AMD presenta RX 480, primera gráfica Polaris, junto a nuevas APUs y las CPU Zen

1, 2, 3, 4, 5
La presentación de AMD en la feria taiwanesa Computex no ha dejado indiferente a la comunidad internacional de entusiastas del hardware, extendiendo las predicciones de muchos medios con un primer vistazo a varias de las tecnologías venideras de la marca y que parece que tomarán forma como soluciones a la venta antes incluso de lo esperado.

Tal vez el producto más interesante mostrado durante el evento es la Radeon RX 480, el primer ejemplo de la nueva serie Polaris 10 que cuenta como principal diferencia con la anterior tecnología de AMD el paso a un proceso de fabricación FinFET de 14 nm (las últimas generaciones de gráficas se mantuvieron en los 28nm más tiempo del habitual, de ahí el importante salto de escala). Desde antes ya de la presentación de nVidia de sus nuevas Pascal basadas en un proceso de fabricación similar, se había hablado de que AMD apostaría por la gama media en lugar de competir en el segmento de rendimiento máximo, pero parece que la RX 480 aún podría dar que hablar en este aspecto... y su precio también.


Para empezar, la nueva gráfica contará con 36 CUs (sí, la misma cantidad que en las especificaciones filtradas de PlayStation NEO y que no coinciden con ninguna otra GPU existente) que redundarán (basándonos en la conservación de la arquitectura GCN de AMD) en 2304 stream processors. Estas especificaciones, junto con la integración de 4 u 8GB de memoria GDDR5 y un rendimiento superior a los 5 TFLOPS, sitúan a la RX 480 en una posición cercana a las actuales R9 390 o incluso 390 X y según AMD la hacen perfectamente capaz para su integración en un equipo "certificado para la Realidad Virtual".

Pero los dos factores determinantes para la importancia de esta solución son las demás cifras reveladas por AMD: la RX 480 estará disponible a partir del día 29 de junio a un precio de lanzamiento de 199 dólares (debemos asumir que para la versión con 4GB de VRAM) frente a los 329$ de la R9 390 o los 379$ de la nVidia GTX 1070; y su consumo bajará hasta los 150W, propiciando su integración con sistemas de refrigeración y equipos muy compactos. Desde AMD también apuntan que al menos en algunas pruebas (mencionan el exigente Ashes of the Singularity) dos de estas tarjetas en paralelo superan el rendimiento ofrecido por la imponente GTX 1080 de nVidia, cuyo precio de lanzamiento es de 599 dólares.

La línea Radeon no fue la única protagonista de la presentación de AMD que también dedicó un importante espacio a la nueva arquitectura para CPUs Zen, con los primeros especímenes de nombre en clave "Summit Ridge" contando con 8 núcleos y 16 hilos, empleando el nuevo zócalo AM4 y que estarán disponibles en su momento como piezas para placas estándar, servidores y también integrados en las nuevas APUs de la compañía.

En esta última área AMD presentó las A9 de séptima generación, orientadas a los portátiles económicos y elevando el rendimiento considerablemente sobre las anteriores y los modelos más complejos como la 9800P, que superaría en un 50% el rendimiento 3D (al menos en 3D Mark 11) de la solución integrada con los Intel Core i7 6500U e incorpora soporte para vídeo 4K y HEVC

La presentación de AMD dejó otros datos interesantes como los avances en las tecnologías Vulkan y GPU Open, que permitirán un rendimiento inesperado de títulos como Doom (varios de sus desarrolladores participaron a través de una grabación) en ordenadores portátiles y de bajo coste e insistió en la necesidad de reducir la barrera económica de acceso a la Realidad Virtual y el gaming de alta calidad en los ordenadores, mencionando directamente a las soluciones más caras de la competencia. Finalmente también reforzaron su aproximación "tangible" con la presencia de equipos de inminente distribución de fabricantes como HP y Dell que integran las soluciones mencionadas.
Pues tiene buena pinta la RX480 :)
La pregunta es donde queda respecto a lo último de Nvidia.
Tuve en el pasado tan malas experiencias con AMD que jamas en mi vida volveré a comprarles nada XD , pero que vayan sacando cositas que la competencia siempre es buena.
Ya era hora. Bienvenida la competencia, que sino ya sabemos que pasa.
Ahora a esperar que tanto AMD como nVidia pongan toda la carne en el asador y poder comparar a ver que es mas conveniente para cada uno.
Yo no compro nada a AMD porque 2 gráficas que compre en el pasado salieron rana. Pero que haya competencia es sano. Veremos que tal de rendimiento, porque en general todas las compañías son un vendehumo de mucho cuidado.
Muy muy buena noticia, tanto de graficas como de cpus.
KChito escribió:Tuve en el pasado tan malas experiencias con AMD que jamas en mi vida volveré a comprarles nada XD , pero que vayan sacando cositas que la competencia siempre es buena.


Yo igual, tuve dos AMD antes que la 970 y la verdad que me quede bastante decepcionado con ellas, así que por mi que saquen cosas para que nvidia mejore más, pero que no cuenten con mi dinero los de AMD
Por precio tiene buena pinta, habrá que ir viendo como se posicionan en el mercado.
Venga AMD, sacalo todo al mercado rápido, a ver si Intel y NVIDIA se bajan de la parra con los precios !!!!
Ya he visto que tiene truco.

La demostracion lo dice todo...

La 2x RX480 esta corriendo en 1080P en una calidad entre Medio y Alto logrando unos 62 FPs
La GTX 1080 esta corriendo en 1080P en una calidad Ultra logrando 58 FPs

Por eso el uso de GPU es de 98% en la 1080 y 51% en la RX480. En pocas palabras, el rendimiento se situa entre la 960 y 970 de Nvidia.

(Informacion sacada de varios comentarios de youtube y algunas paginas webs de informacion) que ademas de se ve en el video la diferencia de calidad grafica entre ambos videos.
mmiiqquueell escribió:En pocas palabras, el rendimiento se situa entre la 960 y 970 de Nvidia.

Joder, cada vez que leo algo nuevo va bajando !!!!!

Como de peores resultados que una 970 en los benchmarks, menuda kk !!!! ESPERO QUE NO !!!!
franjart escribió:La pregunta es donde queda respecto a lo último de Nvidia.


Dicen que esta a la par de la 980ti, en un principio competidora de 1070, veremos.
No llega al rendimiento de una 980 ni de coña, solo trae un triste hdmi 1.4 (olvidaos de 4k a 60fps tanto en juegos como en video).
Esta gente en su vida le a llegado ni a la suela de los zapatos a nvidia y normal que sea barata si es basura tiene que ser barata yo paso de esta gente, solo he tenido una tarjeta suya e iba como el culo
DoubleDragon escribió:
franjart escribió:La pregunta es donde queda respecto a lo último de Nvidia.


Dicen que esta a la par de la 980ti, en un principio competidora de 1070, veremos.


Quien es el loco que dice eso? [+risas]
Yo creo que competirá con la 970, ya veremos
DS_impact escribió:Ya era hora. Bienvenida la competencia, que sino ya sabemos que pasa.
Ahora a esperar que tanto AMD como nVidia pongan toda la carne en el asador y poder comparar a ver que es mas conveniente para cada uno.

No hay ninguna competencia por que nvidia solo ha anunciado las 1070 y 1080 y esta tarjeta compite tanto en rendimiento como en precio con la futura 1060.
En pocas palabras se están repartiendo el pastel.
La verdad es que yo estoy un poco decepcionado.

ionesteraX escribió:
DoubleDragon escribió:
franjart escribió:La pregunta es donde queda respecto a lo último de Nvidia.


Dicen que esta a la par de la 980ti, en un principio competidora de 1070, veremos.


Quien es el loco que dice eso? [+risas]

La abuela del presidente de amd, que también dice que es el mas guapo del mundo xD
mmiiqquueell escribió:Ya he visto que tiene truco.

La demostracion lo dice todo...

La 2x RX480 esta corriendo en 1080P en una calidad entre Medio y Alto logrando unos 62 FPs
La GTX 1080 esta corriendo en 1080P en una calidad Ultra logrando 58 FPs

Por eso el uso de GPU es de 98% en la 1080 y 51% en la RX480. En pocas palabras, el rendimiento se situa entre la 960 y 970 de Nvidia.

(Informacion sacada de varios comentarios de youtube y algunas paginas webs de informacion) que ademas de se ve en el video la diferencia de calidad grafica entre ambos videos.


Los buenos datos ocultos, hay que tenerlos cuadrados para omitir esos detalles, así parecen que ellos son los buenos y los otros los malos por ofrecer esos precios, si ya sabía yo que si me lleve mala impresión de sus gráficas en el pasado sería por algo
spitfire1976 escribió:Yo no compro nada a AMD porque 2 gráficas que compre en el pasado salieron rana. Pero que haya competencia es sano. Veremos que tal de rendimiento, porque en general todas las compañías son un vendehumo de mucho cuidado.

Otro igual, 2/2. Una 7850 y 70. Bullshit.

Pero la competencia es buena para bajar el precio a los jamones de verdad,a las jabugo de las gráficas.
Cuánto troll y hater anda suelto. Madre mía, decir que una RX 480 rinde entre una 960 y 970....
Vosotros seguid comprando tarjetas caras a nvidia ya veréis como van subiendo los precios. De hecho ya los han subido una barbaridad, pero todavía tienen margen para seguir subiendo gracias a vuestro fanatismo.
adriano_99 escribió:
DS_impact escribió:Ya era hora. Bienvenida la competencia, que sino ya sabemos que pasa.
Ahora a esperar que tanto AMD como nVidia pongan toda la carne en el asador y poder comparar a ver que es mas conveniente para cada uno.

No hay ninguna competencia por que nvidia solo ha anunciado las 1070 y 1080 y esta tarjeta compite tanto en rendimiento como en precio con la futura 1060.
En pocas palabras se están repartiendo el pastel.
La verdad es que yo estoy un poco decepcionado.


No todo el mundo compra la gama top. Esto ayudará a que la gama media tenga un precio asequible.
Yo no esperaba que compitieran con la 1080 la verdad.
Además que como digo hay que esperar a que todo este en venta y ver que rendimiento real tienen y a que precio.
Bien por AMD. Espero que se posicione bien en el segmento medio. Siempre he sido pro AMD...y la competencia es sana
Plage escribió:Los buenos datos ocultos, hay que tenerlos cuadrados para omitir esos detalles, así parecen que ellos son los buenos y los otros los malos por ofrecer esos precios, si ya sabía yo que si me lleve mala impresión de sus gráficas en el pasado sería por algo


cercata escribió:Joder, cada vez que leo algo nuevo va bajando !!!!!
Como de peores resultados que una 970 en los benchmarks, menuda kk !!!! ESPERO QUE NO !!!!



Yo cuando he visto el video y decian mejor que la GTX1080 me he quedado un rato mirando y digo.." tienen diferentes calidades graficas" asi que me ha dado por mirar los comentarios de youtube y de otras paginas de ordenadores como "PCGamer" que da informacion y los comentarios decian eso y la verdad que cuadra. Normalmente si haces un video de comparacion indicas a que GPU pertenece el video, calidad, resolucion, frames y asi la gente ve la comparativa pero aqui no lo muestran. De todas formas se comenta que esta por la GTX970, alguno por debajo otros por encima. Hasta que no salga a la venta no se podra saber con exactitud. Igual ahora sabemos la 1080 como va porque ha salido pero aun no sabemos de la 1070 hasta que salga y se pueda probar. De momento son comentarios asi que no hagamos mucho caso, caramente hay diferencia grafica en la demostracion pero aun es pronto para saber con exactitud.



pepetu escribió:Cuánto troll y hater anda suelto. Madre mía, decir que una RX 480 rinde entre una 960 y 970....
Vosotros seguid comprando tarjetas caras a nvidia ya veréis como van subiendo los precios. De hecho ya los han subido una barbaridad, pero todavía tienen margen


Troll dice.... Como ya he puesto 2 veces se ve claramente en la demostracion que son diferentes calidades graficas y mas con ese precio no esperes ver gran rendimiento, es AMD, no es que sea mala pero nunca a mostrado un producto superior a Intel o Nvidia, siempre anda por detras muy cerca con precios menores. Como ya dijeaun es pronto para saberlo.
rafaelkiz escribió:
spitfire1976 escribió:Yo no compro nada a AMD porque 2 gráficas que compre en el pasado salieron rana. Pero que haya competencia es sano. Veremos que tal de rendimiento, porque en general todas las compañías son un vendehumo de mucho cuidado.

Otro igual, 2/2. Una 7850 y 70. Bullshit.

Pero la competencia es buena para bajar el precio a los jamones de verdad,a las jabugo de las gráficas.


Suma a otro. Me alegro de que exista AMD para que no haya monopolios, pero la verdad es que como Linuxero, por más que me pese, la mejor opción es Nvidia con sus drivers privativos. Luego ya en Windows supongo que dependerá del juego y su optimización, pero con ese tema en GNU/Linux, no cambio de marca.

Ojalá los drivers libres fuesen oficiales y estuviesen integrados en el núcleo como los de Intel, pero como no es el caso, pues a tirar de la mejor solución.
wow... tengo una gtx 660, no me ha dado problemas hasta ahora y sinceramente no pensaba en cambiarla pero...

¿pensais acertado cambiar mi 660 por una de estas con 8gb de Vram por unos 300€? joder... es MUY tentador.

soy un novato compañeros y el precio de esta grafica me esta tentando mucho ya que gastaste + 500 euros en una gtx 10X0 es un poco... caro [carcajad]

por favor instruirme XD

gracias [beer]
mmiiqquueell escribió:
Troll dice.... Como ya he puesto 2 veces se ve claramente en la demostracion que son diferentes calidades graficas y mas con ese precio no esperes ver gran rendimiento, es AMD, no es que sea mala pero nunca a mostrado un producto superior a Intel o Nvidia, siempre anda por detras muy cerca con precios menores. Como ya dijeaun es pronto para saberlo.


Hombre lo de siempre siempre... Recuerdo ahora mismo los P4 vs AMD 64...
Es necesaria la competencia para que nvidia no se suba a la parra, esperemos que AMD se esfuerce en el escritorio y no se centre solo en PS4/XBOX
Yo creo que amd seguirá en la misma línea de los ultimos años: por detras de intel y de Nvidia pero esta vez pisandole los talones ofreciendo buenos productos relación precio/rendimiento, seguramente los procesadores zen ofreceran un rendimiento por núcleo entre a los sandy brige/ivy bridge quedando ligeramente por detras de los haswell, pero con 8 nucleos facilmente podría superar a un i7 5820k.

Si se ponen a la venta a un precio razonable intel puede empezar a tener motivos para estar preocupada, si los actuales procesadores amd que tienen un rendimiento bastante mediocre respecto a los intel han conseguido obtener una cuota de mercado del 22%, con zen facimente podríán convertirse una alternativa a intel y escalar al 40/50%, de momento tiene muy buena pinta, aunque me mantengo algo escéptico hasta que no salgan al mercado.
raiderdiez escribió:No llega al rendimiento de una 980 ni de coña, solo trae un triste hdmi 1.4 (olvidaos de 4k a 60fps tanto en juegos como en video).
Esta gente en su vida le a llegado ni a la suela de los zapatos a nvidia y normal que sea barata si es basura tiene que ser barata yo paso de esta gente, solo he tenido una tarjeta suya e iba como el culo


Eres muy jovencito no? o eso o tienes PC desde hace muy poco y no tienes mucha idea, sino no me explico la chorrada esa que has soltado que te resalto en negrita

Respecto a la tarjeta en si, si da el rendimiento que se esta viendo en test y mantiene ese precio es una compra buenisima, no pretendais compararla con la 1080 o 1070 que valen muchisimo mas, ademas la gama que esta presentando AMD ahora es gama media, la gama Alta que saldra para competir con las 1080 y compañia se presentara mas adelante.

Salu2.
No son distintas calidades graficas. Es cosa de la computacion asincrona. De hecho hay benchmarks en la pagina oficial donde se puede comparar a calidades iguales.

http://www.ashesofthesingularity.com/me ... e96febe303

http://www.ashesofthesingularity.com/me ... 978350fa02
DS_impact escribió:
adriano_99 escribió:
DS_impact escribió:Ya era hora. Bienvenida la competencia, que sino ya sabemos que pasa.
Ahora a esperar que tanto AMD como nVidia pongan toda la carne en el asador y poder comparar a ver que es mas conveniente para cada uno.

No hay ninguna competencia por que nvidia solo ha anunciado las 1070 y 1080 y esta tarjeta compite tanto en rendimiento como en precio con la futura 1060.
En pocas palabras se están repartiendo el pastel.
La verdad es que yo estoy un poco decepcionado.


No todo el mundo compra la gama top. Esto ayudará a que la gama media tenga un precio asequible.
Yo no esperaba que compitieran con la 1080 la verdad.
Además que como digo hay que esperar a que todo este en venta y ver que rendimiento real tienen y a que precio.

Y eso que tiene que ver con lo que yo digo?
Si quieres gama media este año te tienes que ir a amd si o si y si quieres gama alta a nvidia si o si es decir que no hay competencia.
Gran noticia. Lo que hace falta ahora mismo es mucha competencia que tanto los precios como la tecnología no se benefician de que siempre haya una sola empresa marcando la ruta.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En vez de ir a competir con la 970/980 o 1070/1080, han sacado una gráfica económica y de bajo consumo.

Ha hecho un Nintendo, vaya! Así que D.E.P competencia entre gráficas. AMD se queda con la media gamma, Nvidia con la alta.
raiderdiez escribió:No llega al rendimiento de una 980 ni de coña, solo trae un triste hdmi 1.4 (olvidaos de 4k a 60fps tanto en juegos como en video).
Esta gente en su vida le a llegado ni a la suela de los zapatos a nvidia y normal que sea barata si es basura tiene que ser barata yo paso de esta gente, solo he tenido una tarjeta suya e iba como el culo


Madre mia la de años que llevas en el foro y decir esas gilipolleces. AMD le ha pasado la mano por la cara a Nvidia muchas veces, otra cosa es actualmente.

La diferencia con Nvidia es que esta tambien hace basura pero la vende a precio de ORO.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Adiós a la nueva NVIDIA, me parece la mejor opción, potente,bajo consumo y lo más importante el precio
A mi me parece genial esta nueva grafica, una calidad buena, una potencia aceptable y sobre todo un buen precio y bajo consumo. Con una grafica de estas mas de uno lo vamos a flipar, no hace falta gastarse 800€ en una tarjeta grafica para jugar a lo que hay ahora.
spitfire1976 escribió:Yo no compro nada a AMD porque 2 gráficas que compre en el pasado salieron rana. Pero que haya competencia es sano. Veremos que tal de rendimiento, porque en general todas las compañías son un vendehumo de mucho cuidado.


¿Aún sigues con la 7870? U.u
Siempre hablamos del pasado. La realidad, no la quiero ni gratis, por consumo y por calor.

Me quedan años con la gtx 660ti, para nada soy hardcore y lo que le pido me lo da.
@raiderdiez Gracias. Sigue comprando Nvidia, sigue mostrando tu ignorancia allá dónde vayas. No me gustaría saber que alguien como tú tiene algo AMD en la vida.
Haters nvideros echando bilis, nada nuevo. Inventándose tonterías como que "corren a distintas calidades", "AMD nunca le ha llegado a la suela del zapato a Nvidia", "AMD ha hecho un Nintendo", claro, claro.

Os voy a dar otro "argumento de los de verdad de la buena", ahí va: En realidad la RX480 corría el buscaminas y por eso sacaba tantos fps, pero no se lo digáis a nadie. :Ð :Ð
Han mejorado el consumo que era lo que realmente le fallaba, a un precio competitivo. chapó por AMD
Resumen del hilo: "Yo no compro nada a AMD porque soy un jater, pero que la compren 3 idiotas y así Nvidia me baja los precios".

Disfrutad del monopolio que estáis creando. Cuando AMD quiebre/se retire del mercado de GPUs y os empecéis a quejar de gráficas por 1K€ me voy a descojonar vivo.
Pero vamos a ver, por 199 dolares que queriais?
Ya iran sacando de todas las gamas, esta por lo que parece puede ser una buena gama media, media-baja, veremos que mas van sacando, que no teneis paciencia ninguna.
Leyendo los comentarios me da la sensación de que hace un año, cuando compré mi R9 280X, me equivoqué.

Luego cargo cualquier juego y se me pasa.
Pues yo espero los precios de la version de ocho gigas y su rendimiento y ya me decidire, total no me interesaba las nvidia founders, que estan demostrando que su refrigeracion es una gran mierda, por lo que esperaba las custom, con ventiladores mas silenciosos y mejores. Ademas, se que algunos han tenido malas esperiencias con Nvidia, pues yo soy al reves, ya que decirme los usuarios que compraron la gama de Nvidia hace tres años si esta esta a la par de ese tarjeton que fue la R280x (y que para colmo era la gama alta con otro nombre de amd del año anterior), vamos que entre que ya llevaban un giga de ram mas, que a dia de hoy fue un acierto viendo los requerimientos de muchos juegos ha hecho que una tarjeta que tenia que durar año y medio ya llegue a los tres. Y lo mismo va para los usuarios de las 290x que anda que no se han reido de las 970 cada vez que un juego intenta llegar al medio giga de ram capado (y que va a dar problemas si o si en el tiempo)
Y por cierto, yo no me ato con ninguna compañia, cuando todavia 3dfx era la reina ya me habia pasado a la segunda geforce, luego la cambie por la radeon que se hizo para el Half Life 2 y luego la 9800 que me duro un par de años hasta que la cambie por una 660 (las de hace diez años que parece que Nvidia y amd van recuperando nombres de modelos) para luego a mediados de la anterior gen pillar una amd de las 6770 (que me duro un tiempo) y luego esta. Y eso sin contar conque en la epoca de las 3dfx tuve un combo Matrox y vodoo2.

St. Anger escribió:Leyendo los comentarios me da la sensación de que hace un año, cuando compré mi R9 280X, me equivoqué.

Luego cargo cualquier juego y se me pasa.

Hace un año si era un error (era mejor pillar la 290x), pero yo la pille mucho mas tiempo, despues de las navidades de la salida de ps4, por lo que en mi caso fue un acierto
Quizas la gente espera demasiado o quiere jugar a 4K, pero yo gastarme más de 100 € en una gráfica me parece excesivo. Hasta ahora gastando cada 2-3 años lo mínimo soy capaz de jugar a todo (eso sí no a 4K) a 720p con los fps normales (o sea 30) que la gente quiere jugar a 60 fps o similares.

Para mi AMD tiene siempre mejor relación calidad precio, y en este caso ha sacado algo importante
muy contento con mi 7950, pero sin duda en nada toca cambiar.
Será la GPU de las nuevas consolas?
Me alegra que le estén dando importancia a Vulkan en las presentaciones de gráficas.
(mensaje borrado)
cercata escribió:Venga AMD, sacalo todo al mercado rápido, a ver si Intel y NVIDIA se bajan de la parra con los precios !!!!


Hombre es curioso por que la 1070 y 1080 ya han bajado, solo hay que ver la 980ti cuando salio el precio que tenia y ahora la 1070 es mas potente que una 980ti y es mas barata, lo mismo pasa con la 1080 que no te cuesta un pastizal dentro de lo que cabe de una grafica que es el techo hasta la fecha
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5