¡Amstrad CPC!

Me resultó impactante la conversión a CPC de Rainbow Island

byevoltor escribió:


El juanje el meho' [amor]
byevoltor escribió:


Muy dignas las versiones del Arkanoid y el Donkey Kong, de hecho en este último la versión del Amstrad incluye la fase de la fábrica cosa que en NES no pasaba.
Mira que me pasé aventuras conversaciones en la época, pero la del Quijote no pude pasar la segunda parte. Que chunga era eso de que el personaje tuviese el tiempo contado con lo del golpe que recibías al principo. Pero me encantó :)
Naitguolf escribió:Mira que me pasé aventuras conversaciones en la época, pero la del Quijote no pude pasar la segunda parte. Que chunga era eso de que el personaje tuviese el tiempo contado con lo del golpe que recibías al principo. Pero me encantó :)


Yo nunca tuve paciencia para jugar a esos juegos...
CarrieFernandez escribió:Yo nunca tuve paciencia para jugar a esos juegos...

Yo tampoco, aún así algunos me parecían fascinantes

Algunos eran más sencillos que otros. Especialmente recuerdo la Aventura Especial, que por ser diferente (y debo ser de los pocos que le pareció genial el uso de siglas, quizás porque tenía el manual XD)
Naitguolf escribió:Algunos eran más sencillos que otros. Especialmente recuerdo la Aventura Especial, que por ser diferente (y debo ser de los pocos que le pareció genial el uso de siglas, quizás porque tenía el manual XD)


A mi me pareció genial, la tengo original, y se jugaba muy bien :-)

De las conversacionales, las que estaban más curradas, se jugaban bastante bien (Cozumel, Templos Sagrados, Megacorp...)
@cpcbegin Si de hecho, si existe lo igoro pero se podrian haber adaptado novelas de misterio de Poirot a este sistema.

Las aventuras gráficas (lo que decimos clic and point ahora) ya si me engancharon... Pero fueron posteriores.
De seguro en ingles o frances.

Ojo, si sabes frances, tienes una enooorme cantidad de aventuras proto gráficas en el CPC de factura exquisita. Pero debes saber frances, porque nunca se han traducido.

En Francia el CPC tuvo un éxito brutal.

Otro más reciente si te interesan las aventuras gráficas, espectacular a todas luces:

Orion Prime

morfeocnp escribió:En este hilo me gustaría que compartiésemos experiencias los antiguos usuarios de este modelo, valoración de sus juegos, etc.
Tuve el modelo CPC 6128 con monitor de fósforo verde [+risas] . Usaba discos de 3", y de inicio me llegó a casa con unos 30 juegos. Phantomas, Army Moves, Cazafantasmas, Batman, Regreso al Futuro II, The New Zealand Story, Italia 90, Emilio Butragueño, Michel, Robocop....... que yo recuerde a bote pronto.
Con el tiempo el lector de discos funcionaba a ratos, teniendo que meter y sacar el disco para que funcionase [carcajad] . Cómo me arrepiento de no conservarlo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Se que tiene años pero me ha tocado la patata...

Esas máquinas tienen alma... Yo también vendi el mio por nada y menos... Un 464 básico y medio escacharrado que leia las cintas a la tercera vez... Y con suerte.

Pero al igual que la Atari 2600... tenia alma
CarrieFernandez escribió:@cpcbegin Si de hecho, si existe lo igoro pero se podrian haber adaptado novelas de misterio de Poirot a este sistema.

Algo hay...
Como decían en la Amstrad User "un ordenador muy musical".



Continental Circus para la gama plus

byevoltor escribió:

Este modelo lo pude tocar en el stand de AUA en Amstrad Eterno 2023.

cpcbegin escribió:Tetris 40 aniversario



Buah veo que tiene también un hack que corrige para mí el peor fallo del tetris de cpc, las barras verticales.

Menudos vicios que me pegaba entre que acababa la comida y la hora de vuelta al cole :)
Que emulador es el mejor para pc o psp para poder jugar a juegos de amstrad? Vale la pena comprar la consola Gx-4000 de amstrad? El famoso cartucho sigue todavía a la venta?
@daniel39 te sale mas a cuenta un Amstrad que la consola y los últimos cpc+ también tienen ranura de cartuchos...
@daniel39 Un Amstrad CPC de la gama plus hace lo mismo que una GX4000 y también puedes usarlo como ordenador con su cassette o disquetera.
Aún así hay forma de ponerle un teclado y un medio de almacenamiento a la GX4000 pero no es precisamente trivial.

Sobre buenos emuladores, mira los artículos correspondientes en AUAmstrad.
Y donde venden el ordenador? Wallapop, etc. Y el cartucho "especial" se fabrica aún?
daniel39 escribió:Y donde venden el ordenador? Wallapop, etc. Y el cartucho "especial" se fabrica aún?

Tendrás que buscar por ahí, los grupos de Telegram de Amstrad pueden ser un buen punto de partida.
Algún emulador para Windows que acepte un mando de ps2 para poder jugar a los juegos. Sabéis si el Michel fútbol máster se puede jugar con mando de ps2?
daniel39 escribió:Algún emulador para Windows que acepte un mando de ps2 para poder jugar a los juegos. Sabéis si el Michel fútbol máster se puede jugar con mando de ps2?

Si ese mando te vale para juegos de PC te debería ir bien en la mayoría de emuladores..
Yo probaría con Retro Virtual Machine.

"Kommando Urbex" es un nuevo juego de aventuras realizado por Altanerus Dog para Amstrad CPC, uno de los desarrolladores actuales que más juegos nuevos está creando para este microordenador, y que ya está disponible gratuitamente en https://altanerus-dog.itch.io/kommando-urbex-1

SINOPSIS: "Kommando Urbex son Laura, Albert y Pau, su gran pasión es visitar lugares abandonados y revalorizar estos. Les ha llegado una noticia de qué sucesos extraños están pasando en un antiguo complejo agropecuario del siglo XVII, en un lugar de difícil acceso. A esto se suma la desaparición de otros dos compañeros en extrañas circunstancias al intentar visitar el lugar. Kommando Urbex ha decidido poner rumbo a aquel desangelado lugar y averiguar qué ocurre."

Schneider(*) CPC6128 con 512K RAM y una novedosa tarjeta MIDI (en el título del vídeo dicen "defintiva").



(*) Schneider es la marca que comercializó Amstrad en la Alemania Occidental... en la Oriental había "otro CPC".
KC-compac, el CPC del otro lado del telón de acero (Alemania Oriental).

Imagen

En acción:



Traía una demo:

cpcbegin escribió:KC-compac, el CPC del otro lado del telón de acero (Alemania Oriental).

Imagen

En acción:



Traía una demo:



No tenía ni idea de que existía un amstrad del otro lado del muro. Muy interesante.
Gracias por traernos estas historias.
@cpcbegin
¡Qué pasada! Muchísimas gracias.
cpcbegin escribió:KC-compac, el CPC del otro lado del telón de acero (Alemania Oriental).

Imagen

En acción:



Traía una demo:



Bravo!!! Esto si que no lo sabia.... [beer] [oki]
Emulador de Amstrad CPC... y de ZX Spectrum, MSX, Commodore 64

¿Sabéis si existe alguna manera de eliminar el borde de la pantalla?

El monitor no tiene controles para estirar la imagen pero quizás podría
hacerse algún invento con la salida RGB antes de llegar al monitor para estirar
la imagen y poder ver los juegos algo más grandes.
877 respuestas
114, 15, 16, 17, 18