AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

@Xexo-xxx

Se supone que la que he puesto es "tope de gama".

Pero hablan muy bien de la que has pillado, de hecho es una de mis opciones.
El compañero @elbrujoguru comenta una página atrás que "ni ruidos raros,nada calentorra y de momento 0 problemas..muy contento."

Saludos y que la disfrutes!!! [oki]
comadrejagad escribió:@Xexo-xxx

Se supone que la que he puesto es "tope de gama".

Pero hablan muy bien de la que has pillado, de hecho es una de mis opciones.
El compañero @elbrujoguru comenta una página atrás que "ni ruidos raros,nada calentorra y de momento 0 problemas..muy contento."

Saludos y que la disfrutes!!! [oki]


Sí, lo sé... la he puesto y la recomiendo después de empaparme de reviews y de comentarios por reddit y demás... aunque la Shappire Nitro es muy muy top tambíén.

Ambas opciones son buena compra vamos...
comadrejagad escribió:Desgraciadamente no es mi momento, pero os aviso:

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT a 599€:

Aquí la tienen por 20€ menos:
https://informatica-barata.com/es/22232 ... 0-16x.html

Yo me he pillado el modelo Pure en blanco, para que vaya a juego con mi caja, que es exactamente igual que la Nitro+ en cuanto al PCB, salvo por el ARGB:
https://informatica-barata.com/es/22232 ... 0-16x.html

En general todos los modelos de la 7800XT tienen muy buena calidad de ensamblado, todas pueden subir al menos a 2700 MHz, en el caso de la Nitro+ que han probado en TechPowerUp llegaron a 2936 MHz (no sé si serán chips binned o fue ese caso particular), y las memorias que usan están a frecuencias por debajo de las especificaciones de las mismas, puesto que funcionan por defecto a 2425 MHz siendo memorias de 2500 MHz que pueden subir a 2600+ MHz.

Ahora, ya es cuestión de elegir una que sea fresquita y silenciosa.

En este aspecto, mucho mejor que el equivalente de Nvidia, porque ahí los modelos "baratos" de la 4070 que ya son más caros que casi cualquier 7800XT tienen un ensamblado muy malo y, ni siquiera, llegan a dar valores de las FE.

P.D.: Las 7700XT tienen un margen brutal, incluso mayor.
Mulzani escribió:
comadrejagad escribió:Desgraciadamente no es mi momento, pero os aviso:

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT a 599€:

Aquí la tienen por 20€ menos:
https://informatica-barata.com/es/22232 ... 0-16x.html

Yo me he pillado el modelo Pure en blanco, para que vaya a juego con mi caja, que es exactamente igual que la Nitro+ en cuanto al PCB, salvo por el ARGB:
https://informatica-barata.com/es/22232 ... 0-16x.html

En general todos los modelos de la 7800XT tienen muy buena calidad de ensamblado, todas pueden subir al menos a 2700 MHz, en el caso de la Nitro+ que han probado en TechPowerUp llegaron a 2936 MHz (no sé si serán chips binned o fue ese caso particular), y las memorias que usan están a frecuencias por debajo de las especificaciones de las mismas, puesto que funcionan por defecto a 2425 MHz siendo memorias de 2500 MHz que pueden subir a 2600+ MHz.

Ahora, ya es cuestión de elegir una que sea fresquita y silenciosa.

En este aspecto, mucho mejor que el equivalente de Nvidia, porque ahí los modelos "baratos" de la 4070 que ya son más caros que casi cualquier 7800XT tienen un ensamblado muy malo y, ni siquiera, llegan a dar valores de las FE.

P.D.: Las 7700XT tienen un margen brutal, incluso mayor.


Esta es la q he pillado yo. A juego con mi setup.
https://www.neobyte.es/powercolor-rx-78 ... 19029.html
Estoy más indeciso...

Entre la SAPPHIRE Pulse Radeon RX 7800 XT por 599€ en Amazon o la RX 6950 XT, por 599€ en CoolMod. 😂

Antes, lo tenía más claro a favor de la 6950, pero ahora al igualarse en precio, me entra la duda
En chollometro vi una 7800 XT por 529€ @AzagraMac ahora que te guste ese modelo pues no lo se🤣
La Pulse por 600 es carísima. ¿No será la Nitro?
Vale si, la nitro, está mal el título.
SAPPHIRE VGA Pulse Radeon RX 7800 XT Gaming OC

https://amzn.eu/d/cLmjHOv

ivan95 escribió:En chollometro vi una 7800 XT por 529€ @AzagraMac ahora que te guste ese modelo pues no lo se🤣


Pues seguramente no, no me disgusta la Sapphire Nitro, pero tampoco me agrada mucho, me sacas de los modelos de referencia, y me gustan pocas, es más en la serie 7000 me gusta casi más la de Nitro, porque mira que son sosas las de AMD de referencia de estas 7000, ni siquiera se ilumina "Radeon" como en las 6000 o 5700, no tengo decidido cual, pero si se que mi 5700 XT comprada a AMD, va ir a una estantería con su cajita.
@AzagraMac
Si quieres colorido, están las ASRock, la Steel Legend era mi otra opción, y las de XFX tienen un diseño bastante sobrio y bonito, pero son más largas (34cm).
No si la verdad lo que me gusta en estética es la 6950 de referencia, elegante y solo iluminado la palabra "Radeon".

Imagen

Que parezca una discoteca no me agrada mucho, de pillar la 7800 XT, sería la modelo de Sapphire Nitro,
Imagen
que dentro de las custom, es la que veo más cuidado el diseño, porque hay algunas que son feas de lejos, ni con un barril de cervezas mejoran. 😂
AzagraMac escribió:V porque mira que son sosas las de AMD de referencia de estas 7000, ni siquiera se ilumina "Radeon" como en las 6000 o 5700, no tengo decidido cual, pero si se que mi 5700 XT comprada a AMD, va ir a una estantería con su cajita.

Parece ser que bajaron el nivel de los led en las 7000, todo lo que he visto son tiras muy grandes. En mi Sapphire 6800 se ilumina de lado y por detras con el logo, ademas tiene un conector para enchufarla a la placa base y poder añadir otros efectos. Yo la tengo puesta para que muestre la temperatura, de azul a rojo, mola bastante.
Más que bajar, literalmente los quitaron. 😵‍💫, solo iluminando el logo queda muy elegante, he visto alguna custom que se iluminan enteras los ventiladores y entre el diseño de la carcasa del disipador, y los led de arcoiris. personalmente no me agradan nada.

Veremos a ver, si se viene a casa la 6950 XT de referencia o la 7800 XT de Sapphire Nitro
😅
AzagraMac escribió:Veremos a ver, si se viene a casa la 6950 XT de referencia o la 7800 XT de Sapphire Nitro

Pues yo no lo dudaria, no compraria el modelo de referencia. Ademas, veo las 7800XT y estan poniendose cada vez mejor de precio. Para alguien como yo no aporta nada de nada porque el coste/ganancia seria alto pero si vienes de una 5700, es un gran salto.
Para juegos como el call of duty Mw2 o Mw3 (2023) que gráfica me recomendáis para jugar a 1440p a 165hz o 240hz? Tengo la Gigabyte GTX 1080G1 desde 2017 y este año la quiero renovar y ya de paso pillarme un monitor nuevo que el tengo es un 4k de 60hz tn de Samsung.
AzagraMac escribió:Estoy más indeciso...

Entre la SAPPHIRE Pulse Radeon RX 7800 XT por 599€ en Amazon o la RX 6950 XT, por 599€ en CoolMod. 😂

Antes, lo tenía más claro a favor de la 6950, pero ahora al igualarse en precio, me entra la duda


En teoria es bastante mas potente la 6950 XT no? donde esta la duda a igualdad de precio?Otra cosa es que acaben bajando en breve de precio..
Ademas ahora que las mejoras de la 7000 tambien la tienen las 6000..
A mi la Sapphire Nitro+ me encantaba,me parece super guapa..pero cuando compre la mia estaba a 100€ mas.
elbrujoguru escribió:
AzagraMac escribió:Estoy más indeciso...

Entre la SAPPHIRE Pulse Radeon RX 7800 XT por 599€ en Amazon o la RX 6950 XT, por 599€ en CoolMod. 😂

Antes, lo tenía más claro a favor de la 6950, pero ahora al igualarse en precio, me entra la duda


En teoria es bastante mas potente la 6950 XT no? donde esta la duda a igualdad de precio?Otra cosa es que acaben bajando en breve de precio..
Ademas ahora que las mejoras de la 7000 tambien la tienen las 6000..
A mi la Sapphire Nitro+ me encantaba,me parece super guapa..pero cuando compre la mia estaba a 100€ mas.


Consumo, calor, coil, ...
AzagraMac escribió:A 569,95€ 7800 XT
https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-7 ... 6gb-gddr6/

No recomiendo comprar un modelo de 2 ventiladores........por lo que hemos visto, es facil que refrigere mal. Tendras que subirla de ventilación para conseguir algo bueno y eso va a ser ganancia ruido ademas de fiabilidad a la larga.
En cuanto a que el modelo de referencia de AMD con 2 ventiladores hace más ruido, es correcto como es lógico, aunque 35,8 dBa no es tampoco un nivel de ruido tan exagerado a plena carga, pero tampoco es que por eso tenga unos problemas tan serios de temperaturas ni mucho menos: 75ºC en la GPU y 92ºC en el Hotspot como máximo, no son temperaturas tan preocupantes, la temperatura máxima de funcionamiento de esta gráfica es de 110ºC, con lo cual si como máximo está a casi 20ºC menos del límite, pues no lo veo tan preocupante.

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... xt/36.html

Imagen

Si por no mucho dinero más se consigue un modelo de 3 ventiladores que haga menos ruido y ventile mejor, pues bien, pero si hay una diferencia de precio importante y alguien no se la puede o quiere permitir, pues tampoco se va a fundir en 4 días el modelo de 2 ventiladores si se usa con una caja que ventile aceptablemente bien.
@javier español

He hecho bien comprando la Hellhound [beer]
Xexo-xxx escribió:@javier español

He hecho bien comprando la Hellhound [beer]

Al precio que la compraste, desde luego. [beer]

Edit: aunque hay otros modelos menos silenciosos que son todavía más baratas: https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... 16gb-gddr6
Me recuerda a los 110º del hotspot de la 5700 XT y decía AMD que no pasa nada, pero que a esas temperaturas se notaba que bajaba frecuencia.

Con un ligero undervolt, nunca he tenido esas temperaturas y con una curva de ventilación que no sea modo reactor, sin carga ronda los 45º aprox y jugando, depende el juego el RE4 se mantiene en unos 60/65º, el hotspot no pasa de 70º.

https://github.com/AzagraMac/undervoltAMD5700XT

Esta claro que una con 3 ventiladores, enfríara mejor. Y actualmente no hay tanta diferencia de precio entre la del modelo de referencia y la Nitro de Sapphire por ejemplo.
@AzagraMac Si es que la tuvo algun usuario del foro y era mala..........cierto que la tenia en una caja canija pero yo creo que ni metiendola en la nevera bajaba.
A mí la 5700XT me ha salido muy buena, comprada directamente a AMD, y sin coil ni nada.

Perfecta! Pero los años son los años.
Que hay que hacerla undervolt para controlar las temperaturas, que todo sea eso.
Lleva ya 3 mantenimientos de limpieza y cambio de pasta térmica y los Thermal pads, y sigue perfecta
Alguien podría opinar de si iría bien con una fuente de 650w (Corsair RM) una 7800XT? la CPU sería un 5700X. Gracias.
[Alex] escribió:
elbrujoguru escribió:
AzagraMac escribió:Estoy más indeciso...

Entre la SAPPHIRE Pulse Radeon RX 7800 XT por 599€ en Amazon o la RX 6950 XT, por 599€ en CoolMod. 😂

Antes, lo tenía más claro a favor de la 6950, pero ahora al igualarse en precio, me entra la duda


En teoria es bastante mas potente la 6950 XT no? donde esta la duda a igualdad de precio?Otra cosa es que acaben bajando en breve de precio..
Ademas ahora que las mejoras de la 7000 tambien la tienen las 6000..
A mi la Sapphire Nitro+ me encantaba,me parece super guapa..pero cuando compre la mia estaba a 100€ mas.


Consumo, calor, coil, ...



Consumo y calor te lo compro (aunque se puede paliar en cierto modo con UV), pero lo del coil es una lotería que puede tocar a cualquiera. De hecho mi 6950XT, no tiene. Tampoco es la de referencia (la cual dicho de paso, no compraría).

El último juego al que estoy jugando:
- Uncharted 4, en ultra, 4k, 120fps. No llega a 60ºC a plena carga, ventiladores al 60%, consumo de 285W. Que podría ser menos? Claro que si. Pero yo no cambiaba la potencia de la tarjeta por tener menos consumo o generar menos calor.
Buenos días,

Tengo una 7800xt... (PC de mi firma)

Al activar Fluid Motion Frames Version 23.30.01.03...

He visto que en Diablo 4 baja de FPS a 120 en mi caso... (Monitor 4k)... cuando activo el FMF.

Pero si lo desactivo... sube a 180 FPS... cómo puede ser eso? [looco]
Voy a preguntar por aquí lo mismo que pregunté en otro hilo, copio y pego:
tengo intención de pillar una 7800 xt, mi fuente es una Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2 y mi micro un Ryzen 5 5600g, ¿tirará bien?
Ya de paso, ¿Es buena combinación de gpu y micro? Juego en un monitor ultrapanorámico de 165hz.
guarmar escribió:Voy a preguntar por aquí lo mismo que pregunté en otro hilo, copio y pego:
tengo intención de pillar una 7800 xt, mi fuente es una Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2 y mi micro un Ryzen 5 5600g, ¿tirará bien?
Ya de paso, ¿Es buena combinación de gpu y micro? Juego en un monitor ultrapanorámico de 165hz.

Bueno............la fuente no es ninguna joya y cierto que podria funcionar con una fuente buena de 600W. Luego el micro, el 5600G es malo para jugar porque tiene 16MB de cache, asi que yo valoraria poner un modelo de 32MB, un 5600 normal ya muestra diferencia.

@Xexo-xxx ¿Con que mides los fps? ningun programa que no sean las metricas de AMD va a medir bien los fps y siempre veras cosas raras con el FMF.
Nomada_Firefox escribió:
guarmar escribió:Voy a preguntar por aquí lo mismo que pregunté en otro hilo, copio y pego:
tengo intención de pillar una 7800 xt, mi fuente es una Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2 y mi micro un Ryzen 5 5600g, ¿tirará bien?
Ya de paso, ¿Es buena combinación de gpu y micro? Juego en un monitor ultrapanorámico de 165hz.

Bueno............la fuente no es ninguna joya y cierto que podria funcionar con una fuente buena de 600W. Luego el micro, el 5600G es malo para jugar porque tiene 16MB de cache, asi que yo valoraria poner un modelo de 32MB, un 5600 normal ya muestra diferencia.

@Xexo-xxx ¿Con que mides los fps? ningun programa que no sean las metricas de AMD va a medir bien los fps y siempre veras cosas raras con el FMF.


Control + R dentro del juego... tanto Diablo 4 como WoW Classic me bajan activando FMF
Nomada_Firefox escribió:
guarmar escribió:Voy a preguntar por aquí lo mismo que pregunté en otro hilo, copio y pego:
tengo intención de pillar una 7800 xt, mi fuente es una Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2 y mi micro un Ryzen 5 5600g, ¿tirará bien?
Ya de paso, ¿Es buena combinación de gpu y micro? Juego en un monitor ultrapanorámico de 165hz.

Bueno............la fuente no es ninguna joya y cierto que podria funcionar con una fuente buena de 600W. Luego el micro, el 5600G es malo para jugar porque tiene 16MB de cache, asi que yo valoraria poner un modelo de 32MB, un 5600 normal ya muestra diferencia.


Mi intención es básicamente jugar a simuladores de conducción, ahora mismo voy con una 1650 gtx y voy tirando, solo tengo en mente actualizar GPU de momento, no puedo permitirme meter también micro. Habría alguna otra combinación de GPU?
guarmar escribió:Mi intención es básicamente jugar a simuladores de conducción, ahora mismo voy con una 1650 gtx y voy tirando, solo tengo en mente actualizar GPU de momento, no puedo permitirme meter también micro. Habría alguna otra combinación de GPU?

Puedes mirar videos en youtube, con ese 5600G, todas las graficas van a funcionar por debajo de su rendimiento maximo, incluido tu GTX 1650. No digo que no vaya a funcionar bien, es que si en un juego sacas tu 100fps, una persona con la misma grafica y un 5600 normal, puede sacar 120 fps.

No obstante tu peor deficiencia posiblemente sea la fuente, es dificil saberlo a ciencia cierta porque Corsair hace 100 razas de lo mismo pero me inclino a pensar que no sea una joya para una 7800XT.

@Xexo-xxx por defecto las metricas de AMD, se activan con ctrl+shift+o, asi que doy a entender que no las usas y lo que te sucede es normal.
@Nomada_Firefox

Entonces? Una falsa lectura?

Porque en los anteriores drivers no me ocurría dicha bajada de FPS con el FMF...
@guarmar un R5 5600G por la cache recortada tiene un rendimiento acorde al de un R5 3600 o R5 5500 (este ultimo por el mismo motivo, cache recortada a 16MB) si fuera un PC desde cero, lo suyo seria ir a por el R5 5600 directamente, pero ya que lo tienes, yo lo aguantaba el G, no es rentable gastar dinero en esa plataforma para ese pequeño salto que daras😉

Ahora que si de segunda mano puedes colocarlo y poner un R5 5600/X de segunda mano por 15€ o asi, lo haria, pero venderlo para ir a por uno nuevo, no lo haria ni con el dinero de otro.
Nomada_Firefox escribió:
guarmar escribió:Mi intención es básicamente jugar a simuladores de conducción, ahora mismo voy con una 1650 gtx y voy tirando, solo tengo en mente actualizar GPU de momento, no puedo permitirme meter también micro. Habría alguna otra combinación de GPU?

Puedes mirar videos en youtube, con ese 5600G, todas las graficas van a funcionar por debajo de su rendimiento maximo, incluido tu GTX 1650. No digo que no vaya a funcionar bien, es que si en un juego sacas tu 100fps, una persona con la misma grafica y un 5600 normal, puede sacar 120 fps.

No obstante tu peor deficiencia posiblemente sea la fuente, es dificil saberlo a ciencia cierta porque Corsair hace 100 razas de lo mismo pero me inclino a pensar que no sea una joya para una 7800XT.


Aarrff, vaya jarro de agua fría... Bueno ¿y por el precio de una 7800 xt aproximadamente que combo de micro fuente y gráfica me aconsejarías? Perdón si ya es mucho preguntar, muchas gracias.
Xexo-xxx escribió:@Nomada_Firefox

Entonces? Una falsa lectura?

Porque en los anteriores drivers no me ocurría dicha bajada de FPS con el FMF...

Salvo el contador de AMD Adrenaline, todos los demas no miden los fps bien. Ni antes ni ahora. No es que lo diga a voleo, es que lo he probado.

@guarmar fuente, cualquiera que este en esta lista como buena https://linustechtips.com/topic/1477009 ... -rev-161a/ o en esta otra que se parece mucho https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Con los tiempos que corren, facilmente tendras que dejarte 100€ en una fuente de 700 o 750W. ¿Cuanto pensabas gastar en la 7800XT? el escalon inferior es la 7700XT pero a mi sus 12GB por 500€ no me gustan, lo mismo las 4070 pero tampoco compraria una 4060 de 16GB. La elección logica, algun modelo de 16GB y veo que quizas todavia hay alguna 6800XT razonablemente barata aunque yo ahora mismo compraria una 7800XT, paso ganas mirandolas.........sino fuera por la incorporación del FMF, sucumbiria al lado oscuro. [sonrisa]
Xexo-xxx escribió:@Nomada_Firefox

Entonces? Una falsa lectura?

Porque en los anteriores drivers no me ocurría dicha bajada de FPS con el FMF...



Imagino que será Alt+R, que superpone la interfaz de Adrenaline. Si es así si que ves las métricas de AMD.
Recomendáis la oferta de 6950xt a 599€ ????
O la 7800xt a unos 550€
Egomagic escribió:Recomendáis la oferta de 6950xt a 599€ ????
O la 7800xt a unos 550€

Yo me pillado la 6950 XT, mañana la tengo en casa. 😊 Estaba también entre la 6950 y la 7800, he tenido la 5700 XT desde el 2019 que salió, no está mal.
Egomagic escribió:Recomendáis la oferta de 6950xt a 599€ ????
O la 7800xt a unos 550€


La 6950XT es más potente, pero también consume más.

Y si además no necesitas la codificación AV1 que trae la serie 7000 para cuando se use para hacer stream o actualmente para grabar contenido pues la 6000 con buenas ofertas sigue siendo una excelente opción.
Pero la serie 6000 también tiene soporte AV1... 😐🫤
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... video-av1/

Actualizado.
Vale, si, la serie 6000 puede descodificar AV1, pero sólo las 7000 pueden codificar en ese códec.
https://www.amd.com/en/products/specifi ... 3611,12671
La Pulse AMD Radeon RX 7900 XT no tiene nada de iluminacion?, a ver no me gustan las discotecas pero algo de iluminacion si.
Saludos
paxama escribió:La Pulse AMD Radeon RX 7900 XT no tiene nada de iluminacion?, a ver no me gustan las discotecas pero algo de iluminacion si.
Saludos

Por eso es una Pulse...............
Y entre la pulse o la xfx 7900xt con cuál os quedaríais?
Saludos
Hola, quiero pillarme una 7800 xt y tengo un rysen 4500 y creo no se si es buena combinación, la verdad no soy mucho de jugar en pc, pero llevo años jugando al ARK y ahora que esta el ascended quiero pillármelo, como algunos sabrán es un juego que siempre a estado muy mal optimizado y lleno de bugs pero aun asi me gusta.
paxama escribió:Y entre la pulse o la xfx 7900xt con cuál os quedaríais?

Como ensambladora me gusta más Sapphire. Aunque igual me veo influenciado por las malas experiencias del pasado con XFX.

@Jaslen No, no es una buena combinación. Es más bien mala y ciendo que tienes un Ryzen 5 4500, todo lo demas que tienes, no acompañara, no tendras una placa base decente, no tendras la RAM decente, no tendras una fuente decente ¿tengo que seguir enumerando los supuestos datos dado que tu no has puesto ninguno? pero ten en cuenta que mi respuesta ha sido para ayudarte y que no cometas un error monumental.

Y obviamente no vas a llegar a los requisitos recomendados del ARK: Survival Ascended.
SO: Windows 10/11 with updates
Procesador: AMD Ryzen 5 3600X, Intel i5-10600K
Memoria: 32 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 6800, NVIDIA GeForce RTX 3080
DirectX: Versión 12
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
Notas adicionales: Necesita SSD


Compra una consola o mejora todo lo demas porque poner una 7800XT solo augura ver los 550€ peor gastados.
Nomada_Firefox escribió:
paxama escribió:Y entre la pulse o la xfx 7900xt con cuál os quedaríais?

Como ensambladora me gusta más Sapphire. Aunque igual me veo influenciado por las malas experiencias del pasado con XFX.

@Jaslen No, no es una buena combinación. Es más bien mala y ciendo que tienes un Ryzen 5 4500, todo lo demas que tienes, no acompañara, no tendras una placa base decente, no tendras la RAM decente, no tendras una fuente decente ¿tengo que seguir enumerando los supuestos datos dado que tu no has puesto ninguno? pero ten en cuenta que mi respuesta ha sido para ayudarte y que no cometas un error monumental.

Y obviamente no vas a llegar a los requisitos recomendados del ARK: Survival Ascended.
SO: Windows 10/11 with updates
Procesador: AMD Ryzen 5 3600X, Intel i5-10600K
Memoria: 32 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 6800, NVIDIA GeForce RTX 3080
DirectX: Versión 12
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
Notas adicionales: Necesita SSD


Compra una consola o mejora todo lo demas porque poner una 7800XT solo augura ver los 550€ peor gastados.


Lo suponia.. mi placa es la tuf gaming b450-plus ii con memoria ram de 16 gb dd4 se que tiene mas de 3200 ghz
supongo que aparte de procesador tendria que actualizar la placa base tambien... y para eso ya casi me espero a que bajen los componentes para montarme un pc con una placa para memorias ddr5. si solo fuera por procesador no me importaria mejorarlo y comprar alguna memoria ram de 16 gb ahora que valen poco..
Jaslen escribió: mi placa es la tuf gaming b450-plus ii con memoria ram de 16 gb dd4 se que tiene mas de 3200 ghz
supongo que aparte de procesador tendria que actualizar la placa base tambien... y para eso ya casi me espero a que bajen los componentes para montarme un pc con una placa para memorias ddr5. si solo fuera por procesador no me importaria mejorarlo y comprar alguna memoria ram de 16 gb ahora que valen poco..

No es tan cahotico. Si tienes DDR4 a 3200mhz, lo que más se ve mal ahi, es la CPU porque un Ryzen 5 4500 es un modelo muy descafeinado apenas memoria de cache. Hasta un Ryzen 5 3600 es muchisimo mejor pero lo que mejor podrias ponerle, es un Ryzen 5 5600 que no son muy caros. El normal, el que no es el G.

Solamente acuerdate de actualizar la bios antes de ponerlo. A parte de eso, conocer la fuente de alimentación es bastante importante para poner una tarjeta grafica que no es que gaste poco.
Ya me ha llegado la Sapphire 7800XT Pure.

La verdad que es preciosa, pero de un tamaño considerable, por poco no cabía en la caja, tiene 32 cm de ancho, justito, tanto que le he tenido que quitar un ventilador, además, el backplate me ha obligado a quitar el disipador del SSD, no me importa porque es de 3GB/s y venía sin disipador, pero hay que tenerlo en cuenta en placas pequeñas que viene todo bastante ajustado.

Lleva un led en el logotipo de Sapphire, pero el logotipo es rojo, por lo que si tienes un sistema ARGB, y no te gusta como queda el rojo, te toca toca apagarlo y, aun así, estéticamente puede resultar chocante para una tarjeta que es muy bonita en el resto de aspectos. Por suerte, no tiene Coil Wine, lo que es un punto muy importante.

Mi equipo es el siguiente:
- Procesador: Intel i7 12700H (6+6p, 8e)
- Placa Base: Erying G660 (chinorra, hibrida con procesador de portátil)
- RAM: 2x16GB 3200MHz CL16 Corsair ValueSelect
- SPU: Lian-Li 750W SFX
- Caja: BitFenix Prodigy M ARGB Blanca Modificada
- Refrigeración CPU: DeepCool LS520 (240mm)
- Monitor: Samsung Odyssey G5 UWQHD 3440x1440

Os paso un Time Spy hecho hace un momento:
Imagen

Y fotos de la tarjeta y del equipo:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Ahora toca hacerle pruebas, a ver qué tal sube.
Tienes un PC de lo más curioso con ese i7-12700H que es de portatil, un 6 nucleos p con 8 e. Raro raro. No sabia que eso se podia armar en una torre.

¿Esa grafica no lleva conector para controlar el rgb conectandola a la placa base? supongo que no.
5015 respuestas