claro) no se abre.
A alguien le ha pasado esto?


Nop no hace falta tener el Reader conectado para que se abra o no, creo que tienes que ponerle que arranque en modo windows vista) de todos modos te recomiendo Calibre, a mi gusto mejor que el software de Sony, puedes convertir libros de diferentes formatos, cambiar los nombres, etc.



no hace falta ponerlo en modo compatible con Vista, a mi me va perfecto en Windows 7 x64, y sobre que mejor el calibre..., mucho mejor el library de sony, pues él mismo formatea los libros y así no lo debe hacer después el reader

Jo... Pues a mí no se me abre...
Probaré el Calibre mientras lo hago arrancar...
enekomh escribió:
Skacha escribió:
Victor86 escribió:
Nop no hace falta tener el Reader conectado para que se abra o no, creo que tienes que ponerle que arranque en modo windows vista) de todos modos te recomiendo Calibre, a mi gusto mejor que el software de Sony, puedes convertir libros de diferentes formatos, cambiar los nombres, etc.



no hace falta ponerlo en modo compatible con Vista, a mi me va perfecto en Windows 7 x64, y sobre que mejor el calibre..., mucho mejor el library de sony, pues él mismo formatea los libros y así no lo debe hacer después el reader

Jo... Pues a mí no se me abre...
Probaré el Calibre mientras lo hago arrancar...


prueba a ejecutarlo como te dijeron con compatibilidad, a ver si así te va, o sino prueba tambien con permisos de administrador, pero por no tener el reader aun ten claro que no es
Los mejor es convertir los eBooks a LRF (mejor con BookDesigner que con Calibre), guardarlos y luego pasarlos al eReader con el programa de Sony, que te los preformatea.
Rhaegar escribió:Los mejor es convertir los eBooks a LRF (mejor con BookDesigner que con Calibre), guardarlos y luego pasarlos al eReader con el programa de Sony, que te los preformatea.



si, yo tambien creo que es lo mejor :)
Veo que mucha gente recomienda el Sony PRS-505, pero viendo las especificaciones me parece inferior al iLiber.

Que tiene de especial el sony? aparte de que en el extranjero esté más barato?( no puedo comprarlo fuera).

Salu2
Skacha escribió:
Rhaegar escribió:Los mejor es convertir los eBooks a LRF (mejor con BookDesigner que con Calibre), guardarlos y luego pasarlos al eReader con el programa de Sony, que te los preformatea.



si, yo tambien creo que es lo mejor :)


+1

Yo es lo que hago.



enekomh a mi al principio (no me acuerdo por qué, creo que sin explicación alguna) no me iba el programa de sony, así que empecé a usar el calibre con windows, luego más tarde lo volví a instalar y ya me iba, y para pasar los libros ya en lrf al ereader es lo que he estado usando hasta hace unos meses. Ahora intento encontrar alguna cosa que vaya bien con el mac.

Un saludo
IronArthur escribió:Veo que mucha gente recomienda el Sony PRS-505, pero viendo las especificaciones me parece inferior al iLiber.

Que tiene de especial el sony? aparte de que en el extranjero esté más barato?( no puedo comprarlo fuera).

Salu2


Esta xulo el iLiber, alguien que lo tenga puede dar su opinión??
Gracias!!
Hola a todos,
he estado mirando el hilo las ultimas semanas, un poco tampoco es que lo haya estudiado a fondo, y vengo a hacer una consulta:
Me ofrecen el Sony PRS-700 nuevo, con garantia internacional de dos años, por menos de 300 euros. Segun he leido es el modelo anterior al 600, aunque las diferencias debe de ser minimas (alguien las sabe?), y que el contraste en pantalla debe de ser algo peor al 505.
Me recomendais comprar este? O deberia de esperar? Ay... no se que hacer, lo de siempre :)
Pues es dificil decirte, los nuevos Touch Edition te salen comprados en BH Photo por unos 230€, por lo que mira a ver si te merece la pena, ten en cuenta que el paquete es pequeño y evite aduanas seguramente, es raro que te pillen pero si ademas el paquete es pequeño...

Yo no se si animarme :-?
I Hate Myself escribió:Hola a todos,
he estado mirando el hilo las ultimas semanas, un poco tampoco es que lo haya estudiado a fondo, y vengo a hacer una consulta:
Me ofrecen el Sony PRS-700 nuevo, con garantia internacional de dos años, por menos de 300 euros. Segun he leido es el modelo anterior al 600, aunque las diferencias debe de ser minimas (alguien las sabe?), y que el contraste en pantalla debe de ser algo peor al 505.
Me recomendais comprar este? O deberia de esperar? Ay... no se que hacer, lo de siempre :)


Hola, yo soy un poseedor del prs 505 desde hace un mes y claro antes de decidirme por uno me informe bien.
Partí con la idea que quería un Sony por la confianza que da la marca y por la calidad de los materiales ya que el papyre es de plastico.Llegue a pensar en tres modelos el 700 el 600 y el 505.

El 505 me agrado porque es el numero 1 en ventas y ha salido tan bueno ,que aun así, sin fabricarse en estos momentos sigue vendiendo como churros. ( por algo será)

Después deseche la idea de hacerme con el 700 porque se comenta por los foros que tiene unos reflejos impresionantes a la hora de leer y vi un video en youtube donde lo comparabn con el 505 poniendolos juntos y menuda diferencia la pantalla!! Eso si el 700 tiene más opciones y es el más completo de los tres.

El 600, pues es tactil, puedes subrayar, el procesador es más rápido que el 505 ( también hay un video en youtube donde se comprueba que va un pelín más rápido) y en el tema de los reflejos no se ve tan bien como el 505 pero si se ve mucho mejor que el 700.

Yo me decanté por el 505 porque sólo le quería para leer nada de subrayar ni escribir en él. Y estoy satisfecho con él. Pero si buscas algo que incluya pantalla táctil para subrayar y escribir notas te recomiendo el 600 por el tema de los reflejos ya que fue tan grave el tema en el 700 que sony ya no le fabrica.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
y este nuevo e-book reader:
http://ecodiario.eleconomista.es/teleco ... ebook.html
tiene buena pinta, y con android.. :)
No es baratisimo para esas especificaciones?
Kutaragi escribió:Pues es dificil decirte, los nuevos Touch Edition te salen comprados en BH Photo por unos 230€, por lo que mira a ver si te merece la pena, ten en cuenta que el paquete es pequeño y evite aduanas seguramente, es raro que te pillen pero si ademas el paquete es pequeño...

Yo no se si animarme :-?

ima escribió:
I Hate Myself escribió:Hola a todos,
he estado mirando el hilo las ultimas semanas, un poco tampoco es que lo haya estudiado a fondo, y vengo a hacer una consulta:
Me ofrecen el Sony PRS-700 nuevo, con garantia internacional de dos años, por menos de 300 euros. Segun he leido es el modelo anterior al 600, aunque las diferencias debe de ser minimas (alguien las sabe?), y que el contraste en pantalla debe de ser algo peor al 505.
Me recomendais comprar este? O deberia de esperar? Ay... no se que hacer, lo de siempre :)


Hola, yo soy un poseedor del prs 505 desde hace un mes y claro antes de decidirme por uno me informe bien.
Partí con la idea que quería un Sony por la confianza que da la marca y por la calidad de los materiales ya que el papyre es de plastico.Llegue a pensar en tres modelos el 700 el 600 y el 505.

El 505 me agrado porque es el numero 1 en ventas y ha salido tan bueno ,que aun así, sin fabricarse en estos momentos sigue vendiendo como churros. ( por algo será)

Después deseche la idea de hacerme con el 700 porque se comenta por los foros que tiene unos reflejos impresionantes a la hora de leer y vi un video en youtube donde lo comparabn con el 505 poniendolos juntos y menuda diferencia la pantalla!! Eso si el 700 tiene más opciones y es el más completo de los tres.

El 600, pues es tactil, puedes subrayar, el procesador es más rápido que el 505 ( también hay un video en youtube donde se comprueba que va un pelín más rápido) y en el tema de los reflejos no se ve tan bien como el 505 pero si se ve mucho mejor que el 700.

Yo me decanté por el 505 porque sólo le quería para leer nada de subrayar ni escribir en él. Y estoy satisfecho con él. Pero si buscas algo que incluya pantalla táctil para subrayar y escribir notas te recomiendo el 600 por el tema de los reflejos ya que fue tan grave el tema en el 700 que sony ya no le fabrica.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Muchas gracias a los dos, si que me habeis servido de ayuda, si.
Un resumen asi era lo que necesitaba para salir de dudas en tres modelos.

Os pongo al dia con mi consulta anterior: El precio del 700 era al final 250, pero he preferido esperar. Buen precio... Pero es que lo de los reflejos me daba miedo.
Y ahora otra consulta, que mis planes han cambiado: Un amigo va de viaje a Nueva York, y me podria traer algo. Que os parece? Alguna recomendacion? El 505 se puede encontrar por alli? A que precio?

La otra opcion es como Kutaragi es importarlo. He importado varias cosas y salvo un problema, relojes desde Japon, nunca tuve problemas con las aduanas (bueno, mi hermano tuvo que pagaro 200 y algo euros por un amplificador desde China), pero aun asi... Algo de miedo tambien me da.

Y el nook ese... Pinta muy bien, y muy barato, no?

Un saludo y gracias de nuevo!
No se sabe mucho del nook, salió un video ayer mismo.

Dicen que valdrá por debajo de su precio de coste, ya que piensan amortizar el dinero con la tienda de ebooks y tal y por competir con el kindle
Tampoco creo que vayan a perder dinero porque esto no es la PS3 que se sabe que en teoría acabará remontando el vuelo, esto es una apuesta que la harán sobre seguro de algunos beneficios tendran, solo que no han subido el precio y no lo han inflado por la cara como otras.
Hola...

Soy nuevo en esto y busco un poco de ayuda. Estoy buscando un e-reader, lógicamente lo más económico posible. Que tenga las siguientes características (básicamente):

- que sea a color (tengo bastantes comics)
- que reconozca ficheros JPG, BMP, PDF, DOC y TXT
- que tenga bastante memoria o que permita su ampliación con tarjetas de memoria
- que sea tactil (a ser posible)

Si pueden informénme de modelos, precios y dónde los puedo conseguir. O creéis que es mejor esperar a ver como reacciona el mercado. Tengo entendido que el año 2010 va a ser el año de implantación de estos dispositivos en España. A lo mejor bajan de precio.

Graicas de antemano. :)
zemene escribió:Hola...

Soy nuevo en esto y busco un poco de ayuda. Estoy buscando un e-reader, lógicamente lo más económico posible. Que tenga las siguientes características (básicamente):

- que sea a color (tengo bastantes comics)
- que reconozca ficheros JPG, BMP, PDF, DOC y TXT
- que tenga bastante memoria o que permita su ampliación con tarjetas de memoria
- que sea tactil (a ser posible)

Si pueden informénme de modelos, precios y dónde los puedo conseguir. O creéis que es mejor esperar a ver como reacciona el mercado. Tengo entendido que el año 2010 va a ser el año de implantación de estos dispositivos en España. A lo mejor bajan de precio.

Graicas de antemano. :)


Lo primero que pides al día de hoy no es posible, en un par de años o finales del proximo algo habrá, pero hoy no y si lo hubiera no bajaría de los 1200€
Lo segundo, esos formatos lo reconocen todos los que hay en el mercado, aunque con limitaciones en cuanto a los PDF, hay muchos más formatos de lectura de e-book y tan importantes como los que pones (FB2. Epub etc...)
Ampliación de memoria a través de tarjeta de memoria permiten todos unos 8GB o 16G hasta 32 Gb en algunos casos, teniendo en cuenta que un libro tocho puede llegar a 1 o 2 megas como mucho pues imagínate lo que cabe en 8 Gb (6000-7000 libros)
Táctil tienes el Sony PRS-600 o el Irex Iliad , hay gente que no le gusta porque se pasan todo el día limpiando la pantalla y al final no se lee bien, tan nítido. Yo personalmente para el tema de comics pensaría en uno de 8" de pantalla como mínimo y 16 tonos de grises (600€), aunque si quieres color espérate al 2011-2012 como mínimo.
Simplemente para leer con un PAPYRE 6.1 ó un Sony prs 505, u otros muchos que hay rondando los 300€, pasate por www.lectoreselectronicos.com
CITIZEN20 escribió:
zemene escribió:Hola...

Soy nuevo en esto y busco un poco de ayuda. Estoy buscando un e-reader, lógicamente lo más económico posible. Que tenga las siguientes características (básicamente):

- que sea a color (tengo bastantes comics)
- que reconozca ficheros JPG, BMP, PDF, DOC y TXT
- que tenga bastante memoria o que permita su ampliación con tarjetas de memoria
- que sea tactil (a ser posible)

Si pueden informénme de modelos, precios y dónde los puedo conseguir. O creéis que es mejor esperar a ver como reacciona el mercado. Tengo entendido que el año 2010 va a ser el año de implantación de estos dispositivos en España. A lo mejor bajan de precio.

Graicas de antemano. :)


Lo primero que pides al día de hoy no es posible, en un par de años o finales del proximo algo habrá, pero hoy no y si lo hubiera no bajaría de los 1200€
Lo segundo, esos formatos lo reconocen todos los que hay en el mercado, aunque con limitaciones en cuanto a los PDF, hay muchos más formatos de lectura de e-book y tan importantes como los que pones (FB2. Epub etc...)
Ampliación de memoria a través de tarjeta de memoria permiten todos unos 8GB o 16G hasta 32 Gb en algunos casos, teniendo en cuenta que un libro tocho puede llegar a 1 o 2 megas como mucho pues imagínate lo que cabe en 8 Gb (6000-7000 libros)
Táctil tienes el Sony PRS-600 o el Irex Iliad , hay gente que no le gusta porque se pasan todo el día limpiando la pantalla y al final no se lee bien, tan nítido. Yo personalmente para el tema de comics pensaría en uno de 8" de pantalla como mínimo y 16 tonos de grises (600€), aunque si quieres color espérate al 2011-2012 como mínimo.
Simplemente para leer con un PAPYRE 6.1 ó un Sony prs 505, u otros muchos que hay rondando los 300€, pasate por http://www.lectoreselectronicos.com


Lo del color sería importante. De todos modos, gracias por la ayuda.
Pero mira esto:
http://www.engadget.com/tag/BarnesNoble/
http://www.geekets.com/2009/03/19/flepi ... odo-color/

De éste último, lo malo es el precio; pero el primero tiene buena pinta
zemene escribió:Lo del color sería importante. De todos modos, gracias por la ayuda.
Pero mira esto:
http://www.engadget.com/tag/BarnesNoble/
http://www.geekets.com/2009/03/19/flepi ... odo-color/

De éste último, lo malo es el precio; pero el primero tiene buena pinta


El BarnesNoble, tiene 2 pantallas: una en blanco y negro para ver los documentos y otra touchscreen en color para la navegación. Corregidme si estoy equivocado.
BaRNi_ escribió:
zemene escribió:Lo del color sería importante. De todos modos, gracias por la ayuda.
Pero mira esto:
http://www.engadget.com/tag/BarnesNoble/
http://www.geekets.com/2009/03/19/flepi ... odo-color/

De éste último, lo malo es el precio; pero el primero tiene buena pinta


El BarnesNoble, tiene 2 pantallas: una en blanco y negro para ver los documentos y otra touchscreen en color para la navegación. Corregidme si estoy equivocado.


No lo sé, pero esa es la sensación que da al ver las imagenes de la web. Me toca esperar para conseguir lo que quiero [buuuaaaa]
zemene escribió:
BaRNi_ escribió:
zemene escribió:Lo del color sería importante. De todos modos, gracias por la ayuda.
Pero mira esto:
http://www.engadget.com/tag/BarnesNoble/
http://www.geekets.com/2009/03/19/flepi ... odo-color/

De éste último, lo malo es el precio; pero el primero tiene buena pinta


El BarnesNoble, tiene 2 pantallas: una en blanco y negro para ver los documentos y otra touchscreen en color para la navegación. Corregidme si estoy equivocado.


No lo sé, pero esa es la sensación que da al ver las imagenes de la web. Me toca esperar para conseguir lo que quiero [buuuaaaa]


El BarnesNobre tiene 2 pantallas, efectivamente, una es un LCD a color que sirme a modo de índice de contenidos, donde estarían las portadas de los libros u opciones y la otra en una pantalla monocroma de tinta electrónica, Es decir que es un apaño extraño que nada tiene que ver con tinta electrónica a color, y lo peor de todo es que cuando se presentó ante los medios decían los periodistas "El primer E-book en color" [boing] [+risas]
Respecto a Fujitsu, pues como que para Japón vale, pero esto no llega a España ni de coña hasta dentro de 1 o 2 añitos mínimo, y por otro lado al saber cuanto cuesta la broma cuando llegue
Imagino que en 2 años contaremos con artilugios a 300-400€ a todo color.
A mí me va bien con el PRS-505 de Sony, aunque sea en blanco y negro.
Yo sólo lo uso para leer libros, y la única pega que le veo es que 6" se quedan algo escasas, pero de momento no lo quiero cambiar porque tampoco veo ninguna alternativa en 8" que me convenza del todo.
Imagino que cuando lo cambie ya será por uno a color y con navegador web, que eso sí que lo vería bastante más útil para mí.
Hola a todos, lo primero.
Lo segundo. Despues de leeros varias veces todo este hilo y el aterior, y viendo los preciosque se pueden conseguir hoy en dia.. pues me he tirado a la piscina y por 220 un Hanlin V3 fiene hacia mi casita.
Ahora, lo primero, cuando me llegue, sera verificar el firmware y actualizarlo y despues meterle los 800 libros que tengo en ebook y a disfrutar, que ya no me caben mas libros en casa.
Probare en pdf a ver como se maneja y si no a realizar conversiones
Gracias a todos por las informaciones y seguid asi.

Edito para añadir otro posible ereader para el año que viene
http://www.tuexperto.com/2009/06/02/pla ... i-fi-y-3g/
Bueno, yo ya tengo mi PRS-600 en casa. Ha tardado 4 días en llegar desde USA. Recién comprado en eBay (lo pagó mi novia el domingo) por 299 dolares + 37 dolares de envio = 336 dolares --> 223 euros.
Lo estoy testeando y me estoy dando cuenta que le cuesta una barbaridad leer las tarjetas de memoria. Igual es que son las tarjetas en sí (que son de estas chinas malas). Ya os contaré pero de momento, quitando lo de las tarjetas de memoria, estoy encantado.
Me gustaria tener uno pronto...pero tambien tengo miedo de su relativa rapidez en el cambio de precio .....y eso es seguro ke bajara como la espuma cuando sube........

Y a mi el color me llama mas ke el monocromo por mucha escala ke tenga........aunke pa los libros no hace falta.......

Lo mismo me pillo un psr 600 de usa...ya veremos...saludos
Y que tal el Kindle 2?
Pero si a color te cuesta un riñon.
Como pretendais buscar uno de color barato mejor esperad sentados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El PRS 600 por 223€ esta bien de precio, puedes poner link?
FRANMARIN escribió:Me gustaria tener uno pronto...pero tambien tengo miedo de su relativa rapidez en el cambio de precio .....y eso es seguro ke bajara como la espuma cuando sube........

Y a mi el color me llama mas ke el monocromo por mucha escala ke tenga........aunke pa los libros no hace falta.......

Lo mismo me pillo un psr 600 de usa...ya veremos...saludos

Según tengo entendido, hay una empresa que inventó la tinta electrónica, la patentó y por ello los precios no pueden bajar mucho hasta que acabe dicha patente... ya que para usar la tecnología en tus productos tienes que pagarles una pasta gansa
pues me han anulado la compra y estoy de nuevo n las mismas. Sin ereader..
A la caza de nuevo
bueno he conseguido el prs 500 y el kindle 1 en 150 dls, cual me recomiendan, ademas es buen precio por el prs 500
Hola,

Despues de mucho comparar, me he decidido por el Sony PRS-600. Sin embargo, despues de ver
las ofertas en ebay no se si comprarlo en España (300€) o USA (200€+25€ gastos de envio). Que os
parece?. Merece la pena "arriesgarse" en aduanas por 75€?.

Yo lo quiero para llevarme mis trabajos, poder corregirlos y añadir algunas notaciones. Alguien
lo ha utilizado para esto y podria decirme que tal le ha ido?.
iowahawk escribió:Hola,

Despues de mucho comparar, me he decidido por el Sony PRS-600. Sin embargo, despues de ver
las ofertas en ebay no se si comprarlo en España (300€) o USA (200€+25€ gastos de envio). Que os
parece?. Merece la pena "arriesgarse" en aduanas por 75€?.

Yo lo quiero para llevarme mis trabajos, poder corregirlos y añadir algunas notaciones. Alguien
lo ha utilizado para esto y podria decirme que tal le ha ido?.

Si el riesgo para tí únicamente es la aduana, sí, merece la pena. Para mí pesaría más el hecho de que al comprado a EEUU no tienes garantía, cosa que no sucedería si lo comprases en eBay UK, por ejemplo (garantía europea y sin aduanas).

Respecto a lo segundo, no es recomendable. Los lectores de eBooks son para leer texto, punto. Para hacer anotaciones, apuntes, cómics y demás no están pensados, el resultado no suele ser bueno aunque depende del nivel de exigencia que tenga cada uno.

Saludos!
Hola,

Gracias por responder tan rapido!.

Creo que voy a pillarme el que venden en España (tienes razon con la garantia
y prefieron no jugarmela tampoco con aduanas).

Yo entendia (por los videos de demostracion que han hecho en varias paginas) que
el PRS-600, al ser tactil, permitia escribir sobre los pdfs (al igual que pasa, por ejemplo
con las anotaciones que hace el Adobe Acrobat Professional). No es asi?. Si no, la verdad
es que no me interesa mucho. Yo lo quiero para leerme mis trabajos en pdf y poder hacer
anotaciones sobre ellos.

Saludos!.
iowahawk escribió:Hola,

Gracias por responder tan rapido!.

Creo que voy a pillarme el que venden en España (tienes razon con la garantia
y prefieron no jugarmela tampoco con aduanas).

Yo entendia (por los videos de demostracion que han hecho en varias paginas) que
el PRS-600, al ser tactil, permitia escribir sobre los pdfs (al igual que pasa, por ejemplo
con las anotaciones que hace el Adobe Acrobat Professional). No es asi?. Si no, la verdad
es que no me interesa mucho. Yo lo quiero para leerme mis trabajos en pdf y poder hacer
anotaciones sobre ellos.

Saludos!.

Te permite poner notas en los documentos que tengas abiertos. Lo que no sé es si lo hace sobre el PDF directamente o crea un archivo independiente que luego lo superpone sobre el documento original. Yo tengo el prs-600 y lo puedo probar. En un rato te contesto.
Por otro lado, sobre dónde comprarlo, yo (o más bien mi novia) lo compré en ebay y en 4 días me llegó desde USA sin parar en aduanas por unos 225€ y contentísimo.

EDITO: He probado a editar un PDF y no he podido (ya que era un PDF de imágenes). Luego he editado un documento en formato LRF (es que uso para los mangas) que era una imagen y me lo ha editado PEEERO el archivo no se modifica si lo abres desde el ordenador así que supongo que las modificaciones las guarda en un archivo independiente. De hecho, mientras escribo esto, veo que hay un archivo nuevo en la carpeta sony reader > Layout.

RE-EDITO: No habia visto el post de Kutaragi. Yo se lo compré a este vendedor: http://cgi.ebay.es/Brand-New-Sony-PRS-6 ... 27ac52b75a
Espero que no se considere SPAM.
Yo tb estoy buscando un libro electronico, o mas que buscar, barajando la posibilidad de comprar uno. He visto el nook, que según dicen todos se pone ahora a la cabeza en cuando a e-readers.

¿Qué libro recomendaríais ahora mismo?, luegar de compra?, precio definitivo...

¿Cuantas pulgadas de pantalla equivaldrían al tamaño de un libro normal de pasta dura? (no edicion de bolsillo).

Saludos
(mensaje borrado)
Yo por 80€ si que me arriesgo a aduanas xD
Me llego ayer un email de Amazan anunciando que el Kindle estaria disponible mundialmente. Ademas bastante barato.
ademas encadenado al servicio de amazon,
Aevum escribió:ademas encadenado al servicio de amazon,


Ése es un falso mito que se ha extendido de manera incomprensible sobre el Kindle. El Kindle no te encadena a nada. Puedes comprar ebooks de forma legal en la tienda de amazon (que es seguramente la mejor para libros en inglés), pero también puedes bajarte los libros que quieras de internet, transformarlos mediante un programa como por ejemplo el Calibre al formato del Kindle y metérselos al Kindle por USB como harías con cualquier otro lector. Es más, si no quieres molestarte en convertirlo tú mismo, puedes simplemente enviar el ebook que tengas (en pdf, en .doc, en .rtf...) por email al servicio de amazon y ellos te lo devuelven también por mail convertido al formato del kindle, sin coste alguno si lo haces desde el ordenador y luego lo pasas por USB (y con un pequeño precio si lo recibes directamente al Kindle mediante la conexión 3G).
Para mí el Kindle es la mejor opción hoy en día. El principal defecto que le veo es que lee directamente menos formatos que otros lectores, aunque eso es un defecto menor porque con el Calibre o con el servicio de Amazon puedes transformar los libros rápidamente.

Eso sí, el hecho de que no lea epub, que parece ser que, como mínimo en Europa se va a convertir en el estándar, puede ser un problema en el futuro. Si las librerías online que vendan libros en español los venden en formato epub con DRM la transformación al formato del kindle puede plantear problemas. Pero el que lo quiera para libros en inglés o para libros bajados de internet (por ejemplo, clásicos sin derechos de autor), es un lector muy recomendable.
3450 respuestas