AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

[Alex] escribió:


+3% adicional si se paga con PayPal :-|

Eso no me fijé.En cualquier caso al menos la tienda existe XD .Sale el dueño con Varo de vez en cuando.Tengo un colega que compro ahí una GPU hace tiempo y no tuvo ningún problema.Pero claro,cuando las cosas van bién todas las tiendas son buenas.
Que ensamblador es recomendado para una 7800XT, que sea lo mas silenciosa y fresca posible? No tengo ni idea del tema.
MrKafka escribió:En blanco no está? Que buena oferta la verdad, viendo como está el panorama.


De ese modelo no hay blanco. La única 7900 XTX blanca de ASRock es la Taichi White.
cutrax escribió:Que ensamblador es recomendado para una 7800XT, que sea lo mas silenciosa y fresca posible? No tengo ni idea del tema.

En mi opinión sapphire nitro+
@cutrax

Una de las mejores opciones es la PowerColor Hellhound AMD Radeon RX 7800 XT. Aquí tienes una pequeña comparativa con respecto a sus temperaturas.
ya me llego la grafica sapphire amd radeon rx7800 xt , que bonita es toda negra sin rgb ni pollas [amor] y lo que pesa, mañana con tranquilidad le cambiare la fuente al pc y le borrare los drivers de Nvidia por los de
AMD si me podeis recomendar un tutorial facilito lo agradecería un saludo
cutrax escribió:Que ensamblador es recomendado para una 7800XT, que sea lo mas silenciosa y fresca posible? No tengo ni idea del tema.

Casi todas están a un nivel similar, el PCB y fases son iguales para todos los modelos y cumplen con el de referencia, ¿en cuanto a silenciosa y fresca? Busca un modelo con 3 ventiladores, el modelo más caro y con mejor ventilación es la Nitro+ de Sapphire, también tienes otras opciones como la Pure en el mismo ensamblador, si quieres una GPU en color blanco...

Aquí tienes comparativas de los diferentes modelos:
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/a ... -xt.b11417
Pues llevo desde ayer con la RX 7900 XT, pero solo puedo decir una cosa, es una jodida... Maravilla!

Las RX 6000 ya me parecieron buenas (tuve un par de semanas la 6700 XT), pero el codec H264 a bajo bitrate dolía a la vista (Twitch), ahora con las 7000 se nota que dieron un saltito y es pasable. Además está el tema del AMD Noise Suppression que antes te dejaba el audio por los suelos, ahora, no voy a decir que tienes voz cristalina, pero se escucha bien.

Me puse a hacer streaming en H264 en 936p 50fps, grabar en AV1 4k 50fps (no se pueden poner fps diferentes en el OBS al grabar/streaming), jugar a Overwatch en 4k@144 mientras tenía LDPlayer (4k60), el juego lo tenía con settings relajados porque prefiero tener siempre altos FPS y algunos efectos me molestan y dios, todo funcionando perfectamente a la vez (porqué tanta cosa a la vez? pues para probar sus límites [+risas] )

Estoy feliz de ver que ahora están casi de tú a tú, ahora que Twitch acepte AV1 será incluso mejor alternativa y, a no ser que hagas algo de productividad específico o estés loco por el raytracing, puedes irte a AMD.

Estoy pensando en devolver la RX 7900 XT, para pasar a la XTX que habéis compartido [qmparto]

(Eso sí, algunos juegos me dieron petardazos con el último driver, me fui al 23.11.1 y empecé a disfrutarla)
Mendiola escribió:
MrKafka escribió:En blanco no está? Que buena oferta la verdad, viendo como está el panorama.


De ese modelo no hay blanco. La única 7900 XTX blanca de ASRock es la Taichi White.


Yo tengo esta y es una preciosidad.
https://www.powercolor.com/product?id=1678786220

Ojalá sacasen más gráficas blancas, que estoy del negro y lucecitas rgb hasta las narices. Blanca, con una luz azul hielo, y queda una gráfica preciosa.
Mr.Gray Fox escribió:
Mendiola escribió:
MrKafka escribió:En blanco no está? Que buena oferta la verdad, viendo como está el panorama.


De ese modelo no hay blanco. La única 7900 XTX blanca de ASRock es la Taichi White.


Yo tengo esta y es una preciosidad.
https://www.powercolor.com/product?id=1678786220

Ojalá sacasen más gráficas blancas, que estoy del negro y lucecitas rgb hasta las narices. Blanca, con una luz azul hielo, y queda una gráfica preciosa.


Que tal va ese modelo? Busco algo así…pero para pagar 1.100€, me espero a la 4080 super.
Una pregunta, tengo de fuente una Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular.

Va como un tiro con una Nvidia 3070. Se quedaría corta para una 7900XT? Me planteo cambiar de gráfica y que está ara AMD más que nada por su compatibilidad con Linux. Pero no me apetece cambiar los dos componentes.

Gracias.
dramake escribió:Una pregunta, tengo de fuente una Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular.

Va como un tiro con una Nvidia 3070. Se quedaría corta para una 7900XT? Me planteo cambiar de gráfica y que está ara AMD más que nada por su compatibilidad con Linux. Pero no me apetece cambiar los dos componentes.

Gracias.


Con un 5800X no vas a tener problema.
MrKafka escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
Mendiola escribió:
De ese modelo no hay blanco. La única 7900 XTX blanca de ASRock es la Taichi White.


Yo tengo esta y es una preciosidad.
https://www.powercolor.com/product?id=1678786220

Ojalá sacasen más gráficas blancas, que estoy del negro y lucecitas rgb hasta las narices. Blanca, con una luz azul hielo, y queda una gráfica preciosa.


Que tal va ese modelo? Busco algo así…pero para pagar 1.100€, me espero a la 4080 super.


En su momento la pillé por poco más de 1000€ con envío gratuito. No llegaba a 1.100€, seguro, y las 4080 estaban rondando los 1.300€ así que ni me lo planteé. Eso sí, la tienda no es que fuese la leche, tuve que ir insistiendo bastante hasta que la enviaron.

De rendimiento, la verdad es que 0 quejas, venía de una GTX1080 y salvo que quieras mover los típicos juegos como CP2077 con todo al máximo (con Path Tracing, el RT lo maneja de manera aceptable aunque apenas noto la diferencia más allá de los reflejos), es una buena compra. Lo único malo es el coil whine a fps altísimos, aunque yo lo oigo porque mi caja es totalmente abierta. Con auriculares, una caja cerrada o limitando los fps, ni lo notas.

Pero bueno, como digo, de rendimiento va bastante bien, en la media de las 7900XTX. La verdad es que por ese precio, y como me importa bien poco el RT, estoy más que contento. Aclaro que no juego a nada competitivo, únicamente indies o singleplayers.
Mr.Gray Fox escribió:
MrKafka escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
Yo tengo esta y es una preciosidad.
https://www.powercolor.com/product?id=1678786220

Ojalá sacasen más gráficas blancas, que estoy del negro y lucecitas rgb hasta las narices. Blanca, con una luz azul hielo, y queda una gráfica preciosa.


Que tal va ese modelo? Busco algo así…pero para pagar 1.100€, me espero a la 4080 super.


En su momento la pillé por poco más de 1000€ con envío gratuito. No llegaba a 1.100€, seguro, y las 4080 estaban rondando los 1.300€ así que ni me lo planteé. Eso sí, la tienda no es que fuese la leche, tuve que ir insistiendo bastante hasta que la enviaron.

De rendimiento, la verdad es que 0 quejas, venía de una GTX1080 y salvo que quieras mover los típicos juegos como CP2077 con todo al máximo (con Path Tracing, el RT lo maneja de manera aceptable aunque apenas noto la diferencia más allá de los reflejos), es una buena compra. Lo único malo es el coil whine a fps altísimos, aunque yo lo oigo porque mi caja es totalmente abierta. Con auriculares, una caja cerrada o limitando los fps, ni lo notas.

Pero bueno, como digo, de rendimiento va bastante bien, en la media de las 7900XTX. La verdad es que por ese precio, y como me importa bien poco el RT, estoy más que contento. Aclaro que no juego a nada competitivo, únicamente indies o singleplayers.


Gracias por tus impresiones, a ver si con la salida de la 4080 super se ajustara un poco más y será mi momento XD
ya monte mi rx 7800 xt y le hice un perfil bajándole el consumo y temperatura que bestia de grafica
Pichimore escribió:ya monte mi rx 7800 xt y le hice un perfil bajándole el consumo y temperatura que bestia de grafica


Con que valores la has dejado?
vencal escribió:
Pichimore escribió:ya monte mi rx 7800 xt y le hice un perfil bajándole el consumo y temperatura que bestia de grafica


Con que valores la has dejado?

frecuencia max 2400 -voltaje mv 1075 -limite de energía -2 y e subido un poco la curva de los ventiladores. le baje unos 10 grados de temperatura y el consumo se quedo en 190 -200 w le e bajado unos 50 w de consumo. Luego guarde el perfil y lo cargo cuando voy a jugar saludos https://www.youtube.com/watch?v=XYuR1Tb1x6s este es el tutorial que e seguido
MrKafka escribió:
dramake escribió:Una pregunta, tengo de fuente una Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular.

Va como un tiro con una Nvidia 3070. Se quedaría corta para una 7900XT? Me planteo cambiar de gráfica y que está ara AMD más que nada por su compatibilidad con Linux. Pero no me apetece cambiar los dos componentes.

Gracias.


Con un 5800X no vas a tener problema.


Genial, gracias.

Se que la fuente en cuanto a watios ser queda un poco corta, pero al ser buena (aunque ya tiene un tiempo) me imaginé que la cosa funcionaría.

Si me estiro un poco mas y tiro por una XTX, también seria OK? Me lo estoy pensando.

Un saludo.
Se están empezando a ver las 7800 xt a 489 dólares (enlace a la noticia). A ver si tenemos pronto una bajada similar por aquí.
ulihox escribió:Se están empezando a ver las 7800 xt a 489 dólares (enlace a la noticia). A ver si tenemos pronto una bajada similar por aquí.

Incluso en Newegg es una trampa ese precio porque es precios sin las llamadas tasas que si puedes tener dependiendo de tu estado en EEUU. Y luego lo traduces a aqui y añadele más. Pero bueno, igual bajan de 600. Me llama la atención porque las 6800 no empezaron a bajar hasta que no estaban lanzadas las 7000, por lo menos la 7900. Muy llamativo.
Nomada_Firefox escribió:
ulihox escribió:Se están empezando a ver las 7800 xt a 489 dólares (enlace a la noticia). A ver si tenemos pronto una bajada similar por aquí.

Incluso en Newegg es una trampa ese precio porque es precios sin las llamadas tasas que si puedes tener dependiendo de tu estado en EEUU. Y luego lo traduces a aqui y añadele más. Pero bueno, igual bajan de 600. Me llama la atención porque las 6800 no empezaron a bajar hasta que no estaban lanzadas las 7000, por lo menos la 7900. Muy llamativo.

Las 7800XT ya se ven por debajo de 600 desde hace tiempo y muchas cerca de los 500 y más que irán bajando
dramake escribió:
MrKafka escribió:
dramake escribió:Una pregunta, tengo de fuente una Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular.

Va como un tiro con una Nvidia 3070. Se quedaría corta para una 7900XT? Me planteo cambiar de gráfica y que está ara AMD más que nada por su compatibilidad con Linux. Pero no me apetece cambiar los dos componentes.

Gracias.


Con un 5800X no vas a tener problema.


Genial, gracias.

Se que la fuente en cuanto a watios ser queda un poco corta, pero al ser buena (aunque ya tiene un tiempo) me imaginé que la cosa funcionaría.

Si me estiro un poco mas y tiro por una XTX, también seria OK? Me lo estoy pensando.

Un saludo.



Yo creo que ahí ya te la juegas demasiado.
Nomada_Firefox escribió:Me llama la atención porque las 6800 no empezaron a bajar hasta que no estaban lanzadas las 7000, por lo menos la 7900. Muy llamativo.

Será que tanto AMD como NVIDIA se las están comiendo con patatas a niveles mucho mas altos que cuando salieron las 7000 ...
¿Como veis este ensamblador? Esta muy bien de precio y estoy buscando para pillar una.

https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... 16gb-gddr6
squalltrivi escribió:¿Como veis este ensamblador? Esta muy bien de precio y estoy buscando para pillar una.

https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... 16gb-gddr6


yo tengo una 6800xt y 6700xt de ese ensamblador y de lujo.
654321 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Me llama la atención porque las 6800 no empezaron a bajar hasta que no estaban lanzadas las 7000, por lo menos la 7900. Muy llamativo.

Será que tanto AMD como NVIDIA se las están comiendo con patatas a niveles mucho mas altos que cuando salieron las 7000 ...

Sí, cuando las cosas bajan, no creo que sea porque esten vendiendose mucho.

squalltrivi escribió:¿Como veis este ensamblador? Esta muy bien de precio y estoy buscando para pillar una.

Es el ensamblador que productos más sencillos lanza al mercado. Sus graficas destacan por ser las de diseño más parco. Aunque practicamente fueron expulsados de Nvidia por lanzar graficas muy genericas con demasiado OC que daban problemas, yo no tendria problemas en comprar una XFX ahora mismo.

Y el mejor ensamblador de AMD, para mi es Sapphire seguido seguramente de Powercolor.
squalltrivi escribió:¿Como veis este ensamblador? Esta muy bien de precio y estoy buscando para pillar una.

https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... 16gb-gddr6


Tengo esta desde noviembre y muy contento, el único "pero" algo de coil whine cuando empieza a escupir fps (+350) que fue cuando hice pruebas. De normal bien, no suele pasar de 55º en carga. Eso si, te aviso de que es muy grande (33cm de largo) cuidado con la caja.
vencal escribió: único "pero" algo de coil whine cuando empieza a escupir fps (+350) que fue cuando hice pruebas. De normal bien, no suele pasar de 55º en carga. Eso si te aviso de que es muy grande (33cm de largo) cuidado con la caja.

El Coil whine es una loteria pero haga ruido a maximas rpm..........

@squalltrivi 55º no es la temperatura total y absoluta, más bien 80º de este cuadro y quizas más porque no es ni ese modelo, los modelos que más vemos por estos lares de XFX, Speedster Qick son los sencillos de XFX.
Imagen
Aún asi, 80º de hotspot es fresquito, aunque sospecho que cuando te pones a usarla, las cifras cambian y te ves obligado a hacer undervolt. Las reviews son un minuto, generalmente al aire libre, no dentro de una torre. Mayormente en bench de juegos, luego cuando la usas, todo cambia.

La speedster es esta.
https://www.xfxforce.com/shop/xfx-speed ... re-edition
La merc esta.
https://www.xfxforce.com/shop/xfx-speed ... ck-edition

Es curioso pero las Merc diria que ni las olemos.
Entonces se que es muy personal ¿Pero gastariais 40€ en la Hellhound o una Saphire ?
¿Tanto merece la pena a la larga gastar en otro ensamblador?
Otra cosa,,vengo de tener Nvidia durante muchos años y esta es la gráfica relacion/calidad precio que puedo optar,espero no arrepentirme porque me lo estoy pensando mucho con respecto a una 4070,gracias por vuestro tiempo
squalltrivi escribió:Entonces se que es muy personal ¿Pero gastariais 40€ en la Hellhound o una Saphire ?
¿Tanto merece la pena a la larga gastar en otro ensamblador?
Otra cosa,,vengo de tener Nvidia durante muchos años y esta es la gráfica relacion/calidad precio que puedo optar,espero no arrepentirme porque me lo estoy pensando mucho con respecto a una 4070,gracias por vuestro tiempo

Depende del modelo.

No es lo mismo la Sapphire Pulse, que es el modelo básico de dos ventiladores, que una Pure y, mucho menos, una Nitro+. Por 30-40€ más se ha estado viendo la Nitro+, viendo que los precios están bajando con la salida de las Super, yo esperaría una o dos semanas, por si puedes encontrar una por 550€ y te aseguras el mejor modelo.
squalltrivi escribió:Entonces se que es muy personal ¿Pero gastariais 40€ en la Hellhound o una Saphire ?

Sí. Lo he hecho, lo han hecho, claro que si.

Yo no creo en la regla de la más barata. Como te creas eso que dicen algunos, vas a pillar unas desilusiones totales. Y en este caso, las más baratas son uno o dos modelos de 2 ventiladores.
¿Tanto merece la pena a la larga gastar en otro ensamblador?

Pensar en ensambladores buenos y malos es el gran error universal. No son coches. En general todos son buenos. Pero hay modelos que tienen alguna caracteristica que garantiza un mejor funcionamiento.

Tampoco puedes mirar ese cuadro y pensar que una es mejor que otra por tener mejores temperaturas. Tienes que mirar cada modelo. Las Nitro+ tienen peores temperaturas pero es que de serie igual estan metiendo más frecuencia.

Otra cosa,,vengo de tener Nvidia durante muchos años y esta es la gráfica relacion/calidad precio que puedo optar,espero no arrepentirme porque me lo estoy pensando mucho con respecto a una 4070,gracias por vuestro tiempo

En Nvidia es peor, hay como doscientas mil razas de un mismo modelo. El ejemplo más claro es Gigabyte, tiene Windforce, Gaming, Eagle, Aorus, es un lio, pero las diferencias existen y se traducen en mejor o peor funcionamiento.

En AMD hay solo una o tres razas, depende del ensamblador. Pero a grandes rasgos, no creo que de las 7800XT de 3 ventiladores haya absolutamente un solo problema. Asi que puedes comprarla sin miedo.

A mi una 7800XT me parece excelente para 1080p/1440p, mejor lo segundo. Al final si la tienes y juegas a 1080p, te va a apetecer dar el salto a 1440p......
squalltrivi escribió:Entonces se que es muy personal ¿Pero gastariais 40€ en la Hellhound o una Saphire ?
¿Tanto merece la pena a la larga gastar en otro ensamblador?
Otra cosa,,vengo de tener Nvidia durante muchos años y esta es la gráfica relacion/calidad precio que puedo optar,espero no arrepentirme porque me lo estoy pensando mucho con respecto a una 4070,gracias por vuestro tiempo

Todo el mundo habla maravillas de la 7800xt y del ensamble hellbound más de lo mismo, es la elección que yo haría. En mi caso, pasé de Nvidia a AMD con mi gráfica actual y muy contento. Siempre hago instalación limpia de drivers y ni un fallo de momento. Me planteo cambiar a la 7800xt pero estoy esperando que baje de 500, igual me toca esperar sentado, no lo sé.
Yo estoy a la espera de gpu nueva y mirando las 7800XT tambien estoy. Mi único requisito es que sea blanca.
Tengo dos XFX, la 6950XT y la 7900 XTX.
Kako545 escribió:Me planteo cambiar a la 7800xt pero estoy esperando que baje de 500, igual me toca esperar sentado, no lo sé.

No creo que lo veas salvo en un momento puntual con algun modelo de 2 ventiladores que nadie quiere.

¿Pero sabes lo que puede suceder? que han bajado mucho y sin darnos cuenta lanzen un modelo que la reemplace y estas desaparezcan. Tambien la gente espero y espero a ver bajar más las 6800XT y desaparecieron practicamente. Las que quedan, yo diria que son las que van a usar para cubrir garantias que nunca van a bajar de precio.

Espera, espera, la espera eterna......... yo ni me lo pensaba. Ahora o nunca.
Yo tengo una 7800xt de 2 ventiladores y las temperaturas son bastante buenas (60-70 en carga y unos 75-80 en Hotspot) y ni siquiera la escucho.

La que estaba a 550€.
Nomada_Firefox escribió:
Kako545 escribió:Me planteo cambiar a la 7800xt pero estoy esperando que baje de 500, igual me toca esperar sentado, no lo sé.

No creo que lo veas salvo en un momento puntual con algun modelo de 2 ventiladores que nadie quiere.

¿Pero sabes lo que puede suceder? que han bajado mucho y sin darnos cuenta lanzen un modelo que la reemplace y estas desaparezcan. Tambien la gente espero y espero a ver bajar más las 6800XT y desaparecieron practicamente. Las que quedan, yo diria que son las que van a usar para cubrir garantias que nunca van a bajar de precio.

Espera, espera, la espera eterna......... yo ni me lo pensaba. Ahora o nunca.

A mí que tenga dos o tres ventiladores me da igual, nunca he tenido gráfica con tres ventiladores y cero problemas y sonoridad sin quejas. La que tengo actualmente estoy encantado, pero al cambiar de monitor quiero algo más. El caso es que gastarme 500€ en una gráfica me genera TOC, no puedo evitarlo. Y también es verdad que ahora mismo me viene mal económicamente y no tengo demasiado tiempo, no sería una compra inteligente.
Kako545 escribió:A mí que tenga dos o tres ventiladores me da igual, nunca he tenido gráfica con tres ventiladores y cero problemas y sonoridad sin quejas.

Ya estamos generalizando......y es un error gordo.......animo compra una 7800XT de dos ventiladores, ya veras como tienes que subir la ventilación notablemente para refrigerar lo mismo que una de tres.
Esa no es la cuestión, tener algunos grados menos con una gráfica de 3 ventiladores que con una de 2, mientras no sea una temperatura peligrosa (que con la inmensa mayoría de RX 7800XT de 2 ventiladores no lo es, por no decir que con todas), si se ahorra uno un buen pico, pues no es nada descabellado ni fuera de lugar para nada.
Nomada_Firefox escribió:
Kako545 escribió:A mí que tenga dos o tres ventiladores me da igual, nunca he tenido gráfica con tres ventiladores y cero problemas y sonoridad sin quejas.

Ya estamos generalizando......y es un error gordo.......animo compra una 7800XT de dos ventiladores, ya veras como tienes que subir la ventilación notablemente para refrigerar lo mismo que una de tres.

Bueno, no sé si me has leído arriba, pero precisamente digo que mi preferencia es el ensamble de powercolor hellbound que si no me equivoco lleva tres ventiladores, porque considero que por ahorrar 50€ no merece la pena otro ensamble. Ahora, que me digas que una 7800xt es calentita... Creo que hoy en día las gráficas son mucho más eficientes en consumo y temperaturas, y considero que mi pc está suficientemente bien refrigerado, pero gracias por el consejo.
Kako545 escribió:Ahora, que me digas que una 7800xt es calentita... Creo que hoy en día las gráficas son mucho más eficientes en consumo y temperaturas, y considero que mi pc está suficientemente bien refrigerado, pero gracias por el consejo.

Eficiencia y consumo no se traducen en realidad, tanto CPUs como GPUs son más calentorras, todas y ahora es dificil pasar de no hacer undervolt.

Y que las graficas de 2 ventiladores del modelo 7800XT refrigeran peor, es un hecho consumado. El modelo de referencia esta en este cuadro, es el primero, 2 ventiladores, temperaturas mucho más altas. El modelo de Sapphire no es mucho más fresco.
Imagen
Nomada_Firefox escribió:
Kako545 escribió:Ahora, que me digas que una 7800xt es calentita... Creo que hoy en día las gráficas son mucho más eficientes en consumo y temperaturas, y considero que mi pc está suficientemente bien refrigerado, pero gracias por el consejo.

Eficiencia y consumo no se traducen en realidad, tanto CPUs como GPUs son más calentorras, todas y ahora es dificil pasar de no hacer undervolt.

Y que las graficas de 2 ventiladores del modelo 7800XT refrigeran peor, es un hecho consumado. El modelo de referencia esta en este cuadro, es el primero, 2 ventiladores, temperaturas mucho más altas. El modelo de Sapphire no es mucho más fresco.
Imagen

Muchas gracias por la información, las temperaturas de la CPU y GPU me preocupan cero, básicamente, no soy un usuario que esté monitorizando las fps, consumo y temperaturas, no me va. La tabla que enseñas es una buena referencia, los tres ventiladores mejor que dos, genial. Vamos a por esa hellbound, pinta bien.
La temperatura máxima de funcionamiento de las RX 7800 XT es de 110 ºC, con lo que da lo mismo que esté a 80 que a 90 ºC, está lejos de lo que se considera peligroso, y eso que ese cuadro seguro que es en pruebas de estrés durante un buen rato, en un uso cotidiano seguro que es menos la temperatura máxima, así que...
javier español escribió:La temperatura máxima de funcionamiento de las RX 7800 XT es de 110 ºC, con lo que da lo mismo que esté a 80 que a 90 ºC, está lejos de lo que se considera peligroso, y eso que ese cuadro seguro que es en pruebas de estrés durante un buen rato, en un uso cotidiano seguro que es menos la temperatura máxima, así que...

Que no alcances la temperatura absoluta máxima recomendada no significa que no haya degradación del silicio,siempre que pasas de 80 grados empieza a hacer algo de degradación y a partir de 90 se hace muy notoria.
No es para nada verdad que mientras no llegues a 110 no pasa nada.
adriano_99 escribió:Que no alcances la temperatura absoluta máxima recomendada no significa que no haya degradación del silicio,siempre que pasas de 80 grados empieza a hacer algo de degradación y a partir de 90 se hace muy notoria.
No es para nada verdad que mientras no llegues a 110 no pasa nada.

Los de Texas instruments lo detallan muy bien para sus chips. Supongo que cambiará en función de la foundry y el tamaño del nodo que se use. AMD y NVIDIA no dan graficas similares a esta ?

Imagen
https://www.ti.com/lit/an/sprabx4b/sprabx4b.pdf
adriano_99 escribió:
javier español escribió:La temperatura máxima de funcionamiento de las RX 7800 XT es de 110 ºC, con lo que da lo mismo que esté a 80 que a 90 ºC, está lejos de lo que se considera peligroso, y eso que ese cuadro seguro que es en pruebas de estrés durante un buen rato, en un uso cotidiano seguro que es menos la temperatura máxima, así que...

Que no alcances la temperatura absoluta máxima recomendada no significa que no haya degradación del silicio,siempre que pasas de 80 grados empieza a hacer algo de degradación y a partir de 90 se hace muy notoria.
No es para nada verdad que mientras no llegues a 110 no pasa nada.

¿Has leído bien todo mi post? Fíjate bien de la mitad hacia el final lo que escribí, jugando no la va a poner al máximo todo el rato ni de lejos...
javier español escribió:
adriano_99 escribió:
javier español escribió:La temperatura máxima de funcionamiento de las RX 7800 XT es de 110 ºC, con lo que da lo mismo que esté a 80 que a 90 ºC, está lejos de lo que se considera peligroso, y eso que ese cuadro seguro que es en pruebas de estrés durante un buen rato, en un uso cotidiano seguro que es menos la temperatura máxima, así que...

Que no alcances la temperatura absoluta máxima recomendada no significa que no haya degradación del silicio,siempre que pasas de 80 grados empieza a hacer algo de degradación y a partir de 90 se hace muy notoria.
No es para nada verdad que mientras no llegues a 110 no pasa nada.

¿Has leído bien todo mi post? Fíjate bien de la mitad hacia el final lo que escribí, jugando no la va a poner al máximo todo el rato ni de lejos...

Primero, depende de a lo que jueguen y segundo nuestras casas no son zonas con temperaturas controladas, una cosa es como se le ponga ahora y otra en julio-agosto.
Pues ya tengo la 7800 XT Hellhound puesta (Comprada el sabado en PCC) y en estos dias iré tocando el tema undervolt y ventiladores para dejarla optima y lo mas silenciosa posible, a ver si me apaño con el adrenaline que es la primera vez.
cutrax escribió:Pues ya tengo la 7800 XT Hellhound puesta (Comprada el sabado en PCC) y en estos dias iré tocando el tema undervolt y ventiladores para dejarla optima y lo mas silenciosa posible, a ver si me apaño con el adrenaline que es la primera vez.

Pero vas a hacerle undervolt porque la notas muy ruidosa o cual es el motivo? Que tal va la gráfica de serie? Y cuál tenías antes de esta? La has probado ya en juegos? A qué resolución juegas?
Kako545 escribió:
cutrax escribió:Pues ya tengo la 7800 XT Hellhound puesta (Comprada el sabado en PCC) y en estos dias iré tocando el tema undervolt y ventiladores para dejarla optima y lo mas silenciosa posible, a ver si me apaño con el adrenaline que es la primera vez.

Pero vas a hacerle undervolt porque la notas muy ruidosa o cual es el motivo? Que tal va la gráfica de serie? Y cuál tenías antes de esta? La has probado ya en juegos? A qué resolución juegas?


Pues la verdad que el motivo es por que doy por hecho que es mejor, consumirá menos y se calentará menos tengo entendido.

Vengo de una 3070, aun no me ha dado tiempo a probarla de serie, juego a 1440p.
5010 respuestas