AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

ivan95 escribió:No son todas, solo se sabe eso.

Si quieres datos tipo las fabricadas en estas fechas estan mal, no los hay.

Por lo que dile que le meta un Furmark 30 minutos y te grabe un video con algun programa que muestre el Hot spot.

Con eso creo que deberia verse si esta afectada o no.



Las XFX tambien?
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-merc310-amd-radeon-rx-7900xtx-black-gaming-24gb-gddr6
@ivan95 no hace falta tanto ... Poniendo un juego ya se veía que subía y no bajaba... Te lo dice uno que fue afectado 😅
¿Habéis notado aumento de temperaturas con los Drivers nuevos?

Noto un aumento de rendimiento con los nuevos drivers, pero el hospital ha subido un cacho .... Igual es que ya no hace tanto frío y se nota

Un saludo
Hola, hoy acabo de devolver la 7900XTX Gigabyte Gaming OC que recibi ayer.

Os comento mi experiencia por si os interesa:

Nada mas llegar la grafica, he flipado, pesaba una barbaridad y era un bicharraco que gracias a mi caja, cabia perfectamente. He desinstalado todos los drivers de Nvidia, he reiniciado y despues he pasado el DDU y he instalado el driver mas nuevo de AMD.

Hasta ahi todo guay, mas o menos. Las temperaturas eran buenas, la grafica no hacia casi ruido, pero tenia cuelgues al abrir algunos juegos y al cerrarlos. Se quedaba el Windows pillado y tras esperar unos minutos se reiniciaba, despues al reiniciarse saltaba el mensajito de AMD de que habia habido problemas con el driver. Todo ello sin tocar nada en el Adrenaline.

El rendimiento en raster era bueno, en el superposition viniendo de una 3080 de 12Gb pues pase de 16000 a casi 24000, pero en los juegos no se notaba tanto como esperaba. Todo ello en 2k, en un monitor a 144hz. Esta claro que sabia lo que compraba, pero el rendimiento con RT ha sido decepcionante. En Cyberpunk pase de 80FPS de media a no llega a 60 y eso da mucha rabia, con FSR. En el metro enhaced, consigo muchos mas FPS con una misera 3080 de 12Gb. En juegos que no usan RT la diferencia ha sido notable (Plague of tale Requiem, Horizon Zero Dawn..), siempre he mantenido 144fps estables con todo a tope. Pero que con la 3080 de 12Gb mas o menos tenia el mismo desempeño, teniendo en cuenta que me mantenia los 120FPs de media, claro esta.

El problema que he tenido es que de repente, ya no me funcionaban los juegos, ni los bench, he reinstalado 2 veces Windows por si acaso y nada, supongo que la unidad que me vino fue defectuosa, pero es raro porque nada mas probarla no me pasaban esas cosas. De hecho al final se me colgaba hasta en el escritorio.

Tambien note que por DisplayPort, el PC iniciaba 10 segundos mas lento. Al darle al boton de encendido, parecia como si la tarjeta tuviera problemas al negociar la conexion con el PC, demorandose el inicio una barbaridad de tiempo.

El caso es que uso un monitor 2k a 144Hz y me voy a quedar como estaba. Ayer me raye muchisimo con todos los errores que me dio la grafica nada mas pincharla, no se si por los drivers o por alguna incompatibilidad con mi PC. Con la 3080 no me ha pasado nada de eso ni una sola vez, solo cuando usaba alguna curva de undervolt demasiado agresiva.

No se que pensar, que una grafica llegue, la pinche y vaya razonablemente bien, y que despues de un rato empiece a fallar, reinstale y cada vez vaya peor, me deja un sabor de boca bastante amargo. Queria pasarme a AMD, pero es que encima en algunos juegos la grafica se ponia al 40% de rendimiento de carga y los FPS caian una barbaridad, cuando lo lo que queria era que fuera a tope.

Impresiones muy malas la verdad, voy a seguir con mi 3080 de 12Gb y paso de lios, creo que AMD no deberia de sacar las graficas con estos problemas, ya me paso con la 5700XT, la cual tambien tuve que devolver por estos problemas de que no se pone a tope en los juegos (Destiny 2) y el rendimiento cae. Ni idea de si ha sido mi unidad o si es por los drivers que estan verdes a mas no poder...
Si dices que la gpu te iba al 40% eso en principio indica un cuellazo de cpu de la leche. Sobre el resto de problemas, ni idea, yo tuve una 6800XT y el tiempo que la tuve, me fue de fábula, sin grandes problemas o cosas graves. Bueno de hecho aún la conservo, como gpu de repuesto XD
@Pacorrr no creo, tengo un 12700f. En muchos juegos iba al 100% pero en otros inexplicablemente la grafica escalaba a la baja, no se porque.

En fin, no vengo aqui a poner verde a AMD, solo comento mis experiencias. Desde que la pinche han sido todo problemas, y no es porque el PC vaya mal, porque ha sido pinchar la 3080 y acabarse los fallos. Supongo que a lo mejor ha sido una unidad defectuosa, pero que no era la de referencia.
HaGeK escribió:@Pacorrr no creo, tengo un 12700f


En qué juego te sucedía? Ese 12700f lo tienes con OC o es de serie?
Pacorrr escribió:
HaGeK escribió:@Pacorrr no creo, tengo un 12700f


En qué juego te sucedía? Ese 12700f lo tienes con OC o es de serie?


Pues de serie, lo compre precisamente por eso, porque no quiero hacer OC ni complicarme la vida, junto con una B660 y 32Gb de RAM.

Me paso con el Flight Simulator y con varios juegos mas que no recuerdo ni quiero recordar. Cuando las cosas me fallan se me cruzan los cables xD. Mas o menos he probado 21 juegos.
Me estaba acordando de AMD por aquello del FSR 3 y ahora veo que simplemente solto una humareda de algo que igual sacan dentro de un año......... [fiu]
HaGeK escribió:
Pacorrr escribió:
HaGeK escribió:@Pacorrr no creo, tengo un 12700f


En qué juego te sucedía? Ese 12700f lo tienes con OC o es de serie?


Pues de serie, lo compre precisamente por eso, porque no quiero hacer OC ni complicarme la vida, junto con una B660 y 32Gb de RAM.

Me paso con el Flight Simulator y con varios juegos mas que no recuerdo ni quiero recordar. Cuando las cosas me fallan se me cruzan los cables xD. Mas o menos he probado 21 juegos.

Pues el MS Flight Simulator es de lo más cpu dependiente que hay precisamente.
@Pacorrr esta claro, pero con un i7 12700f no deberia de haber problema alguno. Y la GPU no es una 4090... Tan dependiente no sera de CPU cuando no me pasaba ni de 50 grados. Que lo tuve todo muy bien monitorizado. Esta claro que o los drivers son directamente una mierda, o que la grafica estaba defectuosa, no creo que haya que darle mas vueltas. De todas maneras, gracias por tu aporte!
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Nomada_Firefox escribió:Me estaba acordando de AMD por aquello del FSR 3 y ahora veo que simplemente solto una humareda de algo que igual sacan dentro de un año......... [fiu]


Lo más probable salga a final de este año o el otro, el tema de los fakes frames era algo que no tenían planeado, así que lo debieron comenzar cuando se enteraron lo de NVidia.

Lo del reescalado por IA supungo que si debería llevar un tiempo cocinandolo.
HaGeK escribió:@Pacorrr esta claro, pero con un i7 12700f no deberia de haber problema alguno. Y la GPU no es una 4090... Tan dependiente no sera de CPU cuando no me pasaba ni de 50 grados. Que lo tuve todo muy bien monitorizado. Esta claro que o los drivers son directamente una mierda, o que la grafica estaba defectuosa, no creo que haya que darle mas vueltas. De todas maneras, gracias por tu aporte!

Sí, no es una 4090, pero tiene suficiente potencia como para que tu CPU le haga cuello de botella igualmente, sobre todo si está todo de stock tal como has comentado. El Flight Simulator 2020 es el ejemplo más extremo de cpu dependencia

Imagen
HaGeK escribió:Hola, hoy acabo de devolver la 7900XTX Gigabyte Gaming OC que recibi ayer.

Os comento mi experiencia por si os interesa:

Nada mas llegar la grafica, he flipado, pesaba una barbaridad y era un bicharraco que gracias a mi caja, cabia perfectamente. He desinstalado todos los drivers de Nvidia, he reiniciado y despues he pasado el DDU y he instalado el driver mas nuevo de AMD.

Hasta ahi todo guay, mas o menos. Las temperaturas eran buenas, la grafica no hacia casi ruido, pero tenia cuelgues al abrir algunos juegos y al cerrarlos. Se quedaba el Windows pillado y tras esperar unos minutos se reiniciaba, despues al reiniciarse saltaba el mensajito de AMD de que habia habido problemas con el driver. Todo ello sin tocar nada en el Adrenaline.

El rendimiento en raster era bueno, en el superposition viniendo de una 3080 de 12Gb pues pase de 16000 a casi 24000, pero en los juegos no se notaba tanto como esperaba. Todo ello en 2k, en un monitor a 144hz. Esta claro que sabia lo que compraba, pero el rendimiento con RT ha sido decepcionante. En Cyberpunk pase de 80FPS de media a no llega a 60 y eso da mucha rabia, con FSR. En el metro enhaced, consigo muchos mas FPS con una misera 3080 de 12Gb. En juegos que no usan RT la diferencia ha sido notable (Plague of tale Requiem, Horizon Zero Dawn..), siempre he mantenido 144fps estables con todo a tope. Pero que con la 3080 de 12Gb mas o menos tenia el mismo desempeño, teniendo en cuenta que me mantenia los 120FPs de media, claro esta.

El problema que he tenido es que de repente, ya no me funcionaban los juegos, ni los bench, he reinstalado 2 veces Windows por si acaso y nada, supongo que la unidad que me vino fue defectuosa, pero es raro porque nada mas probarla no me pasaban esas cosas. De hecho al final se me colgaba hasta en el escritorio.

Tambien note que por DisplayPort, el PC iniciaba 10 segundos mas lento. Al darle al boton de encendido, parecia como si la tarjeta tuviera problemas al negociar la conexion con el PC, demorandose el inicio una barbaridad de tiempo.

El caso es que uso un monitor 2k a 144Hz y me voy a quedar como estaba. Ayer me raye muchisimo con todos los errores que me dio la grafica nada mas pincharla, no se si por los drivers o por alguna incompatibilidad con mi PC. Con la 3080 no me ha pasado nada de eso ni una sola vez, solo cuando usaba alguna curva de undervolt demasiado agresiva.

No se que pensar, que una grafica llegue, la pinche y vaya razonablemente bien, y que despues de un rato empiece a fallar, reinstale y cada vez vaya peor, me deja un sabor de boca bastante amargo. Queria pasarme a AMD, pero es que encima en algunos juegos la grafica se ponia al 40% de rendimiento de carga y los FPS caian una barbaridad, cuando lo lo que queria era que fuera a tope.

Impresiones muy malas la verdad, voy a seguir con mi 3080 de 12Gb y paso de lios, creo que AMD no deberia de sacar las graficas con estos problemas, ya me paso con la 5700XT, la cual tambien tuve que devolver por estos problemas de que no se pone a tope en los juegos (Destiny 2) y el rendimiento cae. Ni idea de si ha sido mi unidad o si es por los drivers que estan verdes a mas no poder...

Pacorrr escribió:
HaGeK escribió:@Pacorrr esta claro, pero con un i7 12700f no deberia de haber problema alguno. Y la GPU no es una 4090... Tan dependiente no sera de CPU cuando no me pasaba ni de 50 grados. Que lo tuve todo muy bien monitorizado. Esta claro que o los drivers son directamente una mierda, o que la grafica estaba defectuosa, no creo que haya que darle mas vueltas. De todas maneras, gracias por tu aporte!

Sí, no es una 4090, pero tiene suficiente potencia como para que tu CPU le haga cuello de botella igualmente, sobre todo si está todo de stock tal como has comentado. El Flight Simulator 2020 es el ejemplo más extremo de cpu dependencia

Imagen

Ese cuadro de rendimiento no sirve de mucho, la verdad, se trata de una gráfica diferente y a una resolución diferente también, él tiene una RX 7900 XTX y no juega a resolución 1080p, donde influye muchísimo más la CPU, sino a 2K, con lo cual es mezclar peras con manzanas...

Que una CPU más potente le daría mejor resultado, pues sí, pero seguro que la diferencia será mucho menos abultada con la gráfica que tiene y a la resolución que juega.

Saludos.
He puesto esa gráfica de rendimiento porque es la más reciente que he encontrado, es otra gpu pero da igual, la 7900XTX no es manca tampoco, ese juego es muy cpu dependiente a 1440p y hasta a 4K. Su CPU estaría en la parte baja de todas las que salen ahí (entre 12400-12600K y 12700K), se puede hacer uno a la idea de que si la gpu le iba al 40%, lo más probable es que fuera cuellazo de CPU, porque es de los juegos recientes que más sufre de eso.

Tampoco debería ser difícil encontrar vídeos por youtube con una 7900XTX y diferentes CPUs corriendo ese juego, no he buscado.
@Pacorrr si no te digo que con una CPU mejor no rinda más. Pero que no se pueden obviar los demás problemas que he comentado compi.
HaGeK escribió:@Pacorrr si no te digo que con una CPU mejor no rinda más. Pero que no se pueden obviar los demás problemas que he comentado compi.

Yo apuesto a que tu unidad estaba defectuosa, porque yo cuando tuve la 7900XTX de referencia, precisamente en el MSFS 2020 era en los juegos en donde mejor funcionaba. Tanto en plano como en VR (por desgracia en el resto de juegos VR no era así [+risas] ).

Aunque a pesar de todo, y que el 5800x3D es de los micros que mejor se llevan con el juego, llegué a tener cuello de botella en VR al usar FSR2 (con TXAA sí que limitaba la GPU XD). Comprobado con el fpsVR que el timeframe de la CPU era mucho más lento que la de la GPU, cosa que nunca pasaba con la 6800XT al ser menos potente y dar menos fps.

Así que la CPU sí puede estar limitando de alguna forma a la 7900XTX y no a la 3080, ya que son 2 tarjetas con potencias muy diferentes. (Luego el rendimiento con RT y VR sí es culpa de AMD, y por desgracia no se si con solución a corto plazo).


Salu2
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
BloodBlack escribió:
Nomada_Firefox escribió:Me estaba acordando de AMD por aquello del FSR 3 y ahora veo que simplemente solto una humareda de algo que igual sacan dentro de un año......... [fiu]


Lo más probable salga a final de este año o el otro, el tema de los fakes frames era algo que no tenían planeado, así que lo debieron comenzar cuando se enteraron lo de NVidia.

Lo del reescalado por IA supungo que si debería llevar un tiempo cocinandolo.


Me citó yo solo estaba viendo este artículo, y en temas IA AMD parece más interesada en temas jugables más que visuales para darle uso la hardware IA.

En cierta parte comparto la visión de AMD , reescalados como FSR, TAAU y todo lo que tenga que ver con Temporal Upscaling ya son bastante buenos como para centrar los recursos en eso.

Usar la IA como compresor de texturas seria más interesante incluso, texturas 2k reescaladas 16k por ejemplo, utilizarian poca VRAM y espacio en el disco. También se estaba investigando animaciones realistas con patrones infinitos de movimiento por medio de la IA.

Más interesante que reescalados y fakes frames.

https://videocardz.com/newz/amd-talks-future-of-rdna-wants-to-make-game-npcs-smarter-with-ai
Chaquetero está baneado por "troll"
***
Editado por quimico2008. Razón: Flame
Voy a hacer como que no he leido el ultimo comentario porque de buena fe, hay poco en él.

Que no me hacia cuello de botella el micro, un i7 12700f de patatero tiene poco, ademas que no me salia en ningun momento al 100% de uso, ni se calentaba, ni el ventilador subia de vueltas, cuando hay cuello de botella la GPU esta a su bola y la CPU al tope, pero que no es el caso.

Yo no tengo que echar mierda a ninguna compañia, compre la tarjeta para quedarmela, y no me iba bien por todos esos motivos que he comentado, y cuello de botella no tenia en 2k, es mas, en todos los juegos que probe, que fueron muchos, nunca vi la CPU calentarse ni ponerse al 100%.. Al final ya ni podia iniciar ningun juego porque se congelaba el Windows.

Obviamente estaba mal, porque fallaba y ya está.
@HaGeK son cosas que pasan, muchas de esas graficas defectuosas que vemos por aqui seguramente salieron de fabrica perfectas, pero en los transportes pues......

Hace unos dias vi a un repartidor aparcado en mi calle y llega al maletero, baja un saco con paquetes y no es que lo dejara caer en el suelo con cuidado, levanto de la furgo y PUM contra el suelo😅
HaGeK escribió:Voy a hacer como que no he leido el ultimo comentario porque de buena fe, hay poco en él.

Que no me hacia cuello de botella el micro, un i7 12700f de patatero tiene poco, ademas que no me salia en ningun momento al 100% de uso, ni se calentaba, ni el ventilador subia de vueltas, cuando hay cuello de botella la GPU esta a su bola y la CPU al tope, pero que no es el caso.

Yo no tengo que echar mierda a ninguna compañia, compre la tarjeta para quedarmela, y no me iba bien por todos esos motivos que he comentado, y cuello de botella no tenia en 2k, es mas, en todos los juegos que probe, que fueron muchos, nunca vi la CPU calentarse ni ponerse al 100%.. Al final ya ni podia iniciar ningun juego porque se congelaba el Windows.

Obviamente estaba mal, porque fallaba y ya está.



Y que haces en 2023 con un simple I7 12700F? Tienes un procesador con 1 año ya. Está totalmente obsoleto. Eres un troll que viene aquí a desprestigiar a AMD (eso si, cuando es uno mismo el que tira mierda a los verdes, no hay problema [fiu] )
@HaGeK a mi lo único que me llama la atención de tu queja es que en el mismo mensaje digas "supongo que la unidad que me vino fue defectuosa" y al final del mensaje acabar con un "creo que AMD no deberia de sacar las graficas con estos problemas".

Hombre, parece evidente que te ha tocado una defectuosa o al menos que no son todas las AMD son como la tuya, sino estaría el 99% de los usuarios de AMD con quejas, no?

Es que aparte cuando hay quejas generalizadas (y eso que no aplican a todos) está muy claro, como la del problema de temperatura de las 7900XTX, que incluso la misma AMD reconoció.
@Rvilla87 Pues lo digo porque mis ultimas graficas de AMD (5700X, 6700XT, 6800XT y esta ultima, la 7900XTX) Me han dado todas problemas de software en el lanzamiento. Cuelgues, fallos del controlador adrenaline, crasheos en los juegos, problemas con el freesync, etc...

Teniendo un procesador intel o amd indistintamente. Eso es un hecho, y creo que todos los que compramos AMD sabemos que cuando las sacan, las BIOS y los controladores son un desastre, por eso he dicho lo que he dicho, hasta el punto en el que me ha hecho dudar si la grafica estaba mal o era un problema de drivers...

No es una queja, es mi experiencia. Para bien o para mal, pero si tanto pica, pues nada, me callare y ya esta.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:Voy a hacer como que no he leido el ultimo comentario porque de buena fe, hay poco en él.

Que no me hacia cuello de botella el micro, un i7 12700f de patatero tiene poco, ademas que no me salia en ningun momento al 100% de uso, ni se calentaba, ni el ventilador subia de vueltas, cuando hay cuello de botella la GPU esta a su bola y la CPU al tope, pero que no es el caso.

Yo no tengo que echar mierda a ninguna compañia, compre la tarjeta para quedarmela, y no me iba bien por todos esos motivos que he comentado, y cuello de botella no tenia en 2k, es mas, en todos los juegos que probe, que fueron muchos, nunca vi la CPU calentarse ni ponerse al 100%.. Al final ya ni podia iniciar ningun juego porque se congelaba el Windows.

Obviamente estaba mal, porque fallaba y ya está.


Para tener cuello de botella no hace falta que el CPU se ponga al 100% ,los juegos son difíciles de paralelizar a nivel multi-hilo, así que suelen tirar de un núcleo lo que se le llama hilo maestro. En pocas palabras el cuello se puede dar cuando un núcleo se satura y debido a que actualmente las CPU tienen mucho núcleos el uso total del CPU puede estar en 10-20%, pero haciéndote cuello.

Tu CPU es muy bueno, pero con la potencia de una 7900xtx y 2k vas tener mucho cuellos de botella porque la limitación de paralelizar de un juego llegará antes y te satura un núcleo, pero lo más probable tu CPU puedar dar más de 100fps en todos esos casos de cuellos. Puede poner una imagen de ese juego de aviones con la RTX3080 para ver su carga de uso.

Sobre los cuelgues no intentaste volver a driver anterior?. Yo creo tu problema pudo ser un tema de drivers o conflictos con drivers anteriores de la otra marca, cuando es nueva gráfica en DDU debes elegir la opción de modo seguro y apagar.
@BloodBlack pero que un 12700f en monocore llega a los 4,8Ghz... y tiene 8 P-cores ademas de los E-cores... y 20 hilos, que no los cuento. Un 5800X hace cuello de botella con graficas top en un monitor en 2k a 144hz? Porque es el equivalente en mononucleo... y siendo benevolo porque tira mas el intel que el amd...pregunto.
Estamos hablando de casos concretos, por ejemplo el Flight Simulator, sí un 5800X y un 12700K hacen cuello de botella en ese juego, el procesador que mejor hacer rendir a las gpus potentes es el 5800X3D, en ese juego concreto, luego habrá otros donde no suceda (la mayoría) y otros donde pase algo similar aunque menos acusado.
HaGeK escribió:No es una queja, es mi experiencia. Para bien o para mal, pero si tanto pica, pues nada, me callare y ya esta.

No me pica tanto porque se ataque a AMD sino porque se mienta sin información contrastada. Yo soy cero partidario de AMD, llevo mas de 15 años sin CPU/GPU AMD. No te estoy diciendo que te calles, ni mucho menos, solo que me parece una acusación algo gratuita, porque muy seguramente se trata de un tema de que has tenido mala suerte (o muy mala suerte).

Insisto, si el problema fuera generalizado estaría este hilo lleno de casos como el tuyo, o al menos tantos casos como los que han habido con lo de la temperatura del 7900XTX. Y no digo que AMD sea perfecta o que saque todo muy bien de salida, pero de ahí a generalizar que esos problemas graves de rendimiento que tienes es habitual en AMD hay un mundo. ¿En serio crees que son todas así y descartas que sean gráficas defectuosas las que has tenido? Las que hayan tenido problemas graves, claro, bugs hay en todos los sitios.

Más allá de esto, yo no sé cómo estáis debatiendo ahora si un 12700 es quien genera ese cuello de botella donde los "FPS caian una barbaridad". Aunque no dices a cuánto, así es imposible asegurar nada, faltan datos concretos de lo que cuentas. Pero vamos, a ver si me entero, una 3080 con un 12700 te va perfecto y una 7900XTX que es mejor te va peor? Y con esa info se debate si el problema es el 12700? Joder qué poco lógico me parece el tema :-?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:@BloodBlack pero que un 12700f en monocore llega a los 4,8Ghz... y tiene 8 P-cores ademas de los E-cores... y 20 hilos, que no los cuento. Un 5800X hace cuello de botella con graficas top en un monitor en 2k a 144hz? Porque es el equivalente en mononucleo... pregunto. Que como comentaba arriba, no hablamos de una 4090 moviendo juegos en 4k a 144hz...


Los más probable es que un 5800x también haga cuello en la misma condiciones, la frecuencia no es lo único importante, si no el IPC de los núcleos.

Y el tema multi-nucleo es un poco irrelevante en temas juegos, hay pocos juegos donde se logra aprovechar el el tema multi-nucleo y un CPU de mas de 8 core marque mucha diferencia, por la forma en que trabaja los juegos muchos cálculos son secuenciales (se tienen que realizar en el mismo núcleo) eso hace que los juegos se han muy propenso a tirar de un hilo maestro y aunque un juego logré repartir otras cargas en los otros core, si el hilo maestro llega al 100% tendrás cuello, por cual los juegos siempre se beneficia de más IPC y frecuencia.

Entre más potente es la GPU y menos la resolución,hay mas posibilidades de cuello y cuellos más pronunciados. Pero también hay que decir que si 1440p una 7900xtx te da 100fps al 70%de carga pues que más da ese cuello de CPU son FPS suficiente, que estás desaprovechando la GPU pues si, pero no vería un problema grave.
@Pacorrr pero es que ahora mismo estoy probando en el FS que nombras con la 3080 de 12, con la config del geforce experience en directx 12 y con el dlss y tengo la CPU al 20%... y la GPU al 60, y me da unos pobres 50 o 60 FPS. Igual que con la 7900XTX. Me esta rayando ya mucho el tema. ¿Entonces si me compro un 13700 voy a sacar mas FPS? Porque es que no se oyen ni los ventiladores ni de la grafica ni de la CPU.
Teniendo en cuenta que tu RX estaba mal (o quizas pusiste los ultimos drivers, que salieron reguleros, ahora que me acuerdo de eso).

Tu 12700 aunque pueda hacer cuello de botella en QHD, no se justifica lo que decias que pasaba.

Haz la comparativa en FS en mismas condiciones, si vas a usar DLSS que no es algo que puedas poner en la RX, pues la comparacion pierden sentido.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:@Pacorrr pero es que ahora mismo estoy probando en el FS que nombras con la 3080 de 12, con la config del geforce experience en directx 12 y con el dlss y tengo la CPU al 20%... y la GPU al 60, y me da unos pobres 50 o 60 FPS. Igual que con la 7900XTX. Me esta rayando ya mucho el tema. ¿Entonces si me compro un 13700 voy a sacar mas FPS? Porque es que no se oyen ni los ventiladores ni de la grafica ni de la CPU.

Efectivamente eso es cuello de CPU, ese juego debe saturar un núcleo, por cual entre mas IPC y frecuencia tenga el CPU más carga tendrá la GPU y más FPS ganaras.

Si tienes cuello tampoco tiene sentido utilizar DLSS, si desactivas DLSS lo mas probable en nativo tenga lo mismo FPS.

Pero vamos al menos yo no cambiará un CPU solo por un juego...y ganar algo más de FPS.
@HaGeK ¿no tendrás activado algún modo/perfil de bajo consumo en windows? Prueba a activar el de rendimiento.

Hazle algún bench y monitoriza a ver si se ponen a trabajar.
HaGeK escribió:@Pacorrr pero es que ahora mismo estoy probando en el FS que nombras con la 3080 de 12, con la config del geforce experience en directx 12 y con el dlss y tengo la CPU al 20%... y la GPU al 60, y me da unos pobres 50 o 60 FPS. Igual que con la 7900XTX. Me esta rayando ya mucho el tema. ¿Entonces si me compro un 13700 voy a sacar mas FPS? Porque es que no se oyen ni los ventiladores ni de la grafica ni de la CPU.

Hombre, por un juego únicamente, yo no cambiaría de cpu, a menos que sea un juego al que le des mucho y te ocmpense cambiar. Si ves que te encuentras esa situación en más juegos, pues es cuestión de que lo valrores tú, el 12700 (y el 5800X) es una CPU estupenda, pero las gpus han llegado a un punto tan alto que cada vez se necesita más cpu en algunos juegos.

Seguramente los 7000 X3D que van a salir ahora serán la mejor opción, pero claro, si ya tienes placa Intel DDR4, es un gasto extra XD
Chaquetero está baneado por "troll"
Necesitas un 13900ks para poder siquiera pensar en despegar, y ya para hacer un trayecto sencillito te vas a tener que esperar a los nuevos ryzen con caché apilada. Mírate por YouTube como nadie puede jugar al flight simulator sin uno de los ultimisimos procesadores subidísimos de vueltas con nitrógeno líquido.

Ahora en serio, que mira que es difícil con el nivel que tenéis a veces, es OBVIO que el problema está en tu sistema si con la anterior amd y ahora con la Nvidia, que hace un 30% más de cuello de botella, tienes el mismo problema. El problema no está en tu CPU, o no en la potencia de esta al menos. Desactiva los e cores, formatea, resetea BIOS, mira si las RAM no te están fastidiando al ser inestables con el XMP, o al tener subtimmings horribles, etc.

Desde luego que venir aqui a echar mierda a la pobre AMD sin saber cómo va tu equipo...
editado hilo equivocado
HaGeK escribió:@Pacorrr pero es que ahora mismo estoy probando en el FS que nombras con la 3080 de 12, con la config del geforce experience en directx 12 y con el dlss y tengo la CPU al 20%... y la GPU al 60, y me da unos pobres 50 o 60 FPS. Igual que con la 7900XTX. Me esta rayando ya mucho el tema. ¿Entonces si me compro un 13700 voy a sacar mas FPS? Porque es que no se oyen ni los ventiladores ni de la grafica ni de la CPU.


No puedes usar el % de uso de la CPU para ver si hay cuello de botella o no. Pues si el juego sólo usa X núcleos y tu CPU tiene más, nunca llegará al 100% de uso pero sí estará haciendo cuello de botella en X núcleos.

Justo el MSFS 2020 tiene una de las peores paralelizaciones de núcleos que hay, aunque si habilitas el DX12 mejora, pero tampoco esperes milágros.

Y no, no te compensa cambiar la CPU, que no creo que ganes tantos frames por el desembolso que sería (lo ideal sería que en Asobo se pusieran las pilas con el multi-hilo).


Salu2
HaGeK escribió:Teniendo un procesador intel o amd indistintamente. Eso es un hecho, y creo que todos los que compramos AMD sabemos que cuando las sacan, las BIOS y los controladores son un desastre, por eso he dicho lo que he dicho, hasta el punto en el que me ha hecho dudar si la grafica estaba mal o era un problema de drivers....

Puedes decirlo, yo estoy de acuerdo con una puntualización. A Intel le sucede lo mismo. Sin embargo Nvidia si tiene menos problemas de estos en los lanzamientos, a Nvidia lo que le falla, es el hardware en si mismo pero esta claro que tiene los mejores programadores de software/firmware.

Nada mas llegar la grafica, he flipado, pesaba una barbaridad y era un bicharraco que gracias a mi caja, cabia perfectamente. He desinstalado todos los drivers de Nvidia, he reiniciado y despues he pasado el DDU y he instalado el driver mas nuevo de AMD.

Esto hecho asi, posiblemente fuera un error. En primer lugar, desconectarse de internet. Segundo desinstalar con el DDU todo, pasar de Nvidia y su desinstalador. Tercero apagar el PC. Poner la grafica nueva e instalar el Adrenalin en la versión que gustes con menos problemas a ser posible.

El rendimiento en raster era bueno, en el superposition viniendo de una 3080 de 12Gb pues pase de 16000 a casi 24000, pero en los juegos no se notaba tanto como esperaba. Todo ello en 2k, en un monitor a 144hz. Esta claro que sabia lo que compraba, pero el rendimiento con RT ha sido decepcionante. En Cyberpunk pase de 80FPS de media a no llega a 60 y eso da mucha rabia, con FSR. En el metro enhaced, consigo muchos mas FPS con una misera 3080 de 12Gb. En juegos que no usan RT la diferencia ha sido notable (Plague of tale Requiem, Horizon Zero Dawn..), siempre he mantenido 144fps estables con todo a tope. Pero que con la 3080 de 12Gb mas o menos tenia el mismo desempeño, teniendo en cuenta que me mantenia los 120FPs de media, claro esta.

Totalmente razonable. Si en 1080p en muchos juegos con una RX 6800, el rendimiento sin usar el FSR estas por debajo de 60fps con RT en calidad ultra, no quiero pensar a resoluciones mayores. Hay muy pocos juegos o solo uno que con RT no suceda eso.

Hasta la RTX 3060 era mucho mejor con RT pero mucho mejor. Asi que en AMD el RT es lo que es, malo. Si venias de una 3080 y el RT te interesaba, no lo tomes a mal pero te equivocaste comprando una grafica AMD.

Lo del uso de la CPU/GPU ya me parece más raro, eso ya pienso que pueda ser algo de la configuración del PC.
Hola buenas gente, yo estoy sufriendo congelaciones desde los últimos drivers, aleatoriamente se me queda el ratón congelado junto con el teclado y hoy incluso me ha echado del Howargts legacy sin motivo aparente cuando nunca me lo había hecho, alguien más le está pasando? Es que casualmente es desde los últimos drivers
@rafalillo10 aquí otro que tuvo ese problema ayer tal y como lo describes. Lo cual me hace deducir que la gráfica al final no estaba mal y los problemas eran cosa de drivers.

Y como decíais el micro me estaba penalizando el rendimiento en algunos juegos, excepto en RT que ya se sabe que va peor AMD.

Bueno que al final después de hacer mil pruebas y con todas las configuraciones posibles en el FS es cierto que me hace cuello de botella hasta con una 3080 con un 12700. Toque lo que toque no me da más fps si no es bajando la calidad gráfica.
No entendía bien lo de que puede haber cuello de botella sin estar la CPU al 100%. Gracias por las explicaciones y por vuestro tiempo.

Para la próxima no me voy a meter en estos lios, medire mis palabras antes de que lo que decíais muchos, "meter mierda".

Un saludo
HaGeK escribió:@rafalillo10 aquí otro que tuvo ese problema ayer tal y como lo describes. Lo cual me hace deducir que la gráfica al final no estaba mal y los problemas eran cosa de drivers.

Y como decíais el micro me estaba penalizando el rendimiento en algunos juegos, excepto en RT que ya se sabe que va peor AMD.

Bueno que al final después de hacer mil pruebas y con todas las configuraciones posibles en el FS es cierto que me hace cuello de botella hasta con una 3080 con un 12700. Toque lo que toque no me da más fps si no es bajando la calidad gráfica.
No entendía bien lo de que puede haber cuello de botella sin estar la CPU al 100%. Gracias por las explicaciones y por vuestro tiempo.

Para la próxima no me voy a meter en estos lios, medire mis palabras antes de que lo que decíais muchos, "meter mierda".

Un saludo


Es que la verdad lo del cuello de botella es algo que no es fácil de mirar, a no ser que uses programas que te dan métricas más precisas que el uso de la CPU.

Y sobre el MSFS, incluso dentro de los gráficos hay partes que le afectan a la CPU y otras a la GPU. Por ejemplo el LOD Detail y similar es carga para la CPU, pero otros como las texturas o nubes volumétricas son más dependientes de la GPU. Así que es incluso más difícil ver lo del cuello de botella en él.


Salu2
loco_desk escribió:¿Habéis notado aumento de temperaturas con los Drivers nuevos?

Noto un aumento de rendimiento con los nuevos drivers, pero el hospital ha subido un cacho .... Igual es que ya no hace tanto frío y se nota

Un saludo



Me confirmó a mi mismo que si, me suben las temps los últimos drivers concretamente 10 grados el hotspot

He vuelto a unos anteriores y temperaturas normales de nuevo
Y luego me poneis a caldo cuando digo lo de "drivers de mierda". Cuando lo dije porque me jodieron un dia entero con una grafica nueva con un hype increible. Y despues resultaba que el hard estaba bien. Pobre tienda la que me la vendio, no digo nada mas. Heroes sin capa. PCC.

Vaya tela. No me echeis a los leones que os veo venir, cabrones xD. Si compro una grafica pues pongo los ultimos drivers y au. No tengo porque estar probando anteriores, no es faena mia el estar al tanto de esas cosas.Si no meto mierda, es que se le sale del WC ella sola...

Pero nada, como dice el maestro @Fleishmann , soy del ejercito de la guerra santa... Y lo digo con todo el buen rollo del mundo porque me reí mucho con su comentario. Que si, que en dos juegos me hacia cuello de botella... Pero a eso voy. Que son problemas gratuitos. Y al parecer no me pasan a mí solo como decian arriba.
Sobre el problema de los drivers, es esto de hace 1 semana o es diferente?
https://www.techspot.com/news/97652-amd ... ndows.html
https://www.profesionalreview.com/2023/ ... -arranque/
https://pcjow.com/amds-new-graphics-dri ... -computer/
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... in-23-2-1/
https://www.hd-tecnologia.com/despues-d ... e-windows/

Porque los que habéis tenido problemas con los juegos después de actualizar podríais haber hecho una búsqueda en google y encontrar el problema. Aunque lo raro es que nadie más lo dijera en este hilo. ¿Dónde están los usuarios con gráficas AMD en este hilo? Esperando que hagan otros de conejillo de indias después de varios meses sin lanzar drivers? Qué listos [qmparto]
loco_desk escribió:
loco_desk escribió:¿Habéis notado aumento de temperaturas con los Drivers nuevos?

Noto un aumento de rendimiento con los nuevos drivers, pero el hospital ha subido un cacho .... Igual es que ya no hace tanto frío y se nota

Un saludo



Me confirmó a mi mismo que si, me suben las temps los últimos drivers concretamente 10 grados el hotspot

He vuelto a unos anteriores y temperaturas normales de nuevo



Me estoy empezando a rayar, no estoy consiguiendo las temperaturas de hace un mes ..... es bastante extraño.

Con los drivers viejos si es cierto que las temps son mejores, pero con una config similar a la que puse aqui el 13 de enero estoy consiguiendo un par de grados mas en el nucleo y 7-8 mas en el hotspot ....

foto del 13 de enero
https://ibb.co/Ttpb1b8

config similar - 53º el core y 78º el hotspot

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias!
@HaGeK

Ojo yo respeto la guerra santa y la guerra de guerrillas, se lo merecen.
@Fleishmann Pues si, yo mas bien me identifico como "paramilitar irregular" que otra cosa xD.

Pero que vamos, estas "guerras" ponen en evidencia lo peor de cada casa.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Er_Garry escribió:
HaGeK escribió:@rafalillo10 aquí otro que tuvo ese problema ayer tal y como lo describes. Lo cual me hace deducir que la gráfica al final no estaba mal y los problemas eran cosa de drivers.

Y como decíais el micro me estaba penalizando el rendimiento en algunos juegos, excepto en RT que ya se sabe que va peor AMD.

Bueno que al final después de hacer mil pruebas y con todas las configuraciones posibles en el FS es cierto que me hace cuello de botella hasta con una 3080 con un 12700. Toque lo que toque no me da más fps si no es bajando la calidad gráfica.
No entendía bien lo de que puede haber cuello de botella sin estar la CPU al 100%. Gracias por las explicaciones y por vuestro tiempo.

Para la próxima no me voy a meter en estos lios, medire mis palabras antes de que lo que decíais muchos, "meter mierda".

Un saludo


Es que la verdad lo del cuello de botella es algo que no es fácil de mirar, a no ser que uses programas que te dan métricas más precisas que el uso de la CPU.

Y sobre el MSFS, incluso dentro de los gráficos hay partes que le afectan a la CPU y otras a la GPU. Por ejemplo el LOD Detail y similar es carga para la CPU, pero otros como las texturas o nubes volumétricas son más dependientes de la GPU. Así que es incluso más difícil ver lo del cuello de botella en él.


Salu2


El cuello de CPU se identifica fácil con solo mirar el porcentaje de uso de la GPU, un porcentaje bajo de carga de la GPU es = Cuello mientras lógicamente no tengas limitados los FPS.

@HaGeK
En serio no se te ocurrió volver aún Driver atrás? Para alguien que quiere jugar en PC me parece muy extremista no intentar la soluciones básicas primero o recurrir a google, antes de devolver algo por hardware defectuoso, si quieres algo más plug an play las consolas serían mejor opción.
loco_desk escribió:
loco_desk escribió:
loco_desk escribió:¿Habéis notado aumento de temperaturas con los Drivers nuevos?

Noto un aumento de rendimiento con los nuevos drivers, pero el hospital ha subido un cacho .... Igual es que ya no hace tanto frío y se nota

Un saludo



Me confirmó a mi mismo que si, me suben las temps los últimos drivers concretamente 10 grados el hotspot

He vuelto a unos anteriores y temperaturas normales de nuevo



Me estoy empezando a rayar, no estoy consiguiendo las temperaturas de hace un mes ..... es bastante extraño.

Con los drivers viejos si es cierto que las temps son mejores, pero con una config similar a la que puse aqui el 13 de enero estoy consiguiendo un par de grados mas en el nucleo y 7-8 mas en el hotspot ....

foto del 13 de enero
https://ibb.co/Ttpb1b8

config similar - 53º el core y 78º el hotspot

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias!


¿Tienes la misma temperatura ambiente?
ivan95 escribió:
¿Tienes la misma temperatura ambiente?


supongo que no, pero me parecen muchos grados de mas, que no es como si pasasemos de invierno a verano.

Un saludo
4988 respuestas