miguin escribió:Buenas, ya tengo mi amd bc 250 operativa al 100%, la sensación es agridulce y os cuento lo que hice con ella y el porque de lo agridulce:
- Abrí las aletas.
- Metí la bios modificada.
- Compré un ventilador artic p12 pro.
- Le puse un ssd de 1gb gen2 y le instale disipadores de aluminio.
- Una fuente de alimentación metalfish de 400w que hablan muy bien de ella.
- Le cambié la pasta térmica, sustituí todos los thermal pads y en las vram le puse además disipadores de cobre finitos.
- Le imprimí la famosa carcasa nextgen 3d de printables.
- Le pude activar 38 cu con total estabilidad.
- Le metí el cylian governor a la gpu y solo le pude hacer 50mhz de OC a la CPU.
Después de todo esto y de tenerla en mi salón jugando varias semanas, mi experiencia es que hace mucho ruido jugando, demasiado, es un motor de airbus ese ventilador si le sacas rendimiento a la máquina, sin embargo en modo escritorio sin jugar a juegos no se la oye apenas nada una maravilla, no molesta y la temperatura baja a 60 grados, por contra con juegos demandantes AAA, como el James bond nuevo o por ejemplo, a 4k estoy jugando al beyond two souls a tope de calidad, se pone a 80º la gpu y 80º la cpu y el ventilador a 3000rpm, a mi me satura el ruido y dejo de disfrutar jugando (soy de los maniáticos del ruido y no suelo usar auriculares, tendré que probar unos con cancelación de ruido). Seguiré investigando los valores de OC a ver si puedo mejorar la temperatura sin perder mucho rendimiento a ver si baja la sonoridad y también voy a probar un ventilador nuevo, que emite menos decibelios, mismas rpm, mismo caudal pero un pelín menos de empuje, a ver que tal.
Saludos.
miguin escribió:Buenas, ya tengo mi amd bc 250 operativa al 100%, la sensación es agridulce y os cuento lo que hice con ella y el porque de lo agridulce:
- Abrí las aletas.
- Le cambié la pasta térmica, sustituí todos los thermal pads y en las vram le puse además disipadores de cobre finitos.
- Le metí el cylian governor a la gpu y solo le pude hacer 50mhz de OC a la CPU.
Después de todo esto y de tenerla en mi salón jugando varias semanas, mi experiencia es que hace mucho ruido jugando, demasiado, es un motor de airbus ese ventilador si le sacas rendimiento a la máquina, sin embargo en modo escritorio sin jugar a juegos no se la oye apenas nada una maravilla, no molesta y la temperatura baja a 60 grados, por contra con juegos demandantes AAA, como el James bond nuevo o por ejemplo, a 4k estoy jugando al beyond two souls a tope de calidad, se pone a 80º la gpu y 80º la cpu y el ventilador a 3000rpm, a mi me satura el ruido y dejo de disfrutar jugando (soy de los maniáticos del ruido y no suelo usar auriculares, tendré que probar unos con cancelación de ruido). Seguiré investigando los valores de OC a ver si puedo mejorar la temperatura sin perder mucho rendimiento a ver si baja la sonoridad y también voy a probar un ventilador nuevo, que emite menos decibelios, mismas rpm, mismo caudal pero un pelín menos de empuje, a ver que tal.
Saludos.
mrmanson16v escribió:miguin escribió:Buenas, ya tengo mi amd bc 250 operativa al 100%, la sensación es agridulce y os cuento lo que hice con ella y el porque de lo agridulce:
- Abrí las aletas.
Saludos.
cambia ese ventilador por un noctua, los hay de 1700rpm giro maximo, son mucho mas silenciosos
- Abrí las aletas.
Saludos.
albertron escribió:@Neo_Zell Con el OC que tiene hecho, tendrás en algunos juegos picos de 230w fácil. Una fuente de 300w, si da esos 300w en el carril de 12v si que te vale. Fijate en la pegatina a ver cuantos amperios pone en +12v.
Neo_Zell escribió:albertron escribió:@Neo_Zell Con el OC que tiene hecho, tendrás en algunos juegos picos de 230w fácil. Una fuente de 300w, si da esos 300w en el carril de 12v si que te vale. Fijate en la pegatina a ver cuantos amperios pone en +12v.
No llego a distinguir los datos, es una fuente de walla pero pasandolo por gemini me dice esto
+3.3V: 22 A
+5V: 12 A
+12V1: 16 A
+12V2: 8 A
-12V: 0.3 A
+5Vsb: 2.5 A
La potencia máxima combinada para los raíles de +3.3V y +5V es de 80W.
La potencia máxima combinada para los dos raíles de +12V (+12V1 y +12V2) es de 252W.
albertron escribió:Neo_Zell escribió:albertron escribió:@Neo_Zell Con el OC que tiene hecho, tendrás en algunos juegos picos de 230w fácil. Una fuente de 300w, si da esos 300w en el carril de 12v si que te vale. Fijate en la pegatina a ver cuantos amperios pone en +12v.
No llego a distinguir los datos, es una fuente de walla pero pasandolo por gemini me dice esto
+3.3V: 22 A
+5V: 12 A
+12V1: 16 A
+12V2: 8 A
-12V: 0.3 A
+5Vsb: 2.5 A
La potencia máxima combinada para los raíles de +3.3V y +5V es de 80W.
La potencia máxima combinada para los dos raíles de +12V (+12V1 y +12V2) es de 252W.
Tiene 2 carriles de 12v, pero dudo que los puedas/debas unir y más siendo amperajes diferentes. El carril que más vatios puede entregar +12v1 son solo 192w (insuficientes con los 40cu y OC) Supongo que un carril sera para el conector de la cpu y el otro para conexiones placa, molex y sata. Esa fuente no tiene cable pci-e verdad?
.malaquita escribió:Yo si quieres te regalo el relé de 3.3v uno me costaba 8€ y 5u 11€, así que tengo 5u, uno te pudo regalar y solo pagas gastos de envío si no eres de Asturias.
Como dice albertron es fácil puentearla, e igual de facil ponerle el relé y un botón y ya funciona como un pc normal.
Un saludo.
albertron escribió:@Neo_Zell Ya te dije que le puedes poner un interruptor sin problema y el optoacoplador también, solo necesitas buscar un diagrama de la fuente para saber que pines son los correctos. El relé de @malaquita dudo que puedas usarlo porque las fuentes de servidor es raro que lleven carril de 3,3v, y un relé hay que alimentarlo externamente, no es como el optoacoplador que se alimenta del mismo Puerto tpms1.
Neo_Zell escribió:albertron escribió:@Neo_Zell Ya te dije que le puedes poner un interruptor sin problema y el optoacoplador también, solo necesitas buscar un diagrama de la fuente para saber que pines son los correctos. El relé de @malaquita dudo que puedas usarlo porque las fuentes de servidor es raro que lleven carril de 3,3v, y un relé hay que alimentarlo externamente, no es como el optoacoplador que se alimenta del mismo Puerto tpms1.
Anda! pues estaria genial poder usar la fuente porque aparte es bastante silenciosa, es esta exactamente https://imgur.com/a/sWFjvfl. Que tendria que soldar 2 cables de dentro de la placa y listo?

albertron escribió:Neo_Zell escribió:albertron escribió:@Neo_Zell Ya te dije que le puedes poner un interruptor sin problema y el optoacoplador también, solo necesitas buscar un diagrama de la fuente para saber que pines son los correctos. El relé de @malaquita dudo que puedas usarlo porque las fuentes de servidor es raro que lleven carril de 3,3v, y un relé hay que alimentarlo externamente, no es como el optoacoplador que se alimenta del mismo Puerto tpms1.
Anda! pues estaria genial poder usar la fuente porque aparte es bastante silenciosa, es esta exactamente https://imgur.com/a/sWFjvfl. Que tendria que soldar 2 cables de dentro de la placa y listo?
Para encenderla es uniendo el pin 33 con el 36 y con una resistencia de 330-1000 ohms. Aquí lo explica: https://buildthings.wordpress.com/ham-r ... 572-b21-2/
Si usas breakout board tendrás que soldar a la patilla que haga contacto con esos pines.
Neo_Zell escribió:albertron escribió:Neo_Zell escribió:Anda! pues estaria genial poder usar la fuente porque aparte es bastante silenciosa, es esta exactamente https://imgur.com/a/sWFjvfl. Que tendria que soldar 2 cables de dentro de la placa y listo?
Para encenderla es uniendo el pin 33 con el 36 y con una resistencia de 330-1000 ohms. Aquí lo explica: https://buildthings.wordpress.com/ham-r ... 572-b21-2/
Si usas breakout board tendrás que soldar a la patilla que haga contacto con esos pines.
Gracias, pero el problema que veo es que tendria que conectarle si o si la placa breakout y tapo esos pines, y por lo que veo la placa breakout solo tiene 33 pines?
Edito: No habia leido la ultima parte, investigare un poco a ver...
Neo_Zell escribió:@albertron
Asi tenia la primera fuente que compre y ahi la tengo sin poder desoldarlo, no me veo capacitado para soldar directamente en esos pines. En cuanto a la placa breakout, efectivamente tiene un interruptor, pero es para encender la placa breakout y no la fuente. Es decir cuando la fuente recibe energia se enciende y para apagarla tienes que tirar del cable. Para que se encienda la placa breakout hay que darle al boton, asi que lo que hice fue hacerle un puente al boton para que al recibir energia se encendiese con la fuente.
albertron escribió:Neo_Zell escribió:@albertron
Asi tenia la primera fuente que compre y ahi la tengo sin poder desoldarlo, no me veo capacitado para soldar directamente en esos pines. En cuanto a la placa breakout, efectivamente tiene un interruptor, pero es para encender la placa breakout y no la fuente. Es decir cuando la fuente recibe energia se enciende y para apagarla tienes que tirar del cable. Para que se encienda la placa breakout hay que darle al boton, asi que lo que hice fue hacerle un puente al boton para que al recibir energia se encendiese con la fuente.
No se muy bien como funcionan esas placas. Osea al conectar el cable a la fuente, se enciende directamente sin necesidad de pulsar el botón de la placa breakout? Si es así, es que la placa tiene hecho un puente entre los 2 pines. Ahi ya lo tendrías más difícil, pues necesitarias deshacer ese puente.
Neo_Zell escribió:albertron escribió:Neo_Zell escribió:@albertron
No se muy bien como funcionan esas placas. Osea al conectar el cable a la fuente, se enciende directamente sin necesidad de pulsar el botón de la placa breakout? Si es así, es que la placa tiene hecho un puente entre los 2 pines. Ahi ya lo tendrías más difícil, pues necesitarias deshacer ese puente.
Si pero es que el problema es la fuente, una vez recibe corriente no tiene botón y siempre está encendida, la que tienes que encender manualmente era la placa breakout. Es decir la fuente con cable enchufado SIEMPRE está encendida
Neo_Zell escribió:@albertron
Te estas liando, la fuente una vez conectas el cable se enciende siempre, no tiene nada que ver con la placa breakout, por eso hice un puente yo a la breakout para que se encendiese la fuente y despues la breakout, no al reves.
Es decir la fuente una vez recibe corriente si o si esta encendida, para apagarla tienes que tirar del cable tenga placa conectada o no.

albertron escribió:Neo_Zell escribió:@albertron
Te estas liando, la fuente una vez conectas el cable se enciende siempre, no tiene nada que ver con la placa breakout, por eso hice un puente yo a la breakout para que se encendiese la fuente y despues la breakout, no al reves.
Es decir la fuente una vez recibe corriente si o si esta encendida, para apagarla tienes que tirar del cable tenga placa conectada o no.
Creo que ya se lo que pasa. Aunque el ventilador se encienda, la fuente está apagada. Me explico:
Para que arrancara la bc-250 tenias que encender la breakout e hiciste un puente de ese interruptor para no tener que darle cada vez, pues ahí está la respuesta. Al darle al interruptor se encendia la bc-250 porque también se encendia la fuente y le metía 12v. Si la fuente se encendiera sola al conectar el cable, no haría falta el botón de la breakout. El interruptor lo que hace es unir los pines PS_ON y GND y enciende la fuente.
Si apagas del interruptor, el ventilador sigue funcionando pero la fuente está apagada realmente. Seguramente el ventilador use el carril standby +12vsb y por eso sigue encendido.
Si el ventilador de la fuente no hace ruido y no te molesta, dejalo así,apenas consumirá 1w. Y así puede sacar del interruptor los cables para el optoacoplador y un pulsador deshaciendo el puente que hiciste.
Xcala666 escribió:Otro que se está motivando, la única pega en encontrar algún cupón de descuento ... acepto sugerencias o ideas de donde sacarlo, ah, no se si a alguien de la zona de Alicante le interesa hacer compra conjunta igual renta por que entonces podría valorar comprar 2 unidades para mi.
Neo_Zell escribió:Pues nada, me he calentado y me he pillado una fuente atx normal y corriente y me estoy imprimiendo una caja, no me como mas la cabeza .
Ahora me sobran 2 fuentes que se van a ir de cabeza a walla

albertron escribió:Pues yo ya doy por casi terminado el proyecto, solo me falta instalar el control de los ventiladores que me está dando guerra instalar los Drivers. Ahora seguramente se vaya para Wallapop, porque la iba a usar mi mujer y ya se ha cansado de jugar, xD.
Al final caja corsair 2000d con fuente evga de 500w 1u, se enciende del botón de la caja y se apaga todo desde Linux gracias al optoacoplador. Le he puesto un arctic p12 pro al disipador con las aletas abiertas, otro ventilador soplando a las vram, y otro abajo sacando el aire caliente que sale del disipador. Ha estado muy entretenido cacharrear con esta placa, y para lo que cuesta el rendimiento es insuperable.
Ramsay escribió:albertron escribió:Pues yo ya doy por casi terminado el proyecto, solo me falta instalar el control de los ventiladores que me está dando guerra instalar los Drivers. Ahora seguramente se vaya para Wallapop, porque la iba a usar mi mujer y ya se ha cansado de jugar, xD.
Al final caja corsair 2000d con fuente evga de 500w 1u, se enciende del botón de la caja y se apaga todo desde Linux gracias al optoacoplador. Le he puesto un arctic p12 pro al disipador con las aletas abiertas, otro ventilador soplando a las vram, y otro abajo sacando el aire caliente que sale del disipador. Ha estado muy entretenido cacharrear con esta placa, y para lo que cuesta el rendimiento es insuperable.
esa caja es un mounstruo de grande pero tiene un problema, es que a pesar de ser gigantesca no le puedes poner una fuente atx, ¿tu fuente es sfx? o la has adaptado?
lo comento porque la tuve hace un año
mrmanson16v escribió:buen montaje
las temperaturas son buenas?
mrmanson16v escribió:anda, la vendes
o sea que tu proyecto solo era trastear y aprender
una vez creado, a otra cosa
me gusta jaja
yo soy asi con muchas cosas de informatica, una vez arreglado un dispositivo o aprendido todo sobre él, la diversión ha acabado
mrmanson16v escribió:anda, la vendes
o sea que tu proyecto solo era trastear y aprender
una vez creado, a otra cosa
me gusta jaja
yo soy asi con muchas cosas de informatica, una vez arreglado un dispositivo o aprendido todo sobre él, la diversión ha acabado