AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

MrKafka escribió: Como bien te gusta decir, algo no tendrías bien en tu PC para que llegara a 109 grados, hay que aprender a configurar mejor Adrenalin [fiu]




No quiero iniciar la enésima discusión pero me ha hecho muchísima gracia. XD XD
Cyborg_Ninja escribió:
MrKafka escribió: Como bien te gusta decir, algo no tendrías bien en tu PC para que llegara a 109 grados, hay que aprender a configurar mejor Adrenalin [fiu]




No quiero iniciar la enésima discusión pero me ha hecho muchísima gracia. XD XD



[sonrisa]


Al final he acotado el cerco en dos posibles opciones:
7800xt o 200€ más y 7900 xt… tengo tiempo para pensar (por operación), pero más pronto que tarde elegiré. No se si merece la pena ese gasto extra por el desempeño superior de la 7900 xt.
MrKafka escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
MrKafka escribió: Como bien te gusta decir, algo no tendrías bien en tu PC para que llegara a 109 grados, hay que aprender a configurar mejor Adrenalin [fiu]




No quiero iniciar la enésima discusión pero me ha hecho muchísima gracia. XD XD



[sonrisa]


Al final he acotado el cerco en dos posibles opciones:
7800xt o 200€ más y 7900 xt… tengo tiempo para pensar (por operación), pero más pronto que tarde elegiré. No se si merece la pena ese gasto extra por el desempeño superior de la 7900 xt.

Por 200€ sí es una opción a tener en cuenta, cuando compré la 7800XT la diferencia era de 300€, al menos, y la 7800xt tiene uno de los mejores, por no decir el mejor, rendimiento/precio del mercado, pero por 200€, e incluso 300€ si tienes la 7900xtx, es para pensárselo bien.

Aquí es más tema de decidir si necesitas hacer algún cambio añadido, como cambiar la fuente de alimentación, si no, yo iría a por la 7900xt.
Mulzani escribió:
MrKafka escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

No quiero iniciar la enésima discusión pero me ha hecho muchísima gracia. XD XD



[sonrisa]


Al final he acotado el cerco en dos posibles opciones:
7800xt o 200€ más y 7900 xt… tengo tiempo para pensar (por operación), pero más pronto que tarde elegiré. No se si merece la pena ese gasto extra por el desempeño superior de la 7900 xt.

Por 200€ sí es una opción a tener en cuenta, cuando compré la 7800XT la diferencia era de 300€, al menos, y la 7800xt tiene uno de los mejores, por no decir el mejor, rendimiento/precio del mercado, pero por 200€, e incluso 300€ si tienes la 7900xtx, es para pensárselo bien.

Aquí es más tema de decidir si necesitas hacer algún cambio añadido, como cambiar la fuente de alimentación, si no, yo iría a por la 7900xt.



No, cambios añadidos no hay. Mi duda me surge principalmente porque se que es una gpu de paso, como todas las que tengo. Raro es que me dure más de 6 meses. La 7900xt se queda en 780€.
MrKafka escribió:
Mulzani escribió:
MrKafka escribió:

[sonrisa]


Al final he acotado el cerco en dos posibles opciones:
7800xt o 200€ más y 7900 xt… tengo tiempo para pensar (por operación), pero más pronto que tarde elegiré. No se si merece la pena ese gasto extra por el desempeño superior de la 7900 xt.

Por 200€ sí es una opción a tener en cuenta, cuando compré la 7800XT la diferencia era de 300€, al menos, y la 7800xt tiene uno de los mejores, por no decir el mejor, rendimiento/precio del mercado, pero por 200€, e incluso 300€ si tienes la 7900xtx, es para pensárselo bien.

Aquí es más tema de decidir si necesitas hacer algún cambio añadido, como cambiar la fuente de alimentación, si no, yo iría a por la 7900xt.



No, cambios añadidos no hay. Mi duda me surge principalmente porque se que es una gpu de paso, como todas las que tengo. Raro es que me dure más de 6 meses. La 7900xt se queda en 780€.


Si es de paso, yo me quedaba con la 7800XT. Es una tarjeta relación calidad-precio brutal (para el estándar actual).
yo hice ayer una semana con mi rx 7800 xt y estoy encantado , no veas como escupe fps a 2k [amor] y a pelo cuando le meto algún tipo de reescalado ni te cuento. a los que estéis indecisos pillarla es una maravilla saludos
Pues al final ha caído la 7900 XT.
Esperemos que se comporte y no me de los problemas que me dio su hermana mayor.
Por el precio que tenía, la he preferido a la 7800xt, unos 140€ de diferencia "solamente".
MrKafka escribió:Por el precio que tenía, la he preferido a la 7800xt, unos 140€ de diferencia "solamente".

¿140€ de diferencia solo con una 7800XT? ¿en canarias? no veo ninguna por menos de 773€.

Ah no me digas, el modelo de LDLC, https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00583035.html
Nomada_Firefox escribió:
MrKafka escribió:Por el precio que tenía, la he preferido a la 7800xt, unos 140€ de diferencia "solamente".

¿140€ de diferencia solo con una 7800XT? ¿en canarias? no veo ninguna por menos de 773€.

Ah no me digas, el modelo de LDLC, https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00583035.html


Si, buscaba modelos en blanco y esa era una opción.
No es fea. No se si decir que me gusta más que la Pure 7800 XT, esteticamente digo. Es que me da la impresión que la pure usa un blanco perla y esta es blanca.
Nomada_Firefox escribió:No es fea. No se si decir que me gusta más que la Pure 7800 XT, esteticamente digo. Es que me da la impresión que la pure usa un blanco perla y esta es blanca.


En caso de haber elegido la 7800 xt si, hubiera elegido la pure, pero al final he ido a por la 7900 xt.
¿Con una fuente de 750W se puede poner una 7900XT, no? la fuente en la que pienso, es la de mi firma. Ahora mismo valoro esto, una 7800XT o una RTX 4070 Super. Desde luego la 7900XT cuesta poquito más.
@MrKafka @Nomada_Firefox

Pufff... ahora me está tentando la 7900XT, mira que tengo la 7800XT Pure... pero un modelo superior, por ese precio... además que ahora sí le podría sacar algo a la Pure, luego es posible que bajen de precio las 7800XT.
Mulzani escribió:Pufff... ahora me está tentando la 7900XT, mira que tengo la 7800XT Pure... pero un modelo superior, por ese precio... además que ahora sí le podría sacar algo a la Pure, luego es posible que bajen de precio las 7800XT.

A decir verdad, viendo el precio de las 7800XT ahora, no creo que vayan a bajar mucho o nada. Estan al limite. Y por estos lares faltan las 7800 y 7700 no XT que no hemos visto aún.

Lo unico que me fastidia es que de la 7900XT, hay menos modelos bonitos. Como guapo destacaria el que compro MrKafka pero a mi LDLC no me atrae demasiado. Tienen un servicio postventa malillo.
Lo que falta ahora es la 7500 XT por 100 pavos ...

Que pasa, que ahora con las integradas ya no tienen sentido las tarjetas de gama baja ? Pq NVIDIA tampoco saca la 4050.
654321 escribió:Que pasa, que ahora con las integradas ya no tienen sentido las tarjetas de gama baja ? Pq NVIDIA tampoco saca la 4050.

Creo que prefieren no sacar esas gamas para liquidar todo el abundante stock que existe de gama media entre los 350 y 200€. Todas esas 3060, 4060, 6600, 3050, de hecho creo que han sacado una 3050 de 6GB.

Y la 4050 era la 4060 realmente. Lo cual me recuerda que si compro una 4070, puedo sentirme como comprando una 4060. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:Creo que prefieren no sacar esas gamas para liquidar todo el abundante stock que existe de gama media entre los 350 y 200€.

La cosa es que antes había gama baja, la 1030 por 80 pavos, y la 1050 por por 110 pavos ... eso no va a volver nunca ?
654321 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Creo que prefieren no sacar esas gamas para liquidar todo el abundante stock que existe de gama media entre los 350 y 200€.

La cosa es que antes había gama baja, la 1030 por 80 pavos, y la 1050 por por 110 pavos ... eso no va a volver nunca ?

Si te digo la verdad, esas dos graficas fueron una estafa porque para lo que costaban, eran muy malas. Y creo que el mercado no esta interesado en esos productos. Cualquier integrada rondara el rendimiento de esas.

Tambien hay que decir que me da la impresión que vamos a acabar viendo como los fabricantes estiran más los tiempos. No creo que haya nuevas graficas hasta el 2025 y las de AMD van a tardar más, sacaran la 8900 antes y más tarde el resto.

Y creo que olvidamos facilmente que las 7800XT no llevan un año en el mercado.
Nomada_Firefox escribió:No creo que haya nuevas graficas hasta el 2025

Eso esperaba yo, pero los rumores dicen que para 2024 llegan cositas nuevas ...
A mi salvo algunos modelos clasicos que no han salido, no me parece que vayamos a ver ni RX 8000, ni RTX 5000, este año.
Nomada_Firefox escribió:A mi salvo algunos modelos clasicos que no han salido, no me parece que vayamos a ver ni RX 8000, ni RTX 5000, este año.


Realmente con lo que hay y hasta que no haya una generación nueva de consolas, a nivel gaming vamos sobrados con lo que hay.

No van a salir juegos que necesitan más hardware.

Haría falta mejores precios, pero eso no tiene pinta de que vaya a suceder.
Nomada_Firefox escribió:¿Con una fuente de 750W se puede poner una 7900XT, no? la fuente en la que pienso, es la de mi firma. Ahora mismo valoro esto, una 7800XT o una RTX 4070 Super. Desde luego la 7900XT cuesta poquito más.


Si, si no recuerdo mal, de cabeza, está 7900 xt tenía un pico de 400W (creo que lo vi en techpowerup. Imagino que con el i5 y 750W no vas a tener problema.

Mulzani escribió:@MrKafka @Nomada_Firefox

Pufff... ahora me está tentando la 7900XT, mira que tengo la 7800XT Pure... pero un modelo superior, por ese precio... además que ahora sí le podría sacar algo a la Pure, luego es posible que bajen de precio las 7800XT.


Como dice Nómada, yo tampoco espero una rebaja sustancial de la 7800 xt. En precio respecto a la 7700xt está muy parejo y si llegan 7800 y 7700…
Vi la rebaja del 6% de ldlc y la 7900 xt justo que quería (porque mi único requisito es que fuera blanca) y me lance. Respecto al ensamblador no tengo experiencias propias malas y tampoco creo que la aguante lo suficiente como para comprobarlo, aunque la mantenga todo este año. Esperaremos a la serie 8000 y a las rtx5000 para ver que hacemos.

La cuestión es…si a la tuya le recuperas la mayor parte de lo que te costó y tal, yo si daría el salto.


Por cierto una duda respecto a LDLC…aparte de la gpu he comprado otras cosas que no están en stock hasta el mes que viene…sabéis si se envía todo junto o me enviarán primero la gpu?
PepeC12 escribió:Realmente con lo que hay y hasta que no haya una generación nueva de consolas, a nivel gaming vamos sobrados con lo que hay.

No van a salir juegos que necesitan más hardware.

Haría falta mejores precios, pero eso no tiene pinta de que vaya a suceder.

La verdad es que si y no. Depende de la situación de cada uno. Y si creo que van a salir juegos que necesiten más hardware, aunque sea a base de hacer que el juego internamente no aproveche el hardware. Al final la industria manda.

Respecto al precio. No se ni que pensar porque cuando lo pienso, veo que hay muchas posibilidades de que la siguiente generación de graficas sea más cara. Por lo menos de principio. Depende del hype. Y con Nvidia ni depende del Hype. Con AMD puede salvarnos la cantidad de problemas de esta generación y la potencia.

@MrKafka Mira, no lo habia pensado. Pero existe la posibilidad de que en un futuro no tenga el i5 y no quiera cambiar la fuente que es practicamente nueva, no tiene ni un año.

De Asrock como ensamblador, creo que sabemos bien poco. Yo he tenido varias placas base de ellos y salieron buenas incluso si la Taichi X470 acabo volviendo por donde vino. A fin de cuentas la flojera de Asrock es el software y en eso flaquean todas las ensambladoras menos Asus. MSI si y no, depende de que programa. Y como los drivers los hace AMD, pues no puede ser peor de lo que es. :)

La cuestión es…si a la tuya le recuperas la mayor parte de lo que te costó y tal, yo si daría el salto.

Me han devuelto hasta el ultimo centimo, 609 con algo. Ha sido como si la vendiera con un año cobrando su totalidad. Claro si compro una 7800XT, es que ahorro hasta dinero y gano bastante rendimiento. Claro que si empiezan a bajar las 7900XT, creo que igual me jode.

Pero tambien me preocupa el tamaño de la grafica y el calor residual que me vaya a dejar, yo uso el PC mucho pero ni para hacer un modelo en 3D, una grafica va a prender la ventilación, ni el PC extresarse.

No se, ahora mismo estoy en plan me lo tomo con calma pero hay es una jodienda, yo estuve muy contento con la RX hasta que se descompuso. Y ya me habia acostumbrado mucho, tanto que ahora uso la RTX 3060 y hay cosas que no trago. Todo lo que seguramente la mayoria no usais. :-|

Nunca he comprado en LDLC más de una cosa de una vez pero me apuesto a que no van a esperar a que te llegue lo demas. Lo que no me fiaria es de comprarles algo sin stock con entrega a un mes. Eso funciona mal en todas las tiendas, salvo en Amazon si bien depende de si es prime o es a un vendedor. Tampoco me gusta que si tienes que devolverles algo, todo el proceso es por tu parte pero si lo haces, ya sabes, busca un comparador de envios a francia.
Buenas compañeros, hace poco pillé la 7800 XT de Amazon que estuvo de oferta de la marca Sapphire. Juego en un LG OLED C1 4K@60fps. Os he estado leyendo últimamente, y me ha surgido la duda si cambiarla por la 7900 XT, pues ha bajado algo de precio. Pensáis que merece la pena esos 200-250 euros de diferencia respecto al rendimiento? Hay que tener en cuenta que la resolución de mi TV es 4K, aunque por otro lado no necesito más de @60 fps...

La otra sería quedarme tal cual estoy y ya esperar a la próxima generación de gráficas. También quiero probar el AMD Motion Fluid Frames a ver si no me desagrada y con eso araño una buena cantidad de frames...


Saludos.-
R&B escribió:Buenas compañeros, hace poco pillé la 7800 XT de Amazon que estuvo de oferta de la marca Sapphire. Juego en un LG OLED C1 4K@60fps.

Hombre.......yo creo que nunca hubiera comprado una 7800XT para 4k, ni limitado a 60fps. Pero en tu caso, solo cambiaria si estuviera en el plazo de devolución porque otra opción seria palmar dinero.

Respecto al FMF, no creo que te sirva de nada por jugar a 60fps. Estas en el limite seguramente de su punto de funcionamiento. Alguien decia por ahi arriba de un juego, que igual era taken, pasando de 25fps a 60fps, y creo que ninguno nos dimos cuenta que el FMF es algo que tiene requisito de fps minimos. Cuando salio dijeron algo asi como sobre 80fps y luego lo bajaron a 60fps. No es para rascar fps, es más bien para añadir.

Y yo por lo que lo probe, si lo usabas en algo que ya daba sensación veloz, usarlo no te daba más. Seguramente donde más se note, es si juegas a 60 y te lo sube a 120 o más. Pero si juegas a 100 y te sube a 160, no notas nada. Y hay muchas quejas al respecto pero a las opciones de escalado tipo FSR, les sucede lo mismo, aceleran un juego, si estas a 100fps y lo metes subiendote a 200, no tienes una sensación de velocidad clara.
@Nomada_Firefox Yo tenia un Ryzen 7 5800 X, y una XT 7900 XTX con una fuente de 750 watt, y perfecto.
Nomada_Firefox escribió:
R&B escribió:Buenas compañeros, hace poco pillé la 7800 XT de Amazon que estuvo de oferta de la marca Sapphire. Juego en un LG OLED C1 4K@60fps.

Hombre.......yo creo que nunca hubiera comprado una 7800XT para 4k, ni limitado a 60fps. Pero en tu caso, solo cambiaria si estuviera en el plazo de devolución porque otra opción seria palmar dinero.

Respecto al FMF, no creo que te sirva de nada por jugar a 60fps. Estas en el limite seguramente de su punto de funcionamiento. Alguien decia por ahi arriba de un juego, que igual era taken, pasando de 25fps a 60fps, y creo que ninguno nos dimos cuenta que el FMF es algo que tiene requisito de fps minimos. Cuando salio dijeron algo asi como sobre 80fps y luego lo bajaron a 60fps. No es para rascar fps, es más bien para añadir.

Y yo por lo que lo probe, si lo usabas en algo que ya daba sensación veloz, usarlo no te daba más. Seguramente donde más se note, es si juegas a 60 y te lo sube a 120 o más. Pero si juegas a 100 y te sube a 160, no notas nada. Y hay muchas quejas al respecto pero a las opciones de escalado tipo FSR, les sucede lo mismo, aceleran un juego, si estas a 100fps y lo metes subiendote a 200, no tienes una sensación de velocidad clara.


Es que yo contaba con el FSR, sabiendo que la 7800 XT va algo justa para los títulos exigentes. También contando con el Freesync de la TV. El otro día estuve probando el RETURNAL y se veía bastante bien activando el FSR en modo calidad e iba muy fluido.

Respecto a lo de la devolución, te confirmo que estoy en plazo. Te parece entonces bastante mejor para 4K@60fps a pesar de la diferencia de precio no? Por cierto, mi PSU es una Corsair TX 850W, supongo que irá bien...


Saludos!
R&B escribió:Te parece entonces bastante mejor para 4K@60fps a pesar de la diferencia de precio no? Por cierto, mi PSU es una Corsair TX 850W, supongo que irá bien...

Peor no va a ser, eso seguro. Es un pico de potencia considerable.

@Viejo_Nuevo Veo que no es problema. El unico problema real es si quiero una grafica de AMD de nuevo y si cuando me caduce una 7900XT, podre optar a algo de esa gama. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
R&B escribió:Te parece entonces bastante mejor para 4K@60fps a pesar de la diferencia de precio no? Por cierto, mi PSU es una Corsair TX 850W, supongo que irá bien...

Peor no va a ser, eso seguro. Es un pico de potencia considerable.

@Viejo_Nuevo Veo que no es problema. El unico problema real es si quiero una grafica de AMD de nuevo y si cuando me caduce una 7900XT, podre optar a algo de esa gama. [sonrisa]


También estás pensando en pillar una 7900 XT eh? En tu firma tienes una 6800, que tampoco es tan distinta a mi 7800 XT. Qué opinas de los rumores que ponen a la próxima RX 8000 en rendimiento similar a la 7900XT pero costando entre 400 - 600 euros?
Nomada_Firefox escribió:
La cuestión es…si a la tuya le recuperas la mayor parte de lo que te costó y tal, yo si daría el salto.

Me han devuelto hasta el ultimo centimo, 609 con algo. Ha sido como si la vendiera con un año cobrando su totalidad. Claro si compro una 7800XT, es que ahorro hasta dinero y gano bastante rendimiento. Claro que si empiezan a bajar las 7900XT, creo que igual me jode.

Pero tambien me preocupa el tamaño de la grafica y el calor residual que me vaya a dejar, yo uso el PC mucho pero ni para hacer un modelo en 3D, una grafica va a prender la ventilación, ni el PC extresarse.

No se, ahora mismo estoy en plan me lo tomo con calma pero hay es una jodienda, yo estuve muy contento con la RX hasta que se descompuso. Y ya me habia acostumbrado mucho, tanto que ahora uso la RTX 3060 y hay cosas que no trago. Todo lo que seguramente la mayoria no usais. :-|

Nunca he comprado en LDLC más de una cosa de una vez pero me apuesto a que no van a esperar a que te llegue lo demas. Lo que no me fiaria es de comprarles algo sin stock con entrega a un mes. Eso funciona mal en todas las tiendas, salvo en Amazon si bien depende de si es prime o es a un vendedor. Tampoco me gusta que si tienes que devolverles algo, todo el proceso es por tu parte pero si lo haces, ya sabes, busca un comparador de envios a francia.



La frase que mencionas iba para @Mulzani en referencia a que se pensaba el cambiar su 7800xt por la 7900xt. Si puedes devolverla, yo haría el cambio.

Y respecto a LDLC viendo que no me preparaban el paquete, les he preguntado y efectivamente no me iban a mandar nada hasta que estuviera en stock todo. Asi que me lo han modificado y he sacado todo del pedido excepto la gpu. Imagino que de aqui a la semana que viene llegará.
Pues con el dolor de mi corazón, terminé devolviendo la RX 7900 XT, el tema de la compilación de los shaders en Overwatch 2 me terminó matando, si es que pa que dejo que me inviten de nuevo a esa cosa si sé que volveré a viciar [360º]

Una vez dentro del juego, pues ya iba bien, pero tener que esperar media partida para que estabilice pues no me gusta nada. Si llega a ser algo que ha pasado hace poco, pues espero que lo solucionen, pero buscar y encontrar que se lleva arrastrando mucho tiempo sin solución, pues devolución al canto, que 800€ no los regalan.
https://us.forums.blizzard.com/en/overw ... ion/864326

Sobre el resto de cosas, pues era todo un cañón, pero a esos precios lo siento, pero creo que ninguno aceptaríamos fallos en algún título que sabes que juegas/jugarás de manera recurrente aunque ahora no lo hagas.
Okamura Rin escribió:Pues con el dolor de mi corazón, terminé devolviendo la RX 7900 XT, el tema de la compilación de los shaders en Overwatch 2 me terminó matando, si es que pa que dejo que me inviten de nuevo a esa cosa si sé que volveré a viciar [360º]

Una vez dentro del juego, pues ya iba bien, pero tener que esperar media partida para que estabilice pues no me gusta nada. Si llega a ser algo que ha pasado hace poco, pues espero que lo solucionen, pero buscar y encontrar que se lleva arrastrando mucho tiempo sin solución, pues devolución al canto, que 800€ no los regalan.
https://us.forums.blizzard.com/en/overw ... ion/864326

Sobre el resto de cosas, pues era todo un cañón, pero a esos precios lo siento, pero creo que ninguno aceptaríamos fallos en algún título que sabes que juegas/jugarás de manera recurrente aunque ahora no lo hagas.


Pero eso es cosa del juego, no de la tarjeta.

Y así con muchos juegos de PC, me temo.
@[Alex] no, porque en versiones anteriores de drivers de AMD funcionaba bien, se lo cargaron con una update de drivers y ahí se quedó, puedes ver el enlace que pasé...
R&B escribió:En tu firma tienes una 6800, que tampoco es tan distinta a mi 7800 XT.

De la RX 6800 XT a la RX 7800 XT no hay mucha diferencia en rendimiento, pero de la RX 6800 a la RX 7800 XT sí la hay, más o menos un 16-17% de media dependiendo de la resolución.

Saludos.
[Alex] escribió:Y así con muchos juegos de PC, me temo.

Una cosa es que algunos juegos hagan la compilación de shaders y te hagan esperar, y otra que en cada partida haga esa compilación, que es lo que comentaba Okamura Rin, y me parece un problema/error muy grande.

Y lejos de ser algo que ocurre con muchos juegos (1º noticia, insisto, que compile en cada partida), encima es que según dicen ocurre con tarjetas AMD, con lo cual ni mucho menos es algo habitual.

Que por cierto, tampoco es que sea mala la compilación de shader, o al menos no del todo. Lo ideal sería que no fuera necesario hacerte esperar compilando shaders y no haya stuttering, pero a malas si es necesario esperar 1 vez (y cada vez que actualices los drivers de la gráfica), es un mal menor si luego no tienes problemas de stuttering. Pero eso sí, que sea 1 vez y no como este caso que es un despropósito.
Rvilla87 escribió:
[Alex] escribió:Y así con muchos juegos de PC, me temo.

Una cosa es que algunos juegos hagan la compilación de shaders y te hagan esperar, y otra que en cada partida haga esa compilación, que es lo que comentaba Okamura Rin, y me parece un problema/error muy grande.

Y lejos de ser algo que ocurre con muchos juegos (1º noticia, insisto, que compile en cada partida), encima es que según dicen ocurre con tarjetas AMD, con lo cual ni mucho menos es algo habitual.

Que por cierto, tampoco es que sea mala la compilación de shader, o al menos no del todo. Lo ideal sería que no fuera necesario hacerte esperar compilando shaders y no haya stuttering, pero a malas si es necesario esperar 1 vez (y cada vez que actualices los drivers de la gráfica), es un mal menor si luego no tienes problemas de stuttering. Pero eso sí, que sea 1 vez y no como este caso que es un despropósito.


Sin duda. No había leído que era cada vez!
Rvilla87 escribió:Y lejos de ser algo que ocurre con muchos juegos (1º noticia, insisto, que compile en cada partida), encima es que según dicen ocurre con tarjetas AMD, con lo cual ni mucho menos es algo habitual.

[Alex] escribió:Sin duda. No había leído que era cada vez!

Ojo que no es cada partida, sino en la primera partida cada vez que inicias el juego, vamos, la 2a ya todo bien.

En otros pasa, pero solo la primera vez que lo usas o cuando hay una update.
Okamura Rin escribió:Pues con el dolor de mi corazón, terminé devolviendo la RX 7900 XT, el tema de la compilación de los shaders en Overwatch 2 me terminó matando, si es que pa que dejo que me inviten de nuevo a esa cosa si sé que volveré a viciar [360º]

La verdad es que se pierden las ganas de comprar una grafica de AMD..... :-|
En casa la 7900 xt phantom de asrock.


De primeras, muy bonita. El software de asrock nulo completamente. No ha habido forma de personalizar los leds, el programa supuestamente lo cambiaba pero no surgía efecto , así que apagados desde el click que lleva la propia gpu.

Aunque estoy recién operado de la espalda, no he podido aguantarme y…. Juegos probados con el siguiente Uv/Oc. XD

cores 2650mhz min / 3000mhz max
memory clock 2650mhz
PL +15%
Core voltage 1050mv
Ventiladores al 60% max

Warzone
A Plague Tale Requiem
Lies of P

Hotspot no lo he visto a más de 75 grados con A Plague Tale Requiem FMF on y todo en ultra + RT.
Ventiladores muy silenciosos y sin Coil Whine.
Todos sin problema. Todos probados sin bloquear fps y con y sin FMF. Sin mayor problema.
Probare a ir reduciendo más el voltaje hasta ver donde llega.
MrKafka escribió:De primeras, muy bonita. El software de asrock nulo completamente. No ha habido forma de personalizar los leds, el programa supuestamente lo cambiaba pero no surgía efecto , así que apagados desde el click que lleva la propia gpu.

Me lo imaginaba. Ese software llamado Polychrome, lo tenia la Taichi X470 que tuve y cuando no daba error, no servia para nada. Asi de control de led, lo que mejor funciona es una Asus Rog que puedas usar el Aura, MSI depende porque muchas cosas van ahora por el Dragon Center, Gigabyte....las graficas permite cosas como controlar la temperatura con los led pero las placas base no, el Fusion es un poquillo malo. Y asi pensando, que lastima que Corsair no haga graficas porque el icue es muy buen programa.

Y como opción para intentar cambiar algo en tu grafica, quizas con OpenRGB. Quizas, no hay nada garantizado. Con la RX de Sapphire que yo tenia, lo usaba pero esta tenia un conector de RGB para conectarla a la placa base. Era muy practico, la tenia puesta para que se pusiera en rojo cuando se calentaba. :)
MrKafka escribió:En casa la 7900 xt phantom de asrock.


De primeras, muy bonita. El software de asrock nulo completamente. No ha habido forma de personalizar los leds, el programa supuestamente lo cambiaba pero no surgía efecto , así que apagados desde el click que lleva la propia gpu.

Aunque estoy recién operado de la espalda, no he podido aguantarme y…. Juegos probados con el siguiente Uv/Oc. XD

cores 2650mhz min / 3000mhz max
memory clock 2650mhz
PL +15%
Core voltage 1050mv
Ventiladores al 60% max

Warzone
A Plague Tale Requiem
Lies of P

Hotspot no lo he visto a más de 75 grados con A Plague Tale Requiem FMF on y todo en ultra + RT.
Ventiladores muy silenciosos y sin Coil Whine.
Todos sin problema. Todos probados sin bloquear fps y con y sin FMF. Sin mayor problema.
Probare a ir reduciendo más el voltaje hasta ver donde llega.


Buenas compañero, yo también adquirí la 7900 XT Phantom Gaming, pero estoy esperando que me llegue. Qué tal te va después de varios días? Satisfecho con la compra?


Saludos
R&B escribió:
MrKafka escribió:En casa la 7900 xt phantom de asrock.


De primeras, muy bonita. El software de asrock nulo completamente. No ha habido forma de personalizar los leds, el programa supuestamente lo cambiaba pero no surgía efecto , así que apagados desde el click que lleva la propia gpu.

Aunque estoy recién operado de la espalda, no he podido aguantarme y…. Juegos probados con el siguiente Uv/Oc. XD

cores 2650mhz min / 3000mhz max
memory clock 2650mhz
PL +15%
Core voltage 1050mv
Ventiladores al 60% max

Warzone
A Plague Tale Requiem
Lies of P

Hotspot no lo he visto a más de 75 grados con A Plague Tale Requiem FMF on y todo en ultra + RT.
Ventiladores muy silenciosos y sin Coil Whine.
Todos sin problema. Todos probados sin bloquear fps y con y sin FMF. Sin mayor problema.
Probare a ir reduciendo más el voltaje hasta ver donde llega.


Buenas compañero, yo también adquirí la 7900 XT Phantom Gaming, pero estoy esperando que me llegue. Qué tal te va después de varios días? Satisfecho con la compra?


Saludos



Buenas! Si, satisfecho con la compra. A diferencia de la 7900 XTX y la 6950XT, las cuales he tenido mas problemas de drivers, con la 7900 XT de momento todo perfecto. A nivel de OC/UV, la he dejado tal cual señalo en el post que citas y todavia no he tenido problema alguno con ningún juego.
Hoy jugando a Forza lo mismo, perfecto. Imagino que los problemas que tuve con la XTX en su momento eran debidos a los drivers, que estaban verdes ya que llevaban poco tiempo en el mercado.
Esta XT es silenciosa y nada calentorra. Lo único que me gustaría es que consumiera menos, pero ya digo, puse los valores en adrenalin que señalo y no he podido hacer mas pruebas.
Si te animas, cuando te llegue, comentame que tal te va con oc/uv.


Por cierto, conseguí que funcionara el software para el rgb, la puse como quería y lo desinstalé. Ahora cuando me canso de rgb lo apago desde el botón físico de la gpu y cuando la quiero para foto, lo enciendo de ahí, sin necesidad de tener un programa corriendo de fondo.
saludos!
Como veis de fiables esos rumores de la 8800XT ?

A mi me da mala espina eso de Navi 48, lo lógico seria Navi 43, no ? 43 da mala suerte en algun pais ?
654321 escribió:Como veis de fiables esos rumores de la 8800XT ?

Que van a sacar algo, es evidente pero no creo que ni AMD ni Nvidia saquen más que los topes de gama de primeras. Seguramente Nvidia copie a AMD con la estrategia que uso en las 7000, una o dos graficas de primeras, todo lo demas, un año déspues.

Respecto al rendimiento de esa hipotetica 8800 XT. Va a ser un ni pa ti, ni pa mi. Puedo imaginarme mucha gente diciendo eso de "la peor generación" pero siempre sucede igual.
Nomada_Firefox escribió:Respecto al rendimiento de esa hipotetica 8800 XT. Va a ser un ni pa ti, ni pa mi. Puedo imaginarme mucha gente diciendo eso de "la peor generación" pero siempre sucede igual.

Dicen que de potencia entre 7900XT y 7900XTX, o sea, como una 4080, de 300mm2 asi que de menos de 300W de consumo, si la sacan a precio de 7800XT lo petan !!!!!
654321 escribió:Dicen que de potencia entre 7900XT y 7900XTX, o sea, como una 4080, de 300mm2 asi que de menos de 300W de consumo, si la sacan a precio de 7800XT lo petan !!!!!

Por el precio si, por otras cosas no. A la 7800XT se la catalogo de poco potente frente a la 6800XT. Y aqui va a suceder lo mismo. Es una mejora que hacer un usuario de una 7800XT no salte a una 8800XT.

Aunque sospecho que como siempre dependera del juego.

No obstante AMD tiene una serie de problemas que como no enmende, van a ser una lacra.

-Ray Tracing.
-Path Tracing.
-Drivers.

Lo primero venia a enmendarlo con el FMF pero no esto no acabado de ser una joya y lo que si funciona es el FSR3 integrado en juegos.

Pero lo segundo es una amenaza seria como se expanda a más juegos porque ahi las graficas de AMD, nanai de la china.

Lo tercero, si por una mejora, estropean 2, mal van.

Y luego esta el RTX Remix que es un 50% de atraso. 50% porque no puedes crear nada con RTX Remix y una grafica AMD pero si puedes jugarlo porque no deja de ser un mod.

Pero ya sabemos que el plus de AMD, es el precio. Si fuera solamente para jugar, yo compraria otra sin lugar a dudas.
Nomada_Firefox escribió:Es una mejora que hacer un usuario de una 7800XT no salte a una 8800XT.

Claro, eso depende de si esta mas cerca de la 7900XT que de la 7900XTX ... si esta en el medio será atractiva, si es practicamente una 7900XT, pues seguramente parezca poco y mucha gente se esperará ...
Ando un poco decepcionado con que AMD no esté moviendo los precios de las 7800 y 7700 después de un mes de la salida de las 4070 súper y ver qué Nvidia si que está acercándose peligrosamente a los 600€ con esta última. Esperaba un movimiento por parte de AMD y que bajarán las 7800 a 499, bajar esa barrera psicológica de los 500 me haría dar el paso, pero en cambio, me estoy incluso planteando tirar a por la 4070 super.
Kako545 escribió:Ando un poco decepcionado con que AMD no esté moviendo los precios de las 7800 y 7700

Pues yo creo que han bajado, ya de antes porque igual lo vieron venir. Y no creo que bajen más.

Respecto a la 7700XT, esta en tierra de nadie, no acaba de resultar muy atractica.

después de un mes de la salida de las 4070 súper y ver qué Nvidia si que está acercándose peligrosamente a los 600€ con esta última. Esperaba un movimiento por parte de AMD y que bajarán las 7800 a 499, bajar esa barrera psicológica de los 500 me haría dar el paso, pero en cambio, me estoy incluso planteando tirar a por la 4070 super.

Si te digo que igual las Super o no bajan más o suben por falta de stock.........

@654321 Sí. Aunque se nos olvida que el plus puede ser el consumo y tamaño. La XTX es un monstruo.
5004 respuestas
196, 97, 98, 99, 100, 101