amiibo - Las figuras NFC de Nintendo

@kurama12 Creo haber leído que habría un pack de juego más amiibo.
@Hristoak en Japón parece que sí, pero no sé si aquí llegará
@Borj0 al menos tiene casi doble de tamaño del pikachu amiibo normal , 25 no es caro, caro son 13e por algún que otro que son tamaño huevo Kinder como scholar Zelda que cuando la ves en directo te quedas wtf?? Jajaja o mismo el amiibo de Pikachu smash es enano...

En ese sentido no tienen lógica los precios, luego ves al dk, Mario 8 bit, Zelda 8 bit, guardián botw, Bowser o los de Monster Hunter por 13 -15e y al peso te haces un par de Pikachus [+risas] O El mega Yoshi, que fueron casi 50e y tampoco es tan mega que digamos! [carcajad]

Por cierto, os habéis fijado que los mofletes son rosas y la cola es diferente respecto al Pikachu Smash? La peli va a salir en españa?

Saludos.
Lord Duke escribió:@Maickel46 @arriquitaum Pero son simples figuras no? osea no tienen ningún tipo de interacción con los juegos ni nada, lo cual tampoco veo el sentido a compararlo con una copia de Amiibo... ni que las figuras fueran cosa nueva xD también hay peluches y mierdas variadas.

Edit: Por lo que he visto no es algo que haya decidido sacar Sony, es una empresa que simplemente habrá conseguido los derechos de crear figuras iconicas de los tipicos juegos... vamos que no es exclusiva de Sony y posiblemente salgan también otros personajes de juegos de Xbox etc...

Saludos!

Si el problema no es que sean una copia de los Amiibo, porque figuras existen hace un porron de años y no lo ha inventado Nintendo. El problema es la de mierda que han echado con que Nintendo timaba y esas cosas y ahora sobre estas ya hay hasta hilo en el foro de ps4, cuando ni siquiera son figuras hechas por Sony [+risas]
Pero no eran un timo las figuritas?? Pues anda que no habeis corrido cuando las sacan de los personajes de Sony!! [plas] [plas] [plas]
@urtain69 Bueno yo en mi caso me gustan las figuras en general, de echo los Amiibo al principio me los pillaba por puro coleccionismo sobre todo los de Zelda, Metroid por que son franquicias que me gustan.. al final mas tarde les he dado uso pero vamos como digo me los pille por que me molan xD igual que caerán algunas de estas como la de Bloodborne :P

Saludos!
¿Alguien sabe si hay algún sitio con stock de las figuras de Cloud y las de Bayonetta? Llevo tiempo buscando las cuatro y no hay manera (excepto a precios abusivos producto de la especulación).
dorkiem escribió:¿Alguien sabe si hay algún sitio con stock de las figuras de Cloud y las de Bayonetta? Llevo tiempo buscando las cuatro y no hay manera (excepto a precios abusivos producto de la especulación).


Estoy interesado también , de estas figurar debería tener una buena reposición (sólo tengo una bayonetta) me falta los otros 5
renzo_yugi escribió:
dorkiem escribió:¿Alguien sabe si hay algún sitio con stock de las figuras de Cloud y las de Bayonetta? Llevo tiempo buscando las cuatro y no hay manera (excepto a precios abusivos producto de la especulación).


Estoy interesado también , de estas figurar debería tener una buena reposición (sólo tengo una bayonetta) me falta los otros 5


Estamos igual, pues. Colección Smash al 100% excepto por Corrin 1/2, Cloud 1/2 y Bayonetta 2.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Compañeros aqui esta la lista definitiva,ya no se permiten mas cambios :)

Hollow58: 1 caja
Hristoak 2 Cajas
Dandocc 2 cajas
wynnie7 2 cajas
Gargorisi - 1 Caja
@BombJack360 1 caja
roethlisberger 2 cajas
SoteBcn - 3 cajas.
Trikiton - - 4 Cajas
multiplicate 3cajas.
Enrobos, 1 caja.
Kinta Pedi 3 cajas.
mazinkaiser86 2 cajas
fabio_ ->> 2 unidades
Viewtiful Vic - 2 cajas
HermanoGris - - 1 caja
kurama12 - - 2 cajas
ShiNKeN - J- 3 cajas.
kazin 3 cajas
Darkbarges 1 caja
Indeviduo, 2 cajas.
jordi_lh 2 cajas
(Ourokowa) () 3 cajas
Dezko 1 caja
echi44 - - 3 cajas
Cheimy. 1 caja
GO_2_Pro 3 CAJAS
(Zippo) (3 cajas)
Pupila1992 – (falta el nombre de confirmacion - 2 cajas.
(Combusso) ( 3 cajas.
Seoarche 2 cajas
Maickel46 2 cajas
Ryuhei 2 cajas
EFFECT 2 cajas(le falta el nombre,pero hay que guardarle 2 cajas)
Noctish87-- 1 caja
(Lixus6) 1 caja
Lokeras 2 cajas
Patchanka - 4 cajas
kame house - 2 cajas.
MiKiTrOn 1 caja.
Kiba_Lockhart (falta el nombre) 1 caja
renzo_yugi 1 caja

TOTAL:84 CAJAS.

Señores ha sido un placer [beer],esta tarde se la mando a la chica,teneis hasta esta tarde para comentar por si hubiera algun error.

En cuanto me diga que ha recibido las cajas,mandare un mp a todo el mundo XD .

BYE!
Como siempre, mil gracias por el currazo...
Buenas
Llevo un tiempo pensando en importar algunos amiibo de Japón, y es la primera vez que voy a hacer algo así, por lo que vengo a mendigar un poco de ayuda.

He estado ojeando algunas páginas como Nin nin, Amiami, o Play asia. ¿Cuál es la más recomendable? Sobre todo me gustaría saber por tiempos y forma de envío, precio, aduanas, y todas esas cosas.

Gracias de antemano
@YorsPk Yo pedi dos a nin nin, el de cloud y bayoneta p2 ambos, los pedi el dia 9/12/17 y aun sigo esperandolos, por el tema de los tiempos, les mande hace unos dias un correo q pasaba, y me mandaron una pagina con el numero de siguimiento y al parecer ayer llego a españa, a si q a ver si no me tarda mucho, cuando les pregunte me mandaron a parte la pagina y el numero de seguimiento, me dijeron esto Hemos declarado una cantidad más baja en la factura con el fin de minimizar el riesgo de impuestos en la aduana.

En cuanto a los otros no e probado, como mucho en yesasia pedi el bayoneta 2+1 edicion colecionista y asta q no me llege no se como se portan, unos dicen q bien otros q no, asi q espero q me toke ser del grupo del bien jeje.
YorsPk escribió:Buenas
Llevo un tiempo pensando en importar algunos amiibo de Japón, y es la primera vez que voy a hacer algo así, por lo que vengo a mendigar un poco de ayuda.

He estado ojeando algunas páginas como Nin nin, Amiami, o Play asia. ¿Cuál es la más recomendable? Sobre todo me gustaría saber por tiempos y forma de envío, precio, aduanas, y todas esas cosas.

Gracias de antemano


Aunque nunca he comprado en Amiami por lo que he leído es muy recomendable (aunque no sé si declaran un valor más bajo del que te cobran como si hace Nin Nin). Yo he comprado en Play Asia y Nin Nin y me llegaron ambos paquetes. Eso si, si quieres librarte de aduanas (y no siempre lo consigues) tienes que pedir el envío más barato que es el que más tiempo tarda también.

También debo decir creo que había problemas con el envío más barato japones por culpa de Francia en ciertos países (incluyendo España). Aunque no sé si ya lo han solucionado.
YorsPk escribió:Buenas
Llevo un tiempo pensando en importar algunos amiibo de Japón, y es la primera vez que voy a hacer algo así, por lo que vengo a mendigar un poco de ayuda.

He estado ojeando algunas páginas como Nin nin, Amiami, o Play asia. ¿Cuál es la más recomendable? Sobre todo me gustaría saber por tiempos y forma de envío, precio, aduanas, y todas esas cosas.

Gracias de antemano

Yo he comprado tres veces en Play Asia y siempre me ha ido genial. Los articulos siempre muy bien empaquetados para que no sufran desperfectos durante el trayecto, y el tiempo de envio suele ser de dos semanas. Además de que la opción de envío con numero de seguimiento es barata. En las otras dos tiendas nunca he comprado
Buenas:

Estoy aquí en busca de cualquier información que tengáis y sobre todo de opiniones:

Nintendo saca sus figuras,otros como Capcom también las suyas, ¿pero van a salir figuras de terceros?,¿esto es posible?,supongo que si quisieran tendría que dar el visto bueno Nintendo.Lo pregunto por estas del conocido fabricante japonés Takara Tomy:

Imagen

Fuente

Otra cosa:
¿Puede que Nintendo esté pensando en sacar Amiibos un poco mas grandes siguiendo la idea del Picachu Detective?

Y buscando mas opiniones (disculpad el offtopic):

¿Por casualidad alguien de vosotros ha podido ver la calidad y acabados de las figuras Totaku?,en especial del cazador (una pena que no tenga chip NFC,es parte de la gracia de una figura así en pleno siglo XXI).

Imagen

Gracias de nuevo.
Ya hay amiibos de terceros, nintendo solo los supervisa, los shovel knight (3 pendiente de salir), de yatch club y los 6 de monster hunter de capcom.
Si,pero me pregunto ¿hasta donde llegan las patentes de Nintendo?.

¿Un fabricante podría programar un juego,incluso fabricar un cartucho y depués sacar un "Amiibo marca blanca" y todo para después ser usado una consola de Nintendo?
etsmar escribió:Si,pero me pregunto ¿hasta donde llegan las patentes de Nintendo?.

¿Un fabricante podría programar un juego,incluso fabricar un cartucho y depués sacar un "Amiibo marca blanca" y todo para después ser usado una consola de Nintendo?


Lo dudo, tendrían que pasar por la confirmación y aprobación de Nintendo pienso yo.

El mejor ejemplo de esto es Mario + Rabbits. Esas figuras estaban pidiendo a gritos ser amiibos
Como Nintendo no saca Amiibos nuevos el hilo esta un poco paradete [+risas]
etsmar escribió:Como Nintendo no saca Amiibos nuevos el hilo esta un poco paradete [+risas]


No despiertes al león dormido [+risas]
Personalmente creo que las nuevas figuras de Tokaku son más una reacción a las POP que a las figuras interactivas. Tienen el mismo precio que las POP, parece ser que el mismo tamaño pero son más apegadas al diseño original que las Funko (y doy gracias porque me gusta el concepto de las POP. Figuras baratas en Occidente de un tamaño medio, vamos, las típicas size que salen en Japón pero el diseño de las Funko no me gusta nadita).

Ahora, los Skylanders y los Disney Infinity funcionaban en 3DS así que cualquier compañía en principio debería poder hacer sus propios "amiibos" (obviamente no llamándose de esta forma porque el palo que les metería Nintendo sería gordo). Otra cosa es que las empresas estén interesadas en hacer muñecos que interactuen con sus juegos xD
Perdon por el offtopic, por si alguno coleccionáis también disney infinity star wars, tenéis en game chewbacca por 4,95 con envio a tienda, así como kanan sable ligth y a boba fett, también tenéis a kylo Ren por 4,95 en amazon y game, esos son los que yo acabo de comprar que me faltaban, pero hay otros personajes y también de otras sagas de dysney.
Repusieron ya la tanda de Bayonetta, Cloud y Corrin? Me falta solo Bayonetta v2 y Corrin v1 y me jode un monton dejar la coleccion de smash bros asi.
GoDSeXe escribió:Repusieron ya la tanda de Bayonetta, Cloud y Corrin? Me falta solo Bayonetta v2 y Corrin v1 y me jode un monton dejar la coleccion de smash bros asi.


Por desgracia, aquí en Europa han desaparecido totalmente. En tiendas Japonesas aún se van viendo algunos, pero poca cosa. A ver si hay suerte. Ya iría tocando una reposición...
@Narialam los skylanders y los disney no funcionabn directamente ni con 3ds ni con wiiu, necesitabas conectar una peana ( portal creo quevse llama) por infrarojos a la ds por ejemplo y ahi poner la figura para que interactuase con la cosola por la señal que mandaba la peana a esta, no se usaban directamente con el lector nfc que traen las consolas que si usan todos los amibo, a si que otras empresas no podrian tener sus propios amiibos como mencionas si no es con el chip nfc de los amiibo originales, a si que para tener amiibos hay que pasar por nintendo si o si
Mirad el caso de las figuras de Shovel Knight, no son de nintendo. Creo recordar que las compañias, en estos casos, deben mandar una solicitud a nintendo, y ellos deciden si si, o si no. Despues produce la propia nintendo las figuras.
Hollow58 escribió:
GoDSeXe escribió:Repusieron ya la tanda de Bayonetta, Cloud y Corrin? Me falta solo Bayonetta v2 y Corrin v1 y me jode un monton dejar la coleccion de smash bros asi.


Por desgracia, aquí en Europa han desaparecido totalmente. En tiendas Japonesas aún se van viendo algunos, pero poca cosa. A ver si hay suerte. Ya iría tocando una reposición...

A ver si con el lanzamiento de Bayonetta en Switch se animan con una nueva tirada.
Bueno, vengo a contar mi experiencia en game con los ultimos amiibo que adquiri

Fui esta semana y vi que tenian de segunda mano en su caja perfectamente cuidad los de Captain Falcon, Duo duck hunt y MII luchador por 5 euros cada uno y me dieron ganas de comprarlos, pero pase. Cuando sali, me di la vuelta para ir a por ellos pero me dije ¿para que?

Total, que fui al dia siguiente decidido a hacerme con ellos y los vi en la vitrina, le pregunto al dependiente (que es el mas estupido y antipatico de todos los de la tienda) que si tenian la caja, que ayer estaban y me dice que no, que los habia abierto y habia tirado las cajas a la basura. No le dije nada por no acordarme de su madre!!

Pero bueno, compre los 3
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Resiver

Por muchas y locas experiencias con ellos que no quiero alargar mas el post...

GAME=CACA

Cuanto mas los eviteis mejor que mejor y mas tranquilos estareis.
Una pregunta: ¿Sabéis si van a descatalogar en breves los Amiibo de Zelda BotW? Tengo pendientes conseguirlos todos en los próximos meses y no los encuentro por ningún lado a precio normal. Por ejemplo no he visto el pack de Los Elegidos en ninguna tienda, y sigue siendo difícil conseguir ciertos modelos de Link...
Resiver escribió:Bueno, vengo a contar mi experiencia en game con los ultimos amiibo que adquiri

Fui esta semana y vi que tenian de segunda mano en su caja perfectamente cuidad los de Captain Falcon, Duo duck hunt y MII luchador por 5 euros cada uno y me dieron ganas de comprarlos, pero pase. Cuando sali, me di la vuelta para ir a por ellos pero me dije ¿para que?

Total, que fui al dia siguiente decidido a hacerme con ellos y los vi en la vitrina, le pregunto al dependiente (que es el mas estupido y antipatico de todos los de la tienda) que si tenian la caja, que ayer estaban y me dice que no, que los habia abierto y habia tirado las cajas a la basura. No le dije nada por no acordarme de su madre!!

Pero bueno, compre los 3


Esas cosas pasan cuando te lo piensas XD. Todo depende de como sea la persona que esté en tienda, una de mis compañeras cuando vamos a sacar amiibos nuevos para exponerlos pone los "pitas" en el cartón siempre y a mi me pone de los nervios ver cosas en el cartón y los pongo en la parte de abajo del plástico siempre y en otras cosas suelo meterlo cortados en el interior ( en los pops por ejemplo).

Todo depende de como sea la persona, en este propio hilo puedes ver cómo hay a la gente que le da igual tenerlos cerrados y a los que les duele hasta una arruga en el cartón (entre los que me incluyo).
enrobos escribió:Esas cosas pasan cuando te lo piensas XD. Todo depende de como sea la persona que esté en tienda, una de mis compañeras cuando vamos a sacar amiibos nuevos para exponerlos pone los "pitas" en el cartón siempre y a mi me pone de los nervios ver cosas en el cartón y los pongo en la parte de abajo del plástico siempre y en otras cosas suelo meterlo cortados en el interior ( en los pops por ejemplo).

Todo depende de como sea la persona, en este propio hilo puedes ver cómo hay a la gente que le da igual tenerlos cerrados y a los que les duele hasta una arruga en el cartón (entre los que me incluyo).


vaya por delante que estoy de acuerdo contigo, en este caso game no tiene ninguna culpa, resiver se penso la compra de unos amiibos de segunda mano con su embalaje original, y cuando se decidio ya estaban abiertos, es una mala decision del empleado, pero legitima y entendible, en la vitrina lucen mejor abiertos.

Pero lo que comentas es precisamente el mayo problema de Game, no sabe tratar la mercancia que vende, (que ademas lo hace en exclusiva), no sabe el tipo de clientes que tiene, no da la formación adecuada a sus empleados para que traten bien los productos, para que no lo desprecinten para exponerlo (hablo de nuevos no segunda mano), para que se muerdan la lengua cuando le viene algun coleccionista, o algo tan basico como poner un chivato en el sitio que no dañe el producto, nada de eso, depende al final de la pericia, comprension o paciencia del empleado.

Todo esto lo deduzco de tu comentario, no tengo mas relación con game que ser un cliente tremendamente esporádico, por alguna ofertaza puntual o exclusividad tipo xbox one x scorpio, porque la verdad, los game de mi zona dan bastante grima por la fauna que los atiende y uno bueno que habia lo cerraron hace poco.
Yo después de ver que en algunos Game rajan las cajas de los amiibos para poder meter dentro los chips antirobo dije... Nunca más Game.
vaig escribió:Una pregunta: ¿Sabéis si van a descatalogar en breves los Amiibo de Zelda BotW? Tengo pendientes conseguirlos todos en los próximos meses y no los encuentro por ningún lado a precio normal. Por ejemplo no he visto el pack de Los Elegidos en ninguna tienda, y sigue siendo difícil conseguir ciertos modelos de Link...



El stock de los amiibo de Zelda dura poco cada vez que hay una tirada. Nada apunta a que se vayan a dejar de fabricar o vender, por lo que se supone que seguirán estando a la venta en el futuro próximo.

Tienes varias opciones: reservar en alguna tienda de confianza para cuando repongan, pasarte asiduamente por las tiendas (GAME, ECI, Carrefour, Alcampo, Fnac, Media Markt...), revisar tiendas online como Amazon o GAME y algo que te recomiendo encarecidamente es que estés dispuesto a importar de Japón por que se encuentran buenos precios y las probabilidades de encontrarlas serán más altas (amiami, Hobbylink, Playasia...)

Otra opción es amazon.co.jp o amazon.com , que se va un poco de precio por el coste de aduanas, y por último Ebay que está plagada de precios inflados, aunque en ocasiones se puede encontrar algo asequible.

Si realmente las quieres vas a tener que currártelo [carcajad]
Una de versiones custom:

Recreación con Legos:
Imagen

Steampunk Rosalina:
Imagen

Charizard a punto de escupir fuego (luz led):
Imagen

Mas Leds pero con Megaman:
Imagen

Error en un envío de Amazon:
Imagen

Otra faceta de Mario:
Imagen


Despegar plástico de blister con acetona (cuidado,la acetona se usa siempre en espacios bien ventilados):
https://www.youtube.com/watch?v=ibL1-irJsEQ

Un Amiibo de Hollow Knight tendría mucho éxito.
etsmar escribió:Como Nintendo no saca Amiibos nuevos el hilo esta un poco paradete [+risas]


Yo me acabo de reservar el de Detective Pikachu [+risas]

https://www.amazon.es/gp/product/B0792Q ... UTF8&psc=1
Vosotros que pilotais... Las cartas nfc amiibo tienen la misma funcion?

Donde puedo encontrarlas? Busco todas las compatibles con Zelda botw, especialmente las del jinete, arquero, Zelda y al guardián.

Un saludo!
jdghl escribió:Vosotros que pilotais... Las cartas nfc amiibo tienen la misma funcion?

Donde puedo encontrarlas? Busco todas las compatibles con Zelda botw, especialmente las del jinete, arquero, Zelda y al guardián.

Un saludo!

Sí, las cartas no son más que un chip similar al que traen las figuras en su base. Luego, se les graba los datos de los amiibo.
Yo por ejemplo no uso cartas, sino NaMiio y N2Elite, que sirven básicamente para lo mismo. Echa un ojo en mi firma :p
jdghl escribió:Vosotros que pilotais... Las cartas nfc amiibo tienen la misma funcion?

Donde puedo encontrarlas? Busco todas las compatibles con Zelda botw, especialmente las del jinete, arquero, Zelda y al guardián.

Un saludo!


Para hacerlas:
https://www.elotrolado.net/hilo_guia-como-clonar-amiibos-en-chips-ntag215_2162602
Para imprimir las caras:
https://www.elotrolado.net/wiki/GU%c3%8dA_-_C%c3%b3mo_hacer_amiibos_en_Photoshop_para_Chips_NTAG215

Hay algunos foreros que las han comprado en sitios como Ebay en colecciónes y ya terminadas.
etsmar escribió:
jdghl escribió:Vosotros que pilotais... Las cartas nfc amiibo tienen la misma funcion?

Donde puedo encontrarlas? Busco todas las compatibles con Zelda botw, especialmente las del jinete, arquero, Zelda y al guardián.

Un saludo!


Para hacerlas:
https://www.elotrolado.net/hilo_guia-como-clonar-amiibos-en-chips-ntag215_2162602
Para imprimir las caras:
https://www.elotrolado.net/wiki/GU%c3%8dA_-_C%c3%b3mo_hacer_amiibos_en_Photoshop_para_Chips_NTAG215

Hay algunos foreros que las han comprado en sitios como Ebay en colecciónes y ya terminadas.


Madre mía. Ya sabía yo que me arrimaba a buen árbol.
Está todo inventado [+risas]

Yo pensando que las tarjetas las vendía oficialmente Nintendo y por falta de stock de figuras habían sacado esto... [+risas]

Pues nada, muchas gracias! Me pondré a investigar!
jdghl escribió:Vosotros que pilotais... Las cartas nfc amiibo tienen la misma funcion?

Donde puedo encontrarlas? Busco todas las compatibles con Zelda botw, especialmente las del jinete, arquero, Zelda y al guardián.

Un saludo!


Yo compre a uno en ebay todas las de los zeldas, e visto q en una pagina parecida al aliexpres llamada wish, a lo mejor en ali tambien venden no se, y si van muy bien, las hay por lo q vi en la pagina de wish, tamaño peke q son las q tengo, y tamaño como una tarjeta de credito.

Imagen

Y mi ultima azkision me llegaron de nin nin hace unos dias.

Las tarjetas vacias por asi decirlos las venden en amazon, y con una 3ds libre, creo q puedes hacer copias, y hay paginas para meter los codigos de cada amiibo, vamos q si esta todo inventado.
¿Hay alguna diferencia entre los amiibos europeos y el mismo modelo comprado en Japón?
@dorkiem Diria q la caja nada mas, letras japos letras españolas.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
En ebay me he encontrado por casualidad amibos de sonic version usa por 30 pavos puestos en casa,si ha alguien le interesa pongo el enlace.

[bye]
Go_2_Pro escribió:En ebay me he encontrado por casualidad amibos de sonic version usa por 30 pavos puestos en casa,si ha alguien le interesa pongo el enlace.

[bye]


No llego a verse reedición de Sonic ¿no? ,supongo que a Sega no le gustó la jugada de Nintendo con los Amiibos...siempre han estado picados,nunca cambiarán [+risas]

Guardian Robot – Zelda Breath of The Wild (perfecto como espantagatos):
https://youtu.be/ULqynriVAa0?t=281
61368 respuestas