AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

No si yo prefiero Amd por el driver open source (de hecho tengo una 6800xt de referencia recien estrenada). El driver propietario de Nvidia te puede dar algunos quebraderos de cabeza en linux.

Y soy de los que opina que el RT es más marketing que otra cosa a dia de hoy.

El DLSS por cambio me parece mejor, aunque en gama alta si puedo no lo usaria (lo entiendo en 4k, pero a 1440p no deberia ser necesario). Tambien entiendo que si el FSR 2.0 puede ser mejor solucion al DLSS, más que nada por rendimiento (se como funciona una red neuronal y claramente es super ineficiente).

Pero desde luego para un usuario gamer normal, y con los precios que hay hoy en dia, salvo el vram no hay razones para preferir Amd respecto a Nvidia.

Veremos que pasa con la siguiente generacion, y que tal sale el FSR 2.0. Aunque yo seguramente la vea desde la barrera, porque con la 6800xt tengo grafica de sobra para unos cuantos años.
Rumor de que Navi31 tendrá 7 chiplets en total [looco]

2 para los shaders
4 para la cache
1 para el I/O

Chaquetero está baneado por "troll"
Pacorrr escribió:Rumor de que Navi31 tendrá 7 chiplets en total [looco]

2 para los shaders
4 para la cache
1 para el I/O



Habrá que ver la fiabilidad y durabilidad de estas GPUs. Se lleva rumoreando desde los FX que el diseño de chiplets puede ser menos fiable que el monolítico.

En CPUs no se nota mucho, pero en GPUs podría si notarse más con las temperaturas y estrés más altos.
AMD en graficas siempre ha sido humo, luego vendrá Nvidia y les pasará la mano por la cara, como casi siempre.
nagatoup escribió:AMD en graficas siempre ha sido humo, luego vendrá Nvidia y les pasará la mano por la cara, como casi siempre.



No son tan malas como dicen, creo que de hecho la unica generacion que salio realmente mala fue la vega. Polaris fue bastante buena.

Rdna2 es mas eficiente que Ampere asique ahi me parece que no se puede decir que sea peor que Ampere.

Las radeon 1800, 4800 y 7800 fueran igual o más buenas que sus homonimos en Nvidia.

Tambien te digo que tengo la impresion que Nvidia invierte mucho más dinero en redes sociales, reviews, etc para que sus productos destaquen por encima de la competencia.

Recuerdo que cuando salio la gama FX5000 de nvidia su rendimiento era nefasto comparado con la serie 9000 de Radeon y aun asi recuerdo a un dependiente de Alternate (por aquella epoca lo petaba esa tienda) recomendar una Nvidia que costaba más dinero que una gama superior de Radeon 9000, rindiendo esta ultima muchisimo mas que la que recomendaba el dependiente (por gama y por arquitectura).

Yo no soy pro marca e intento informarme siempre, decidiendo el producto que más me ofrece por mi dinero.

Por ejemplo compre la 6800xt en vez de la 3080 por los siguientes motivos:
- Menos cpu dependiente en dx12 que la 3080 (tengo un ryzen 3700)
- 16gb de vram que no van quedarse cortas (10gb deberian ser suficientes pero esta rozando el limite en algunos titulos).
- Menos quebraderos de cabeza en linux que Nvidia (driver open source, funciona Sway)
- Menos consumo (casi igual pero bueno algo menos)
- Menor calor en memorias (creo que es un pequeño fallo de la 3080 de nvidia).
- Buena construccion del modelo de referencia.
- Rendimiento similar a 1440p
- Peor rendimiento en raytracing (no lo valoro mucho porque no me interesa ningun titulo raytracing hoy en dia)
- No tiene DLSS, pero valoro alternativas open source como pueden llegar a ser FSR o XeSS, aun asi no lo valoro demasiado porque es una grafica de gama alta, no deberia necesitar reescalados.
- Mejor soporte Freesync (Nvidia tiene pero puede dar problemas).

Otra persona quizá habria preferido Nvidia por el Raytracing o por el DLSS o por afinidad con la marca simplemente.
PepeC12 escribió:
nagatoup escribió:AMD en graficas siempre ha sido humo, luego vendrá Nvidia y les pasará la mano por la cara, como casi siempre.



No son tan malas como dicen, creo que de hecho la unica generacion que salio realmente mala fue la vega. Polaris fue bastante buena.

Rdna2 es mas eficiente que Ampere asique ahi me parece que no se puede decir que sea peor que Ampere.

Las radeon 1800, 4800 y 7800 fueran igual o más buenas que sus homonimos en Nvidia.

Tambien te digo que tengo la impresion que Nvidia invierte mucho más dinero en redes sociales, reviews, etc para que sus productos destaquen por encima de la competencia.

Recuerdo que cuando salio la gama FX5000 de nvidia su rendimiento era nefasto comparado con la serie 9000 de Radeon y aun asi recuerdo a un dependiente de Alternate (por aquella epoca lo petaba esa tienda) recomendar una Nvidia que costaba más dinero que una gama superior de Radeon 9000, rindiendo esta ultima muchisimo mas que la que recomendaba el dependiente (por gama y por arquitectura).

Yo no soy pro marca e intento informarme siempre, decidiendo el producto que más me ofrece por mi dinero.

Por ejemplo compre la 6800xt en vez de la 3080 por los siguientes motivos:
- Menos cpu dependiente en dx12 que la 3080 (tengo un ryzen 3700)
- 16gb de vram que no van quedarse cortas (10gb deberian ser suficientes pero esta rozando el limite en algunos titulos).
- Menos quebraderos de cabeza en linux que Nvidia (driver open source, funciona Sway)
- Menos consumo (casi igual pero bueno algo menos)
- Menor calor en memorias (creo que es un pequeño fallo de la 3080 de nvidia).
- Buena construccion del modelo de referencia.
- Rendimiento similar a 1440p
- Peor rendimiento en raytracing (no lo valoro mucho porque no me interesa ningun titulo raytracing hoy en dia)
- No tiene DLSS, pero valoro alternativas open source como pueden llegar a ser FSR o XeSS, aun asi no lo valoro demasiado porque es una grafica de gama alta, no deberia necesitar reescalados.
- Mejor soporte Freesync (Nvidia tiene pero puede dar problemas).

Otra persona quizá habria preferido Nvidia por el Raytracing o por el DLSS o por afinidad con la marca simplemente.


Bajo mi punto de vista ya solo por lo que considero uno de los mayores avances de esta decada en gráficos (raytracing) solo hay una elección posible a día de hoy. Luego añadimos el DLSS y demás y no hay competencia alguna,bajo mi criterio, por supuesto.

Entiendo que si la utilizas para Linux y otras cosas pueda tener su uso, pero para jugar a títulos actuales no son alternativa (bajo mi criterio). También le doy mucho uso a la edición de video con DaVinci.

En lo de Vram te tengo que dar la razón tengo una 3070TI y con 8gb va justita a día de hoy.

En consumo y temperaturas no entro, porque es algo a lo que no le doy importancia mientras se mantenga dentro de valores normales y no incida en el rendimiento, aparte de que dispongo de una caja con muy buena ventilación. Y sí hablamos de la diferencia en el consumo a lo largo de su vida útil, el ahorro va a ser prácticamente anecdotico.

P.D Jugaba muchísimo desde una Series X que es AMD y no desmerezco para nada su rendimiento, pero desde que adquirí la gráfica la consola la he guardado en su caja, no hay color comparandolas en la misma pantalla.
No todo el mundo tiene que tener tus mismas preferencias, yo tengo una 6800XT desde hace año y medio y estoy encantado y a todo lo que he jugado he jugado perfectamente, ni un sólo problema.
Pacorrr escribió:No todo el mundo tiene que tener tus mismas preferencias, yo tengo una 6800XT desde hace año y medio y estoy encantado y a todo lo que he jugado he jugado perfectamente, ni un sólo problema.

No es cuestión de preferencias ni de fanatismos de marcas ni de que a ti te vaya bien y al vecino no, es cuestión de que prácticamentente por el mismo precio tienes algo mejor, hoy es Nvidia mañana es Amd como hemos podido ver en procesadores.
Un saludo y feliz semana santa a todes.
nagatoup escribió:
Pacorrr escribió:No todo el mundo tiene que tener tus mismas preferencias, yo tengo una 6800XT desde hace año y medio y estoy encantado y a todo lo que he jugado he jugado perfectamente, ni un sólo problema.

No es cuestión de preferencias ni de fanatismos de marcas ni de que a ti te vaya bien y al vecino no, es cuestión de que prácticamentente por el mismo precio tienes algo mejor, hoy es Nvidia mañana es Amd como hemos podido ver en procesadores.
Un saludo y feliz semana santa a todes.


Ni de coña al mismo precio, yo compré mi 6800XT en la web de AMD por 670€ puesta en casa, la 3080 más barata a la que podía acceder era la Ventus que tiene una bios capadísima y además no se le puede cambiar (bueno se la puedes cambiar pero no te da más powerlimit porque está capada por hardware), por 739€ en pccomponentes, la Gaming X Trio que también tenía reservada, a 789€, 69€ más la más capada, 119€ la más equivalente, y con 6GB de VRAM menos, rindiendo más o menos igual salvo en RT, que aún así en los pocos juegos que hay no se defiende mal a 1440p.

El DLSS te gustará a ti y a otros tantos, yo que lo he probado (porque ahora tenga una AMD no significa que no haya tenido Nvidia), a mí no me gusta nada y salvo en juegos con RT es completamente innecesario, ahora sale el FSR 2.0 de todos modos para los que les guste el DLSS.
Pacorrr escribió:
nagatoup escribió:
Pacorrr escribió:No todo el mundo tiene que tener tus mismas preferencias, yo tengo una 6800XT desde hace año y medio y estoy encantado y a todo lo que he jugado he jugado perfectamente, ni un sólo problema.

No es cuestión de preferencias ni de fanatismos de marcas ni de que a ti te vaya bien y al vecino no, es cuestión de que prácticamentente por el mismo precio tienes algo mejor, hoy es Nvidia mañana es Amd como hemos podido ver en procesadores.
Un saludo y feliz semana santa a todes.


Ni de coña al mismo precio, yo compré mi 6800XT en la web de AMD por 670€ puesta en casa, la 3080 más barata a la que podía acceder era la Ventus que tiene una bios capadísima y además no se le puede cambiar (bueno se la puedes cambiar pero no te da más powerlimit porque está capada por hardware), por 739€ en pccomponentes, la Gaming X Trio que también tenía reservada, a 789€, 69€ más la más capada, 119€ la más equivalente, y con 6GB de VRAM menos, rindiendo más o menos igual salvo en RT, que aún así en los pocos juegos que hay no se defiende mal a 1440p.

El DLSS te gustará a ti y a otros tantos, yo que lo he probado (porque ahora tenga una AMD no significa que no haya tenido Nvidia), a mí no me gusta nada y salvo en juegos con RT es completamente innecesario, ahora sale el FSR 2.0 de todos modos para los que les guste el DLSS.


Vale, sí es por precio entiendo que compraras una AMD.
nagatoup escribió:
Pacorrr escribió:
nagatoup escribió:No es cuestión de preferencias ni de fanatismos de marcas ni de que a ti te vaya bien y al vecino no, es cuestión de que prácticamentente por el mismo precio tienes algo mejor, hoy es Nvidia mañana es Amd como hemos podido ver en procesadores.
Un saludo y feliz semana santa a todes.


Ni de coña al mismo precio, yo compré mi 6800XT en la web de AMD por 670€ puesta en casa, la 3080 más barata a la que podía acceder era la Ventus que tiene una bios capadísima y además no se le puede cambiar (bueno se la puedes cambiar pero no te da más powerlimit porque está capada por hardware), por 739€ en pccomponentes, la Gaming X Trio que también tenía reservada, a 789€, 69€ más la más capada, 119€ la más equivalente, y con 6GB de VRAM menos, rindiendo más o menos igual salvo en RT, que aún así en los pocos juegos que hay no se defiende mal a 1440p.

El DLSS te gustará a ti y a otros tantos, yo que lo he probado (porque ahora tenga una AMD no significa que no haya tenido Nvidia), a mí no me gusta nada y salvo en juegos con RT es completamente innecesario, ahora sale el FSR 2.0 de todos modos para los que les guste el DLSS.


Vale, sí es por precio entiendo que compraras una AMD.

No sólo por precio, también por VRAM, tuve la opción de tener cualquiera de las dos y me quedé con la 6800XT, y muy contento. De todas formas tampoco es el hilo para discutir esto, que va sobre las nuevas RDNA 3.
(mensaje borrado)
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Se esperan 2 GDC de 30WGP con 256 FP32, la dobles CU al parecer han desaparecido y cada WGP tendra 256 shaders.
Navi 31 tendra 15360 SP + 2.6 -2.8 ghz dando un total de casi 80 Tflops, un poco mas de treveces lo que tiene la 6900xt (23Tflops).

Se espera un rendimiento de 2.5X a 3X en rasterizado.

Y una mejora en RT del orden 3x - 4x lo cual no está nada mal ojalá stock y precio acompañen.
Xcala666 escribió:Y una mejora en RT del orden 3x - 4x lo cual no está nada mal ojalá stock y precio acompañen.

[360º] Lo último que se pierde es la esperanza. Es parte íntegra de nuestra condición humana [carcajad]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Greymoon, comenta que RDNA3 podria superar los 3GHz en frecuencia, habla de 92Tflops. Eso seria mas de 3 veces los Tflops de la 6900xt, si le quitamos el tema del escalado, bien podrian rendir el 3X rumoreado.

https://mobile.twitter.com/greymon55/status/1520392877242675201

https://videocardz.com/newz/amd-navi31-flagship-rdna3-gpu-could-hit-92-tflops-of-fp32-performance-four-times-more-than-navi21
Una pregunta, mejora en algo tener cpu + gpu de amd? Es que en el pc sigo con la apu y me interesaría pillar en cuanto salga una 7700xt

Que tengo ganas de ver el cambio de mi vieja 7770 de 1gb a algo con más potencia
@esemanu

Respuesta rápida, corta y sencilla: no. [beer]
lerelerele escribió:@esemanu

Respuesta rápida, corta y sencilla: no. [beer]


No te creas, por lo que he visto por ahí el Sam funciona mejor en AMD que el resizable Bar por lo que tienes una ligera ventaja con plataforma AMD.

Yo no lo veo determinante de todas formas y elegiría lo que más me de por mi dinero.
Al parecer se va a doblar la cantidad de SIMD32 por CU respecto a RDNA2

Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Pacorrr

Es raro volver 4 SIMD como en GCN, supuestamente GCN era bastante ineficiente por esa estructura que no logra tener todos los FP32 ociosos, pero a lo mejor han hecho mas cambio a nivel de WGP y CU para que eso no pase.

Ahora bien si algo tenia la arquitectura GCN es que para computo era bastante buena y el Ray Tracing no es mas que cómputo puro y duro, asi que lo mejor con estos cambios en SIMD pretenda volver a mejorar el cómputo de sus GPU para el Ray Tracing.
Alguna especulación de precios?
Una 7600 debería de rondar los 300-350€?
Chaquetero está baneado por "troll"
PHANTASIA escribió:Alguna especulación de precios?
Una 7600 debería de rondar los 300-350€?


La 7600 no saldrá hasta dentro de un año. A finales de este lo que va a salir es la gama alta.
EMC2 está baneado por "Troll"
350mm2 sera bastante pequeños para mas de 12,000 shaders unit. Pero al ser arquitectura de chiplet ya de por si Infinite cache ira fuera mas otras cosas, sumado el nodo de 5nm.

https://videocardz.com/newz/amd-navi-31-gcd-graphics-complex-die-is-reportedly-350-mm%c2%b2-in-size
Alguna vez he usado esta web de calculadora de potencia de PSU, porque andaba mirando para hacer un pc nuevo (cosa que tengo pospuesta por ahora), y me ha parecido curioso que incluyan las nuevas tarjetas de la serie 7000.
https://outervision.com/power-supply-calculator
No sé qué fiabilidad habrá... poca diría yo.
EMC2 está baneado por "Troll"
Solo ha confirmado el 50% per watts sobre RDNA2, eso significa que la 7900xt con el mismo consumo de la 6900xt deberia rendir un 50% mas que esta.

Si salen en noviembre supungo que las presentaran en Octubre.
Porque no se habla aquí apenas...? La gente no espera nada de AMD?

El post de Nvidia está que arde.. y aquí ni mu...
@chrispro Me imagino porque no han soltado ni una gota de info. En Nvidia tienen un insider que va soltando info cada semana xD
garbaje_de_potanzos escribió:@chrispro Me imagino porque no han soltado ni una gota de info. En Nvidia tienen un insider que va soltando info cada semana xD


Sólo dos páginas de mensajes... Es un hyper muy bajo xD
Posible PCB de la 7900XT, un chiplet gcd central y 6 mcd rodeándolo, 3 conectores de 8 pines y espacio para 12 módulos GDDR6,1 HDMI y 3 Displayport, 21 fases de alimentación repartidas en 8x2 para el die y las 5 restantes para VRAM y reguladores de voltaje.



Imagen
Zoids está baneado por "clon troll"
Las AMD pinta mejor que las Nvidia viendo las especificaciones de estas ultimas, ese 50%/watts le puede dar mejor ventaja, ya que con menos consumo podria igualar en rendimiento a la 4090 esa 7900xt y igualdad de consumo podria superarla.
@Pacorrr

Sólo pasar de 2,5 a 4Ghz debe suponer un buen empujón, si además hay un aumento de IPC ojito.
Zoids está baneado por "clon troll"
Dudo que alcancen 4ghz , pero tampoco es imposible , las actuales RDNA 2 ya rozan los 2.8ghz, asi que un 1 ghz mas por cambios de nodo y otras mejoras puede que sea posible alcanzar un maximo de 4ghz en RDNA3, pero no lo se , lo veo muy alto.
Pacorrr escribió:


Entiendo que son rumores no?

Tengo la impresión que está gama va estar AMD por encima en cuanto a rendimiento/consumo al menos en rasterizacion (aunque igual ya lo estaba con rdna2).

No me dan buena espina la gama 4000 de Nvidia, os habéis enterado que evga va dejar el mercado gráfico verdad?
Yo pensaba que AMD soltaría algo antes de la presentación de Nvidia pero quedan 24 horas y nada... Bueno realmente lo pueden hacer antes de la salida a la venta de las 4000.

Vamos es lo que haría yo si sé que tengo un producto competitivo y quiero quitar ventas a Nvidia.

PepeC12 escribió:Tengo la impresión que está gama va estar AMD por encima en cuanto a rendimiento/consumo al menos en rasterizacion (aunque igual ya lo estaba con rdna2).

No me dan buena espina la gama 4000 de Nvidia, os habéis enterado que evga va dejar el mercado gráfico verdad?


Ya son más eficientes las 6000 que las rtx 3000,eso sí , con un nodo superior.
Esta vez ya veremos como queda la lucha compartiendo nodo.
Lanzamiento el 3 de noviembre

Pues si, AMD ha movido ficha a 2 horas de la presentación de Nvidia [plas]

Espero que después de la presentación de las rtx 4000 y se sepa por dónde van los tiros en cuanto a rendimiento filtren en qué punto están ellos. Vamos yo creo que si tienen un producto competitivo lo harán.
A ver los precios de esta gente :-|
Zoids está baneado por "clon troll"
Viendo que Nvidia no ha dado rendimiento en rasterizacion, lo mas probable porque se bastante bajo. Creo que AMD se le presenta una oportunidad de oro.
Buenas, después de la hostia con la mano abierta de Nvidia, uno que se apunta a este hilo a ver con qué sorprende AMD.

Ya veo que habéis puesto lo del evento del 3 de noviembre... bueno, aún queda un poquillo pero no sé si estarán listas para fin de año. En fin, a esperar.
Ahora mismo AMD lo tiene a huevo para ganar mucha cuota de mercado, espero que sean listos y la aprovechen.
adriano_99 escribió:Ahora mismo AMD lo tiene a huevo para ganar mucha cuota de mercado, espero que sean listos y la aprovechen.

Aunque lo dudo bastante, pero estaría bien que ahora anunciasen sus modelos Radeon 7500XT a 450€, 7700XT a 650€ y 7900XT a 900€. el precio de las 4000 es hasta insultante
AMD pondrá precios parecidos para continuar la espiral de esperpentos.
Con que sacase una buena 7700xt rindiendo como la 4080 de 12gb (que tendria que haber sido una 3070) a precio competitivo ya tendria una buena cuota de mercado pienso yo.

Pero vamos, tambien pudo ser más agresiva con los precios en la gama 6000 y no lo fue, asi que no espero nada mucho mejor en cuanto a precio/rendimiento.
AMD lo tiene a güevo si no se sube a los precios desorbitados de NVIDIA ...

Como pongan los 2 precios desorbitados, a ver que pasa que cada vez hay menos demanda por mineria.
654321 escribió:AMD lo tiene a güevo si no se sube a los precios desorbitados de NVIDIA ...

Como pongan los 2 precios desorbitados, a ver que pasa que cada vez hay menos demanda por mineria.


Por supuesto que también van a poner precios desorbitados, no hay nadie más en el mercado. Si uno las pone caras el otro también con las excusas/razones que les apetezca.
Zoids está baneado por "clon troll"
Eso no tiene porque ser asi, los precios de Nvidia son porque se quieren quitar de encima las RTX3000, no es porque a ese precio de las 4000 vaya vender algo, los unicos que se las podían quitar de las manos a ese precio eran los mineros y ya no estan..

Asi que todo dependerá de una estrategia interna de AMD, van querer vender las rx 6000? o preriran vendee las nuevas?, Asi que no solo se trata de copiar el precio del rival, si quieren vender las nuevas, las podran aun precio que los gamers se las puedan quitar de las manos.

A diferencia de Nvidia solo presento 3 GPU 4000 y las mezclos en lineup de las 3000, al menos los rumores apuntan que AMD si pretende sacar un lineup completo de las RX7000, por cual podrían venir a reemplazar y no convivir.
4988 respuestas
1, 2, 3, 4, 5100