AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

196, 97, 98, 99, 100
Buenas,uno aquí con una sapphire pure 7800xt.
Muy contento con su rendimiento a 2k que es mi resolución y de temperaturas va genial,no la e visto llegar a 60 grados núcleo 70 Hot spot.
Todo esto sin tocar pl y voltaje a 105v
2.800mhz núcleo 2550 memorias.
No llevo ni una semana con la 7800xt hellbound y hoy he probado a hacer undervolt. He hecho las pruebas con el Red Dead Redemption 2 y bajando voltaje y frecuencias baja el consumo brutalmente de alrededor de 250w a menos de 180w, y las temperaturas, que por defecto ya eran frescas, también más bajas. Un gustazo de gráfica, estoy encantado.
Kako545 escribió:No llevo ni una semana con la 7800xt hellbound y hoy he probado a hacer undervolt. He hecho las pruebas con el Red Dead Redemption 2 y bajando voltaje y frecuencias baja el consumo brutalmente de alrededor de 250w a menos de 180w, y las temperaturas, que por defecto ya eran frescas, también más bajas. Un gustazo de gráfica, estoy encantado.


¿Cual es tu configuración?

Yo la verdad es que no he toqueteado mucho y la he bajado a 1100v.
Cyborg_Ninja escribió:
Kako545 escribió:No llevo ni una semana con la 7800xt hellbound y hoy he probado a hacer undervolt. He hecho las pruebas con el Red Dead Redemption 2 y bajando voltaje y frecuencias baja el consumo brutalmente de alrededor de 250w a menos de 180w, y las temperaturas, que por defecto ya eran frescas, también más bajas. Un gustazo de gráfica, estoy encantado.


¿Cual es tu configuración?

Yo la verdad es que no he toqueteado mucho y la he bajado a 1100v.

He dejado el voltaje a 1040v, las frecuencias en 2400mhz y sin tocar power limit. He tomado de referencia el video de undervolt de Guille Guemi.
@Kako545
Esa misma es la que cambié yo , silenciosa y fresca, es una pasada .
Y luego que tiene un par de huevos puede con todo lo que le eches , RT aparte aunque con niveles bajos se defiende también .
Pues claro. Son geniales. Yo estoy con AMD desde la 6800 XT, y repetí este año con la 7000 ;) .
Viejo_Nuevo escribió:Pues claro. Son geniales. Yo estoy con AMD desde la 6800 XT, y repetí este año con la 7000 ;) .

Y no deja de ser sorprendente. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Pues claro. Son geniales. Yo estoy con AMD desde la 6800 XT, y repetí este año con la 7000 ;) .

Y no deja de ser sorprendente. [sonrisa]

No deja de ser sorprendente porque la buena fama que se ha labrado Nvidia no está justificada a día de hoy. En drivers, por lo menos, no es que estén a la par, es que AMD tiene mejores drivers a día de hoy. Nvidia es mejor en tecnologías como el dlss y el desempeño en raytracing, además, más eficientes. Pero que rápido se olvida la gente de la de gráficas que se han quemado por el famoso conector de 12 pines ... A mí me sorprende el odio que hay hacia AMD, gente diciendo en comentarios en el chapuzas que no comprarían AMD ni aunque fuera con el dinero de otro y muchas barbaridades sin fundamento. En fin, cada uno con su dinero...
Kako545 escribió:es que AMD tiene mejores drivers a día de hoy.

¬_¬

Solo hay que leer las 10 paginas anteriores...........la mayoria de la gente usando un driver 2 versiones anteriores......

Lo de los quemados, yo no lo olvide. Solamente es que vine de una RX que estaba en fase de hacerse el arakiri. [sonrisa]

No es odio. Es contar la verdad, tu no la has contado en absoluto. Mira te la voy a contar. Lo voy a poner en parrafos para que se entienda claramente.

Las graficas de AMD funcionan bien, incluso mejor que las de Nvidia para jugar siempre que no uses Raytracing.

Si usas Raytracing. Tanto como Nvidia como AMD son nefastas. Pero las de AMD peor aún.

Si usas Raytracing, tienes que tirar de alguna tecnologia de escalado y seguramente de algun generador de frames.

En calidad visual, el DLSS es mejor que el FSR.

El generador de Frames de AMD generico para todos los juegos de directx11/12, es una chapucilla que no da sensación de más velocidad.

El generador de frames de AMD que conforma el FSR3, es mejor pero añade mucho input lag.

El generador de frames de Nvidia tambien añade input lag, pero da sensación de velocidad.

AMD es un cero en herramientas que funcionen con todo lo que no sea jugar. No tiene nada como el cuda, entiendo que digan que Nvidia es una mafia por esto. Pero es la realidad, AMD abandono el crear una grafica tambien para trabajar y Nvidia no. Incluso ahora Nvidia te da la opción de instalar drivers para jugar o trabajar.

El grabador de video de AMD es mejor que el de Nvidia. Es más configurable. Puedes poner un reloj de tiempo de grabación, editar escenas, grabar el microfono en un fichero a parte, a ver si alguien dice la falsedad de que en Nvidia tambien y le invito a que lo intente para que vea que grabar el audio del micro en un canal a parte no funciona tan bien como grabarlo en un fichero. De hecho seguramente se quede sin grabar el audio.

El filtro de microfono de AMD es peor que el Nvidia Broadcast pero bastante peor por no decir mucho.

Ya lo dije pero es que lo uso mucho, no hay herramientas DDS de AMD, tienes que usar programas de terceros. Yo con la RX usaba el plugin de Photoshop de Intel y una herramienta suelta de Nvidia que tirando de CPU funcionaba a duras penas pero me era muy lastimoso, colgandose mucho.

Asi que si es para jugar, sin pasar por caja demasiado, yo compraria una grafica de AMD.

Si es para todo una de Nvidia.

Si voy sobrado de pela, compro una Nvidia.

Esto es contar la verdad.

Estoy seguro señor Kako545 que si tuvieras más grava, no hubieras comprado la 7800XT. Ni yo hubiera comprado la 4070Ti, ni si solo la usase para jugar. Asi que no te confundas al tomarme por un fanboy del chapuzas porque no lo soy, soy el mejor amigo de todas las marcas, no escapo de ninguna, lo que no cuento es falsedades.

Tambien estoy seguro que si las graficas de AMD fueran tan buenas o mejores que las de Nvidia, no venderian a los precios actuales. Asi que demos gracias que eso no sucede.

Seguramente alguien vendra y dira que AMD siempre vendera sus graficas más baratas que Nvidia. Momento en el que le recordare que paso con las CPUs Zen.......cuando pudo, bien que subio el precio.
Nomada_Firefox escribió:
Kako545 escribió:es que AMD tiene mejores drivers a día de hoy.

¬_¬

Solo hay que leer las 10 paginas anteriores...........la mayoria de la gente usando un driver 2 versiones anteriores......

Lo de los quemados, yo no lo olvide. Solamente es que vine de una RX que estaba en fase de hacerse el arakiri. [sonrisa]

No es odio. Es contar la verdad, tu no la has contado en absoluto. Mira te la voy a contar. Lo voy a poner en parrafos para que se entienda claramente.

Las graficas de AMD funcionan bien, incluso mejor que las de Nvidia para jugar siempre que no uses Raytracing.

Si usas Raytracing. Tanto como Nvidia como AMD son nefastas. Pero las de AMD peor aún.

Si usas Raytracing, tienes que tirar de alguna tecnologia de escalado y seguramente de algun generador de frames.

En calidad visual, el DLSS es mejor que el FSR.

El generador de Frames de AMD generico para todos los juegos de directx11/12, es una chapucilla que no da sensación de más velocidad.

El generador de frames de AMD que conforma el FSR3, es mejor pero añade mucho input lag.

El generador de frames de Nvidia tambien añade input lag, pero da sensación de velocidad.

AMD es un cero en herramientas que funcionen con todo lo que no sea jugar. No tiene nada como el cuda, entiendo que digan que Nvidia es una mafia por esto. Pero es la realidad, AMD abandono el crear una grafica tambien para trabajar y Nvidia no. Incluso ahora Nvidia te da la opción de instalar drivers para jugar o trabajar.

El grabador de video de AMD es mejor que el de Nvidia. Es más configurable. Puedes poner un reloj de tiempo de grabación, editar escenas, grabar el microfono en un fichero a parte, a ver si alguien dice la falsedad de que en Nvidia tambien y le invito a que lo intente para que vea que grabar el audio del micro en un canal a parte no funciona tan bien como grabarlo en un fichero. De hecho seguramente se quede sin grabar el audio.

El filtro de microfono de AMD es peor que el Nvidia Broadcast pero bastante peor por no decir mucho.

Ya lo dije pero es que lo uso mucho, no hay herramientas DDS de AMD, tienes que usar programas de terceros. Yo con la RX usaba el plugin de Photoshop de Intel y una herramienta suelta de Nvidia que tirando de CPU funcionaba a duras penas pero me era muy lastimoso, colgandose mucho.

Asi que si es para jugar, sin pasar por caja demasiado, yo compraria una grafica de AMD.

Si es para todo una de Nvidia.

Si voy sobrado de pela, compro una Nvidia.

Esto es contar la verdad.

Estoy seguro señor Kako545 que si tuvieras más grava, no hubieras comprado la 7800XT. Ni yo hubiera comprado la 4070Ti, ni si solo la usase para jugar. Asi que no te confundas al tomarme por un fanboy del chapuzas porque no lo soy, soy el mejor amigo de todas las marcas, no escapo de ninguna, lo que no cuento es falsedades.

Tambien estoy seguro que si las graficas de AMD fueran tan buenas o mejores que las de Nvidia, no venderian a los precios actuales. Asi que demos gracias que eso no sucede.

Seguramente alguien vendra y dira que AMD siempre vendera sus graficas más baratas que Nvidia. Momento en el que le recordare que paso con las CPUs Zen.......cuando pudo, bien que subio el precio.

Gracias por la info, yo no tengo tantos datos como tú. Mi experiencia los últimos 10 años era con una gtx970 que rendía bien, pero llevaba años sin tener actualizaciones de drivers. Previa a esa 970 tuve una Radeon que me quite de encima en cuanto pude (creo recordar la r9 270), muy ruidoso el ensamble y muchos artifacts en determinados juegos. Y antes de esa, mucho años antes, había tenido en un pc una 3dfx voodo banshe, imaginate los años que hace. He alternado muchos años con consola y pc, hasta que en 2013 me arme mi primer pc a piezas, y ahora en 2023 me he armado el actual. Yo solo uso las gráficas para jugar, y sí, me habría comprado una 4070 ti super si me lo hubiera podido permitir, pero como soy padre de una nena de dos años y tengo un trabajo que me quita muchas horas todos los días, ya me parece demasiado dinero lo que he invertido por la 7800xt. En fin, que yo tampoco soy fanboy, siempre compro la marca donde tengo la sensación que mi dinero vale más, y punto. Al final te has pillado la 4070 ti?
Recibida la xfx 7900 GRE, menudo monstruo, 34cm de tarjeta, deja pequeña a la 6800xt red dragón.

Muy contento con la tarjeta a espera de que deslimiten sobre todo memoria. Todo a lo maximo que deja ponerla es estable a 0,970, llega a subir a 2717 de núcleo. Según las pruebas que he hecho sobre un 25-30% por encima de la 6800xt en 4K, ambas con OC y UV. Solo con el OC subes un 10% fácil. Por ejemplo allan wake pasas de 59 a 74, persona 3 de 57 a 73, helldrivers de 71 a 89.

Máxima temperatura de 63 y 80 en memoria con ventiladores a velocidad de stock. Sorprendente estas temperaturas teniendo en cuenta que se va a casi 330w de consumo.

3dmark lo llega a pasar a 0.920 con núcleo a 2740 pero en last epoch o subes a 0.970 o peta.
Nomada_Firefox escribió:
Kako545 escribió:es que AMD tiene mejores drivers a día de hoy.

¬_¬

Solo hay que leer las 10 paginas anteriores...........la mayoria de la gente usando un driver 2 versiones anteriores......

Lo de los quemados, yo no lo olvide. Solamente es que vine de una RX que estaba en fase de hacerse el arakiri. [sonrisa]

No es odio. Es contar la verdad, tu no la has contado en absoluto. Mira te la voy a contar. Lo voy a poner en parrafos para que se entienda claramente.

Las graficas de AMD funcionan bien, incluso mejor que las de Nvidia para jugar siempre que no uses Raytracing.

Si usas Raytracing. Tanto como Nvidia como AMD son nefastas. Pero las de AMD peor aún.

Si usas Raytracing, tienes que tirar de alguna tecnologia de escalado y seguramente de algun generador de frames.

En calidad visual, el DLSS es mejor que el FSR.

El generador de Frames de AMD generico para todos los juegos de directx11/12, es una chapucilla que no da sensación de más velocidad.

El generador de frames de AMD que conforma el FSR3, es mejor pero añade mucho input lag.

El generador de frames de Nvidia tambien añade input lag, pero da sensación de velocidad.

AMD es un cero en herramientas que funcionen con todo lo que no sea jugar. No tiene nada como el cuda, entiendo que digan que Nvidia es una mafia por esto. Pero es la realidad, AMD abandono el crear una grafica tambien para trabajar y Nvidia no. Incluso ahora Nvidia te da la opción de instalar drivers para jugar o trabajar.

El grabador de video de AMD es mejor que el de Nvidia. Es más configurable. Puedes poner un reloj de tiempo de grabación, editar escenas, grabar el microfono en un fichero a parte, a ver si alguien dice la falsedad de que en Nvidia tambien y le invito a que lo intente para que vea que grabar el audio del micro en un canal a parte no funciona tan bien como grabarlo en un fichero. De hecho seguramente se quede sin grabar el audio.

El filtro de microfono de AMD es peor que el Nvidia Broadcast pero bastante peor por no decir mucho.

Ya lo dije pero es que lo uso mucho, no hay herramientas DDS de AMD, tienes que usar programas de terceros. Yo con la RX usaba el plugin de Photoshop de Intel y una herramienta suelta de Nvidia que tirando de CPU funcionaba a duras penas pero me era muy lastimoso, colgandose mucho.

Asi que si es para jugar, sin pasar por caja demasiado, yo compraria una grafica de AMD.

Si es para todo una de Nvidia.

Si voy sobrado de pela, compro una Nvidia.

Esto es contar la verdad.

Estoy seguro señor Kako545 que si tuvieras más grava, no hubieras comprado la 7800XT. Ni yo hubiera comprado la 4070Ti, ni si solo la usase para jugar. Asi que no te confundas al tomarme por un fanboy del chapuzas porque no lo soy, soy el mejor amigo de todas las marcas, no escapo de ninguna, lo que no cuento es falsedades.

Tambien estoy seguro que si las graficas de AMD fueran tan buenas o mejores que las de Nvidia, no venderian a los precios actuales. Asi que demos gracias que eso no sucede.

Seguramente alguien vendra y dira que AMD siempre vendera sus graficas más baratas que Nvidia. Momento en el que le recordare que paso con las CPUs Zen.......cuando pudo, bien que subio el precio.

Hasta entonces a sido una buena crítica :) . Yo tengo una Nitro 7900 XTX, que va tan bien que si la cambio por una 4080 Super seria por puro derroche. Las temperaturas son increibles... los relojes cuando se usa al 99% se mantienen en 2800 Mhz, a 1077 mV. Por cierto, yo trabajo con Blender... creo modelos 3d de camiones y ningún problema. También uso Photoshop y lo mismo. Me refiero a que puedo usar cualquier programa para crear mod, y no tengo problemas. Eso sí, la próxima será una 5080 ;) . Después de dos años seguidos, toca cambiar.
@Kako545 Si al final pille lo que tengo en la firma, no habia gana de gastar más y necesitaba una Nvidia. Cuando compre la RX, eran más caras todavia. Ahora fue ademas como un renting donde te dicen, te pagamos el coche a lo que costo con un año de uso y por unos euriacos más sacas el modelo siguiente. [sonrisa]

había tenido en un pc una 3dfx voodo banshe, imaginate los años que hace.

Como si fuera ayer mismo.......na, veintitantos años, tengo buena memoria de esa epoca donde para mi la informatica era peor, seria más barata pero tambien ganabamos menos y cada año tenias que tirar el PC a la basura practicamente, ya no era poder jugar bajando detalle, era que habia juegos que ni funcionaban. Afortunadamente, nunca tuve unos gustos de requisitos altos. En aquella epoca, mucho Xwing y Close Combat, nada del otro mundo. Aún asi en ese periodo, igual tuve 3 tarjetas graficas, una voodoo 1, voodoo 3 y una geforce 3 ti. No habia money pa más y el pc lo cambie algo asi como 4 veces..........primero tuve un pentium 120, luego un amd k6-2 350, luego un k6-2 500 que tovia tengo armado y luego un pentium 4 3ghz que tengo medio metido en una caja. :)

Kako545, tu hiciste la compra logica para tu caso, una 7800XT para poder jugar bien en 2k.

darkitu escribió:330w de consumo.

Ostia! a mi 250 ya me sobran por todas partes, si usara el pc mucho, igual tenia que comprar una bicicleta y unas baterias. [sonrisa]

Viejo_Nuevo escribió: Por cierto, yo trabajo con Blender... creo modelos 3d de camiones y ningún problema. También uso Photoshop y lo mismo.

¿Pero a que no salvas texturas dds con photoshop? bueno, podras salvarlas con cosas como el plugin de Intel pero el de Nvidia sin cuda, tirando de CPU va mal y el de Nvidia no es solo salvar, es que permite cambiar todos los parametros.
Me refiero a que puedo usar cualquier programa para crear mod,

No puedes usar RTX Remix para crear. Si para jugarlo. ;) Admito que el simple hecho me peso. Aunque todavia no tuve tiempo a usarlo, lo instale y cuando reinstale windows, volo pero ya lo metere. De todos modos en 4 dias con la RTX hice unas mejoras de texturas con IA que boquiabierto y eso que fue de chirigota, uno de muchos test que hice. No creo que la RX lo hubiera hecho igual porque no era algo que no hubiera intentado con ella.
Nomada_Firefox escribió:@Kako545 Si al final pille lo que tengo en la firma, no habia gana de gastar más y necesitaba una Nvidia. Cuando compre la RX, eran más caras todavia. Ahora fue ademas como un renting donde te dicen, te pagamos el coche a lo que costo con un año de uso y por unos euriacos más sacas el modelo siguiente. [sonrisa]

había tenido en un pc una 3dfx voodo banshe, imaginate los años que hace.

Como si fuera ayer mismo.......na, veintitantos años, tengo buena memoria de esa epoca donde para mi la informatica era peor, seria más barata pero tambien ganabamos menos y cada año tenias que tirar el PC a la basura practicamente, ya no era poder jugar bajando detalle, era que habia juegos que ni funcionaban. Afortunadamente, nunca tuve unos gustos de requisitos altos. En aquella epoca, mucho Xwing y Close Combat, nada del otro mundo. Aún asi en ese periodo, igual tuve 3 tarjetas graficas, una voodoo 1, voodoo 3 y una geforce 3 ti. No habia money pa más y el pc lo cambie algo asi como 4 veces..........primero tuve un pentium 120, luego un amd k6-2 350, luego un k6-2 500 que tovia tengo armado y luego un pentium 4 3ghz que tengo medio metido en una caja. :)

Kako545, tu hiciste la compra logica para tu caso, una 7800XT para poder jugar bien en 2k.

darkitu escribió:330w de consumo.

Ostia! a mi 250 ya me sobran por todas partes, si usara el pc mucho, igual tenia que comprar una bicicleta y unas baterias. [sonrisa]

Viejo_Nuevo escribió: Por cierto, yo trabajo con Blender... creo modelos 3d de camiones y ningún problema. También uso Photoshop y lo mismo.

¿Pero a que no salvas texturas dds con photoshop? bueno, podras salvarlas con cosas como el plugin de Intel pero el de Nvidia sin cuda, tirando de CPU va mal y el de Nvidia no es solo salvar, es que permite cambiar todos los parametros.
Me refiero a que puedo usar cualquier programa para crear mod,

No puedes usar RTX Remix para crear. Si para jugarlo. ;) Admito que el simple hecho me peso. Aunque todavia no tuve tiempo a usarlo, lo instale y cuando reinstale windows, volo pero ya lo metere. De todos modos en 4 dias con la RTX hice unas mejoras de texturas con IA que boquiabierto y eso que fue de chirigota, uno de muchos test que hice. No creo que la RX lo hubiera hecho igual porque no era algo que no hubiera intentado con ella.


La verdad que es mucho, la 6800xt la tenía en 200w… pero viendo que las 7900 se van casi a 400, pues ni tan mal.
@Nomada_Firefox Con el plugin de Intel, me va bien para guardar los formatos de texturas en F1 23, Dirt Rall 2.0 y otros juegos que me gustan. Todos estos:

Imagen

De todas maneras la siguiente será una 5080. Como dije, despues de dos generaciones de AMD, toca Nvidia ( pero no por malas experiencias ni nada... solo por cambiar). Desconocía por completo el "RTX Remix", e incluso no se cuán me podria beneficiar en los juegos mencionados. Pero puede que si que lo haga en otros mod que cree para otros juegos.

@darkitu pero el consumo no es fijo. Eso sera "dandolo todo" ;)
@Viejo_Nuevo El plugin de intel no permite configurar gran cosa, este es el de Nvidia actual.
Imagen
Viejo_Nuevo escribió:@Nomada_Firefox Con el plugin de Intel, me va bien para guardar los formatos de texturas en F1 23, Dirt Rall 2.0 y otros juegos que me gustan. Todos estos:

Imagen

De todas maneras la siguiente será una 5080. Como dije, despues de dos generaciones de AMD, toca Nvidia ( pero no por malas experiencias ni nada... solo por cambiar). Desconocía por completo el "RTX Remix", e incluso no se cuán me podria beneficiar en los juegos mencionados. Pero puede que si que lo haga en otros mod que cree para otros juegos.

@darkitu pero el consumo no es fijo. Eso sera "dandolo todo" ;)


Juego a 4K en panel de 120hz, así que la gráfica está echando la papilla en casi cualquier juego 😅
@darkitu Entonces tiene trabajo [carcajad] [+risas] . Yo juego en 3440x1440p, que es una buena relación calidad rendimiento a los mismos FPS que tú.
cómo está el tema del consumo en idle de la 7900xtx hoy en día? sigue consumiendo 100w o ya lo arreglaron?
mrmanson16v escribió:cómo está el tema del consumo en idle de la 7900xtx hoy en día? sigue consumiendo 100w o ya lo arreglaron?



Mientras veo un video en Youtube :) :

Imagen
Drivers nuevos desbloqueando la memoria de la 7900 GRE

En mi caso era estable a tope que eran unos 2803/2316 a 0.970 creo recordar. En la practica la gpu se ponía en torno a los 2670-2730 dependiendo del juego.

Ahora me deja llegar a 2803/2500 a 0.970, por las pruebas que he estado haciendo se rasca casi otro 5% con la memoria a 2500 respecto a 2300. En total sobre un 15% con respecto a stock.
@Nomada_Firefox que esta pasando aqui? Hace tiempo que no entro en el hilo y veo que has cambiado de bando?? Pero si parecia que te tenian en nomina los de AMD!
De hecho,eres de los que me convencio para pasarme al lado rojo..vaya chaquetero!
En algun sitio se comparan la 7800 xt y la 7900 gre?? La diferencia de rendimiento es minima y se dice que la 7800 xt esta mucha mas pulida en cuanto a estabilidad.

Por cierto yo sigo con los driver 23.1.... recomendáis pasar ya al 24??? o esperamos
elbrujoguru escribió:@Nomada_Firefox que esta pasando aqui? Hace tiempo que no entro en el hilo y veo que has cambiado de bando?? Pero si parecia que te tenian en nomina los de AMD!
De hecho,eres de los que me convencio para pasarme al lado rojo..vaya chaquetero!

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] aj jajja me parto. Creo que no he sido el unico. [sonrisa] En mi caso mi RX 6800 hizo aguas con serios problemas de sobretemperatura y reclame la garantia a PCC, por lo que me devolvieron los 609€ con algunos centimos. Luego más tarde Neobyte puso en oferta una 4070 Ti Gaming OC por 719€ y no me pude aguantar.

Es lo que hay, no es ser chaquetero, es que yo uso el PC para algo más que jugar y en aplicaciones AMD no tiene nada. Ni plugins, ni soporte, ni nah. :-| Creo que usar el RTX Remix tambien me peso un poquillo.

Sigo pensando que para jugar, AMD es la opción buena, bonita, barata.
@Nomada_Firefox pues muy bien,si es a mejor el cambio me parece perfecto.
Yo con la 7800xt contento,lo unico por lo que me podria arrepentir de no comprar Nvidia es porque ahora le doy mucho a la VR con las Quest 3..y ya sabemos que ahi AMD esta muy por debajo,aunque tampoco he tenido mucho problema,de momento.
Que te vaya muy bien con los verdes jajajaj.

Un saludo.


Por cierto,hoy se actualizaron los drivers.
JR_GAMER escribió:En algun sitio se comparan la 7800 xt y la 7900 gre?? La diferencia de rendimiento es minima y se dice que la 7800 xt esta mucha mas pulida en cuanto a estabilidad.

Por cierto yo sigo con los driver 23.1.... recomendáis pasar ya al 24??? o esperamos


Bueno, depende de lo que cada uno entienda por “mínima”

De base es un 10% superior y con OC sube otro 15%. En Techpowerup tienes las pruebas con los drivers limitados, anoche lanzaron la versión sin capar la memoria.

La diferencia de precio es muy pequeña.
darkitu escribió:De base es un 10% superior y con OC sube otro 15%. En Techpowerup tienes las pruebas con los drivers limitados, anoche lanzaron la versión sin capar la memoria.
.

Unos un 3%, otros un 10 y otros un 15%. Hay cosas que no cuadran con la 7900GRE. Ya lo dije hace algunas paginas.

@elbrujoguru gracias esto era exactamente lo que me hacia la RX 6800.

La nueva 34º tras todo el dia con el PC arrancado y 38º de hotspot. Más fresca imposible.

Hice tambien un video de prueba.
Nomada_Firefox escribió:
darkitu escribió:De base es un 10% superior y con OC sube otro 15%. En Techpowerup tienes las pruebas con los drivers limitados, anoche lanzaron la versión sin capar la memoria.
.

Unos un 3%, otros un 10 y otros un 15%. Hay cosas que no cuadran con la 7900GRE. Ya lo dije hace algunas paginas.

@elbrujoguru gracias esto era exactamente lo que me hacia la RX 6800.

La nueva 34º tras todo el dia con el PC arrancado y 38º de hotspot. Más fresca imposible.

Hice tambien un video de prueba.


Yo me remito a techpowerup, que a día de hoy son los más fiables y no tiran para ningún lado. A mi me está dando sobre un 25-30% más que la 6800xt que tenia en todos los juegos que he probado (con OC la 7900). He tenido las dos a la vez.

Lo que no cuadra es que no haya diferencia siendo superior en números, lo único en lo que era inferior era la memoria y ya está solucionado.
elbrujoguru escribió:@Nomada_Firefox pues muy bien,si es a mejor el cambio me parece perfecto.
Yo con la 7800xt contento,lo unico por lo que me podria arrepentir de no comprar Nvidia es porque ahora le doy mucho a la VR con las Quest 3..y ya sabemos que ahi AMD esta muy por debajo,aunque tampoco he tenido mucho problema,de momento.
Que te vaya muy bien con los verdes jajajaj.

Un saludo.


Por cierto,hoy se actualizaron los drivers.

Por lo que he leído, la serie 7 de AMD ya va fina en VR. No debería de suponer un problema.
@NicOtE si si,por eso he dicho que hasta ahora no tengo problemas,pero si que es cierto que por ejemplo el dlss si que me hubiera venido bien en algun juego con mods porque el fsr no me rinde igual.

Saludos
Tras mucho uso en juegos y pruebas en 3DMark la 7900XTX Red Devil, como mejor funciona es dejándola a 2425 de velocidad de reloj y 1115 en mv. Tal cual la tengo, pasa de 31.000 puntos de grafica en TS de 3dmark a 29.000, pierde solo 2000 puntos de rendimiento de estar a 2885 reloj 1135mv y baja diez grados.
Tal y como la tengo ahora consume menos pasa de 380w a 280-340w ventiladores no pasan del 50%, la mayor parte del tiempo apagados y hot spot entre 60 y 70 grados y rinde básicamente igual.

El caso es que estas graficas están pensadas para un boost de 2900 a 110 grados de hot spot como limite. asi que si no les pones un tope de reloj te va a tocar tener temperaturas altas y ventiladores a 80 100%, si tendrás 2900 de velocidad de reloj y si no te importan las temperaturas y el ruido, estupendo, pero es que tampoco vale la pena por un 10% mas de rendimiento, tanto consumo y tenerlas siempre al limite. A 2900 se pone a 400w de consumo.

En juegos te aseguro que no se nota prácticamente nada la 7900XTX trabajando a 2425 o a 2800, estas graficas trabajan mejor relajadas.
Curioso... justamente limité yo mi XT 7900 XTX también a 2410 Mhz [carcajad] [+risas] . Y me sobra para jugar a 120 fps en Alto/Ultra. Eso si, la mia es estable a 1060 mV. Las temperaturas en el punto más caliente, no pasan de 64º con los ventiladores al 65%, y picos de 72º.


@Silicio14mm ¿A cuantos fps juegas tu?
@Viejo_Nuevo
Saludos, juego a 120 4k, con VRR, en los juegos muy exigentes la gpu va al 100% y los fps varían de 70 a 120 en los juegos menos exigentes o mejor optimizados la grafica esta en 80 - 90% y 120 fijo.

Durante un tiempo la tuve a 1025mv ya que el 3dmark lo pasa sin problemas, hasta que me dio problemas con juegos UE5 exigentes donde el juego de vez en cuando daba error, fue dejarla a 1115mv y ya no ha vuelto a dar error en ningún juego.

El tema es que hay un punto de velocidad de reloj, dulce, una vez lo pasas, subir las frecuencias aumenta muy poco el rendimiento y sube mucho la temperatura. En el caso de mi grafica ese punto esta en los 2400 - 2450, frecuencia que no calienta a penas la gpu y que rinde de maravilla.
Silicio14mm escribió:@Viejo_Nuevo
Saludos, juego a 120 4k, con VRR, en los juegos muy exigentes la gpu va al 100% y los fps varían de 70 a 120 en los juegos menos exigentes o mejor optimizados la grafica esta en 80 - 90% y 120 fijo.

Durante un tiempo la tuve a 1025mv ya que el 3dmark lo pasa sin problemas, hasta que me dio problemas con juegos UE5 exigentes donde el juego de vez en cuando daba error, fue dejarla a 1115mv y ya no ha vuelto a dar error en ningún juego.

El tema es que hay un punto de velocidad de reloj, dulce, una vez lo pasas, subir las frecuencias aumenta muy poco el rendimiento y sube mucho la temperatura. En el caso de mi grafica ese punto esta en los 2400 - 2450, frecuencia que no calienta a penas la gpu y que rinde de maravilla.

Ah, entonces tiene "curro" esa tarjeta gráfica [oki] . 1025mv es muy poco, y también 1060 mv para 4k. Ahora bien... puedes probar en 1081 mv, y ver que tal. Si falla, subes 5 conteos. Diria que 1081 mV, es una muy buena base para probar :) .
He probado la 7900XT con el RdR2 con todo al máximo, 1440p y 120-160fps y joder, 370W ricos de puro consumo.
@Viejo_Nuevo

La grafica la tengo a 1115mv tras ir probando de 1025 a 1115mv a intervalos de 5mv y fue en 1110 donde empezó a ser estable en los juegos que daba error y la puse a 1115mv para acabar de dejarla estable del todo.

Así se queda a 2425 de reloj y 1115mv, es como mejor va relación temperaturas / consumo / rendimiento.

Cada tarjeta es un mundo, es la lotería del silicio, habrá chips que a menos mv van super estables y chips que dan problemas por debajo de 1150mv.

Ciao
Silicio14mm escribió:@Viejo_Nuevo

La grafica la tengo a 1115mv tras ir probando de 1025 a 1115mv a intervalos de 5mv y fue en 1110 donde empezó a ser estable en los juegos que daba error y la puse a 1115mv para acabar de dejarla estable del todo.

Así se queda a 2425 de reloj y 1115mv, es como mejor va relación temperaturas / consumo / rendimiento.

Cada tarjeta es un mundo, es la lotería del silicio, habrá chips que a menos mv van super estables y chips que dan problemas por debajo de 1150mv.

Ciao

Ah, ok [oki] . Claro a 4k seguramente la mía tampoco fuese estable. Es que no es lo mismo el nivel de exigencia a 4k, que a 1440p. De todas maneras, ya con el reloj a 2425 la tarjeta trabaja muy bien de temperaturas.


Un saludo
@Viejo_Nuevo

Te dejo mi ultima configuración en Adrenalin, he forzado la grafica a 2660, manteniendo el punto caliente por debajo de 90, con la curva de ventilador que ves en la foto.

Imagen

Aquí la puntuación

Imagen

Esta es la configuración, que uso actualmente.

Aquí la puntuación forzando a 2885, suben las temperaturas 10 grados, se fuerza demasiado la GPU, a mi parecer no merece la pena por el poco aumento de rendimiento que da.

Imagen
4988 respuestas
196, 97, 98, 99, 100