AMD BC-250 (PS5 de mineria) con drivers para linux

@Neo_Zell Pues si, cada 2x3 están inventándo cosas para esta placa, seguro que sacan algo para encenderla con el mando de steam.

Si vas a meterla en una caja yo le pondría un ventilador o disipadores en la placa trasera. El problema de la ram es que no tiene sensores, aunque hay síntomas de temperaturas altas como artefactos.
uff tengo en camino un Steam Controller

lo reservé y me ha "tocado"

no dudé en pagar los 99 euros jaja

tuve la steam deck y puedo decir que es una maravilla el mando, que ganas de que llegue y jugar a Red Dead Redemption 2 con la BC-250
Buenas, ya tengo mi amd bc 250 operativa al 100%, la sensación es agridulce y os cuento lo que hice con ella y el porque de lo agridulce:

- Abrí las aletas.
- Metí la bios modificada.
- Compré un ventilador artic p12 pro.
- Le puse un ssd de 1gb gen2 y le instale disipadores de aluminio.
- Una fuente de alimentación metalfish de 400w que hablan muy bien de ella.
- Le cambié la pasta térmica, sustituí todos los thermal pads y en las vram le puse además disipadores de cobre finitos.
- Le imprimí la famosa carcasa nextgen 3d de printables.
- Le pude activar 38 cu con total estabilidad.
- Le metí el cylian governor a la gpu y solo le pude hacer 50mhz de OC a la CPU.

Después de todo esto y de tenerla en mi salón jugando varias semanas, mi experiencia es que hace mucho ruido jugando, demasiado, es un motor de airbus ese ventilador si le sacas rendimiento a la máquina, sin embargo en modo escritorio sin jugar a juegos no se la oye apenas nada una maravilla, no molesta y la temperatura baja a 60 grados, por contra con juegos demandantes AAA, como el James bond nuevo o por ejemplo, a 4k estoy jugando al beyond two souls a tope de calidad, se pone a 80º la gpu y 80º la cpu y el ventilador a 3000rpm, a mi me satura el ruido y dejo de disfrutar jugando (soy de los maniáticos del ruido y no suelo usar auriculares, tendré que probar unos con cancelación de ruido). Seguiré investigando los valores de OC a ver si puedo mejorar la temperatura sin perder mucho rendimiento a ver si baja la sonoridad y también voy a probar un ventilador nuevo, que emite menos decibelios, mismas rpm, mismo caudal pero un pelín menos de empuje, a ver que tal.

Saludos.
miguin escribió:Buenas, ya tengo mi amd bc 250 operativa al 100%, la sensación es agridulce y os cuento lo que hice con ella y el porque de lo agridulce:

- Abrí las aletas.
- Le cambié la pasta térmica, sustituí todos los thermal pads y en las vram le puse además disipadores de cobre finitos.
- Le metí el cylian governor a la gpu y solo le pude hacer 50mhz de OC a la CPU.

Después de todo esto y de tenerla en mi salón jugando varias semanas, mi experiencia es que hace mucho ruido jugando, demasiado, es un motor de airbus ese ventilador si le sacas rendimiento a la máquina, sin embargo en modo escritorio sin jugar a juegos no se la oye apenas nada una maravilla, no molesta y la temperatura baja a 60 grados, por contra con juegos demandantes AAA, como el James bond nuevo o por ejemplo, a 4k estoy jugando al beyond two souls a tope de calidad, se pone a 80º la gpu y 80º la cpu y el ventilador a 3000rpm, a mi me satura el ruido y dejo de disfrutar jugando (soy de los maniáticos del ruido y no suelo usar auriculares, tendré que probar unos con cancelación de ruido). Seguiré investigando los valores de OC a ver si puedo mejorar la temperatura sin perder mucho rendimiento a ver si baja la sonoridad y también voy a probar un ventilador nuevo, que emite menos decibelios, mismas rpm, mismo caudal pero un pelín menos de empuje, a ver que tal.

Saludos.

Y porque no usas otros ventiladores, si eres tan maniático del ruido prueba con noctua

A la fuente también puedes cambiarle el ventilador por otro silencioso, solo te hace falta el cable adaptador, lo venden en AliExpress (busca el que usa tu fuente).

Por cierto, 3000 rpm es una barbaridad...
@miguin Le hiciste OC a la gpu también? Puede que el problema sea con los thermal pad, que los hayas puesto unos milímetros más grandes y el disipador no haga buen contacto con el die? Prueba a apretar lo máximo que puedas los 4 tornillos de la APU o empuja el disipador a mano a ver si bajan las temperaturas. Asi descartas que sea por falta de contacto.

Otra causa puede ser la pasta térmica. Algunas pastas térmica a esta placa no le sienta tan bien como un pad térmico tipo el Ptm7950. La gente que lo tiene juega rondando los 70º con 40cu, 2ghz en la gpu y 3,8ghz en la Cpu y sin tener el ventilador al 100%.

La pasta mx-7 si que debe funcionar decentemente, no a nivel del pad, pero decente.
La fuente es muy silenciosa y opera bajo carga mínima apagando el ventilador. Sin caja y de serie sin haber hecho cambio de pasta ya se ponía a 3000 en juegos aaa.

Tiene oc la CPU, solo pude subir 50 mhz, pensé en ponerle la ptm9750 pero voy a esperar a ese ventilador nuevo a ver cómo le sienta , el noctua que recomiendan hace más ruido que el be quiet que voy a probar.
Las almohadillas térmicas por supuesto que son del mismo grosor.
Las temperaturas de 50 o 60 grados en amd bc 250 con oc extremo son con refrigeración líquida, que será el siguiente paso sino doi con el ajuste que me guste.
como caja recomendais que monte la nexgen3d Redux Edition? compré 2 ventiladores Artic p12 Pro, metalfish 500 y un disipador de aluminio para el backplate de 120mmx150mm
Bueno, pues la mía casi está, pasta Termalright (el PTM 7950 no me dió los resultados esperados, después de 3 ciclos para que derritiera, peores temperaturas que con la pasta ésta que es bastante densa), dos ventiladores de 120 con disipador de aluminio en las memorias, temperaturas en reposo de unos 46º, Furmark 1440 con OC y 40CU temperaturas máximas estabilizadas en 20min a 86º, en juegos no pasa de 70º, todo bastante silencioso (si me da el punto compro ventiladores de 140). En RDR2, 1440 settings medios/altos a unos 88 fps de media. La verdad es que bastante contento con el bicho. En breves empezaré con la segunda que compré, que casi no la he tocado.
Yo ando buscando una carcasa para mi fuente que es tipo flex 1u, y es un pelin mas grande que las normales 100vs 81mm, pero hay poco o nada...
miguin escribió:Buenas, ya tengo mi amd bc 250 operativa al 100%, la sensación es agridulce y os cuento lo que hice con ella y el porque de lo agridulce:

- Abrí las aletas.

Saludos.

cambia ese ventilador por un noctua, los hay de 1700rpm giro maximo, son mucho mas silenciosos
mrmanson16v escribió:

- Abrí las aletas.

Saludos.

cambia ese ventilador por un noctua, los hay de 1700rpm giro maximo, son mucho mas silenciosos

Cierto, yo tengo los noctua típicos marrones y no son para nada escandalosos. Es cierto que la máquina noctua típicos es silenciosa pero a mí los noctua no me molestan demasiado y eso que soy muy quisquilloso con el ruido.
Edito: creéis que una fuente de 300W 80 plus, se quedaría muy corta.
@Neo_Zell Con el OC que tiene hecho, tendrás en algunos juegos picos de 230w fácil. Una fuente de 300w, si da esos 300w en el carril de 12v si que te vale. Fijate en la pegatina a ver cuantos amperios pone en +12v.

- Abrí las aletas.

Saludos.

60º en el escritorio me parece demasiado, creo que no está disipando bien, yo en el escritorio estoy entre 40 y 45 (tengo 2 artic p12 pro) y como me molesta el ruido del ventilador cuando pasa del 60% tengo puesta una curva de ventilador en la que se queda por debajo del 60% de velocidad jugando con 40cus en la gráfica a 1600Mhz, porque si subo más ya suben los ventiladores, y con la cpu a 3850Mhz las temperaturas no pasan de 70ºC

Tengo puesto en la apu PTM7950 de aliexpress y en el resto, donde lleva almohadillas, upsiren upsiren utp 8
Le he cambiado el ventilador y le he quitado todas las aletas del disipador, ha mejorado mucho en sonoridad y ha bajado levemente la temperatura, el oc se queda en 3600 con 38 cu y la grafica a 1800, la temperatura ahí está al máximo capado a 80 y el ventilador a 2500 - 3000 pero la mitad de ruido. Estoy contento, ya se puede jugar sin quedarse sordo, voy a comprar el pad thermal ese mágico a ver si mejora un grado o dos.

Si no os convence el ventilador artic pro, os aconsejo el que compré yo , be quiet! Silent Wings Pro 4 ventilador PWM de 120 mm, el noctua no saca tantas rpm como este y hace la mitad de ruido que el artic.
albertron escribió:@Neo_Zell Con el OC que tiene hecho, tendrás en algunos juegos picos de 230w fácil. Una fuente de 300w, si da esos 300w en el carril de 12v si que te vale. Fijate en la pegatina a ver cuantos amperios pone en +12v.

No llego a distinguir los datos, es una fuente de walla pero pasandolo por gemini me dice esto
+3.3V: 22 A

+5V: 12 A

+12V1: 16 A

+12V2: 8 A

-12V: 0.3 A

+5Vsb: 2.5 A

La potencia máxima combinada para los raíles de +3.3V y +5V es de 80W.

La potencia máxima combinada para los dos raíles de +12V (+12V1 y +12V2) es de 252W.
Neo_Zell escribió:
albertron escribió:@Neo_Zell Con el OC que tiene hecho, tendrás en algunos juegos picos de 230w fácil. Una fuente de 300w, si da esos 300w en el carril de 12v si que te vale. Fijate en la pegatina a ver cuantos amperios pone en +12v.

No llego a distinguir los datos, es una fuente de walla pero pasandolo por gemini me dice esto

La potencia máxima combinada para los dos raíles de +12V (+12V1 y +12V2) es de 252W.

Tiene 2 carriles de 12v, pero dudo que los puedas/debas unir y más siendo amperajes diferentes. El carril que más vatios puede entregar +12v1 son solo 192w (insuficientes con los 40cu y OC) Supongo que un carril sera para el conector de la cpu y placa y el otro para molex y sata. Esa fuente no tiene cable pci-e verdad?
albertron escribió:
Neo_Zell escribió:

Tiene 2 carriles de 12v, pero dudo que los puedas/debas unir y más siendo amperajes diferentes. El carril que más vatios puede entregar +12v1 son solo 192w (insuficientes con los 40cu y OC) Supongo que un carril sera para el conector de la cpu y el otro para conexiones placa, molex y sata. Esa fuente no tiene cable pci-e verdad?

Creo que no, tiene pinta de ser vieja, tendria que hacer como hice con esta, empalmar cables a un cable pci express, con esta placa le tuve que meter mas cables de 12V ya que si no se me apagaba cuando le metia chicha, y eso que es de 500W.
Es que ando detras de una tipo flex de tamaño reducido para poder por fin meterla en una carcasa.
Por cierto, a tu los cables tipo dupont que usaste para el TPSM1 no se te sueltan cada poco? A mi me quedan super flojos.
@Neo_Zell Buscate una fuente que te de mínimo 25A en una carril de 12v, que serían 300w. Eso o bajarle el OC para que consuma menos. No se que presupuesto tienes, pero la metalfish de 300w esta por algo menos de 50€ en aliexpress con cupones, y por unos 40€ con monedas y cupones. Esa si que entrega los 300w en el carril de 12v

Si, los cables dupont se quedan flojos. Yo lo que hice es apretarlos con un alicate para que el agujero se estreche y así se quedan bien. Más problemas tengo para conectar los 2 cables al conector de la fuente de alimentación, que uso también dupont macho y se salen. Les puse guarramente un poco de cinta de aluminio para que no se salgan pero lo tengo que dejarlos mejor.
@albertron
La cosa es que con la tonteria de pruebas y errores es mi 3º fuente y la que comprase seria ya la 4ª, la primera era una de servidor y en vez de conectarle una placa breakout el tio soldo directamente los cables ahi, no me digas que uso pero imposible quitarle lo que uso para soldar.
La 2ª pille una de servidor con placa breakout, que esta si funcionaba guay, pero no tenia "boton" ni cables de fuente verde y negro para poder encenderla.
Esta actual es una fuente flex, pero en vez de ser estandar 81mm, mide 100 y no hay tu tia para encontrar una carcasa, y sinceramente ya no me apetece gastar mas pasta en fuentes, que por poco mas ya me pillo la steam machine xD
@Neo_Zell El cable verde de una fuente de alimentación es el pin PS_ON. Las fuentes de servidor lo tienen también, solo tienes que soldar un cable al pin correspondiente y unirlo con gnd, y en alguna fuentes también hay que unir otro pin que es el que le dice a la fuente que está dentro de un Rack y puede encenderse. Si me dices el modelo de fuente te busco el diagrama y te digo como lo tienes que conectar.
Yo si quieres te regalo el relé de 3.3v uno me costaba 8€ y 5u 11€, así que tengo 5u, uno te pudo regalar y solo pagas gastos de envío si no eres de Asturias :).
Como dice albertron es fácil puentearla, e igual de facil ponerle el relé y un botón y ya funciona como un pc normal.
Un saludo.
malaquita escribió:Yo si quieres te regalo el relé de 3.3v uno me costaba 8€ y 5u 11€, así que tengo 5u, uno te pudo regalar y solo pagas gastos de envío si no eres de Asturias :).
Como dice albertron es fácil puentearla, e igual de facil ponerle el relé y un botón y ya funciona como un pc normal.
Un saludo.

Me refiero a este tipo de fuentes, eh?
https://es.aliexpress.com/item/1005004721731651.html
Como te digo actualmente tengo una tipo flex pero es un pelin mas grande, si se pudiese apañar una como la que puse arriba seria la leche, lo que pasa es que no trae ningun cable, le saco el cable de alimentacion a traves de la breakout, dices que se puede apañar algo?
Por cierto, vivo en Oviedo, casualidades de la vida xD
@Neo_Zell Ya te dije que le puedes poner un interruptor sin problema y el optoacoplador también, solo necesitas buscar un diagrama de la fuente para saber que pines son los correctos. El relé de @malaquita dudo que puedas usarlo porque las fuentes de servidor es raro que lleven carril de 3,3v, y un relé hay que alimentarlo externamente, no es como el optoacoplador que se alimenta del mismo Puerto tpms1.
albertron escribió:@Neo_Zell Ya te dije que le puedes poner un interruptor sin problema y el optoacoplador también, solo necesitas buscar un diagrama de la fuente para saber que pines son los correctos. El relé de @malaquita dudo que puedas usarlo porque las fuentes de servidor es raro que lleven carril de 3,3v, y un relé hay que alimentarlo externamente, no es como el optoacoplador que se alimenta del mismo Puerto tpms1.

Anda! pues estaria genial poder usar la fuente porque aparte es bastante silenciosa, es esta exactamente https://imgur.com/a/sWFjvfl. Que tendria que soldar 2 cables de dentro de la placa y listo?
Neo_Zell escribió:
albertron escribió:@Neo_Zell Ya te dije que le puedes poner un interruptor sin problema y el optoacoplador también, solo necesitas buscar un diagrama de la fuente para saber que pines son los correctos. El relé de @malaquita dudo que puedas usarlo porque las fuentes de servidor es raro que lleven carril de 3,3v, y un relé hay que alimentarlo externamente, no es como el optoacoplador que se alimenta del mismo Puerto tpms1.

Anda! pues estaria genial poder usar la fuente porque aparte es bastante silenciosa, es esta exactamente https://imgur.com/a/sWFjvfl. Que tendria que soldar 2 cables de dentro de la placa y listo?

Para encenderla es uniendo el pin 33 con el 36 y con una resistencia de 330-1000 ohms. Aquí lo explica: https://buildthings.wordpress.com/ham-r ... 572-b21-2/

Imagen

Si usas breakout board tendrás que soldar a la patilla que haga contacto con esos pines.
albertron escribió:
Neo_Zell escribió:

Para encenderla es uniendo el pin 33 con el 36 y con una resistencia de 330-1000 ohms. Aquí lo explica: https://buildthings.wordpress.com/ham-r ... 572-b21-2/

Imagen

Si usas breakout board tendrás que soldar a la patilla que haga contacto con esos pines.

Gracias, pero el problema que veo es que tendria que conectarle si o si la placa breakout y tapo esos pines, y por lo que veo la placa breakout solo tiene 33 pines?
Edito: No habia leido la ultima parte, investigare un poco a ver...
Neo_Zell escribió:
albertron escribió:
Neo_Zell escribió:Anda! pues estaria genial poder usar la fuente porque aparte es bastante silenciosa, es esta exactamente https://imgur.com/a/sWFjvfl. Que tendria que soldar 2 cables de dentro de la placa y listo?

Imagen

Gracias, pero el problema que veo es que tendria que conectarle si o si la placa breakout y tapo esos pines, y por lo que veo la placa breakout solo tiene 33 pines?
Edito: No habia leido la ultima parte, investigare un poco a ver...

Tienes que mirar a ver que patillas van a esos pines (no se si le podrás pedir un esquema a la tienda) Ten cuidado porque por la parte de debajo de esos pines, hay otros diferentes. De todas formas esa placa breakout que tienes, tendrá un pulsador o interruptor para encender o que? Puedes soldar ahí directamente los cables y asi no tienes que andar buscando las patillas correctas.

Otra opción es quitar la placa breakout y soldar directamente el cable pci-e. Así los 2 pines para arrancar los tendrías a la vista. Luego tapas con cinta kapton y funcionando.

https://www.reddit.com/media?url=https% ... 02fd90145f
@albertron
Asi tenia la primera fuente que compre y ahi la tengo sin poder desoldarlo, no me veo capacitado para soldar directamente en esos pines. En cuanto a la placa breakout, efectivamente tiene un interruptor, pero es para encender la placa breakout y no la fuente. Es decir cuando la fuente recibe energia se enciende y para apagarla tienes que tirar del cable. Para que se encienda la placa breakout hay que darle al boton, asi que lo que hice fue hacerle un puente al boton para que al recibir energia se encendiese con la fuente.
Neo_Zell escribió:@albertron
Asi tenia la primera fuente que compre y ahi la tengo sin poder desoldarlo, no me veo capacitado para soldar directamente en esos pines. En cuanto a la placa breakout, efectivamente tiene un interruptor, pero es para encender la placa breakout y no la fuente. Es decir cuando la fuente recibe energia se enciende y para apagarla tienes que tirar del cable. Para que se encienda la placa breakout hay que darle al boton, asi que lo que hice fue hacerle un puente al boton para que al recibir energia se encendiese con la fuente.

No se muy bien como funcionan esas placas. Osea al conectar el cable a la fuente, se enciende directamente sin necesidad de pulsar el botón de la placa breakout? Si es así, es que la placa tiene hecho un puente entre los 2 pines. Ahi ya lo tendrías más difícil, pues necesitarias deshacer ese puente.
albertron escribió:

No se muy bien como funcionan esas placas. Osea al conectar el cable a la fuente, se enciende directamente sin necesidad de pulsar el botón de la placa breakout? Si es así, es que la placa tiene hecho un puente entre los 2 pines. Ahi ya lo tendrías más difícil, pues necesitarias deshacer ese puente.

Si pero es que el problema es la fuente, una vez recibe corriente no tiene botón y siempre está encendida, la que tienes que encender manualmente era la placa breakout. Es decir la fuente con cable enchufado SIEMPRE está encendida
Neo_Zell escribió:
albertron escribió:

Si pero es que el problema es la fuente, una vez recibe corriente no tiene botón y siempre está encendida, la que tienes que encender manualmente era la placa breakout. Es decir la fuente con cable enchufado SIEMPRE está encendida

Vale, entonces si se enciende siempre cuando conectas el cable, es porque esos 2 pines que te digo están puenteados por la placa breakout, si no la fuente no se encenderia. En este caso lo único que se me ocurre es que cortes una de las pistas de esos 2 pines en la placa breakout, para que no hagan contacto y no se encienda la fuente. Y luego soldar los cables que van a tu interruptor y optoacoplador directamente a las patillas. No se como de facil/difícil estará para ver las pistas de cada patilla.
@albertron
Te estas liando, la fuente una vez conectas el cable se enciende siempre, no tiene nada que ver con la placa breakout, por eso hice un puente yo a la breakout para que se encendiese la fuente y despues la breakout, no al reves.
Es decir la fuente una vez recibe corriente si o si esta encendida, para apagarla tienes que tirar del cable tenga placa conectada o no.
Te estas liando, la fuente una vez conectas el cable se enciende siempre, no tiene nada que ver con la placa breakout, por eso hice un puente yo a la breakout para que se encendiese la fuente y despues la breakout, no al reves.
Es decir la fuente una vez recibe corriente si o si esta encendida, para apagarla tienes que tirar del cable tenga placa conectada o no.

Creo que ya se lo que pasa. Aunque el ventilador se encienda, la fuente está apagada. Me explico:

Para que arrancara la bc-250 tenias que encender la breakout e hiciste un puente de ese interruptor para no tener que darle cada vez, pues ahí está la respuesta. Al darle al interruptor se encendia la bc-250 porque también se encendia la fuente y le metía 12v. Si la fuente se encendiera sola al conectar el cable, no haría falta el botón de la breakout. El interruptor lo que hace es unir los pines PS_ON y GND y enciende la fuente.

Si apagas del interruptor, el ventilador sigue funcionando pero la fuente está apagada realmente. Seguramente el ventilador use el carril standby +12vsb y por eso sigue encendido.

Si el ventilador de la fuente no hace ruido y no te molesta, dejalo así,apenas consumirá 1w. Y así puede sacar del interruptor los cables para el optoacoplador y un pulsador deshaciendo el puente que hiciste.
Por lo que he leído la fuente Metalfish que se recomienda es bastante ruidoso el venitilador, a no ser que se cambie por otro al que trae de stock. En lugar de buscar fuentes muy específicas para esta placa que sean de calidad y silenciosas, ¿no merece la pena plantearse una decente de pc de toda la vida, más plug'nplay? Aunque el coste sea superior, tendía la ventaja añadida de resultar más polivalente y práctica de aprovechar para otros dispositivos en un futuro.

Imagen

Con una de estas, ¿no se podría además apagar todo desde el SO?
albertron escribió:

Creo que ya se lo que pasa. Aunque el ventilador se encienda, la fuente está apagada. Me explico:

Para que arrancara la bc-250 tenias que encender la breakout e hiciste un puente de ese interruptor para no tener que darle cada vez, pues ahí está la respuesta. Al darle al interruptor se encendia la bc-250 porque también se encendia la fuente y le metía 12v. Si la fuente se encendiera sola al conectar el cable, no haría falta el botón de la breakout. El interruptor lo que hace es unir los pines PS_ON y GND y enciende la fuente.

Si apagas del interruptor, el ventilador sigue funcionando pero la fuente está apagada realmente. Seguramente el ventilador use el carril standby +12vsb y por eso sigue encendido.

Si el ventilador de la fuente no hace ruido y no te molesta, dejalo así,apenas consumirá 1w. Y así puede sacar del interruptor los cables para el optoacoplador y un pulsador deshaciendo el puente que hiciste.

Creeme que me molesta y bastante xD, parece una mosca zumbando por ahi.
Otro que se está motivando, la única pega en encontrar algún cupón de descuento ... acepto sugerencias o ideas de donde sacarlo, ah, no se si a alguien de la zona de Alicante le interesa hacer compra conjunta igual renta por que entonces podría valorar comprar 2 unidades para mi.
Xcala666 escribió:Otro que se está motivando, la única pega en encontrar algún cupón de descuento ... acepto sugerencias o ideas de donde sacarlo, ah, no se si a alguien de la zona de Alicante le interesa hacer compra conjunta igual renta por que entonces podría valorar comprar 2 unidades para mi.

Si compras 2 o más, vas a tener que pagar aranceles a la llegada del pedido a España y te van a clavar a no ser que hagas tu el despacho aduanero. Comprando una, solo pagas iva y 3€ de aranceles a aliexpress siempre y cuando no pase de 150€ (iva excluido). Cupones en aliexpress hay cada 2x3 y en esos precios suele haber uno de 20€ de cupón. También echale un ojo a la sección de monedas que a veces les suelen poner un descuento extra. Y también hay veces que hay descuentos por pagar con paypal o klarna.
Pues nada, me he calentado y me he pillado una fuente atx normal y corriente y me estoy imprimiendo una caja, no me como mas la cabeza .
Ahora me sobran 2 fuentes que se van a ir de cabeza a walla [poraki]
Neo_Zell escribió:Pues nada, me he calentado y me he pillado una fuente atx normal y corriente y me estoy imprimiendo una caja, no me como mas la cabeza .
Ahora me sobran 2 fuentes que se van a ir de cabeza a walla [poraki]

grande jaja
Pues yo ya doy por casi terminado el proyecto, solo me falta instalar el control de los ventiladores que me está dando guerra instalar los Drivers. Ahora seguramente se vaya para Wallapop, porque la iba a usar mi mujer y ya se ha cansado de jugar, xD.

Al final caja corsair 2000d con fuente evga de 500w 1u, se enciende del botón de la caja y se apaga todo desde Linux gracias al optoacoplador. Le he puesto un arctic p12 pro al disipador con las aletas abiertas, otro ventilador soplando a las vram, y otro abajo sacando el aire caliente que sale del disipador. Ha estado muy entretenido cacharrear con esta placa, y para lo que cuesta el rendimiento es insuperable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
albertron escribió:Pues yo ya doy por casi terminado el proyecto, solo me falta instalar el control de los ventiladores que me está dando guerra instalar los Drivers. Ahora seguramente se vaya para Wallapop, porque la iba a usar mi mujer y ya se ha cansado de jugar, xD.

Al final caja corsair 2000d con fuente evga de 500w 1u, se enciende del botón de la caja y se apaga todo desde Linux gracias al optoacoplador. Le he puesto un arctic p12 pro al disipador con las aletas abiertas, otro ventilador soplando a las vram, y otro abajo sacando el aire caliente que sale del disipador. Ha estado muy entretenido cacharrear con esta placa, y para lo que cuesta el rendimiento es insuperable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

esa caja es un mounstruo de grande pero tiene un problema, es que a pesar de ser gigantesca no le puedes poner una fuente atx, ¿tu fuente es sfx? o la has adaptado?

lo comento porque la tuve hace un año :p
Ramsay escribió:
albertron escribió:Pues yo ya doy por casi terminado el proyecto, solo me falta instalar el control de los ventiladores que me está dando guerra instalar los Drivers. Ahora seguramente se vaya para Wallapop, porque la iba a usar mi mujer y ya se ha cansado de jugar, xD.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

esa caja es un mounstruo de grande pero tiene un problema, es que a pesar de ser gigantesca no le puedes poner una fuente atx, ¿tu fuente es sfx? o la has adaptado?

lo comento porque la tuve hace un año :p

Es una fuente 1u. El cajón que llevaba para la fuente lo he desmontado y he puesto ahí la placa. Tendría que medir, pero a ojo creo que si que hay hueco para una fuente ATX. Si montas un pc normal no, pero con esta placa queda bastante hueco dentro.

La caja es grande, pero la quería vertical y es de las pocas opciones que he visto a un precio razonable. Sobretodo es muy alta, pero la base no es tan grande con 20x27cm.
buen montaje

las temperaturas son buenas?
mrmanson16v escribió:buen montaje

las temperaturas son buenas?

Pues al final le deje la pasta arctic mx-4 que iba a ser provisional hasta que pusiera el Ptm7950, pero ya no tengo casi tiempo para andar trasteando más así que así se queda. Y bueno, con gpu y cpu stock y 34cu desbloqueadas, jugando ando en 65º con ruido del ventilador aceptable. Con la gpu a 2000mhz unos 70º pero el ventilador hace más ruido y si la tienes en el escritorio empieza a ser molesto.

Ya la he puesto en Wallapop a la venta. Hasta que la venda si voy sacando algún rato le iré haciendo mejoras.
anda, la vendes

o sea que tu proyecto solo era trastear y aprender

una vez creado, a otra cosa

me gusta jaja

yo soy asi con muchas cosas de informatica, una vez arreglado un dispositivo o aprendido todo sobre él, la diversión ha acabado
mrmanson16v escribió:anda, la vendes

me gusta jaja

yo soy asi con muchas cosas de informatica, una vez arreglado un dispositivo o aprendido todo sobre él, la diversión ha acabado

Tal cual, otro que se tantea tambien su venta, mira que me mola el cacharrin, pero lo paso mejor trasteando, gastando dinero (esto no tanto) y dejandolo guay que jugando
¿A qué os referís cuando decís que lo usáis más para trastear que para jugar? Es que acaso sirve para algo más que para cacharrear jejeje

Pues yo os digo una cosa, lo vendí hace un par de meses y ahora me arrepiento un poco. Igual debería habértelo regalado a mis sobrinos para cacharrear juntos y así tenerlo de vez en cuando para irlo mejorando poco a poco.

Ahora es posible que les caiga una Nintendo switch jaja
Yo puse en wallapop la mía, bastante cara, y a la hora de la verdad me eché atras por no montarme otra.

Dicho lo cual, el cacharreo es divertido, pero terminar proyectos y darles uso es la auténtica salud para mí, ahora estoy postergando el cambio de ventiladores y meterle el esp32 de control de encendido y apagado, por lo menos hasta que termine con la domótica de casa (si os gusta cacharrear sin fin, Home Assistant es vuestro amigo)
Yo compré dos, me quedaré una y la otra la dejaré lista para vender (creo). La verdad es que son tan baratas para el rendimiento que dan que me planteo dejarla para "por si acaso". Para usarla solo como pc ya es suficientemente buena, ya tengo otros 3 PC gaming pero es que va muy bien y tiene ese punto "friki" que no tiene ningún PC.
mrmanson16v escribió:anda, la vendes

me gusta jaja

Si , lo quería para trastear y me puse como excusa ponérselo a mi mujer que ha jugado 4 juegos en 10 años, xD. Me pasa igual que a vosotros, me lo paso mejor haciéndolo que luego usándolo, y ya tengo un pc con una 9070xt jugar.
736 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15