¡Amstrad CPC!

Zarkon00 escribió:¿Sabéis si existe alguna manera de eliminar el borde de la pantalla?

El monitor no tiene controles para estirar la imagen pero quizás podría
hacerse algún invento con la salida RGB antes de llegar al monitor para estirar
la imagen y poder ver los juegos algo más grandes.


Lo que tu dices es el modo overscan, algunos juegos lo usan y la imagen ocupa verticalmente u horizontalmente todo el monitor.

por ejemplo este juego usa oversan vertical



también hay imágenes estáticas o demos a pantalla completa que ocupan todo el monitor.

Imagen
Se que hay programas que aumentan la resolución usando más memoria para poder ocupar toda la pantalla.

Me refiero a hacer algo más general: eliminar el borde de la pantalla para que la zona central ocupe
todo el monitor.

Creo que algún emulador daba la posibilidad de hacerlo y creo que existía alguna
plaga para tarjetas EGA de PC que también lo hacía.
Zarkon00 escribió:Creo que algún emulador daba la posibilidad de hacerlo y creo que existía alguna placa para tarjetas EGA de PC que también lo hacía.

CPCEmu para MS-DOS no mostraba borde.



Si mal no recuerdo alguno más entre los primeros emuladores de Amstrad CPC para MS-DOS no mostraban borde, echa un ojo al artículo sobre emuladores legendarios en AUA,
Muy chulo el artículo, sobre todo el detalle de pasar los programas del cpc al pc.


Ah! Saimazoom is comming.

Imagen
XeNoMoRPH escribió:

No tiene mala pinta, pero madre mía el taladro cerebral que es la musiquita. Que por otro lado era uno de los puntos flaquísimos del CPC.

¿Hay algún juego con música realmente disfrutable y que no te pusiera la cabeza como un cencerro?
Alejo I escribió:
XeNoMoRPH escribió:

No tiene mala pinta, pero madre mía el taladro cerebral que es la musiquita. Que por otro lado era uno de los puntos flaquísimos del CPC.

¿Hay algún juego con música realmente disfrutable y que no te pusiera la cabeza como un cencerro?


Pues el chip es bueno, es el mismo AY que el MSX, por ejemplo... pero es verdad que había algunas cosas muy taladrantes.
Alejo I escribió:¿Hay algún juego con música realmente disfrutable y que no te pusiera la cabeza como un cencerro?

Muchos, como dice el compañero calza todo un un chip AY.

Ahora mismo me vienen a la memoria Edén Blues, Saboteur II, Space Harrier...



Por cierto, si le enchufas unos simples altavoces de PC la experiencia ya es espectacular.
así como buena música, la de Tadeo no sabe volar.

.. y por supuesto, Robocop, temazo tremendo.
XeNoMoRPH escribió:


No había visto éste, me ha gustado
Si hombre el CPC tiene temazos musicales, por citar algunos:


Y el Pentomino ponlo con un buen equipo, verás el CPC hacer vibrar esos altavoces:

No hay videos largos, pero el tema de la pantalla inicial del menú es tremendo.
Alguien que tenga el cartucho DES como se le meten los juegos? Lleva el cartucho ranura para una micro SD?
daniel39 escribió:Alguien que tenga el cartucho DES como se le meten los juegos? Lleva el cartucho ranura para una micro SD?


https://auamstrad.es/hardware/dandanato ... anual-des/
En el dandanator se le pueden los juegos que uno quiera o tiene un limite de capacidad? Porque con el DES solo se le pueden meter unos cuantos por capacidad del cartucho
871 respuestas
114, 15, 16, 17, 18