AMD presenta RX 480, primera gráfica Polaris, junto a nuevas APUs y las CPU Zen

1, 2, 3, 4, 5
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por que la gente entra para echar pestes en vez de alegrarse de que asi bajan los precios en ambas compañias...

En vez de decir que si amd tal o nvidia tal...hay gente que parece que les dan de comer o algo..peor que lo niños pequeños,que digo no es de niños pequeños,es de ser paletos y borregos.

PD: si va por el que echa pestes por el hilo igual que el otro en el hilo de nvidia...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MRVB escribió:Por que la gente entra para echar pestes en vez de alegrarse de que asi bajan los precios en ambas compañias...

En vez de decir que si amd tal o nvidia tal...hay gente que parece que les dan de comer o algo..peor que lo niños pequeños,que digo no es de niños pequeños,es de ser paletos y borregos.

PD: si va por el que echa pestes por el hilo igual que el otro en el hilo de nvidia...

No se si te has dado cuenta de que estas en EOL. y me ahorro los calificativos "fan" por me tienen hecha la cruz
Hmm huele a sustituta de mi 7950 [sonrisa]
MRVB escribió:Por que la gente entra para echar pestes en vez de alegrarse de que asi bajan los precios en ambas compañias...

En vez de decir que si amd tal o nvidia tal...hay gente que parece que les dan de comer o algo..peor que lo niños pequeños,que digo no es de niños pequeños,es de ser paletos y borregos.

PD: si va por el que echa pestes por el hilo igual que el otro en el hilo de nvidia...


Es que si se alegran demostrarían inteligencia en vez de sectarismo. Parece que sean fanáticos de una marca (como si les diera de comer, o alegrías, o algo) y no sabe cómo funciona el capitalismo. Tú ofreces algo bueno, si el otro ofrece algo mejor, le pone más precio, y si no, le pone menos. La libre competencia hace que tengamos cada vez cosas mejores y que las compañías se esfuercen en ofrecer mejores productos.

De todos modos para AMD el PC es secundario. Tiene el 90% del mercado de los videojuegos (todas las consolas son suyas, el PC representa sobre el 10% del volumen del negocio). Si saca gráficas con las que puedes jugar a 1080p con detalle muy alto o ultra por 200$/€, cojonudo. No todo el mundo puede permitirse sobrepagar las gráficas de nvidia.
franjart escribió:La pregunta es donde queda respecto a lo último de Nvidia.


No te has leído bien las noticias, que haciendo Crossfire superen ligeramente a la GTX 1080 no quiere decir que sean de gama alta, Nvidia todavía tiene que anunciar la gama media, ahí es donde se podrán comparar ;) , al igual que AMD cuando saquen las de gama alta se les podrá comparar con la gama GTX 1070/1080 de Nvidia.

Respecto al anuncio en sí es una grandísima noticia, potencia y calidad para los que no quieran o puedan comprarse una gama alta, a las gráficas les está pasando exactamente igual que a los teléfonos móviles, la tecnología cada vez más avanzada permite conseguir una potencia notable y sobrada para la mayoría a unos precios contenidos ;)
madre mia aqui hay aun mas bilis que en miscelanea, ver para creer.
korchopan escribió:Yo estoy muy feliz con mi r9 290, además yo tuve una nvidia riva tnt2 de un ensamblador chungo que me daba muchos problemas... (dedicado a los haters)


Creo que sobran las palabras. Te lo he marcado en negrita. [plas]

Si escogieras un ensamblador de reputación como Asus, Gigabyte o Zotac (aunque no he tenido nada de estos últimos la gente los pone bien) no habrías tenido ningún problema.

Llevo en esto muuuchos años (mi primera gráfica fue una 3dfx) y he tenido procesadores de Amd como el Athlon 64 X2 (Maravilloso) pero desde hace tiempo compro graficas NVidia porque:

- Tienen mucho mejor rendimiento / watio.
- Consumen bastante menos que su homónima Amd.
- Implementan tecnologías de postprocesado y son más eficientes que las equivalentes de Amd.
- Sus drivers son más optimizados (tanto en Windows como en Linux).
- Tienes Physx.

Que NVidia es más cara? Cierto. Creo que a veces se pasan con los precios pero la tranquilidad de tener un producto fiable y con soporte de las desarrolladoras para mí es un plus a considerar.

Ahora tengo un SLI de Asus Strix GTX-970 y creo que tengo para unos 4 años ya que juego a 1080p.

Llámanos "haters" a los que compramos NVidia pero hasta que AMD no espabile y saque algo que ponga a sus productos de tú a tú con los de NVidia seguiré igual.

Salu2 :cool:

PD: He leído comentarios diciendo que las configuraciones duales dan problemas. Llevo desde la GTX 550 con sistemas duales y NI UN SÓLO PROBLEMA. Ni en drives, juegos... nada.
valrond escribió:
MRVB escribió:Por que la gente entra para echar pestes en vez de alegrarse de que asi bajan los precios en ambas compañias...

En vez de decir que si amd tal o nvidia tal...hay gente que parece que les dan de comer o algo..peor que lo niños pequeños,que digo no es de niños pequeños,es de ser paletos y borregos.

PD: si va por el que echa pestes por el hilo igual que el otro en el hilo de nvidia...


Es que si se alegran demostrarían inteligencia en vez de sectarismo. Parece que sean fanáticos de una marca (como si les diera de comer, o alegrías, o algo) y no sabe cómo funciona el capitalismo. Tú ofreces algo bueno, si el otro ofrece algo mejor, le pone más precio, y si no, le pone menos. La libre competencia hace que tengamos cada vez cosas mejores y que las compañías se esfuercen en ofrecer mejores productos.

De todos modos para AMD el PC es secundario. Tiene el 90% del mercado de los videojuegos (todas las consolas son suyas, el PC representa sobre el 10% del volumen del negocio). Si saca gráficas con las que puedes jugar a 1080p con detalle muy alto o ultra por 200$/€, cojonudo. No todo el mundo puede permitirse sobrepagar las gráficas de nvidia.


Exacto. Incluso a los que le tirenen mucha tirria AMD deberían tener en cuenta que si hay competencia a ellos les beneficia al tener más modelos y precios más competitivos.

Si AMD no sacará su nueva gráfica a unos 220€, nvidia tendría manga ancha en sacar su gtx 1060 cercana a los 300€. Cosa que ahora no podrá hacer y esto nos beneficia.
bigblue escribió:Pues tiene buena pinta la RX480 :)

Bastante Mal, le estan tirando a competir con las 970 y 980, ya veras tu donde queda, la 1070 dobla el rendimiento de la 970
jerrymh escribió:
bigblue escribió:Pues tiene buena pinta la RX480 :)

Bastante Mal, le estan tirando a competir con las 970 y 980, ya veras tu donde queda, la 1070 dobla el rendimiento de la 970


Bastante mal no, bastante bien.

Creo que andas perdido... Esta gráfica no pretende competir con la 1070. La 1070 saldrá por 400-450 euros es gama alta y va destinada a un típo de publico.

Esta 480 saldrá a 200 dólares que al cambio no cro que se vaya a mucho mas de 230 euros. Es una gráfica de gama media y que en potencia estará entre una 970 y 980.

Para la inmensa mayoría de personas que juegan en 1080p y no se deja pastizales en gráficas, esta opción es COJONUDA.

La que se tiene que poner las pilas es nvidia, que las 1070 y 1080 están muy bien pero son para un tanto por ciento de la población bastante reducido, donde se corta verdaderamente el bacalado en ventas son en las gamas bajas y medias y tiene que sacar una 1060 para intentar competir con esta 480 porque de momento la gama media la tiene perdida.
kiliosx escribió:Buenisima noticia, soy usuario de gtx 970, desde que petó mi 7970 refurbished que me duró 4 meses más o menos sin overclock y jugando muy poco al día, desde entonces leo r280 es una 7970 disfrazada y la r380 una r280 tuneada, vaya puta mierda pensando para mis adentros por fin sacan una tarjeta decente con nueva tecnología,no creo que cambie de gráfica ,pero si estuviese buscando gráfica esta la tendría muy en cuenta, lastima de drivers, alguno con amd sabe si han cambiado un poco o siguen siendo lo de siempre tan descuidados.


AMD el año pasado le dio la patada a los encargados de actualizar drivers y el nuevo desarrollador esta mas que comprometido, a conseguido en cuestion de 2 actualizaciones sacar una subida de rendimiento de casi un 20 % a las graficas ademas de que cada mes suelen actualizar drivers para correccion y mejora, de hecho actualmente AMD dispone de drivers mas actualizados que NVIDIA, estube haciendo pruebas hace un par de meses con una HD 7970 y una GTX 770 OC y sin dudas me quedo con la HD 7970 a pesar de ser mas antigua.

En cuanto a lo que dice la gente de rendimiento de esta 480, segun especificaciones alcanzará mas de 5 TFLOPS, la GTX 1070 mantiene sus 6 TFLOPS frente a los 9 de la 1080, como dato curioso , la GTX 970 alcanza los 4,2 TFLOPS en su version mas potente y la GTX 980 consigue los 5 TFLOPS, asi que por logica, la RX 480 será superior a la GTX 980 pero inferior a la 980ti (5,6 TFLOPS).

En cuanto a temperaturas, se espera que no sean muy altas ya que consume 150 W, que es bastante poco viendo a lo que nos tiene acostumbrados AMD, las GTX 1070 tambien consumirán 150 W.

Pero todo esto no son mas que conjeturas, hasta que no salga a la calle y los tester las pongan a sudar no se sabrá realmente lo que nos venden, fijaos en la GTX 1080 mismo, a un precio de 600 $ (luego sale por 780 € en España), supuestamente trabaja por debajo de los 65 grados (luego vemos videos con la grafica trabajando que alcanza los 75 grados), alcanza en DOOM los 200 fps en la presentacion (luego parece que ronda los 80-100 fps REALES) y que era un 30 % mas potente que la TITAN / FURY (luego resulta que depende que juego solamente ofrece entre 9 y 14 fps mas que la FURY), lo que quiero decir no es que sea mala grafica, pero los vendedores hacen su trabajo que es vender, luego se verá cuanto de cierto hay en sus afirmaciones.
Sgallego escribió:
talesia escribió:
GodOfKratos escribió:Será la GPU de las nuevas consolas?
Me alegra que le estén dando importancia a Vulkan en las presentaciones de gráficas.



Sí eso parece, la RX480 tiene las características de la PS Neo... Pero no las de la de Xbox 1.5

Lo que no veo es que Apu puede montar la Scorpio de estas que estan saliendo que cuadre con lo que dicen de 6 TF... ¬_¬


¿La rumoreada RX490?

No creo metan otra Nvidia, todo parece indicar a que Nintendo NX, PS Neo y Scorpio montarán chipsets de AMD otra vez.
millenium escribió:
korchopan escribió:Yo estoy muy feliz con mi r9 290, además yo tuve una nvidia riva tnt2 de un ensamblador chungo que me daba muchos problemas... (dedicado a los haters)


Creo que sobran las palabras. Te lo he marcado en negrita. [plas]

Si escogieras un ensamblador de reputación como Asus, Gigabyte o Zotac (aunque no he tenido nada de estos últimos la gente los pone bien) no habrías tenido ningún problema.

Llevo en esto muuuchos años (mi primera gráfica fue una 3dfx) y he tenido procesadores de Amd como el Athlon 64 X2 (Maravilloso) pero desde hace tiempo compro graficas NVidia porque:

- Tienen mucho mejor rendimiento / watio.
- Consumen bastante menos que su homónima Amd.
- Implementan tecnologías de postprocesado y son más eficientes que las equivalentes de Amd.
- Sus drivers son más optimizados (tanto en Windows como en Linux).
- Tienes Physx.

Que NVidia es más cara? Cierto. Creo que a veces se pasan con los precios pero la tranquilidad de tener un producto fiable y con soporte de las desarrolladoras para mí es un plus a considerar.

Ahora tengo un SLI de Asus Strix GTX-970 y creo que tengo para unos 4 años ya que juego a 1080p.

Llámanos "haters" a los que compramos NVidia pero hasta que AMD no espabile y saque algo que ponga a sus productos de tú a tú con los de NVidia seguiré igual.

Salu2 :cool:

PD: He leído comentarios diciendo que las configuraciones duales dan problemas. Llevo desde la GTX 550 con sistemas duales y NI UN SÓLO PROBLEMA. Ni en drives, juegos... nada.

Joder, tener que explicarlo... era una coña, estoy hablando de una riva tnt2!! sabes de qué año hablamos? y añado lo del ensamblador para añadir pitorreo en referencia a los que dicen que tuvieron problemas con alguna amd, vete tú a saber cuál, y ya no quieren saber nada de amd. No recuerdo haber tenido problemas con ninguna gráfica ni nvidia ni Ati ni ahora amd (ni siquiera con una SiS)

y lo que siempre es mejor... cuando me compre mi 290 tri (teniendo una nvidia 6800gs xxx porque hacía siglos que no jugaba en pc) muchos me decían que mucho mejor la 780 (100€ más cara), que si drivers, que si tal... al final por rata y al ver que en comparativas andaban ahí ahí me pillé la 290 y ahora me río, menos mal que no pillé la 780 porque hoy en día es bastante inferior a la 290 (parece que son muy listos en nvidia cuando sacan una nueva generación), sólo hay que ver los resultados con juegos actuales en donde incluso a veces supera a la 970 (y sus 3.5 de VRAM) con dx12.

Y sí, el physx muy bonito si quieres perder una burrada de fps tengas nvidia o amd.

Mi siguiente tarjeta no sé si será nvidia o amd, ya se verá, desde luego no voy a decir que nvidia es garantía de nada (ni amd). En procesador hoy y por ahora sí tengo claro tirar por intel (después de mis años en athlon).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo creo que la gente no se lee las noticias... estamos ante una evolucion real ratio potencia/precio; Tendremos la potencia de una 390 que cuesta mas de 340€ por el precio de 200 dolares [ya veremos la conversion a €..] y si quieres una gama alta te montas un crossfire por 400 dolares superando la 1080 y encima te ahorras 200€

Encima los nuevos procesadores polaris con un consumo muy reducido , potencia muy eficiente para jugar a 1080 60fps en alto-utra sin despeinarse ,

por lo que no tiene sentido de que os pongais a criticar AMD porque hace tiempo no cuidaban los Drivers, se calentaban , o que consumen mucho , etc.. informaros un poco leñe.

a mi lo que me interesa es que tengan un tamaño reducido ahora que se calentaran menos, a ver como avanza la cosa
A ver si sacan algo mas asequible y consigo jubilar mi HD4890 que lleva ya 7 años conmigo jajajaja.
otro que se suma al de los problemas con ATI. no vuelvo a comprar una en mi vida
Pues yo 3-4 años con mi sapphire 7870 ghz edition y perfecto!

si apestais de amd porque os ha fallado una tarjeta vais bien...
off topic: Me compre el samsung galaxy S3 cuando salio ( el mejor movil que habia ) y me fallaba y lo descambie, y la de la tienda me dijo que ya habian descambiado unos cuantos, y por eso tengo que echarle la cruz a samsung?...

tambien se han visto lamborghinis y ferraris ardiendo, y?...porque algunas cosas fallen no quiere decir que ese producto en general sea malo, lo que pasa que creo que hay demasiados fanboys en este caso de nvidia...

Un saludo.
La RX480 es un chollo, a falta de ver reviews de lo que se a filtrado tiene un rendimiento por encima de una 390 acercandose mucho a el rendimiento de una Fury Nano, vamos que compite de tu a tu con una GTX 980 y por 200-250 euros

La jugada a Nvidia le a salido mal, si pensaban sacar una GTX1060 ahora lo tienen chungo ya que se esperaba un rendimiento entre la 960 y la 970 y a mayor precio, con esto solo les queda sacar una supuesta GTX1060ti y bajarla mucho de precio con el problema de canibalizar las ventas de la GTX1070
korchopan escribió:
millenium escribió:
korchopan escribió:Yo estoy muy feliz con mi r9 290, además yo tuve una nvidia riva tnt2 de un ensamblador chungo que me daba muchos problemas... (dedicado a los haters)


Creo que sobran las palabras. Te lo he marcado en negrita. [plas]

Si escogieras un ensamblador de reputación como Asus, Gigabyte o Zotac (aunque no he tenido nada de estos últimos la gente los pone bien) no habrías tenido ningún problema.

Llevo en esto muuuchos años (mi primera gráfica fue una 3dfx) y he tenido procesadores de Amd como el Athlon 64 X2 (Maravilloso) pero desde hace tiempo compro graficas NVidia porque:

- Tienen mucho mejor rendimiento / watio.
- Consumen bastante menos que su homónima Amd.
- Implementan tecnologías de postprocesado y son más eficientes que las equivalentes de Amd.
- Sus drivers son más optimizados (tanto en Windows como en Linux).
- Tienes Physx.

Que NVidia es más cara? Cierto. Creo que a veces se pasan con los precios pero la tranquilidad de tener un producto fiable y con soporte de las desarrolladoras para mí es un plus a considerar.

Ahora tengo un SLI de Asus Strix GTX-970 y creo que tengo para unos 4 años ya que juego a 1080p.

Llámanos "haters" a los que compramos NVidia pero hasta que AMD no espabile y saque algo que ponga a sus productos de tú a tú con los de NVidia seguiré igual.

Salu2 :cool:

PD: He leído comentarios diciendo que las configuraciones duales dan problemas. Llevo desde la GTX 550 con sistemas duales y NI UN SÓLO PROBLEMA. Ni en drives, juegos... nada.

Joder, tener que explicarlo... era una coña, estoy hablando de una riva tnt2!! sabes de qué año hablamos? y añado lo del ensamblador para añadir pitorreo en referencia a los que dicen que tuvieron problemas con alguna amd, vete tú a saber cuál, y ya no quieren saber nada de amd. No recuerdo haber tenido problemas con ninguna gráfica ni nvidia ni Ati ni ahora amd (ni siquiera con una SiS)

y lo que siempre es mejor... cuando me compre mi 290 tri (teniendo una nvidia 6800gs xxx porque hacía siglos que no jugaba en pc) muchos me decían que mucho mejor la 780 (100€ más cara), que si drivers, que si tal... al final por rata y al ver que en comparativas andaban ahí ahí me pillé la 290 y ahora me río, menos mal que no pillé la 780 porque hoy en día es bastante inferior a la 290 (parece que son muy listos en nvidia cuando sacan una nueva generación), sólo hay que ver los resultados con juegos actuales en donde incluso a veces supera a la 970 (y sus 3.5 de VRAM) con dx12.

Y sí, el physx muy bonito si quieres perder una burrada de fps tengas nvidia o amd.

Mi siguiente tarjeta no sé si será nvidia o amd, ya se verá, desde luego no voy a decir que nvidia es garantía de nada (ni amd). En procesador hoy y por ahora sí tengo claro tirar por intel (después de mis años en athlon).


Ok, mil disculpas. No pillé la coña. [jaja]

Yo lo que he tenido de AMD siempre me ha salido bueno (procesador, gráfica... da igual). El problema es que en los últimos años veo a AMD como al ralentí, esperando a ver qué sacan los otros y saco algo un poco inferior y más barato. No sé si me explico.

Y creo que AMD puede sacar productos tremendos si quisieran... y eso me jode porque nos beneficiaría a todos.

En fin. Como dije en mi post anterior, cuando espabilen y saquen algo digno de ellos, compararé y decidiré. De momento no voy a cambiar mi SLI que me da muchas alegrías. [oki]

Salu2 :cool:
hit está baneado por "Troll"
raiderdiez escribió:@kakarot88 a ver bastantes cojones te importa la edad que tengo y segundo llevo con pc toda la puta vida por eso mismo puedo valorar la trayectoria de esta empresa de mierda que vende mierda y la compran los 4 pardillos que no tienen ni idea y se lo venden en el mediamarkt, repito en la puta vida han llegado ni llegaran a la suela de los zapatos de nvidia y/o intel. Asi que dejame en paz sigue tu camino que paso de ti y te lees el resto de comentarios.


los athlon 64 y la 4850 te dicen [bye] [bye] [bye] y bueno yo tengo una 7950(boost) desde que salio bf4 y todavía la tengo pinchada...sabes lo mejor? que hasta the division se ha tragado la jodia en altos sin alguna tontería a 50fps...si te molan intel y nvidia es respetable pero no digas que AMD es una mierda pork no tiene sentido...ahhh bueno se me olvidaba 40 millones de ps4, 20millones de xbox one y un contrato con el gobierno chino tb te dicen [bye] [bye] [bye] amd en la mierda? quieres un monopolio? de vez en cuando esta bien usar eso que tienes encima de los hombros...mas que nada para no decir tonterias

edit:...kakarot... un empate el sabado contra el almeria y todos contentos? vosotros en playoff y nosotros en segunda... [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
La verdad es que no se ve tan mal, con un rendimiento entre una 970 y una 980 por 200 y algo euros y un tdp de 150w no está tan mal. Habrá que ver test serios para ver que tal se desenvuelve.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bievenidas si pero todo esto no me vale de nada sin juegos ... xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
U_Saks escribió:Bievenidas si pero todo esto no me vale de nada sin juegos ... xD

Sin juegos? ¬_¬
No se porque la gente se emperra en compararla con las presentadas por nvidia. Señores, que vale la mitad. Esto es para otra gente.
Viendo la noticia, me parece una muy buena tarjeta a ese precio. Es posible que acabe cayendo
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
eR_pOty escribió:
U_Saks escribió:Bievenidas si pero todo esto no me vale de nada sin juegos ... xD

Sin juegos? ¬_¬


... que me agraden ... :-| los putos shooters y la estrategia por ej los odio a muerte, por no decir que cada día mas a que se destinan ... [lapota]
mandorga escribió:
kiliosx escribió:Buenisima noticia, soy usuario de gtx 970, desde que petó mi 7970 refurbished que me duró 4 meses más o menos sin overclock y jugando muy poco al día, desde entonces leo r280 es una 7970 disfrazada y la r380 una r280 tuneada, vaya puta mierda pensando para mis adentros por fin sacan una tarjeta decente con nueva tecnología,no creo que cambie de gráfica ,pero si estuviese buscando gráfica esta la tendría muy en cuenta, lastima de drivers, alguno con amd sabe si han cambiado un poco o siguen siendo lo de siempre tan descuidados.


AMD el año pasado le dio la patada a los encargados de actualizar drivers y el nuevo desarrollador esta mas que comprometido, a conseguido en cuestion de 2 actualizaciones sacar una subida de rendimiento de casi un 20 % a las graficas ademas de que cada mes suelen actualizar drivers para correccion y mejora, de hecho actualmente AMD dispone de drivers mas actualizados que NVIDIA, estube haciendo pruebas hace un par de meses con una HD 7970 y una GTX 770 OC y sin dudas me quedo con la HD 7970 a pesar de ser mas antigua.

En cuanto a lo que dice la gente de rendimiento de esta 480, segun especificaciones alcanzará mas de 5 TFLOPS, la GTX 1070 mantiene sus 6 TFLOPS frente a los 9 de la 1080, como dato curioso , la GTX 970 alcanza los 4,2 TFLOPS en su version mas potente y la GTX 980 consigue los 5 TFLOPS, asi que por logica, la RX 480 será superior a la GTX 980 pero inferior a la 980ti (5,6 TFLOPS).

En cuanto a temperaturas, se espera que no sean muy altas ya que consume 150 W, que es bastante poco viendo a lo que nos tiene acostumbrados AMD, las GTX 1070 tambien consumirán 150 W.

Pero todo esto no son mas que conjeturas, hasta que no salga a la calle y los tester las pongan a sudar no se sabrá realmente lo que nos venden, fijaos en la GTX 1080 mismo, a un precio de 600 $ (luego sale por 780 € en España), supuestamente trabaja por debajo de los 65 grados (luego vemos videos con la grafica trabajando que alcanza los 75 grados), alcanza en DOOM los 200 fps en la presentacion (luego parece que ronda los 80-100 fps REALES) y que era un 30 % mas potente que la TITAN / FURY (luego resulta que depende que juego solamente ofrece entre 9 y 14 fps mas que la FURY), lo que quiero decir no es que sea mala grafica, pero los vendedores hacen su trabajo que es vender, luego se verá cuanto de cierto hay en sus afirmaciones.


Añado a lo que dices, que a veces o muchas veces, los Tflops son sólo datos que no concuerdan con el rendimiento en juegos de forma tan exacta. Veremos en los bench juego a juego.

Luego tenemos el consumo que marca nvidia. El TDP no es el consumo real, sino lo que es capaz de disipar ese sistema de refrigeración. Hay que testearlo bien en cada ensamblador, porque luego te salen sorpresas como que una 7970 ghz consume lo mismo que una 980 gtx custom y sobre el papel dicen que la 980 gtx son 170w... eso ni en sueños, porque tengo una.

Lo que intentan las empresas es enseñar lo más bonito. Lo que importa son las pruebas completamente fiables, sin pasta por en medio y eso se verá en los foros de hardware con gente que mide consumos, temp, rendimientos, etc. Esperemos a más datos, pero bien por AMD al sacar gama media primero, que es la que realmente vende a nivel mundial.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
U_Saks escribió:
eR_pOty escribió:
U_Saks escribió:Bievenidas si pero todo esto no me vale de nada sin juegos ... xD

Sin juegos? ¬_¬


... que me agraden ... :-| los putos shooters y la estrategia por ej los odio a muerte, por no decir que cada día mas a que se destinan ... [lapota]

Lo dices como si solo existiesen shooters y estrategias XD si el catalgo es el mismo que en consolas, quitanto los 4 exclusivos por una parte y por otra obviamente.
pues cuando amd saque la gama alta la 490 se viene para casa, he tenido una 290 y no pude estar mas contento con ella, mojandole la oreja pero bien a la 970 de nvidia
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
eR_pOty
Lo dices como si solo existiesen shooters y estrategias XD si el catalgo es el mismo que en consolas, quitanto los 4 exclusivos por una parte y por otra obviamente.



Pues casi casi ... luego al resto le sumamos el online, juegos por fasciculos, refritos, la falta de propuestas nuevas ... [maszz] poca cosa queda en limpio :)
raiderdiez escribió:No llega al rendimiento de una 980 ni de coña, solo trae un triste hdmi 1.4 (olvidaos de 4k a 60fps tanto en juegos como en video).
Esta gente en su vida le a llegado ni a la suela de los zapatos a nvidia y normal que sea barata si es basura tiene que ser barata yo paso de esta gente, solo he tenido una tarjeta suya e iba como el culo



Pues es raro, pero bueno, mirando noticias he encontrado esto.

Como era de esperar en todo caso habrá soporte a la tecnología Freesync de AMD, además del soporte de HDR video a través de los puertos DisplayPort 1.3/1.4 y HDMI 2.0b. Para crear la nueva Radeon se emplea la citada arquitectura Polaris, con una tecnología de fabricación de 14nm (FinFET).

No se, supongo que DIsplayport es capaz de mostrar 4K creo que a frecuencias relativamente altas.
1.3

DisplayPort version 1.3 was approved on 15 September 2014.[18] This standard increases overall transmission bandwidth to 32.4 Gbit/s with the new HBR3 mode featuring 8.1 Gbit/s per lane (up from 5.4 Gbit/s with HBR2 in version 1.2), for a total data throughput of 25.92 Gbit/s after factoring in 8b/10b encoding overhead. This bandwidth is enough for a 4K UHD display (3840×2160) at 120 Hz, a 5K display (5120×2880) at 60 Hz, or an 8K UHD display (7680×4320) at 30 Hz, with 24-bit RGB color. Using Multi-Stream Transport (MST), it can support two 4K UHD (3840×2160) displays at 60 Hz, or up to four WQXGA (2560×1600) displays at 60 Hz in 24-bit RGB mode. The new standard includes mandatory Dual-mode support for DVI and HDMI adapters, with support for the HDMI 2.0 standard and HDCP 2.2 content protection.[19] The Thunderbolt 3 connection standard was originally to include support for DisplayPort 1.3, but the final release ended up only including support for version 1.2.
1.4

DisplayPort version 1.4 was published March 1, 2016.[20] No new transmission modes are defined, so HBR3 (32.4 Gbit/s) as introduced in version 1.3 still remains as the highest available mode. DisplayPort 1.4 adds support for Display Stream Compression 1.2 (DSC), Forward Error Correction, HDR extension defined in CTA-861.3, the Rec. 2020 color space, and extends the maximum number of inline audio channels to 32.[21]

DSC is a "visually lossless" encoding technique with up to 3:1 compression ratio.[20] Using DSC with HBR3 transmission rates, DisplayPort 1.4 can support 8K UHD (7680×4320) at 60 Hz with 10-bit color and HDR, or 4K UHD (3840×2160) at 120 Hz with 10-bit color and HDR. 4K at 60 Hz with 10-bit color and HDR can be achieved without the need for DSC. On displays which do not support DSC, the maximum limits are unchanged from DisplayPort 1.3 (4K 120 Hz, 5K 60 Hz, 8K 30 Hz).[22]


Sobre HDMI, pues creo que minimo hace falta un puerto 1.4 o 2.0 para lo mismo.
Version 1.4
HDMI 1.4 with audio return channel

HDMI 1.4 was released on May 28, 2009, and the first HDMI 1.4 products were available in the second half of 2009.[65][96] HDMI 1.4 increases the maximum resolution to 4K × 2K, i.e. 4096×2160 at 24 Hz (which is a resolution used with digital theaters) or 3840×2160 (Ultra HD) at 24 Hz/25 Hz/30 Hz; adds an HDMI Ethernet Channel (HEC), which allows for a 100 Mbit/s Ethernet connection between the two HDMI connected devices so they can share an Internet connection;[46] and introduces an audio return channel (ARC),[45] 3D Over HDMI, a new Micro HDMI Connector, expanded set of color spaces, with the addition of sYCC601, Adobe RGB and Adobe YCC601; and an Automotive Connection System.[65][97][98][99][100] HDMI 1.4 defines several stereoscopic 3D formats including field alternative (interlaced), frame packing (a full resolution top-bottom format), line alternative full, side-by-side half, side-by-side full, 2D + depth, and 2D + depth + graphics + graphics depth (WOWvx),[64][101][102] with additional top/bottom formats added in version 1.4a. HDMI 1.4 requires that 3D displays implement the frame packing 3D format at either 720p50 and 1080p24 or 720p60 and 1080p24.[102] High Speed HDMI 1.3 cables work with all HDMI 1.4 features except for the HDMI Ethernet Channel.[64][101][102]

HDMI 1.4a was released on March 4, 2010 and adds two additional mandatory 3D formats for broadcast content, which was deferred with HDMI 1.4 in order to see the direction of the 3D broadcast market.[103][104] HDMI 1.4a has defined mandatory 3D formats for broadcast, game, and movie content.[103] HDMI 1.4a requires that 3D displays implement the frame packing 3D format at either 720p50 and 1080p24 or 720p60 and 1080p24, side-by-side horizontal at either 1080i50 or 1080i60, and top-and-bottom at either 720p50 and 1080p24 or 720p60 and 1080p24.[104]

HDMI 1.4b was released on October 11, 2011.[105] One of the new features is that it adds the ability to carry 3D 1080p video at 120 Hz – allowing frame packing 3D format at 1080p60 per Eye (120 Hz total).[106] All future versions of the HDMI specification will be made by the HDMI Forum that was created on October 25, 2011.[38][107]
Version 2.0

HDMI 2.0, referred to by some manufacturers as HDMI UHD, was released on September 4, 2013.[108]

HDMI 2.0 increases the maximum TMDS per channel throughput from 3.4 Gbit/s to 6 Gbit/s which allows for a maximum total TMDS throughput of 18 Gbit/s.[108] This enables HDMI 2.0 to carry 4K resolution at 60 frames per second (fps).[108][109][110] Other features of HDMI 2.0 include the options of the Rec. 2020 color space, Dual View, 4:2:0 chroma subsampling, 25 fps 3D formats, up to 4 audio streams, 21:9 aspect ratio, the HE-AAC and DRA audio standards, dynamic auto lip-sync, improved 3D capability, and additional CEC functions.[108]

HDMI 2.0a was released on April 8, 2015 and added support for high dynamic range (HDR) video.[111]

Version 2.1



Resumiendo, que AMD RX480 no tiene inconveniente al reproducir 4K.
Siempre es bueno que haya competencia. Pero como todo el que se haya informado, no es mas que un pequeño cambio, y que el verdadero cambio en AMD, llegará para el año que viene de la mano de la nueva arquitectura "VEGAS", que le hará frente real a la nueva arquitectura "PASCAL" de NVIDIA. (1080,1070... )

Vamos que muy mal se tiene que ver NVIDIA, para bajar sus precios.
Por mucho odio que haya hacia AMD, hay que reconocer que en relación calidad-precio son los mejores que hay, no son los mas potentes ni los mas eficientes, pero tienen unos precios geniales para lo que ofrecen. Y esta nueva RX480 si sale por unos 200-250€ es una pedazo de grafica por ese precio.
Yo llevo desde 2010 con AMD, primero con un 1090T y ahora con un FX 8350 y esperaré a la nueva plataforma AM4 para dar el salto. Particularmente estoy satisfecho con la relación calidad/precio.
sakeos escribió:Siempre es bueno que haya competencia. Pero como todo el que se haya informado, no es mas que un pequeño cambio, y que el verdadero cambio en AMD, llegará para el año que viene de la mano de la nueva arquitectura "VEGAS", que le hará frente real a la nueva arquitectura "PASCAL" de NVIDIA. (1080,1070... )

Vamos que muy mal se tiene que ver NVIDIA, para bajar sus precios.
Pero Vegas no es la generación equivalente a polaris pero en clase alta? que sale este año tambien?
Yo pase de NVIDIA a AMD hace mucho ya por precio/calidad y mas que contento. Como todo en la vida de ambas marcas me han petado. Hoy con mi R9 290x estoy mas que contento y no se si seré yo pero el rendimiento de esta con las ultimas dos actualizaciones de drivers los juegos me corren mucho, pero mucho mejor que antes. Es una bestia esa 290x y no me veo cambiando hasta que los juegos que son los que mandan y me hacen dar el cambio me lo exijan para mantener una calidad aceptable para mi gusto. Despues que a 1080p pueda jugar mínimo estaré mas que contento.

Desde que me compre un TV 4k he puesto por probar uno que otro juego en 4k y mas que sorprendido con el rendimiento. Por ejemplo con COD Black Ops 3 juego a 4k sin problemas. Por otro lado con el Batman Arkham Knight a 2k y va fino por ejemplo. Así que de aquí no me mueve nadie hasta que no sea necesario.

La verdad me importa poco las marcas quien sabe si para mi próximo cambio me mueva a Nvidia. Mientras con AMD pueda jugar en condiciones seguire con dicha marca. Lo que si tengo claro es que mi 290x que es un volcán en erupción con lo calentorra que es seguiré en pie de lucha. [ginyo]
adriano_99 escribió:
jamolero escribió:De confirmarse los rumores en cuanto a potencia y precio me recuerda mucho a lo ocurrido con las Ati HD 4800, graficas potentes y con un precio muy ajustado. Ojala sea asi y no tengamos que gastarnos medio sueldo para tener una grafica decente, que conste que actualmente tengo una GTX970 que sustituyo a una HD4850.

No me caso con ninguna marca.

Si tienes una 970 cambiar a una 480 seria absurdo, apenas notarias nada.
Según parece rondaran a las 980.



No lo digo por cambiar mi grafica, para el uso que le doy voy sobrado, pero viendolo con perpestiva hay mucha gente que le vendria genial una grafica con buena potencia y a un precio sobre los 200€ que hasta hace poco es lo que valian las GTX 960 y si por ese precio te dan casi la misma potencia que una GTX 980.
Es casi romper el mercado, lo cual a los consumidores nos viene genial.
jamolero escribió:
adriano_99 escribió:
jamolero escribió:De confirmarse los rumores en cuanto a potencia y precio me recuerda mucho a lo ocurrido con las Ati HD 4800, graficas potentes y con un precio muy ajustado. Ojala sea asi y no tengamos que gastarnos medio sueldo para tener una grafica decente, que conste que actualmente tengo una GTX970 que sustituyo a una HD4850.

No me caso con ninguna marca.

Si tienes una 970 cambiar a una 480 seria absurdo, apenas notarias nada.
Según parece rondaran a las 980.



No lo digo por cambiar mi grafica, para el uso que le doy voy sobrado, pero viendolo con perpestiva hay mucha gente que le vendria genial una grafica con buena potencia y a un precio sobre los 200€ que hasta hace poco es lo que valian las GTX 960 y si por ese precio te dan casi la misma potencia que una GTX 980.
Es casi romper el mercado, lo cual a los consumidores nos viene genial.

No es romper el mercado es la minimiza evolución esperable con el cambio de arquitectura.
Al igual que ofrecer por 400 euros algo ligeramente superior a una titan x, simplemente lo lógico y esperable.
Faxtron escribió:Yo pase de NVIDIA a AMD hace mucho ya por precio/calidad y mas que contento. Como todo en la vida de ambas marcas me han petado. Hoy con mi R9 290x estoy mas que contento y no se si seré yo pero el rendimiento de esta con las ultimas dos actualizaciones de drivers los juegos me corren mucho, pero mucho mejor que antes. Es una bestia esa 290x y no me veo cambiando hasta que los juegos que son los que mandan y me hacen dar el cambio me lo exijan para mantener una calidad aceptable para mi gusto. Despues que a 1080p pueda jugar mínimo estaré mas que contento.

Desde que me compre un TV 4k he puesto por probar uno que otro juego en 4k y mas que sorprendido con el rendimiento. Por ejemplo con COD Black Ops 3 juego a 4k sin problemas. Por otro lado con el Batman Arkham Knight a 2k y va fino por ejemplo. Así que de aquí no me mueve nadie hasta que no sea necesario.

La verdad me importa poco las marcas quien sabe si para mi próximo cambio me mueva a Nvidia. Mientras con AMD pueda jugar en condiciones seguire con dicha marca. Lo que si tengo claro es que mi 290x que es un volcán en erupción con lo calentorra que es seguiré en pie de lucha. [ginyo]

Pero juegas por hdmi a 4k?entonces jugaras a 30hz no?
Me parece vergonzonso que aun no hayan metido un triste hdmi 2.0 en la 480x,que tambien debio llevar la 290x(la ultima amd que he tenido)
Por mi parte hasta que no vea un hdmi 2.0 en las graficas amd o en su defecto un display port en las tv 4k amd no ve un euro mio
Saludos
DeFT escribió:
spitfire1976 escribió:Yo no compro nada a AMD porque 2 gráficas que compre en el pasado salieron rana. Pero que haya competencia es sano. Veremos que tal de rendimiento, porque en general todas las compañías son un vendehumo de mucho cuidado.


¿Aún sigues con la 7870? U.u

¿Donde he puesto que sigo con una 7870?
Ahora estoy con una 980 y espero aguantarla mínimo 2 años más. [looco]
Yo me iba a esperar a una posible 1060 o 1050, porque las sacarán tarde o temprano. Pero igual me animo con una de éstas por 200 dólares que le da muchas patadas a mi actual GTX750ti.

Pero ya veré cuando salga cómo está el rendimiento real, el consumo, etc...

Seguramente terminaré comprando una gama media a finales de este año o principios del otro pero todavía estoy barajando la posibilidad de gastarme bastante más y pillar una 1070 siempre que no pase de los 400 euros.

Que no me parecía mal viendo que las actuales 970 andan por los 300-350 euros y la 1070 va a ser mucho mejor y a consumir bastante menos.
paxama escribió:
Faxtron escribió:Yo pase de NVIDIA a AMD hace mucho ya por precio/calidad y mas que contento. Como todo en la vida de ambas marcas me han petado. Hoy con mi R9 290x estoy mas que contento y no se si seré yo pero el rendimiento de esta con las ultimas dos actualizaciones de drivers los juegos me corren mucho, pero mucho mejor que antes. Es una bestia esa 290x y no me veo cambiando hasta que los juegos que son los que mandan y me hacen dar el cambio me lo exijan para mantener una calidad aceptable para mi gusto. Despues que a 1080p pueda jugar mínimo estaré mas que contento.

Desde que me compre un TV 4k he puesto por probar uno que otro juego en 4k y mas que sorprendido con el rendimiento. Por ejemplo con COD Black Ops 3 juego a 4k sin problemas. Por otro lado con el Batman Arkham Knight a 2k y va fino por ejemplo. Así que de aquí no me mueve nadie hasta que no sea necesario.

La verdad me importa poco las marcas quien sabe si para mi próximo cambio me mueva a Nvidia. Mientras con AMD pueda jugar en condiciones seguire con dicha marca. Lo que si tengo claro es que mi 290x que es un volcán en erupción con lo calentorra que es seguiré en pie de lucha. [ginyo]

Pero juegas por hdmi a 4k?entonces jugaras a 30hz no?
Me parece vergonzonso que aun no hayan metido un triste hdmi 2.0 en la 480x,que tambien debio llevar la 290x(la ultima amd que he tenido)
Por mi parte hasta que no vea un hdmi 2.0 en las graficas amd o en su defecto un display port en las tv 4k amd no ve un euro mio
Saludos


En algunos juegos si a 4k, otros en 2k y pues el restante en minimo 1080p sin problemas. Por ahora en mi caso particular no me muevo de donde estoy hasta que los juegos me hagan moverme de donde estoy. Con las ultimas actualizaciones la cosa ha cambiado para bien. Lo que si que la jodida se calienta mucho eso no lo puedo negar. Tengo el modelo normal de Saphire con un solo ventilador.

En general bien satisfecho con la compra de esta R9 290x y mas que me costo 200 pavos usada hace un año y medio aproximadamente.

A 30htz no a 60htz,que yo sepa :

Imagen
Veremos cómo se posicionan en el mercado
spitfire1976 escribió:
DeFT escribió:
spitfire1976 escribió:Yo no compro nada a AMD porque 2 gráficas que compre en el pasado salieron rana. Pero que haya competencia es sano. Veremos que tal de rendimiento, porque en general todas las compañías son un vendehumo de mucho cuidado.


¿Aún sigues con la 7870? U.u

¿Donde he puesto que sigo con una 7870?
Ahora estoy con una 980 y espero aguantarla mínimo 2 años más. [looco]


Me refiero a que si los problemas AMD fueron con la 7870 xD
Yo jamás tuve ningún problema con una gráfica, bueno; miento: con una vetusta gfx 440 mx, todas las otras las tengo vivas aunque sin uso.
Wow !!
6 núcleos, 12 hilos.... por fin !!
Un poco tarde, pero bien recibido.
Ahora a esperar a los bechmarks de turno y a ver cómo se comporta esa 4x0
tengo amd r9 280 y muy contento sin problemas . Me salio por 180 leuros no consume casi nada y puedo jugar a todo en alto . Mas bien mis problemas han sido con graficas nvidia. Una leatek 6800 se me quemo y una geforce 3 ti200 mas d elo mismo.

salu2
@Problematico si tu mismo lees lo que has publicado verás que con el hdmi 1.4 se llegan a tasas de 24 fps y con 2.0 a tasas de 60 por lo tanto repito que con un hdmi 1.4 nos tenemos que olvidar de ver 4k a 60 fps independientemente de que las dos versiones reproduzcan 4k, yo lo que he leido por todas las webs extranjeras esta mañana es que llevaba puerto hdmi 1.4 ahora que sea verdad o no ya no lo se pero por ese precio lo pongo en duda.
Yo creo que la verdadera revolución de esta tarjeta es algo que ha pasado desapercibido por muchos, está diseñada para funcionar de maravilla con la RV de Oculus o de HTC Vive y eso por 200$ es una pasada cuando hasta el lanzamiento de esta tarjeta había que desembolsar un pastón para cumplir los requisitos mínimos de una NVIDIA 970.

Aquí como todos, cada uno tiene opiniones buenas y malas de cada marca, a mi con AMD me ha ido bien, actualmente tengo un AMD Phenom 1090T y una AMD 7950 OC Vapor X y que tras años de su compra pueda poner juegos como el The Division a 1080P con los ajustes en Ultra y el juego me vaya a unos 30FPS de media la verdad es que es una gozada.

Gracias a que la serie 200 de AMD era un refrito de las 79xx y que la serie 300 un refrito de la 200, con la tontería mi 7950 está envejeciendo muy muy muy bien, no esperaba que me durara tanto a un nivel tan bueno y como comentan últimamente los drivers de AMD van mucho mejor.

A mi me hubiera gustado que presentasen la gama alta de Polaris para ver un tu a tu con las 1070 y 1080 de NVIDIA, pero bueno tendremos que seguir esperando ¿alguien sabe cuando se presentaría?
dunkam82 escribió:Yo creo que la verdadera revolución de esta tarjeta es algo que ha pasado desapercibido por muchos, está diseñada para funcionar de maravilla con la RV de Oculus o de HTC Vive y eso por 200$ es una pasada cuando hasta el lanzamiento de esta tarjeta había que desembolsar un pastón para cumplir los requisitos mínimos de una NVIDIA 970.

Aquí como todos, cada uno tiene opiniones buenas y malas de cada marca, a mi con AMD me ha ido bien, actualmente tengo un AMD Phenom 1090T y una AMD 7950 OC Vapor X y que tras años de su compra pueda poner juegos como el The Division a 1080P con los ajustes en Ultra y el juego me vaya a unos 30FPS de media la verdad es que es una gozada.

Gracias a que la serie 200 de AMD era un refrito de las 79xx y que la serie 300 un refrito de la 200, con la tontería mi 7950 está envejeciendo muy muy muy bien, no esperaba que me durara tanto a un nivel tan bueno y como comentan últimamente los drivers de AMD van mucho mejor.

A mi me hubiera gustado que presentasen la gama alta de Polaris para ver un tu a tu con las 1070 y 1080 de NVIDIA, pero bueno tendremos que seguir esperando ¿alguien sabe cuando se presentaría?

Hola compañero, pues la gama alta de AMD sera VEGA, y al principio creo que se dijo que para primeros del 2017, pero lo ultimo que lei es que se adelantaria a octubre o asi como zen.

ahora que sea verdad o no es otra cosa.

un saludo.
Vamos haber, he tenido tarjetas de video nvidia y amd. la verdad siempre las he visto parecidas en rendimiento. Pero en relación precio y rendimiento AMD siempre a sacado ventaja.

Ahora estoy disfrutando la Radeon R9 390 y estoy super complacido. Que mas puedo pedir. XD XD XD
Me he parado en la tercera página, en vez de datos técnicos y comparativas me he encontrado un diálogo a lo "Sega vs Nintendo" [+risas]
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5