AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

esemanu_87 escribió:Yo acabo de pillar un pc nuevo (7600x,32gb RAM a 6000mhz) con la rx 7800xt nitro+, según he visto en vídeos la estética está bastante chula. Algún compi que tenga este modelo le ha hecho undervolt o algo? O la lleváis de serie? Gracias

Yo le he hecho Undervolt a la mía.

Prácticamente cualquier 7800XT se puede poner a 970mV como punto de partida y, de ahí, para abajo ya ir probando la estabilidad, mírate una guía de overclock, donde te indican los pasos a seguir.
Creeis que merece la pena pillar una 7900 xt pulse por 800 euros o mejor una 7800 xt por 510 euros.
Actualmente tengo un 7700x en una b650 msi con 32 gb ddr5 a 6000 mhz. Merece la pena gastar 300 euros mas?

No se si estoy desaprovechando la cpu pero por precio /calidad la 7800 esta genial.
JR_GAMER escribió:Creeis que merece la pena pillar una 7900 xt pulse por 800 euros o mejor una 7800 xt por 510 euros.
Actualmente tengo un 7700x en una b650 msi con 32 gb ddr5 a 6000 mhz. Merece la pena gastar 300 euros mas?

No se si estoy desaprovechando la cpu pero por precio /calidad la 7800 esta genial.

Creo que AMD tiene una buena relación precio/rendimiento en casi todas sus tarjetas, en este caso es valorar lo que te quieres desembolsar, 300€ es un trecho grande (ahí entran las 7900 GRE que casi no se ven), en cambio, de la 7900xt a la 7900xtx sólo hay 100€ de diferencia que sí que merecen la pena.

Cualquier GPU que le montes va a ir bien con tu equipo.
Bueno me ha llegado la 7800 xt de xfx, venia de una nvidia 1060. Ya os imagináis el cambio.

Conocéis de alguna web o algo para ver como hacerle undervolt y underclock? Ahora mismo no voy a exprimirla y prefiero tenerla más relajada y fresquita.
vencal escribió:Bueno me ha llegado la 7800 xt de xfx, venia de una nvidia 1060. Ya os imagináis el cambio.

Conocéis de alguna web o algo para ver como hacerle undervolt y underclock? Ahora mismo no voy a exprimirla y prefiero tenerla más relajada y fresquita.

Una guía de overclock también te sirve.

En techpowerup te indican cómo hacerlo, básicamente bajar a 970mV de primeras, le reduces el power limit, al máximo y ya ir reduciendo el voltaje mientras haces pruebas de estabilidad.
@Mulzani Gracias. Pues ahora me pondré con ello, a ver qué consigo.
Los nuevos drivers, han seguido mejorando el consumo y va de cine la XT 7900 XTX. Imagino que el resto de gamas, también[oki] .
Alguno de aquí tiene instalado los drivers beta que permiten activar frame Generation? Me da cosa instalarlos por el tema de que sean beta y me de algún error o inestabilidad.
Buenas a todos!!!

Pregunta....

Cual es el mejor ensamblador de la RX 7800XT ??
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!!

Pregunta....

Cual es el mejor ensamblador de la RX 7800XT ??

En el siguiente enlace tienes varias reviews:
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3839

En un principio, todas son iguales, lo que es PCB y fases son prácticamente iguales para todas y, lo que cambia, es la refrigeración. Yo buscaría un modelo de 3 ventiladores y ya, por gusto. Normalmente Sapphire y PowerColor suelen ser las marcas más recomendadas, porque son ensambladores exclusivos.
@Mulzani

Gracias!!!

Le echaré un vistazo. [beer]
Es cosa mía o una 7800XT ni necesita apenas "cacharrear"? me viene con el límite de 1150mv y las frecuencias se adaptan muy bien en función de la carga, la temperatura es bastante buena y apenas suena.
Cyborg_Ninja escribió:Es cosa mía o una 7800XT ni necesita apenas "cacharrear"? me viene con el límite de 1150mv y las frecuencias se adaptan muy bien en función de la carga, la temperatura es bastante buena y apenas suena.

Métele 970mV y tendrás mejores temperaturas/frecuencias y ya si quieres le cambias el PowerLimit, y también le puedes subir las memorias a 2600 MHz, con eso vas a tener algo más de rendimiento y no vas a tener ningún problema en cuanto a inestabilidad, en un principio, luego ya intentar subir memorias (casi imposible) o bajar más la energía es si quieres cacharrear de verdad.

Pero con esos datos puede casi cualquier 7800XT

En este caso AMD ha sacado un tarjetón, en cuanto a rendimiento/precio.
sunlitandy escribió:Cual es el mejor ensamblador de la RX 7800XT ??

Sapphire es el mejor de AMD.

@Cyborg_Ninja Puede ser. Aunque igual ahora la ves asi y depende del juego ademas de ciertas opciones graficas.
Buenas a todos

Escribo en este hilo para no repetir

Hace un mes adquiri una rx 6750 xt, me salio mala y la devolvi a pccompoenntes. en todo moemnto les fui guiando a ellos con l oque pasaba( llegue hasta formatear windows por si habia algun driver que lastraba). Ningun problema con pccompoenntes. de hecho he vuelto ha repetir con ellos

Esta madrugada entre calentones, frio y buenos augurios para el nuevo año me he hecho con una:


Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6 600 euros puesta en casa coln el avatar.

Decir que ya que gastaba me compraba la que creo es la mejor ensambladora. ahora que salga bien

un saludo y gracias. ya os preguntare auqne creo que los videos son parecidos para hacer un undervolt y OC.
Aviso, esta mañana se me ha actualizado el controlador de AMD mediante el Windows Update y me ha empezado a crashear el driver (El escritorio se volvia negro, al reproducir un video se cerraba automaticamente..) y dar error de compatibilidad PA-300. Lo he arreglado volviendo a instalar todo desde la web de AMD.

Este es el responsable:
Imagen


Aquí tenéis a un usuario que le paso lo mismo: https://community.amd.com/t5/drivers-so ... m-p/656089

En mi caso tengo una 7800 xt.

Ojo que no tenia la opción de Windows de "obtener las ultimas actualizaciones". No entiendo porque Windows tiene que actualizar eso cuando deberia de instalarse exclusivamente desde el propio programa de AMD.
@vencal Me ha pasado lo mismo cuando me desperté esta mañana.

Como ya me ha pasado anteriormente hace unos meses. Me tocó ir al Administrador de Dispositivos > Adaptadores de pantalla > Propiedades > Controlador > Revertir al controlador anterior, y reiniciar el equipo.

Es una mala costumbre de Windows, y no sólo me lo ha hecho con AMD, también con las tarjetas de sonido de Creative.
Me pregunto que hay que tener en especial para que te suceda eso. A mi nunca me ha pasado. Tampoco con la tarjeta de sonido, de hecho con esta ultima siempre lo he visto como imposible, los unicos drivers que pregunta de instalar, son los que me aparecen en el Sound Blaster Command.

Asi que tiene que haber algo que teneis y gente como yo no tiene.
Algo que no se si alguien más tendrá la misma impresión, pero estoy bastante seguro de que mi 7800xt no solo tiene mejor rendimiento que mi 6700xt (que es obvio), es que exactamente en el mismo equipo tengo un frametime más estable. Y no, no es por el rendimiento, hablo del típico microstutter de algunos juegos con DX11, especialmente al actualizar el driver. No hablo de juegos que vayan justitos y con el framerate desbloqueado, hablo incluso de juegos antiguos, rollo Max Payne 3 o Ryse, que a 1440p apenas usaban la 6700XT a 60fps (yo juego siempre a 60fps).

La verdad es que estoy muy contento con la gráfica, no solo rinde mejor, es que tengo más estabilidad. Lo curioso es que ocurre también en juegos que ya iban sobradísimos en la 6700xt. A lo mejor es un caso aislado o tiene que ver con los drivers (cosa que dudo enormemente), pero en ese sentido aparte de lo sobrada que va a 1440p me ha gustado ese plus en estabilidad.
@Cyborg_Ninja Me alegro. A mi esos juegos que comentas, como todos los viejos, se me desparraman, empieza a escupir fps como churros y acabo por limitarlos para que no se sobrecaliente inutilmente. Eso a 1440p.

Asi que no creo tu problema fuera por la generación en si. Quizas solo por la grafica, puede que por el modelo o puede que solo por esa grafica en concreto.

Eso sí, yo no juego practicamente nunca limitado a 60fps. No me le veo la gracia ni la necesidad. Y si se por experiencia que si bien algunos juegos de ahi no pasan, otros si los limitas, si que tienen microstuttering. Para mi siempre ha sido mejor no poner trabas, lo más que puede suceder, es tener errores graficos de imagen rasgada.

Lo de la estabilidad. A mi no me suele cascar un juego. Si lo hizo fue por un motivo provocado por mi como salir a windows que no todos aceptan super bien, aunque esto funciona mejor en este PC que en el AMD Zen3 con la grafica Nvidia.
A esto de la vram le veis sentido?

Ahora AMD saca una 7600 XT con 16 gigas de ram enfocado a 1080p pero te saca una 7700 xt con 12gb enfocada a 1440p, que hacen?

Aprovecho para preguntar como veis una 6650XT (a 200 eur) vs 7600 (a 230 euros)
kaiserphantom escribió:A esto de la vram le veis sentido?

Ahora AMD saca una 7600 XT con 16 gigas de ram enfocado a 1080p pero te saca una 7700 xt con 12gb enfocada a 1440p, que hacen?

Aprovecho para preguntar como veis una 6650XT (a 200 eur) vs 7600 (a 230 euros)

A lo primero, exclusivamente para jugar no le veo sentido.
Para trabajar, esa VRAM extra seguro le vendrá bien a alguien.

A lo segundo, yo me iría por la 7600
kaiserphantom escribió:Aprovecho para preguntar como veis una 6650XT (a 200 eur) vs 7600 (a 230 euros)


¿Esos precios son de segunda mano? Porque todo lo que se ve en tienda en bastante más caro.
kaiserphantom escribió:A esto de la vram le veis sentido?

Ahora AMD saca una 7600 XT con 16 gigas de ram enfocado a 1080p pero te saca una 7700 xt con 12gb enfocada a 1440p, que hacen?

Aprovecho para preguntar como veis una 6650XT (a 200 eur) vs 7600 (a 230 euros)

Segunda mano o sin iva?
Una duda rápida y sin más barro:
La diferencia entre una 5700xt (nitro+ sapphire) y una 7800-7900 es tan bestia como para molestarme en cambiar todo el equipo?

Tengo una 5700xt y un 3700x, para jugar a 2k y empiezo a notar algunos juegos que tengo que resignarme a bajar un poco las specs (no tengo problema la verdad). Y no se si esperarme un par de años más o empezar a pensar en montarme un pc nuevo.
kaiserphantom escribió:A esto de la vram le veis sentido?

Ahora AMD saca una 7600 XT con 16 gigas de ram enfocado a 1080p pero te saca una 7700 xt con 12gb enfocada a 1440p, que hacen?
Aprovecho para preguntar como veis una 6650XT (a 200 eur) vs 7600 (a 230 euros)

Porque es la misma gráfica que la 7600.Simplemente le doblan la vram y la suben un poco las frecuencias y listo.Es como la 4060 ti de 16 gb respecto a la de 8.Solo que en este caso han aumentado la frecuencia un poco y le han cambiado el nombre.Yo tampoco veo muy util para jugar 16 GB en una gráfica de esa potencia,pero bueno...

@Still Hombre,el salto es muy grande.Solo con cambiar la tuya por una 7800 xt ya es un cambio grande sin cambiar nada mas de tu equipo.Y si le pones un 5800 x3d sin cambiar de plataforma ya puedes ponerle la gráfica que te de la gana.
Still escribió:Una duda rápida y sin más barro:
La diferencia entre una 5700xt (nitro+ sapphire) y una 7800-7900 es tan bestia como para molestarme en cambiar todo el equipo?

Tengo una 5700xt y un 3700x, para jugar a 2k y empiezo a notar algunos juegos que tengo que resignarme a bajar un poco las specs (no tengo problema la verdad). Y no se si esperarme un par de años más o empezar a pensar en montarme un pc nuevo.

Si puedes esperar espera, pero si, la diferencia entre una 5700XT a una 7800XT si es muy grande. Toma en cuenta que son 2 generaciones después y además un tier por arriba de la serie 700 a la 800, y a la 7900XT ya ni te cuento que esa es una gráfica para 4K no para 2K
ulihox escribió:
kaiserphantom escribió:Aprovecho para preguntar como veis una 6650XT (a 200 eur) vs 7600 (a 230 euros)


¿Esos precios son de segunda mano? Porque todo lo que se ve en tienda en bastante más caro.


chris76 escribió:
kaiserphantom escribió:A esto de la vram le veis sentido?

Ahora AMD saca una 7600 XT con 16 gigas de ram enfocado a 1080p pero te saca una 7700 xt con 12gb enfocada a 1440p, que hacen?

Aprovecho para preguntar como veis una 6650XT (a 200 eur) vs 7600 (a 230 euros)

Segunda mano o sin iva?


Todo de segunda mano

Creo que voy a ir a por la 7600, es poca la diferencia y algo más de “vida” tendrá de driver.
kaiserphantom escribió:A esto de la vram le veis sentido?

Ahora AMD saca una 7600 XT con 16 gigas de ram enfocado a 1080p pero te saca una 7700 xt con 12gb enfocada a 1440p, que hacen?

Aprovecho para preguntar como veis una 6650XT (a 200 eur) vs 7600 (a 230 euros)

Estas graficas baratas de 8GB estan a punto de verse superadas......yo creo que de aqui a 2 años, solamente modelos muy pobres traeran 8GB.

Los modelos como la 7700XT son una estafa en toda regla. AMD intenta sacar un rival tan potente como la 4070 pero más economico. Pero esa grafica solo es buena para alguien que la vaya a dejar de usar en 2 años o menos ya, cuando salgan las 8000, esos modelos de 12GB.........no se donde estaran para 1440p.

Tambien hay gente que defiende la idea de que algunas graficas no son para jugar desde que la compras a todo en ultra. Pues a mi esa idea me parece una estafa porque estas dejando un dinero bastante grande por practicamente cualquier cosa.

La 7600XT de 16GB no viene a solucionar ningun problema nuestro, viene a competir con al 4060Ti de 16GB. Lo mismo que hizo la 7700XT. Pero la veo como una mejor solución a largo plazo. Y si cuesta menos de 400€, pues mejor que una 6700XT ya sera.
kaiserphantom escribió:Aprovecho para preguntar como veis una 6650XT (a 200 eur) vs 7600 (a 230 euros)

La RX 7600 es un pelín más potente, pero hay una diferencia del 15% en precio que no se corresponde a la diferencia en rendimiento entre ambas (un 4-5% a lo sumo).

Donde puede merecer la pena es en el consumo, que las RX 7600 consumen 40W menos en full load, con lo cual, yo personalmente, iría por la RX 7600 aunque no rinda el mismo % más que lo que cuesta respecto a la RX 6650 XT, pero a la larga te lo ahorras en el recibo de la luz, consume y se calienta menos y, es de esperar, que tenga un soporte de drivers a largo plazo mayor también.

Saludos.
Cuando cueste 600€, igual me lo pienso, claro que tendria que saber como iban a ser de potentes las 8000. Con todo esto del FMF y demas family, creo que no cambiare de grafica durante algun tiempo largo.
[Alex] escribió:Rebaja oficial de la 7900XT

Creo que no será la última


Es solo una formalidad de cara al lanzamiento de las super, la situación cambiar no va a cambiar mucho por que hacia un siglo que las tiendas la vendían por debajo del precio oficial, en España se a llegado a ver a menos de 800 euros cuando el precio oficial son 900$ sin impuestos

Los modelos 7900 salieron en 2022 ya iba siendo hora de una rebaja oficial, las demas salieron bastante mas tarde y tienen un precio mas ajustado a la situación actual, por lo que la 7800 o inferior difícilmente las van a bajar
Nomada_Firefox escribió:Cuando cueste 600€, igual me lo pienso, claro que tendria que saber como iban a ser de potentes las 8000. Con todo esto del FMF y demas family, creo que no cambiare de grafica durante algun tiempo largo.

Por 700 si que la veremos...pero 600 no creo hasta que esten las 8000 en la calle.
dicker31 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Cuando cueste 600€, igual me lo pienso, claro que tendria que saber como iban a ser de potentes las 8000. Con todo esto del FMF y demas family, creo que no cambiare de grafica durante algun tiempo largo.

Por 700 si que la veremos...pero 600 no creo hasta que esten las 8000 en la calle.

Quien sabe. Ya he visto tantas cosas....lo unico bueno es que seguramente saquen las 8900 antes que todo lo demas como hicieron con las 7000.
[Alex] escribió:Rebaja oficial de la 7900XT

Creo que no será la última


Hace poco adquirí la oferta de la Saphire Pulse 7800XT por 500€ en Amazon, pero con esta bajada de precios, quizá me interese cambiarla por una 7900 GRE?

Quizá salga alguna 7900 XT por 650 de oferta ? En ese caso, se justifican los 150€ de diferencia respecto a la 7800 XT?


Saludos
Gracias nvidia por darme el último empujón para comprar GPU con las flamantes reviews de la 4070 Ti Super, acabo de pillar una RX 7900 XT [qmparto]

Al final se ha vuelto mínimamente interesante por las rebajas de esta y las no rebajas de su competencia [maszz]
Okamura Rin escribió:Gracias nvidia por darme el último empujón para comprar GPU con las flamantes reviews de la 4070 Ti Super, acabo de pillar una RX 7900 XT [qmparto]

Al final se ha vuelto mínimamente interesante por las rebajas de esta y las no rebajas de su competencia [maszz]

Pues cuando te llegue ya tienes los drivers oficiales con FMF.
Por cierto,¿Cual has pillado?
@dicker31 pues la Sapphire Pulse en Amazon, de 2a como nueva por 805€. Se que estaba la Hellhound en Coolmod por 780 con un juego, pero prefiero la garantía/devolución de Amazon ante todo.

Que buena noticia llegar y ya poder probarlo del tirón de manera oficial!
Okamura Rin escribió:@dicker31 pues la Sapphire Pulse en Amazon, de 2a como nueva por 805€. Se que estaba la Hellhound en Coolmod por 780 con un juego, pero prefiero la garantía/devolución de Amazon ante todo.

Que buena noticia llegar y ya poder probarlo del tirón de manera oficial!

Yo la hubiera pillado nueva por 809 en pccom,pero cada uno tiene sus razones.En cualquier caso felicidades,es una gráfica cojonuda y con fmf por fin el los drivers oficiales mejor.
@dicker31 gracias! Es que Amazon me llegó a aceptar garantías fuera de tiempo por 2-3 semanas y devolverme la pasta, por eso siempre les pongo en 1r lugar ante nada [360º]
@Okamura Rin No me digas pensaste que eran 2 años de garantia y hace tiempo que son 3...........ademas tampoco se suele saber que hasta los 6 meses en caso de garantia, el vendedor tiene que reemplazar el producto. Solamente déspues de 6 meses gestionas con el fabricante.
@Nomada_Firefox no, ya se que desde 2022 hay 3 años de garantía. Justamente en 2022 se me murió un monitor con pocas semanas fuera de garantía y me lo pillaron igual explicándoles por el chat.
Estoy últimamente pensando en Cambiar mi 3070 por una 7800XT que veo que recomiendan bastante por varios foros
Que tal veis el cambio? Sobre todo me interesa un modelo que sea fresco y silencioso ya que la 3070 bufa como un demonio jaja.

1440p.
Procesador 10700kf
32GB ram
Caja: Be quiet Pure base 500 (Por si los tamaños)

Un saludo.


Edit: Aprovecho para pedir recomendación de ensamblador.
cutrax escribió:Estoy últimamente pensando en Cambiar mi 3070 por una 7800XT que veo que recomiendan bastante por varios foros
Que tal veis el cambio? Sobre todo me interesa un modelo que sea fresco y silencioso ya que la 3070 bufa como un demonio jaja.

1440p.
Procesador 10700kf
32GB ram
Caja: Be quiet Pure base 500 (Por si los tamaños)

Un saludo.

Yo lo veo bien
pues.....7600xt parece que se confirma xusta total,no?
buenas después de mucho mirar me acabo de comprar una rx 7800 xt [amor] [amor] y me surgen algunas dudas ya que actualmente tengo una 3070 y quisiera saber como borrar driver e instalar los nuevos y como hacer que consuma menos ya que mi fuente es una evga bq 600 80 plus bronce y la grafca pide fuente de 700 w el resto del equipo es i5 12400f ,3 discos duros 2 son ssd y uno mecanico,6 ventiladores de 120 y 16 gb de ram , gracias y deseando que me llegue
@Pichimore DDU es tu programa.
Para conseguir menor consumo necesitas bajar voltajes de la tarjeta gráfica.
En blanco no está? Que buena oferta la verdad, viendo como está el panorama.
5015 respuestas