[TUTORIAL] Instalar emuNAND

1, 2, 3, 4, 599
Tutorial Instalar emuNAND por egarrote en 2013
Gracias compañero justamente necesitaba esto, esperando ansioso que lo acabes!
egarrote estoy en el paso 4, tras formatear con emunand si pulso perfil sin pulsar L se me queda la pantalla en blanco, en cambio si lo pulso con L me sale el menu de Gateway, y si ahi elijo la primera opción si que me carga el perfil y veo lo de GW3D, es normal esto?
kiqueaza escribió:egarrote estoy en el paso 4, tras formatear con emunand si pulso perfil sin pulsar L se me queda la pantalla en blanco, en cambio si lo pulso con L me sale el menu de Gateway, y si ahi elijo la primera opción si que me carga el perfil y veo lo de GW3D, es normal esto?

Si, el modo Gateway "emuNAND" también se ejecuta seleccionando el "MODE GATEWAY" en el menú del 2.0. Solo asegúrate que ves el "GW3D" antes de actualizar.

Salu2!
Oki, entonces en tu consola si pulsas el perfil de DS te abre directamente el GW3D y no se te queda colgada? me da mala espina eso

Voy a seguir haciendo backups hasta que dos me coincidan en crc... van 5 ya xd
kiqueaza escribió:Oki, entonces en tu consola si pulsas el perfil de DS te abre directamente el GW3D y no se te queda colgada? me da mala espina eso

Voy a seguir haciendo backups hasta que dos me coincidan en crc... van 5 ya xd

Suerte compañero, cualquier duda, por aquí andamos! [carcajad]

Salu2!
es necesario tener la actualizacion 1.2 para correr esta nueva actualizacion? ya que nuca la actualice ...., copie los archivos en el cartucho azul y despues presiono perfil ds y L y solo se pone una pantalla blanca con rayas horizontales , ni siquiera puedo entrar al nuevo menu de gateway [buuuaaaa]

edito: ya instale el 1.2 y despues el 2.0 y aun no me deja entrar al nuevo menu de gateway , al presionar L y perfil ds se pone la pantalla gris y me manda al home?? [buuuaaaa]



XD XD ya vi cual era mi error debo presionar L y no soltar , y presionar perfil ds , no soltar L hasta que aparezca el nuevo menu XD XD XD
en que formato debe estar la SD de la 3DS?
y si debo salvar mis partidas de la SD card antes de formatearla?
porque algunas personas dicen tener una particion de la NAND en la SD y otras dicen tener un archivo llamado nand.bin, o algo asi?
gracias, esta noche lo prueba a ver que tal.
Todo hecho, ya he instalado los parches de los juegos que aparece en la eshop, pero me sorprende algo... esa eshop esta vacia :s o soy solamente yo? :s

Update: Ahh ya vi era por la region. la cambie a usa y ya sale todo correctamente en la eshop :p
emulation escribió:Todo hecho, ya he instalado los parches de los juegos que aparece en la eshop, pero me sorprende algo... esa eshop esta vacia :s o soy solamente yo? :s


No está vacía, lo que está es mal organizada. Acceder a los juegos, demos, parches... es un coñazo.
lo gracioso es que yo no tengo la gateway y puedo aprovechar la emunad. ohhhhh yeahhh
cuando entro a la eshop desde GW 6.3 me pide actualizaciones, no pasa nada si las acepto?
kiqueaza escribió:cuando entro a la eshop desde GW 6.3 me pide actualizaciones, no pasa nada si las acepto?


nooooooooooooooooo. no actualizes. si estas en 6.3 no te pedira actualizar. lo que pasa es que seguro que te has metido a opciones y has visto que tenias gw3ds en la version. pero cuando te sales de opciones se te quita el modo gateway.
lo que tienes que hacer es meterte en el modo gateway y directamente meterte a la e-shop
catmante escribió:
kiqueaza escribió:cuando entro a la eshop desde GW 6.3 me pide actualizaciones, no pasa nada si las acepto?


nooooooooooooooooo. no actualizes. si estas en 6.3 no te pedira actualizar. lo que pasa es que seguro que te has metido a opciones y has visto que tenias gw3ds en la version. pero cuando te sales de opciones se te quita el modo gateway


efectivamente jajaja acabo de pillarle el truco a eso de q al volver a opciones se ponga el modo normal :P gracias!
Cuando hacemos FORMAT EMUNAND ¿tenemos que tener el Archivo NAND.bin en la Raiz de la SD ¿no? es que todavia ando perdido..
Cual es el metodo facil de comparar las nand?
Entonces si tienes juegos instalados en la SD, mejor sacarlos antes de actualizar, no?
Sabeis si los que tenemos el cupon del mario land lo podremos descargar de la eshop con la emuland?
el método fácil y rápido que yo uso es renombrar los ficheros.. nand1.bin, nand2.bin, nand3.bin... las comprimes todas con winrar. Abres el fichero comprimido y te fijas en la columna CRC del WinRAR, si coinciden, son idénticas :D

Llevo haciendo eso desde los múltilpes dumps de la NAND de la XBOX xD

jemki escribió:Cual es el metodo facil de comparar las nand?
Según he estado leyendo en GBATemp, realmente esto de la emuNAND es sólo para poder acceder a la eShop y tal, que los juegos van a seguir funcionando se actualice la emuNAND o no (al Zelda nuevo me remito), ¿cierto?

Es que recibo mi Gateway el miércoles o el jueves, y tengo cierto miedillo a que Nintendo haya bloqueado la actualización usando sus servidores para entonces. Realmente, teniendo la 3DS actualizada a tope de mi hermana, pues tanto me da, aparte de que principalmente yo quiero esto por los juegos, no por la eShop, pero vaya, si se puede tener todo, mejor que mejor.
c0d3m4st4 escribió:el método fácil y rápido que yo uso es renombrar los ficheros.. nand1.bin, nand2.bin, nand3.bin... las comprimes todas con winrar. Abres el fichero comprimido y te fijas en la columna CRC del WinRAR, si coinciden, son idénticas :D

Llevo haciendo eso desde los múltilpes dumps de la NAND de la XBOX xD

jemki escribió:Cual es el metodo facil de comparar las nand?

Vale gracias.Hago lo del win rar y de las 4 ke e exo no coincide ninguna :( .
Jolti135 escribió:Según he estado leyendo en GBATemp, realmente esto de la emuNAND es sólo para poder acceder a la eShop y tal, que los juegos van a seguir funcionando se actualice la emuNAND o no (al Zelda nuevo me remito), ¿cierto?

Es que recibo mi Gateway el miércoles o el jueves, y tengo cierto miedillo a que Nintendo haya bloqueado la actualización usando sus servidores para entonces. Realmente, teniendo la 3DS actualizada a tope de mi hermana, pues tanto me da, aparte de que principalmente yo quiero esto por los juegos, no por la eShop, pero vaya, si se puede tener todo, mejor que mejor.


¿Tienes la consola actualizada a tope y te compras el Gateway? XD
Pero el CRC tiene que coincidir si o si? Xke yo llevo 3 y tampoco.Es mas a alguien le ha coincidido?xke parece ser ke no nos va a coincidir aunke lo hagamos 100 veces
Nasuke escribió:¿Tienes la consola actualizada a tope y te compras el Gateway? XD

Bueno, entiendo la confusión, me he expresado mal. xD Tengo la mía en 4.4 y luego la de mi hermana en 6.3. [+risas]
Yo he hecho 3 y de momento ninguna coincide..
a mi todos los backups de la nand salen diferentes...siempre hay 36 elementos entre ellos que cambian segun el total commander >.<

Quien le salgan bien que diga que tipo de sd usa o si hace algo especial >.<
Tengo un problema.

He seguido los pasos, y cuando me aparece que mi consola está en la versión GW3D 4.5.0-10E y me dispongo a actualizar, me salta un mensaje de error:

Se ha producido un error.
No se ha podido realizar la actualización.

La consola se va a reiniciar.

He configurado bien los ajustes Wi-Fi y llevo ya como 8 intentos.

¿Qué hago mal? [snif]
Entiendo que ahora lo aconsejable es siempre jugar con getaway desde la emunand 6.3 ya que asi no hay riesgo de actualizacion "sorpresa" sobre la nand original no?
Es decir, seria como tener dos nands con dos configuraciones distintas? como dos consolas en una? Podriamos tener la 4.5 con todo capado (wifi y conexion a internet spotpass etc etc...) por miedo a la actualizacion, pero sin embargo en la emunand podemos dejarlo todo abierto (cuando se pueda jugar online ya seria 100% usable como una 6.3 actual). O me estoy equivocando?
AndresMC escribió:Entiendo que ahora lo aconsejable es siempre jugar con getaway desde la emunand 6.3 ya que asi no hay riesgo de actualizacion "sorpresa" sobre la nand original no?
Es decir, seria como tener dos nands con dos configuraciones distintas? como dos consolas en una? Podriamos tener la 4.5 con todo capado (wifi y conexion a internet spotpass etc etc...) por miedo a la actualizacion, pero sin embargo en la emunand podemos dejarlo todo abierto (cuando se pueda jugar online ya seria 100% usable como una 6.3 actual). O me estoy equivocando?


Exacto, es exactamente como tu dices, la nand real permanece intacta y tienes la emunand para trastear con las actualizaciones y las cosas que no deberias usar en la nand real por riesgo a que se actualice
Ya llevo 5 NAND distintas y ninguna coincide ¿es normal?
BUeno, a mi se me queda en la pantalla de format emunand y no se mueve nada ha estado una hora así. ¿qué hago mal? Gracias.
Buenas, pues la verdad que el nuevo menu se me cuelga constantemente, espero que lo solucionen, y tengo ya 8 copias de mi nand y ninguna coincide, esto es normal?
Cuanto pesa la nand? A mi me pesa exactamente 965.632 kbytes, ando rayado con lo de la nand, seguiré haciendo copias a ver si hay suerte.
Probado el Zelda y funcionando 100%, juraría que apague la consola directamente despues de jugarlo sin pasar por el menu home y la partida esta guardada xd.
Gracias a todos y un saludo.
kalon escribió:Buenas, pues la verdad que el nuevo menu se me cuelga constantemente, espero que lo solucionen, y tengo ya 8 copias de mi nand y ninguna coincide, esto es normal?
Cuanto pesa la nand? A mi me pesa exactamente 965.632 kbytes, ando rayado con lo de la nand, seguiré haciendo copias a ver si hay suerte.
Probado el Zelda y funcionando 100%, juraría que apague la consola directamente despues de jugarlo sin pasar por el menu home y la partida esta guardada xd.
Gracias a todos y un saludo.


¿El Zelda lo has jugado en 4.5?
Efectivamente compañero, con el nuevo launcher en 4,5 y sin tener que hacer lo del emunand funciona perfectamente el nuevo zelda, y se supone que funcionan todos hasta la fecha menos el animal crossing y los dos pokemon. Un saludo.
Os confirmo que acabo de instalar el Firmw 2.0, lo estoy probando con un backup de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!

Lo he probado por probar...y voliá PREFECTO! ( No se, dudaba de su funcionamiento ).

Y por supuesto tambien funciona la E-Shop de Nintendo!

Todo a pedir de boca con este GW 2.0b1 ( solo le faltaria el multi-ROM...pero eso tendrá que ser para la siguiente revisión del Team GW ).
Saludos!
kalon escribió:Efectivamente compañero, con el nuevo launcher en 4,5 y sin tener que hacer lo del emunand funciona perfectamente el nuevo zelda, y se supone que funcionan todos hasta la fecha menos el animal crossing y los dos pokemon. Un saludo.


Es que habia escuchado que habia problemas con las partidas del Zelda o algo entonces ¿puedo apagar la consola sin necesidad de ir al HOME?
kalon escribió:Efectivamente compañero, con el nuevo launcher en 4,5 y sin tener que hacer lo del emunand funciona perfectamente el nuevo zelda, y se supone que funcionan todos hasta la fecha menos el animal crossing y los dos pokemon. Un saludo.


Ups, te me has adelantado compañero!
Bueno...pues ya lo saben por 2 fuentes.

Salu2!
Hola, acabo de actualizar yo también y el zelda va de lujo. Decís que el pokemon da problemas? Eso sí, es un poco lioso luego el cargar las roms ya que se modifica un poco el sistema... pero da igual, merece la pena :)
He hecho perfectamente todos los pasos pero me es imposible acceder aa la emunand. Se me queda las pantallas en gris con rayas y lo he intentado ya 5 veces....

PD: he probado sin dejar de pulsar L y eligiendo gateway mode y entonces si me lleva a la emunand. Es decir, ahora el exploit si no presiono la L para pasar por el menu nuevo de gateway no me salta. Es normal? En otras palabras... lo que no me funciona es el classic mode.
alguien podria pasarme algunprograma que sea una alternativa al win32 imagen disK? es que tengo un problema y es que no me escribe las roms y no le da el formato a las micro sd, no se que ocurre, pero al hacer lo del emunad no me ha vuelto a funcionar, en principio yo pensaba que era algun fallo del emunad, pero que va, porque cuando escribo la micro sd con el win32 imagen disk luego en el mismo pc compruebo que la micro sd tiene el formato necesario o si tiene la rom dentro, pero nada de nada, repito es coincidencia pero me a pasado justo al actualizar el launcher y realizar el proceso del emunad, cosa que he hecho correctamente ya qye accedido a la eshop y ademas mi 3ds sigue en 4.5 [triston] ¬_¬
AndresMC escribió:He hecho perfectamente todos los pasos pero me es imposible acceder aa la emunand. Se me queda las pantallas en gris con rayas y lo he intentado ya 5 veces....

Prueba a dejar apretado el L y no lo sueltes hasta que te salga el nuevo menú completo. Me a pasado alguna vez, que si apreto el L + perfil de ds y suelto rapido se me cuelga tambien, en diferentes pruebas he comprobado que debo dejar el L pulsado hasta que salga dicho menú. Saludos.
Lo de pulsar la L o no es para entrar en el menu. Eso si me funciona. Lo que no me funciona es una vez realizado el backupp y formateo el paso de entra al perfil ds sin pulsar la L, se me queda pillada SIEMPRE.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en el punto de hacer el FORMAT EMUNAND no hace nada, ni hay una barra progresista ni nada, que puedo estar haciendo mal? se me queda en una pantalla azul sin nada mas que FORMAT EMUNAND en la parte de arriba,por favor responderme
Antes de nada gracias por el tutorial ,pero tengo una duda mi 3ds en 4.5 ya se a descargado una actualizacion (la que siempre le doy a no )superior y mi duda esta es que si al hacer todo el tuto y darle a actualizar desde las opciones me cojeria la actualizacion que estaba en 4.5 y la pone en la emunand bien o si por el contrario saltaria a nand original y me fastidiaria actualizando la consola en si

PD:¿Alguien ha actualizado la emunand en mi estado? ,por cierto 8 dumps y siguen sin coincidir en md5
Una solución después de el format emunand es borrar el launch que se crea y copiar el que viene en el rar, en mi caso así dejo de colgarse tanto.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
duranforce escribió:en el punto de hacer el FORMAT EMUNAND no hace nada, ni hay una barra progresista ni nada, que puedo estar haciendo mal? se me queda en una pantalla azul sin nada mas que FORMAT EMUNAND en la parte de arriba,por favor responderme

Me autocito alguien sabe por es eso?
chirrino escribió:alguien podria pasarme algunprograma que sea una alternativa al win32 imagen disK? es que tengo un problema y es que no me escribe las roms y no le da el formato a las micro sd, no se que ocurre, pero al hacer lo del emunad no me ha vuelto a funcionar, en principio yo pensaba que era algun fallo del emunad, pero que va, porque cuando escribo la micro sd con el win32 imagen disk luego en el mismo pc compruebo que la micro sd tiene el formato necesario o si tiene la rom dentro, pero nada de nada, repito es coincidencia pero me a pasado justo al actualizar el launcher y realizar el proceso del emunad, cosa que he hecho correctamente ya qye accedido a la eshop y ademas mi 3ds sigue en 4.5 [triston] ¬_¬
por cierto alguien se afiajdo que cunado elegimos el clasic mode para poder poner nuestros games originales, al entrar en la configuracion de la consola el firm viene actualizado a 6.3 sin las siglas GTW3DS? repito si apago la consola y entro en configuracion de nuevo estoy en 4.5, es esto normal?
duranforce escribió:
duranforce escribió:en el punto de hacer el FORMAT EMUNAND no hace nada, ni hay una barra progresista ni nada, que puedo estar haciendo mal? se me queda en una pantalla azul sin nada mas que FORMAT EMUNAND en la parte de arriba,por favor responderme

Me autocito alguien sabe por es eso?


¿Tenéis espacio suficiente en la SD? quizás tenga alguno requisito de espacio en la SD.

chirrino escribió:
chirrino escribió:alguien podria pasarme algunprograma que sea una alternativa al win32 imagen disK? es que tengo un problema y es que no me escribe las roms y no le da el formato a las micro sd, no se que ocurre, pero al hacer lo del emunad no me ha vuelto a funcionar, en principio yo pensaba que era algun fallo del emunad, pero que va, porque cuando escribo la micro sd con el win32 imagen disk luego en el mismo pc compruebo que la micro sd tiene el formato necesario o si tiene la rom dentro, pero nada de nada, repito es coincidencia pero me a pasado justo al actualizar el launcher y realizar el proceso del emunad, cosa que he hecho correctamente ya qye accedido a la eshop y ademas mi 3ds sigue en 4.5 [triston] ¬_¬
por cierto alguien se afiajdo que cunado elegimos el clasic mode para poder poner nuestros games originales, al entrar en la configuracion de la consola el firm viene actualizado a 6.3 sin las siglas GTW3DS? repito si apago la consola y entro en configuracion de nuevo estoy en 4.5, es esto normal?


Eso es porque en el clasic mode utiliza la emunand en 6.3 pero sin modo getaway para utilizar los juegos originales y la Eshop y por eso no aparecen las siglas, las siglas son para indicar que estas en el modo getaway con emunand.
4932 respuestas
1, 2, 3, 4, 599