AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

@boarone

Curva de ventilación óptima? A 110 estaba, con los ventiladores modo reactor.
Lo del undervolt me puede cuadrar, pero lo de la ventilación...

En este caso es Sapphire.

Que bueno al menos en la tienda, y por las fotos de stock, las 3 que tienen listadas (sapphire, PowerColor y Asus) parecen exactamente iguales, e iguales a la de referencia.

Que en mi caso que las lucecitas y leds me Dan igual, me viene de lujo... Pero a simple vista parecen iguales.
@Borj0 si es un modelo con la refrigeración de referencia, probablemente te haya tocado del lote malo, porque no es normal estár con 110ºC en el HotSpot.

Puedes devolverla a PCC o hablar con AMD para que te hagan el cambio (que es un problema reconocido), aunque en este último caso creo que estaban tardando algunas semanas por falta se stock.


Salu2
Er_Garry escribió:@Borj0 si es un modelo con la refrigeración de referencia, probablemente te haya tocado del lote malo, porque no es normal estár con 110ºC en el HotSpot.

Puedes devolverla a PCC o hablar con AMD para que te hagan el cambio (que es un problema reconocido), aunque en este último caso creo que estaban tardando algunas semanas por falta se stock.


Salu2


Tiene esa pinta si.

En mi caso que puedo disponer de dinero, compare otra y cuando esté en casa devolveré esta.

Estando en fechas de devolución, no me mola que ya tenga que pasar por chapa y pintura... (que lo mismo me envían una nueva y listo).
Borj0 escribió:Tiene esa pinta si.

En mi caso que puedo disponer de dinero, compare otra y cuando esté en casa devolveré esta.

Estando en fechas de devolución, no me mola que ya tenga que pasar por chapa y pintura... (que lo mismo me envían una nueva y listo).

Es lo que estaban haciendo, enviando unidades nuevas verificadas (incluso algún modelo custom) en vez de reparar. Aunque sólo sería cambiar el disipador ;)


Salu2
Pensaba que el fallo de refrigeración era solo para las que vendía directamente AMD pero por lo visto son todos los ensambladores que montan ese disipador no?
Hace unos días vi una reacondicionada en pcc por 1000 y algo que era tentadora pero vamos que visto lo visto hay que huir de los modelos que lleven esa disipación .

@Borj0
Yo tengo una 6900 xt y tira todo muy bien y en 4k pero sinceramente ahora no me compraba una 6950xt. El precio de 800 puede ser tentador pero me esperaría a alguna 7900XT reacondicionada que igual por 900 y poco la sacas y tiene mejor RT más potencia y probable soporte para FSR 3 que dudo mucho que la serie 6000 sea compatible .
En Alemania la 7900 xt ya está cerca de los 900, aqui en España aún ronda los mil.
@vtec16 el fallo puede afectar a cualquier GPU que lleve el diseño de disipación de referencia, que todos le compran al mismo proveedor al parecer [+risas]

Entiendo que las nuevas unidades que vende AMD ya no llevará este defecto, y los fabricantes creo que ya no sacan más de los modelos de referencia, suelen querer usar sus sistemas propios XD


Salu2
Yo finalmente abrí RMA para devolver aquella gráfica y he cogido esta otra, ya no es modelo de referencia.

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7900 XTX 24GB GDDR6

Ahora las temperaturas son de más o menos 75/95-100

Ya no llega a aquellos 110 de la otra y no se pone en modo turbina (de hecho es más bien silenciosa).

Siguen sin ser temperaturas que me parezcan frescas la verdad..
Borj0 escribió:Yo finalmente abrí RMA para devolver aquella gráfica y he cogido esta otra, ya no es modelo de referencia.

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7900 XTX 24GB GDDR6

Ahora las temperaturas son de más o menos 75/95-100

Ya no llega a aquellos 110 de la otra y no se pone en modo turbina (de hecho es más bien silenciosa).

Siguen sin ser temperaturas que me parezcan frescas la verdad..

Son un poco altas la verdad.

Yo intentaría hacer un poco de undervolt, que deberías poder bajarla sin mucho problema a 1085mV@3000Ghz (o incluso más si te ha salido un buen silicio) y eso seguro que mejora mucho las temperaturas ;)


Salu2
@boarone como sea de referencia, que se siente... La lista de espera es de más de un mes para los reemplazos, que bien largos se me está haciendo :(
No lo pillo. Yo pudiendo devolverlas las devolvía antes de mandar a RMA.
Chaquetero está baneado por "troll"
Kavezacomeback escribió:No lo pillo. Yo pudiendo devolverlas las devolvía antes de mandar a RMA.


No hombre no, que esque están diseñadas así, si lo dijo AMD en comunicado oficial...

Ahora enserio, esto es de perogrullo, pero bueno, no os traguéis gráficas DEFECTUOSAS por fanboyismo, aunque ahora os funcionen "bien" dentro de dos/tres años cuando se expire la garantía, o incluso dentro de la misma cuando intentéis venderla nadie con dos dedos de frente os la va a comprar.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Borj0 escribió:Yo finalmente abrí RMA para devolver aquella gráfica y he cogido esta otra, ya no es modelo de referencia.

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7900 XTX 24GB GDDR6

Ahora las temperaturas son de más o menos 75/95-100

Ya no llega a aquellos 110 de la otra y no se pone en modo turbina (de hecho es más bien silenciosa).

Siguen sin ser temperaturas que me parezcan frescas la verdad..


Si es la temp-juction son temperaturas frescas, las temp-juction pueden alcanzar y trabajar sin problemas en los 110°.

Si es la temperatura normal que te marcan programas como el MSI AF, 95° si es alta y es raro que el PC no se te apague para protegerse, ya que el límite de bloqueo suele estár en los 85-90°.
No no, son a través del adrenalyn que quiero pensar es fiable.

Y sin 75 la "normal" y 95 la junction.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
95° la Juction es bastante fresca.

Lo normal en la Juction es entre 100-110°, pero dependiendo el fabricante pueden ir más altas incluso, el silicio internamente está diseñado para soportar altas temperaturas,ya que es física simple que un chip que pueda alcanzar 80° en superficie, internamente las temperaturas serán mayores.
BloodBlack escribió:95° la Juction es bastante fresca.

Lo normal en la Juction es entre 100-110°, pero dependiendo el fabricante pueden ir más altas incluso, el silicio internamente está diseñado para soportar altas temperaturas,ya que es física simple que un chip que pueda alcanzar 80° en superficie, internamente las temperaturas serán mayores.

No, por mucho hot spot que sea 110° grados no son normales. Eso lo dijo AMD cuando empezaron a salir los problemas con los disipadores, pero lo normal es que ni llegue a 100°.

Yo la 7900XTX que tuve (modelo de referencia), con algo de UV y a pesar de tenerla subida a 3Ghz, +200 a las memorias y el PowerLimit +10%. El hot spot no llegaba a los 95°C jugando, así que ni de lejos los 110°C son "normales".


Salu2
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Er_Garry escribió:
BloodBlack escribió:95° la Juction es bastante fresca.

Lo normal en la Juction es entre 100-110°, pero dependiendo el fabricante pueden ir más altas incluso, el silicio internamente está diseñado para soportar altas temperaturas,ya que es física simple que un chip que pueda alcanzar 80° en superficie, internamente las temperaturas serán mayores.

No, por mucho hot spot que sea 110° grados no son normales. Eso lo dijo AMD cuando empezaron a salir los problemas con los disipadores, pero lo normal es que ni llegue a 100°.

Yo la 7900XTX que tuve (modelo de referencia), con algo de UV y a pesar de tenerla subida a 3Ghz, +200 a las memorias y el PowerLimit +10%. El hot spot no llegaba a los 95°C jugando, así que ni de lejos los 110°C son "normales".


Salu2


Una cosa son tus experiencias y otra las parte técnicas, una cosa son las temperaturas que les gusta tener a cada usuario y otras la temperatura técnica para las que están diseñados los chips.

Lo comento porque últimamente está muy de moda eso que la GPU no pasen de 60° en las Temp superficiales, pero eso es simple capricho de cada persona, las GPU están diseñadas para operar 85° sin que eso supungo ningún problema.

Ahora con la introducción de sensores en las parte interna de las GPU, que es nuevo y se introdujo en RDNA1, ahora se les ha metido que mas de 90° no es normal, cuando el silicio internamente está diseñado para soportar 110° o mas.

Y este tema no es nuevo hubo el mismo debate con RDNA1 y hay vídeos explicando que es la Temp-Junction.
BloodBlack escribió:
Una cosa son tus experiencias y otra las parte técnicas, una cosa son las temperaturas que les gusta tener a cada usuario y otras la temperatura técnica para las que están diseñados los chips.

Lo comento porque últimamente está muy de moda eso que la GPU no pasen de 60° en las Temp superficiales, pero eso es simple capricho de cada persona, las GPU están diseñadas para operar 85° sin que eso supungo ningún problema.

Ahora con la introducción de sensores en las parte interna de las GPU, que es nuevo y se introdujo en RDNA1, ahora se les ha metido que mas de 90° no es normal, cuando el silicio internamente está diseñado para soportar 110° o mas.

Y este tema no es nuevo hubo el mismo debate con RDNA1 y hay vídeos explicando que es la Temp-Junction.

No confundas diseño con aguante, porque que un chip aguante 110ºC no significa que esté diseñado para operar a dicha temperatura, ya que de lo contrario, esa sería la Temperatura objetivo ;)

Obviamente ningún chip hoy en día se va a quemar, ya que tienen muchos mecanismos de protección. Pero si lo estás usando cerca de la temperatura límite segura, su degradación va a ser mayor y con el tiempo se resentirá antes su rendimiento.

Y si directamente el disipador tiene fallos (como en muchos casos de las 7900XTX de referencia), entrará en throttling para protección, por lo que directamente ya su rendimiento se reduce. Y visto que esto se producía a 110ºC... no creo que esa sea su temperatura de funcionamiento óptima entonces :-|


Salu2
@Kavezacomeback si es de amd, toca devolver a amd.. 😅
@Nori-P si cierto, últimamente no me explico bien. Me refiero a que te devuelvan la pasta, no a iniciar un RMA con ellos.
En mi caso, comprar otra 7900xtx es obligatoriamente cambiar de caja (la tengo metida en una bitfenix Prodigy itx), aparte de ser algo más baratilla que la de los otros ensambladores...
Eso sí, tocará esperar :(
Nori-P escribió:En mi caso, comprar otra 7900xtx es obligatoriamente cambiar de caja (la tengo metida en una bitfenix Prodigy itx), aparte de ser algo más baratilla que la de los otros ensambladores...
Eso sí, tocará esperar :(


Puedes comprar otra 7900 pero no veo lo de esperar el cambio, toma tu gráfica y compro otro modelo en cualquier lugar o el mismo y compruebo vaya bien y si no pues vuelta a empezar.
@Kavezacomeback las 7900xtx que no sean de amd son bastante más grandes y no caben en la caja, ya no tanto por el largo sino por el ancho 😅
Edito: justamente me acaban de enviar la confirmación del reemplazo y el número de seguimiento 😃
En Alemania veo que hay disponibilidad en tiendas de la 7900xtx por 1100€ y la xt por 900€ como precio normal e incluso se han visto algunas unidades de oferta por 869€.

Aqui en España la xt están en 1000€.

Siempre vamos tarde.
Es lo que me costo a mi la XT, eso si, es una bestia parda [babas]

Imagen
xxxKreivenxxx escribió:Es lo que me costo a mi la XT, eso si, es una bestia parda [babas]

Imagen


mucha tela para mí, espero que bajen a 850 como en Alemania o espero a la 7800xt. O una 6800xt por 600.
Hola,

A los que tenéis las tarjetas, ¿habéis notado mejora de rendimiento con las últimas actualizaciones de drivers? ¿ha mejorado el problema que había que consumían mucho estando en reposo?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@flo79

Los Rumores de rendimiento sobre la 7800xt son muy buenos y hacen que la 7900xt no tenga mucho sentido, otra cosa será si los rumores se cumple o no, pero de momento se habla de 60CU con un rendimiento 6950xt, que eso la dejaría 10% de la 7900XT.

La verdad que de ser cierto esto, habría que preguntar cómo una GPU con un 40% menos de CU lograria rendir casi igual y con menos consumo que la 7900xt, que sentido tendría está última....
Chaquetero está baneado por "troll"
BloodBlack escribió:@flo79

Los Rumores de rendimiento sobre la 7800xt son muy buenos y hacen que la 7900xt no tenga mucho sentido, otra cosa será si los rumores se cumple o no, pero de momento se habla de 60CU con un rendimiento 6950xt, que eso la dejaría 10% de la 7900XT.

La verdad que de ser cierto esto, habría que preguntar cómo una GPU con un 40% menos de CU lograria rendir casi igual y con menos consumo que la 7900xt, que sentido tendría está última....


Si buenísimos... 280w para la 7800xt 16gb/256 bits y 225w para la 7700xt 12gb/192 bits.

Vaya mierda de generación se van a marcar tanto AMD como Nvidia. Dan ganas de no volver a comprarles nada por hijos de puta y esperar a ver si Intel saca gráficas decentes de gama media/baja.
Chaquetero escribió:
BloodBlack escribió:@flo79

Los Rumores de rendimiento sobre la 7800xt son muy buenos y hacen que la 7900xt no tenga mucho sentido, otra cosa será si los rumores se cumple o no, pero de momento se habla de 60CU con un rendimiento 6950xt, que eso la dejaría 10% de la 7900XT.

La verdad que de ser cierto esto, habría que preguntar cómo una GPU con un 40% menos de CU lograria rendir casi igual y con menos consumo que la 7900xt, que sentido tendría está última....


Si buenísimos... 280w para la 7800xt 16gb/256 bits y 225w para la 7700xt 12gb/192 bits.

Vaya mierda de generación se van a marcar tanto AMD como Nvidia. Dan ganas de no volver a comprarles nada por hijos de puta y esperar a ver si Intel saca gráficas decentes de gama media/baja.

Pero si el consumo de una 6800XT es mayor que eso.........
¿Alguna noticia de las futuras 7800/XT?
PHANTASIA escribió:¿Alguna noticia de las futuras 7800/XT?
Algo lei que en el Q3 de este año, ojala salgan antes, hay info contradictoria, pues también se rumoreaba para finales de marzo o abril.
BloodBlack escribió:@flo79

Los Rumores de rendimiento sobre la 7800xt son muy buenos y hacen que la 7900xt no tenga mucho sentido, otra cosa será si los rumores se cumple o no, pero de momento se habla de 60CU con un rendimiento 6950xt, que eso la dejaría 10% de la 7900XT.

La verdad que de ser cierto esto, habría que preguntar cómo una GPU con un 40% menos de CU lograria rendir casi igual y con menos consumo que la 7900xt, que sentido tendría está última....

Es que entre la 6800xt y la 6900xt hay muy poca diferencia también. Yo también espero que la 7800xt se quede a un 10-15% de la 7900xt.

El problema será el precio creo, 579$ (700€). La 7900xt en Alemania ya se ha visto por debajo de los 900€. Así que aún con esa bajada puede que la saquen en tiendas españolas a 750€ y tengamos que esperar 2 o 3 meses para verla por debajo de los 700.

De todos modos precio/rendimiento saldrá mejor que las que hay ahora, eso seguro. Y no hay mucho que calcular, 10% menos potente 20% más barata, la cosa tiene que ir por ahí con pooc margen de error. Aunque como digo al principio alguno en la cadena de venta se quiera sacar 50€ más por si la gente pica.
Recién estrenada una 7900xt. Tuve que devolver una 3090 (la compré reacondicionada) con casi 2 años a Amazon porque me daba problemas. Con ese dinero compré la 7900xt sapphire (modelo de referencia) y por ahora muy bien lo poco que he probado. Buenas temperaturas , aunque donde tengo el pc es un sitio frío, así que tampoco me puedo fiar mucho por ahora.
Yo tengo una 6800 XT y un 5800X para jugar a 3440x1440. No soy de poner todo a "ultra". También suelo limitar los fps entorno a 80/90. Mi monitor alcanza 120hz. Iba a tirar la casa por la ventana pero me hice una pregunta: "¿Realmente mi 6800 XT, se me a quedado obsoleta?". Me di cuenta de que solo quería tener la nueva por tenerla pero no por que mi 6800 XT se me hubiese quedado corta. Así que aquí sigo con ella... El precio que tienen actualmente es demasiado alto en mi opinión. Al final las tiendas hacen lo que quieren con los precios :( ( muchas web tienen las XTX 7900 al precio de las 4090...). Lo que muchos dijeron... que las pondrían a precios que superarían el anunciado y hay que sumar el cambio de divisas y todo juega en contra [carcajad] [+risas] .
Por fin me ha llegado el reemplazo de la xtx de AMD, esta tarde a probarla :)
a mi tambien me llego mi reemplazo la sapphire nitro + vapor x y va perfecta fresquita y silenciosa ;)
@Soredem pero esa la mandaste a amd? 😅
Por cierto, no se si se ha puesto esto
Chaquetero está baneado por "troll"
silenius escribió:Por cierto, no se si se ha puesto esto


Ya se sabía lo de Nvidia, que a partir de la 4070 para abajo gráficas que otrora fueran de ofimática, las antiguas GT 1030, 730, etc... Ahora te las venden como gama "media" a 700 euros. Unos genios.

Y como sean ciertos los rumores de que AMD va a lanzar la 7800xt con 280w de consumo y la 7700xt con solo 12 GB y 192 bits a 230w se la va a comprar su puta madre.

Nunca creí que estas dos compañías se lanzarán a estafar en masa a la gente de manera tan descarada. No sólo han duplicado precios, sino que además ahora te venden mierda de laptop de gama baja a mayor precio de lo que era la gama alta un par de generaciones atrás.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad no sé qué tendrá que ver 280w y 12GB con estafa[carcajad] , los precios lógicamente son una estafa para la nueva generación.

Sobre el PCIE , creo que con las RX 6500 hicieron los mismo de recortar el PCIE no recuerdo si X4 o X8.
(mensaje borrado)
Nori-P escribió:@Soredem pero esa la mandaste a amd? 😅


no la que devolvi fue la shapphire de serie y la cambie por eso en donde la compre puse un poco mas y la cambie
@Soredem es que eso no era el mismo caso... En mi caso, fue devolver a amd y esperar que me mandaran una funcional, en total, unas tres semanitas
Entre las mierdas que sacan NVIDIA y AMD, los precios que cascan y si encima le sumas la jeta de empresas en España como TimoComponentes y CuloMood que tenemos precios por encima de los alemanes y no baja nada , pues yo paso de comprar, antes desempolvo el Spectrum
Yo creia que la serie 2000 de Nvidia era basura pero lo de las 4070 para abajo es serie 3000 con DLSS3 y fuera, y AMD parece que va por el mismo camino, pero eso si, subiendo un escalon el precio, mierda a precio de oro, solo merecen las de gama ultra alta y tienes que donar los dos riñones.
La 7900XTX va muy bien!
La 7900XTX con problemas en la cámara de vapor son todas o una tirada en concreto? Me ofrecen una sapphire con 2 meses y no se si cogerla por este tema.
No son todas, solo se sabe eso.

Si quieres datos tipo las fabricadas en estas fechas estan mal, no los hay.

Por lo que dile que le meta un Furmark 30 minutos y te grabe un video con algun programa que muestre el Hot spot.

Con eso creo que deberia verse si esta afectada o no.
4987 respuestas