AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

AMD confirma bajada de precios para la serie 6000 antes de la llegada de la serie 7000 [carcajad] [carcajad]
Imagen
VanSouls escribió:AMD confirma bajada de precios para la serie 6000 antes de la llegada de la serie 7000 [carcajad] [carcajad] viewtopic.php?p=1753085896

Si bajan las 6000 es porque seguro que las 7000 van a tener precios competitivos.
Ojalá las 7000 tengan buen precio y nvidia tenga que comerse con patatas el stock de las 3000 y las 4000.
Bueno pues ahora queda saber cuando y cuanto será realmente :P
A ver si toca comprarse una AMD 6700XT (me llama si sale a buen precio) y dejo aparcada mi GTX1070 XD
Lisa Su, te como toooo si logras mandar a la mierda a nvidia
bromutu escribió:Lisa Su, te como toooo si logras mandar a la mierda a nvidia

Le chupo el dedo gordo del pie hasta que me diga BASTA [carcajad] [carcajad]
Habrá que ver si luego aquí se traduce en una bajada real de precios.
Por más que bajasen precios...la gente seguiría yendo a por Nvidia como ganado.
Tema de drivers bajo Windows 10 que tal funciona AMD? Me da igual una marca que otra, parece ( haber si es verdad) que AMD va a dar más por menos dinero y eso me atrae pero tendré problemas con los Juegos? Solo la quiero para jugar, nada más.
logy escribió:Tema de drivers bajo Windows 10 que tal funciona AMD? Me da igual una marca que otra, parece ( haber si es verdad) que AMD va a dar más por menos dinero y eso me atrae pero tendré problemas con los Juegos? Solo la quiero para jugar, nada más.

Yo uso una 6800XT con Windows 10 y no he tenido problemas. Anteriormente con 5700XT, 290...
Ojalá Lisa Su se saque la nutria con la gama 7000, yo creo que nunca estuvieron en una situación tan favorable de cara al mercado gaming debido a la ida de olla con los precios de Nvidia, espero que no se monten demasiado a su burra y que ocupen mucha mas cuota en este mercado, a mi me podrían ganar fácil con una 7600XT o una 6800XT rebajada xD
logy escribió:Tema de drivers bajo Windows 10 que tal funciona AMD? Me da igual una marca que otra, parece ( haber si es verdad) que AMD va a dar más por menos dinero y eso me atrae pero tendré problemas con los Juegos? Solo la quiero para jugar, nada más.

Hace tiempo que los drivers de amd no dan problemas.
No salen 100% optimizados y por eso se suele decir que envejecen mejor pero tómatelo como que el rendimiento que veas el día de lanzamiento solo puede que mejorar.
Si sacan una 7700xt por un precio no mucho mas alto que la 6700xt igual me paso al lado rojo.
Zoids está baneado por "clon troll"
adriano_99 escribió:
VanSouls escribió:AMD confirma bajada de precios para la serie 6000 antes de la llegada de la serie 7000 [carcajad] [carcajad] viewtopic.php?p=1753085896

Si bajan las 6000 es porque seguro que las 7000 van a tener precios competitivos.
Ojalá las 7000 tengan buen precio y nvidia tenga que comerse con patatas el stock de las 3000 y las 4000.


Esa bajada de las RX 6000 puede significar 100 o 200 mas para las rx7000, puede que veamos la misma táctica de Nvidia aunque no tan bestia para quitarse las rx6000 tambien si es que tienen sobrestock.

6800 XT $599
7800 XT $699-799.

PD : Esa 6700xt es bastante tentadora a $379, peeo habra que esperar lo que ofrecen en las RX7000.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Yo también estoy interesado en AMD ahora mismo. ¿Creéis que la tope de gama de AMD igualará a una 4080?
Pegcaero de barrio escribió:Yo también estoy interesado en AMD ahora mismo. ¿Creéis que la tope de gama de AMD igualará a una 4080?

Seguro, probablemente la supere.
Hay un hueco gigante entre la 4080 y la 4090.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
adriano_99 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Yo también estoy interesado en AMD ahora mismo. ¿Creéis que la tope de gama de AMD igualará a una 4080?

Seguro, probablemente la supere.
Hay un hueco gigante entre la 4080 y la 4090.

Yo la verdad que con el rendimiento de una 4080 voy bien. Juego 2K 144hz así qué... xD
yo sinceramente estoy plantearme pasarme por primera vez a amd
después de la chapuza de renombrar la 4070 como 4080 y encima ponerla a precios de locos
me niego a pillarles nada mas a esta gente
la cosa est entre pillar una 3070 de segunda mano para que no vean ni un euro mío directamente (aunque el vendedor luego pille otra nvidia)
a pasarme a una amd con mi presupuesto de 600 650 euros y ver que puedo pescar
ya veremos que puedo encontrar por ahi
Pegcaero de barrio escribió:Yo también estoy interesado en AMD ahora mismo. ¿Creéis que la tope de gama de AMD igualará a una 4080?

Aunque ya lo dices mas tarde, para responder a eso creo que es importante saber a qué resolución juegas, si haces uso o no del DLSS/FSR así como si te importa NO tener RayTracing.

Si no usas DLSS/FSR ni Ray Tracing veo muy fácil que se pueda conseguir una AMD a una muy buena relación calidad-precio, mucho mejor que las nuevas Nvidia (vamos, muy mal lo debería hacer AMD). Si te interesa mucho el Ray Tracing supongo que Nvidia no tiene rival, y más si la propia AMD le ha sorprendido el rendimiento de las 4000... aunque quizás ha sido un farol y luego nos deja a todos rotos con el rendimiendo de las 7000 XD (lo dudo).

La duda la tengo mas si se hiciera uso del DLSS/FSR si las 7000 podrían competir contra el DLSS 3.0... para tu caso de 1440p supongo que no usas reescalado y solucionado, la 7000 seguro que tienen una tarjeta para ti. Para mi que voy a 4k, intentando ser nativo pero para juegos muy exigentes quizás iría con DLSS (como Cyberpunk) no lo veo nada claro. Ya veremos.
La de gente que se está interesando por las gráficas amd gracias a Nvidia [+risas]

A ver qué presenta AMD en noviembre que tampoco es que regalen las gráficas precisamente.

Tengo la sensación que siempre que los rumores apuntan a que AMD va sacar una buena generación se acaban dando la ostia, y cuando nadie espera nada sacan productos bastante competitivos.

Mi apesta es que AMD va superar en rasterizacion a Nvidia pero el rt se quedará a medio camino entre las 3000 y 4000.

En cuanto a precios no me atrevería a decir cada pero lo lógico es que siguieran con los precios de la serie 6000 con un 20-30% de incremento (hablo en dólares que la conversión es mucho peor hoy en día).
adriano_99 escribió:
VanSouls escribió:AMD confirma bajada de precios para la serie 6000 antes de la llegada de la serie 7000 [carcajad] [carcajad] viewtopic.php?p=1753085896

Si bajan las 6000 es porque seguro que las 7000 van a tener precios competitivos.
Ojalá las 7000 tengan buen precio y nvidia tenga que comerse con patatas el stock de las 3000 y las 4000.

hombre, si las top de la 6000 las siguen dejando a 1000 pavos, imagino que las nuevas los superen ampliamente..
Sabéis como está el tema del encoder por AMD?

Lo que más me ha gustado de nvidia ha sido NVENC, en la serie 2000 al parecer hicieron una buena mejora y tenía planeado pasar a una RTX desde mi 1070 pero viendo los precios en los que están y que vendrán miedo tengo, si han mejorado en AMD el encoder, ni RT ni DLSS me importan...

También me tocará cambiar el pobre R5 2600 por un 5600 que para 165Hz se me va quedando corto.
LorK escribió:Por supuesto que también van a poner precios desorbitados, no hay nadie más en el mercado. Si uno las pone caras el otro también con las excusas/razones que les apetezca.

Si AMD no tiene stock sobrante de la 6XXX, y sacan las 7XXX a precio competitivo, pondrían a NVIDIA entre la espada y la pared ...

Si las ponen al mismo precio, mucha gente va a ir a por NVIDIA, ya veremos que decide Lisa Su
654321 escribió:
LorK escribió:Por supuesto que también van a poner precios desorbitados, no hay nadie más en el mercado. Si uno las pone caras el otro también con las excusas/razones que les apetezca.

Si AMD no tiene stock sobrante de la 6XXX, y sacan las 7XXX a precio competitivo, pondrían a NVIDIA entre la espada y la pared ...

Si las ponen al mismo precio, mucha gente va a ir a por NVIDIA, ya veremos que decide Lisa Su



No os entra en la cabeza que la gente está dispuesta a pagar 1000-2000€ por gráficas. ¿Crees que AMD no lo ve y como empresa que es no va a ir a por esos precios?, con suerte las sacarán 100-200€ más baratas y nos lo venderán como que están haciendo "competencia rompiendo precios" para "dejar entre la espada y la pared a Nvidia".

Que no que no, que basta con ver los últimos años ¿cómo de baratas están las AMD respecto a Nvidia?, pues eso :)


EDIT: Ojalá me equivoque (me tragaría bien a gusto ese zas XD ) y nos saquen una gráfica media-alta por 400-500€ como valían hace 6-7 años (la 1070 me costo eso, sobre 380-400€).
Me quedaría bien contento con el ZAS pero con mi VGA de 500€ para disfrutar de todo XD
LorK escribió:No os entra en la cabeza que la gente está dispuesta a pagar 1000-2000€ por gráficas.

Cuanta gente ? La tarjeta mas vendida de Steam es la 1060, lo normal seria que la 2060 o la 3060 ya le hubiesen superado, como la 1060 supero rapidamente a las 960/970.

LorK escribió:Que no que no, que basta con ver los últimos años ¿cómo de baratas están las AMD respecto a Nvidia?, pues eso :)

Igual AMD decide cambiar de estrategia ... mas que nada pq ya no hay tanta demanda de minería. La situación actual es bastante diferente.

Espero no llevarme yo ZAS, pq sino dependería de que se joda mi GPU para dejar la Master Race. Si peta mi 2080S no me voy a gastar un pastizal en reemplazarla, me compro una PS5.
Y otra duda,que tal Amd para hacer streaming y jugar en otro dispositivo?

Me refiero a la solución que tenemos en nvidia con Gamestream y Moonlight
chris76 escribió:Y otra duda,que tal Amd para hacer streaming y jugar en otro dispositivo?

Me refiero a la solución que tenemos en nvidia con Gamestream y Moonlight


Creo que eso no se puede (y lo echaré de menos al igual que NVENC para grabar si vuelvo a AMD :( )
Yo nunca he entendido el fervor por el nvenc. Cuando he tenido Nvidia y ahora que hace 2 años que tengo AMD, lo único para lo que uso sus encoders es para grabar gameplays, y en ambos casos los vídeos se veían decentemente bien, yo creo que incluso en AMD últimamente mejor. No sé si es porque la gente codifica otro tipo de vídeo y no sólo gameplay, pero a mí para grabar cuatro partidas y subirlas a youtube, me parece más que suficiente el encoder de AMD.
@Pacorrr pues para jugar con las Quest 2, que hacen streaminig de video comprimido por USB o Wifi desde el PC a las gafas pq no tienen DP, los que han probado AMD y NVIDIA dicen que el de AMD va mucho peor.
Bueno pues ya se habla de precios de las RX 7000, estaba claro que los precios iban a ser parecidos a los de Nvidia…
RX 7900 20GB ≈ $1299
RX 7900 XT 24GB ≈ $1599

https://twitter.com/_wildc/status/15729 ... CrS1oxwFGQ
654321 escribió:@Pacorrr pues para jugar con las Quest 2, que hacen streaminig de video comprimido por USB o Wifi desde el PC a las gafas pq no tienen DP, los que han probado AMD y NVIDIA dicen que el de AMD va mucho peor.

Ah sobre ese caso concreto ni idea, yo tengo unas Lenovo Explorer pero porque me salieron tiradas de precio en su momento, pero se conectan por HDMI a la gráfica, y están en su caja guardadas desde hace un año por lo menos, dan mucha calor y al rato acabas hasta el gorro de llevarlas puestas [+risas]
654321 escribió:@Pacorrr pues para jugar con las Quest 2, que hacen streaminig de video comprimido por USB o Wifi desde el PC a las gafas pq no tienen DP, los que han probado AMD y NVIDIA dicen que el de AMD va mucho peor.


Yo tengo una 6800XT y juego a Quest 2 con Virtual Desktop sin ningún problema (una vez comprado un Router decente XD). Bitrate al máximo (me permite hasta 150Mbit) y con muy poca latencia (incluso desde 2 habitaciones de distancia). En su día jugaba con una 1080Ti y no recuerdo que tuvieran una mejor calidad en streaming.

Me suena que las Nvidia permiten hasta 200Mbit (o igual eso es el Airlink y no el VD), pero la verdad es que a partir de los 100 y poco ya no se nota diferencia (o al menos yo no la noto).


Salu2
@Er_Garry guay, guay ... si AMD saca una 7800 con buen precio y consumo, creo que me pasaré al equipo rojo.

Pero no se yo, NVIDIA no quiere mi dinero, Pico no quiere mi dinero, puede que AMD tampoco. Lo que voy a ahorrar [qmparto]
VanSouls escribió:AMD confirma bajada de precios para la serie 6000 antes de la llegada de la serie 7000 [carcajad] [carcajad]
Imagen

siento chafaros la ilusion pero no hay ningun confirmacion de bajada de precios ni nda. Esos son los precios mas bajos de Newegg a dia 15 de septiembre

cambiando de tema

Todo depende de si quiere ganar cuota de mercado AMD o no. Yo creo que tiene la oportunidad ahora.

Destacar que NVIDIA tiene el 79% de cuota de mercado, mientras que AMD tiene el 21% de cuota de mercado. La información habla de las tarjetas gráficas AIB, que engloba a las gráficas de ensambladores y las integradas en ordenadores de gama alta.
Joer, estoy mirando lo que se sabe de RDNA 3 hasta el momento, y el salto de Navi 32 a Navi 33 es brutal, parece que pasan de gama alta a gama baja saltandose la media ... parece que quieren forzarnos a los que nos gusta la gama media a pasar a la gama alta.

Han bajado tanto el numero de shaders y demas cosas que lleva, que aun subiendo el proceso de 5 a 6nm, el consumo baja de 300 a 200W.

Yo no voy a cambiar de fuente pq a ellos les salga de los cojones ... ni tampoco me voy a comprar un castaña que mejora muy poco lo presente, que bajon !!!!!!

Imagen
cheyen2008 escribió:Bueno pues ya se habla de precios de las RX 7000, estaba claro que los precios iban a ser parecidos a los de Nvidia…
RX 7900 20GB ≈ $1299
RX 7900 XT 24GB ≈ $1599

https://twitter.com/_wildc/status/15729 ... CrS1oxwFGQ



Es que era de cajón...

EDIT: Es curioso, los "consoleros" pasándose a PC estos años atrás y ahora resulta que los "peceros" vamos a pasarnos a consolas porque resulta que igual salen mas baratas XD XD XD
gojesusga escribió:Todo depende de si quiere ganar cuota de mercado AMD o no. Yo creo que tiene la oportunidad ahora.

Destacar que NVIDIA tiene el 79% de cuota de mercado, mientras que AMD tiene el 21% de cuota de mercado. La información habla de las tarjetas gráficas AIB, que engloba a las gráficas de ensambladores y las integradas en ordenadores de gama alta.


¿Pero se supone que AMD gana mucho con las Apus en consolas no?
cheyen2008 escribió:Bueno pues ya se habla de precios de las RX 7000, estaba claro que los precios iban a ser parecidos a los de Nvidia…
RX 7900 20GB ≈ $1299
RX 7900 XT 24GB ≈ $1599

https://twitter.com/_wildc/status/15729 ... CrS1oxwFGQ

Esa es su opinión, no que vayan a ser esos precios, que luego igual acierta, pero por aclarar.
@Pacorrr por eso he dicho que se habla no que sea una filtración o similar [carcajad]
cheyen2008 escribió:@Pacorrr por eso he dicho que se habla no que sea una filtración o similar [carcajad]


Ya, sólo era por aclarar para que nadie lo coja como precios reales o algo [+risas]

Dejo unos renders fanmade basados en la imagen que pusieron los de AMD en la presentación de los Zen 4

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LorK escribió:EDIT: Es curioso, los "consoleros" pasándose a PC estos años atrás y ahora resulta que los "peceros" vamos a pasarnos a consolas porque resulta que igual salen mas baratas XD XD XD

Echo de menos los dias en que era normal ver por aquí como alguien le montaba una build de PC gamer bueno y barato a algún consolero que se quería pasar a PC ... [mamaaaaa]
Zoids está baneado por "clon troll"
En amazon usa, se están viendo RX 6900XT a $699 y la 6800xt a $579, dan ganas de pulsar el boton, pero lo mas probable sigan bajando y seria de ver primero que ofrecen las rx7000.

https://www.amazon.com/Speedster-SWFT-Radeon-6900-CORE/dp/B09M38TVL2/ref=mp_s_a_1_6?crid=395LJ7BQD1JXS&keywords=6900xt&qid=1663954684&sprefix=6900%2Caps%2C237&sr=8-6
@Zoids pero pone que son 170$ extras de envío a españa. En amazon.fr la tienes por 799€ y en tienda italiana por 795€

Desde luego en USA manejan precios muchos mas atractivos que en europa para las gráficas xD
Zoids está baneado por "clon troll"
Me refería si aqui se encontrara a esos precios, incluso en esa pagina abajo hay un vendedor ofreciondola a $679, y solo por curiosidad he revisado los precios de las 3090 y no bajan de $1000.

Vamos al menos en USA parece que las Rx 6000 se estan viendo a muy buenos precios.
Zoids escribió:Me refería si aqui se encontrara a esos precios, incluso en esa pagina abajo hay un vendedor ofreciondola a $679, y solo por curiosidad he revisado los precios de las 3090 y no bajan de $1000.

Vamos al menos en USA parece que las Rx 6000 se estan viendo a muy buenos precios.


Sé que llegaremos a ver esos precios en Europa. Suele tardar algo más, pero generalmente en las gráficas AMD se pueden llegar a ver ofertas realmente de locos.
garbaje_de_potanzos escribió:@Zoids pero pone que son 170$ extras de envío a españa. En amazon.fr la tienes por 799€ y en tienda italiana por 795€

Desde luego en USA manejan precios muchos mas atractivos que en europa para las gráficas xD

Recordad que en usa no está puesto el iva
(mensaje borrado)
No hay hilo de las Intel ARK ? Cuando llegan ? Las Han cancelado al final ?

La verdad que lo han puesto a güevo NVIDIA y AMD, solo sacan gama alta, si Intel saca gama media y baja decente, lo petan !!!!!
654321 escribió:No hay hilo de las Intel ARK ? Cuando llegan ? Las Han cancelado al final ?

La verdad que lo han puesto a güevo NVIDIA y AMD, solo sacan gama alta, si Intel saca gama media y baja decente, lo petan !!!!!

Poco has buscado compañero, en el buscador pones "intel arc" y te sale a la primera el thread correspondiente: hilo_intel-arc-gpu-gaming_2444114

Saludos.
@javier español gracias ... había usado el buscador, pero al poner K en vez de C no salia [qmparto]
654321 escribió:@javier español gracias ... había usado el buscador, pero al poner K en vez de C no salia [qmparto]


No te preocupes, porque las Intel ARKanoid son una chusta de cojones, la siguiente arquitectura mejorada Intel en gama media seguro y tal vez competirá en la alta con algo, quien sabe.
4988 respuestas
1, 2, 3, 4, 5100