AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

@Chaquetero
Hotspot de 130?

https://www.techpowerup.com/review/sapp ... se/35.html

Yo no veo nada mal esta gráfica
Tengo ganas de pillarla , probar la holo iso de steam deck y quitarme del spyware llamado windows 11
elmorgul escribió:Hotspot de 130?

¿Te extraña que diga eso? el 99% de lo que escribe son trolladas y flameadas de ese tipo. La verdad es que cansa muchisimo.
Chaquetero está baneado por "troll"
Nomada_Firefox escribió:
elmorgul escribió:Hotspot de 130?

¿Te extraña que diga eso? el 99% de lo que escribe son trolladas y flameadas de ese tipo. La verdad es que cansa muchisimo.


Pero que dices si lo reconoció hasta la propia AMD:

https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... pot-fiasco
Chaquetero escribió:
Nomada_Firefox escribió:
elmorgul escribió:Hotspot de 130?

¿Te extraña que diga eso? el 99% de lo que escribe son trolladas y flameadas de ese tipo. La verdad es que cansa muchisimo.


Pero que dices si lo reconoció hasta la propia AMD:

https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... pot-fiasco

Otra trolada tergiversando una noticia que solo habla de los problemas que tenia la 7900XTX con las temperaturas. Que en ese caso era cierto. Pero todo eso ya esta arreglado........

Oye amigo, escribe cosas que sean verdad y yo mismo te aplaudo pero el 99,9% de lo que escribes son cosas asi, Siendo lo peor cuando haces recomendaciones a usuarios que buscan consejo acerca de comprar un PC.
Curioso repunte de las 7900XT en el minorista alemán Mindfactory:

Imagen

Creo q es el efecto "howards legacy".
@BladeRunner

Por aqui uno con 7900xt recien adquirida!

Ya ire contanto, y preguntando, segun vaya trasteando con ella.

Espero notar el cambio! Mi ultima grafica fue una ATI Radeon x700!!! 😁
7900xt pulse
Increíble nivel de bajo ruido y bajas temperaturas según tech powerup
Mi próxima gráfica sin duda ya que raytracing me la resopla
Mi 970 gtx me ha durado casi 10 años
Imagina esta ….

Chaquetero escribió:
Nomada_Firefox escribió:
elmorgul escribió:Hotspot de 130?

¿Te extraña que diga eso? el 99% de lo que escribe son trolladas y flameadas de ese tipo. La verdad es que cansa muchisimo.


Pero que dices si lo reconoció hasta la propia AMD:

https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... pot-fiasco


Hay que informarse mejor
Solo ocurrió en modelos fabricados por la propia amd por un defecto en la cámara de vapor
A los ensambladores no les pasa y a la xt menos
Aqui alguien contentisimo con la 7900xt MERC . en benchs con undervolt rinde como una 4080
Don't feed the troll
Si es que hay malos precios no malas GPUs.
BladeRunner escribió:Curioso repunte de las 7900XT en el minorista alemán Mindfactory:

Imagen

Creo q es el efecto "howards legacy".

Me alegro un huevo, con 90% de mercado Nvidia puede hacer lo que quiera. Que se les bajen los humos. Las 7900 xt ya se ven por Alemania por debajo de los 850€, y zumban más que las 4070 ti en 4k. Eso y que creo que la gente le ha empezado a coger tirria a nvidia, por lo menos yo.

Pero seguimos sin saber nada de la gama media de AMD. Y nvidia ya tiene las 70 y 60 en el horno.
flo79 escribió:
BladeRunner escribió:Curioso repunte de las 7900XT en el minorista alemán Mindfactory:

Imagen

Creo q es el efecto "howards legacy".

Me alegro un huevo, con 90% de mercado Nvidia puede hacer lo que quiera. Que se les bajen los humos. Las 7900 xt ya se ven por Alemania por debajo de los 850€, y zumban más que las 4070 ti en 4k. Eso y que creo que la gente le ha empezado a coger tirria a nvidia, por lo menos yo.

Pero seguimos sin saber nada de la gama media de AMD. Y nvidia ya tiene las 70 y 60 en el horno.

No creo que sea coger tirria a Nvidia, todos seguimos pensando que sus productos son mejores. Es que sus precios se han vuelto inalcanzables y tras unos tiempos donde los precios eran incluso mayores junto a una falta de stock tremenda, la logica implica comprar cosas más alcanzables y logicas.

Por lo demas.......listas escritas a mano y de un fabricante........eso pudo hacerlo cualquiera. Aunque en el foro se ve bien que es lo más vendido, que seguramente sean las RX 6800XT.


Un 32% en 1440p y 4K.
Yo estoy esperando a que salgan las 7800 XT para ver precios, y la diferencia con las mencionadas.
A ver si AMD mueve ficha.
Mi 1080 va aguantando pero ya empieza a notar el paso del tiempo...
alguna que otro usuario que solo ve los fallos de una marca de graficas . cuando mas o menos todas tienen algun fallo y muchas veces ni idea .de graficas y con el tema del dlss y rtx el problema que muchos juegos no lo tienen y otros futuros no se ve que llegue no obstante compre lo que mejor crea para su bolsillo
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi es que también las marcas me dan igual, solo me interesa el precio/rendimiento.

AMD no le tengo mucha fe en cuanto aprecio se ha subido a la burra con Nvidia, por ahí hay rumores que la 7800xt y 7700xt serán competitivas en precio, pero eso puede significa 50€ meno que las Nvidia equivalente.....
VíctorXD escribió:A mi es que también las marcas me dan igual, solo me interesa el precio/rendimiento.

AMD no le tengo mucha fe en cuanto aprecio se ha subido a la burra con Nvidia, por ahí hay rumores que la 7800xt y 7700xt serán competitivas en precio, pero eso puede significa 50€ meno que las Nvidia equivalente.....



Mucho me temo que si, Amd ofrece el mismo rendimiento / precio que nvidia, solo se libra en algunos paises con los precios de las tiendas donde han bajado mas de precio por la falta de ventas.

Por ejemplo en estados unidos en newegg encuentras 6800xt o 6950xt a precios muy interesantes (y mejor rendimiento / precio que la gama 4000 de nvidia), más allá de eso, los precios son muy poco atractivos.

Yo no me espero nada de Amd, la 7900xt debia haber sido una 7800xt a unos 700€ y tenemos una grafica extremadamente cara para lo que ofrece, y mas si lo comparamos con Nvidia, la cual ha puesto unos precios absurdos.

Espero que la ostia en ventas se la den bien dada, pero parece que a la gente le da igual y sigue comprando pongan el precio que pongan.
PepeC12 escribió:Mucho me temo que si, Amd ofrece el mismo rendimiento / precio que nvidia, solo se libra en algunos paises con los precios de las tiendas donde han bajado mas de precio por la falta de ventas.

Por ejemplo en estados unidos en newegg encuentras 6800xt o 6950xt a precios muy interesantes (y mejor rendimiento / precio que la gama 4000 de nvidia), más allá de eso, los precios son muy poco atractivos.

Es que no creo que AMD haya bajado tanto. Yo veo que simplemente las 6700XT/6800/XT se han colocado a unos precios decentes porque nos hemos acostumbrado un tanto al precio y porque no pueden competir en Raytracing con las graficas de Nvidia 3060Ti/3070/3070Ti.

Asi que es más una cosa de apreciación y cuanto pagaras por algo que una cosa de decir que el fabricante ha bajado. Se ve bien porque hay muchos modelos de esas gamas que no bajan tanto. Vemos mucho Sapphire y Powercolor barato pero todo lo demas, no.
Nomada_Firefox escribió:
PepeC12 escribió:Mucho me temo que si, Amd ofrece el mismo rendimiento / precio que nvidia, solo se libra en algunos paises con los precios de las tiendas donde han bajado mas de precio por la falta de ventas.

Por ejemplo en estados unidos en newegg encuentras 6800xt o 6950xt a precios muy interesantes (y mejor rendimiento / precio que la gama 4000 de nvidia), más allá de eso, los precios son muy poco atractivos.

Es que no creo que AMD haya bajado tanto. Yo veo que simplemente las 6700XT/6800/XT se han colocado a unos precios decentes porque nos hemos acostumbrado un tanto al precio y porque no pueden competir en Raytracing con las graficas de Nvidia 3060Ti/3070/3070Ti.

Asi que es más una cosa de apreciación y cuanto pagaras por algo que una cosa de decir que el fabricante ha bajado. Se ve bien porque hay muchos modelos de esas gamas que no bajan tanto. Vemos mucho Sapphire y Powercolor barato pero todo lo demas, no.



Hombre, visto lo visto con el tema de la vram es mucho mejor compra en mi opinion una 6700xt o 6800xt que cualquiera de esas graficas con 8gb de vram.

Pero que vamos, que buscas en newegg y ves 6800xt por ejemplo una asrock por 540$ y por ese precio es un producto competitivo.

Aqui en españa los precios no son tan atractivos y la diferencia de precio rendimiento con nvidia favorece a nvidia.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Una 6800XT a $540 son precios totalmente normales pre-mineria.

Ojalá que a la serie 7000 le pase lo mismo entre poco con la salida de la 7800XT y 7700XT.
PepeC12 escribió:Pero que vamos, que buscas en newegg y ves 6800xt por ejemplo una asrock por 540$ y por ese precio es un producto competitivo.

Yo creo que olvidas el tema de que aqui todos los precios vienen con impuestos.
Nvidia acaba de sacar la 4070 y de la gama media de AMD ni está ni se le espera. Toda la gente que esperaba renovar gpu no tiene la opción de AMD así que blanco y en botella. Lo único q les puede salvar es que la 4070 está a precio de gama alta y no creo que muchos se puedan gastar casi 700€.

Si estuvieran cerca de sacarla habrían sacado alguna filtración pero me da que como pronto para junio.
Chaquetero está baneado por "troll"
flo79 escribió:Nvidia acaba de sacar la 4070 y de la gama media de AMD ni está ni se le espera. Toda la gente que esperaba renovar gpu no tiene la opción de AMD así que blanco y en botella. Lo único q les puede salvar es que la 4070 está a precio de gama alta y no creo que muchos se puedan gastar casi 700€.

Si estuvieran cerca de sacarla habrían sacado alguna filtración pero me da que como pronto para junio.


Pero si da igual, AMD va a sacar una mierda multichiplet al mismo precio o por 50 euros menos que la 4070 consumiendo más y con poco más rendimiento. 0 progreso respecto a una Rx 6800 que fue la mejor gráfica de la anterior generación y, en gama baja, parece que lo va a seguir siendo en esta.

Esperar algo bueno de rdna3 es de ser un iluso cuando claramente la han cargado a lo grande.
flo79 escribió:Nvidia acaba de sacar la 4070 y de la gama media de AMD ni está ni se le espera. Toda la gente que esperaba renovar gpu no tiene la opción de AMD así que blanco y en botella. Lo único q les puede salvar es que la 4070 está a precio de gama alta y no creo que muchos se puedan gastar casi 700€.

Si estuvieran cerca de sacarla habrían sacado alguna filtración pero me da que como pronto para junio.


Acaso mejora a la 6800xt que puedes conseguir por menos dinero?

Me parece lamentable el mercado de gráficas.
@PepeC12 si solo fuera la RX 6800 XT....

Ultimamente en una pagina que tiene hilo en este subforo estan poniendo la RX 6950 XT por 670€🥵
PepeC12 escribió:Me parece lamentable el mercado de gráficas.

Creo que esto todos estamos de acuerdo. Aunque yo creo que es lamentable todo el mercado del hardware de PC. Nos iba mejor seguramente sin dos compañias luchando por ver quien lo hace mejor y en las graficas hay 3.

Me considero suertudo por no gustarme jugar a la mayoria de titulos del top 20. Es dañino para el bolsillo [sonrisa]
PepeC12 escribió:Pero que vamos, que buscas en newegg y ves 6800xt por ejemplo una asrock por 540$ y por ese precio es un producto competitivo.

Aqui en españa los precios no son tan atractivos y la diferencia de precio rendimiento con nvidia favorece a nvidia.


En España llevan costando 500€ desde hace seis meses, 600 una vez le sumas impuestos.

En USA son 540$ a los que hay que sumar los impuestos correspondientes a los distintos estados.
PepeC12 escribió:
flo79 escribió:Nvidia acaba de sacar la 4070 y de la gama media de AMD ni está ni se le espera. Toda la gente que esperaba renovar gpu no tiene la opción de AMD así que blanco y en botella. Lo único q les puede salvar es que la 4070 está a precio de gama alta y no creo que muchos se puedan gastar casi 700€.

Si estuvieran cerca de sacarla habrían sacado alguna filtración pero me da que como pronto para junio.


Acaso mejora a la 6800xt que puedes conseguir por menos dinero?

Me parece lamentable el mercado de gráficas.

Mi situaciones un poco especial, tengo itx y solo me caben gpu de 27cm. Las 6800xt custom todas superan esas medidas. Así que estoy esperando algo decente en precio y que me dé 60 frames en 4k.

La 6800xt de AMD media 26,7cm, pero ya no las venden. Así que espero alguna de la serie 7000 como agua de mayo. Las de nvidia ni me lo planteo, por tema precios. La 4070 me entraria, y aun siendo paea 1440p también me la plantearía para 4k bajando cosas. Pero no voy a pagar 670€.
Yo con el tema de las medidas, el mayor problema que tengo es la anchura. Son tan anchas que estarían casi pegando con el cristal de la caja. La 7900XT de referencia si me entra bien (si llega una bajada de precio aceptable, la compraría)
Nomada_Firefox escribió:
PepeC12 escribió:Me parece lamentable el mercado de gráficas.

Creo que esto todos estamos de acuerdo. Aunque yo creo que es lamentable todo el mercado del hardware de PC. Nos iba mejor seguramente sin dos compañias luchando por ver quien lo hace mejor y en las graficas hay 3.

Me considero suertudo por no gustarme jugar a la mayoria de titulos del top 20. Es dañino para el bolsillo [sonrisa]


En realidad la única cosa prohibitiva en componentes son las GPU.
Procesadores, placas, RAM y demás, buscando bien se encuentran cosas apañadas.
Ahora mismo hay por ahí un Ryzen 3600 por 80€ que es un regalo y tira perfectamente con los juegos actuales.
PHANTASIA escribió:En realidad la única cosa prohibitiva en componentes son las GPU.
Procesadores, placas, RAM y demás, buscando bien se encuentran cosas apañadas.
Ahora mismo hay por ahí un Ryzen 3600 por 80€ que es un regalo y tira perfectamente con los juegos actuales.

Eso de apañado que comentas es un absurdo total, piensalo, es una CPU de 2019. La unica cuestión es que no hay stock de graficas de ese año pero si lo hubiera, costaria parecido.

Ahora bien si te vas a lo actual, esta todo carisimo. Y por si lo estas pensando entre una CPU del 2019 y una del 2020 hay diferencia notable, por poner la comparación con Zen3 pero es contra algo del 2022 la diferencia es tremendamente mayor, más del 60% de rendimiento tanto en single como en multi y se nota, bastante jugando.
Alguna 4070 hay por 620€, mismo precio que las 6800xt. En potencia bruta son iguales, pero en todo lo demás es mejor la 4070,empezando por el consumo y siguiendo por las tecnologías añadidas.

Deberían bajar la 6800xt a cerca de los 500 para hacerlas atractivas, o así lo veo yo. Ya sabemos que aquí en España somos los últimos en ver las bajadas. Pero vamos, nadie en su sano juicio la compraría teniendo la 4070 al mismo precio.
flo79 escribió:Alguna 4070 hay por 620€, mismo precio que las 6800xt. En potencia bruta son iguales, pero en todo lo demás es mejor la 4070,empezando por el consumo y siguiendo por las tecnologías añadidas.

Deberían bajar la 6800xt a cerca de los 500 para hacerlas atractivas, o así lo veo yo. Ya sabemos que aquí en España somos los últimos en ver las bajadas. Pero vamos, nadie en su sano juicio la compraría teniendo la 4070 al mismo precio.


Bueno, la 6800xt que yo sepa tiene 16gb de vram y la 4070 12.

Yo sinceramente no sabria cual quedarme, bueno te lo digo, me quedo con la 6800xt porque ya la tengo :P

Que es cierto que la 4070 rinde más con RT y tiene DLSS 3 (que a mi me da igual)

Es una compra interesante, pero vamos, me parece absurdo comparar una gráfica nueva con una gráfica de la generación pasada, lo preocupante es que no ha mejorado el precio / rendimiento.
PepeC12 escribió:
flo79 escribió:Alguna 4070 hay por 620€, mismo precio que las 6800xt. En potencia bruta son iguales, pero en todo lo demás es mejor la 4070,empezando por el consumo y siguiendo por las tecnologías añadidas.

Deberían bajar la 6800xt a cerca de los 500 para hacerlas atractivas, o así lo veo yo. Ya sabemos que aquí en España somos los últimos en ver las bajadas. Pero vamos, nadie en su sano juicio la compraría teniendo la 4070 al mismo precio.


Bueno, la 6800xt que yo sepa tiene 16gb de vram y la 4070 12.

Yo sinceramente no sabria cual quedarme, bueno te lo digo, me quedo con la 6800xt porque ya la tengo :P

Que es cierto que la 4070 rinde más con RT y tiene DLSS 3 (que a mi me da igual)

Es una compra interesante, pero vamos, me parece absurdo comparar una gráfica nueva con una gráfica de la generación pasada, lo preocupante es que no ha mejorado el precio / rendimiento.

Totalmente de acuerdo en todos los puntos y tengo una 6800 no XT. Si me dijeran ahora comprar una u otra, pues tampoco sabria por varios motivos sin sonar muy pro AMD, me gusta el Adrenalin más para grabar partidas que lo que ofrece Nvidia, simplemente funciona mejor y hace cosas que Nvidia no hace. Y luego sí, 659,9€ por una Inno3D RTX 4070 pero es que valoro tambien el diseño, las comparaciones son odiosas, lo se pero no puedo evitarlo.
Imagen
Y esto lo que yo tengo.
Imagen

Pero bueno, si tuviera que aconsejar a alguien, le aconsejaria la RTX 4070 para jugar todo lo más a 1440p. Pero tambien le diria que esperase un poco a que salgan las restantes serie 7000 porque a la larga una 7800XT puede ser mejor compra a precio bastante parecido.

Y por si sueno muy pro AMD, en otro PC tengo esto otro.
Imagen

Esas cosas en España no las hacemos. Aquí subimos precios los primeros pero bajarlos ya otro día.

En Alemania la 7900xt se ha visto varias veces por debajo de los 850 y aquí no bajan de 950.

Alguna tienda como Pccomponentes ya directamente no saben qué son las ofertas desde hace más de un año.

Yo ya he llegado a la conclusión que posiblemente en el futuro compré en Alemania, lo cual habla mucho de las tiendas españolas.

Edito: qué está pasando con la 7900xt? En Alemania hace semanas que se ven alrededor de los 800, en España entre los 1000-1100€. Creo q la más barata la de coolmod a 950€. ¿A qué juegan tiendas y distribuidores españoles?
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Estaba viendo un poco los Rumores de las 7800xt y 7700xt, y es un poco raro los rendimientos, se dice que la 7800xt renderia como 6950xt con 60 CU, pero la 7900xt tiene 84 CU y rinde como un 10% mas que una 6950xt. Luego la 7700xt con 54CU rendiría como una 4060ti creo que será como 3070/6800. Vamos que el rendimiento con el número de CU no tiene ninguna lógica.

Seria positivo que AMD sacará estas GPU Navi 32 bajo un RDNA3+, en realidad llevan bastante retraso en su salida, Nvidia ya va sacar 4060 ,mientras que AMD no ha sacado nada desde 7900.
VíctorXD escribió:Estaba viendo un poco los Rumores de las 7800xt y 7700xt, y es un poco raro los rendimientos, se dice que la 7800xt renderia como 6950xt con 60 CU, pero la 7900xt tiene 84 CU y rinde como un 10% mas que una 6950xt. Luego la 7700xt con 54CU rendiría como una 4060ti creo que será como 3070/6800. Vamos que el rendimiento con el número de CU no tiene ninguna lógica.

Seria positivo que AMD sacará estas GPU Navi 32 bajo un RDNA3+, en realidad llevan bastante retraso en su salida, Nvidia ya va sacar 4060 ,mientras que AMD no ha sacado nada desde 7900.

Tienen pinta que la mejora será poca, como entre la 6800xt y la 6900xt actual, hay un 10%.

La 6800xt parece que rendirá como una 6950 actual, y la 7700xt como una 6800 no xt. Yo por lo menos espero algo así, luego tendríamos que ver consumos y sobre todo precios. Y del fsr 3 tampoco se sabe nada, esta todo parado. Los que compraron las 7900 lo hicieron en parte a la espera de esa tecnología y ahí siguen mientras nvidia va sacando gráficas y actualizando drivers.

En cualquier caso no tiene pinta que las veamos pronto, si tuvieran algo cerca creo q lo hubieran filtrado para pisar el lanzamiento de la 4070. Las 6800xt a 600 ahora ya no pintan tanto con la 4070 por 20€ más.
Buenas.

Vengo a subir un poco la moral del personal.

Tengo una Spphire Pulse 7900xt desde hace un par de fines de semana.

En mi opinion. Hay tarjetas mejores: La 4090, 4080, y la 7900xtx. Lo evidente!

Con 7600x, DDR5 5600, y la 7900xt, todo de serie.
Fortnite: 4K+ Epic + RT, en los mapas nuevos UE 5. se mueve a ~70fps.

Last of us: 4k maximos setting 80-90fps.

Horizon zero dawn: 4k maximos setings 80-90fps.

Forza 5: 4k Extreme por encima de 100fps.

En resumen, por mi experiencia para los q busquen 4k 60 fps con 'ultritis' sobra con la 7900xt.


Ojo: son valores q veo en los contadores de fps de los propios juegos y/o panel de adrenalin.

Creo yo. Estas tarjetas en manos de alguien q sepa hacer OC+UV pueden volar.

Lo mejor. Ayer jugando a Horizon zero dawn 1440p sin limites de fps, settings a tope. El freesync del monitor reportaba 170-175hz!!!. Q entiendo seria la tasa de fps. Y cero ruido de ventiladores GPU.

Por otro lado. Mi impresion es q AMD esta esperando a lanzar las 7800xt junto a FSR3.
Hola buenas tengo la shapphire nitro+7900 XTX vapor X y el led de colorines a veces se cambia a color rojo alguien podria decirme el motivo hay gente que me dice que es la bios elegida otros que es la temperatura otros que es cuando se activan los ventiladores cual tiene la razon es que no encuentro nada en ningun lugar que me lo diga
@Soredem en la web del fabricante deberías encontrar el programa que maneja las luces.


-------

La 7900xt ha bajado otra vez de precio de 800 a 780 dólares. Aquí en España seguimos por encima de los mil euros, claro.

https://videocardz.com/newz/amd-rx-7900 ... below-msrp
@flo79 aquí el modelo más barato esta unos 100€ por encima de esos 780$ (780$ + 21% IVA + 100€ por que sí). Venderían algo más, pero fíjate que incluso algunos que criticaban nvidia reciben con los brazos abiertos la 4070 por 671€ que es una risa para una x70.

Te quiero decir con esto que el consumidor esta cegado con nvidia y que se piensan que para ir a AMD deben costar la mitad o mejor aún, que cuesten la mitad así hay competencia y ellos comprar una nvidia a mejor precio [toctoc]
Kavezacomeback escribió:@flo79 aquí el modelo más barato esta unos 100€ por encima de esos 780$ (780$ + 21% IVA + 100€ por que sí). Venderían algo más, pero fíjate que incluso algunos que criticaban nvidia reciben con los brazos abiertos la 4070 por 671€ que es una risa para una x70.

Te quiero decir con esto que el consumidor esta cegado con nvidia y que se piensan que para ir a AMD deben costar la mitad o mejor aún, que cuesten la mitad así hay competencia y ellos comprar una nvidia a mejor precio [toctoc]

La gente está muy cabreada con nvidia, vayas al foro que vayas. Para nvidia el mercado de los gamers supone 1/3 de dud ingresos, posiblemente sea menos en el futuro por el negocio de la IA en el futuro. Pero no sé hasta qué punto le conviene tener a sus clientes cabreados que llenan portales, foros e Internet en general con ataques.

AMD no está aprovechando la situación, y nunca se la han dejado tan a huevo, consiguió comerle terreno a Intel con las cpu con precios agresivos y buen rendimiento. La gama media de la serie 7000 debería estar lista ya y debería estar a precios no para sacarle beneficio sino para comerle cuota de mercado esta generación.

Luego están los negreros de las tiendas/distribuidoras españolas que, quizás en connivencia con nvidia, no rebajan las gráficas de AMD inflando sus beneficios o dejándolas en los estantes. Esto no es una práctica nueva, ya lo hizo Intel contra AMD con las cpus.

Y por último, con respecto a los consumidores, cada vez la gente se informa más de lo que compra, más en época de inflación con alimentos por encima del 10% o incluso el 20%. Y todavía lo hará más cuando llegue a la tienda y vea que por una 4070 le piden 670€. Hablo de una tendencia, esto no cambia de un día para otro, pero no dudo que esto esté pasando ya y dure mientras nvidia siga esta política de precios y recortes de rendimiento de gráficas.
Hola buenas tardes gente,

Vengo pidiendo un poco de ayuda por.que ya he hecho casi todas las.pruebas habidas y por haber y no se soluciona, a ver os explico, tengo una 7900 XTX modelo de referencia adquirida en AMD el mismo día de salida (no me tocó la china en cuanto al problema de la cámara de vapor), el caso es que hasta ahora ha funcionado sin ningun problema y las temperaturas de la GPU siempre han estado controladas, pero desde ayer al cabo de 1 o 2 partidas da igual el juego que pongas, la pantalla se pone en negra (se sigue escuchando el audio) y los ventiladores se ponen a tope, os detallo las pruebas que he realizado.

1. He empezado por lo básico, es decir volver a instalar drivers e incluso volver a unos anteriores, así como formatear el PC con instalación limpia, nada.

2. He probado las memorias RAM en diferentes slot y por separado y mismo problema

3. He hecho pruebas de stres con Furmark y no hace pantallazo negro al igual se lo he hecho a la CPU y correcto, es solo jugando.

4. Las temperaturas siguen estando igual que antes, la GPU se mueve en unos 72 grados y lo que se ha subido algo es la del Hot Spot que ya se va a 94 grados ( esto ya me mosquea aunque también achacó estos grados de diferencia al calor que empieza a apretar ya), la CPU está controlada y no sube de temperatura en ningún caso.

Llegados a este punto añadir mis especificaciones y decir que no he tocado voltajes ni ningún otro parámetro, es decir todo está de serie, mi pc sería el siguiente:

Placa base Asus prime P wifi X670
Memoria Corsair Vengeance 5600 DDR5 32GB
AMD Ryzen 9 7900X3D
Fuente de alimentación Nfortec Sagitta 850 gold full modular
Discos duros SSD M2 fury Pcie 4.0 Fury 1Tb
Refrigeración líquida nfortec atria 360

La verdad con todas las pruebas y dentro de mi conocimiento solo me queda por saber si el problema está en la Gráfica o en la fuente de alimentación, estoy por pillar una en Amazon y probar a ver, si sigue fallando como la.lia ya no está en garantía quedarmela y si no fuera esa devolverla y RMA a AMD, a ver si alguien me puede dar algo de luz.

Gracias de antemano
BladeRunner escribió:Curioso repunte de las 7900XT en el minorista alemán Mindfactory:

Imagen

Creo q es el efecto "howards legacy".


y cual se supone que es el efecto "hogwarts legacy"?
@flo79 AMD (bueno ATI) si lo ha tendido a huevo. Paso de dominar el mercado a dejárselo comer con una y otra historieta.

Recuerdo aún cuando nvidia compro Aigea y parecía que el gamer no podía vivir sin Physx y cuda... su puta madre, en mi vida he utilizado lo segundo más allá de editar algún video muy puntual y lo primero era algo vistoso en dos títulos a costa de destrozar el rendimiento. Pues bien, lo han vuelto a lograr, ahora resulta que peña se plantea vender la serie 3000 para tener una 4000 con una ganancia pirrica excusándose en el dlss 3 que ya todos sabemos lo que es, pero que se mete gente en el bolsillo al paso.

AMD más que bajar precio necesita ya los modelos más económicos y FSR 3 en la calle, no rebajar 100€ pero claro hace tiempo no aciertan en lo que a marketing y lanzamientos se refiere.
Kavezacomeback escribió:@flo79 AMD (bueno ATI) si lo ha tendido a huevo. Paso de dominar el mercado a dejárselo comer con una y otra historieta.

Recuerdo aún cuando nvidia compro Aigea y parecía que el gamer no podía vivir sin Physx y cuda... su puta madre, en mi vida he utilizado lo segundo más allá de editar algún video muy puntual y lo primero era algo vistoso en dos títulos a costa de destrozar el rendimiento. Pues bien, lo han vuelto a lograr, ahora resulta que peña se plantea vender la serie 3000 para tener una 4000 con una ganancia pirrica excusándose en el dlss 3 que ya todos sabemos lo que es, pero que se mete gente en el bolsillo al paso.

AMD más que bajar precio necesita ya los modelos más económicos y FSR 3 en la calle, no rebajar 100€ pero claro hace tiempo no aciertan en lo que a marketing y lanzamientos se refiere.



ganacia pirrica con la serie 4000 sobre la 3000? comparando dlss 3 con physx y cuda? se nota que has tenido una serie 4000 en tu poder y sabes de lo que hablas [+risas] [+risas] [+risas]
@parh cuando salió HL iba mejor en las 7900XT/X q en las Nvidia.
@parh hilo_mantener-3080-10gb-o-cambiar-a-una-4070-12gb_2479417

A esto me refiero.

De todas formas ni he tenido, ni voy a tener una 4000 por que no les pienso comprar hasta que no crea el precio es adecuado, pero es que ni una GTX [oki]
Chaquetero está baneado por "troll"
parh escribió:
Kavezacomeback escribió:@flo79 AMD (bueno ATI) si lo ha tendido a huevo. Paso de dominar el mercado a dejárselo comer con una y otra historieta.

Recuerdo aún cuando nvidia compro Aigea y parecía que el gamer no podía vivir sin Physx y cuda... su puta madre, en mi vida he utilizado lo segundo más allá de editar algún video muy puntual y lo primero era algo vistoso en dos títulos a costa de destrozar el rendimiento. Pues bien, lo han vuelto a lograr, ahora resulta que peña se plantea vender la serie 3000 para tener una 4000 con una ganancia pirrica excusándose en el dlss 3 que ya todos sabemos lo que es, pero que se mete gente en el bolsillo al paso.

AMD más que bajar precio necesita ya los modelos más económicos y FSR 3 en la calle, no rebajar 100€ pero claro hace tiempo no aciertan en lo que a marketing y lanzamientos se refiere.



ganacia pirrica con la serie 4000 sobre la 3000? comparando dlss 3 con physx y cuda? se nota que has tenido una serie 4000 en tu poder y sabes de lo que hablas [+risas] [+risas] [+risas]


Excepto con la 4090 que es la mejor gráfica de la historia con el resto la ganancia es nula o negativa, como con la 4070ti, que es basura y que tanto promocionas y tratas de vender aquí a diario a la gente.

Dais pena yendo de comerciales de Nvidia intentando engañar a la gente para que compren lo mismo que vosotros y no sentiros tan estafados. Espero que os den una pequeña comisión al menos, sino es para hacérselo mirar pero de verdad.
@BladeRunner ok, era por un tema de drivers que se vio solucionado con la actualizacion de los mismos

@Kavezacomeback la 4000 es la mejor serie de graficas desde las gtx1000. Lo tienen todo: potencia, eficiencia energetica, buenas temps (consecuencia de lo anterior), y la guinda al pastel es el espectacular DLSS 3.0 (FG). Y esto no es una opinion, los bench y los datos lo avalan.

@Chaquetero vaya pelicula te has montado [bye]
@parh no recuerdo haber dicho jamás que sean malas o rindan mal y por otra parte es lógico sea la ultima la mejor serie, pero que las pague el que quiera... yo tengo claro que no.

A lo que yo me refiero es que el marketing es brutal. Muchos creen que sus nuevas características son merecedoras de un desembolso extra y que justifican el cambio incluso sin ganar nada practicamente de potencia [mad]

Se ve ha llegado la moda de los móviles a los componentes...@parh

Por otra parte esta claro que AMD necesita una gama media/baja a la venta y sus equivalentes tecnológicos ya disponibles. La tonta esa de que pongan las gráficas a mitad de precio lo puede hacer también nvidia y se ventila de un soplo a toda la competencia, que a veces leo algunos por el foro (no se ha dado en este hilo que recuerde) que deberían ponerlas a mitad de precio para así vender más [qmparto]
5004 respuestas