AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Buenos días, se supone que hoy se lanza de forma global la 7900gre, alguien ha visto alguna por tiendas? En el chapuzas ayer salió una review de la hellhound de power color y el precio decían que iba a ser de 650€. 100€ más que la 7800xt por un 5% más de rendimiento en el mejor caso... No se... Vender esa 7900gre a precio de 4070 súper no lo veo claro.
Kako545 escribió:Buenos días, se supone que hoy se lanza de forma global la 7900gre, alguien ha visto alguna por tiendas? En el chapuzas ayer salió una review de la hellhound de power color y el precio decían que iba a ser de 650€. 100€ más que la 7800xt por un 5% más de rendimiento en el mejor caso... No se... Vender esa 7900gre a precio de 4070 súper no lo veo claro.

Es que es una GPU bastante extraña.Por especificaciones debería rendir casi como una 7900 xt,pero en realidad rinde poco mas que una 7800 xt. :-?
dicker31 escribió:
Kako545 escribió:Buenos días, se supone que hoy se lanza de forma global la 7900gre, alguien ha visto alguna por tiendas? En el chapuzas ayer salió una review de la hellhound de power color y el precio decían que iba a ser de 650€. 100€ más que la 7800xt por un 5% más de rendimiento en el mejor caso... No se... Vender esa 7900gre a precio de 4070 súper no lo veo claro.

Es que es una GPU bastante extraña.Por especificaciones debería rendir casi como una 7900 xt,pero en realidad rinde poco mas que una 7800 xt. :-?

Rinde muy poco más, hay gente que dice que se debería llamar 7800xtx pero por la poca diferencia de rendimiento sería ofensivo, la verdad. Yo estoy decidido al 99% de tramitar el pedido de la 7800xt y me sobra gráfica.
dicker31 escribió:Es que es una GPU bastante extraña.Por especificaciones debería rendir casi como una 7900 xt,pero en realidad rinde poco mas que una 7800 xt. :-?

Que cosa mas rara, no entiendo que puede estar pasando, pero si, es mucho menos de lo que se esperaba:

Imagen
Kako545 escribió:Buenos días, se supone que hoy se lanza de forma global la 7900gre, alguien ha visto alguna por tiendas?

Hace un mes ya las habia en pcc por 599€, hasta venden un pc con ella. A ese precio estuvo creo que a mediados de semana y duro un suspiro.
Chicos, ha caído, se viene la 7800xt hellhound para casa. La he pillado en Neobyte finalmente con la promo que han lanzado de financiación sin intereses. Por fin voy a poder sacarle partido de verdad al monitor que compré en navidades. No veo el momento de montarla en mi pc, pero ya he leído muchas opiniones de otros usuarios y se que va a ser buen cambio.
Kako545 escribió:Chicos, ha caído, se viene la 7800xt hellhound para casa. La he pillado en Neobyte finalmente con la promo que han lanzado de financiación sin intereses. Por fin voy a poder sacarle partido de verdad al monitor que compré en navidades. No veo el momento de montarla en mi pc, pero ya he leído muchas opiniones de otros usuarios y se que va a ser buen cambio.

Felicidades,es probablemente la mejor gpu calidad precio.
Yo creo que relación precio/rendimiento la RX 7900 GRE gana, aunque por muy poquito, a la RX 7800 XT: https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/

Saludos.
Cualquiera podria pensar que las GRE estan hechas con los restos de obleas de las 7900............y las 7800XT son más puras por asi decirlo.

Muy buena compra la Hellhound.
Yo también pienso que a igualdad de precio hubiera cogido la 7900gre, pero la diferencia en rendimiento es muy poca y no voy a cambiarla.
Hay un 9% de diferencia en rendimiento y una diferencia en precio del 7% entre ambas gráficas, por lo tanto la RX 7900 GRE tiene un 2% de diferencia a su favor en relación precio/rendimiento.

Que prefieres gastarte 50€ menos y crees que con la RX 7800 XT vas bien servido, pues bien.

Saludos.
Ayer compré la 7900 GRE Hellbound de Coolmod. Cuando llegue comento impresiones.
La he elegido por delante de la rx 7800 xt por relación rendimiento/precio y con la futil esperanza de que saquen alguna bios y exprimirla más. Creo que vienen capadas por software para no poder estirarlas hacia el rendimiento de las 7900 xt.
Silleret escribió:Ayer compré la 7900 GRE Hellbound de Coolmod. Cuando llegue comento impresiones.
La he elegido por delante de la rx 7800 xt por relación rendimiento/precio y con la futil esperanza de que saquen alguna bios y exprimirla más. Creo que vienen capadas por software para no poder estirarlas hacia el rendimiento de las 7900 xt.

Eso sería un puntazo, pero me imagino que AMD eso lo tendrá bien capado, no? Es una buena compra, han salido a mejor precio de lo que pensaba, pero de momento solo las he visto en coolmod.
El mayor problema de la 7900 GRE es que le están quitando 1/3 del bus de memoria y 1/3 de los ROPs a la 7900XT. Incluso si el número de shaders es similar (que lo es, en eso no han recortado apenas), entre eso y los límites de consumo estamos en gamas donde estos recortes se notan, y mucho.

Coincido con @javier español que la 7900 GRE es ligeramente superior en prestaciones/precio. Sobre todo teniendo en cuenta que, incluso si la relación precio/rendimiento extra fuera 1:1, en estas gamas siempre es habitual ver un rendimiento decreciente (cada vez hay más diferencias de precio para diferencias de rendimiento cada vez menores). Todo lo que mejore ese ratio a mí me parece una compra muy recomendable, si es que la gama anterior lo era (como es el caso).

...igualmente creo que es una gráfica totalmente innecesaria en el mercado ahora mismo. No entiendo qué interés tiene generar tantísima fragmentación cuando los problemas son otros (básicamente, que los precios de las gamas medias pasan con creces los 600€ en ambos fabricantes, independientemente del buen rendimiento que puedan tener). Y en AMD en particular, el otro problema es que siguen sin ser competitivas en RT y las tecnologías de escalado son bastante peores, cosa que hace plantearse incluso una 4070 por muy inferior en raster que sea.

Saludos
Pollonidas escribió:...igualmente creo que es una gráfica totalmente innecesaria en el mercado ahora mismo. No entiendo qué interés

Lo más posible que sacar chips que no son capaces de funcionar a como si fueran un modelo superior. Asi aprovechan toda la producción. Es igual que el porque las gamas inferiores siempre salen pasado un tiempo de fabricación de superiores. Cogen las obleas que no son validas para la gama alta, les quitan los transistores que estan mal y hacen una cosa inferior. Asi hay sido siempre.
O también puede ser porque las RX 7900 XT son muy caras y venden menos, las más baratas están sobre los 800€ aprox., es decir, que cuestan apróx. un 35% más que la RX 7900 GRE, cuando solo rinden entre el 13-19% más según la resolución, pero cualquiera sabe las decisiones de una empresa salvo los responsables de la misma, todo lo que uno opine es eso, especular sin tener suficientes datos.
Es que la GRE a 600€... yo no lo veo

La 4070 Super vale poco más de eso y, aunque me duela, parece un producto más redondo.
Silleret escribió:Ayer compré la 7900 GRE Hellbound de Coolmod. Cuando llegue comento impresiones.
La he elegido por delante de la rx 7800 xt por relación rendimiento/precio y con la futil esperanza de que saquen alguna bios y exprimirla más. Creo que vienen capadas por software para no poder estirarlas hacia el rendimiento de las 7900 xt.

Pues creo que "te ha tocado la lotería" XD

https://videocardz.com/newz/amd-confirm ... x-incoming
Pacorrr escribió:
Silleret escribió:Ayer compré la 7900 GRE Hellbound de Coolmod. Cuando llegue comento impresiones.
La he elegido por delante de la rx 7800 xt por relación rendimiento/precio y con la futil esperanza de que saquen alguna bios y exprimirla más. Creo que vienen capadas por software para no poder estirarlas hacia el rendimiento de las 7900 xt.

Pues creo que "te ha tocado la lotería" XD

https://videocardz.com/newz/amd-confirm ... x-incoming

Está bién que lo solucionen,pero esa tarjeta lleva ya mucho tiempo en China y se podía comprar en Europa algún modelo desde hace tiempo.Creo que casualmente se han dado cuenta del "error"cuando las reviews
han empezado a comentar el tema. XD
dicker31 escribió:
Pacorrr escribió:
Silleret escribió:Ayer compré la 7900 GRE Hellbound de Coolmod. Cuando llegue comento impresiones.
La he elegido por delante de la rx 7800 xt por relación rendimiento/precio y con la futil esperanza de que saquen alguna bios y exprimirla más. Creo que vienen capadas por software para no poder estirarlas hacia el rendimiento de las 7900 xt.

Pues creo que "te ha tocado la lotería" XD

https://videocardz.com/newz/amd-confirm ... x-incoming

Está bién que lo solucionen,pero esa tarjeta lleva ya mucho tiempo en China y se podía comprar en Europa algún modelo desde hace tiempo.Creo que casualmente se han dado cuenta del "error"cuando las reviews
han empezado a comentar el tema. XD

Ya ves, anda que no canta XD
Pacorrr escribió:
dicker31 escribió:
Pacorrr escribió:Pues creo que "te ha tocado la lotería" XD

https://videocardz.com/newz/amd-confirm ... x-incoming

Está bién que lo solucionen,pero esa tarjeta lleva ya mucho tiempo en China y se podía comprar en Europa algún modelo desde hace tiempo.Creo que casualmente se han dado cuenta del "error"cuando las reviews
han empezado a comentar el tema. XD

Ya ves, anda que no canta XD

Por otro lado es lógico el "error".Pese a tener menos ancho de banda la GPU si puede ponerse cerca de la xt que es mucho mas cara...pues a AMD no le interesa. :(
Hace poco se podían conseguir 7900 XT por 739€. Viendo que ahora sale una 7900 GRE por 619€, la diferencia no es tanta.
Pero viendo que esas 7900 XT ahora son 100€ más caras (836€) supongo que la GRE es buena opción.
Pacorrr escribió:
Silleret escribió:Ayer compré la 7900 GRE Hellbound de Coolmod. Cuando llegue comento impresiones.
La he elegido por delante de la rx 7800 xt por relación rendimiento/precio y con la futil esperanza de que saquen alguna bios y exprimirla más. Creo que vienen capadas por software para no poder estirarlas hacia el rendimiento de las 7900 xt.

Pues creo que "te ha tocado la lotería" XD

https://videocardz.com/newz/amd-confirm ... x-incoming

Ole! Muchas gracias por la info.
Espero que el modelo hellbound que he pillado entre dentro de esas customs.
Por otro lado, entiendo que la solución por parte de AMD vendrá en forma de actualización de bios, la cual haremos nosotros, no?
Hola chicos, ayer me llegó la 7800xt y la verdad que todo bien, es más grande que la MSI Gaming X que tenía montada de dos ventiladores, pero mi caja la acoge con mucho cariño y espacio. Me he dado cuenta haciendo distintas pruebas y benchmarks que el consumo con el framerate ilimitado es muy alto, y con tan solo bajarlo a 120hz ya se queda en la mitad aproximadamente. Me parece una diferencia brutal, y no es que el consumo me importe demasiado, pero prefiero no exigir demasiado a la gráfica y mantener más fácilmente las temperaturas a raya, que todo hay que decir, en ningún caso he visto más de 60°. De momento contento con la gráfica, aunque quizás esperaba más salto con respecto a la 6650xt.
Silleret escribió:
Pacorrr escribió:
Silleret escribió:Ayer compré la 7900 GRE Hellbound de Coolmod. Cuando llegue comento impresiones.
La he elegido por delante de la rx 7800 xt por relación rendimiento/precio y con la futil esperanza de que saquen alguna bios y exprimirla más. Creo que vienen capadas por software para no poder estirarlas hacia el rendimiento de las 7900 xt.

Pues creo que "te ha tocado la lotería" XD

https://videocardz.com/newz/amd-confirm ... x-incoming

Ole! Muchas gracias por la info.
Espero que el modelo hellbound que he pillado entre dentro de esas customs.
Por otro lado, entiendo que la solución por parte de AMD vendrá en forma de actualización de bios, la cual haremos nosotros, no?

Has probado ya a surbirla lo que te deje?O no te llegó?
@dicker31
Hola compañero!
Me ha llegado esta tarde. La he instalado y probado de stock en algunos juegos: helldivers 2, remnant 2 y plague tale requiem. A parte de bonita, rinde muy bién. Todo en ultra a 1440p en los dos últimos entre 80 y 100 fps. Con un uso de gpu del 97%. Con Helldivers tengo el problema que me limita la cpu ya que estoy con un 5500 y se pone a 80% de uso a 95° con disipador de stock y la gráfica, en los "fregaos" no pasa de 80% de uso a 60fps. En la nave va a 100fps por que la cpu no pasa del 50% y la gpu rinde al 95%. Tengo el 5500 con undervolt y 100mhz subido. Yo creo que me hacre throtling la cpu al ponerse a 95° y baja el rendimiento.
Esta semana me pillaré un disipador de 5 o 6 conductos a ver si me baja temps la cpu y puedo aguantarla un tiempo más hasta que me pille un 5700X.
La semana que viene haré pruebas de oc, aunque no le veo sentido de momento. Por que no lo necesito y por el tema del bug, que no la podré subir hasta que no lo arreglen.
Silleret escribió:@dicker31
Hola compañero!
Me ha llegado esta tarde. La he instalado y probado de stock en algunos juegos: helldivers 2, remnant 2 y plague tale requiem. A parte de bonita, rinde muy bién. Todo en ultra a 1440p en los dos últimos entre 80 y 100 fps. Con un uso de gpu del 97%. Con Helldivers tengo el problema que me limita la cpu ya que estoy con un 5500 y se pone a 80% de uso a 95° con disipador de stock y la gráfica, en los "fregaos" no pasa de 80% de uso a 60fps. En la nave va a 100fps por que la cpu no pasa del 50% y la gpu rinde al 95%. Tengo el 5500 con undervolt y 100mhz subido. Yo creo que me hacre throtling la cpu al ponerse a 95° y baja el rendimiento.
Esta semana me pillaré un disipador de 5 o 6 conductos a ver si me baja temps la cpu y puedo aguantarla un tiempo más hasta que me pille un 5700X.
La semana que viene haré pruebas de oc, aunque no le veo sentido de momento. Por que no lo necesito y por el tema del bug, que no la podré subir hasta que no lo arreglen.

Tienes en Amazon el nuevo Arctic Liquid III de 240mm por poco más de 60€, un preciazo

https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Freezer-III-Refrigeracion/dp/B09VGX1WQH
Silleret escribió:@dicker31
Hola compañero!
Me ha llegado esta tarde. La he instalado y probado de stock en algunos juegos: helldivers 2, remnant 2 y plague tale requiem. A parte de bonita, rinde muy bién. Todo en ultra a 1440p en los dos últimos entre 80 y 100 fps. Con un uso de cpu del 97%. Con Helldivers tengo el problema que me limita la cpu ya que estoy con un 5500 y se pone a 80% de uso a 95° con disipador de stock y la gráfica, en los "fregaos" no pasa de 80% de uso a 60fps. En la nave va a 100fps por que la cpu no pasa del 50% y la gpu rinde al 95%. Tengo el 5500 con undervolt y 100mhz subido. Yo creo que me hacre throtling la cpu al ponerse a 95° y baja el rendimiento.
Esta semana me pillaré un disipador de 5 o 6 conductos a ver si me baja temps la cpu y puedo aguantarla un tiempo más hasta que me pille un 5700X.

Pues el PA o similar estan muy bien de precio y tienes de sobra.Aunque resuelvas el problema de temperatura parece que en alguna situación te hará un poco de cuello.Pero mucho es que lo estás friendo.Pensaba que el disipador de serie rendiría mejor con esa cpu.
Y la opción del compañero en liquida está cojonuda por el precio.
@Pacorrr y @Dicker31
Muchas gracias!
Está muy bien de precio esa líquida, ahora me haces dudar. Iba a pillar una de aire acorde al proce "baratuno" y cuando cambiase la cpu cambiar a líquida y vender el 5500 junto a la refri de aire.
Que os parece este:
Thermalright Peerless Assassin 120 SE Enfriador de aire de CPU, enfriador de CPU de 6 tubos de calor, ventilador doble PWM de 120 mm, tecnología AGHP, para AMD AM4 AM5/ Intel 1150/1151/1200/1700 https://amzn.eu/d/bCGDizf
Silleret escribió:@Pacorrr y @Dicker31
Muchas gracias!
Está muy bien de precio esa líquida, ahora me haces dudar. Iba a pillar una de aire acorde al proce "baratuno" y cuando cambiase la cpu cambiar a líquida y vender el 5500 junto a la refri de aire.

Creo que este tema sería más de otro hilo, pero por dar mi opinión, tengo el pc de mi firma y ni pensar en una líquida. Sobra con un disipador de entre 20 y 40€, el que quiere una líquida es más por estética que por beneficio de temperaturas a no ser que hablemos de CPUs calentorras de alto rendimiento.
Silleret escribió:@Pacorrr y @Dicker31
Muchas gracias!
Está muy bien de precio esa líquida, ahora me haces dudar. Iba a pillar una de aire acorde al proce "baratuno" y cuando cambiase la cpu cambiar a líquida y vender el 5500 junto a la refri de aire.

Si quieres aire el del compañero de arriba es de lo mejor calidad precio.Es mas,va muy sobrado para esa CPU.Pero la RL que puso el compañero es de lo mejor calidad-precio que hay.Depende cuanto quieras gastar.
Edito.Si,tanto el que has puesto como el Phantom Spirit 120 del compañero son excelentes opciones.
sunlitandy escribió:@Kako545

No hay gran salto??

A ver, fue la paranoia inicial porque he probado muy poco todavía. Llegué a pensar si es que mi fuente se quedó corta o va pidiendo cambio (es lo único que conservo de mi pc antiguo), pero pasé el benchmark furmark y me dio una puntuación ligeramente mejor que un usuario con la misma gráfica y un 5800X3D. Entiendo que la gráfica funciona correctamente y que la puntuación está en el rango adecuado.
Sobre la GRE, actualmente con OC se gana un 12%, cosa que es una animalada hoy en día, eso ya supone un 15% mas que una 7800xt con OC… por 50 euros más yo lo veo muy bien.
darkitu escribió:Sobre la GRE, actualmente con OC se gana un 12%, cosa que es una animalada hoy en día, eso ya supone un 15% mas que una 7800xt con OC… por 50 euros más yo lo veo muy bien.

Hola compañero,
Eso con el bug del voltage, creo que aún no está solucionado. Cuando lo solucionen y suba correctamente el power limit aún será mejor.
Cuando haga más pruebas con mi hellhound os comentaré por aquí.
Silleret escribió:
darkitu escribió:Sobre la GRE, actualmente con OC se gana un 12%, cosa que es una animalada hoy en día, eso ya supone un 15% mas que una 7800xt con OC… por 50 euros más yo lo veo muy bien.

Hola compañero,
Eso con el bug del voltage, creo que aún no está solucionado. Cuando lo solucionen y suba correctamente el power limit aún será mejor.
Cuando haga más pruebas con mi hellhound os comentaré por aquí.

Si, claro, eso ahora… lo mismo nos llevamos la sorpresa de que se pone cerquita de la XT. La realidad es que viene MUY recortada de frecuencias.
Pero la GRE también tiene muy capada la VRAM, no?
darkitu escribió:Sobre la GRE, actualmente con OC se gana un 12%, cosa que es una animalada hoy en día, eso ya supone un 15% mas que una 7800xt con OC… por 50 euros más yo lo veo muy bien.

¿un 12%? yo habia leido que era bastante menos.........capacidad de oc imaginario, mucho, realidad, menos.
Yo tengo entendido que el oc está capado y solo se saca un 3% de benefício de este. AMD ha dicho que es un bug y que lo solucionará pronto.
Creo que siendo generesos podremos aspirar a un 15% de beneficio o por ahí, por que como dice el compañero, las frecuencias en la ram estan capadas.
Nomada_Firefox escribió:
darkitu escribió:Sobre la GRE, actualmente con OC se gana un 12%, cosa que es una animalada hoy en día, eso ya supone un 15% mas que una 7800xt con OC… por 50 euros más yo lo veo muy bien.

¿un 12%? yo habia leido que era bastante menos.........capacidad de oc imaginario, mucho, realidad, menos.


https://www.techpowerup.com/review/sapp ... re/43.html

En esta un 11%, se lo habrán imaginado.
Quizas lo hicieron mejor que otros.....o sabe dios de que es el 11%.
Hola, teniendo en cuenta que ya no encuentro la Sapphire Pulse RX 6700XT a 339€ como estaba antes:

De la gama 7000, la más parecida por prestaciones y precio es la Sapphire Pulse 7600XT por 359€ no???


Muchas gracias.
comadrejagad escribió:De la gama 7000, la más parecida por prestaciones y precio es la Sapphire Pulse 7600XT por 359€ no???
.

Parecida.............más bien peor...........ahora mismo, o bien compras una RTX 4060 o esperas a que la 7700 XT baje de precio y no sabria decir en que momento sucedera.
Nomada_Firefox escribió:
comadrejagad escribió:De la gama 7000, la más parecida por prestaciones y precio es la Sapphire Pulse 7600XT por 359€ no???
.

Parecida.............más bien peor...........ahora mismo, o bien compras una RTX 4060 o esperas a que la 7700 XT baje de precio y no sabria decir en que momento sucedera.


Muchas gracias compañero. [oki]
@Kako545
Hoy me ha llegado el phantom spirit 120 y mano de santo. Me han bajado las temperaturas entre 15 y 20 grados. He pasado de 95 grados a 75 en helldivers 2. En otros juegos se queda en torno a los 70 grados.
Por otro lado, el cuello de botella del 5500 sobre la hellhound 7900 gre de stock resukta evidente. En algunos juegos más que otros. Suele estar sobre el 85%/90% de uso.
La cpu la tengo subida a 4.450 mhz, con el pbo tocado, el escalar, el curve optimizer y toda la fanfaria. Con un offset de 0.50.
No le subo más la freqüencia por que no se, jeje. Solo me deja subirle 200mhz en el boost override. Como se hace para subirle más las freqüèncias?
Me gustaría probar ahora que tengo un buen disipador, a ver si me trabaja un poco más la gpu.
Si no, le haré undervolt a la gpu y ya está. Total, pasa de los 70 fps en ultra con todo lo que le tiro a ese 85%/90% de uso.
Silleret escribió:@Kako545
Hoy me ha llegado el phantom spirit 120 y mano de santo. Me han bajado las temperaturas entre 15 y 20 grados. He pasado de 95 grados a 75 en helldivers 2. En otros juegos se queda en torno a los 70 grados.
Por otro lado, el cuello de botella del 5500 sobre la hellhound 7900 gre de stock resukta evidente. En algunos juegos más que otros. Suele estar sobre el 85%/90% de uso.
La cpu la tengo subida a 4.450 mhz, con el pbo tocado, el escalar, el curve optimizer y toda la fanfaria. Con un offset de 0.50.
No le subo más la freqüencia por que no se, jeje. Solo me deja subirle 200mhz en el boost override. Como se hace para subirle más las freqüèncias?
Me gustaría probar ahora que tengo un buen disipador, a ver si me trabaja un poco más la gpu.
Si no, le haré undervolt a la gpu y ya está. Total, pasa de los 70 fps en ultra con todo lo que le tiro a ese 85%/90% de uso.


No se puede mucho más, yo he tenido esa CPU a 4500 tocando el BLCK a 103mhz (lo que ya es algo de riesgo de inestabilidad) y la he acabado vendiendo, no deja de ser tecnología un poco más anticuada en esa generación y con las pruebas que hice, limita más de lo que piensas en 1080p (quizás en 2k, se note menos).

Personalmente en procesadores baratos, vería el 5600 como mucho mejor opción, pero de cambiar sin duda iría a por el 5700x3d:

5500 vs 5600
tecnología Cezanne vs Vermeer
Cache L3 16 megas vs 32
Pci express 3.0 vs 4.0
Velocidad oc 4,5 vs 4,7

Un saludo
@neox3
Gracias por la aportación compañero!
Si, el plan es cambiarlo en unos meses por un 5700x, sin el 3dv cache. Esperaré a una oferta en torno a los 140€.
Cuando monte el equipo hace poco más de un año con la 6700xt todo quedó muy equilibrado. Ahora, con la nueva gpu, habrá que volver a balancear siguiendo con la plataforma am4.
Pd: juego a 1440p. La gpu se lleva la mayor parte del trabajo
Silleret escribió:@neox3
Gracias por la aportación compañero!
Si, el plan es cambiarlo en unos meses por un 5700x, sin el 3dv cache. Esperaré a una oferta en torno a los 140€.
Cuando monte el equipo hace poco más de un año con la 6700xt todo quedó muy equilibrado. Ahora, con la nueva gpu, habrá que volver a balancear siguiendo con la plataforma am4.
Pd: juego a 1440p. La gpu se lleva la mayor parte del trabajo


Vas a notar mejoría incluso también a 1440p. Yo juego con un amd 3600 y una 7600 y en Cyberpunk (a punto de acabarlo estoy) en la ciudad de DogTown se pone el procesador al 95% y la gráfica no pasa del 80%, con 1440p y fsr. Vamos, que vas a agradecer un montón ese cambio y no es mucho desembolso.
Aunque son juegos contados los que limitan por cpu (de los que tengo)
kaiserphantom escribió:
Silleret escribió:@neox3
Gracias por la aportación compañero!
Si, el plan es cambiarlo en unos meses por un 5700x, sin el 3dv cache. Esperaré a una oferta en torno a los 140€.
Cuando monte el equipo hace poco más de un año con la 6700xt todo quedó muy equilibrado. Ahora, con la nueva gpu, habrá que volver a balancear siguiendo con la plataforma am4.
Pd: juego a 1440p. La gpu se lleva la mayor parte del trabajo


Vas a notar mejoría incluso también a 1440p. Yo juego con un amd 3600 y una 7600 y en Cyberpunk (a punto de acabarlo estoy) en la ciudad de DogTown se pone el procesador al 95% y la gráfica no pasa del 80%, con 1440p y fsr. Vamos, que vas a agradecer un montón ese cambio y no es mucho desembolso.
Aunque son juegos contados los que limitan por cpu (de los que tengo)

Hola compañero!
Si, el cambio se notará bastante y creo que con el 5700x podré tirar unos añitos con esta gpu.
Por otro lado, si no me equivoco, puede que en tu caso, al usar fsr y por lo tanto renderizar internamente a menos resolución, tu cpu este trabajando de más. Prueba a jugar sin fsr para que la carga se la lleve más la gpu. Bajando asets graficos si con el fsr tu gpu ya iba por encima del 95% de uso.
He cambiado mi 4090 con 4 meses que compre por 1600 por una 7800xt HellBound con 1 mes y 1100€ a mí favor (necesitaba ahora el dinero)
Comentar que me ha sorprendido muy gratamente su rendimiento , dejando el RT a un lado, la gráfica se comporta maravillosamente incluso a 4K jugando a juegos exigentes con una tasa de FPS muy respetables incluso por encima de los 100 FPS en algunos casos.
5004 respuestas
197, 98, 99, 100, 101