AMD BC-250 (PS5 de mineria) con drivers para linux

18, 9, 10, 11, 12
motfinger escribió:
albertron escribió:
motfinger escribió: Los voy a montar yo, es bastante sencillo, usaré dos cables pcie de la placa breakout y le cambiaré los conectores, es muy simple.
10 conectores 2x4 pines: https://a.aliexpress.com/_EznsFCq
Cable pcie: https://a.aliexpress.com/_EJQcOG2
Unos 6€ las dos cosas

Genial, gracias. Sabes si vale cualquier crimpadora? Tengo esta de aliexpress que me hace el apaño, pero no se si para ese tipo de conector me sirve.
https://a.aliexpress.com/_EQVv7BM
Creo que no te servirían, te pongo imagen de los pines (son muy finos) el conector es más pequeño que el estándar pcie.
@chris76 como dice el compañero, hay que esperar a ofertas y cupones, yo tengo dos, una 117€ y la otra 105€. En mi caso, ya tenía las fuentes, wifis y el almacenamiento, sólo tuve que comprar las placas breakout (sobre 6€ cada una), cables pcie 6 pines a 8 pines (3€), ventiladores y el adaptador Display Port a HDMI.

Gracias. He encontrado un video que explica como crimpar esos pines. El utiliza otro tipo de crimpadora (supongo que será parecida a la que has usado tu). Creo que con mi crimpadora no podré, pero también está la opción de soldar el cable así que de una forma u otra podré hacerlo.

Neo_Zell escribió:Cuanto os tarda aproximadamente en arrancar la maquina? A mi me tarda bastante, se puede tocar algo para que cargue mas rapido?

Yo diría que está a mitad camino de lo que tardaría una PS4/Xbox One y una consola de actual generación.

A mí todos los componentes (incluidos pasta térmica y hasta las alicates para levantar las aletas XD) me costaron poco más de 260€. Eso sí, sin caja.

Viendo lo que cuesta la Steam Machine, fue un acierto. Vale que no es tan sexy, pero rendimiento/precio es imbatible. Además cacharrear estuvo bastante entretenido.

Por cierto, yo cambiando la pasta térmica y con una refrigeración (frontal y trasera) normalita consigo 79° con 40 CU a 1850 MHz en Furmark. No es algo espectacular, pero creo que está bien.

Okamura Rin escribió:@mrmanson16v esa no me la esperaba, no me imagino esa imagen [qmparto] y ya aguanta bien?

@Neo_Zell son 2 filosofías muy diferentes.

Bazzite: Basado en Fedora Atomic. Inmutable y con versiones.
CachyOS: Basado en Arch Linux. Tradicional y rolling release.

Bazzite protege los archivos del sistema dejándolos en modo lectura. Cuando actualizas, actualizas todo el sistema de una asegurando que todos sean compatibles entre si. Si necesitas añadir un paquete de manera fija y que se actualice con el sistema, usas rpm-ostree pero te toca reiniciar para usarlo. Cambias una imagen por otra. La diferencia de actualizaciones diarias con una mayor, es la cantidad de paquetes y su importancia, como el escritorio, MESA, librerías del sistema, etc.

CachyOS, por otro lado, te la libertad total, puedes tocar todo aunque lo vaya a romper. Cuando actualizas, si hay una nueva versión de cualquier paquete, este se actualiza de manera independiente. La parte positiva es que llegan mucho más rápido las actualizaciones, pero a veces puede traer algún que otro problema (mi último fue que la pantalla de login no me dejaba poner caracteres especiales como ! [+risas] ).

Además, el encanto de CachyOS respecto Arch Linux, es que al hacer la instalación detecta la arquitectura del sistema (estilo Zen 3) y al descargar paquetes, revisa si tiene compilados para esa arquitectura concreta y los usa, resultando en algo más de rendimiento.

Veo que entiendes del tema, te voy a preguntar ¿cabe la posibilidad de que algún título que no funcione en la BC-250 con Bazzite si funcione con CachyOS? Por ejemplo FFVII Rebirth. Aunque en este caso creo que está limitado por la arquitectura de la placa y que no soporta los mesh shaders esos. Gracias.
Hola, ayer me llegó mi BC-250, tenía idea de meterlo en un gabinete MicroATX que tenía de un PC estropeado pero gracias a la forma de la placa pensada para servidores, no me sirve.

Por no quitar los filamentos del disipador antes de testearlo, he hecho túnel de aire montando todo en una caja de zapatos, un ventilador por delante y dos encima, los tres Arctic P12 Max. He repasteado también a PTM7950, había leído que como es muy fina hay gente a la que no le hace bien contacto así que puse dos capas. Por ahora las temperaturas son muy buenas, sólo 1 CU ha venido pocho por lo que tengo activados 39 de 40. De momento le he puesto frecuencia máxima creo que 1850Mhz (¿o 1700? Luego lo miro) con undervolt y el benchmark de Cyberpunk se queda sobre 60FPS en 1080p nativo y todos los settings en alto.

La verdad es que es una pasada el cacharro [+risas]
Yo lo que no consigo es hacer andar el RDR2, he seguido tutoriales de meterse en un archivo y modificar el monitor, pero no encuentro esa carpeta.
Ademas que cada vez que arranco me pone que tiene poca memoria, ya he modificado en bios y lo he puesto en 512 como me dijeron.
Habéis leído que con SteamOS 3.8 ya hay compatibilidad con todos los PCs con gráfica AMD? Funcionará con nuestro cacharro?
ramulator escribió:Hola, ayer me llegó mi BC-250, tenía idea de meterlo en un gabinete MicroATX que tenía de un PC estropeado pero gracias a la forma de la placa pensada para servidores, no me sirve.

Por no quitar los filamentos del disipador antes de testearlo, he hecho túnel de aire montando todo en una caja de zapatos, un ventilador por delante y dos encima, los tres Arctic P12 Max. He repasteado también a PTM7950, había leído que como es muy fina hay gente a la que no le hace bien contacto así que puse dos capas. Por ahora las temperaturas son muy buenas, sólo 1 CU ha venido pocho por lo que tengo activados 39 de 40. De momento le he puesto frecuencia máxima creo que 1850Mhz (¿o 1700? Luego lo miro) con undervolt y el benchmark de Cyberpunk se queda sobre 60FPS en 1080p nativo y todos los settings en alto.

La verdad es que es una pasada el cacharro [+risas]

El Ptm7950 es lo que mejor le va a esta placa. He leído mejoras de 20 grados con respecto a la pasta arctic mx-4, yo seguramente se lo ponga también. Para el tema de mejorar el contacto lo mejor es ponerle 4 arandelas de nylon a los tornillos de la APU y así se puede hacer más presión. También para cambiar los thermal pad de vrm y GDDR6, la gente está usando thermal putty por la facilidad de uso y rendimiento.

Yo al final de caja me he piyado una corsair 2000d. Quería si o si una caja vertical y es lo único que he encontrado por Wallapop por poco precio (38€ g.i me ha costado). Me sobra media caja, pero lo bueno es que en la mesa no ocupa mucho, es más alta que otra cosa.
@Noob_Saibot en algún caso concreto podría ser, si necesitas por ejemplo una versión de Mesa superior, llegará antes a CachyOS por su manera de actualizar, aunque terminará cayendo a Bazzite en algún momento.

Lo que comentas del FFVII, no lo tengo, pero veo en la guía un apartado solo para él:
https://elektricm.github.io/amd-bc250-d ... ii-rebirth
Parece que el juego detecta directamente qué GPU tienes y luego mira si tiene soporte DX12, bastante chapucero.
Pero a nivel de hardware no deja de ser un Zen 2 + RDNA2, así que por arquitectura no debería ser...

@Neo_Zell entiendo que ya has revisado ProtonDB:
https://www.protondb.com/app/1174180?device=pc

Fuerza con ello.

@RaZoR1179 de dónde se saca? veo para descargar la imagen de la steam deck, es la misma?

@albertron te refieres a esto para reemplazar los thermal pads?
https://www.amazon.es/dp/B0DQDDB9T7
Primera vez que lo veo.

Con la MX-7 se me ha quedado en 65-70, teniendo en cuenta que la habitación estaba como una sauna no me quejo xD
Neo_Zell escribió:Yo lo que no consigo es hacer andar el RDR2, he seguido tutoriales de meterse en un archivo y modificar el monitor, pero no encuentro esa carpeta.
Ademas que cada vez que arranco me pone que tiene poca memoria, ya he modificado en bios y lo he puesto en 512 como me dijeron.

@Neo_Zell RDR2 también me costó ponerlo en marcha, tuve que dejar la asignación de memoria en BIOS a 512, editar el archivo de configuración de inicio del juego y cambiar la opción de monitor de "1" a "0" y, finalmente, deshabilitar el triple buffer dentro del juego.
La mia arranca en menos de 30 sec, que almacenamiento estáis usando?
@Okamura Rin Si, la gente suele comprar esta de aliexpress que sale en unos 16€ los 50g con cupones y va bastante bien, junto con el pad para el nucleo Ptm7950: https://es.aliexpress.com/item/1005008048175654.html?

La Mx-7 es otra de las opciones que he leido, de echo justo esta mañana estaba preguntando en el discord que funciona mejor, si la mx-7 o el PTM. Solo me ha contestado una persona pero usaba una AIO, no seras tu? xD.
Que refrigeracion llevas, por aire con las aletas abiertas o una AIO?
La que no es buena opcion es la MX-4, hay una diferencia abismal con el ptm y por lo visto con la MX-7. La mx4 funciona bien con CPUs de escritorio, pero con chips Direct Die rinden mejor las otras opciones.
@albertron tremenda coincidencia, pero no estoy en el discord XD

Sin abrir las aletas, se me quedaba igual por 80/85, la refrigeración que llevo por ahora son las aletas abiertas + 2x Arctic P14 Pro encima, no superaba los 70 en ningún momento a 1850Mhz + 40 CU.

Pero no voy a encender por ahora la BC-250 porque luego de un rato mi habitación queda hecha una caldera, aunque la placa esté fresquita, ese calor debe ir a algún lado! El finde ya vuelvo a la carga.

Le daré una ojeada a esa masilla, vi que los thermalpads estaban en buen estado y no me molesté en cambiarlos, pero si han hecho pruebas que se nota diferencia mejor cuidar la memoria que al no poder monitorizarla puede ser una bomba de tiempo.
Okamura Rin escribió:@albertron tremenda coincidencia, pero no estoy en el discord XD

Sin abrir las aletas, se me quedaba igual por 80/85, la refrigeración que llevo por ahora son las aletas abiertas + 2x Arctic P14 Pro encima, no superaba los 70 en ningún momento a 1850Mhz + 40 CU.

Pero no voy a encender por ahora la BC-250 porque luego de un rato mi habitación queda hecha una caldera, aunque la placa esté fresquita, ese calor debe ir a algún lado! El finde ya vuelvo a la carga.

Le daré una ojeada a esa masilla, vi que los thermalpads estaban en buen estado y no me molesté en cambiarlos, pero si han hecho pruebas que se nota diferencia mejor cuidar la memoria que al no poder monitorizarla puede ser una bomba de tiempo.

Esta bastante bien 70 grados. Tambien debe ser interesante hacerle algo de oc a la cpu, en el discord han hablado sobre ello y hay bastante info.

El thermal putty no he leído que sea mejor o peor que un thermal pad, creo que más o menos es parecido en cuanto a temperaturas, lo bueno que tiene es que es muy fácil de poner y no hay que estar comprando thermal pads de varias medidas y arriesgarte a equivocarte. Si estaban en buen estado tus thermal pads, yo no los cambiaría.

También he leído gente que ha puesto thermal putty o thermal pads por el reverso de la APU y por el reverso de la GDDR6 y ha rascado unos grados extra al núcleo y a las memorias. Poner unos disipadores de aluminio pegados en la placa trasera o un ventilador soplando aire directamente, también reduce bastante la temperaturas de las memorias. Y si pones un ptm en lugar de pasta térmica unas arandelas son recomendables, para buen contacto del pad con el núcleo.
Captura de pantalla 2026-06-24 105245.jpg
Sigo con mis problemas para usar el BC250-toolkit, he instalado CachyOS para probar el mejor rendimiento que dicen y no consigo liberar los 40CU con el toolkit, instalo todo segun el toolkit me libera los 40CU, pero luego me dice que solo estan activos 24/40 CU porque el driver esta bloqueado, ver imagen. Os ha pasado a alguno algo parecido?

Creo que si los tengo activos con FurMark me da estos resultados con ellos activos,

default: 4863 points (80FPS)
all CUs: 7086 point (119FPS)

Pero no se porque luego al consultar con estos comandos, me dice que tengo 24cu

sudo dmesg | grep active_cu_number
RADV_DEBUG=info vulkaninfo --summary 2>&1 | grep num_cu

no se si podies probar estos comandos a ver si a vosotros os dice lo mismo.
@Okamura Rin Lo que pasa es qeu no encuentro esa carpeta donde supuestamente esta el archivo...
@motfinger uso un nvme de 1tb y a mi me tarda unos 2 minutillos o asi, usas bazzite? Tienes algo tocado en la bios? Edito: He leido que puede ser por los perifericos que tengo conectados al usb, en mi caso un receptor inalambrico y un bt...
Neo_Zell escribió:@Okamura Rin Lo que pasa es qeu no encuentro esa carpeta donde supuestamente esta el archivo...
@motfinger uso un nvme de 1tb y a mi me tarda unos 2 minutillos o asi, usas bazzite? Tienes algo tocado en la bios? Edito: He leido que puede ser por los perifericos que tengo conectados al usb, en mi caso un receptor inalambrico y un bt...
42 segundos exactamente (acabo de cronometrar desde que enciendo la fuente). Es raro, tengo un M2 sata de 512 que tiene menos rendimiento que el tuyo, uso Bazzite 44 con temperaturas de 49º en reposo, 55º uso de escritorio (internet, Office...) 70 y pocos máximo en gaming y 78º Furmark 25 minutos a 1440. Igual la placa mía recibió menos tute en su etapa minera, es lo único que se me ocurre.
Echelon escribió:
Sigo con mis problemas para usar el BC250-toolkit, he instalado CachyOS para probar el mejor rendimiento que dicen y no consigo liberar los 40CU con el toolkit, instalo todo segun el toolkit me libera los 40CU, pero luego me dice que solo estan activos 24/40 CU porque el driver esta bloqueado, ver imagen. Os ha pasado a alguno algo parecido?

Creo que si los tengo activos con FurMark me da estos resultados con ellos activos,

¿Pero es el toolkit de CachyOS o los scripts normales de desbloqueo? A mí los scripts no me funcionaban pero el toolkit sí. A tener en cuenta que la build de CachyOS de instalación directa (no la migración desde Arch Linux) me metió el kernel Linux 7 que no es compatible con muchas de las herramientas. Viene por defecto instalado el Linux Kernel Manager (creo que se llama así), lo abres y te sale la lista de kernels, quitas el check de Linux 7 y dejas 6.18 LTS, aplicas y reinicias.
ramulator escribió:
Echelon escribió:

¿Pero es el toolkit de CachyOS o los scripts normales de desbloqueo? A mí los scripts no me funcionaban pero el toolkit sí. A tener en cuenta que la build de CachyOS de instalación directa (no la migración desde Arch Linux) me metió el kernel Linux 7 que no es compatible con muchas de las herramientas. Viene por defecto instalado el Linux Kernel Manager (creo que se llama así), lo abres y te sale la lista de kernels, quitas el check de Linux 7 y dejas 6.18 LTS, aplicas y reinicias.

Es con el toolkit, he cambiado el kernel y sigue igual al lanzar los comandos para ver cuantos CUs hay activos me dice 24 pero dentro del toolkit dice 40/40, no se algo se me escapa
Por fin pude hacer rular el RDR2 y era por la mayor tonteria del mundo, modificaba la memoria en la bios, pero debia de estar gastada la pila y cada vez que apagaba y encendia volvia por defecto, ademas creo que carga incluso mas rapido ahora.
He jugado un ratillo y me ha echado del juego por falta de memoria, supongo que habra que jugar con los graficos
Echelon escribió:
ramulator escribió:
Echelon escribió:

Es con el toolkit, he cambiado el kernel y sigue igual al lanzar los comandos para ver cuantos CUs hay activos me dice 24 pero dentro del toolkit dice 40/40, no se algo se me escapa

¿No te da algún error o aviso el script aunque se ejecute? Ahora mismo tengo oxidado Linux y no sé si con lanzar un -verbose o algo te cantará cómo van las cosas. A mí por ejemplo algún paso de instalación del driver de control de ventiladores me daba errores y por poder podías seguir tirando las líneas y hasta te decía (erróneamente) que se había instalado, pero en los errores me cantaba que no entendía X comando (señal de que la aplicación que los ejecuta no está instalada) y fue cuestión de instalar manualmente la dependencia de turno...

En el peor de los casos, a empezar desde el principio [+risas]
Neo_Zell escribió:Por fin pude hacer rular el RDR2 y era por la mayor tonteria del mundo, modificaba la memoria en la bios, pero debia de estar gastada la pila y cada vez que apagaba y encendia volvia por defecto, ademas creo que carga incluso mas rapido ahora.
He jugado un ratillo y me ha echado del juego por falta de memoria, supongo que habra que jugar con los graficos
desactiva el triple buffer dentro del juego, en las opciones gráficas.
motfinger escribió:
Neo_Zell escribió:Por fin pude hacer rular el RDR2 y era por la mayor tonteria del mundo, modificaba la memoria en la bios, pero debia de estar gastada la pila y cada vez que apagaba y encendia volvia por defecto, ademas creo que carga incluso mas rapido ahora.
desactiva el triple buffer dentro del juego, en las opciones gráficas.

Lo tengo desactivado, algo más que tenga que tocar en gráficos?
@ramulator puse un post en reddit y me han contestado lo siguiente

Esto es normal si has utilizado el método de desbloqueo UMR. Solo si hubieras utilizado el método de parcheo del kernel se mostrarían las CU adicionales. Sin embargo, la distribución de tareas se sigue realizando en ambos métodos, por lo que no hay ninguna diferencia efectiva.

Por lo que parece que es un comportamiento normal por hacerlo en vivo y no parchear el kernel.
Echelon escribió:@ramulator puse un post en reddit y me han contestado lo siguiente

Esto es normal si has utilizado el método de desbloqueo UMR. Solo si hubieras utilizado el método de parcheo del kernel se mostrarían las CU adicionales. Sin embargo, la distribución de tareas se sigue realizando en ambos métodos, por lo que no hay ninguna diferencia efectiva.

Por lo que parece que es un comportamiento normal por hacerlo en vivo y no parchear el kernel.

Curioso, no sé qué diferencias habrá en los procedimientos que hemos llevado tú y yo para llegar al mismo punto...
¿Cuantos puntos da esto en Timespy?
Hoy he podido por fin probar el optoacoplador y funciona de 10. Ahora la placa se comporta como un pc normal para que la fuente se apague sola, sin necesidad de botonazo. También he tenido la gran suerte de encontrar un fuente flex evga +gold de 500w por 20€ en Wallapop.

Imagen
Imagen
está el Red Dead Redemption en Steam a 15€ lo he pillado para jugarlo en la BC-250
albertron escribió:Hoy he podido por fin probar el optoacoplador y funciona de 10. Ahora la placa se comporta como un pc normal para que la fuente se apague sola, sin necesidad de botonazo. También he tenido la gran suerte de encontrar un fuente flex evga +gold de 500w por 20€ en Wallapop.

Imagen
Imagen

Esa fuente es de tamaño 1u o de server ? Que son esas cosas naranjas? Conectores para la placa?
Estoy pensando hacerme con una para cacharreo, y quería preguntar qué accesorios son recomendables (aparte de unidad de almacenamiento) para tenerla funcionando, y de paso aprovechar el envío de alxprss. ¿Algún modelo de fuente, disipador en especial? He visto que hay que hacerle una ñapa para que dispositivo y fuente apagen a la vez desde el SO.
Para el tema software, alguno ha puesto SteamOS real? Bazzite me hace cosas bastante clunky a veces y el decky y su instalación funcionan mal, SteamOS en la deck lo tengo muy manejado y me hago más a él, se puede instalar?
Neo_Zell escribió:
albertron escribió:Hoy he podido por fin probar el optoacoplador y funciona de 10. Ahora la placa se comporta como un pc normal para que la fuente se apague sola, sin necesidad de botonazo. También he tenido la gran suerte de encontrar un fuente flex evga +gold de 500w por 20€ en Wallapop.

Imagen
Imagen

Esa fuente es de tamaño 1u o de server ? Que son esas cosas naranjas? Conectores para la placa?

La fuente si es 1u. Iba a comprar una de servidor pero de casualidad vi esta por 20€. Las cosas naranjas son conectores rápidos para empalmar cables.

gwallace escribió:Para el tema software, alguno ha puesto SteamOS real? Bazzite me hace cosas bastante clunky a veces y el decky y su instalación funcionan mal, SteamOS en la deck lo tengo muy manejado y me hago más a él, se puede instalar?

Por el discord han comentado que de momento no se puede cambiar el Governor y tampoco desbloquear las 40cu, aunque deben estar trabajando en ello.
albertron escribió:
Neo_Zell escribió:

Imagen
Imagen

La fuente si es 1u. Iba a comprar una de servidor pero de casualidad vi esta por 20€. Las cosas naranjas son conectores rápidos para empalmar cables.

gwallace escribió:Para el tema software, alguno ha puesto SteamOS real? Bazzite me hace cosas bastante clunky a veces y el decky y su instalación funcionan mal, SteamOS en la deck lo tengo muy manejado y me hago más a él, se puede instalar?

Por el discord han comentado que de momento no se puede cambiar el Governor y tampoco desbloquear las 40cu, aunque deben estar trabajando en ello.

Mide un poco mas que las tipicas de server, verdad? 100mm en vez de 80, supongo que como la mia, estoy buscando una carcasa chula para esta, tu cual usas?
@Neo_Zell la fuente mide 22x10cm. De caja me iba a hacer una de madera. Tengo una sierra de calar pero los cortes nunca quedan rectos y no iba a quedar bien del todo, y al final he pasado. No descarto en un futuro comprarme una sierra circular y hacerla. De momento he comprado una corsair 2000d por Wallapop por 36€. No está mal, ocupa poco espacio lo que es en la mesa ya que es vertical, aunque por dentro sobra la mitad de la caja.

@gwallace Tengo la bc-250 desde hace poco y apenas la he tocado porque me llegó la fuente el viernes. Probé la placa cuando me llegó con la fuente de mi pc principal y le instale cachyos. No se que coño hice pero me iba muy lento y acabe instalando bazzite. Utilice este toolkit para instalar el governor y el resto de cosas, pero algunas me dieron error de instalación: https://github.com/redbeard1083/bc250-toolkit
Yo miraría algún tutorial o un poco de info si lo vas a instalar, para que no te pase lo que a mi
albertron escribió:@Neo_Zell la fuente mide 22x10cm. De caja me iba a hacer una de madera. Tengo una sierra de calar pero los cortes nunca quedan rectos y no iba a quedar bien del todo, y al final he pasado. No descarto en un futuro comprarme una sierra circular y hacerla. De momento he comprado una corsair 2000d por Wallapop por 36€. No está mal, ocupa poco espacio lo que es en la mesa ya que es vertical, aunque por dentro sobra la mitad de la caja.

@gwallace Tengo la bc-250 desde hace poco y apenas la he tocado porque me llegó la fuente el viernes. Probé la placa cuando me llegó con la fuente de mi pc principal y le instale cachyos. No se que coño hice pero me iba muy lento y acabe instalando bazzite. Utilice este toolkit para instalar el governor y el resto de cosas, pero algunas me dieron error de instalación: https://github.com/redbeard1083/bc250-toolkit
Yo miraría algún tutorial o un poco de info si lo vas a instalar, para que no te pase lo que a mi

Es cierto que ya me habias dicho lo de la caja, memoria de pez... a ver si me llega a mi hoy el octo y trasteo. Te fue muy complicado desoldar ese componente?
@Neo_Zell Es un led bastante pequeño. Lo intente agarrar con una pinza mientras le daba con el soldador en las patillas, y me lo acabé cargando, xD. Luego termine de romperlo lo máximo que pude y uní las 2 patillas con estaño.

El único problema que tuve es con un adaptador dp-hdmi. Al apagar la bc-250 con el adaptador puesto, el puerto tpms1 seguía entregando corriente, 1,8v en concreto que hacía que no se apagará el octoacoplador y por tanto la fuente. El adaptador es este, no lo compréis si queréis usar un octoacoplador: https://s.click.aliexpress.com/e/_Ez61rqa
arggg estoy frustrado

acabo de comprar Red Dead Redemption 2 por 15€ de las ofertas de verano de Steam pero no funciona en la BC-250

alguien lo ha hecho funcionar?

El juego cuando lo lanzas te avisa que la RAM no es suficiente pero parece que inicia, pero se queda en negro la pantalla y la consola se reinicia, vuelve al menú de Steam
mrmanson16v escribió:arggg estoy frustrado

acabo de comprar Red Dead Redemption 2 por 15€ de las ofertas de verano de Steam pero no funciona en la BC-250

El juego cuando lo lanzas te avisa que la RAM no es suficiente pero parece que inicia, pero se queda en negro la pantalla y la consola se reinicia, vuelve al menú de Steam

Prueba lo siguiente a ver qué tal: https://www.reddit.com/r/BC250Gaming/co ... ?tl=es-419

Saludos.
mrmanson16v escribió:arggg estoy frustrado

A mi me costo hacerlo rular, hay que cambiar la asignacion de memorria en bios a 512 y luego modificar el archivo de configuracion del RDR 2 y cambiar un parametro de 1 a 0. Ya despues dentro del juego desactivar el triple buffer.
De memoria no me acuerdo que archivo era, pero si miras en este hilo yo he preguntado y tiene que estar por ahi las respuestas [beer]
Vosotros qué dongle usáis para el Wi-Fi/Bluetooth?

Lo comento porque ahora uso este:
https://www.amazon.es/dp/B0859M539M

Y va bien, pero es solo Wi-Fi, pillé este con los Prime Days por 8e para la 2a placa:
https://www.amazon.es/dp/B0FXNBKB7S

Para hacer funcionar el Wi-Fi (CachyOS), basta con instalar el paquete rtw89-dkms-git y habilitarlo:
paru -S rtw89-dkms-git
sudo modprobe -r rtw89_8852bu
sudo modprobe rtw89_8852bu
reboot

El bluetooth aunque parezca que funciona, falta que entre al kernel este cambio para que la búsqueda de dispositivos funcione:
https://git.kernel.org/pub/scm/linux/ke ... 289e705913

Probé a aplicar el cambio a mano y ahora funcionan ambas cosas, pero me falta terminar de ver cómo hacer que se aplique de manera automática en cada update.

Hay alguno para ambas cosas que sea "el elegido"?
pues yo no tengo flasheada la bios, y no lo quiero hacer

asi que voy a probar esta utilidad para cambiar el valor de vram:

https://github.com/fanoush/bc250_memcfg

mi idea es probar a poner 10gb de ram y 6gb de vram

y probar RDR2 de nuevo
albertron escribió:@Neo_Zell Es un led bastante pequeño. Lo intente agarrar con una pinza mientras le daba con el soldador en las patillas, y me lo acabé cargando, xD. Luego termine de romperlo lo máximo que pude y uní las 2 patillas con estaño.

El único problema que tuve es con un adaptador dp-hdmi. Al apagar la bc-250 con el adaptador puesto, el puerto tpms1 seguía entregando corriente, 1,8v en concreto que hacía que no se apagará el octoacoplador y por tanto la fuente. El adaptador es este, no lo compréis si queréis usar un octoacoplador: https://s.click.aliexpress.com/e/_Ez61rqa

Pues otro funcionando por aqui, me falta apañarlo un poco, pero no veas que gustazo que se apague cuando apagas sistema (steam machine who??? [poraki] )
@Neo_Zell Es una maravilla la verdad. Si tienes ganas de liarte, también se puede hacer que la placa se encienda con un mando. Al octoacoplador le añaden un esp32 programado con arduino, y cuando detecta que el mando se ha encendido arranca la bc-250, y el apagado funciona como lo tenemos ahora.

Yo ayer le desbloquee 38cu (hubo 2 que no pude) y menuda ganancia de fps. Merece muchísimo la pena. También le hice OC a la Cpu, pero como aún no le he cambiado la pasta térmica me hacía thermal throttling y se ponía a 90º en 30 segundos. Hoy pediré el Ptm7950 y el thermal putty.
albertron escribió:@Neo_Zell Es una maravilla la verdad. Si tienes ganas de liarte, también se puede hacer que la placa se encienda con un mando. Al octoacoplador le añaden un esp32 programado con arduino, y cuando detecta que el mando se ha encendido arranca la bc-250, y el apagado funciona como lo tenemos ahora.

Yo ayer le desbloquee 38cu (hubo 2 que no pude) y menuda ganancia de fps. Merece muchísimo la pena. También le hice OC a la Cpu, pero como aún no le he cambiado la pasta térmica me hacía thermal throttling y se ponía a 90º en 30 segundos. Hoy pediré el Ptm7950 y el thermal putty.

Ya me estas calentando con lo del mando, molaria poder encenderlo a traves del mando xbox o el steam controller, pero sera mas jaleo, hay que programar o ya te viene preparado?
Yo logre desbloquear los 40CU oc a 2ghz la gpu y la cpu, hice pruebas con algun benchmark comparandola con la steam machine y rendia mas
ya me funciona Red Dead Redemption 2, gracias a todos

además de poner 6GB de VRAM y 10GB de RAM, habia que aplicar este fix:

Instead, I edited ~/.local/share/Steam/steam apps/compatdata/1174180/pfx/drive_c/users/steam user/Documents/Rockstar Games/Red Dead Redemption 2/Settings/system.xml and changed the value of adapterIndex to 0 instead of 1. Save and restart.
Neo_Zell escribió:
albertron escribió:@Neo_Zell Es una maravilla la verdad. Si tienes ganas de liarte, también se puede hacer que la placa se encienda con un mando. Al octoacoplador le añaden un esp32 programado con arduino, y cuando detecta que el mando se ha encendido arranca la bc-250, y el apagado funciona como lo tenemos ahora.

Ya me estas calentando con lo del mando, molaria poder encenderlo a traves del mando xbox o el steam controller, pero sera mas jaleo, hay que programar o ya te viene preparado?
Yo logre desbloquear los 40CU oc a 2ghz la gpu y la cpu, hice pruebas con algun benchmark comparandola con la steam machine y rendia mas

xD. Tienes que programar con arduino el esp32. Lo he mirado y no se usa el optoacoplador, se usan relés de 5v o 12v. Tiene bastante más cableado y los mandos tienen que usarse con Bluetooth.

Mando ps5: https://github.com/PetteriLah/BC-250-PC-Remote-Control
Mando xbox: https://github.com/dexikdex/ESP32-BC250 ... werON-Xbox

Yo estoy dudando si cambiar los thermal pads de la memorias y vrm o dejarlos. He quitado antes el disipador y están todos en buen estado. Que OC tienes en la CPU? Que temperaturas tienes con el OC y los 40cu? Que refrigeración usas? Y has cambiado pasta térmica y thermal pads? Por cuales? Madre mía parece un interrogatorio.
albertron escribió:
Neo_Zell escribió:

xD. Tienes que programar con arduino el esp32. Lo he mirado y no se usa el optoacoplador, se usan relés de 5v o 12v. Tiene bastante más cableado y los mandos tienen que usarse con Bluetooth.

Yo estoy dudando si cambiar los thermal pads de la memorias y vrm o dejarlos. He quitado antes el disipador y están todos en buen estado. Que OC tienes en la CPU? Que temperaturas tienes con el OC y los 40cu? Que refrigeración usas? Y has cambiado pasta térmica y thermal pads? Por cuales? Madre mía parece un interrogatorio.

La cpu no recuerdo a 4ghz puede ser? Segui un tutorial de youtube, la gpu la tengo oceada a 2ghz con los 40CU, de temperaturas con el furmark va subiendo hasta 85 y de ahi va bajando la frecuencia pero en juegos no es tan demandante como con el furmark.
Los thermal pads les deje los que tenia y le aplique Arctic mx7.
Uso 2 ventiladores noctua de los wenos marroncitos, eso si la caja que uso es un "banco de pruebas" y esta al aire.
Neo_Zell escribió:
albertron escribió:
Neo_Zell escribió:

La cpu no recuerdo a 4ghz puede ser? Segui un tutorial de youtube, la gpu la tengo oceada a 2ghz con los 40CU, de temperaturas con el furmark va subiendo hasta 85 y de ahi va bajando la frecuencia pero en juegos no es tan demandante como con el furmark.
Los thermal pads les deje los que tenia y le aplique Arctic mx7.
Uso 2 ventiladores noctua de los wenos marroncitos, eso si la caja que uso es un "banco de pruebas" y esta al aire.

Gracias. Pues no están nada mal las temperaturas. Creo que también voy a dejar los thermal pads. En la chapa trasera le voy a poner un ventilador para refrigerar la ram, asi que ira bien de temperatura.
@albertron
Ese es otro problema, mi placa esta pegado a la fuente de alimentacion y subira algo la temperatura, pero vamos, de sobra para lo que es. Ahora me estoy calentando a ver si me hace un colega una carcasa a medida para el banco de pruebas este :D.
En cuanto a lo del bt me esperare ya que seguramente con el steam controller, al ser "usb" inventen tambien algo para ella.
Menudo empujon de movimiento ha pegado el hilo [+risas] [+risas] [+risas]
Ramsay escribió:Menudo empujon de movimiento ha pegado el hilo [+risas] [+risas] [+risas]
Nada como conocer el precio de la Steam Machine. XD

Yo dudo de si lanzarme o no, veo mucho jaleo pero no sé si realmente será para tanto.
Cuadri escribió:
Ramsay escribió:Menudo empujon de movimiento ha pegado el hilo [+risas] [+risas] [+risas]
Nada como conocer el precio de la Steam Machine. XD

Yo dudo de si lanzarme o no, veo mucho jaleo pero no sé si realmente será para tanto.

Aquí es que nos gusta rizar el rizo pero hacerla funcional en una tarde tonta la tienes.
550 respuestas
18, 9, 10, 11, 12