AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

cutrax escribió:
Kako545 escribió:
cutrax escribió:Pues ya tengo la 7800 XT Hellhound puesta (Comprada el sabado en PCC) y en estos dias iré tocando el tema undervolt y ventiladores para dejarla optima y lo mas silenciosa posible, a ver si me apaño con el adrenaline que es la primera vez.

Pero vas a hacerle undervolt porque la notas muy ruidosa o cual es el motivo? Que tal va la gráfica de serie? Y cuál tenías antes de esta? La has probado ya en juegos? A qué resolución juegas?


Pues la verdad que el motivo es por que doy por hecho que es mejor, consumirá menos y se calentará menos tengo entendido.

Vengo de una 3070, aun no me ha dado tiempo a probarla de serie, juego a 1440p.

Bien, pues suerte con el undervolt, imagino que con el tutorial adecuado no tiene que haber problema alguno. A mí me da mal rollito tocar nada frecuencias o voltaje, pero el OC de hoy en día es el undervolt, mucha gente lo aconseja. Cuando hagas prueba de la gráfica a 1440p y la compares con tu 3070 nos cuentas qué tal lo notas todo. A mí los drivers de AMD me han sorprendido mucho para bien, lo que todavía les falta para mí gusto es implementar en muchos más juegos el FSR3.
¿Creeis que mi pobre 7800XT de dos ventiladores sobrevivirá con estas temperaturas dignas del Sáhara?

Imagen

Imagen


Con la GPU al 100% de uso, a uno de los juegos más exigentes del mercado, el hotspot como muchísimo lo veo a 70 y pico grados, y la gráfica ni la escucho. Si hiciera undervolt y una curva un poco más agresiva bajaría más grados. Obviamente en test de estrés subirá más, pero eso NO refleja la realidad, y menos en mi caso, que juego casi siempre a 60fps y con vsync activado (la gpu raramente está al 100%).


Yo creo que hay mucha neura al respecto con el tema, la verdad. Luego encima algunos son de los que están preocupadísimos por la degradación pero los ves cambiando de gráfica más que de calzoncillos.


Sin acritud, pero creo que es meter miedo porque si, en condiciones normales una 7800XT de dos ventiladores va a funcionar estupendamente y va a ser una buena elección. ¿Que con 3 y con una ensambladora mejor puedas bajar unos grados? pues claro que sí, como pasa con todo, pero lo que hay que valorar también es cuanto cuesta. Yo por ejemplo entre una 7800XT de 550 euros y otra de 650 pues no pondría 100 eurazos más para tener 5 grados menos, y menos cuando lo normal es que renueve la gráfica antes.


Con la 6700XT la misma historia, ni un problema de ruido, ni un problema de temperaturas (y eso que ya tiene sus años y nunca he cambiado la pasta térmica ni le he hecho mantenimiento precisamente por este motivo), también de dos ventiladores, 0 problemas. El consejo que yo doy es que si el ahorro es significativo, no pasa nada porque sea de dos ventiladores, si el ahorro es poco significativo (20-30 euros), sí merecería la pena. Pero al final lo único que vas a hacer es tener unos pocos menos grados o si pegas la oreja igual las RPM necesitarias para mantener la misma temperatura hagan algo más ruido con la de los 2 ventis. Fuera de eso, tienes la misma gráfica y probablemente la cambies antes de que muera. Pasa un pincelico de vez en cuando si se acumula polvo, si es mucho desmóntala y haz una limpieza completa, y ala, cero dramas.
@Cyborg_Ninja Estoy completamente de acuerdo contigo, hace 12 años el OC era una moda, y todos los componentes que comprabas si no estaban preparados para OC no estabas en la onda. Ahora parece que el undervolt es la panacea, y ojo, que cada uno haga lo que quiera con su PC y sus componentes que para eso lo ha pagado. En el AW2 para conseguir ese rendimiento con una 7800xt que resolución juegas?
Kako545 escribió:@Cyborg_Ninja Estoy completamente de acuerdo contigo, hace 12 años el OC era una moda, y todos los componentes que comprabas si no estaban preparados para OC no estabas en la onda. Ahora parece que el undervolt es la panacea, y ojo, que cada uno haga lo que quiera con su PC y sus componentes que para eso lo ha pagado. En el AW2 para conseguir ese rendimiento con una 7800xt que resolución juegas?


Pues lo he puesto por poner y no me acuerdo bien pero creo que en alto, sin RT y a 1440p con FSR 2 en calidad.
Cyborg_Ninja escribió:que juego casi siempre a 60fps y con vsync activado (la gpu raramente está al 100%).

Asi es poco probable que la grafica se ponga al limite.Es un poco injusta tu respuesta. Quitale el vsync y dejalo correr, a ver hasta donde sube. :)

Yo por mi parte, tengo un monitor de 1440p 165hz (sin el oc a 144hz) y si fuera a jugar a todo a 60hz, creo que no lo hubiera comprado.
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:que juego casi siempre a 60fps y con vsync activado (la gpu raramente está al 100%).

Asi es poco probable que la grafica se ponga al limite.Es un poco injusta tu respuesta. Quitale el vsync y dejalo correr, a ver hasta donde sube. :)

Yo por mi parte, tengo un monitor de 1440p 165hz (sin el oc a 144hz) y si fuera a jugar a todo a 60hz, creo que no lo hubiera comprado.


Con la GPU al 100% de uso, a uno de los juegos más exigentes del mercado, el hotspot como muchísimo lo veo a 70 y pico grados, y la gráfica ni la escucho.




Imagen
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:que juego casi siempre a 60fps y con vsync activado (la gpu raramente está al 100%).

Asi es poco probable que la grafica se ponga al limite.Es un poco injusta tu respuesta. Quitale el vsync y dejalo correr, a ver hasta donde sube. :)

Yo por mi parte, tengo un monitor de 1440p 165hz (sin el oc a 144hz) y si fuera a jugar a todo a 60hz, creo que no lo hubiera comprado.

Pero por qué citas lo que te interesa y no lo que dijo poco antes en ese mismo párrafo que era lo mas importante que él quería decir en su mensaje? :-?

Cyborg_Ninja escribió:Con la GPU al 100% de uso, a uno de los juegos más exigentes del mercado, el hotspot como muchísimo lo veo a 70 y pico grados, y la gráfica ni la escucho.


Por otra parte, que no ves la captura que hizo con el uso al 99% de la CPU?

PD: Joer, no me llegó aviso del mensaje anterior de Cyborg_Ninja... bueno, no será porque no te lo hayamos explicado :Ð
Cyborg_Ninja escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:que juego casi siempre a 60fps y con vsync activado (la gpu raramente está al 100%).

Asi es poco probable que la grafica se ponga al limite.Es un poco injusta tu respuesta. Quitale el vsync y dejalo correr, a ver hasta donde sube. :)

Yo por mi parte, tengo un monitor de 1440p 165hz (sin el oc a 144hz) y si fuera a jugar a todo a 60hz, creo que no lo hubiera comprado.


Con la GPU al 100% de uso, a uno de los juegos más exigentes del mercado, el hotspot como muchísimo lo veo a 70 y pico grados, y la gráfica ni la escucho.




Imagen

Normal, en un juego que tampoco se lanza.....pon un juego que corra. Y siendo curiosidad, decias que tenias micro stuttering, jugando. ¿A 60fps con vsync y freesync? prueba sin el freesync. Y podias haber puesto el hotspot, es el valor interesante. Todavia hablando con el soporte de Sapphire, ha sido el valor que me han preguntado. Tambien es interesante el rpm de los ventiladores.

Para el ignorado, pues simplemente eso. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:Normal, en un juego que tampoco se lanza.....pon un juego que corra. Y siendo curiosidad, decias que tenias micro stuttering, jugando. ¿A 60fps con vsync y freesync? prueba sin el freesync. Y podias haber puesto el hotspot, es el valor interesante. Todavia hablando con el soporte de Sapphire, ha sido el valor que me han preguntado. Tambien es interesante el rpm de los ventiladores.

Para el ignorado, pues simplemente eso. [sonrisa]

Pero si lo puso ¿No? ¿Esos 66°C corresponden al hot spot o que están indicando entonces si no es el hotspot? :-?

Cyborg_Ninja escribió:Imagen
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:Normal, en un juego que tampoco se lanza.....pon un juego que corra. Y siendo curiosidad, decias que tenias micro stuttering, jugando. ¿A 60fps con vsync y freesync? prueba sin el freesync. Y podias haber puesto el hotspot, es el valor interesante. Todavia hablando con el soporte de Sapphire, ha sido el valor que me han preguntado. Tambien es interesante el rpm de los ventiladores.

Para el ignorado, pues simplemente eso. [sonrisa]

Pero si lo puso ¿No? ¿Esos 66°C corresponden al hot spot o que están indicando entonces si no es el hotspot? :-?

Cyborg_Ninja escribió:Imagen


Exactamente, es que está todo en el mensaje y en las capturas, ahí los 66 era el hotspot. Obviamente si estoy más rato jugando la temperatura aumenta, pero insisto, que de 60-70 rarísimamente pasa y el hotspot más o menos entre los 70 y los 80 casi siempre, pero como es comprensible no me voy a tirar ahora dos horas jugando para demostrar que subirá unos 10ºc en general. A lo que voy es que tener una 7800xt con temperaturas decentes y sin ruido es factible, ya está. Quien no se lo quiera creer y crea que hace falta gastarse 150 euros más pues me parece fenomenal también, si cada uno hace con su dinero lo que quiere.


Respecto al microstutter @Nomada_Firefox es que ya es caer en la repetición hasta la saciedad. Ya te he dicho que de lo que me suelo quejar es el shader caché, que a veces con unos drivers se nota más que otros. Tú lo no notas, y de verdad, me parece perfecto y te lo digo en serio que mejor para ti, pero es que me sacas a colación el mismo tema sin venir a cuento, te he proporcionado varias veces enlaces donde hablan de ello, te he pasado vídeos y simplemente lo ignoras por completo y te emperras con el freesync, o que si mi procesador es Ryzen y todo lo demás, simplemente ignoras la información que te facilito y luego en otro hilo me vuelves a sacar el mismo tema, de verdad que no te entiendo.


Normal, en un juego que tampoco se lanza.....pon un juego que corra.


¿Qué? pero si he puestos dos capturas del juego ingame...


Yo lo dejo aquí porque esto ya ni tiene ningún sentido.
Cyborg_Ninja escribió:Respecto al microstutter @Nomada_Firefox es que ya es caer en la repetición hasta la saciedad. Ya te he dicho que de lo que me suelo quejar es el shader caché, que a veces con unos drivers se nota más que otros. Tú lo no notas, y de verdad, me parece perfecto y te lo digo en serio que mejor para ti, pero es que me sacas a colación el mismo tema sin venir a cuento, te he proporcionado varias veces enlaces donde hablan de ello, te he pasado vídeos y simplemente lo ignoras por completo y te emperras con el freesync, o que si mi procesador es Ryzen y todo lo demás, simplemente ignoras la información que te facilito y luego en otro hilo me vuelves a sacar el mismo tema, de verdad que no te entiendo.

Tio solo intento ayudarte y tu no te dejas ayudar........si, no tiene ningun sentido sino te dejas ayudar y piensas que todo es un ataque. A ver si dejais el orgullo informatico en un cajon.

Y obviamente para ti las opiniones de los demas no valen porque tu solo conoces que te va mal y entonces piensas que los demas mentimos. Muy bien, pero no es asi.

¿Y una ultima cosa, segun tu, las reviews de Techpowerup son todas falsas?
Imagen

¿Han inventado las temperaturas? porque montais en colera por solo decir lo que se ve, que los modelos de dos ventiladores refrigeran peor. [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Respecto al microstutter @Nomada_Firefox es que ya es caer en la repetición hasta la saciedad. Ya te he dicho que de lo que me suelo quejar es el shader caché, que a veces con unos drivers se nota más que otros. Tú lo no notas, y de verdad, me parece perfecto y te lo digo en serio que mejor para ti, pero es que me sacas a colación el mismo tema sin venir a cuento, te he proporcionado varias veces enlaces donde hablan de ello, te he pasado vídeos y simplemente lo ignoras por completo y te emperras con el freesync, o que si mi procesador es Ryzen y todo lo demás, simplemente ignoras la información que te facilito y luego en otro hilo me vuelves a sacar el mismo tema, de verdad que no te entiendo.

Tio solo intento ayudarte y tu no te dejas ayudar........si, no tiene ningun sentido sino te dejas ayudar y piensas que todo es un ataque. A ver si dejais el orgullo informatico en un cajon.

Y obviamente para ti las opiniones de los demas no valen porque tu solo conoces que te va mal y entonces piensas que los demas mentimos. Muy bien, pero no es asi.

¿Y una ultima cosa, segun tu, las reviews de Techpowerup son todas falsas?
Imagen

¿Han inventado las temperaturas? porque montais en colera por solo decir lo que se ve, que los modelos de dos ventiladores refrigeran peor. [facepalm]


Pero vamos a ver, que ya se te está yendo muchísimo la olla, que yo no necesito ayuda para nada, que lo único que he dicho en este hilo es que las temperaturas que tengo son correctas aunque tengo una 7800XT, ya está, fin. Es tabla no contradice en absoluto lo que yo digo; que las de tres ventiladores suenan menos y refrigeran mejor? nadie lo ha negado, en ningún momento, por lo que tu último párrafo (el de "montais en cólera y bla bla bla") es una gilipollez, otro invent que te has marcado because potato. Vamos a ir pasito a pasito y ya sí que después de esto voy a proceder a ignorar todos tus mensajes, porque es que eres pesadísimo y quieres formar debates de la nada más absoluta.

Lo que yo dije:

Sin acritud, pero creo que es meter miedo porque si, en condiciones normales una 7800XT de dos ventiladores va a funcionar estupendamente y va a ser una buena elección. ¿Que con 3 y con una ensambladora mejor puedas bajar unos grados? pues claro que sí, como pasa con todo, pero lo que hay que valorar también es cuanto cuesta. Yo por ejemplo entre una 7800XT de 550 euros y otra de 650 pues no pondría 100 eurazos más para tener 5 grados menos, y menos cuando lo normal es que renueve la gráfica antes.



Traduzco, porque se ve que hace falta aunque lo diga DE FORMA LITERAL: lo que quiero decir ahí es que aunque con tres ventiladores sea mejor, obviamente, con 2 también se pueden tener unas temperaturas y una sonoridad aceptable. No tiene más. Todo lo demás son películas tuyas, el típico "nadie dijo nunca".


Puse de ejemplo un juego (Alan Wake 2) actualmente de los más demandantes, usando al 100% la gráfica y con el framerate desbloqueado, lo dijo textualmente en el primer mensaje:

Con la GPU al 100% de uso, a uno de los juegos más exigentes del mercado, el hotspot como muchísimo lo veo a 70 y pico grados, y la gráfica ni la escucho. Si hiciera undervolt y una curva un poco más agresiva bajaría más grados. Obviamente en test de estrés subirá más, pero eso NO refleja la realidad, y menos en mi caso, que juego casi siempre a 60fps y con vsync activado (la gpu raramente está al 100%).




De ahí tú lo único que extraes sacándolo de contexto es que dije que juego CASI siempre (que no era el caso de las capturas, como bien indicaba y como bien se veía en ellas) a 60fps y con vsync, te aclaro yo y DOS foreros más que estabas sacando de contexto el mensaje, ni disculpas, ni leches, sigues obcecado y luego me sales por los cerros de Úbeda:

Normal, en un juego que tampoco se lanza.....pon un juego que corra. Y siendo curiosidad, decias que tenias micro stuttering, jugando. ¿A 60fps con vsync y freesync? prueba sin el freesync. Y podias haber puesto el hotspot, es el valor interesante. Todavia hablando con el soporte de Sapphire, ha sido el valor que me han preguntado. Tambien es interesante el rpm de los ventiladores.


Lo normal ya ahí habría sido un "mea culpa, no he leído bien" como mínimo (tiene gracia que hables precisamente de orgullo), pero lejos de eso al revés, empiezas a inventarte MÁS cosas.


Primero me sales con el microstuttering "por curiosidad" (un tema que me llevas sacando unos cuantos mensajes sin venir a cuento), y te vuelvo a poner, y a repetir por enésima vez que mis quejas son por el stutter por la "shader caché", es decir, los juegos que se ven afectados por el stutter por compilación de shaders que TODO el mundo sufre de forma generalizada (que no en todos los juegos, que ya te veo venir), cosa constatable que han reconocido en mil reviews:





Y ya que pareces darle validez a techpowerup, te dejo este interesante análisis de Dead Space Remake (donde confirman que tiene stuttering):

https://www.techpowerup.com/review/dead ... sis/6.html

Jedi Survivor, donde también confirman que tienen stuttering:

https://www.techpowerup.com/review/star ... sis/5.html


Y es más, te voy a pegar un párrafo muy concreto, también de techpowerup en las conclusiones de Jedi Survivor:

Considering that almost every new AAA release this year had issues with shader compilation it almost feels like this is the new normal for 2023—very sad.



¿No creo que haga falta que lo traduzca, no? pues bueno, como seguramente no te vas a molestar en leer absolutamente nada de lo que he ido poniendo, ellos mismos dicen que la mayoría de nuevos juegos AAA de 2023 han sufrido stuttering. Así que por favor, deja ya la neura de que es un problema mío y de que "necesito ayuda", porque no es orgullo, al revés, es una cabezonería tuya que porque no salgas del Far Cry 6 te crees que me lo estoy inventando o alguna movida similar. Si yo necesito ayuda o no se de algún tema soy el primero en reconocerlo, es más, he abierto muchos hilos en este mismo foro pidiendo ayuda (y muchas de ellas de bastante novato), pero es que te has emperrado en darme lecciones en un tema en el que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, y por algún motivo extraño e inquietante quieres que "me deje ayudar" por alguien que tiene mucha menos idea que yo de este tema en particular y que no juega a otra cosa que al Far Cry 6.



Y ya está, ya sí, hasta aquí, porque encima de que quieres ir sentando cátedra e ir sacando de contexto mis mensajes, encima voy a ser yo el "orgulloso" que no se deja ayudar. Anda ya hombre, te vas a ignorados y fuera, por pesado.
Cyborg_Ninja escribió:Pero vamos a ver, que ya se te está yendo muchísimo la olla, que yo no necesito ayuda para nada,

Eres todo respeto y amabilidad. No he gastado ni un segundo en leer toda la parrafada que has escrito.......no lo mereces.
Es como darse contra una pared una y otra vez [qmparto]
Yo solo digo que estoy con las palomitas y no me canso de leer. Lo que da de si un hilo por dios.
Nah, yo no pierdo más tiempo, mira que me habían advertido veces sobre este forero, pero como hay que dar el beneficio de la duda... Pues eso. Tiempo perdido pero al menos con la lección aprendida.

Ganas de llegar a casa esta noche y seguir pegándole fuego a mí 7800xt de dos ventiladores. Literal y metafóricamente, según algún iluminado.
Desde luego debes ser todo un experto en micro stuttering con tu primera queja escrita en 2012..........umm 119 mensajes de lo mismo.
Kako545 escribió:Yo solo digo que estoy con las palomitas y no me canso de leer. Lo que da de si un hilo por dios.


Pero se confirma o no que tiene microstuttering? Es importante el desenlace [fumando]
kaiserphantom escribió:
Kako545 escribió:Yo solo digo que estoy con las palomitas y no me canso de leer. Lo que da de si un hilo por dios.


Pero se confirma o no que tiene microstuttering? Es importante el desenlace [fumando]

No se ni lo que es eso, jajajaja!!!
Pues viendo la presentación de la RTX 4080 Super y lo """"mal"""" que me va la RX 7900 XT, tenía planeado dar el salto a la RX 7900 XTX de Casemod ahora que estoy a tiempo, pero va y quitan paypal, olé y olé, el único motivo por el que iba a pillarles ahí la gráfica y lo quitan. Nada, me planto en la 7900 XT, gracias por parar mis ganas de cacharreo, una cosa son 100-130€ y otra +200€.
Kako545 escribió:
cutrax escribió:
Kako545 escribió:Pero vas a hacerle undervolt porque la notas muy ruidosa o cual es el motivo? Que tal va la gráfica de serie? Y cuál tenías antes de esta? La has probado ya en juegos? A qué resolución juegas?


Pues la verdad que el motivo es por que doy por hecho que es mejor, consumirá menos y se calentará menos tengo entendido.

Vengo de una 3070, aun no me ha dado tiempo a probarla de serie, juego a 1440p.

Bien, pues suerte con el undervolt, imagino que con el tutorial adecuado no tiene que haber problema alguno. A mí me da mal rollito tocar nada frecuencias o voltaje, pero el OC de hoy en día es el undervolt, mucha gente lo aconseja. Cuando hagas prueba de la gráfica a 1440p y la compares con tu 3070 nos cuentas qué tal lo notas todo. A mí los drivers de AMD me han sorprendido mucho para bien, lo que todavía les falta para mí gusto es implementar en muchos más juegos el FSR3.


Pues mira aun no he tocado nada de Undervolt ni historias y justamente hace 1 hora jugando al Diablo IV tranquilamente me ha metido un crasheo del copón el PC jaja, se ha quedado la pantalla apagada pero el PC seguía en lo suyo, así como 5 minutos hasta que he reiniciado yo manual.
No era cosa de Temperaturas que iba bastante bien ni estaba la gráfica a mas del 60% de uso, tengo todo actualizado.

He buscado un poco de info para ver que era y aparece esto:


Imagen
Imagen
Imagen

Seguiré estos dias como hasta ahora para ver si ha sido algo puntual o que.
@cutrax ostia, pues vaya tela, no? Tienes la última versión de drivers? Hiciste instalación limpia desinstalando con el ddu en modo seguro y marcando la casilla de deshabilitar la instalación de controladores en Windows? Yo ahora siempre lo hago así y nunca me ha dado un crasheo.
@vencal
Buenas tardes, me acaba de pasar esto y me toca mucho los wevs… yo soy una persona con poco tiempo y me gusta el “plug and play” y tener que estar ahora tocando estas mierdas porque AMD no “tiene” el control sino Windows… pues me hace pensar en volver a nvidia a mi 3070 y aguantarla hasta q explote.
Creo q primera y última vez que compro una gráfica de AMD. Todo lo contrario que los Ryzen, con los cuales estoy encantado.
Kako545 escribió:@cutrax ostia, pues vaya tela, no? Tienes la última versión de drivers? Hiciste instalación limpia desinstalando con el ddu en modo seguro y marcando la casilla de deshabilitar la instalación de controladores en Windows? Yo ahora siempre lo hago así y nunca me ha dado un crasheo.


Si le hice instalación limpia con DDU pero justo esa casilla no sabia de su existencia, si me vuelve a pasar lo hago limpio con la casilla a ver que tal. Drivers los tengo en lo ultimo todo si.
Es mejor usar la segunda opción de DUDU, y cuando finaliza... hacer un apagado y encendido ( Windows puede hacer cosas raras). Imagino que irías también a Sistema, Configuración avanzada del sistema... Harware... Configuración de la instalacion de dispsitivos: Y marcar "No".

Esto antes de instalar driver. Y, por supuesto, sin conexión a internet mientras instalas todo. Desde 2020 con AMD, con una 6800 XT y ahora con una XT 7900 XTX ni un solo fallo de ese tipo.
cutrax escribió:
Kako545 escribió:@cutrax ostia, pues vaya tela, no? Tienes la última versión de drivers? Hiciste instalación limpia desinstalando con el ddu en modo seguro y marcando la casilla de deshabilitar la instalación de controladores en Windows? Yo ahora siempre lo hago así y nunca me ha dado un crasheo.


Si le hice instalación limpia con DDU pero justo esa casilla no sabia de su existencia, si me vuelve a pasar lo hago limpio con la casilla a ver que tal. Drivers los tengo en lo ultimo todo si.

Lo que pasa si no marcas esa casilla es básicamente que Windows instala automáticamente los drivers de la gráfica que tenga en su base de datos, vuelve a hacer la instalación si ves que te crashea otra vez y a ver si eso lo soluciona.
@Kako545 @Viejo_Nuevo

Me apunto todo lo que me comentáis para ponerlo en marcha, muchas gracias por la info, de todo se va aprendiendo jaja.
Miedo me esta dando leer esto, espero que sea algo puntual, tenia decidido dar el paso de Nvidia a Amd con lo que me ha costado que estaba mirando hasta las 4070 super [mad]
@squalltrivi hace unos años te la jugabas un poco, hoy en día están muy equiparadas. Los drivers de AMD funcionan de lujo, no te rayes. Cómprate una Nvidia si valoras el RT.
¿Es muy posible que sea porque como le hizo un undervolt algun juego pueda tener esos fallos no?
Tampoco entiendo mucho sobre esto vaya
Por aquí:
7900XTX
6950XT

La primera devuelta por inestabilidad de los drivers. Petaba casi todo el rato, adrenalin una pesadilla.
La segunda mucho mejor, pero casi no podía tocarla en cuanto a voltaje y demás, porque petaba.

Sigo con amd por precio básicamente, pero por mi propia experiencia, tanto adrenalin como sus drivers, son peores que los d nvidia.

Dicho lo cual, entre estas dos 7800XT, con cual os quedáis?

-ASRock Radeon RX 7800 XT Steel Legend OC
-Sapphire Pure Radeon RX 7800 XT

Dos modelos en blanco y similar de precio.
@Nomada_Firefox No es por nada pero deberías leerlo, como mínimo por respeto y además por lo bien que redacta.
Hace mucho tiempo que no leo a nadie escribiendo un texto tan largo sin cometer casi errores ortográficos (hay alguna otra excepción como @pollonidas).
Por otro lado te digo que a veces, simplemente con asumir una equivocación es suficiente ya que no se puede llevar la razón en todo.
@rubencbr ¿Leer a quien? ¿a quien no me respeta a mi? [facepalm]
rubencbr escribió:@Nomada_Firefox No es por nada pero deberías leerlo, como mínimo por respeto y además por lo bien que redacta.
Hace mucho tiempo que no leo a nadie escribiendo un texto tan largo sin cometer casi errores ortográficos (hay alguna otra excepción como @pollonidas).
Por otro lado te digo que a veces, simplemente con asumir una equivocación es suficiente ya que no se puede llevar la razón en todo.



Te lo agradezco, pero realmente pienso que no debería haberle respondido. Este forero lamentablemente tiene este modus operandi, ya había leído avisos al respecto, pero como era respetuoso pues pensé bueno, le respondo cordialmente y ya. Simplemente el muchacho va buscando un poco de gresca con todo Dios a su paso en cuanto se le cruza un cable.

Pero lleva ya unos días respondiéndome casi siempre con la misma monserga (en varios hilos diferentes y sin venir a cuento en alguna ocasión) y he puesto (bastante) de mi parte por no entrar al trapo, pero aquí ya se ha visto lo que hace, pones un mensaje en un contexto determinado, omite párrafos enteros y cita una frase completamente sacada de contexto. Se lo dije yo, se lo dijeron varios foreros (los cuales no conozco de nada, por si se piensa que hay algún amiguismo) y se hizo el loco, lo suyo habría sido ahí ya no una disculpa, que es mucho pedir (yo la habría pedido), como mínimo reconocer un "mea culpa". Pero para nada, siguió adelante y ahora de "mi GPU tiene dos ventiladores pero tiene buenas temperaturas, y aunque las de 3 tengan mejor refrigeración, es aceptable y hay que ver el pico de diferencia de precio" se convirtió en que monté en cólera porque me niego a aceptar que la de tres ventiladores tengan mejor refrigeración. Y así con absolutamente todo. Algunas veces he hecho algo parecido a lo de aquí, pero en mejores términos, diciéndole educadamente a qué me refiero con el tema que tanto me saca a colación y siempre hace lo mismo, lo ignora todo y se repite la historia en otro hilo. Creo que tengo como 2-3 ignorados en el foro, pero este es el primer forero "normal" que he tenido que meter en ignorados, y créeme que es bastante difícil, yo soy una persona que valora el debate sano y el aprendizaje, pero es que lo único que le veo es ganas de gresca, mensajes condescendientes y una comprensión lectora nula, o simplemente lo hace a conciencia para discutir, en cualquier caso, por mi parte paso página y te agradezco el comentario. [beer]








Dicho esto, he estado probando los drivers más a fondo y después de varios días (a veces para bien o para mal no ves el panorama completo con unas pocas horas) y mis conclusiones son las siguientes (7800xt por aquí)


- Yo no he tenido problemas de crasheos ni problemas en Windows.

- Los juegos en cuanto a framerate hay algunos que funcionan un poco mejor, pero definitivamente, noto que el stutter (que Nomada me perdone) de compilación de shaders es más agresivo que con drivers anteriores. Esto mayormente molesta en la primera ejecución de un juego y luego va a menos, pero en ese sentido lo noto más inestable que el anterior, es como si al compilar shaders fuesen más lentos.


- Tema AFMF. Es complejo, pero después de probar mucho, lo que tengo claro es que te tienes que valer de dos herramientas más: RTSS y Freesync. Dejando el framerate completamente libre y sin vsync (vsync tiene que estar desactivado para una experiencia con AFMF óptima) te arriesgas a comerte bastante tearing si el framerate "real" se salga del rango del freesync. Por lo que para la mejor experiencia posible, en mi opinión, es coger y si estás jugando en un monitor 144hz y el juego te funciona a 60-80fps por decir algo como mínimo, yo lo que creo mejor es bloquearlo en el mínimo, de esta forma siempre está en el rango del freesync y te puedes beneficiar de la sensación de fluidez extra.


Pero a algunos juegos les viene mejor que a otros. En Alan Wake 2 no se por qué se me hace insoportable, la imagen vibra muchísimo en cualquier giro de cámara, sin embargo en otros como RE4R funciona mucho mejor y el resultado es mejor.


De momento sigo pensando que es mejor dejarlo desactivado, pero cuando lo usen de forma nativa los juegos... la cosa tiene buena pinta.
Nomada_Firefox escribió:@rubencbr ¿Leer a quien? ¿a quien no me respeta a mi? [facepalm]


El respeto no solo se falta insultando o escribiendo malas palabras. Contestando a lo que te interesa para tergiversar, hablando de lo que no sabes y confundiendo a la gente y sabiendolo a ciencia cierta (como te han dicho tantas veces tanto foreros), dejando de contestar cuando no tienes salida, tirar puyitas una y otra vez como la del microstuttering desde 2011, incluso en hilos que no vienen a cuento etc…todo eso es faltar al respeto también. Pero como ya te dije y como ha dicho @Cyborg_Ninja , todos te conocemos aquí.

Ah y por cierto, puedes seguir reportándome en todos los hilos que quieras. Acabo off topic.
MrKafka escribió:Por aquí:
7900XTX
6950XT

La primera devuelta por inestabilidad de los drivers. Petaba casi todo el rato, adrenalin una pesadilla.
La segunda mucho mejor, pero casi no podía tocarla en cuanto a voltaje y demás, porque petaba.

Sigo con amd por precio básicamente, pero por mi propia experiencia, tanto adrenalin como sus drivers, son peores que los d nvidia.

Dicho lo cual, entre estas dos 7800XT, con cual os quedáis?

-ASRock Radeon RX 7800 XT Steel Legend OC
-Sapphire Pure Radeon RX 7800 XT

Dos modelos en blanco y similar de precio.

Ambos modelos son similares, sólo que la ASRock cuenta con ARGB, mientras que la Pure tiene una plaquita roja que se puede iluminar con LED si se desea con un switch, es la que tengo yo en mi PC instalada, ya que me gustaba más el diseño de esta (y estaba más barata). Pero, en cuanto al ensamble, la ASRock es la única que difiere algo respecto a las demás, teniendo un controlador de los MOFSETs diferente y una fase más, aunque en la práctica no tiene incidencia ninguna y son bastante similares, miraría estética y precio, más bien.
Mulzani escribió:
MrKafka escribió:Por aquí:
7900XTX
6950XT

La primera devuelta por inestabilidad de los drivers. Petaba casi todo el rato, adrenalin una pesadilla.
La segunda mucho mejor, pero casi no podía tocarla en cuanto a voltaje y demás, porque petaba.

Sigo con amd por precio básicamente, pero por mi propia experiencia, tanto adrenalin como sus drivers, son peores que los d nvidia.

Dicho lo cual, entre estas dos 7800XT, con cual os quedáis?

-ASRock Radeon RX 7800 XT Steel Legend OC
-Sapphire Pure Radeon RX 7800 XT

Dos modelos en blanco y similar de precio.

Ambos modelos son similares, sólo que la ASRock cuenta con ARGB, mientras que la Pure tiene una plaquita roja que se puede iluminar con LED si se desea con un switch, es la que tengo yo en mi PC instalada, ya que me gustaba más el diseño de esta (y estaba más barata). Pero, en cuanto al ensamble, la ASRock es la única que difiere algo respecto a las demás, teniendo un controlador de los MOFSETs diferente y una fase más, aunque en la práctica no tiene incidencia ninguna y son bastante similares, miraría estética y precio, más bien.


El precio es el mismo en este caso. por eso dudo entre una y otra. La única condición que busco es que sea blanca me da igual rgb. Entiendo que la asrock es algo mejor aún sin tener incidencia alguna y que aún con esa, que elija cualquiera de las dos. A nivel sonoro me importa también. Creo también que la asrock es algo más pequeña no?
MrKafka escribió:
Mulzani escribió:
MrKafka escribió:Por aquí:
7900XTX
6950XT

La primera devuelta por inestabilidad de los drivers. Petaba casi todo el rato, adrenalin una pesadilla.
La segunda mucho mejor, pero casi no podía tocarla en cuanto a voltaje y demás, porque petaba.

Sigo con amd por precio básicamente, pero por mi propia experiencia, tanto adrenalin como sus drivers, son peores que los d nvidia.

Dicho lo cual, entre estas dos 7800XT, con cual os quedáis?

-ASRock Radeon RX 7800 XT Steel Legend OC
-Sapphire Pure Radeon RX 7800 XT

Dos modelos en blanco y similar de precio.

Ambos modelos son similares, sólo que la ASRock cuenta con ARGB, mientras que la Pure tiene una plaquita roja que se puede iluminar con LED si se desea con un switch, es la que tengo yo en mi PC instalada, ya que me gustaba más el diseño de esta (y estaba más barata). Pero, en cuanto al ensamble, la ASRock es la única que difiere algo respecto a las demás, teniendo un controlador de los MOFSETs diferente y una fase más, aunque en la práctica no tiene incidencia ninguna y son bastante similares, miraría estética y precio, más bien.


El precio es el mismo en este caso. por eso dudo entre una y otra. La única condición que busco es que sea blanca me da igual rgb. Entiendo que la asrock es algo mejor aún sin tener incidencia alguna y que aún con esa, que elija cualquiera de las dos. A nivel sonoro me importa también. Creo también que la asrock es algo más pequeña no?

Es algo más corta, pero más ancha tanto en altura como fondo,

ASRock: 304 x 131 x 56 mm, - 2230cc
Sapphire: 320 x 128,75 x 52,57 mm - 2165cc

El peso no viene indicado en la segunda, pero por volumen debería contar con un disipador algo más grande y ser algo más fresca la ASRock, si se compara con la 7700XT Pure (que no es que esté muy recortada en la GPU respecto a la 7800XT), tenemos que es más ruidosa la ASRock, pero ligeramente más fresca:
https://www.techpowerup.com/review/asro ... nd/36.html
https://www.techpowerup.com/review/asro ... nd/37.html

Creo que son bastante similares, en casi todos los aspectos. En cuanto a cual va a rendir mejor, es la loteria del silicio, todas se fabrican con unas especificaciones muy similares (PCB, fases, controlador... y sí, el de ASRock es ligeramente diferente pero en rendimiento y todo es muy, muy parecida).

La que más te guste estéticamente, es la que elegiría, y que quepa bien en la caja, claro.
Mulzani escribió:
MrKafka escribió:
Mulzani escribió:Ambos modelos son similares, sólo que la ASRock cuenta con ARGB, mientras que la Pure tiene una plaquita roja que se puede iluminar con LED si se desea con un switch, es la que tengo yo en mi PC instalada, ya que me gustaba más el diseño de esta (y estaba más barata). Pero, en cuanto al ensamble, la ASRock es la única que difiere algo respecto a las demás, teniendo un controlador de los MOFSETs diferente y una fase más, aunque en la práctica no tiene incidencia ninguna y son bastante similares, miraría estética y precio, más bien.


El precio es el mismo en este caso. por eso dudo entre una y otra. La única condición que busco es que sea blanca me da igual rgb. Entiendo que la asrock es algo mejor aún sin tener incidencia alguna y que aún con esa, que elija cualquiera de las dos. A nivel sonoro me importa también. Creo también que la asrock es algo más pequeña no?

Es algo más corta, pero más ancha tanto en altura como fondo,

ASRock: 304 x 131 x 56 mm, - 2230cc
Sapphire: 320 x 128,75 x 52,57 mm - 2165cc

El peso no viene indicado en la segunda, pero por volumen debería contar con un disipador algo más grande y ser algo más fresca la ASRock, si se compara con la 7700XT Pure (que no es que esté muy recortada en la GPU respecto a la 7800XT), tenemos que es más ruidosa la ASRock, pero ligeramente más fresca:
https://www.techpowerup.com/review/asro ... nd/36.html
https://www.techpowerup.com/review/asro ... nd/37.html

Creo que son bastante similares, en casi todos los aspectos. En cuanto a cual va a rendir mejor, es la loteria del silicio, todas se fabrican con unas especificaciones muy similares (PCB, fases, controlador... y sí, el de ASRock es ligeramente diferente pero en rendimiento y todo es muy, muy parecida).

La que más te guste estéticamente, es la que elegiría, y que quepa bien en la caja, claro.



Muchisimas gracias por toda la info, creo que voy a ir finalmente por la Asrock. Gracias de nuevo [beer]
Una pregunta,la serie 7xxx tiene alguna ventaja respecto a la 6xxx en cuanto al fluid motion?

Me refiero al antilag o algo de esto que mengüe los efectos secundarios negativos por usar esta nueva tecnología
chris76 escribió:Una pregunta,la serie 7xxx tiene alguna ventaja respecto a la 6xxx en cuanto al fluid motion?

Me refiero al antilag o algo de esto que mengüe los efectos secundarios negativos por usar esta nueva tecnología

Sí, en las 6000 no encuentras el Anti-lag+ que debe ser parte del HYPR-RX. Pero estas cosas son poco menos que un placebo. Nunca he visto info diciendo que maravillosos son y como se hechan en falta por no tenerlos.
A ver el próximo bundle de juegos que regala AMD
MrKafka escribió:Por aquí:
7900XTX
6950XT

La primera devuelta por inestabilidad de los drivers. Petaba casi todo el rato, adrenalin una pesadilla.
La segunda mucho mejor, pero casi no podía tocarla en cuanto a voltaje y demás, porque petaba.

Sigo con amd por precio básicamente, pero por mi propia experiencia, tanto adrenalin como sus drivers, son peores que los d nvidia.

Dicho lo cual, entre estas dos 7800XT, con cual os quedáis?

-ASRock Radeon RX 7800 XT Steel Legend OC
-Sapphire Pure Radeon RX 7800 XT

Dos modelos en blanco y similar de precio.

Yo llevo desde 2020 con AMD, y cero problemas. Y cuando he tenido un problema, o crasheo... a sido por un undervolt demasiado agresivo o por un fallo mio en la configuracion. Y jugando juegos de incluso 2008, y cero problema.


Un saludo

Edito: Y que conste, que no digo que sea mentira ni nada, ojo. Pero al final, un PC está compuesto de mucho Hardware y Software... y cualquier cosa puede fallar. Yo compré una Seasonix X Prime Titanium, para una 6800 XT. Pues resulta que me crasheaba mucho... comprobaba todo... y nada... ya le iba a dar un patadon a la 6800 XT... me cagaba en todo lo cagable... y era la maldita fuente de alimentación :O . Como no estaba bien, no era estable. Ni con OC, ni con Undervolt. Por supuesto Seasonic me la cambió y reconoció el fallo :) .

Ambas las compré de salida. No tuve ningún problema. Puede que tuvieses mala suerte, y estuviesen defectuosas. Entiendo que si fue asi, te quedase mal sabor de boca.
Viejo_Nuevo escribió:
MrKafka escribió:Por aquí:
7900XTX
6950XT

La primera devuelta por inestabilidad de los drivers. Petaba casi todo el rato, adrenalin una pesadilla.
La segunda mucho mejor, pero casi no podía tocarla en cuanto a voltaje y demás, porque petaba.

Sigo con amd por precio básicamente, pero por mi propia experiencia, tanto adrenalin como sus drivers, son peores que los d nvidia.

Dicho lo cual, entre estas dos 7800XT, con cual os quedáis?

-ASRock Radeon RX 7800 XT Steel Legend OC
-Sapphire Pure Radeon RX 7800 XT

Dos modelos en blanco y similar de precio.

Yo llevo desde 2020 con AMD, y cero problemas. Y cuando he tenido un problema, o crasheo... a sido por un undervolt demasiado agresivo o por un fallo mio en la configuracion. Y jugando juegos de incluso 2008, y cero problema.


Un saludo



Con la 7900 XTX formatee el pc completamente, dejándolo simplemente con steam, el navegador y poco más. Y seguía pasando. Imagino que al llevar poco tiempo en el mercado; no estaban muy pulidas.
La 6950XT apenas he podido tocarla, la bajaba mínimamente de voltaje y petaba, pero hablamos de 10-20mv, nada más. Siempre instalo desde cero drivers con ddu. Aparte de nvidia he tenido (de últimas que recuerde)
2060, 2080, 3080, 3080ti, 3090 y 4070ti
Con todas estas, cero problemas de cualquier tipo.

Casualidad o no, es mi experiencia y por eso a alguien ajeno a este mundo, no recomiendo una amd.
Que no seas capaz de hacerle undervolt, no quiere decir que no se pueda. ;)

Y porque no estemos acostumbrados a leer problemas de Nvidia en este foro donde abundan más los usarios con AMD, no quiere decir que no tengan problemas. Recomiendo irse a los foros de reddit de cada ensamblador, veras cosas diversas.

Respecto a los drivers de uno y otro. Parece omitirse que los Adrenaline hacen lo que Nvidia no hace con un solo programa. En Nvidia tienes el driver a secas, el geforce experience, el nvidia broadcast, y algunas cosas más todo en varios programas. Y no tienes nada incluido en la grafica para hacer undervolt o controlar ni los ventiladores.

Asi que todo lo que hace Nvidia en unos cuantos programas, lo hace Adrenaline, asi tienes que tener más problemas por regla de 3.

@Viejo_Nuevo Ya me devolvieron el dinero de la RX 6800, asi que va a ser borron y cuenta nueva. Cuando me apetezca compro otra cosa. :)
Nomada_Firefox escribió:Que no seas capaz de hacerle undervolt, no quiere decir que no se pueda. ;)

Y porque no estemos acostumbrados a leer problemas de Nvidia en este foro donde abundan más los usarios con AMD, no quiere decir que no tengan problemas. Recomiendo irse a los foros de reddit de cada ensamblador, veras cosas diversas.

Respecto a los drivers de uno y otro. Parece omitirse que los Adrenaline hacen lo que Nvidia no hace con un solo programa. En Nvidia tienes el driver a secas, el geforce experience, el nvidia broadcast, y algunas cosas más todo en varios programas. Y no tienes nada incluido en la grafica para hacer undervolt o controlar ni los ventiladores.

Asi que todo lo que hace Nvidia en unos cuantos programas, lo hace Adrenaline, asi tienes que tener más problemas por regla de 3.

@Viejo_Nuevo Ya me devolvieron el dinero de la RX 6800, asi que va a ser borron y cuenta nueva. Cuando me apetezca compro otra cosa. :)



No me considero experto, pero si usuario con cierto nivel avanzado como para saber hacer un simple undervolt, pero en cambio, no se me queman las tarjetas. Como bien te gusta decir, algo no tendrías bien en tu PC para que llegara a 109 grados, hay que aprender a configurar mejor Adrenalin [fiu]

Respecto a adrenaline, si, lo se...pero de primeras, no a todo el mundo le interesa todas las opciones que hay y que si se las puede ahorrar, mejor, por eso cuanto "mas limpio" el driver, mejor. Y para aquel que quiere "plug and play", no me cabe duda que mejor nvidia, por mucho mas caro y por mucho que me cueste recomendarlos por sus políticas.
MrKafka escribió:No me considero experto, pero si usuario con cierto nivel avanzado como para saber hacer un simple undervolt, pero en cambio, no se me queman las tarjetas. Como bien te gusta decir, algo no tendrías bien en tu PC para que llegara a 109 grados, hay que aprender a configurar mejor Adrenalin [fiu]

El que me hayan devuelto hasta el ultimo centimo de lo que costo la grafica, demuestra que no ha sido culpa mia y estas hablando de lo que no sabes, simplemente soltando una para intentar fastidiar, aunque sea claramente mentira.

Yo tenia undervolt en la grafica, que no es delito y podia usarla a 75º de hotspot sin problemas. De hecho lo hable con el servicio tecnico de Sapphire y si me preguntaron si tenia OC, les dije que no, que tenia undervolt para que no se churruscara todo. Y ellos me confirmaron que no eran normales las temperaturas y que si tenia garantia, hiciera uso de ella. Muy amables. Se ofrecieron tambien a gestionarla, y eso que quien yo hable, era del servicio tecnico de EEUU.

Las opciones que dices tu y en eso seguramente tengas razon eso, porque nadie usa. Yo las uso mucho y gracias a eso me pago las tarjetas graficas y otras cosas. Si yo no juego a los ultimos lanzamientos, porque no me gustan pero a lo que juego, suelen pagarme por hacerlo. Asi que puedo tirarme con algun juego viejo muchas horas.

Pero yo a lo que voy, es que a más complejidad de programa, más problemas.
@MrKafka @Nomada_Firefox

Tenga undervolt o tenga overclock, que llegue a esa temperatura no es normal y, salvo que se haya modificado la BIOS, la GPU debería de hacer throttling para no llegar a esas temperaturas, porque el UV y el OC no afecta a ese método de protección para evitar que se rompa.

Así que, la culpa no es del usuario, sino de la misma tarjeta por estar mal de fábrica.
Nomada_Firefox escribió:
MrKafka escribió:No me considero experto, pero si usuario con cierto nivel avanzado como para saber hacer un simple undervolt, pero en cambio, no se me queman las tarjetas. Como bien te gusta decir, algo no tendrías bien en tu PC para que llegara a 109 grados, hay que aprender a configurar mejor Adrenalin [fiu]

El que me hayan devuelto hasta el ultimo centimo de lo que costo la grafica, demuestra que no ha sido culpa mia y estas hablando de lo que no sabes, simplemente soltando una para intentar fastidiar, aunque sea claramente mentira.

Yo tenia undervolt en la grafica, que no es delito y podia usarla a 75º de hotspot sin problemas. De hecho lo hable con el servicio tecnico de Sapphire y si me preguntaron si tenia OC, les dije que no, que tenia undervolt para que no se churruscara todo. Y ellos me confirmaron que no eran normales las temperaturas y que si tenia garantia, hiciera uso de ella. Muy amables. Se ofrecieron tambien a gestionarla, y eso que quien yo hable, era del servicio tecnico de EEUU.

Las opciones que dices tu y en eso seguramente tengas razon eso, porque nadie usa. Yo las uso mucho y gracias a eso me pago las tarjetas graficas y otras cosas. Si yo no juego a los ultimos lanzamientos, porque no me gustan pero a lo que juego, suelen pagarme por hacerlo. Asi que puedo tirarme con algun juego viejo muchas horas.

Pero yo a lo que voy, es que a más complejidad de programa, más problemas.


Te pagaron una gran 3060? Bueno, eso que te llevaste, yo me las tengo que pagar yo [360º]



Mulzani escribió:@MrKafka @Nomada_Firefox

Tenga undervolt o tenga overclock, que llegue a esa temperatura no es normal y, salvo que se haya modificado la BIOS, la GPU debería de hacer throttling para no llegar a esas temperaturas, porque el UV y el OC no afecta a ese método de protección para evitar que se rompa.

Así que, la culpa no es del usuario, sino de la misma tarjeta por estar mal de fábrica.



Si si lo se, era por seguir su juego habitual, que cuando hay usuarios que se quejan siempre es "algo mal tendrás en tu PC" XD

Yo sigo viendo a ver que me compro...si voy a por una 7800XT, una 7900XT (para terminar de probar todas las ultimas de AMD) o directamente una 4080 super o 4090.
MrKafka escribió:Te pagaron una gran 3060? Bueno, eso que te llevaste, yo me las tengo que pagar yo [360º]

Nadie regala nada, la vida es un negocio. Y si tengo una RTX 3060, una bonita y carisima Gigabyte Aorus Elite para salir del paso, en el secundario puse la GTX 1060 que tuve muchos años.

@Mulzani Cuando la usaba en 1080p, se notaba menos pero cuando salte a 1440p, era descontrol total de temperaturas y no solamente eso, es que los ventiladores no regulaban bien. Lo dije varias veces y creo no ser el unico con ese problema de ventilación.

Tambien alguien me dijo que habia modelos a los que les habian puesto pasta que se degradaba muy rapido. Un fastidio porque estuve contento con ella. Yo nunca tuve una grafica mejor.

Y sabeis una cosa, hecho de menos la gestión de color de AMD, lo tenia todo configurado para la RX. Las Nvidia meten un monton de brillo sin querer.......
5010 respuestas