Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

El Leqtor bonito??? Con esa franja gris y esa serigrafía chunga? Bueno.

Sobre la duración de la batería que unos lo contabilicen por pasos de página y otros por horas es lo de menos. Amazon lo hace así porque se supone que puedes tener el 3G activado todo el rato, cuando yo solo lo enciendo cuando lo uso. Por lo tanto el gasto de batería es el mismo: cuando pasas de página. Y desde luego la batería dura mucho por lo que estoy comprobando. Por cierto, que a esos cambios de página quitales más o menos la mitad y eso es lo que te dura la batería.


El estandar es importante, pero si yo sigo encontrando todos mis libros sin ningún problema... ¿donde está la importancia? Es importante de cara al mercado, pero ten por seguro que nadie querrá quedarse fuera de juego. Y si Amazon ha gastado millones en poner el K en todo el mundo no van a ser tan ineptos de no proporcionar libros en idioma "no inglés" en su tienda o de no bajarse de la burra, aunque sea con acuerdos puntuales con tiendas o editoriales. Y si los libros los puedo comprar igual... ¿qué más me da que estén en Epub o en azw?

Sobre la conversión ya no digo nada. 10 minutos delante del ordenador y conviertes libros para leer durante todo un año. Menuda rompedura de cabeza, eh?

¿Qué quieres decir que la tienda en españa no está? Porque que yo sepa puedo comprar libros directamente desde mi Kindle, otra cosa es que no haya llegado todavía ese aumento de catálogo en español prometido por Amazon.

Ventajas del K con respecto al Cybook (Leqtor): 16 tonos de gris frente a solo 4, actualizaciones periódicas de Amazon que se descargan solas a tu aparato implementando nuevas características, wikipedia gratis, comprar libros online, ya me dirás como vas a leer en cama oyendo música con la entrada de cascos en la zona inferior del aparato...

Un saludo
PoderGorrino escribió:El Leqtor bonito??? Con esa franja gris y esa serigrafía chunga? Bueno.

Sobre la duración de la batería que unos lo contabilicen por pasos de página y otros por horas es lo de menos. Amazon lo hace así porque se supone que puedes tener el 3G activado todo el rato, cuando yo solo lo enciendo cuando lo uso. Por lo tanto el gasto de batería es el mismo: cuando pasas de página. Y desde luego la batería dura mucho por lo que estoy comprobando. Por cierto, que a esos cambios de página quitales más o menos la mitad y eso es lo que te dura la batería.


La batería del Kindle dura 1 semana con el Wi-fi activado y 2 semanas sin él. Eso es lo que dice Amazon. El Leqtor dice que son 8.000 páginas, y estoy de acuerdo, no dura esas 8.000 porque en la práctica no las pasas todas seguidas sino que dejas de leer un día, vuelves, y ahí hay una pérdida de más o menos la mitad. Pero leyendo a un ritmo normal eso es el doble que el Kindle, que a tí la batería del Kindle te parezca sufiente no tiene nada que ver.


PoderGorrino escribió:El estandar es importante, pero si yo sigo encontrando todos mis libros sin ningún problema... ¿donde está la importancia? Es importante de cara al mercado, pero ten por seguro que nadie querrá quedarse fuera de juego. Y si Amazon ha gastado millones en poner el K en todo el mundo no van a ser tan ineptos de no proporcionar libros en idioma "no inglés" en su tienda o de no bajarse de la burra, aunque sea con acuerdos puntuales con tiendas o editoriales. Y si los libros los puedo comprar igual... ¿qué más me da que estén en Epub o en azw?

Importa desde el momento en que sólo vas a poder comprar libros a Amazon y no a las demás tiendas, es lo que tienen los formatos propietarios. Sony hasta ahora usaba también uno y se han pasado al ePub, por algo será.

PoderGorrino escribió: Sobre la conversión ya no digo nada. 10 minutos delante del ordenador y conviertes libros para leer durante todo un año. Menuda rompedura de cabeza, eh?

Eso serás tú, hay gente que no sabe convertir, tiene que aprender y es una lata, por muy sencillo que sea. Yo convierto libros a LRF en 1 minuto y no quiere decir que no sea un coñazo.

PoderGorrino escribió: ¿Qué quieres decir que la tienda en españa no está? Porque que yo sepa puedo comprar libros directamente desde mi Kindle, otra cosa es que no haya llegado todavía ese aumento de catálogo en español prometido por Amazon.
Pues eso.

PoderGorrino escribió: Ventajas del K con respecto al Cybook (Leqtor): 16 tonos de gris frente a solo 4, actualizaciones periódicas de Amazon que se descargan solas a tu aparato implementando nuevas características, wikipedia gratis, comprar libros online, ya me dirás como vas a leer en cama oyendo música con la entrada de cascos en la zona inferior del aparato...

Un saludo

Los tonos de grises son una chorrada, no afectan en absolutamente nada a la hora de leer. Se ve igual uno con 128 tonos de gris que otro con 1 tono. El Papyre por ejemplo se ve ligeramente mejor que el Sony teniendo la mitad de grises, porque tiene más contraste. Los grises afectan en cómcis, por ejemplo, pero estos aparatos son la mierda para estas cosas, así que lo mismo da. De todas formas el Leqtor tiene 8 grises, no 4. Amazon hace actualizaciones y se descargan sólas, no veo qué ventaja es esa. Al Leqtor le puedes instalar otros firmwares y hacks creados por la comunidad de usuarios y te los pones si quieres. La Wikipedia me parece bastante poco práctica en el Kindle y el traductor y todas estas cosas, como la pantalla táctil, me parecen más un estorbo que otra cosa, pero eso depende del uso que le dé cada uno.

Aunque costaran lo mismo seguiría prefiriendo el Leqtor. Para mí el Kindle tiene más desventajas que ventajas con respecto a otros lectores, y sólo lo veo buena compra porque ahora mismo está más barato que muchos de ellos.

Saludos!

EDIT:
ImagenImagen

Para mí no hay color, pero esto como he dicho antes es personal.
Hombre, pones una foto del Kindle 1 no es por nada... Repito que la batería no tiene nada que ver que unas compañías las midan de una manera y otras de otra, el gasto se produce solo cuando pasas de página si tienes el 3g desactivado. Y no creo que el Kindle dure menos que un Leqtor.

Efectivamente, solo puedes comprar a Amazon y eso te restringe un poco. Pero repito que ahora mismo todo son conjeturas, nadie se va a quedar sin pastel, y al igual que Sony cambió su política puede pasar lo mismo con Amazon, o incluso con las tiendas que vean que se les escapa una parte del mercado. Y de todas formas, repito que de forma "alegal" no hay ni un solo libro que estuviera buscando que no haya terminado encontrando.

Hablas de los hacks como si no existieran para el Kindle o para cualquier otro reader. Y hablando de garantía... ¿qué tal el servicio técnico del Leqtor?
PoderGorrino escribió:Hombre, pones una foto del Kindle 1 no es por nada... Repito que la batería no tiene nada que ver que unas compañías las midan de una manera y otras de otra, el gasto se produce solo cuando pasas de página si tienes el 3g desactivado. Y no creo que el Kindle dure menos que un Leqtor.

Efectivamente, solo puedes comprar a Amazon y eso te restringe un poco. Pero repito que ahora mismo todo son conjeturas, nadie se va a quedar sin pastel, y al igual que Sony cambió su política puede pasar lo mismo con Amazon, o incluso con las tiendas que vean que se les escapa una parte del mercado. Y de todas formas, repito que de forma "alegal" no hay ni un solo libro que estuviera buscando que no haya terminado encontrando.

Hablas de los hacks como si no existieran para el Kindle o para cualquier otro reader. Y hablando de garantía... ¿qué tal el servicio técnico del Leqtor?

Sí, se me ha ido la olla con la foto... Entonces los de Amazon son tontos? Son los únicos que no mienten en su web a la hora de poner la duración de la batería? Antes has dicho que en una semana con dos horas diarias te quedaba la mitad de la batería, a mí generalmente leyendo esas dos horas aproximadamente me dura tres-cuatro semanas, y eso que la batería de mi Sony es peor que la del Leqtor. Estos lectores no tienen ninguna función extra y esto afecta a la duración de la batería, aunque sea mínimamente, porque el procesador funciona a menos frecuencia. Y ese poquito en muchos días se nota, del mismo modo que la batería dura más si lees en el formato propietario que en PDF.

Yo hablo de los hacks como si no existieran para otros lectores, vale... Pues entonces tú has hablado de las actualizaciones como si los demás no las tuvieran. Y el hecho de que esas actualizaciones sean automáticas, quieras o no, para mí es más una desventaja que algo positivo.

El SAT de Leqtor, lógicamente, no lo conozco. Pero imagino que será el mismo que el de cualquier empresa modesta que acaba de empezar y que se quiere hacer un hueco en el sector español, es decir, bueno (véase grammata). Pero en fin, a ver si ahora vamos usar un SAT que no conocemos como argumento para defender/criticar.

Saludos!
Buenas...
Llego siguiendo este hilo desde hace bastante, y vengo a anunciaros que me acabo de pillar un Sony 505 plateado. ^^ :D :D :D
Mi regalo de navidades.

Ya os comentaré cuando me llegue. A ver si este aparatito consigue que me enganche a la lectura de una vez!!!! XD
SashaX escribió:Buenas...
Llego siguiendo este hilo desde hace bastante, y vengo a anunciaros que me acabo de pillar un Sony 505 plateado. ^^ :D :D :D
Mi regalo de navidades.

Ya os comentaré cuando me llegue. A ver si este aparatito consigue que me enganche a la lectura de una vez!!!! XD

¿Dónde lo has pillado?
Johny27 escribió:
SashaX escribió:Buenas...
Llego siguiendo este hilo desde hace bastante, y vengo a anunciaros que me acabo de pillar un Sony 505 plateado. ^^ :D :D :D
Mi regalo de navidades.

Ya os comentaré cuando me llegue. A ver si este aparatito consigue que me enganche a la lectura de una vez!!!! XD

¿Dónde lo has pillado?


En ebay, a un tío de uk. ^^
Después de estar todo el día leyendo he pillado un Sony 505 también por eBay , a ver que tal he leído maravilas de este ebook.
lylmik escribió:Después de estar todo el día leyendo he pillado un Sony 505 también por eBay , a ver que tal he leído maravilas de este ebook.


Sí, yo también he leído maravillas, ademas de que estéticamente me encanta ^^
A ver que tal nos sale :D
Ya lo tengooooooooo [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Es increible, sinceramente es la mejor compra que pueda haber hecho para navidad.Os lo recomiendo, lo pedi el sabado dia 5 y por fin ayer me llego.He estado trasteándolo y va de mil maravillas, solo que al transferir los 33 libros que tenia en el calibre tardo unos 2 minutejos entre algun que otro error que lo achaco a mi impaciencia.Esta muy chula la impresion de querer quitar esa imaginaria pegatina que en realida no lo es (tinta electronica al ver el kindle por primera vez, [carcajad] [carcajad] [carcajad] ).Saluodos kindlelioanossssss [beer] [beer]
natulciel escribió:
PoderGorrino escribió:Pues que quieres que te diga, si por 30 euros más tienes el Kindle yo me dejaba de Leqtors y zarandajas...


Pero mientras el kindle solo tiene un año de garantia y no se si tendras que pagar tu los portes para hacerla efectiva, el leqtor posiblemente tendrá 2 años de garantía y española que siempre es más facil de gestionar si no tienes un nivel alto de ingles

El Kindle si lo compras a Amazon UK, FR o DE (vamos, a una tienda europea) te van a dar 2 años de garantía, como obliga la CEE.
enekomh escribió:
natulciel escribió:
PoderGorrino escribió:Pues que quieres que te diga, si por 30 euros más tienes el Kindle yo me dejaba de Leqtors y zarandajas...


Pero mientras el kindle solo tiene un año de garantia y no se si tendras que pagar tu los portes para hacerla efectiva, el leqtor posiblemente tendrá 2 años de garantía y española que siempre es más facil de gestionar si no tienes un nivel alto de ingles

El Kindle si lo compras a Amazon UK, FR o DE (vamos, a una tienda europea) te van a dar 2 años de garantía, como obliga la CEE.


noooooooooooor, el kindle solo se vende en amazon.com desde USA ........ y digan lo que digan , actualmente para mi, es el mejor lector por ahora, tanto por prestaciones como por calidad, y ya he podido probar 6 tipos de ebooks en lo que llevo de mes ;) ;) ;)
Yo el falo que le veo al Kindle es el teclado QWERTY, a ver si sacan un nuevo Kindle táctil o algo... Por cierto, en Abril me voy a Nueva York, en función de como estuviera el percal de E-Readers me compraría uno allí. En caso de escoger el Kindle, podría comprar la versión Española y que me la enviasen al Hotel de allí? Porque sería puntazo que me dejasen el paquete en recepción! jaja
Rhaegar escribió:eso que la batería de mi Sony es peor que la del Leqtor. Estos lectores no tienen ninguna función extra y esto afecta a la duración de la batería, aunque sea mínimamente, porque el procesador funciona a menos frecuencia. Y ese poquito en muchos días se nota, del mismo modo que la batería dura más si lees en el formato propietario que en PDF.


Bueno, yo ya no sé cómo decirte que el Kindle gasta batería igual que cualquier otro lector, solo cuando pasas página. Y precisamente la batería del Cybook no ha sido nunca de lo más elogiado en críticas, pero bueno...



[/quote]El SAT de Leqtor, lógicamente, no lo conozco. Pero imagino que será el mismo que el de cualquier empresa modesta que acaba de empezar y que se quiere hacer un hueco en el sector español, es decir, bueno (véase grammata). Pero en fin, a ver si ahora vamos usar un SAT que no conocemos como argumento para defender/criticar.

Saludos![/quote]

Ná, esto solo lo digo porque se nos llena la boca con el tema de la garantía y demás, y de poco vale la garantía si luego en el Servicio Técnico pasan de ti. Que te pueden dar 10 años de garantía que como te digan que te lo has cargado tu o no te hagan ni puto caso te va a dar lo mismo que si lo compraras en el chino.
Despues de leer este hilo, el del kindle y la web de Katxan, he terminado por fin de hacerme la picha un lio. :p
Bueno, el kindle tiene muy buena pinta y el sony también.
El caso es que tengo familia viviendo en USA y por lo tanto sacar un aparato a buen precio debido al cambio €-$.
En ese caso me recomendais el kindle DX, el international, o el sony 505?

Si al final me decanto por el DX (me lo piden desde alli y me lo traen), perderá funcionalidades aquí en España?
Porque decir que me compren el international alli es tontería, no?
Me olvido de esos dos y voy de cabeza por el sony?
Me olvido de los tres y me recomendais otro?

Bueno pues eso, gracias por responder.
Sobre lo que se comenta de la batería del Leqtor vs la del Kindle... Yo no me comería mucho la cabeza, los dos van sobradísimos de batería. El Kindle sin usar el 3G dura un montón, e incluso usándolo es soprendentemente duradera. Los otros, lo de las 8000 páginas es un bulo. Yo tuve el 505 que creo que eran 7 u 8 mil cambios de página en teoría y no duraba eso ni de coña. Pero vaya, yo me atrevería a decir que ni la mitad y tal vez ni la mitad de la mitad. De hecho, no noto que tenga que cargar el Kindle más seguido de lo que cargaba el Sony 505, y eso que en el Kindle subrayo, anoto, busco palabras en el diccionario, etc.

Para mí la diferencia está clara. Quien quiera comprar libros online en español va a necesitar un lector que lea epub con DRM. En España, el Leqtor es ahora mismo el que mejor sale; funcionalidades básicas y precio ajustado. A quien no necesite eso porque va a leer libros de dominio público o porque sabe quitar el DRM de los libros que compre, o porque va a leer libros en inglés y Amazon le va que ni pintado para eso o por cualquier otro motivo, a quien no necesite eso, en fin, yo creo que le vale la pena pagar 30 euros más por el Kindle.

soulforged escribió:Yo el falo que le veo al Kindle es el teclado QWERTY, a ver si sacan un nuevo Kindle táctil o algo... Por cierto, en Abril me voy a Nueva York, en función de como estuviera el percal de E-Readers me compraría uno allí. En caso de escoger el Kindle, podría comprar la versión Española y que me la enviasen al Hotel de allí? Porque sería puntazo que me dejasen el paquete en recepción! jaja


Qué manía parece tenerle la gente al teclado QWERTY, yo estoy encantado con él, tanto para hacer búsquedas como anotaciones. Me parece más rápido y más cómodo que una pantalla táctil como la del SONY, que no parece responder de forma totalmente instantánea. Además, con el teclado el archivo que te queda con las anotaciones es texto, no imagen, con lo que es mucho mejor para exportarlo al PC, no hay que hacerle OCR ni mandangas. Y las pantallas extra tipo iphone como la del Nook no me convencen demasiado tampoco, prefiero más duración de batería y tener los menús en la pantalla e-ink que la pijada del LCD, para eso ya tengo mi ipod touch.

GELETE escribió:Despues de leer este hilo, el del kindle y la web de Katxan, he terminado por fin de hacerme la picha un lio. :p
Bueno, el kindle tiene muy buena pinta y el sony también.
El caso es que tengo familia viviendo en USA y por lo tanto sacar un aparato a buen precio debido al cambio €-$.
En ese caso me recomendais el kindle DX, el international, o el sony 505?

Si al final me decanto por el DX (me lo piden desde alli y me lo traen), perderá funcionalidades aquí en España?
Porque decir que me compren el international alli es tontería, no?
Me olvido de esos dos y voy de cabeza por el sony?
Me olvido de los tres y me recomendais otro?

Bueno pues eso, gracias por responder.


Yo tengo el Kindle, tuve el Sony 505 durante medio año y he trasteado con el Cool-er y con el Papyre. Para mí, el mejor como lector es el Kindle con bastante diferencia. No obstante, si tu intención es comprar libros en epub con DRM (los que se van a vender en España, en definitiva) te recomiendo un Sony o el Leqtor, que por calidad-precio parece estar muy bien (si quisiera uno que leyera epub, ahora mismo yo probaría con este, claro que si tienes la oportunidad de comprar en USA y que te lo traigan sin envíos ni aduanas un Sony 600 te saldrá igual de precio y tiene más cosas como la pantalla táctil).
El Kindle DX vendrá con todo el tema de la Whispernet capado, no es una edición internacional sino sólo americana. Ya depende de ti si prefieres las pulgadas extra (que te irían muy bien para leer comics y pdf hechos para DINA4) o la conexión 3G para comprar en Amazon, wikipedia, etc.
¿No hay ninguna posibilidad de que amazon actualice firmware soportando epub como hizo con pdf?
Johny27 escribió:¿No hay ninguna posibilidad de que amazon actualice firmware soportando epub como hizo con pdf?



Por poder me imagino que si, eso depende de si ve si se le escapa parte del pastel de la ventas o no. Ya sabemos como funciona esto, si ve que le va bien seguira en sus trece, pero como vea que se le escapan las ventas, daran el brazo a torcer.

Bueno, yo me arriesgue y compre el kindle y no domino el ingles. Bueno ya veremos que pasa.
Scharlach escribió: Los otros, lo de las 8000 páginas es un bulo. Yo tuve el 505 que creo que eran 7 u 8 mil cambios de página en teoría y no duraba eso ni de coña. Pero vaya, yo me atrevería a decir que ni la mitad y tal vez ni la mitad de la mitad.

Lo que es un bulo es que sólo gasten batería cuando pasas página, siempre gastan estando encendidos e incluso apagados, el Sony por ejemplo, salvo que apagues desde el menú, realmente se queda en espera. Es un gasto mínimo pero hace que al cabo de varios días se note, si lo dejas "apagado" consume una barrita cada quince días. Yo he visto algún forero que nada más cargarlo ha hecho la prueba y se ha puesto a pasar páginas de seguido y sí que aguanta más o menos lo que dicen, el problema es que nadie lee 4000-8000 páginas del tirón sino que se hace en muchos días y es ahí donde se pierde.

Saludos!
Bueno, vendo de comprarme (bueno de que me compren por mi cumpleaños xD) el Cool-Er, lo poco que lo he probado estupendo, tengo que mirar lo de los formatos y demás pero por lo pronto me ha gustado lo que he probado.
Rhaegar escribió:
Scharlach escribió: Los otros, lo de las 8000 páginas es un bulo. Yo tuve el 505 que creo que eran 7 u 8 mil cambios de página en teoría y no duraba eso ni de coña. Pero vaya, yo me atrevería a decir que ni la mitad y tal vez ni la mitad de la mitad.

Lo que es un bulo es que sólo gasten batería cuando pasas página, siempre gastan estando encendidos e incluso apagados, el Sony por ejemplo, salvo que apagues desde el menú, realmente se queda en espera. Es un gasto mínimo pero hace que al cabo de varios días se note, si lo dejas "apagado" consume una barrita cada quince días. Yo he visto algún forero que nada más cargarlo ha hecho la prueba y se ha puesto a pasar páginas de seguido y sí que aguanta más o menos lo que dicen, el problema es que nadie lee 4000-8000 páginas del tirón sino que se hace en muchos días y es ahí donde se pierde.

Saludos!


Correcto, en condiciones de uso reales no aguantan lo que dicen. Por eso no se puede comparar con el Kindle diciendo que el Kindle mide su duración en horas o en días y los otros de tanto que duran lo ponen en páginas. Como dije, entre el Sony 505 que tuve y el Kindle no veo apenas diferencias en el tiempo que me duran sin cargar la batería. No creo que la duración de la batería sea ahora mismo un factor clave en la decisión entre un ebook y otro, al igual que el tema de la escala de grises, que para lo que hacen estos aparatos da igual 4 que 8 que 16.
Scatsy escribió:Bueno, vendo de comprarme (bueno de que me compren por mi cumpleaños xD) el Cool-Er, lo poco que lo he probado estupendo, tengo que mirar lo de los formatos y demás pero por lo pronto me ha gustado lo que he probado.

¿Precio? ¿donde? ¿puedes poner fotos reales?
250€ en la Fnac, ahora lo tengo cargando, intentaré acordarme para mañana xD y así podré cargarle mas libros para hacer mas pruebas, si eso recuerdamelo que te pase las fotos que tengo muy mala memoria xDD
Scatsy escribió:250€ en la Fnac, ahora lo tengo cargando, intentaré acordarme para mañana xD y así podré cargarle mas libros para hacer mas pruebas, si eso recuerdamelo que te pase las fotos que tengo muy mala memoria xDD

Publícalas aquí en el hilo, yo ando buscando también un ebook estilo sony 505 pero comprado en tienda física... ¿tiene ese ebook lo de redimensionado de PDF's ese que no tenía el papyre en su firmware original?
Lo que he podido ver es un Zoom en los PDF que son imágenes o al menos que se puede hacer reflow, para que ocupe la pantalla entera o menos :p.
Scharlach escribió:
GELETE escribió:Despues de leer este hilo, el del kindle y la web de Katxan, he terminado por fin de hacerme la picha un lio. :p
Bueno, el kindle tiene muy buena pinta y el sony también.
El caso es que tengo familia viviendo en USA y por lo tanto sacar un aparato a buen precio debido al cambio €-$.
En ese caso me recomendais el kindle DX, el international, o el sony 505?

Si al final me decanto por el DX (me lo piden desde alli y me lo traen), perderá funcionalidades aquí en España?
Porque decir que me compren el international alli es tontería, no?
Me olvido de esos dos y voy de cabeza por el sony?
Me olvido de los tres y me recomendais otro?

Bueno pues eso, gracias por responder.


Yo tengo el Kindle, tuve el Sony 505 durante medio año y he trasteado con el Cool-er y con el Papyre. Para mí, el mejor como lector es el Kindle con bastante diferencia. No obstante, si tu intención es comprar libros en epub con DRM (los que se van a vender en España, en definitiva) te recomiendo un Sony o el Leqtor, que por calidad-precio parece estar muy bien (si quisiera uno que leyera epub, ahora mismo yo probaría con este, claro que si tienes la oportunidad de comprar en USA y que te lo traigan sin envíos ni aduanas un Sony 600 te saldrá igual de precio y tiene más cosas como la pantalla táctil).
El Kindle DX vendrá con todo el tema de la Whispernet capado, no es una edición internacional sino sólo americana. Ya depende de ti si prefieres las pulgadas extra (que te irían muy bien para leer comics y pdf hechos para DINA4) o la conexión 3G para comprar en Amazon, wikipedia, etc.

Hala, decidido voy a por el sony 600, que la pijadita de escribir con el lápiz, y la pantalla táctil me han molado...
Muchas gracias por las aclaraciones
Scatsy escribió:Bueno, vendo de comprarme (bueno de que me compren por mi cumpleaños xD) el Cool-Er, lo poco que lo he probado estupendo, tengo que mirar lo de los formatos y demás pero por lo pronto me ha gustado lo que he probado.


pues lo que probé yo, todo lo contrario. Lento, muuuy lento, tanto refrescando como cargando o encendiendo. Y los pdf me los desmontaba que daba gusto... si te gustan los puzles XD
Igual era porque estaba cascado, vete tú a saber. Espero que a ti te funcione mejor ;)
Acabo de venir de Media Mark y he estado trasteando con un papypre 5.1 (el 6.1 estaba apagado), y la verdad es que es una pasada! Qué gran invento el de la tinta electrónica... Tengo ganas de comprarme el Kindle! Pero esperaré a Abril que me voy a USA y espero comprarlo allí más barato.
Hola,

estoy buscando un e-book que recomendar para un familiar pero tiene que venderse en tienda fisica. Por lo que comentais, el Cool-Er o el Papyre 6.1 pueden ser buenas opciones no? ¿Que tal el Inves 600 (igual al iLiber) de El Corte Ingles?

Gracias
Bueno pues las fotos que me habíais pedido, lamento la calidad, pero no tengo mas que el iPhone a mano y no he podido meter muchos libros, aun así creo que se ve lo que pedís.

El lector apagado

Imagen

Encendido con los menus que no son mas que las carpetas que he creado yo, tanto internas como las de la SD

Imagen

Un libro con el tamaño minimo de fuente

Imagen

y con un paso mas grande que es el que me gusta a mi (aunque si hubiera algo intermedio no me quejaría)

Imagen

Un comic (de disney :p), viendose al tamaño minimo de zoom para que se vea el comic a pantalla completa

Imagen

Un detalle borroso por no tener macro

Imagen

Y una portada para que se vea ms o menos lo que es una foto

Imagen



Respecto al lector, a mi me convence, si que es cierto lo que dice eraser de que descoloca los PDF, pero personalmente, yo lo voy a usar para leer comics (imagenes y por tanto no se puede descolocar) como libros puros sin tablas ni historias raras, con lo que la descolocación me importa poco, en cualquier caso, como todos estos trastos de firms actualizables, seguramente mejorará con el tiempo, los 8 niveles de gris me han parecido sorprendentes, un amigo tiene el papyre y nos comentaba lo mal que se veian los comics a color con los 4 niveles de gris, yo los que he probado los he visto estupendos, supongo que con los 8 niveles pues ya es aceptable, si bien es cierto, que hay cosas imposibles de ver en blanco y negro xDDD, un dato que me ha gustado es que puedo poner el ebook en horizontal, es decir, que gire el texto para leerlo en horizontal, no se para que me puede venir bien pero creo que para comics grandes (probé a leer "martha Wasintong Goes to War" y "Peter Pan" de Loisiel y las letras eran demasiado pequeñas) puede venir bien aunque implique ver la página en 2 pasadas. Sobre la lentitud, no he probado así muchos lectores mas con lo que no sabría decir, lo que si qeu he visto es que los libros en formato epub va mas fluido (y ocupan menos) que con los libros en PDF y que con los PDF creados con el ultimo acrobat se cuelga el cacharro, pero bueno, supongo que pasandolos a epub (que no se tarda nada y da muchas mas opciones) se podría solucionar.

Lo único que no me convence del Cool-Er es el tacto, es plastico, y la tapa de la batería cruje un poco, pero bueno, al menos el plateado da el pego y no molesta demasiado, lo compensa el escuchar música mientras lees :p ¿hay opciones mejores? supongo, como todo ¿al mismo precio o mas baratas? pues ya no se, ha sido un regalo con lo que el precio no me preocupaba y el diseño me encanta.

PD: y tiene sudokus xDDD.
Puf pues no me ha gustado nada. El salto de letra inmenso, lo haría inusable para mi, y la estética (tanto física como de grafismo) es horrible.

Mejor me espero, porque me parece que aún no hay nada que me agrade.
A mi tampoco me termina de convencer ninguno por ahora. Demasiados caros y poca variedad en las tiendas por ahora. Creo que mejor esperar unos meses.
el_Salmon escribió:A mi tampoco me termina de convencer ninguno por ahora. Demasiados caros y poca variedad en las tiendas por ahora. Creo que mejor esperar unos meses.


Yo también pienso lo mismo, he leido que el 2010 va a ser el boom definitivo de los ebooks, así que mejor me espero a ver como se desarrollan los acontecimientos. Pero he de reconocer que he estado a punto de pillarme un kindle2 o un sony, algunos eolianos son verdaderamente buenos vendedores XD. Aunque hoy por hoy el que más me ha gustado, al menos en innovación y en diseño, es el nook, pero bueno, estos aparatos hasta que no los trasteas no puedes valorarlos debidamente.

También he leido algo acerca de que amazon ya debe estar preparando el kindle 3, espero que los presagios se cumplan y el año que viene sea verdaderamente el despegue definitivo.
Habrá que esperar a ver que como se presenta el próximo año. Yo creo que estas navidades puede ser uno de esos regalos estrella, y que el próximo año empezaran a sacar diferentes modelos de diferentes fabricantes.

Yo también ando siguiente uno desde hace tiempo, pero me hecha para atrás lo mal que se comportan estos aparatos a la hora de leer comic.
Scatsy escribió:Bueno pues las fotos que me habíais pedido, lamento la calidad, pero no tengo mas que el iPhone a mano y no he podido meter muchos libros, aun así creo que se ve lo que pedís.

Lo único que no me convence del Cool-Er es el tacto, es plastico, y la tapa de la batería cruje un poco, pero bueno, al menos el plateado da el pego y no molesta demasiado, lo compensa el escuchar música mientras lees :p ¿hay opciones mejores? supongo, como todo ¿al mismo precio o mas baratas? pues ya no se, ha sido un regalo con lo que el precio no me preocupaba y el diseño me encanta.

PD: y tiene sudokus xDDD.


La principal ventaja del Cool-er es a la vez su principal inconveniente.Es el más ligero del mercado y eso se nota pero la calidad del material es plástico.
Hola ,queria saber cuel es el formato mas generalizado para los e-books. el txt o otro gracias.lo digo por este cachorro que acabe de salir y asi mato 2 pajaros de 1 tiro gracias.

RAmos T11TE Full HD PMP Player function:



•5.0 inch touch TFT LCD (800x480 pixels).
•Adopts Korea Telechips chip and Indepedent DAC audio chip
•MP3,WMA,WAV,AC3,OGG,FLAC etc. audio files.
•DAT,MPG,MPEG,VOB,MP4,MOV,AVI,DVD Video,ASF,WMV,MKV,TS,RM,RMVB etc. video format.
•1080P HDMI video output
•Stereo speakers.
•TXT e-book reading, support bookmark and filp
•JPEG, BMP, GIF photo formats, support Rotary, preview, slide show etc.
•Voice record
•OTG function
•support TV-out-out function.
•Remote control
No se si alguien lo ha dicho ya, pero parece que al fin hay un paso para potenciar las ventas de e-readers en nuestro pais:

http://www.20minutos.es/noticia/588282/ ... ectronico/
El IVA del libro electrónico será el mismo que el del texto impreso, es decir bajará del 16% de tributación actual al 4%, según ha anunciado hoy la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Cultura satisface así la demanda del sector editorial, al entender que el libro electrónico, que representa ya el 8 por ciento de la producción editorial en España y del que en cinco años podrían venderse más de 3 millones de unidades, debía tener la misma consideración que el impreso.

La aplicación del 4% del IVA al libro electrónico no precisará de ninguna modificación normativa, ya que se trata de una interpretación de la ley actual, y se aplica desde el pasado 4 de diciembre, según señalaron fuentes del sector editorial tras el anuncio de la ministra.

González-Sinde hizo pública esta medida durante la presentación en la Biblioteca Nacional del Proyecto ENCLAVE, que permitirá consultar a través de Internet obras sujetas a derechos de autor.


Parece que al menos la tipa esta ha hecho algo bien... que ya es hora...
Me llaman mucho la atención estos chismes, me apetece un montón tener uno pero están muuuuuuuuuuuy caros todavía, tendré que esperar a que bajen (y mucho, más de 100€ me parece demasiado para lo que son) para poder comprarlo [decaio]

Bueno, el caso es que tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Al no llevar iluminación, ¿funcionan en condiciones de "poca visibilidad" o es obligatorio que haya luz ambiental? ein?

Lo pregunto porque sería la leche poder leer en la cama, por la noche por ejemplo, sin necesidad de tener la luz encendida, pero no sé si es posible... :-|
Este domingo en comida familiar saqué mi Illiad 2.0 y ya he ganado 3 personas más para los e-readers XD

La verdad es que lees 2 páginas en un cacharro de estos y te enamoras
Ang3l escribió:Me llaman mucho la atención estos chismes, me apetece un montón tener uno pero están muuuuuuuuuuuy caros todavía, tendré que esperar a que bajen (y mucho, más de 100€ me parece demasiado para lo que son) para poder comprarlo [decaio]

Bueno, el caso es que tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Al no llevar iluminación, ¿funcionan en condiciones de "poca visibilidad" o es obligatorio que haya luz ambiental? ein?

Lo pregunto porque sería la leche poder leer en la cama, por la noche por ejemplo, sin necesidad de tener la luz encendida, pero no sé si es posible... :-|

Puedes leer en las mismas condiciones de visibilidad que leerías un libro normal. Ni llevan retroiluminación ni llevarán probablemente porque molestaría mucho más a la vista...
Johny27 escribió:Puf pues no me ha gustado nada. El salto de letra inmenso, lo haría inusable para mi

Estoy de acuerdo, no compraré uno hasta que consigan poder mostrar algo muy similar a como es un libro en edición de bolsillo (me refiero de tamaño de letra y espacio entre lineas).

Eso o que el firmware del cool-er es una caquita de cuidado [+risas]
Ang3l escribió:Me llaman mucho la atención estos chismes, me apetece un montón tener uno pero están muuuuuuuuuuuy caros todavía, tendré que esperar a que bajen (y mucho, más de 100€ me parece demasiado para lo que son) para poder comprarlo [decaio]

Bueno, el caso es que tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Al no llevar iluminación, ¿funcionan en condiciones de "poca visibilidad" o es obligatorio que haya luz ambiental? ein?

Lo pregunto porque sería la leche poder leer en la cama, por la noche por ejemplo, sin necesidad de tener la luz encendida, pero no sé si es posible... :-|

No, no es posible. La pantalla no lleva retroiluminación y el texto se "imprime" cada vez que pasas página, la sensación es practicamente igual a leer en papel y no cansa la vista, por eso están tan bien. Venden lamparitas que se acoplan al eReader y van de lujo.

Se pueden encontrar por 200-240€, a mí eso no me parece caro teniendo en cuenta que cada libro cuesta 20€ tirando a lo bajo. A poco que leas 10-15 eBooks lo has amortizado. Para verlos por 100€ en España pueden pasar un par de años tranquilamente.

Saludos!
Rhaegar escribió:
Ang3l escribió:Me llaman mucho la atención estos chismes, me apetece un montón tener uno pero están muuuuuuuuuuuy caros todavía, tendré que esperar a que bajen (y mucho, más de 100€ me parece demasiado para lo que son) para poder comprarlo [decaio]

Bueno, el caso es que tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Al no llevar iluminación, ¿funcionan en condiciones de "poca visibilidad" o es obligatorio que haya luz ambiental? ein?

Lo pregunto porque sería la leche poder leer en la cama, por la noche por ejemplo, sin necesidad de tener la luz encendida, pero no sé si es posible... :-|

No, no es posible. La pantalla no lleva retroiluminación y el texto se "imprime" cada vez que pasas página, la sensación es practicamente igual a leer en papel y no cansa la vista, por eso están tan bien. Venden lamparitas que se acoplan al eReader y van de lujo.

Se pueden encontrar por 200-240€, a mí eso no me parece caro teniendo en cuenta que cada libro cuesta 20€ tirando a lo bajo. A poco que leas 10-15 eBooks lo has amortizado. Para verlos por 100€ en España pueden pasar un par de años tranquilamente.

Saludos!


Si que hay un lector que viene con luz, es el sony 700. Aquí podeis leer una descripción.
HrodRikja escribió:
Rhaegar escribió:
Ang3l escribió:Me llaman mucho la atención estos chismes, me apetece un montón tener uno pero están muuuuuuuuuuuy caros todavía, tendré que esperar a que bajen (y mucho, más de 100€ me parece demasiado para lo que son) para poder comprarlo [decaio]

Bueno, el caso es que tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Al no llevar iluminación, ¿funcionan en condiciones de "poca visibilidad" o es obligatorio que haya luz ambiental? ein?

Lo pregunto porque sería la leche poder leer en la cama, por la noche por ejemplo, sin necesidad de tener la luz encendida, pero no sé si es posible... :-|

No, no es posible. La pantalla no lleva retroiluminación y el texto se "imprime" cada vez que pasas página, la sensación es practicamente igual a leer en papel y no cansa la vista, por eso están tan bien. Venden lamparitas que se acoplan al eReader y van de lujo.

Se pueden encontrar por 200-240€, a mí eso no me parece caro teniendo en cuenta que cada libro cuesta 20€ tirando a lo bajo. A poco que leas 10-15 eBooks lo has amortizado. Para verlos por 100€ en España pueden pasar un par de años tranquilamente.

Saludos!


Si que hay un lector que viene con luz, es el sony 700. Aquí podeis leer una descripción.

Ya, pero no es por la pantalla, es porque lleva una bombilla incorporada. El resultado es bastante pobre.

Saludos!
El mayor error que hay a la hora de comprar un artilugio de estos es comprárselo por el gadget en si y no por el fin y utilidad que tiene el aparato, este chisme sirve para leer, me explico si no te gusta leer, si no os habéis leído un libro en la vida, pues sinceramente no os lo compréis, como os puede parecer caro 220€ si es lo que me gasto en 10 libros, otra cosa es que no sepáis muchos lo que cuestan los libros, ir a comprar el último de Dan Brown, o la Isla bajo el mar de Allende, y luego está el hecho de llevar 1000 libros en una SD, allá donde vayas. Seguramente dentro de un par de años por 200€ habrá maravillas y en color y con pantallas de 10", pero al final servirán para lo mismo leer.

Mi recomendación si no leéis libros, no lo compréis hasta que sean en color, más grandes y con más funciones, con la finalidad de poder leer revistas, diarios,cómic etc.. Esto ampliará el tipo de lectores y hará muy popular estos aparatillos, pero al día de hoy para lo que funcionan bien es para leer libros, en blanco y negro como han sido toda la vida los libros. Hacedme caso no os lo compréis si no leéis porque no os va a hacer leer más. en cambio si sois lectores, con un buen firmware hará que no queráis leer más en libro físico
CITIZEN20 escribió:Mi recomendación si no leéis libros, no lo compréis hasta que sean en color, más grandes y con más funciones, con la finalidad de poder leer revistas, diarios,cómic etc.. Esto ampliará el tipo de lectores y hará muy popular estos aparatillos, pero al día de hoy para lo que funcionan bien es para leer libros, en blanco y negro como han sido toda la vida los libros. Hacedme caso no os lo compréis si no leéis porque no os va a hacer leer más. en cambio si sois lectores, con un buen firmware hará que no queráis leer más en libro físico


Completamente de acuerdo, salvo que alguien que lea mucho manga (ojo manga) también le puede venir bien.
¡Hola!

Estoy realmente interesado en uno de estos aparatos porque como bien decís con el precio desmesurado de los libros (ayer mismo me gasté 22,50 en uno...) este cacharro creo que merece mucho la pena. Tengo unas cuantas dudas, supongo que muy básicas, pero no me consigo aclarar con lo que llevo leído por ahora:
-La duración de la batería según leo es de 8.000 páginas. ¿Eso es mucho o poco? xD Porque he leído cosas de que los e-readers ajustan el tamaño y demás. A mí me gustaría más en plan x horas de duración con matices.
-¿Se leen bien archivos de word y pdf?
-Es pronto quizás para hacer esta pregunta ya que debo informarme más por mi cuenta pero ¿hay algún e-reader que realmente sea bueno 100%? En un principio el precio me da igual, mientras no sea escandaloso, claro.
Gracias, chicos, por aclararme la duda de la "iluminación" :)

Yo sí leo bastante (bueno, ahora un poco menos pero sí me compro unos cuantos libros al año) pero, ¿encuentras todos ellos en cristiano en formato digital (digamos de "fuentes alternativas")? La mayoría no, y comprarlos (los que se pueden comprar en versión digital) a mitad de precio, más o menos, me sigue pareciendo caro. 20€ por un libro físico también es muy caro pero 10€ por un fichero con el mismo contenido me parece excesivo (es un ejemplo, pero por lo que veo cuestan más o menos la mitad).

Por otro lado, por 300€ tienes un netbook decente, así que pagar 200€ (lo más barato que he visto) por un "chisme" que "sólo" pasa páginas me parece una barbaridad, la verdad.
Hombre, tienes readers antiguos por 100€ y aunque sí, un Netbook hace muchas mas cosas, es un horror leer en un tft/lcd/crt (XD) y mira uqe he leido bastante en el mio (un AAO) y en una PDA y el iPhone también y ni punto de comparación.
Ang3l escribió:Gracias, chicos, por aclararme la duda de la "iluminación" :)

Yo sí leo bastante (bueno, ahora un poco menos pero sí me compro unos cuantos libros al año) pero, ¿encuentras todos ellos en cristiano en formato digital (digamos de "fuentes alternativas")? La mayoría no, y comprarlos (los que se pueden comprar en versión digital) a mitad de precio, más o menos, me sigue pareciendo caro. 20€ por un libro físico también es muy caro pero 10€ por un fichero con el mismo contenido me parece excesivo (es un ejemplo, pero por lo que veo cuestan más o menos la mitad).

Por otro lado, por 300€ tienes un netbook decente, así que pagar 200€ (lo más barato que he visto) por un "chisme" que "sólo" pasa páginas me parece una barbaridad, la verdad.


Hombre, vamos a ver. Un Netbook es una cosa un E-reader otra muy diferente, un e-reader sustituye a un libro con una autonomía de bateria impensable para un Netbook, leer en un Netbook es imposible para tu vista, y muy incomodo. Son aparato diferentes que sirven para cosas diferentes, hay muchas páginas donde tienes miles de libros gratis en formato e-book Ejemplo http://www.papyre.co.cc/ No te lees tu todos esos libros en tu vida.
3450 respuestas