[ANÁLISIS] 3DSLink

1, 2, 3, 4
Er_Garry escribió:
egarrote escribió:Er_Garry te funciona el Cartucho Azul en una consola actualizada a 7.0?

Salu2!


Ahora mismo no dispongo de ninguna a mano para comprobarlo, pero a ver si mañana me deja mi hermano la suya y lo pruebo (es que la mía no pienso subirla de 4.3 XD)

En cuanto lo pruebo ya lo comento ;) (aunque en la Web acaban de actualizar y pone que admite la 7.0 directamente)


Salu2


¿Donde lo dicen? porque yo solo veo que pone que es compatible con juegos de la 6.3 y la ultima noticia es del 10/12/2013 y eso que me he inchado de darle a F5 [+risas]
Lina escribió:¿Donde lo dicen? porque yo solo veo que pone que es compatible con juegos de la 6.3 y la ultima noticia es del 10/12/2013 y eso que me he inchado de darle a F5 [+risas]


En la sección de downloads, aquí:

Imagen


Pone que para el modo DS sirve para 7.0.0 y 1.45 directamente.


Salu2
pero solo se puede seguir poniendo un juego por cartucho cada vez?
gtonizuka escribió:pero solo se puede seguir poniendo un juego por cartucho cada vez?


De momento si :(
que timo mas vale eso que nada ...
gtonizuka escribió:que timo mas vale eso que nada ...


En teoría están trabajando en el MultiRom y dicen que en la próxima actualización lo van a sacar, a ver si es verdad (aunque tener un solo juego por SD tampoco es un engorro tan grande la verdad XD )


Salu2
Er_Garry escribió:
gtonizuka escribió:que timo mas vale eso que nada ...


En teoría están trabajando en el MultiRom y dicen que en la próxima actualización lo van a sacar, a ver si es verdad (aunque tener un solo juego por SD tampoco es un engorro tan grande la verdad XD )


Salu2


Bueno eso de que están trabajando es una trola como una catedral ya que lo que hacen es modificar el launcher del gateway descaradamente [+risas]
Lina escribió:
Bueno eso de que están trabajando es una trola como una catedral ya que lo que hacen es modificar el launcher del gateway descaradamente [+risas]


Yap, pero mientras lo logren los del Getaway en un par de semanas lo tendremos trabajando en el 3DSLink XD


Salu2
a ver si me podeis ayudar. Hoy me he puesto con la tarjeta, y no soy capaz de hacerla funcionar. Cuando entro en el perfil, y se supone que me carga el exploit, carga un poco pero me da error y hace como un reinicio, pongo la tarjeta roja con el juego y no aparece nada. ¿Qué puede ser?
vivazizou escribió:a ver si me podeis ayudar. Hoy me he puesto con la tarjeta, y no soy capaz de hacerla funcionar. Cuando entro en el perfil, y se supone que me carga el exploit, carga un poco pero me da error y hace como un reinicio, pongo la tarjeta roja con el juego y no aparece nada. ¿Qué puede ser?


Has metido el launcher.dat dentro de la tarjeta sd de la 3ds ??
Que ese archivo no se mete dentro de la tarjeta para preparar la consola sino dentro de la consola [+risas]
Lina escribió:
vivazizou escribió:a ver si me podeis ayudar. Hoy me he puesto con la tarjeta, y no soy capaz de hacerla funcionar. Cuando entro en el perfil, y se supone que me carga el exploit, carga un poco pero me da error y hace como un reinicio, pongo la tarjeta roja con el juego y no aparece nada. ¿Qué puede ser?


Has metido el launcher.dat dentro de la tarjeta sd de la 3ds ??
Que ese archivo no se mete dentro de la tarjeta para preparar la consola sino dentro de la consola [+risas]


dentro de la consola? como
Alguien ha visto este anuncio puesto hoy??


News
Video for 3DS V7.0.0 – “emuNAND V7.0″ is released! - 16.12.2013

“emuNAND V7.0″ feature will be coming with the new firmware V3.1 soon…
vivazizou escribió:
Lina escribió:
vivazizou escribió:a ver si me podeis ayudar. Hoy me he puesto con la tarjeta, y no soy capaz de hacerla funcionar. Cuando entro en el perfil, y se supone que me carga el exploit, carga un poco pero me da error y hace como un reinicio, pongo la tarjeta roja con el juego y no aparece nada. ¿Qué puede ser?


Has metido el launcher.dat dentro de la tarjeta sd de la 3ds ??
Que ese archivo no se mete dentro de la tarjeta para preparar la consola sino dentro de la consola [+risas]


dentro de la consola? como


Te lo he dicho antes [+risas]
ok!!!!! voy a probar.

editado: si!!!!!!!! era eso, lo metia en la micro sd, y era en la sd de la consola!!!! gracias!!!!. Un ultima pregunta, hay que hacer todo el coñazo de entrar en el menú, setup, y todo eso antes de ejecutar un juego 3ds? no vale solo con entrar en el cartucho azul y salir?
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hace falta un manual en castellano claro, actualizado y en condiciones, específico para 3dslink, no es por nada ... ;)

Saludos.
vivazizou escribió:ok!!!!! voy a probar.

editado: si!!!!!!!! era eso, lo metia en la micro sd, y era en la sd de la consola!!!! gracias!!!!. Un ultima pregunta, hay que hacer todo el coñazo de entrar en el menú, setup, y todo eso antes de ejecutar un juego 3ds? no vale solo con entrar en el cartucho azul y salir?


Del cartucho azul te olvidas ya, ese ya no lo vas a utilizar más hasta que no ejecutes alguna aplicacion de nds, o gba ya que el exploit desaparece y tocara reinstalarlo de nuevo con el cartucho azul, y lo del setup lo tienes que hacer cada vez que apagues la consola o te metas en setup ya que sales del modo Gateway y por tanto no te reconoce el cartucho.

Acuérdate siempre de entrar al modo menu de gatewy pulsando L ya que de otra manera te puede dar fallos a la hora de guardar las partidas por cuelgues a ser esta una beta.

A por cierto Acuérdate de eliminar el wifi en la configuración de la nand real y ponerle el control parental a tope para prevenir actualizaciones de la consola y solo dejar el wiffi y los permisos en la Emunand que esa da igual si se actualiza xD

Sigue el enlace para más información hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517
Lina escribió:
vivazizou escribió:ok!!!!! voy a probar.

editado: si!!!!!!!! era eso, lo metia en la micro sd, y era en la sd de la consola!!!! gracias!!!!. Un ultima pregunta, hay que hacer todo el coñazo de entrar en el menú, setup, y todo eso antes de ejecutar un juego 3ds? no vale solo con entrar en el cartucho azul y salir?


Del cartucho azul te olvidas ya, ese ya no lo vas a utilizar más hasta que no ejecutes alguna aplicacion de nds, o gba ya que el exploit desaparece y tocara reinstalarlo de nuevo con el cartucho azul, y lo del setup lo tienes que hacer cada vez que apagues la consola o te metas en setup ya que sales del modo Gateway y por tanto no te reconoce el cartucho.

Acuérdate siempre de entrar al modo menu de gatewy pulsando L ya que de otra manera te puede dar fallos a la hora de guardar las partidas por cuelgues a ser esta una beta.

A por cierto Acuérdate de eliminar el wifi en la configuración de la nand real y ponerle el control parental a tope para prevenir actualizaciones de la consola y solo dejar el wiffi y los permisos en la Emunand que esa da igual si se actualiza xD

Sigue el enlace para más información hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517


no he echo lo del backup de la nand, no quiero internet, ni hacer lo de la nand. Acabo de probar el super mario y bien. Pero he apagado la consola, vuelto a hacer todo, y o se me cuelga al ejecutar el exploit, o otra vez lo ha cargado y no me ha reconocido el cartucho rojo..... :-?
Prueba a utilizar otra tarjeta tanto para la 3ds como para el cartucho a mi también me daba problemas al cargar el exploit y era cosa de la sd de la consola se la cambie por una microsd de 8 gigas clase 10 y ni un cuelgue [sonrisa]
nada, no hay manera. O se cuelga, o el cartucho rojo no lo detecta (tengo una tarjeta de 8gb clase 10 marca ADATA). Me tiene frito y desesperado!!!
vivazizou escribió:nada, no hay manera. O se cuelga, o el cartucho rojo no lo detecta (tengo una tarjeta de 8gb clase 10 marca ADATA). Me tiene frito y desesperado!!!


Prueba a grabar otra vez la rom en la SD del cartucho Rojo, pues a veces se pueden corromper, y si pasa eso simplemente no te aparecerá ningún juego cuando metas el cartucho.


Salu2
Er_Garry escribió:
vivazizou escribió:nada, no hay manera. O se cuelga, o el cartucho rojo no lo detecta (tengo una tarjeta de 8gb clase 10 marca ADATA). Me tiene frito y desesperado!!!


Prueba a grabar otra vez la rom en la SD del cartucho Rojo, pues a veces se pueden corromper, y si pasa eso simplemente no te aparecerá ningún juego cuando metas el cartucho.


Salu2


ya la he grabado un par de veces......siempre tene que ser con el win32disk?
vivazizou escribió:ya la he grabado un par de veces......siempre tene que ser con el win32disk?


Si, siempre tienes que grabarla con ese programa, no vale con copia el .3ds al cartucho.

Prueba con otra tarjeta a ver si funciona ;)


Salu2
ahora lo ha cogido....si esto es asi de aleatorio, es para pegarse un tiro. No se si será por la tarjeta, pero es clase 10, y la compre en una tienda de informática. Marca Adata.

editado: la he apagado 3 veces, y ahora las 3 me las ha cogido....no entiendo nada. A ver si no hacia bien lo del menú, y ahora le he cogido carrerilla......algún experto debería hacer un manual para torpes, porque creo que puede ser algo lioso.
vivazizou escribió:ahora lo ha cogido....si esto es asi de aleatorio, es para pegarse un tiro. No se si será por la tarjeta, pero es clase 10, y la compre en una tienda de informática. Marca Adata.


Pues es probable que sea por la tarjeta, intenta con una de otra marca aunque no sean Clase 10, yo uso unas Kingston, una de 8Gb Clase 4 y una de 2Gb lenta (ni clase tiene XD ) y ambas me van perfectas :)


Salu2
otras veces carga el exploit, y al sacar el cartucho azul, se queda congelada......me tiene desesperado.....ya no sé de que huevos puede ser, porque también he cambiado la micro sd de la tarjeta azul. Me ha tocado la puñetera china......a ver que hago porque es el regalo para mi hijo.

editado: También se me congela algunas veces al cargar el exploit.....pantallas a rallitas y se queda frita. Para pegarse un tiro.
Lo de que se cuelgue al cargar el exploit no es raro, es un defecto de la versión 3.0 (2.0beta del Getaway), si le pones el Launcher 2.0 no deberías tener ese problema ;)

Y el cartucho azul solo se debe usar una vez, y luego si ejecutas algún juego de DS, si no el exploit seguirá instalado en la consola aunque la apagues, lo único que hay que hacer es activarlo entrando en Opciones>Perfil, pero no hay que instalarlo otra vez con el azul (solo si juegas a un juego de DS).


Salu2
Er_Garry escribió:Lo de que se cuelgue al cargar el exploit no es raro, es un defecto de la versión 3.0 (2.0beta del Getaway), si le pones el Launcher 2.0 no deberías tener ese problema ;)

Y el cartucho azul solo se debe usar una vez, y luego si ejecutas algún juego de DS, si no el exploit seguirá instalado en la consola aunque la apagues, lo único que hay que hacer es activarlo entrando en Opciones>Perfil, pero no hay que instalarlo otra vez con el azul (solo si juegas a un juego de DS).


Salu2


gracias por las respuestas.....si pruebo con el launcher 2.0, lo que pierdo es compatibilidad con algún juego no? zelda, bravely default....
vivazizou escribió:gracias por las respuestas.....si pruebo con el launcher 2.0, lo que pierdo es compatibilidad con algún juego no? zelda, bravely default....


Efectivamente pierdes la compatibilidad con los juegos que usen SDK superiores al 4.X, como el Zelda, MH4, Batman... aunque al Bravely si que podrás jugar sin problemas (yo lo probé cuando me llegó la tarjeta y funcionaba perfecto), aunque ojo, pues si empiezas alguna partida con la Nand "normal" con el firm 2.0 y luego creas una emuNand con el 3.0, es posible que no las puedas usar (a mi me pasó con el Bravely, aunque menos mal que solo perdí 2h [+risas] ).


Salu2
Er_Garry escribió:
vivazizou escribió:gracias por las respuestas.....si pruebo con el launcher 2.0, lo que pierdo es compatibilidad con algún juego no? zelda, bravely default....


Efectivamente pierdes la compatibilidad con los juegos que usen SDK superiores al 4.X, como el Zelda, MH4, Batman... aunque al Bravely si que podrás jugar sin problemas (yo lo probé cuando me llegó la tarjeta y funcionaba perfecto), aunque ojo, pues si empiezas alguna partida con la Nand "normal" con el firm 2.0 y luego creas una emuNand con el 3.0, es posible que no las puedas usar (a mi me pasó con el Bravely, aunque menos mal que solo perdí 2h [+risas] ).


Salu2


y otra cosa, no entiendo muy bien los pasos, si apago la consola que es lo que tengo que hacer? entrar en el cartucho ir a opciones y todo eso o solo ir a perfiles? joder, pensaba que era mas fácil....si me pudieras hacer un esquemita de como hacerlo funcionar te lo agradecería un monton, porque creo que el problema es que no se muy bien como hay que hacerlo, y ahora después de vuestras respuestas, estoy más confundido todavía...
vivazizou escribió:
y otra cosa, no entiendo muy bien los pasos, si apago la consola que es lo que tengo que hacer? entrar en el cartucho ir a opciones y todo eso o solo ir a perfiles? joder, pensaba que era mas fácil....si me pudieras hacer un esquemita de como hacerlo funcionar te lo agradecería un monton, porque creo que el problema es que no se muy bien como hay que hacerlo, y ahora después de vuestras respuestas, estoy más confundido todavía...


Claro, aquí te dejo un miniTutrial del cartucho ;) (a la noche lo pondré con foros y mas detalles)

Paso 1 - Instalación del Exploit

Cogemos los archivos Boot de la página del 3DSLinker, lo metemos en una microSD y la metemos en el cartucho Azul, luego cogemos la 3DS "virgen" y ejecutamos el cartucho, una vez arrancado pulsamos "3DS Setup", seleccionamos la región (Eur/USA/Jap) y pulsamos B para instalar el exploit.

Éste paso solo se tiene que hacer una vez o después de ejecutar un juego de DS, pues se queda instalado en la memoria aunque apaguemos la 3DS.

Paso 2 - Instalar el Launcher

Descargamos el Launcher de la página, y lo metemos en la raíz de la SD que tenemos en la 3DS, no en la de los cartuchos rojo/azul.

Paso 3 - Emunand

Éste paso es opcional y solo con los firmwares 3.0 o superior.

Con el Exploit cargado y el Launcher 3.0 en la raíz de la SD, vamos a Opciones>Perfil y pulsamos Perfil de DS con el Botón L pulsado.

Ahora en el nuevo menú, lo primero es hacer una backup de la Nand de la consola (es opcional aunque recomendable), para ello hay que ejecutar "Backup System Nand", pulsar A y esperar unos 10-15 min a que acabe.

Ahora, quitamos la SD de la 3DS y hacemos una copia al PC de dicha NAND y de todo lo que queramos salvar, pues en el siguiente paso se formateará y no se podrán recuperar los datos después.

Una vez con nuestros datos "a salvo", volvemos a meter la tarjeta en la 3DS, y pulsamos "Format EmuNand", luego pulsamos A y esperamos a que esté listo.

Ahora, cada vez que ejecutemos el exploit (pulsando Perfil DS sin el botón L), entraremos en la emuNand, por lo que ya nos funcionarán los últimos juegos, aunque de momento no se debe actualizar por Wifi, ya que hasta la próxima actualización el firmware 7.0 no funciona bien con la emuNand, aunque dejándola en 4.3 funciona todo ;)

Paso 4 - Ejecutar Backups

Grabamos el backup que queramos con el Win32DiskImager a una microSD y lo metemos en el cartucho Rojo.

Ahora encendemos la 3DS y la ponemos en modo "exploit" pulsando "Perfil de DS" (o en caso de haber ejecutado un juego de DS, volvemos a reinstalarlo con el cartucho azul y luego lo ejecutamos, aunque el Launcher no hace falta modificarlo), y si no se cuelga (se queda indefinidamente en la pantalla con rallas) entonces volveremos al menú y ya aparecerá el juego que tengamos en el cartucho rojo.


Salu2
Er_Garry escribió:
vivazizou escribió:
y otra cosa, no entiendo muy bien los pasos, si apago la consola que es lo que tengo que hacer? entrar en el cartucho ir a opciones y todo eso o solo ir a perfiles? joder, pensaba que era mas fácil....si me pudieras hacer un esquemita de como hacerlo funcionar te lo agradecería un monton, porque creo que el problema es que no se muy bien como hay que hacerlo, y ahora después de vuestras respuestas, estoy más confundido todavía...


Claro, aquí te dejo un miniTutrial del cartucho ;) (a la noche lo pondré con foros y mas detalles)

Paso 1 - Instalación del Exploit

Cogemos los archivos Boot de la página del 3DSLinker, lo metemos en una microSD y la metemos en el cartucho Azul, luego cogemos la 3DS "virgen" y ejecutamos el cartucho, una vez arrancado pulsamos "3DS Setup", seleccionamos la región (Eur/USA/Jap) y pulsamos B para instalar el exploit.

Éste paso solo se tiene que hacer una vez o después de ejecutar un juego de DS, pues se queda instalado en la memoria aunque apaguemos la 3DS.

Paso 2 - Instalar el Launcher

Descargamos el Launcher de la página, y lo metemos en la raíz de la SD que tenemos en la 3DS, no en la de los cartuchos rojo/azul.

Paso 3 - Emunand

Éste paso es opcional y solo con los firmwares 3.0 o superior.

Con el Exploit cargado y el Launcher 3.0 en la raíz de la SD, vamos a Opciones>Perfil y pulsamos Perfil de DS con el Botón L pulsado.

Ahora en el nuevo menú, lo primero es hacer una backup de la Nand de la consola (es opcional aunque recomendable), para ello hay que ejecutar "Backup System Nand", pulsar A y esperar unos 10-15 min a que acabe.

Ahora, quitamos la SD de la 3DS y hacemos una copia al PC de dicha NAND y de todo lo que queramos salvar, pues en el siguiente paso se formateará y no se podrán recuperar los datos después.

Una vez con nuestros datos "a salvo", volvemos a meter la tarjeta en la 3DS, y pulsamos "Format EmuNand", luego pulsamos A y esperamos a que esté listo.

Ahora, cada vez que ejecutemos el exploit (pulsando Perfil DS sin el botón L), entraremos en la emuNand, por lo que ya nos funcionarán los últimos juegos, aunque de momento no se debe actualizar por Wifi, ya que hasta la próxima actualización el firmware 7.0 no funciona bien con la emuNand, aunque dejándola en 4.3 funciona todo ;)

Paso 4 - Ejecutar Backups

Grabamos el backup que queramos con el Win32DiskImager a una microSD y lo metemos en el cartucho Rojo.

Ahora encendemos la 3DS y la ponemos en modo "exploit" pulsando "Perfil de DS" (o en caso de haber ejecutado un juego de DS, volvemos a reinstalarlo con el cartucho azul y luego lo ejecutamos, aunque el Launcher no hace falta modificarlo), y si no se cuelga (se queda indefinidamente en la pantalla con rallas) entonces volveremos al menú y ya aparecerá el juego que tengamos en el cartucho rojo.


Salu2


muchas gracias err_garry, me he quedado sin batería, luego hago todo tal como lo haces, a ver si no tengo problemas.

editado: Bueno err-garry, con la poca batería que tenia, he estado haciendo pruebas, y salvo algún culegue al ejecutar el exploit, luego todo perfecto. Creo que esto es importante, porque yo al apagar la consola hacia todo el proceso, desde entrar en el menú, etc, y debía ser por lo que me fallaba. Cargue un juego de ds, lo hice como dices tú y perfecto. Es fácil, pero tampoco nadie lo había explicado tan exactamente como tú. Un saludo y muchas gracias de verdad. Si estuvieras por aquí te invitaba a unas cañas ;)

postdata: por cierto, el bravely default.....puff, promete y mcuhisimo...
Er_Garry escribió:Claro, aquí te dejo un miniTutrial del cartucho (a la noche lo pondré con foros y mas detalles)
...


Buena explicación, gracias!

A ver si llega el cartucho y me pongo a ello :)
He estado leyendo el hilo y me surgen algunas dudas:

1-Al final los firmwares de 3ds link y r4i gold deluxe son compatibles entre si? es decir, funcionan la 3ds link con los archivos de la r4? De ser así ,la flashcard tendría el apoyo de 2 teams y eso tranquiliza porque ya sabréis los que venimos de las flashcards de 3ds: los teams son muy dados a desaparecer y si hay dos pues mas garantías.

2-Dónde se compra? Sólo veo webs extranjeras que no había oído antes ni de que existieran y da muy mal rollo... nada en plan ebay, dealextreme etc? o mejor aún: tienda física?
-Osaka- escribió:He estado leyendo el hilo y me surgen algunas dudas:

1-Al final los firmwares de 3ds link y r4i gold deluxe son compatibles entre si? es decir, funcionan la 3ds link con los archivos de la r4? De ser así ,la flashcard tendría el apoyo de 2 teams y eso tranquiliza porque ya sabréis los que venimos de las flashcards de 3ds: los teams son muy dados a desaparecer y si hay dos pues mas garantías.

2-Dónde se compra? Sólo veo webs extranjeras que no había oído antes ni de que existieran y da muy mal rollo... nada en plan ebay, dealextreme etc? o mejor aún: tienda física?

1- Si, son compatibles, pero no son dos teams, es el mismo.
2- En España sale mas caro, y si quieres tienda de fiar, nada mejor que los vendedores oficiales.

Salu2!
egarrote escribió:1- Si, son compatibles, pero no son dos teams, es el mismo.
2- En España sale mas caro, y si quieres tienda de fiar, nada mejor que los vendedores oficiales.

Salu2!


Vale egarrote acabo de mirar precios y efectivamente, en tiendas europeas es una pasta gansa xD No entiendo porque sale mas barata pillarla en usa(32 euros en brandcheapest).

Dónde me aconsejarías comprarla? Alguna que usa paypal o similares o todo va via tarjeta de crédito? la verdad es que no he comprado mucho por internet y algo de mal rollo me da... El cambio de divisas supone coste adicional? como ves voy muy perdido xD
En el Hilo Oficial, hay muchos foreros que la han pedido en BrandCheapest, sinceramente no sabría decirte que tal funcionara esa tienda. Creo que la única que acepta Paypal es Cymods, pero no se si venderán este flashcard.

Salu2!
genial. gracias, preguntaré en el hilo oficial entonces a ver que me cuentan por alli
En el hilo oficial tienes los vendedores oficiales, aunque en webs como AliExpress se pueden encontrar un poco mas baratos, aunque no admiten PayPal y suelen tardar bastante en llegar los envíos.


Sau2

PD. Acabo de añadir el MiniTutorial al 1º post, y a ver si ésta semana tengo tiempo y lo actualizo con fotos [+risas]
Er_Garry escribió:En el hilo oficial tienes los vendedores oficiales, aunque en webs como AliExpress se pueden encontrar un poco mas baratos, aunque no admiten PayPal y suelen tardar bastante en llegar los envíos.


Sau2

PD. Acabo de añadir el MiniTutorial al 1º post, y a ver si ésta semana tengo tiempo y lo actualizo con fotos [+risas]


Gracias por el tuto men, habemos gente q nos costo entenderle a como hacerla funcionar xD

Saludos
-Osaka- escribió:
egarrote escribió:1- Si, son compatibles, pero no son dos teams, es el mismo.
2- En España sale mas caro, y si quieres tienda de fiar, nada mejor que los vendedores oficiales.

Salu2!


Vale egarrote acabo de mirar precios y efectivamente, en tiendas europeas es una pasta gansa xD No entiendo porque sale mas barata pillarla en usa(32 euros en brandcheapest).

Dónde me aconsejarías comprarla? Alguna que usa paypal o similares o todo va via tarjeta de crédito? la verdad es que no he comprado mucho por internet y algo de mal rollo me da... El cambio de divisas supone coste adicional? como ves voy muy perdido xD


No se si la tienda brandcheapest es de Usa, lo que si sé es que la mía comprada en brandcheapest viene de china (Dongguan) (sino no tardaría tanto).

Un saludo.

P.D.: Ahora sí en el About de bandcheapest dice que es de China. http://www.brandcheapest.com/about-us
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Er_Garry escribió:
vivazizou escribió:
y otra cosa, no entiendo muy bien los pasos, si apago la consola que es lo que tengo que hacer? entrar en el cartucho ir a opciones y todo eso o solo ir a perfiles? joder, pensaba que era mas fácil....si me pudieras hacer un esquemita de como hacerlo funcionar te lo agradecería un monton, porque creo que el problema es que no se muy bien como hay que hacerlo, y ahora después de vuestras respuestas, estoy más confundido todavía...


Claro, aquí te dejo un miniTutrial del cartucho ;) (a la noche lo pondré con foros y mas detalles)

Paso 1 - Instalación del Exploit

Cogemos los archivos Boot de la página del 3DSLinker, lo metemos en una microSD y la metemos en el cartucho Azul, luego cogemos la 3DS "virgen" y ejecutamos el cartucho, una vez arrancado pulsamos "3DS Setup", seleccionamos la región (Eur/USA/Jap) y pulsamos B para instalar el exploit.

Éste paso solo se tiene que hacer una vez o después de ejecutar un juego de DS, pues se queda instalado en la memoria aunque apaguemos la 3DS.

Paso 2 - Instalar el Launcher

Descargamos el Launcher de la página, y lo metemos en la raíz de la SD que tenemos en la 3DS, no en la de los cartuchos rojo/azul.

Paso 3 - Emunand

Éste paso es opcional y solo con los firmwares 3.0 o superior.

Con el Exploit cargado y el Launcher 3.0 en la raíz de la SD, vamos a Opciones>Perfil y pulsamos Perfil de DS con el Botón L pulsado.

Ahora en el nuevo menú, lo primero es hacer una backup de la Nand de la consola (es opcional aunque recomendable), para ello hay que ejecutar "Backup System Nand", pulsar A y esperar unos 10-15 min a que acabe.

Ahora, quitamos la SD de la 3DS y hacemos una copia al PC de dicha NAND y de todo lo que queramos salvar, pues en el siguiente paso se formateará y no se podrán recuperar los datos después.

Una vez con nuestros datos "a salvo", volvemos a meter la tarjeta en la 3DS, y pulsamos "Format EmuNand", luego pulsamos A y esperamos a que esté listo.

Ahora, cada vez que ejecutemos el exploit (pulsando Perfil DS sin el botón L), entraremos en la emuNand, por lo que ya nos funcionarán los últimos juegos, aunque de momento no se debe actualizar por Wifi, ya que hasta la próxima actualización el firmware 7.0 no funciona bien con la emuNand, aunque dejándola en 4.3 funciona todo ;)

Paso 4 - Ejecutar Backups

Grabamos el backup que queramos con el Win32DiskImager a una microSD y lo metemos en el cartucho Rojo.

Ahora encendemos la 3DS y la ponemos en modo "exploit" pulsando "Perfil de DS" (o en caso de haber ejecutado un juego de DS, volvemos a reinstalarlo con el cartucho azul y luego lo ejecutamos, aunque el Launcher no hace falta modificarlo), y si no se cuelga (se queda indefinidamente en la pantalla con rallas) entonces volveremos al menú y ya aparecerá el juego que tengamos en el cartucho rojo.


Salu2


Tutorial aplicado sin problemas a la primera a 3dslink recibida ayer de brandcheapest ;) probados el zelda nuevo y el luigi´s unas horas y sin problemas ...

Saludos.
spissus escribió:
Tutorial aplicado sin problemas a la primera a 3dslink recibida ayer de brandcheapest ;) probados el zelda nuevo y el luigi´s unas horas y sin problemas ...

Saludos.


Me alegro de que todo funcionara OK ;)

Yo por fin he logrado una 3DS con firm 7.0 y acabo de probar el cartucho Azul en ella, y funciona a la perfección (solo para backups de DS, no para el exploit XD )


Salu2
No se os cuelga la tarjeta muy de vez en cuando?, me pasa con 3 MicroSDs distintas :S
giltesa escribió:No se os cuelga la tarjeta muy de vez en cuando?, me pasa con 3 MicroSDs distintas :S


A mi nunca se me ha colgado jugando, lo único es que a veces si se queda pillado cuando carga el exploit (esperemos que cuando adapten el nuevo firmware del Getaway se reduzca eso), pero jugando nunca (tanto con tarjetas Lentas, Clase 4 y Clase 10, aunque todas Kingston).


Salu2
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Er_Garry escribió:
giltesa escribió:No se os cuelga la tarjeta muy de vez en cuando?, me pasa con 3 MicroSDs distintas :S


A mi nunca se me ha colgado jugando, lo único es que a veces si se queda pillado cuando carga el exploit (esperemos que cuando adapten el nuevo firmware del Getaway se reduzca eso), pero jugando nunca (tanto con tarjetas Lentas, Clase 4 y Clase 10, aunque todas Kingston).


Salu2



Es mejor insertar la tarjeta con el juego en el menu principal despues de cargar el xploit ;) 0 fallos con una kingston de 4gb sdhc 4
Er_Garry escribió:
giltesa escribió:No se os cuelga la tarjeta muy de vez en cuando?, me pasa con 3 MicroSDs distintas :S


A mi nunca se me ha colgado jugando, lo único es que a veces si se queda pillado cuando carga el exploit (esperemos que cuando adapten el nuevo firmware del Getaway se reduzca eso), pero jugando nunca (tanto con tarjetas Lentas, Clase 4 y Clase 10, aunque todas Kingston).

Salu2


Vaya :-/
Pues es una puñeta entonces, el primer dia me paso 3 veces, la primera en el zelda al salir de una casa y cargar el decorado exterior, se quedo congelado con las pantallas negras y el logo de carga en una esquina, de ahí no paso. Las otras dos veces con el mario world.
Ayer probé a ponerle el emuNAND 7.x y parece que va mejor, aunque por miedo a perder la partida cierro el juego para guardar después de cada pantalla xD

No sé si sera problema de las MicroSD, recomendáis alguna en concreto?


Al entrar en el exploit también se cala muchísimas veces, por ello entro siempre pulsando L y arrancando en modo GateWay desde el menú, así rara vez se cala :)
giltesa escribió:
Vaya :-/
Pues es una puñeta entonces, el primer dia me paso 3 veces, la primera en el zelda al salir de una casa y cargar el decorado exterior, se quedo congelado con las pantallas negras y el logo de carga en una esquina, de ahí no paso. Las otras dos veces con el mario world.
Ayer probé a ponerle el emuNAND 7.x y parece que va mejor, aunque por miedo a perder la partida cierro el juego para guardar después de cada pantalla xD

No sé si sera problema de las MicroSD, recomendáis alguna en concreto?


Al entrar en el exploit también se cala muchísimas veces, por ello entro siempre pulsando L y arrancando en modo GateWay desde el menú, así rara vez se cala :)


El problema de cuelgue del exploit es cosa del Launcher y dicen que si se cambia la SD original de la 3DS por una más rápida mejora (aunque yo no lo he probado XD ).

Y para lo de los cuelgues, pues todas mis microSD son Kingston y ninguna me ha dado problemas; me acabé el Zelda con una Lenta de 2Gb (no tiene ni clase) y llevo 32h al Bravely con una Clase 4 de8Gb y 0 cuelgues.


Salu2
Pregunta de noob, el aparatejo es compatible con 2DS?
Er_Garry escribió:
giltesa escribió:
Vaya :-/
Pues es una puñeta entonces, el primer dia me paso 3 veces, la primera en el zelda al salir de una casa y cargar el decorado exterior, se quedo congelado con las pantallas negras y el logo de carga en una esquina, de ahí no paso. Las otras dos veces con el mario world.
Ayer probé a ponerle el emuNAND 7.x y parece que va mejor, aunque por miedo a perder la partida cierro el juego para guardar después de cada pantalla xD

No sé si sera problema de las MicroSD, recomendáis alguna en concreto?


Al entrar en el exploit también se cala muchísimas veces, por ello entro siempre pulsando L y arrancando en modo GateWay desde el menú, así rara vez se cala :)


El problema de cuelgue del exploit es cosa del Launcher y dicen que si se cambia la SD original de la 3DS por una más rápida mejora (aunque yo no lo he probado XD ).

Y para lo de los cuelgues, pues todas mis microSD son Kingston y ninguna me ha dado problemas; me acabé el Zelda con una Lenta de 2Gb (no tiene ni clase) y llevo 32h al Bravely con una Clase 4 de8Gb y 0 cuelgues.

Salu2


No uso la SD de serie si no una de 8GiB de la cámara de fotos, en teoría es de clase 4: http://giltesa.com/wp-content/uploads/2 ... i_8GiB.jpg Es la negra.
Intentare hacer pruebas con alguna otra SD a ver si mejora eso, porque no creo que sea problema del cartucho :S


forekandebisi escribió:Pregunta de noob, el aparatejo es compatible con 2DS?

No, esa consola nunca salio con firmware entre el 4.1 y el 4.5 si no con uno mayor por lo que ninguno de los 5 cartuchos que hay funciona.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Insertar la tarjeta con el juego ya en el menu principal despues de cargar el xploit , 0 fallos con una kingston de 4gb sdhc 4, pero vamos cualquier tarjeta de categoría 4 para arriba debería funcionar ... :-|
156 respuestas
1, 2, 3, 4