amiibo - Las figuras NFC de Nintendo

@davidDVD que pinten por encima de los game & watch y ya, no? xD
@Combusso
Gracias por el aviso, compañero. A ver si ya por fin uno puede echarle mano a Boo a precio decente.

No sé yo en qué prioridad estarán los amiibos para Nintendo, sobre todo ahora con el tema de la pandemia actual, pero se echa en falta alguna noticia sobre nuevas figuras, tanto de los luchadores DLC de Smash como de nuevos juegos.

Con Xenoblade Chronicles DE para Switch, por ejemplo, creo que han dejado pasar una oportunidad para sacar a Dunban, Reyn, Melia, que acompañen a Shulk.
De Terry Bogard nobse sabe nada?.
capitan_link escribió:De Terry Bogard nobse sabe nada?.

Ni de Terry ni de ningún otro amiibo nuevo.
Me da que los amiibo ya tienen sustituto. Los lego. Ojala me equivoque. Tengo ganas del amibo de banjo kazooie
Barrywhite escribió:Me da que los amiibo ya tienen sustituto. Los lego. Ojala me equivoque. Tengo ganas del amibo de banjo kazooie


Ninrendo ya vende figuritas atraves de otras empresas.. antes y durante los amiibo.
El lego es otro iuguete: no sustituye a los amiibo por que ni tiene NFC ni es compatible con la switch ni nah..

Los amiibo simplemente se estan acabando :| hace ya mucho que no meten ninguna serie nueva; solo esos de shovel knight que realmente estaban fabricados hace mucho, los nuevos personajes del smash y aquellas cartas de beisbol que salieron en Japon.. pero Japon es otro mundo xD
Yo lo que tengo ganas es del amiibo del Héroe de Dragon Quest! Y tengo curiosidad por saber si vendrán en un pack los 4 o simplemente el Héroe del DQ XI.

Un saludo [bye]
stunt escribió:
Barrywhite escribió:aquellas cartas de beisbol que salieron en Japon.. pero Japon es otro mundo xD


Si en Japón sacan un chupa chups, que ponga Nintendo, y la tenga la gorra de Mario a 30 pavos se agotan existencias.

Y la versión limitada en dorado la pueden vender a 50 jajajja.
En Amazon tenéis los tres Yoshis de lana a 24'99€

Yoshi Lana Verde

Yoshi Lana Azul

Yoshi Lana Rosa



Y si os da igual que sea japonés, tenéis a Meta Knight de la serie Kirby, por 18'99€

Meta Knight Serie Kirby
Javintendo escribió:En Amazon tenéis los tres Yoshis de lana a 24'99€

Yoshi Lana Verde

Yoshi Lana Azul

Yoshi Lana Rosa



Y si os da igual que sea japonés, tenéis a Meta Knight de la serie Kirby, por 18'99€

Meta Knight Serie Kirby


Madre mia 25 pavazos los Yoshis [boing] :-?
@Noelito Al precio que suelen estar estos amiibos de segunda mano, es lo mas justo de precio que he visto, el rosa estuvo en Game hace unos meses a 9'95. Muchos amiibos como Inkling ChicaVerde la vi en octubre a 25 y pensé lo mismo que tu, a día de hoy hubiese preferido pagar eso porque sigo sin tenerla y es un amiibo que a diferencia de Yoshi Lana Grande o Detective Pikachu, no abundan en la segunda mano.

El problema de Nintendo es que nunca sabes cuando va a reponer, por ejemplo Detective Pikachu pudo hacerlo con el tirón de la película y no lo hizo, quizá con el rumor de la adaptación a Switch o los Mario de 8 bits con Mario Maker 2, pero luego te lanza la colección completa de Zelda hace poco por que sí.

Asi que el miedo es saber si pagar mas por ellos porque pueden ser repuestos mas tarde a su precio original, o puede que no sean repuestos nunca y te quedes siempre con la duda.

Cuando me metí en esta colección pensaba que sería como la de Lego Dimensions, pero para nada, no me meto en más colecciones de esta forma si no es llevando las cosas al día desde el primer minuto.

Y para las barbaridades que piden por Meta Knight, 18€ poco me parece, lástima que quiero las cajas europeas, pero no descarto abrirlos en un futuro que para usarlos son.
Imagen

Esperemos que comente algo sobre el futuro de los amiibo.
Revelados Joker y Héroe para Otoño 2020:

Imagen

Imagen
La de Joker está muy guapa.
Creéis, por cómo menciona Sakurai los diseños de Zelda y Ganondorf, si habrá nuevos amiibos de personajes que se rediseñaron para Smash Ultimate?
YorsPk escribió:Creéis, por cómo menciona Sakurai los diseños de Zelda y Ganondorf, si habrá nuevos amiibos de personajes que se rediseñaron para Smash Ultimate?

Yo diría que no, pero bueno, luego Nintendo se saca las cosas de la manga y nos da un zas en toda la boca.
Pues alcanzamos la cifra de 195 amiibo (sin contar tarjetas).

La colección Smash no podremos acabarla hasta mínimo el año 2023.
Qué ganas tengo de qué salgan.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Algo me dice que estos dos van a escasear,tanto tiempo sin salir ninguno nuevo...

Las ventas que han bajado y ya conocemos a nintendo y lo conservadora que es...

Cuando veais que se puedan reservar avisar gente,lo mismo hare yo si me entero pronto de donde dejarlos reservados.
Meluco escribió:Revelados Joker y Héroe para Otoño 2020:

Imagen

Imagen

Guapísimo el de Joker cae día 1
Go_2_Pro escribió:Algo me dice que estos dos van a escasear,tanto tiempo sin salir ninguno nuevo...

Las ventas que han bajado y ya conocemos a nintendo y lo conservadora que es...

Cuando veais que se puedan reservar avisar gente,lo mismo hare yo si me entero pronto de donde dejarlos reservados.

Mucho me temo que va a ser así.
Sakurai dijo que no sabía cuántos iban a producir, creo que se refería al número de unidades, como dando a entender que serían pocas.
Nada, acabo de verlo de nuevo y se refiere a que no sabe cuántos personajes DLC tendrán su amiibo.
De todas maneras, sí que creo que de estos 2 saldrán pocas unidades, al menos al principio.
Ando loco buscando a Charizard y el entrenador Pkmn, no hay cojones. Me niego a pagar precios abusivos.
Me flipan ambas figuras. Y espero como agua de mayo la.de banjo
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Meluco escribió:
Go_2_Pro escribió:Algo me dice que estos dos van a escasear,tanto tiempo sin salir ninguno nuevo...

Las ventas que han bajado y ya conocemos a nintendo y lo conservadora que es...

Cuando veais que se puedan reservar avisar gente,lo mismo hare yo si me entero pronto de donde dejarlos reservados.

Mucho me temo que va a ser así.
Sakurai dijo que no sabía cuántos iban a producir, creo que se refería al número de unidades, como dando a entender que serían pocas.
Nada, acabo de verlo de nuevo y se refiere a que no sabe cuántos personajes DLC tendrán su amiibo.
De todas maneras, sí que creo que de estos 2 saldrán pocas unidades, al menos al principio.



No os durmais y si podeis pescarlas o reservarlas,no espereis,con los amiibos,es ridiculo,figuras de 13 euros que llegan a revenderse hasta por 80 o 90 euros (boo...)

Edito para decir que estoy flipando,la version japonesa de boo vendida por 180 euros con 12 unidades ya vendidas,logica not found.

Como esto siga asi,me pago un pisito en algun pueblito con el full set que tengo.

Abro debate.¿cuanto creerias que podria valer ahora mismo un fullset precintado?

5000-6000? Que opinais?
Go_2_Pro escribió:
Meluco escribió:
Go_2_Pro escribió:Algo me dice que estos dos van a escasear,tanto tiempo sin salir ninguno nuevo...

Las ventas que han bajado y ya conocemos a nintendo y lo conservadora que es...

Cuando veais que se puedan reservar avisar gente,lo mismo hare yo si me entero pronto de donde dejarlos reservados.

Mucho me temo que va a ser así.
Sakurai dijo que no sabía cuántos iban a producir, creo que se refería al número de unidades, como dando a entender que serían pocas.
Nada, acabo de verlo de nuevo y se refiere a que no sabe cuántos personajes DLC tendrán su amiibo.
De todas maneras, sí que creo que de estos 2 saldrán pocas unidades, al menos al principio.



No os durmais y si podeis pescarlas o reservarlas,no espereis,con los amiibos,es ridiculo,figuras de 13 euros que llegan a revenderse hasta por 80 o 90 euros (boo...)

Edito para decir que estoy flipando,la version japonesa de boo vendida por 180 euros con 12 unidades ya vendidas,logica not found.

Como esto siga asi,me pago un pisito en algun pueblito con el full set que tengo.

Abro debate.¿cuanto creerias que podria valer ahora mismo un fullset precintado?

5000-6000? Que opinais?


Vale lo que te quieran pagar por la coleccion, y no creo que nadie pague por un fullset mas de 500 y creo que te costaria encontrar comprador.

Los amiibos no son muy populares fuera de los que los coleccionamos, y si los coleccionamos es por el hobby en si de coleccionar, no para pagar por un fullset y que se acabe la diversion.

Creo yo, vamos...
Opino igual.

Ganarías más vendiendo los raros a sobreprecio y regalando los restantes que pidiendo su precio oficial por el fullset.

Yo he pensado varias veces en venderlos todos pero sé que no voy a encontrar comprador dispuesto.
Yo tengo el fullset precintado, es la primera colección de muñecos que hago y la hice de Nintendo, por ser fan de la marca desde hace 30 años. Jamás pensaría en venderla salvo que me salvara la hipoteca cosa que es imposible. Pero aunque ahora esté algo devaluada por las reediciones cosa que ha hecho verlos en cajones rebajados la colección vale un pico. Son unos 193 creo, 195 con los dos nuevos. A una media de 13 lereles.... luego los que ha habido que importar y algunos aunque pocos especiales aún más caros.
Señores nos hemos dejado un buen pico.
Yo tengo el full set (inluyendo importaciones) abierto y no me arrepiento; no tengo intencion de venderlos nunca aun que si tengo que hacerlo lo hare y no me rentaba dejarlos precintados por la existencia de esa posibilidad mas que nada por que no tendria espacio para tantos xD
Yo llevo 193 abiertos y 161/193 cerrados. Mas todas las tarjetas (de tarjetas solo un set completo).

Cuando en 2018 me inicié con la colección cerrada pensé que iba a ser imposible, pero con paciencia he ido encontrándolos en buenas condiciones. Unos a precio oficial, otros a precios bastante más altos.

Vender colecciones de este tipo de golpe es difícil porque es tener que desembolsar mucho dinero de una tacada, hay muchas figuras buscadas cuyo precio se ha disparado y otras que abundan y su precio en la venta se segunda mano es más bajo.
Desde luego, lo que está claro es que una vez que una figura deja de estar disponible en las tiendas convencionales, su precio se ha disparado exponencialmente, algo que pasa con casi todos los productos (la mayoría) de Nintendo.

Yo los he coleccionado por que soy muy fan de Nintendo desde siempre, y me lancé a hacerla doble porque puedo y porque es la colección que más he disfrutado de hacer. Es algo de lo que no me desharé nunca, porque para mí tiene un valor muy especial, es casi como un tesoro, por muchos motivos mas allá del monetario.

Y oye que muchos de aquí tenemos un full set, y de eso no hay mucha gente que pueda presumir de tenerlo. Y lo bueno que tienen los productos de Nintendo es que al menos sabes que si lo conservas bien, si te surgiese cualquier problema y tuvieses que deshacerte de ello cuando haya pasado un tiempo y ya no se fabrique vas a poder venderlo como mínimo al precio que te costó, que ya es decir bastante sabiendo como muchos productos se devalúan hoy en día.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Se que hablar de el aspecto economico es complicado y como otros compis,yo no tengo pensado venderla ni de coña,con todo el tiempo y esfuerzo invertidos,no me desare nunca de ella.

El compi que dice 500,debe estar flipando,195 amiibos,si los vendieramos a su precio oficial,una locura si son primeras ediciones como tengo yo,ya son 2500 euros,tal vez venderla de golpe costaria,pero seguro que como minimo 3000 se podria sacar.

Vamos que el compi que dice que por 500 la tienes,que me dinga donde y la compro mañana mismo.

Solo era para hacer un baremo sobre cuanto creeis que podria costar a dia de hoy ya esta coleccion,que el foro ha estado muy parado y asi le damos algo de vidilla.
Go_2_Pro escribió:Se que hablar de el aspecto economico es complicado y como otros compis,yo no tengo pensado venderla ni de coña,con todo el tiempo y esfuerzo invertidos,no me desare nunca de ella.

El compi que dice 500,debe estar flipando,195 amiibos,si los vendieramos a su precio oficial,una locura si son primeras ediciones como tengo yo,ya son 2500 euros,tal vez venderla de golpe costaria,pero seguro que como minimo 3000 se podria sacar.

Vamos que el compi que dice que por 500 la tienes,que me dinga donde y la compro mañana mismo.

Solo era para hacer un baremo sobre cuanto creeis que podria costar a dia de hoy ya esta coleccion,que el foro ha estado muy parado y asi le damos algo de vidilla.


Mínimo 3000 para un full set. Si las quieres cerradas con las cajas en buen estado, bastante más que eso. Y eso ahora, conforme pase el tiempo y no reediten muchas de las que han reeditado con Smash Ultimate, el precio va subir mucho más.
Go_2_Pro escribió:Se que hablar de el aspecto economico es complicado y como otros compis,yo no tengo pensado venderla ni de coña,con todo el tiempo y esfuerzo invertidos,no me desare nunca de ella.

El compi que dice 500,debe estar flipando,195 amiibos,si los vendieramos a su precio oficial,una locura si son primeras ediciones como tengo yo,ya son 2500 euros,tal vez venderla de golpe costaria,pero seguro que como minimo 3000 se podria sacar.

Vamos que el compi que dice que por 500 la tienes,que me dinga donde y la compro mañana mismo.

Solo era para hacer un baremo sobre cuanto creeis que podria costar a dia de hoy ya esta coleccion,que el foro ha estado muy parado y asi le damos algo de vidilla.


No digo que por 500 la tengas, digo que es practicamente imposible encontrar a alguien que este dispuesto a comprarla, y esto en un sistema capitalista se traduce en que cualquier cosa vale lo que te quieran dar por ella, no es lo mismo el coste de un objeto que su valor.

La prueba esta en que no hay anuncios de gente buscando la coleccion, eso significa que no hay compradores, en ebay si hay anuncios de gente vendiendo el full set o una parte muy importante y no se venden.

En un entorno adecuado, no un foro, me jugaria mi full set precintado de primeras ediciones en perfecto estado a que en 1 año no se encuentra comprador de un full set por mas de 500 euros.
En colecciones tan grandes, nunca nadie busca full sets de nada básicamente porque los precios se disparan, la gente compra packs menores o artículos sueltos. Y eso no impide poder estimar el monto de lo que una persona tendría que pagar para tenerla completa. Yo creo que haciendo una suma de lo que se paga por las figuras más cotizadas, las figuras con demanda normal y las menos demandadas, el precio no creo que se aleje de mínimo la suma de todos los precios oficiales de cada una.
Combusso escribió:En colecciones tan grandes, nunca nadie busca full sets de nada básicamente porque los precios se disparan, la gente compra packs menores o artículos sueltos. Y eso no impide poder estimar el monto de lo que una persona tendría que pagar para tenerla completa. Yo creo que haciendo una suma de lo que se paga por las figuras más cotizadas, las figuras con demanda normal y las menos demandadas, el precio no creo que se aleje de mínimo la suma de todos los precios oficiales de cada una.


Eso es mientras la coleccion es de cosas que se venden y se descomoce de que habra restock y de que no..

El nintendero que quiera todas en un futuro lo tendra igual de jodido y caro para comprar 1 coleccion entera como por partes y ademas sumar envios.. lo que costaran ya npi, como digo no me preocupara hasta el dia en que tenga que venderla y espero que no se de el caso xD

Estoy deseando mudarme y poder hacerles un expositor guapo como el que tenian en la tienda de NY pero rotatorio
Enolbr escribió:
dandocc escribió: No digo que por 500 la tengas, digo que es practicamente imposible encontrar a alguien que este dispuesto a comprarla, y esto en un sistema capitalista se traduce en que cualquier cosa vale lo que te quieran dar por ella, no es lo mismo el coste de un objeto que su valor.

La prueba esta en que no hay anuncios de gente buscando la coleccion, eso significa que no hay compradores, en ebay si hay anuncios de gente vendiendo el full set o una parte muy importante y no se venden.

En un entorno adecuado, no un foro, me jugaria mi full set precintado de primeras ediciones en perfecto estado a que en 1 año no se encuentra comprador de un full set por mas de 500 euros.


Hombre, yo veo un full set a 500 € y mañana lo compro. Nada más que por el Mario dorado, Mario plateado, Megaman dorado y Qbby (que son los que no tengo). Así estaría pagando 125 € cada uno (ni de coña los pagaba). Pero me pongo a echar cuentas y del full set vendo:
- Los amiibos de lana (3 yoshis, Yoshi gigante y Poochy): 100 €, precio de colega
- Los de Monster Hunter (que son 5 grandes y el gato, el más difícil de encontrar): por 150 € me lo quitan de las manos en minutos.

Ya me habrían costado 250€ los 4 que me faltaban. 62.5€ cada uno. Sigue siendo caro pero ya se ve de otra forma.

Pero es que luego tendría amiibos grandes (Detective Pikachu, el guardian de BotW) que por 10 € cada uno (20€) vuelan, un pack de Shovel Knight (5 amiibos) que a un fan de la saga se lo vendes por 20 €. A un fan de pokemon, los de pokemon (11 amiibos) por, que sé yo, 15 €. Luego hay amiibos de otros géneros, Solaire, Ken y Ryu de Street Fighter, Richter y Simon de Castlevania, Snake de Metal Gear, Shulk, Pacman, Sonic... ponle (regalándolos para venderlos pronto) 2€ cada uno. 18 €. Los 6 de Metroid ¿10€?. Todos los de Zelda (menos el guardian) que creo que son unos 23. Seguro que por 35€ te dan hasta un abrazo.

Ya me habrían costado 132€ los 4 amiibos que buscaba (33€ unidad). Pero es que me quedan Marios pixelados (x2), personajes de Splatoon (x14), la saga Fire Emblen (unos 10). Hay serie de Kirby (x7), Lucas y Ness. A 50 céntimos la unidad, 18 €
¿Los dos de Cloud y los dos de Bayonetta por 15 y 15€ la pareja? 30€
Los de Animal Crossing ni los cuento pero por 10€ todos seguro que te los compran.
Ya sólo gasté 74 €. 18€ por amiibo. Más barato que alguno de salida.

He hecho las cuentas rápidas agrupando amiibos así que pueden bailar números, pero como veis he puesto precios de venta de auténtica risa (no creo que haya mucha discusión), a esos precios no tardas en venderlos ni una semana. Y me quedarían figuras sueltas (StarFox, Olimar, la saga Mario, los de Kid Ikarus, Donkey Kong, Chibi Robo, Pikmin... que si me pongo a vender, consigo los que me faltan y gano dinero. Gano dinero y, con esos precios, hago hasta amigos.

Así que mi opinión es que un full set a 500 € se vende en un minuto.... porque me lo compro yo [360º]


Las cuentas son muy logicas, pero entiendaseme dicho de la mejor manera y sin acritud, tus cuentas estan en un post, extrapola eso a la realidad,

Si ahora mismo aparece un fullset a la venta por 500?, ¿estas dispuesto a soltar los 500?, visualiza tu cuenta sin esa cantidad por unas figuritas, pongamos que las figuras estan a tu alcance, las puedes ir a ver, ¿que distancia recorrerias para ir a verlas?, ¿50, 100, 200 kilometros?, organiza el desplazamiento, analiza todas las figuras, que esten en buen estado, que no esten reprecintadas, etc etc,

Organiza como traerte las 190 y pico figuras y que no se estropeen, ¿te entran en el maletero del coche?, puedes traerlas sin que se deterioren.

Si no las puedes ver, ¿te fias de la compra?, ¿pides fotos de todo?, sueltas los 500 sin ver el producto, y ojo que hablamos de carton.

¿Como te llega la coleccion?, ¿como la embala el vendedor?, un mal embalaje echa al traste el valor de la colección, ¿te fias del transportista?, ¿cual eliges?

¿Aseguras la mercancia?, solo a precio de coste hablamos de cuanto, ¿4000 euros?.

Suma el coste del seguro y el envio.

Supongamos que ya tienes el fullset en tus manos y todo en perfecto estado, ¿puedes almacenar practicamente dos full set?, ¿por cuanto tiempo?, ¿en que condiciones?, no lo puedes desprecintar para no perder valor.

Ahora localiza compradores para todo el set sobrante, en el mejor de los casos, ¿cuanto tiempo?, ¿tres meses, seis meses?, negociando, organizando envios, recibiendo o yendo a transportistas, y asume todos los riesgos que querias evitar cuando comprabas el full set, pero ahora como vendedor, algunos los venderas en mano, tiempo que empleas, pero la mayoria sera con envio de por medio, envia fotos, prepara paquetes, ¿seguro si, seguro no?, elige metodo de envio, que lleguen bien, ¿y si no lo hacen?.

En fin, meterte en el negocio que planteas estoy de acuerdo que economicamente parece logico, pero no es un cambio de cromos un domingo de rastro, conlleva riesgo economico por una figuritas, y mucho, mucho tiempo, tu mismo calculas que no piensas pagar 125 euros por cada figura que te falta...

Pd; vaya tochazo he soltado jajaja.
A 500 euros el full set sale cada uno a 2,50. Sumamos transporte y envío 150? Salen cada uno a 3,30. No es un precio realista. Es una ganga, como dicen por arriba, hasta yo me lanzo. Vendo los que tengo repes para completar el set y recupero todo lo gastado.

Ahora bien, que quieres las cajas perfectas, entonces en ese caso es porque estás dispuesto a pagar más...

De todas formas estas cosas no las he pensado mucho. Como ya he dicho, ojalá que vender mi colección sea lo último que tenga que hacer...
Todo esto sin contar que, de momento, los que estais dispuestos a comprar el fullset a 500 sois uno que ya lo tiene y otro que esta a 4 figuras de tenerlo...
Vale, ahora yo voy un paso más allá...

500€ sólo por la colección Smash, los "originales" vamos.

El precio oficial sigue siendo algo más que esos 500€...

Ahí ya cambia la cosa eh...


Es que habláis de 500€ por el fullset y teniendo todos esos raros no me cabe en la cabeza que alguien ofrezca eso sin intentar vender las piezas raras antes...
Nunca me he planteado el valor, los míos los tengo en una balda xD.
El problema principal es el interés que genera una colección. Esto por ahora, genera poco, entre los que somos frikis de los videojuegos y para de contar. Y de estos, los que estamos interesados ya los hemos comprado. Nadie va loco buscando amiibos, eso ya pasó. Probablemente con el tiempo se revalorice, pero ahora mismo, no hay nadie que suelte 500€ por un fullset aunque la colección cueste mucho mas. Es lo que dice el compañero, las cosas cuestan lo que queiran pagarte, auque valen mucho mas.
Espero reservas pronto.
docobo escribió:Nunca me he planteado el valor, los míos los tengo en una balda xD.

Nunca he entendido eso en el coleccionismo y nunca le encontré sentido. Es decir a mi también me dan igual el valor que tienen porque si es para coleccionar y no te planteas vender en un futuro, qué más da que suban de valor? Si alguien le ve el sentido que me lo diga... XD

Yo tengo mis amiibo en las vitrinas DETOLF todos sin caja y me da bastante igual que no la tengan sabiendo que el motivo de no tenerlos en caja es que tienen menos valor...
Después de tanto tiempo por fin se anuncian nuevos amiibos.

Joker parece muy bien detallado y se le ve grande.

Héroe lo veo normalito.

Lo que dijo Sakurai quizá cierre puertas a los amiibos con los trajes actualizados, incluso la frase de no sé si sacaremos más o algo así y viendo que Héroe solo tiene uno (de momento) quizá también cierra puertas a los Koopalings.

La verdad es que también sonó muy pesimista lo de "no se cuantos haremos", como si sacaran pocas figuras al mercado de estos dos tipo "Link's Awakening" o no cumpliendo su promesa de que todos tendrían su amiibo, o quizá se refería al segundo pase de batalla o incluso un tercero si hay.

La verdad me dejó muchas incógnitas y lecturas lo que dijo Sakurai, lo mejor es reservar de cabeza en el mismo momento que se pongan a la venta, mejor 15€ ahora que especulador mañana.

Respecto a lo que decís de las colecciones, las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar, y si los amiibos tienen ese precio de segunda mano es porque se siguen vendiendo, sino bajarían. La oferta y la demanda que se ha dicho toda la vida.

Amiibos como por ejemplo Mario de Super Mario pedían 60€, desde diciembre que lo han repuesto casi lo ves o como mucho a 20€. Yo he llegado a un punto que ya me da igual si es japones, americano o europeo, voy a completarlos porque cada vez que me niego a pagar equis por uno, a la semana sube y a la otra sube, y si no los reponen nunca bajan. Al fin y al cabo, mi idea es abrirlos algún día en tener una buena vitrina para poder usarlos.

Es verdad que el nivel de lanzamientos ha disminuido bastante, relegándose casi a únicamente Smash Bros Ultimate, con alguna excepción, como Link de Awakening o los de Shovel Knight que ni siquiera son de Nintendo. De echo juegos como Mario Party, Mario Aces o Mario Maker, ya no son compatibles con los amiibos, cosa que en Wii U, sí.

Nintendo ya dijo en su momento que no relanzaría todos los amiibos, y eso da que pensar, como ya dije una vez, igual para Noviembre del año pasado creo, te repone los de Zelda por que sí, pero luego sale Detective Pikachu en cines y lo peta y no lo reeditan. Así que como no hay un calendario solo es fiarte de tu intuición.

Por poner un ejemplo, si muchos decís que Boo casi lo regalaban porque nadie lo quería y ahora es de los cotizados (imagino que por eso mismo), dudo que Nintendo reedite a Boo si le fue mal en ventas. Sin embargo algunos como Link Awakening ha sido reeditado porque duró días en reserva.

Los amiibos son de Junio de 2014, son seis años, ya es mucho tiempo espaciado como para mantenerlos en stock a todos o casi todos, y muchos de los reeditados ya tienen su tiempo.

Yo me he puesto como tope pagar el doble por lo que valen original, porque siempre suben de precio y al final te arrepientes pero siempre compras con el miedo de que mañana lo repongan y hayas perdido dinero. O comprar de segunda mano a alguien y luego ves otro anuncio unos euros más barato o varios que te faltan en un mismo vendedor que te ahorras varios envíos. Cuántas veces me he arrepentido, por ejemplo de no pagar todos los de Monster Hunter y Mega Man 11 en su momento a 30€ por cada uno (menos Naviru y Cheval) y ahora de 45€ no bajan. Arrepentirse aunque sabes que estás pagando de más, a veces es perder más dinero en un futuro.

Esto no es una colección "barata" a no ser que te hayas metido en ella desde el primer día. Cosa que yo no hice, pues empecé en Junio de 2018. Y me arrepiento la verdad, porque estoy en un punto que si me paro siento que la tengo incompleta y he tirado el dinero, pero si sigo adelante, hay mas de tres cifras por delante para completar los casi 30 que me quedan.

Respecto al tema que estáis analizando, ahora mismo en ebay Colección completa 8000€ + 100 envío y están todos, incluso en individuales y grupos. La verdad, yo de golpe no soltaría ese pastizal, pero llevando dos años con la colección te ahorras un montón de dolores de cabeza y de estar siempre atento en tiendas y webs, porque siempre que hay alguna oferta buena, vuelan. Pagas y listo, pero pierde "la gracia".

Si algo he aprendido de todo esto es que esta es mi última colección, no me meto en màs, al menos si ya están empezadas. Con Street Fighter de Planeta me llegan a casa, me cobran al mes y me olvido.

Y para terminar, lo de los 500 euros imagino que estáis de broma, ya solo con los de Monster Hunter, Qbby, Mega Man dorado y si me apuras, los Mario dorado y plateado, ya recuperas esos 500 de sobra.

Quería escribir unas líneas y menudo tocho me ha quedado jeje.

Un saludo a todos.

Pd: Se me olvidaba comentar, que hace poco salió una patente de un peluche con chip nfc, puede tratarse de que sea ahora pública de los Yoshi de lana o que saquen más así.

Y que también se anunció que un minorista polaco anunciaba para septiembre reposición de los amiibos de Splatoon.

Puede ser cierto, puede ser falso o a medias. El caso es que con esa información en tu cabeza, tu ahora ves de segunda mano a Calamar Naranja a 25€ y ¿Qué haces?. Puedes comprarlo y arrepentirte en unos meses de que valga 12.95€, o puedes dejarlo escapar, que no lo repongan en Septiembre y arrepentirte toda tu vida de que lo tuviste a 25€ y ahora te toca o no tenerlo o pagar las burradas que piden por él.
@Enolbr Tenía las manos listas para aplaudirte, pero... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Enolbr escribió:
Memnoch92 escribió:
docobo escribió:Nunca me he planteado el valor, los míos los tengo en una balda xD.

Nunca he entendido eso en el coleccionismo y nunca le encontré sentido. Es decir a mi también me dan igual el valor que tienen porque si es para coleccionar y no te planteas vender en un futuro, qué más da que suban de valor? Si alguien le ve el sentido que me lo diga... XD

Yo tengo mis amiibo en las vitrinas DETOLF todos sin caja y me da bastante igual que no la tengan sabiendo que el motivo de no tenerlos en caja es que tienen menos valor...


Yo la verdad es que entiendo y le veo sentido a las dos partes. A los que les gusta coleccionar y a los que no le encuentran ninguna utilidad. Hay personas con menos empatía (no es nada malo) a los que es más difícil abstraerse y ponerse en los zapatos de otro (mientras se respete a las otras partes tampoco pasa nasa por no entenderlos). Luego ya mi opinión estará más próxima a una parte o a otra pero lo que es entender ambas partes no me cuesta mucho trabajo. Igual que entiendo a los que optan por una dieta vegana (comiendo yo de todo), al que le gusta salir los fines de semana y tomarse 10-15 copas o el que prepara la tortilla con cebolla ( [buaaj] ). Y no porque piense que ellos están equivocados y yo tengo razón sino porque que cada cual tiene sus gustos, aficiones y afinidades (y allá los disfrute) [oki] .

En absoluto he despreciado la forma que tienen de verlo si van por ahí los tiros. Simplemente quiero comprender el motivo porque yo no le veo el sentido, y me gustaría que quien sí se lo ve me lo explicara, por tanto las comparaciones, y sin actritud te lo digo, están de más.

Que no le vea el sentido no quiere decir que no quiera entenderlo o que me haya burlado de un modo u otro de los que conservan cajas y demás por tal de mantener el valor del producto en cuestión. Simplemente no entiendo por qué el valor es algo relevante si en un futuro la persona que colecciona no tiene pensado vender o subastar nada de su colección privada. Y sí, puedo equivocarme y entender que a algunos les puede importar porque uno de esos artículos les pueda sacar de algún apuro económico, pero conozco a muchos coleccionistas que de ninguna manera se desprenderían de lo que poseen pero que de igual modo el valor que pudiera alcanzar cada figura, juego etc es algo que les importa sobremanera. De ahí mi duda.
No soy yo de subir imágenes y tal, pero creo que la ocasión lo merece.

Mirad quién me ha llegado hoy a casa.

Imagen
61361 respuestas