AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

mosotron escribió:Por ejemplo . Cuando nvidia hace las 4090 , los que le salen mal se llaman 4080 los que salen peor son los 4070ti.


La generación pasada fue así, la 3080 era el mismo chip que el tope de gama, pero esta vez envidia ha decidido hacer downgrade de la 4080:

Imagen
Para cuando el FSR 3?, desde la presentacion en noviembre de la serie 7000 no han dado ninguna noticia o mostrado algo.

Tengo curiosidad por saber si funcionara en graficas de Nvidia. [sonrisa]
Foxhound 85 escribió:Para cuando el FSR 3?, desde la presentacion en noviembre de la serie 7000 no han dado ninguna noticia o mostrado algo.

Tengo curiosidad por saber si funcionara en graficas de Nvidia. [sonrisa]

se dijo 2023. Creo que para mitad de año pero no estoy seguro

No usando hardware dedicado deberia funcionar en Nvidia. Ademas estas cosas AMD siempre las ha hecho abiertas a todos (o casi todos): No creo que ahora se pongan a limitarlo funcionado en Nvidia el FSR 2. Pero todo puede ser
PHANTASIA escribió:8GB de Vram en 2023, jesucristo.

No creo que saquen una 4060ti a 600 pavos(o a 700)con solo 8gb de vram.A 1440 ya hay juegos en los que se quedan cortos,pocos,pero los hay.Dentro de 1 año serán bastantes más.
dicker31 escribió:
PHANTASIA escribió:8GB de Vram en 2023, jesucristo.

No creo que saquen una 4060ti a 600 pavos(o a 700)con solo 8gb de vram.A 1440 ya hay juegos en los que se quedan cortos,pocos,pero los hay.Dentro de 1 año serán bastantes más.

Nvidia: Aguantame la cerveza [qmparto]
Gente puestos al día se puede comprar una gráfica AMD 7900 xt o xtx y estar tranquilo..?

Hay que esperar a los modelos personalizados ?.
virtus escribió:Gente puestos al día se puede comprar una gráfica AMD 7900 xt o xtx y estar tranquilo..?

Hay que esperar a los modelos personalizados ?.


Visto lo visto, modelo personalizado. Con un disipador que no sea el de referencia, al menos yo lo compraría con otro disipador.
@NIB1973 pero esas todavía no están en venta o si?
virtus escribió:@NIB1973 pero esas todavía no están en venta o si?


Poca cosa hay todavía.
Imagino que a final de mes habrá modelos en circulación.
virtus escribió:@NIB1973 pero esas todavía no están en venta o si?

correcto, saldran en poco tiempo. por ejemplo MSI https://wccftech.com/msi-radeon-rx-7900 ... -retailer/
dicker31 escribió:
PHANTASIA escribió:8GB de Vram en 2023, jesucristo.

No creo que saquen una 4060ti a 600 pavos(o a 700)con solo 8gb de vram.A 1440 ya hay juegos en los que se quedan cortos,pocos,pero los hay.Dentro de 1 año serán bastantes más.

Pues yo creo ahora que firmo que ese sera su precio. Son graficas para incautos que no ven el más que posible obsoletismo que van a tener esas graficas. [fiu]
Estoy un poco desconectada , me ha dado por ver análisis , benchmark de la 7900xt vs 4070ti y 7900xtx vs 4080 .
Las amd se comen a las nvidia en la mayoría de los casos no? , la 4090 esta en otra liga .

Lo mismo me equivoco pero si amd con su serie 7900 tiene un buen producto porque no arregla de una vez los fallos que tiene y se pone un poco las pilas , tampoco sé como andarán de stock , lo mismo estan satisfechos con las ventas y ahora irán a por la gamma media que es la que mueve más pasta no se .
De los modelos custom ni hablamos , no se cuando saldrán .

mensaje de una comprada fustrada con amd y ya van unas cuantas veces.
y no tengo colores , vengo de una 3080 y esperando movimientos ..
Os dejo por aquí el time spy de mi rx 7900 xt supongo que se podrá llegar a los 30.000 puntos en el graphics score, yo soy un manta en el tema del oc y uv.

https://www.3dmark.com/spy/34553280

No se si tengo el mejor chip del mundo o que pasa, veo que la gente no le baja el voltaje por debajo de los 1030-1050mv

La mía la tengo a 970mv
loco_desk escribió:Os dejo por aquí el time spy de mi rx 7900 xt supongo que se podrá llegar a los 30.000 puntos en el graphics score, yo soy un manta en el tema del oc y uv.

https://www.3dmark.com/spy/34553280

No se si tengo el mejor chip del mundo o que pasa, veo que la gente no le baja el voltaje por debajo de los 1030-1050mv

La mía la tengo a 970mv


Mucho cuidado con el UV y el TimeSpy, porque en ese test la GPU no sube a todo lo que tengas marcado en el Adrenaline, y en algunos juegos sí tiene bursts al máximo. Por lo que si le tienes un UV muy agresivo, crasheará.

En mi caso (con una XTX) en el TimeSpy llegué a probar a 1020mV sin problemas, pero luego en muchos juegos no me era estable a menos de 1080mV (con un Core máximo de 3Ghz), aunque en otros sí funcionaba con 1050mV (porque no subía a tope las frecuencias).

Yo tras varias pruebas, he visto que el juego que más me ha valido para afinar ha sido el Horizon Zero Dawn, porque en su bench tiene picos al tope que tengas configurado aunque en sostenido de menos.


Salu2
Er_Garry escribió:
loco_desk escribió:Os dejo por aquí el time spy de mi rx 7900 xt supongo que se podrá llegar a los 30.000 puntos en el graphics score, yo soy un manta en el tema del oc y uv.

https://www.3dmark.com/spy/34553280

No se si tengo el mejor chip del mundo o que pasa, veo que la gente no le baja el voltaje por debajo de los 1030-1050mv

La mía la tengo a 970mv


Mucho cuidado con el UV y el TimeSpy, porque en ese test la GPU no sube a todo lo que tengas marcado en el Adrenaline, y en algunos juegos sí tiene bursts al máximo. Por lo que si le tienes un UV muy agresivo, crasheará.

En mi caso (con una XTX) en el TimeSpy llegué a probar a 1020mV sin problemas, pero luego en muchos juegos no me era estable a menos de 1080mV (con un Core máximo de 3Ghz), aunque en otros sí funcionaba con 1050mV (porque no subía a tope las frecuencias).

Yo tras varias pruebas, he visto que el juego que más me ha valido para afinar ha sido el Horizon Zero Dawn, porque en su bench tiene picos al tope que tengas configurado aunque en sostenido de menos.


Salu2


Pues a estos 970 creo que es estable a 3000 de core. Por lo menos jugando al Halo, far cry 6 y doom.
loco_desk escribió:Pues a estos 970 creo que es estable a 3000 de core. Por lo menos jugando al Halo, far cry 6 y doom.


Pues entonces parece que te ha salido un tarjeton de cuidado ;)

Con ese uV ya está con un rendimiento superior a la XTX de serie, así que enhorabuena :)


Salu2
Er_Garry escribió:
loco_desk escribió:Pues a estos 970 creo que es estable a 3000 de core. Por lo menos jugando al Halo, far cry 6 y doom.


Pues entonces parece que te ha salido un tarjeton de cuidado ;)

Con ese uV ya está con un rendimiento superior a la XTX de serie, así que enhorabuena :)


Salu2




Voy a darle algo mas de caña jugando, pues la verdad es que no he jugado casi nada e igual tienes razon y no es estable, es mas, estoy instalando ahora mismo el AC Valhalla para testear! a ver si es estable y tengo la madre de las radeon aqui XD

Un saludo compi


Edit: a 970mv peta con el Valhalla XD XD
Le subi a 1v para testear y parece que va perfecto, pero tuve un reinicio tras dejar el juego parado unos minutos y retomar la partida, estoy casi seguro que es inestabilidad de la cpu, pues recientemente le subi la frecuencia al 5800x sin tocar nada mas.

A la tarde dejo la cpu de serie y veo hasta donde puedo bajar la 7900xt en voltaje.
@loco_desk lo mejor que puedes hacer para afinarla, es dejar el GPU-Z de fondo monitorizando (en la pestaña de sensores), y jugar un rato.

Si logras que pete podrás ver si ha sido por una subida puntual de frecuencia de la GPU, en cuyo caso lo que significa es que no es capaz de alcanzar dicha frecuencia con ese uV, así que toca bajar el core o subir el uV.

Yo con la XTX en el Horizon me funcionaba "en sostenido" sobre los 2.75-2.9Ghz, pero como le tenía puesto un tope en Adrenaline de 3.2Ghz a veces metía picos hasta él, lo que hacía que tuviese que subir el uV para que fuese estable. Al final le bajé el tope a 3.0Ghz, lo que me permitió bajar 15mV el uV y obtener mejores temperaturas y consumos (y como el sostenido se mantenía, los mismos FPS).


Salu2
@Er_Garry
Si, por lo que veo estas gráficas dan un poco más de 400w , por lo menos la mía. Por eso cuanto más undervolt les hagas más y mejor mantienen las frecuencias.
De todos modos, creo que cuando petan, el dato de frecuencia que dan es erróneo, cuando peta al mía el pico que marca es 100 o 200mhz por encima del máximo que le tengo puesto en el adrenalin.
A ver si por la tarde me da tiempo a probar con el micro de serie, por que estoy seguro de que el reinicio es el micro y tengo curiosidad de si es estable con 980-990mv.

Un saludo!
loco_desk escribió:@Er_Garry
Si, por lo que veo estas gráficas dan un poco más de 400w , por lo menos la mía. Por eso cuanto más undervolt les hagas más y mejor mantienen las frecuencias.
De todos modos, creo que cuando petan, el dato de frecuencia que dan es erróneo, cuando peta al mía el pico que marca es 100 o 200mhz por encima del máximo que le tengo puesto en el adrenalin.
A ver si por la tarde me da tiempo a probar con el micro de serie, por que estoy seguro de que el reinicio es el micro y tengo curiosidad de si es estable con 980-990mv.

Un saludo!


Sí, por algún motivo suben algo más que lo que tienes marcado en adrenaline incluso cuando son estables, o al menos es lo que lee el GPU-Z. En mi caso le tengo puesto 3Ghz de máximo, pero he visto picos de 3074Mhz y similares, aunque con el uV que tengo ahora es 100% estable.


Salu2
gente nose mucho del tema pero esto significa que la mia salio rana?? [boing]

Adjuntos

Soredem escribió:gente nose mucho del tema pero esto significa que la mia salio rana?? [boing]

Pues por desgracia es posible, es una XTX de referencia no?

Prueba a hacer un poco de undervolt a ver si mejoran las temperaturas, pero es probable que te toque hacer RMA.


Salu2
Er_Garry escribió:
Soredem escribió:gente nose mucho del tema pero esto significa que la mia salio rana?? [boing]

Pues por desgracia es posible, es una XTX de referencia no?

Prueba a hacer un poco de undervolt a ver si mejoran las temperaturas, pero es probable que te toque hacer RMA.


Salu2

lo digo porque ya tenia tramitado el RMA y queria estar más seguro xDDD me van a dar una custom
Soredem escribió:lo digo porque ya tenia tramitado el RMA y queria estar más seguro xDDD me van a dar una custom

Pues entonces listo ;)

Yo tengo una XTX de referencia y creo que lo máximo a lo que he visto el HotSpot fueron 92ºC (y consumiendo unos 384W), así que los 110ºC no son normales ni de coña, por mucho que AMD dijera que sí al principio :-|


Salu2
Er_Garry escribió:
Soredem escribió:lo digo porque ya tenia tramitado el RMA y queria estar más seguro xDDD me van a dar una custom

Pues entonces listo ;)

Yo tengo una XTX de referencia y creo que lo máximo a lo que he visto el HotSpot fueron 92ºC (y consumiendo unos 384W), así que los 110ºC no son normales ni de coña, por mucho que AMD dijera que sí al principio :-|


Salu2

claro que no era normal compañero es que más que gráficas parecen barbacoas salu2
Soredem escribió: claro que no era normal compañero es que más que gráficas parecen barbacoas salu2

Tal cual, me recuerda a mi antigua GTX475, que con el disipador de serie en días calurosos llegaba a 110ºC y se apagaba :-|

Y os la sustituyen por un modelo custom, eso que se gana por las molestias :)


Salu2
Er_Garry escribió:
loco_desk escribió:Os dejo por aquí el time spy de mi rx 7900 xt supongo que se podrá llegar a los 30.000 puntos en el graphics score, yo soy un manta en el tema del oc y uv.

https://www.3dmark.com/spy/34553280

No se si tengo el mejor chip del mundo o que pasa, veo que la gente no le baja el voltaje por debajo de los 1030-1050mv

La mía la tengo a 970mv


Mucho cuidado con el UV y el TimeSpy, porque en ese test la GPU no sube a todo lo que tengas marcado en el Adrenaline, y en algunos juegos sí tiene bursts al máximo. Por lo que si le tienes un UV muy agresivo, crasheará.

En mi caso (con una XTX) en el TimeSpy llegué a probar a 1020mV sin problemas, pero luego en muchos juegos no me era estable a menos de 1080mV (con un Core máximo de 3Ghz), aunque en otros sí funcionaba con 1050mV (porque no subía a tope las frecuencias).

Yo tras varias pruebas, he visto que el juego que más me ha valido para afinar ha sido el Horizon Zero Dawn, porque en su bench tiene picos al tope que tengas configurado aunque en sostenido de menos.


Salu2


Lo mismo me pasa a mi.., es estable en el timespy, pero en algunos juegos puede petar.
no le veo mucho sentido ponerle el limite a 3000mhz a no ser que quieras hacer overlock y pasar algún test, porque tal como funciona, cuando tiene poca carga si te va a alcanzar los 3000mhz, pero con carga no va a llegar a esos mhz con ese voltaje, y o va a perder rendimiento o petará. Lo que hay que hacer es lo contrario, bajar frecuencias y subir el v un poco.
Yo lo que hecho, y como juego a 1440p, me saca prácticamente el mismo rendimiento si la limito a 2400-2500mhz, siendo mucho mas fresca, y consumiendo entre 270w y 280w máximo, va sobrada para todo al máximo en cualquier juego, es fresca como ella sola , y ganar 2-5fps consumiendo mucho mas no creo que merezca la pena.
docjones escribió:Lo mismo me pasa a mi.., es estable en el timespy, pero en algunos juegos puede petar.
no le veo mucho sentido ponerle el limite a 3000mhz a no ser que quieras hacer overlock y pasar algún test, porque tal como funciona, cuando tiene poca carga si te va a alcanzar los 3000mhz, pero con carga no va a llegar a esos mhz con ese voltaje, y o va a perder rendimiento o petará. Lo que hay que hacer es lo contrario, bajar frecuencias y subir el v un poco.
Yo lo que hecho, y como juego a 1440p, me saca prácticamente el mismo rendimiento si la limito a 2400-2500mhz, siendo mucho mas fresca, y consumiendo entre 270w y 280w máximo, va sobrada para todo al máximo en cualquier juego, es fresca como ella sola , y ganar 2-5fps consumiendo mucho mas no creo que merezca la pena.

Lo del TimeSpy es porque la GPU, aunque esté al 100%, no sube al tope de frecuencia que le tengas marcado. También pasa en otros juegos como el Shadow of the Tomb Raider, pero en los que la ponen a tope de frecuencia, es donde se ve si un uV es estable o no a la frecuencia máxima marcada (aquí con las Nvidia se puede afinar más, ya que te permiten tocar varios puntos de la curva f/V).

Y lo que dices de bajar frecuencia y subir tensión no tiene sentido, que los transistores siguen una curva f/V. Por lo que si bajas/limitas la frecuencia puedes reducir o mantener la tensión, aumentarla y bajar frecuencia sólo produciría más pérdidas (calor) de las que realmente pudiera dar a su valor correcto.

Si quieres reducir al máximo el consumo, es bajar frecuencias y tensión hasta tener el consumo que quieres (y permita el silicio), e intentando perder el mínimo rendimiento.


Salu2
Er_Garry escribió:
docjones escribió:Lo mismo me pasa a mi.., es estable en el timespy, pero en algunos juegos puede petar.
no le veo mucho sentido ponerle el limite a 3000mhz a no ser que quieras hacer overlock y pasar algún test, porque tal como funciona, cuando tiene poca carga si te va a alcanzar los 3000mhz, pero con carga no va a llegar a esos mhz con ese voltaje, y o va a perder rendimiento o petará. Lo que hay que hacer es lo contrario, bajar frecuencias y subir el v un poco.
Yo lo que hecho, y como juego a 1440p, me saca prácticamente el mismo rendimiento si la limito a 2400-2500mhz, siendo mucho mas fresca, y consumiendo entre 270w y 280w máximo, va sobrada para todo al máximo en cualquier juego, es fresca como ella sola , y ganar 2-5fps consumiendo mucho mas no creo que merezca la pena.

Lo del TimeSpy es porque la GPU, aunque esté al 100%, no sube al tope de frecuencia que le tengas marcado. También pasa en otros juegos como el Shadow of the Tomb Raider, pero en los que la ponen a tope de frecuencia, es donde se ve si un uV es estable o no a la frecuencia máxima marcada (aquí con las Nvidia se puede afinar más, ya que te permiten tocar varios puntos de la curva f/V).

Y lo que dices de bajar frecuencia y subir tensión no tiene sentido, que los transistores siguen una curva f/V. Por lo que si bajas/limitas la frecuencia puedes reducir o mantener la tensión, aumentarla y bajar frecuencia sólo produciría más pérdidas (calor) de las que realmente pudiera dar a su valor correcto.

Si quieres reducir al máximo el consumo, es bajar frecuencias y tensión hasta tener el consumo que quieres (y permita el silicio), e intentando perder el mínimo rendimiento.
Salu2

Entonces ¿Como explicas que consuma bastante menos y es mas fresca a 1120mv y 2400mhz-2500mhz, que bajando el voltaje a 1060mv/970mv y subiendo a 3000mhz. ?.
docjones escribió:Entonces ¿Como explicas que consuma bastante menos y es mas fresca a 1120mv y 2400mhz-2500mhz, que bajando el voltaje a 1060mv/970mv y subiendo a 3000mhz. ?.

Las pérdidas de un transistor digital dependen de la frecuencia y la tensión, y obviamente si bajas uno de los 2 factores, las pérdidas se reducen. Ahora mismo no tengo fresca la ecuación, así que no podría hacer los cálculos correctos para comparar ambos casos.

Pero si en vez de esos 1120mV le pones 1100 o 1080mV (u otro valor más bajo que sea estable), verás que el consumo y temperaturas se reducen aún más.

Si la tuya es capaz de hacer 3.0Ghz@1060mV, los 2,5Ghz también, y con esos valores obtendrías mejores temperaturas.


Salu2
Er_Garry escribió:
loco_desk escribió:@Er_Garry
Si, por lo que veo estas gráficas dan un poco más de 400w , por lo menos la mía. Por eso cuanto más undervolt les hagas más y mejor mantienen las frecuencias.
De todos modos, creo que cuando petan, el dato de frecuencia que dan es erróneo, cuando peta al mía el pico que marca es 100 o 200mhz por encima del máximo que le tengo puesto en el adrenalin.
A ver si por la tarde me da tiempo a probar con el micro de serie, por que estoy seguro de que el reinicio es el micro y tengo curiosidad de si es estable con 980-990mv.

Un saludo!


Sí, por algún motivo suben algo más que lo que tienes marcado en adrenaline incluso cuando son estables, o al menos es lo que lee el GPU-Z. En mi caso le tengo puesto 3Ghz de máximo, pero he visto picos de 3074Mhz y similares, aunque con el uV que tengo ahora es 100% estable.


Salu2


Bueno, por lo de ahora tengo testado jugando un buen rato al Valhalla.
3000mhz el core con 1v
2750mhz las memorias
Es 100% estable por lo que parece y las frecuencias jugando son esas constantemente, esta todo el tiempo en 2990 y pico el core.
Temperaturas 55° el core y 70° el hotspot

Más adelante seguiré probando con menos voltaje, pero estoy muy contento ya con este resultado.

P.D: Pasé un 3dmark con esta misma configuración y consigo 28600 puntos en el graphics score.
@Er_Garry nuevos drivers Adrenalin Edition 23.1.1 for AMD Radeon™ RX 7900 solo para las 7900
Fixed Issues

Intermittent driver timeout may occur when applying Auto Overclock performance tuning.
While playing Valheim™ an app crash or driver timeout may occur using Vulkan® API.
While playing The Witcher® 3: Wild Hunt, an intermittent app crash or driver timeout may occur when Ray Tracing settings are enabled.
Minor performance degradation may be observed after applying a factory reset of settings.

Known Issues

High idle power has situationally been observed when using select high resolution and high refresh rate displays.
Intermittent app crashes or driver timeout may occur when using Radeon Super Resolution with some extended display configurations.
Video stuttering or performance drop may be observed during gameplay plus video playback with some extended display configurations.
Stuttering may be observed in UNCHARTED™ 4: A Thief’s End during the opening game sequence.
Some virtual reality games or apps may experience lower than expected performance.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... 1-1-rx7900
Siguen sin arreglar la VR :(
@Xcala666 gracias por el aviso, tocará probarlos esta tarde a ver :)

Y esperemos que se pongan pronto las pilas con lo de la VR, porque parece que en Linux sí funciona como debe (al menos según varios usuarios de Reddit), así que entiendo que podrían comparar con ese driver y ver que están haciendo mal en el de Windows :-|

@loco_desk pues parece que tienes una muy buena tarjeta ;) ahora a ver si en AMD optimizan más los drivers y le pueden sacar algo más de jugo todavía XD


Salu2
@Er_Garry El tema de VR en Linux creía que estaba bastante verde me frena comprarla en parte esto, pero como tampoco tengo prisa si no me da un calentón puedo esperar.
Xcala666 escribió:@Er_Garry El tema de VR en Linux creía que estaba bastante verde me frena comprarla en parte esto, pero como tampoco tengo prisa si no me da un calentón puedo esperar.

Creo que no van muchos juegos, pero sólo comparando el comportamiento en el SteamVR Home (que sí funciona en ambos), ya se ve que en Linux tenía un frame estable y en Windows muchos picos, así que algo raro hay ahí.

A ver si dan con la tecla y lo solucionan, porque la verdad es que tampoco pasa en todos los juegos. Yo en los que juego sí he notado mejora respecto a la 6800XT (aunque menos que en plano), pero si la pueden pulir mejor :)

EDITO: Pues acabo de hacer una prueba rápida con el TimeSpy y estos drivers, y los resultados son similares. Porque aunque me da algo más que la última vez (unos 200 puntos en Graphics), también tengo un uV un poco mejor (15mV menos), así que eso también influye en el resultado :-|

A la tarde probaré con algunos juegos a ver como se comportan :)


Salu2
loco_desk escribió:
Bueno, por lo de ahora tengo testado jugando un buen rato al Valhalla.
3000mhz el core con 1v
2750mhz las memorias
Es 100% estable por lo que parece y las frecuencias jugando son esas constantemente, esta todo el tiempo en 2990 y pico el core.
Temperaturas 55° el core y 70° el hotspot

Más adelante seguiré probando con menos voltaje, pero estoy muy contento ya con este resultado.

P.D: Pasé un 3dmark con esta misma configuración y consigo 28600 puntos en el graphics score.


¿Puedes probar que rendimiento te da el timespy extreme ?
gracias.
¿Se ha dicho ya algo de las futuribles 7800/7700?
docjones escribió:
loco_desk escribió:
Bueno, por lo de ahora tengo testado jugando un buen rato al Valhalla.
3000mhz el core con 1v
2750mhz las memorias
Es 100% estable por lo que parece y las frecuencias jugando son esas constantemente, esta todo el tiempo en 2990 y pico el core.
Temperaturas 55° el core y 70° el hotspot

Más adelante seguiré probando con menos voltaje, pero estoy muy contento ya con este resultado.

P.D: Pasé un 3dmark con esta misma configuración y consigo 28600 puntos en el graphics score.


¿Puedes probar que rendimiento te da el timespy extreme ?
gracias.



Aqui tienes compi

https://www.3dmark.com/3dm/87073890?

Con las frecuencias y voltajes que puse antes.

Un saludo
Para probar unas Pimax 8KX he tenido que volver a montar mi antigua 6800XT y he aprovechado para hacer unas pruebas, y así ver realmente cuanto es la mejora de rendimiento con la 7900XTX (que los valores en plano que tenía guardados habían sido con un 5800X normal).

Al final también he podido apretar un poco más la 6800XT (con más uV y siendo estable), así la comparativa está más igualada (que la 7900XTX ya la tenía muy afinada).

Estos han sido los valores que he obtenido:

7900XTX 6800XT Mejora %
Horizon 188 130 44,6%
Sh Tomb 200 134 49,3%
TimeSpy 31538 20520 53,7%

Son unos resultados más a corde a lo que me daba en VR (entre un 30/40% en según que juegos), así que al final el salto es bastante menos del esperado entre ellas.

A la vista de esto, me estoy planteando dejar montada la 6800XT y devolver la 7900XTX (y eso que salió bastante buena XD), pero creo que una mejora de un 50% por 2x el precio no se si merece la pena [+risas] (sumado a los problemillas que está teniendo en VR, que va a ser su principal uso).


Salu2
Er_Garry escribió:Para probar unas Pimax 8KX he tenido que volver a montar mi antigua 6800XT y he aprovechado para hacer unas pruebas, y así ver realmente cuanto es la mejora de rendimiento con la 7900XTX (que los valores en plano que tenía guardados habían sido con un 5800X normal).

Al final también he podido apretar un poco más la 6800XT (con más uV y siendo estable), así la comparativa está más igualada (que la 7900XTX ya la tenía muy afinada).

Estos han sido los valores que he obtenido:

7900XTX 6800XT Mejora %
Horizon 188 130 44,6%
Sh Tomb 200 134 49,3%
TimeSpy 31538 20520 53,7%

Son unos resultados más a corde a lo que me daba en VR (entre un 30/40% en según que juegos), así que al final el salto es bastante menos del esperado entre ellas.

A la vista de esto, me estoy planteando dejar montada la 6800XT y devolver la 7900XTX (y eso que salió bastante buena XD), pero creo que una mejora de un 50% por 2x el precio no se si merece la pena [+risas] (sumado a los problemillas que está teniendo en VR, que va a ser su principal uso).


Salu2


Si el dinero no es impedimento ahí está la posibilidad.

Así de paso nos muestras cual es la diferencia XD
Kavezacomeback escribió:Si el dinero no es impedimento ahí está la posibilidad.

Así de paso nos muestras cual es la diferencia XD

La verdad es que entre la "poca" mejora (viniendo de la 3ª más potente de la generación pasada a la top de la nueva me esperaba más), y los problemas que está dando en VR (juegos con muy poca mejora, incompatibilidad de algunos visores e incompatibilidad con DFR por ahora). Creo que va a ir de vuelta a PCC y a esperar alguna oferta del equipo verde [+risas] (que aunque también tienen sus problemas, al menos en VR van mejor).

Al menos he podido cacharrear y exprimirla bien, pero no era lo que me esperaba :-| (maldito hype de AMD y su 1.7x a la 6950XT cawento ).


Salu2
Er_Garry escribió:
Kavezacomeback escribió:Si el dinero no es impedimento ahí está la posibilidad.

Así de paso nos muestras cual es la diferencia XD

La verdad es que entre la "poca" mejora (viniendo de la 3ª más potente de la generación pasada a la top de la nueva me esperaba más), y los problemas que está dando en VR (juegos con muy poca mejora, incompatibilidad de algunos visores e incompatibilidad con DFR por ahora). Creo que va a ir de vuelta a PCC y a esperar alguna oferta del equipo verde [+risas] (que aunque también tienen sus problemas, al menos en VR van mejor).

Al menos he podido cacharrear y exprimirla bien, pero no era lo que me esperaba :-| (maldito hype de AMD y su 1.7x a la 6950XT cawento ).


Salu2


Por eso te digo, tira a por la 4090 y a ver si es lo que esperas. Si eso no es suficiente pues a esperar al menos un añito.
Er_Garry escribió:Para probar unas Pimax 8KX he tenido que volver a montar mi antigua 6800XT y he aprovechado para hacer unas pruebas, y así ver realmente cuanto es la mejora de rendimiento con la 7900XTX (que los valores en plano que tenía guardados habían sido con un 5800X normal).

Al final también he podido apretar un poco más la 6800XT (con más uV y siendo estable), así la comparativa está más igualada (que la 7900XTX ya la tenía muy afinada).

Estos han sido los valores que he obtenido:

7900XTX 6800XT Mejora %
Horizon 188 130 44,6%
Sh Tomb 200 134 49,3%
TimeSpy 31538 20520 53,7%

Son unos resultados más a corde a lo que me daba en VR (entre un 30/40% en según que juegos), así que al final el salto es bastante menos del esperado entre ellas.

A la vista de esto, me estoy planteando dejar montada la 6800XT y devolver la 7900XTX (y eso que salió bastante buena XD), pero creo que una mejora de un 50% por 2x el precio no se si merece la pena [+risas] (sumado a los problemillas que está teniendo en VR, que va a ser su principal uso).


Salu2

A mí esa mejora me parece bastante gorda.
Otra cosa es que notes diferencia entre jugar a 200fos y a 134 fos, que en la mayoría de juegos ,no la vas notar.
Peor hay bastante distancia entre ambas.

Lo del VR ya es otro tema.
hh1 escribió:A mí esa mejora me parece bastante gorda.
Otra cosa es que notes diferencia entre jugar a 200fos y a 134 fos, que en la mayoría de juegos ,no la vas notar.
Peor hay bastante distancia entre ambas.

Lo del VR ya es otro tema.

El salto no está mal, pero viniendo de una 6800XT me lo esperaba mayor la verdad (si fuese desde una 6950XT aún).

Además de los problemillas que está teniendo en VR (donde el salto es menor) y que no sea compatible con DFR (Dynamic Foveated Rendering), la verdad es que pasado el hype inicial, creo que ahora mismo no me merece la pena la 7900XTX. Así que por ahora a volver a la 6800XT y a ver si se pone a tiro alguna 4080/4090 (con la primera sería un salto similar a la 7900XTX pero con mejor VR, que es para lo que la quiero principalmente :-| ).

@Kavezacomeback me pensé la 4090 Founders (que así no tengo que cambiar de caja XD), pero los 1850€ duelen un poco y además que ahora mismo, salvo en el MSFS 2020, la 6800XT puede con todo sin problemas XD (cuando me lleguen las Pimax Crystal ya se verá [+risas] )


Salu2
@Er_Garry Lo comprendo pero es una lástima eras de los pocos con RX 7900 y VR, yo iría a por la 4070 si tuviera más ram (12 me parece poco) pero realmente querría una AMD, a ver si con suerte en unos meses bajan de precio y mejora el soporte de VR.
@Er_Garry Qué modelo de 6800XT tienes? Me interesa saber a cuánto uV la dejaste afinada. Tengo la red dragon y sólo la pude bajar a 1060 mV; de stock creo que son 1150 mV. Gracias de antemano, un saludo compañero.
Xcala666 escribió:@Er_Garry Lo comprendo pero es una lástima eras de los pocos con RX 7900 y VR, yo iría a por la 4070 si tuviera más ram (12 me parece poco) pero realmente querría una AMD, a ver si con suerte en unos meses bajan de precio y mejora el soporte de VR.

Yo también quería que funcionase mejor, pero parece que en VR por desgracia no dan con la tecla [+risas] Esperemos que con nuevos drivers lo solucionen, pero la verdad es que no me apetece gastar 1200€ por un "y sí..." cuando además del rendimiento hay otros problemillas :-|

Y sobre la 4070Ti... si la quieres para VR ni te acerques a ella, que más que por los 12GB de RAM, el escaso bus de memoria hace que rinda muy muy mal en VR (en reddit comentan que incluso peor que la 3080 de 12GB). Y eso es algo que no se puede solucionar con drivers [+risas]


boarone escribió:@Er_Garry Qué modelo de 6800XT tienes? Me interesa saber a cuánto uV la dejaste afinada. Tengo la red dragon y sólo la pude bajar a 1060 mV; de stock creo que son 1150 mV. Gracias de antemano, un saludo compañero.

Yo tengo una de XFX de referencia, en mi caso la tengo puesta a 1020mV@2500Mhz y por ahora bien (aunque aún tengo que probarla en más juegos, que antes la tenía a 1050mV).

Aunque por otro lado, me ha salido con unas RAMs bastante bajas, pues si la subo más de 100Mhz, empiezan a hacer cosas raras y baja el rendimiento [+risas]


Salu2
@Er_Garry y la rtx 4080 no es una opción?
Hay algunas a 1350€.
Yo si alguna baja a 1300€ me lo pensaría.
En realidad la única que me tienta con respecto a mi rtx 3080 es la rtx 4090.
Tengo la pasta demás, pero creo que no juego lo suficiente como para amortizarla.

Dices que juegas en VR, aparte del half life alix, que juegos así potentes hay que merezcan la pena?
Yo tengo unas lenovo explorer y me gustaría pillar algunas gafas que tuvieran más resolución e inalámbricas, pero creo que aparte de las Oculus 2, no se que alternativas hay para pc…
ajbeas escribió:@Er_Garry y la rtx 4080 no es una opción?
Hay algunas a 1350€.
Yo si alguna baja a 1300€ me lo pensaría.
En realidad la única que me tienta con respecto a mi rtx 3080 es la rtx 4090.
Tengo la pasta demás, pero creo que no juego lo suficiente como para amortizarla.

Dices que juegas en VR, aparte del half life alix, que juegos así potentes hay que merezcan la pena?
Yo tengo unas lenovo explorer y me gustaría pillar algunas gafas que tuvieran más resolución e inalámbricas, pero creo que aparte de las Oculus 2, no se que alternativas hay para pc…


Realmente es la que tengo en mente ahora, pero prefiero esperar a ver si ajustan un poco más el precio, que ahora mismo las veo carillas y tampoco tengo tanta prisa (si llegasen a 1200 o así seguramente me lanzaba XD)

Y sobre la VR, pues a parte del Alyx tienes todos los Resident Evil nuevos (con Mod, pero parecen nativos), Hubris, Lonn, The Walking Dead 1 y 2, Lone Echo 1 y 2, Boneworks/Bonelab, Skyrim, Fallout 4, Asgard's Wrath, No Man's Sky, Elite Dangerous, Into the Radius, Moss 1 y 2, Pavlov, Contractors, Onward, Assetto Corsa, Automobilista 2, MSFS 2020...etc aunque todo depende de tus gustos claro. Yo a lo que más le doy es a los simuladores, y sólo con el Assetto, Automobilista 2 y MSFS 2020 ya tengo vicio para muuuuucho tiempo XD

Y sobre las gafas, pues yo ahora las que más uso son las Pico 4, aunque espero que eso cambie cuando me lleguen las Pimax Crystal (pero eso puede ser dentro de unas semanas o de 3 meses :-| ).


Salu2
4988 respuestas