mosotron escribió:Por ejemplo . Cuando nvidia hace las 4090 , los que le salen mal se llaman 4080 los que salen peor son los 4070ti.
Foxhound 85 escribió:Para cuando el FSR 3?, desde la presentacion en noviembre de la serie 7000 no han dado ninguna noticia o mostrado algo.
Tengo curiosidad por saber si funcionara en graficas de Nvidia.
PHANTASIA escribió:8GB de Vram en 2023, jesucristo.
dicker31 escribió:PHANTASIA escribió:8GB de Vram en 2023, jesucristo.
No creo que saquen una 4060ti a 600 pavos(o a 700)con solo 8gb de vram.A 1440 ya hay juegos en los que se quedan cortos,pocos,pero los hay.Dentro de 1 año serán bastantes más.
virtus escribió:Gente puestos al día se puede comprar una gráfica AMD 7900 xt o xtx y estar tranquilo..?
Hay que esperar a los modelos personalizados ?.
virtus escribió:@NIB1973 pero esas todavía no están en venta o si?
virtus escribió:@NIB1973 pero esas todavía no están en venta o si?
dicker31 escribió:PHANTASIA escribió:8GB de Vram en 2023, jesucristo.
No creo que saquen una 4060ti a 600 pavos(o a 700)con solo 8gb de vram.A 1440 ya hay juegos en los que se quedan cortos,pocos,pero los hay.Dentro de 1 año serán bastantes más.
loco_desk escribió:Os dejo por aquí el time spy de mi rx 7900 xt supongo que se podrá llegar a los 30.000 puntos en el graphics score, yo soy un manta en el tema del oc y uv.
https://www.3dmark.com/spy/34553280
No se si tengo el mejor chip del mundo o que pasa, veo que la gente no le baja el voltaje por debajo de los 1030-1050mv
La mía la tengo a 970mv
Er_Garry escribió:loco_desk escribió:Os dejo por aquí el time spy de mi rx 7900 xt supongo que se podrá llegar a los 30.000 puntos en el graphics score, yo soy un manta en el tema del oc y uv.
No se si tengo el mejor chip del mundo o que pasa, veo que la gente no le baja el voltaje por debajo de los 1030-1050mv
La mía la tengo a 970mv
Mucho cuidado con el UV y el TimeSpy, porque en ese test la GPU no sube a todo lo que tengas marcado en el Adrenaline, y en algunos juegos sí tiene bursts al máximo. Por lo que si le tienes un UV muy agresivo, crasheará.
En mi caso (con una XTX) en el TimeSpy llegué a probar a 1020mV sin problemas, pero luego en muchos juegos no me era estable a menos de 1080mV (con un Core máximo de 3Ghz), aunque en otros sí funcionaba con 1050mV (porque no subía a tope las frecuencias).
Yo tras varias pruebas, he visto que el juego que más me ha valido para afinar ha sido el Horizon Zero Dawn, porque en su bench tiene picos al tope que tengas configurado aunque en sostenido de menos.
Salu2
loco_desk escribió:Pues a estos 970 creo que es estable a 3000 de core. Por lo menos jugando al Halo, far cry 6 y doom.

Er_Garry escribió:loco_desk escribió:Pues a estos 970 creo que es estable a 3000 de core. Por lo menos jugando al Halo, far cry 6 y doom.
Pues entonces parece que te ha salido un tarjeton de cuidado![]()
Con ese uV ya está con un rendimiento superior a la XTX de serie, así que enhorabuena
Salu2
loco_desk escribió:@Er_Garry
Si, por lo que veo estas gráficas dan un poco más de 400w , por lo menos la mía. Por eso cuanto más undervolt les hagas más y mejor mantienen las frecuencias.
De todos modos, creo que cuando petan, el dato de frecuencia que dan es erróneo, cuando peta al mía el pico que marca es 100 o 200mhz por encima del máximo que le tengo puesto en el adrenalin.
A ver si por la tarde me da tiempo a probar con el micro de serie, por que estoy seguro de que el reinicio es el micro y tengo curiosidad de si es estable con 980-990mv.
Un saludo!
Soredem escribió:gente nose mucho del tema pero esto significa que la mia salio rana??
Er_Garry escribió:Soredem escribió:gente nose mucho del tema pero esto significa que la mia salio rana??
Pues por desgracia es posible, es una XTX de referencia no?
Prueba a hacer un poco de undervolt a ver si mejoran las temperaturas, pero es probable que te toque hacer RMA.
Salu2
Soredem escribió:lo digo porque ya tenia tramitado el RMA y queria estar más seguro xDDD me van a dar una custom

Er_Garry escribió:Soredem escribió:lo digo porque ya tenia tramitado el RMA y queria estar más seguro xDDD me van a dar una custom
Pues entonces listo
Yo tengo una XTX de referencia y creo que lo máximo a lo que he visto el HotSpot fueron 92ºC (y consumiendo unos 384W), así que los 110ºC no son normales ni de coña, por mucho que AMD dijera que sí al principio![]()
Salu2
Soredem escribió: claro que no era normal compañero es que más que gráficas parecen barbacoas salu2

Er_Garry escribió:loco_desk escribió:Os dejo por aquí el time spy de mi rx 7900 xt supongo que se podrá llegar a los 30.000 puntos en el graphics score, yo soy un manta en el tema del oc y uv.
La mía la tengo a 970mv
Mucho cuidado con el UV y el TimeSpy, porque en ese test la GPU no sube a todo lo que tengas marcado en el Adrenaline, y en algunos juegos sí tiene bursts al máximo. Por lo que si le tienes un UV muy agresivo, crasheará.
En mi caso (con una XTX) en el TimeSpy llegué a probar a 1020mV sin problemas, pero luego en muchos juegos no me era estable a menos de 1080mV (con un Core máximo de 3Ghz), aunque en otros sí funcionaba con 1050mV (porque no subía a tope las frecuencias).
Yo tras varias pruebas, he visto que el juego que más me ha valido para afinar ha sido el Horizon Zero Dawn, porque en su bench tiene picos al tope que tengas configurado aunque en sostenido de menos.
Salu2
docjones escribió:Lo mismo me pasa a mi.., es estable en el timespy, pero en algunos juegos puede petar.
no le veo mucho sentido ponerle el limite a 3000mhz a no ser que quieras hacer overlock y pasar algún test, porque tal como funciona, cuando tiene poca carga si te va a alcanzar los 3000mhz, pero con carga no va a llegar a esos mhz con ese voltaje, y o va a perder rendimiento o petará. Lo que hay que hacer es lo contrario, bajar frecuencias y subir el v un poco.
Yo lo que hecho, y como juego a 1440p, me saca prácticamente el mismo rendimiento si la limito a 2400-2500mhz, siendo mucho mas fresca, y consumiendo entre 270w y 280w máximo, va sobrada para todo al máximo en cualquier juego, es fresca como ella sola , y ganar 2-5fps consumiendo mucho mas no creo que merezca la pena.
Er_Garry escribió:docjones escribió:Lo mismo me pasa a mi.., es estable en el timespy, pero en algunos juegos puede petar.
no le veo mucho sentido ponerle el limite a 3000mhz a no ser que quieras hacer overlock y pasar algún test, porque tal como funciona, cuando tiene poca carga si te va a alcanzar los 3000mhz, pero con carga no va a llegar a esos mhz con ese voltaje, y o va a perder rendimiento o petará. Lo que hay que hacer es lo contrario, bajar frecuencias y subir el v un poco.
Yo lo que hecho, y como juego a 1440p, me saca prácticamente el mismo rendimiento si la limito a 2400-2500mhz, siendo mucho mas fresca, y consumiendo entre 270w y 280w máximo, va sobrada para todo al máximo en cualquier juego, es fresca como ella sola , y ganar 2-5fps consumiendo mucho mas no creo que merezca la pena.
Lo del TimeSpy es porque la GPU, aunque esté al 100%, no sube al tope de frecuencia que le tengas marcado. También pasa en otros juegos como el Shadow of the Tomb Raider, pero en los que la ponen a tope de frecuencia, es donde se ve si un uV es estable o no a la frecuencia máxima marcada (aquí con las Nvidia se puede afinar más, ya que te permiten tocar varios puntos de la curva f/V).
Y lo que dices de bajar frecuencia y subir tensión no tiene sentido, que los transistores siguen una curva f/V. Por lo que si bajas/limitas la frecuencia puedes reducir o mantener la tensión, aumentarla y bajar frecuencia sólo produciría más pérdidas (calor) de las que realmente pudiera dar a su valor correcto.
Si quieres reducir al máximo el consumo, es bajar frecuencias y tensión hasta tener el consumo que quieres (y permita el silicio), e intentando perder el mínimo rendimiento.
Salu2
docjones escribió:Entonces ¿Como explicas que consuma bastante menos y es mas fresca a 1120mv y 2400mhz-2500mhz, que bajando el voltaje a 1060mv/970mv y subiendo a 3000mhz. ?.
Er_Garry escribió:loco_desk escribió:@Er_Garry
Si, por lo que veo estas gráficas dan un poco más de 400w , por lo menos la mía. Por eso cuanto más undervolt les hagas más y mejor mantienen las frecuencias.
De todos modos, creo que cuando petan, el dato de frecuencia que dan es erróneo, cuando peta al mía el pico que marca es 100 o 200mhz por encima del máximo que le tengo puesto en el adrenalin.
A ver si por la tarde me da tiempo a probar con el micro de serie, por que estoy seguro de que el reinicio es el micro y tengo curiosidad de si es estable con 980-990mv.
Un saludo!
Sí, por algún motivo suben algo más que lo que tienes marcado en adrenaline incluso cuando son estables, o al menos es lo que lee el GPU-Z. En mi caso le tengo puesto 3Ghz de máximo, pero he visto picos de 3074Mhz y similares, aunque con el uV que tengo ahora es 100% estable.
Salu2

ahora a ver si en AMD optimizan más los drivers y le pueden sacar algo más de jugo todavía 
Xcala666 escribió:@Er_Garry El tema de VR en Linux creía que estaba bastante verde me frena comprarla en parte esto, pero como tampoco tengo prisa si no me da un calentón puedo esperar.

loco_desk escribió:
Bueno, por lo de ahora tengo testado jugando un buen rato al Valhalla.
3000mhz el core con 1v
2750mhz las memorias
Es 100% estable por lo que parece y las frecuencias jugando son esas constantemente, esta todo el tiempo en 2990 y pico el core.
Temperaturas 55° el core y 70° el hotspot
Más adelante seguiré probando con menos voltaje, pero estoy muy contento ya con este resultado.
P.D: Pasé un 3dmark con esta misma configuración y consigo 28600 puntos en el graphics score.
docjones escribió:loco_desk escribió:
Bueno, por lo de ahora tengo testado jugando un buen rato al Valhalla.
3000mhz el core con 1v
2750mhz las memorias
Es 100% estable por lo que parece y las frecuencias jugando son esas constantemente, esta todo el tiempo en 2990 y pico el core.
Temperaturas 55° el core y 70° el hotspot
Más adelante seguiré probando con menos voltaje, pero estoy muy contento ya con este resultado.
P.D: Pasé un 3dmark con esta misma configuración y consigo 28600 puntos en el graphics score.
¿Puedes probar que rendimiento te da el timespy extreme ?
gracias.
), pero creo que una mejora de un 50% por 2x el precio no se si merece la pena
(sumado a los problemillas que está teniendo en VR, que va a ser su principal uso).Er_Garry escribió:Para probar unas Pimax 8KX he tenido que volver a montar mi antigua 6800XT y he aprovechado para hacer unas pruebas, y así ver realmente cuanto es la mejora de rendimiento con la 7900XTX (que los valores en plano que tenía guardados habían sido con un 5800X normal).
Al final también he podido apretar un poco más la 6800XT (con más uV y siendo estable), así la comparativa está más igualada (que la 7900XTX ya la tenía muy afinada).
Estos han sido los valores que he obtenido:
7900XTX 6800XT Mejora %
Horizon 188 130 44,6%
Sh Tomb 200 134 49,3%
TimeSpy 31538 20520 53,7%
Son unos resultados más a corde a lo que me daba en VR (entre un 30/40% en según que juegos), así que al final el salto es bastante menos del esperado entre ellas.
A la vista de esto, me estoy planteando dejar montada la 6800XT y devolver la 7900XTX (y eso que salió bastante buena), pero creo que una mejora de un 50% por 2x el precio no se si merece la pena
(sumado a los problemillas que está teniendo en VR, que va a ser su principal uso).
Salu2
Kavezacomeback escribió:Si el dinero no es impedimento ahí está la posibilidad.
Así de paso nos muestras cual es la diferencia
(que aunque también tienen sus problemas, al menos en VR van mejor).
(maldito hype de AMD y su 1.7x a la 6950XT
).Er_Garry escribió:Kavezacomeback escribió:Si el dinero no es impedimento ahí está la posibilidad.
Así de paso nos muestras cual es la diferencia
La verdad es que entre la "poca" mejora (viniendo de la 3ª más potente de la generación pasada a la top de la nueva me esperaba más), y los problemas que está dando en VR (juegos con muy poca mejora, incompatibilidad de algunos visores e incompatibilidad con DFR por ahora). Creo que va a ir de vuelta a PCC y a esperar alguna oferta del equipo verde(que aunque también tienen sus problemas, al menos en VR van mejor).
Al menos he podido cacharrear y exprimirla bien, pero no era lo que me esperaba(maldito hype de AMD y su 1.7x a la 6950XT
).
Salu2
Er_Garry escribió:Para probar unas Pimax 8KX he tenido que volver a montar mi antigua 6800XT y he aprovechado para hacer unas pruebas, y así ver realmente cuanto es la mejora de rendimiento con la 7900XTX (que los valores en plano que tenía guardados habían sido con un 5800X normal).
Al final también he podido apretar un poco más la 6800XT (con más uV y siendo estable), así la comparativa está más igualada (que la 7900XTX ya la tenía muy afinada).
Estos han sido los valores que he obtenido:
7900XTX 6800XT Mejora %
Horizon 188 130 44,6%
Sh Tomb 200 134 49,3%
TimeSpy 31538 20520 53,7%
Son unos resultados más a corde a lo que me daba en VR (entre un 30/40% en según que juegos), así que al final el salto es bastante menos del esperado entre ellas.
A la vista de esto, me estoy planteando dejar montada la 6800XT y devolver la 7900XTX (y eso que salió bastante buena), pero creo que una mejora de un 50% por 2x el precio no se si merece la pena
(sumado a los problemillas que está teniendo en VR, que va a ser su principal uso).
Salu2
hh1 escribió:A mí esa mejora me parece bastante gorda.
Otra cosa es que notes diferencia entre jugar a 200fos y a 134 fos, que en la mayoría de juegos ,no la vas notar.
Peor hay bastante distancia entre ambas.
Lo del VR ya es otro tema.
).
), pero los 1850€ duelen un poco y además que ahora mismo, salvo en el MSFS 2020, la 6800XT puede con todo sin problemas
(cuando me lleguen las Pimax Crystal ya se verá
)Xcala666 escribió:@Er_Garry Lo comprendo pero es una lástima eras de los pocos con RX 7900 y VR, yo iría a por la 4070 si tuviera más ram (12 me parece poco) pero realmente querría una AMD, a ver si con suerte en unos meses bajan de precio y mejora el soporte de VR.
Esperemos que con nuevos drivers lo solucionen, pero la verdad es que no me apetece gastar 1200€ por un "y sí..." cuando además del rendimiento hay otros problemillas
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
boarone escribió:@Er_Garry Qué modelo de 6800XT tienes? Me interesa saber a cuánto uV la dejaste afinada. Tengo la red dragon y sólo la pude bajar a 1060 mV; de stock creo que son 1150 mV. Gracias de antemano, un saludo compañero.
ajbeas escribió:@Er_Garry y la rtx 4080 no es una opción?
Hay algunas a 1350€.
Yo si alguna baja a 1300€ me lo pensaría.
En realidad la única que me tienta con respecto a mi rtx 3080 es la rtx 4090.
Tengo la pasta demás, pero creo que no juego lo suficiente como para amortizarla.
Dices que juegas en VR, aparte del half life alix, que juegos así potentes hay que merezcan la pena?
Yo tengo unas lenovo explorer y me gustaría pillar algunas gafas que tuvieran más resolución e inalámbricas, pero creo que aparte de las Oculus 2, no se que alternativas hay para pc…
)
).