¡Amstrad CPC!

Gracias por todo el material!

Esta noche voy a verlo con calma.
@XeNoMoRPH Gran juego la primera parte, estaremos atentos a la 2ª.

@cpcbegin Gracias por esa lista cargada de nostalgia [beer] . Al final como toda lista es subjetiva, pero en general son buena elección. Justamente, al menos para mi gusto, justamente los 5-6 mejores que elije son un poco raros. Salvo el Gryzor y el Elite, los demás no creo que sean de lo mejor del CPC, sobre todo si te dejas monstruos como Chase HQ mucho más atrás [beer]

¡No recordaba lo rápido que se movía el Operation Wolf! Una bestia técnica.
@AxelStone Odio el Contra (Grizor) de Amstrad, hasta el del Spectrum me parece mejor port...

Es un mareo eso de ir a pantallas...
@CarrieFernandez Jo pues me pasa justo lo contrario, el de Amstrad me encanta el look que le dieron, y el prota tiene unas animaciones como pocas veces he visto. El de Spectrum en cambio tiene cosas que me matan, como ese scroll tan forzado que enseguida te quedas congelado sin poder mirar hacia atrás.
@AxelStone A mi es que me hizo daño jugar primero a la NES que al Amstrad.

En cambio el Spectrum si pude probarlo antes.
XeNoMoRPH escribió:


Ya es buen juego BombJack en el Amstrad, pero este port tiene una pinta espectacular [boing]
30 juegos se presentan este año a CPCRetroDev'23:
- Lista y descarga de juegos.

Ace-dl para win linux y mac:

http://www.roudoudou.com/ACE-DL/

Alguien sabe qué tiene de especial este emu ?
kanyero escribió:Ace-dl para win linux y mac:

http://www.roudoudou.com/ACE-DL/

Alguien sabe qué tiene de especial este emu ?

Emula muchos periféricos en exclusiva y hasta ahora sólo estaba completo para MorphOS, no para ningún sistema de PC.
Había una versión muy recortada para HaikuOS.

https://auamstrad.es/software/ace-emula ... s-y-haiku/

Aprovecho el hilo para preguntar cual es la mejor opción a la hora de añadirle un sistema de carga de juegos masiva al CPC (en mi caso un 6128).
He visto los Dandanator, pero no veo que haya algo del tipo Multiply del Spectrum, donde tener todo el romset en una SD e ir cargando, sino que tienes que meter las ROMs en los bloques de 512Kb y el proceso es un tanto tedioso al tener que conectar el PC con el Amstrad.
Por otro lado he visto las Gotek, en mi caso la disquetera funciona y quiero mantenerla, así que en ese caso tiraría de una externa, he leido comentarios sobre ciertos problemas con este modo al ser la disquetera B, pero también que se podían solucionar haciendo alguna modificación al conector.
En conclusión ¿Que recomendáis a día de hoy? ¿Hay más sistemas de los que he visto? ¿Pros y contras que no haya descubierto todavía?
¡Gracias de antemano!
aiguanachein escribió:Aprovecho el hilo para preguntar cual es la mejor opción a la hora de añadirle un sistema de carga de juegos masiva al CPC (en mi caso un 6128).
He visto los Dandanator, pero no veo que haya algo del tipo Multiply del Spectrum, donde tener todo el romset en una SD e ir cargando, sino que tienes que meter las ROMs en los bloques de 512Kb y el proceso es un tanto tedioso al tener que conectar el PC con el Amstrad.
Por otro lado he visto las Gotek, en mi caso la disquetera funciona y quiero mantenerla, así que en ese caso tiraría de una externa, he leido comentarios sobre ciertos problemas con este modo al ser la disquetera B, pero también que se podían solucionar haciendo alguna modificación al conector.
En conclusión ¿Que recomendáis a día de hoy? ¿Hay más sistemas de los que he visto? ¿Pros y contras que no haya descubierto todavía?
¡Gracias de antemano!


https://auamstrad.es/hardware/soportes- ... strad-cpc/
https://auamstrad.es/hardware/usifac-ii ... ra-el-cpc/
XeNoMoRPH escribió:




Esas pantallas de carga las hubiese querido yo en los 80 (aunque bueno, entre Game Over, Hundra, Phantis/Lorna y el Teenage Queen, algo te apañabas [+risas] )

Por cierto que Sugar City y Mighty Castle parecen muy guapos
Sugar City es nuestro GTA CPC :) . El juego está tela de majo.
(mensaje borrado)
Ojala sacaran un CPC mini para hacerle compañia al C64.

Veo que la scene esta mas viva que nunca con estos ordenadores.
CarrieFernandez escribió:Ojala sacaran un CPC mini...


Alguna cosa se ha planteado...

ImagenImagen
cpcbegin escribió:
CarrieFernandez escribió:Ojala sacaran un CPC mini...


Alguna cosa se ha planteado...

ImagenImagen


¿¿Donde hay que firmar??

Eso si, tiene que incluir el EXOLON [rtfm]
ACE-DL, un emulador de Amstrad CPC con cosas muy interesantes.
Hay un artículo en AUA explicando su funcionamiento y posibilidades.



Ya hay nueva versión navideña con muchas nuevas características exclusivas de este emulador.

@XeNoMoRPH Al final compré y me llegó el Ulifac ¡pedazo dispositivo!
aiguanachein escribió:@XeNoMoRPH Al final compré y me llegó el Ulifac ¡pedazo dispositivo!


si ese tiene RAM extra y maneja roms, yo tengo el primero que salió que solo tiene soporte de pendrive jeje
XeNoMoRPH escribió:
aiguanachein escribió:@XeNoMoRPH Al final compré y me llegó el Ulifac ¡pedazo dispositivo!


si ese tiene RAM extra y maneja roms, yo tengo el primero que salió que solo tiene soporte de pendrive jeje


Yo no lo conocía hasta no ver en enlace que mandaste del USIfAC II, ha sido todo un descubrimiento ¡Muchas gracias!
No sabía que había un hilo de Amstrad CPC por EOL.
Aquí un poseedor de Amstrad CPC 464 con una M4 board para pasarle y ejecutar los juegos desde mi pc personal y al instante que cargan.

Saludos
[beer]
Yo lo que tengo es gotek, un emulador de disquetera para cargar los DSK directamente en mi CPC6128.

Incluso tengo hecho un script que ordena todos los juegos en el pendrive para que sean más accesibles desde los botones de la gotek.



Cual os ha gustado más este 2023??

Opto por Ramiro el wampiro.. [beer]
byevoltor escribió:Imagen


Es 100% real no fake?

Tengo el C64 Mini y me encantaría tener lo mismo del Amstrad (que es el que yo tuve, aunque de forma tardía y eso me impidió disfrutarlo como vosotrs).

Lo compro de salida si es real.

cpcbegin escribió:


[boing] [boing] Pero bueno...

Que pensaba que era homebrew de ahora, me perdí este juego en su momento, que bárbaro, viendo los gameplays que he estado mirando de pequeña me hubiera puesto en tension, y en realidad como veo durante el juego tienes sonido ambiente de fondo... [boing] [boing] [boing]

Como lamento ahora haber desdeñado este ordenador bastante en su dia (ya tenia otros sistemas de cartucho, imaginad una niña impaciente cargando cintas teniendo sistemas que cargan inmediato).

Estoy redescubriendo el sistema gracias a vosotros.
CarrieFernandez escribió:Como lamento ahora haber desdeñado este ordenador bastante en su dia (ya tenia otros sistemas de cartucho, imaginad una niña impaciente cargando cintas teniendo sistemas que cargan inmediato).

No te preocupes, le pasó a mucha gente como a mis vecinos del bloque de mis padres, se deshicieron de sus CPC y los sustituyeron por consolas, normalmente mejores gráficos, cargas más rápidas pero solo servían para jugar y cada juego costaba un pastón, por lo que los tenían contados.
No llegaron a usar todo el potencial del CPC, de hecho solo conocían un comando: RUN"

Uno llegó a deshacerse de un 472... [Alaa!]

Bueno, yo mismo me deshice de un 464 teclas altas, aunque al menos fue para comprarme el CPC6128 que a día de hoy sigo usando, me llegó a servir hasta para hacer trabajos en la Universidad antes de tener PC.
@cpcbegin De hecho no solo el CPC, a un familiar le dejaba la NES y el me dejaba el Spectrum.

Cientos de cintas piratas, yo flipaba y el Spectrum rara vez fallaba la carga (era de los últimos) y aun asi no lo sabia apreciar.

Como el buen vino... Ahora los voy disfrutando como se merecen.
En la lista está el Total Eclipse [tadoramo] Me pregunto si sería posible hacer una versión más suave con los conocimientos de hoy ( y si hubiera interés para ello) Aunque bueno, hay un remake de hace años...
Te has adelantado...Bravo, un juegazo del zx spectrum ahora en el amstrad cpc. [beer]
877 respuestas
114, 15, 16, 17, 18