Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Yo ahora mismo tengo delante un 505 y un 600, la verdad es mucho mas bonito el 600, donde va a parar, de terminación iguales, tienen muy buena terminación los 2, y de vista, pos me gusta mas como se ve el 505 quizas tenga mas contraste, pero de brillo no se nota tanto como esperaba.

La verdad que cualquiera de los 2 son opciones muy validas.

En una foto no creo que vayas a notar la diferencia.
Alguien puede confirmar y decir un sitio fiable y barato para comprar un 505? la mayoria que veo son reburfished o no me inspiran confianza, la otra opcion es un 300 o un 600 desde borders.com
buenas, perdonad, haver si me podeis ayudar. mi hermana va como loca buscando un papire 6.1 por la web, y me gustaria saber si sabeis alguna tienda de bcn, o alguna web donde se pueda encontrar relativamente barato.

Thanks!
jorgeandmanson escribió:buenas, perdonad, haver si me podeis ayudar. mi hermana va como loca buscando un papire 6.1 por la web, y me gustaria saber si sabeis alguna tienda de bcn, o alguna web donde se pueda encontrar relativamente barato.

Thanks!


¿Quieres el Papyre por algo en particular? Es más viejo, más lento y más caro que otros que han salido a la venta hace poco. Si eres de Barcelona, te recomiendo que mires en las librerías Abacus, ahí venden el Leqtor (que es un lector de características parecidas, incluso ligeramente superiores, al Papyre) por 195 euros, incluyendo un vale de 20 euros para comprar ebooks en su tienda online.
Scharlach escribió:
jorgeandmanson escribió:buenas, perdonad, haver si me podeis ayudar. mi hermana va como loca buscando un papire 6.1 por la web, y me gustaria saber si sabeis alguna tienda de bcn, o alguna web donde se pueda encontrar relativamente barato.

Thanks!


¿Quieres el Papyre por algo en particular? Es más viejo, más lento y más caro que otros que han salido a la venta hace poco. Si eres de Barcelona, te recomiendo que mires en las librerías Abacus, ahí venden el Leqtor (que es un lector de características parecidas, incluso ligeramente superiores, al Papyre) por 195 euros, incluyendo un vale de 20 euros para comprar ebooks en su tienda online.


la verdad es que quiere el payre pro que mi otra hermana lo tiene y esta muy contenta, casualmente a la hora de poner este post, me trajo un panfleto del leqtor, de abacus como bien dices, pero pense que no era "abierto" y que solo leia libros "pagados" y no cualquier doc o txt bajado de internet.

me lo podriais confirmar please? si lee como el papyre cualquier texto sea cual sea su procedencia le diria que coja ese leqtor.
jorgeandmanson escribió:
me lo podriais confirmar please? si lee como el papyre cualquier texto sea cual sea su procedencia le diria que coja ese leqtor.


http://www.leqtor.com/es/dispositivos_compatibles

Imagen
jorgeandmanson escribió:la verdad es que quiere el payre pro que mi otra hermana lo tiene y esta muy contenta, casualmente a la hora de poner este post, me trajo un panfleto del leqtor, de abacus como bien dices, pero pense que no era "abierto" y que solo leia libros "pagados" y no cualquier doc o txt bajado de internet.

me lo podriais confirmar please? si lee como el papyre cualquier texto sea cual sea su procedencia le diria que coja ese leqtor.


Ya te han contestado, pero añadiré hoy por hoy no hay ningún lector de formato totalmente cerrado. Ni siquiera el Kindle, que no sé por qué todo el mundo se piensa que sólo sirve para leer libros comprados en Amazon y al que se le pueden pasar libros y archivos que no vengan de Amazon por USB como a cualquier otro lector.
veo mi error, pense que tenian que estar firmados especial para leerlos.

ahora tengo otra duda, para leer los diferentes formatos, se "amoldan" directamente a la pantalla del leqtor, hay que pasarlos por algun programa? o se leerian mal, sin estar ajustados no se si me explico :S

Thanks!
jorgeandmanson escribió:veo mi error, pense que tenian que estar firmados especial para leerlos.

ahora tengo otra duda, para leer los diferentes formatos, se "amoldan" directamente a la pantalla del leqtor, hay que pasarlos por algun programa? o se leerian mal, sin estar ajustados no se si me explico :S

Thanks!


Los formatos específicos para lectores electronicos (como el epub o el fb2 en el caso del leqtor o el papyre, o el mobi en el caso del kindle) se adaptan a la pantalla del lector. Los pdf no, son como imágenes fijas, por decirlo de alguna manera, y se mostrarán tal cual en el lector electrónico, lo que significa que si el pdf está hecho para un tamaño folio y lo lees en un lector de estos, cuyas pantallas son mucho más pequeñas, se verá la letra minúscula. Alguos lectores incluyen una opción llamada "reflow" que sirve para intentar adaptar el pdf a la pantalla del ebook y solucionar ese problema; según el aparato y el tipo de pdf (con imagenes o sólo texto) puede funcionar más o menos bien, pero igualmente lo mejor es usar los formatos creados específicamente para este tipo de aparatos.
En cualquier caso, te recomiendo un programa que se llama Calibre y que te sirve para convertir tus ebooks desde casi cualquier formato hacia casi cualquier otro. Es una maravilla.
Será una maravilla en windows, porque la versión mac es para matar al creador.
Johny27 escribió:Será una maravilla en windows, porque la versión mac es para matar al creador.


No sé cómo irá la de Mac o la de Linux, pero la de Windows a mí me funciona muy bien, y aún más si pienso que es un programa gratuito!
Scharlach escribió:
Johny27 escribió:Será una maravilla en windows, porque la versión mac es para matar al creador.


No sé cómo irá la de Mac o la de Linux, pero la de Windows a mí me funciona muy bien, y aún más si pienso que es un programa gratuito!

Digamos que la versión mac se cuelga, corrompe la librería, no respeta tildes, te tira al escritorio perdiendo todo lo hecho, etc.
Johny27 escribió:
Scharlach escribió:
Johny27 escribió:Será una maravilla en windows, porque la versión mac es para matar al creador.


No sé cómo irá la de Mac o la de Linux, pero la de Windows a mí me funciona muy bien, y aún más si pienso que es un programa gratuito!

Digamos que la versión mac se cuelga, corrompe la librería, no respeta tildes, te tira al escritorio perdiendo todo lo hecho, etc.


nunca me ha pasado eso con la versión mac, ni el mas mínimo problema
Acabo de pedir el prs-300 a borders.com por 145€, lo he pedido por el precio que tiene y porque es para un regalo, yo tengo el prs-505 pero para llevarlo en el bolso el 300 creo que puede tener la medida ideal. Esperemos que me llegue para el 14 de enero [tomaaa]

Aqui teneis especificaciones y un video:

http://www.tiendatodoumpc.com/productos/sony-prs-300-bc-pocket-reader-azul-1000-libros_500101111_0_1

Alguien lo tiene?? que tal para una chica que lo lleve en el bolso? porque la unica pega al 505 es que es un pelin grande para llevarlo encima
lylmik escribió:
nunca me ha pasado eso con la versión mac, ni el mas mínimo problema


Ni a mi tampoco, llevo usándolo un montón de tiempo y ni un problema, y no paran de sacar actualizaciones.
Johny27 escribió:Será una maravilla en windows, porque la versión mac es para matar al creador.

Jajajajjajjajajjajajja

XD XD XD
Has de saber Xavisu que el prs-300 no lee estos formatos aunque en muchas páginas digan que sí: PNG, GIF, BMP, AAC, JPEG.
He probado ha meter archivos en estos formatos y no los lee este ebook. Bueno, el aac ni lo he intentado ya que no tiene reproductor de música tampoco.
Eso sí, los epub y algún que otro pdf que he metido se leen de miedo [360º]
Buenas, gente,

Llevo un tiempecito mirando lectores, y no estoy del todo decidido... Básicamente, necesito tenerlo para Reyes. El uso va a ser libros, nada de cómics, libros texto plano.

Partiendo de eso, y de que mi presupuesto es muy ajustado, qué véis como ideal? Creo que el Leqtor es lo suyo, por 199€ salgo del paso y lo tengo antes de Reyes. Lo único que no me convence es esa pedazo de etiqueta con el logo...

He estado mirando en borders.com, pero para reyes no me llega ni en broma (ay, esto de dejarlo todo para el final)...

Algún consejo? Me tiro a por el Leqtor y me despreocupo?

Salu2
dotakon escribió:Has de saber Xavisu que el prs-300 no lee estos formatos aunque en muchas páginas digan que sí: PNG, GIF, BMP, AAC, JPEG.
He probado ha meter archivos en estos formatos y no los lee este ebook. Bueno, el aac ni lo he intentado ya que no tiene reproductor de música tampoco.
Eso sí, los epub y algún que otro pdf que he metido se leen de miedo [360º]



Bueno, tengo el 505 y nunca he intentado leer ninguno de esos formatos, asi que no me preocupa, mientras funcione para lo que tiene que funcionar bien, y por lo que me dices, va bien.
hardcrack escribió:Buenas, gente,

Llevo un tiempecito mirando lectores, y no estoy del todo decidido... Básicamente, necesito tenerlo para Reyes. El uso va a ser libros, nada de cómics, libros texto plano.

Partiendo de eso, y de que mi presupuesto es muy ajustado, qué véis como ideal? Creo que el Leqtor es lo suyo, por 199€ salgo del paso y lo tengo antes de Reyes. Lo único que no me convence es esa pedazo de etiqueta con el logo...

He estado mirando en borders.com, pero para reyes no me llega ni en broma (ay, esto de dejarlo todo para el final)...

Algún consejo? Me tiro a por el Leqtor y me despreocupo?

Salu2


Para los que tienen prisa, o prefieren comprar en tienda física (Abacus) o en tienda online española, o no quieren complicarse la vida, yo creo que el Leqtor es una buena opción. O, en su defecto, el Airis, que es básicamente el mismo ebook con otra carcasa y es el que están ofreciendo al mismo precio mientras reponen Leqtors, que están agotados (y que viene con funda, a diferencia del Leqtor que viene sin). Eso sí, el Airis y el Leqtor a pesar de ser el mismo aparato traen firmwares distintos y parece ser más estable el del Leqtor, por lo que se comenta en foros.
Hola. Estoy en busca del sony prs 505 y es que no consigo encontrarlo. Lo más decente que he visto es ''brand new'', que no sé exactamente a lo que se refiere pero donde viene no dice nada de garantía... Estoy mirando en ebay y googleando, los únicos nuevos los he visto en Amazon y a 325$, madre mía cómo se han subido. ¿Algún consejillo? Por ahora me impongo la calma y la paciencia...
Auriok escribió:Hola. Estoy en busca del sony prs 505 y es que no consigo encontrarlo. Lo más decente que he visto es ''brand new'', que no sé exactamente a lo que se refiere pero donde viene no dice nada de garantía... Estoy mirando en ebay y googleando, los únicos nuevos los he visto en Amazon y a 325$, madre mía cómo se han subido. ¿Algún consejillo? Por ahora me impongo la calma y la paciencia...


325$ son 225 euros, lo que pasa que amazon no te lo va a mandar a casa.
Buenas, buscando por google he visto este cacharro http://www.jointech.com.hk/products_JE100.html y aquí una review que he encontrado http://www.mobileread.mobi/forums/showt ... hp?t=51024. Lo he visto en Ebay a 250€, qué os parece?
Solo por llevar un LCD-TFT lo deshechaba completamente, pobres ojos.
Hola,me han regalado el cool-er y se bloquea muchisimo ,tengo que estar todo el rato cada vez que se bloquea el boton reset ¿porque es?saludos
Hola soynueva por aqui.Tengo que compraruna ereader para un regalo y estado mirando varios modelos.El Papire no me gusto mucho porque tenia un refresco de pagina un poco cantoso.Luego vie el ecooler, el del corteingles y Boox eBook en el fnac(no el de pantalla tactil).Cual me recomendais.Cual es el que menos tiempo de refresco de pagina tiene??Necesito ayuda... [mad]
hola
me compre un sony prs-300 y tengo poca idea de como funciona
esta todo en ingles y creo haber leido por ahi que quizas haya que cambiar el firmware (¿es esto cierto?)
me gustaria que me ayudaseis puesto que lo regalé y me ha resultado un poco rana, puesto que hay pdf´s que amplia y otros que no, y hay archivos que ponia que leia como *.jpg y no los lee.

gracias a todos
suntaikors escribió:hola
me compre un sony prs-300 y tengo poca idea de como funciona
esta todo en ingles y creo haber leido por ahi que quizas haya que cambiar el firmware (¿es esto cierto?)
me gustaria que me ayudaseis puesto que lo regalé y me ha resultado un poco rana, puesto que hay pdf´s que amplia y otros que no, y hay archivos que ponia que leia como *.jpg y no los lee.

gracias a todos


bajate el programa calibre, y convierte los pdf a lrf o epub, con este mismo programa puedes subirle los libros al lector, lo de ingles es lo que hay, creo que al 300 no le han metido mano por ahora pero vamos es muy sencillito.
green day escribió:Hola,me han regalado el cool-er y se bloquea muchisimo ,tengo que estar todo el rato cada vez que se bloquea el boton reset ¿porque es?saludos


Mira de actualizar el ultimo firmware

Y mirate esto a ver si te ayuda

http://www.lectoreselectronicos.com/ind ... pic&t=2375

http://www.lectoreselectronicos.com/ind ... pic&t=2977

Yo no he tenido ningun problema de momento salvo que se colgó un par de veces.
joo no se por cual decidirme alguien me puede ayudar???graciaxs
Si te sirve de algo, yo me decidí por el sony prs 505. La razón? El nuevo prs300 es de 5', y el prs600 es táctil, cosa que al menos de momento, no me interesa (y no sólo por los reflejos que al menos a primera vista, desilusionan). El acabado del gadget es perfecto, robusto y elegante. Su manejo es sencillo y en pocos tecleos llegas a donde quieras llegar, la pantalla es perfecta, el paso de página es relativamente rápido, reproduce mp3 para acompañar la lectura, soporta epub y tiene una compañía importante detrás. Como ves, yo estoy encantado.
Narendil escribió:Si te sirve de algo, yo me decidí por el sony prs 505. La razón? El nuevo prs300 es de 5', y el prs600 es táctil, cosa que al menos de momento, no me interesa (y no sólo por los reflejos que al menos a primera vista, desilusionan). El acabado del gadget es perfecto, robusto y elegante. Su manejo es sencillo y en pocos tecleos llegas a donde quieras llegar, la pantalla es perfecta, el paso de página es relativamente rápido, reproduce mp3 para acompañar la lectura, soporta epub y tiene una compañía importante detrás. Como ves, yo estoy encantado.


Si el 505 junto con el kindle son realmente los mejores aparatos, lo dificil es conseguir un 505 en buenas condiciones y bien de precio
el problema es q es para un regalo y me gustaria que si hubiese algun problema este una compañia tipo ECI o carrefour detras.Entre los q he puesto cual es el mejor??
vale ahora me surge otra duda del sony prs-300

alguien me podria explicar como crear una coleccion dentro del ebook.
ejemplo

apuntes
libros
revistas

supongo que alguien con el prs-505 o prs-600 me lo podra explicar tambien
gracias
suntaikors escribió:vale ahora me surge otra duda del sony prs-300

alguien me podria explicar como crear una coleccion dentro del ebook.
ejemplo

apuntes
libros
revistas

supongo que alguien con el prs-505 o prs-600 me lo podra explicar tambien
gracias


Con calibre, la colección es el campo serie de los metadatos.
q tal es el boox de fnac??
buenas a todos!!

una pregunta que parece tonta os queria hacer!

el papyre 6.1 en negro es igual al blanco excepto el color claro esta??

es que me han dicho en una tienda que de caracteristicas cambian , pero no me fio mucho si es cierto eso..


alguien lo puede confirmar??


gracias y un saludo [bye]
kuervo_ska escribió:buenas a todos!!

una pregunta que parece tonta os queria hacer!

el papyre 6.1 en negro es igual al blanco excepto el color claro esta??

es que me han dicho en una tienda que de caracteristicas cambian , pero no me fio mucho si es cierto eso..


alguien lo puede confirmar??


gracias y un saludo [bye]


Yo he visto papyre diferentes en cuanto a la memoria SD que traen, los hay de 1 y 2 Gb (modelos antiguos o nuevos). Quizá vengan por ahí las diferencias que te comentan. Sino, sólo tienes que consultar la web de grammata
Esperando a que me llegue el Sony PRS300 acabado de pedir solo me queda una faena.....empezar a acumular material para deborar....algun consejo de paginas donde buscar?
compañeros, creo que al final compraré un sony prs 600

me podéis indicar sitios donde comprar o bajar gratuitamente libros???

gracias
joja_2 escribió:compañeros, creo que al final compraré un sony prs 600

me podéis indicar sitios donde comprar o bajar gratuitamente libros???

gracias

Comprar en la tienda de sony por ejemplo. Gratuitamente en google books.
gracias

no sabía que tuviera tienda de ebooks la propia sony, hay en español?

edito: en google books... son libros un tanto extraños... es decir, son de temas raros, o por lo menos no veo yo de historias, novelas, etc...
(yo no soy lector, es para mi mujer, y es por lo que le veo que trae de vez en cuando)


edito2: en tienda física no es posible comprar este ebook, no? no doy con él... lo he encontrado en ebay, pero siempre me da más cosa, sobretodo por el envío...
joja_2 escribió:gracias

no sabía que tuviera tienda de ebooks la propia sony, hay en español?

edito: en google books... son libros un tanto extraños... es decir, son de temas raros, o por lo menos no veo yo de historias, novelas, etc...
Te lo he intentado decir de manera sutil. No se pueden pedir enlaces a descargas gratuitas de libros comerciales.
de verdad que la intención no iba por libros "piratas"... es que no tengo ni idea de dónde o cómo conseguirlos... era por luego comentarselo a ella... pero bueno, entendido el tema...
gracias de todas formas...
joja_2 escribió:de verdad que la intención no iba por libros "piratas"... es que no tengo ni idea de dónde o cómo conseguirlos... era por luego comentarselo a ella... pero bueno, entendido el tema...
gracias de todas formas...


En castellano tienes:

http://www.amabook.com/

http://www.leqtor.com/

http://tienda.leer-e.es/

Y en catalán, además de leqtor:

http://edi.cat/

Y en primavera saldrá otro portal que es de las editoriales más grandes (Planeta, Santillana, etc.).

Saludos
gracias... muy interesante
(mensaje borrado)
kuervo_ska escribió:buenas a todos!!

una pregunta que parece tonta os queria hacer!

el papyre 6.1 en negro es igual al blanco excepto el color claro esta??

es que me han dicho en una tienda que de caracteristicas cambian , pero no me fio mucho si es cierto eso..

alguien lo puede confirmar??

gracias y un saludo [bye]


Son idénticos, el color es sólo una cuestión estética. De hecho, los hay también rojos, verdes y azules (si no recuerdo mal). Lo sé porque yo tengo uno negro y un colega uno blanco y la única diferencia es que a mí me venía con una tarjeta de 1GB y a él con una de 2 GB, pero es que yo lo compré un año antes. Como el hardware es idéntico y después puedes actualizar el firmware, al final teníamos realmente el mismo cacharro a diferencia del color.

Por cierto, que lo he visto de oferta aquí: http://tienda.activasistemas.com/gadget ... negro.html

Un saludo.
Menos mal que es una oferta que si no... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Feliz Año amigos, espero que este que entra nos traiga unos ebooks en condiciones xD
3450 respuestas