AMD BC-250 (PS5 de mineria) con drivers para linux

@motfinger es que me planteaba agenciarme una para meterla en el homelab y tenerla disponible en cualquier sitio un LLM decentillo para tareas de cualquier cosa o agente o incluso generar imágenes
Tengo un problema raro con el oc de mi gpu.
De primeras lo tengo a 2200, pero nunca pasa de 2000, es como si estuviese asi bloqeuado, pero ese no es el problema. El asunto es que cuando empieza a subir la temperatura empieza a bajar el clock y no vuelve a subir aunque deje de jugar, teniendo que reiniciar para que vuelva a la normalidad, esto es lo normal?
No obstante me gustaria revertir el oc de la gpu, que archivo debo de modificar? Gracias!
Nada, lo dejo de stock, asi no hay problema ninguno de temperaturas, no pasa de 72ºC
@Neo_Zell puede que no suba más por la temperatura?
Como si fuera un método de protección como tienen las tarjetas gráficas de PC
falete1984 escribió:@Neo_Zell puede que no suba más por la temperatura?
Como si fuera un método de protección como tienen las tarjetas gráficas de PC

No, porque empieza en 60 y va subiendo la temperatura, cuando llega a 85 empieza a bajar, me gustaria dejarlo de stock e ir probando, pero no se loq eu tengo que modificar, ya que probe a modificar el archivo de max y min y no hace nada.
Podria alguien pasarme el archivo "config.toml" creo que el mio lo tengo mal, en muchos videos he visto que tienen mogollon de lineas y en el mio 4 mal contadas...
Al final he dedicido usar una fuente atx que ya tengo de un pc viejo, y en principio dejar la tarjeta al descubierto. ¿Pensáis que doble ventilador de 120mm, uno sobre el disipador y otro en el plato trasero para la vram sería suficiente? ¿o sería mejor ambos en la parte superior sobre el disipador?

Para los módulos de memoria ¿recomendáis reemplazar los pads que trae por ptm9750? ¿O los que trae de stock se desenvuelven bien durante un tiempo?

Neo_Zell escribió:@motfinger @Ramsay Si es impresa en 3D en petg, tengo los archivos por ahi, supongo.
En cuanto a la fuente si, es de servidor, esta caja es para fuentes atx, pero le imprimi un adaptador y le puse mi fuente delta y use un soporte de gpu para que no quedase en el aire. Ademas le puse 2 ventiladores de 14 en vez de los de 12.

Parece bastante apañado ese diseño, en función y estética. Ya que voy a usar fuente ATX me valdría en caso de usar una caja (la mayoría de las que he visto son para fuentes Flex). ¿Cómo has colocado los dos ventiladores? ¿ambos pegados a la placa por delante y detrás tipo "sandwich"?
retabolil escribió:Al final he dedicido usar una fuente atx que ya tengo de un pc viejo, y en principio dejar la tarjeta al descubierto. ¿Pensáis que doble ventilador de 120mm, uno sobre el disipador y otro en el plato trasero para la vram sería suficiente? ¿o sería mejor ambos en la parte superior sobre el disipador?

Para los módulos de memoria ¿recomendáis reemplazar los pads que trae por ptm9750? ¿O los que trae de stock se desenvuelven bien durante un tiempo?

Neo_Zell escribió:@motfinger @Ramsay Si es impresa en 3D en petg, tengo los archivos por ahi, supongo.
En cuanto a la fuente si, es de servidor, esta caja es para fuentes atx, pero le imprimi un adaptador y le puse mi fuente delta y use un soporte de gpu para que no quedase en el aire. Ademas le puse 2 ventiladores de 14 en vez de los de 12.

Parece bastante apañado ese diseño, en función y estética. Ya que voy a usar fuente ATX me valdría en caso de usar una caja (la mayoría de las que he visto son para fuentes Flex). ¿Cómo has colocado los dos ventiladores? ¿ambos pegados a la placa por delante y detrás tipo "sandwich"?

He puesto los 2 metiendo aire, no me doy cuenta si cabria otro por detras, no obstante si la quieres dejar al aire y usar una fuente de servidor hay un diseño super apañado (creo que subi fotos hace unas semanas) que es como un banco de pruebas pero tod encajado.
Neo_Zell escribió:He puesto los 2 metiendo aire, no me doy cuenta si cabria otro por detras, no obstante si la quieres dejar al aire y usar una fuente de servidor hay un diseño super apañado (creo que subi fotos hace unas semanas) que es como un banco de pruebas pero tod encajado.

Es decir, has anclado ambos ventiladores justo encima del disipador de la tarjeta metiendo aire hacia la misma, ¿no?

La fuente que tengo es una ATX de pc normal que aún está en buenas condiciones. Según comentabas, ese modelo de caja viene preparado para fuente ATX con lo que en principio no tendría que hacer ninguna modificación, si lo he entendido bien.

He encontrado la caja de diseño abierto a la que creo te referías,

https://imgur.com/a/3T9p3W9

¿Ese diseño viene preparado para usar con fuente estándar ATX, o hay que adaptarla? ¿recuerdas el nombre o de dónde descargar el archivo para imprimir?
retabolil escribió:
Neo_Zell escribió:He puesto los 2 metiendo aire, no me doy cuenta si cabria otro por detras, no obstante si la quieres dejar al aire y usar una fuente de servidor hay un diseño super apañado (creo que subi fotos hace unas semanas) que es como un banco de pruebas pero tod encajado.

Es decir, has anclado ambos ventiladores justo encima del disipador de la tarjeta metiendo aire hacia la misma, ¿no?

La fuente que tengo es una ATX de pc normal que aún está en buenas condiciones. Según comentabas, ese modelo de caja viene preparado para fuente ATX con lo que en principio no tendría que hacer ninguna modificación, si lo he entendido bien.

He encontrado la caja de diseño abierto a la que creo te referías,

https://imgur.com/a/3T9p3W9

¿Ese diseño viene preparado para usar con fuente estándar ATX, o hay que adaptarla? ¿recuerdas el nombre o de dónde descargar el archivo para imprimir?

Ancle los ventiladores con bridas justo delante del disipador metiendo aire. La otra esta en makerworld, pero no es compatible con fuentes atx, solo de servidor.
y alguien ha probado un adaptador de NVME a SATA para poder ponerle un disco SSD SATA?

algo asi: https://s.click.aliexpress.com/e/_c4MOmz8x

funcionaría? es que tengo por el cajon discos SATA SSD y sería una solución para montar una nueva
mrmanson16v escribió:y alguien ha probado un adaptador de NVME a SATA para poder ponerle un disco SSD SATA?

algo asi: https://s.click.aliexpress.com/e/_c4MOmz8x

funcionaría? es que tengo por el cajon discos SATA SSD y sería una solución para montar una nueva
Me pasaba lo mismo, un montón de SSD en una caja, tengo uno de esos adaptadores para dos discos sata en mi segunda placa con dos SSD de 500gb cada uno, funciona perfecto. Creo que hay hasta para 5 discos, imagino que el ancho de banda ya se reduciría demasiado pero todo es probar.
@mrmanson16v "entonces dices que tienes dos ssd sata conectados, en uno de ellos el bazzite y en el otro para datos/juegos?" Efectivamente, uno para el SO y los juegos que quepan y el otro para juegos.
@motfinger oh excelente gracias

entonces dices que tienes dos ssd sata conectados, en uno de ellos el bazzite y en el otro para datos/juegos?

edit: fantastico gracias
A ver si me echais un cable y logro solucionar el problema, cuando instalo el governor se pone la gpu a 2000mhz ponga lo que ponga en el archivo de configuracion, no lo entiendo.
Si desinstalo el governor se pone a 1500 pero tiene el fallo del 635% de gpu, alguien sabe como puedo solucionarlo?
a mi con gobernor siempre me sale el 655% de cpu

y lo tengo a 1800 de maxima

1000 en idle
A mi me volvio lo del 655% en la GPU al activar los 40CUs y aplicar un governor distinto al que tenía. No estoy seguro del todo pero creo que con el Oberon me mostraba el porcentaje correcto y con Cyan-Skillfish me muestra el 655%.
mrmanson16v escribió:a mi con gobernor siempre me sale el 655% de cpu

1000 en idle

Que programa usas? Yo en cuanto instalo el cyanskill me marca bien lo de la gpu pero ponga lo que ponga en el archivo de configuracion no me hace nada...
Neo_Zell escribió:

1000 en idle

Que programa usas? Yo en cuanto instalo el cyanskill me marca bien lo de la gpu pero ponga lo que ponga en el archivo de configuracion no me hace nada...

Una pregunta tonta, supongo que reinicias el servicio cuando editas el archivo, verdad?
kikex-box escribió:
Neo_Zell escribió:

1000 en idle

Una pregunta tonta, supongo que reinicias el servicio cuando editas el archivo, verdad?

No tengo ni idea de Linux, seguí un tutorial, sabrías decirme qué comando es?
@Neo_Zell suponiendo que tengas este governor: https://github.com/filippor/cyan-skillf ... r/tree/smu

el comando es tal y como se describe en esa página:
systemctl restart cyan-skillfish-governor-smu
la verdad que lo del 655% es algo que me da bastante igual, no voy a tocar nada dado que me funciona bien el cacharro y no quiero romper nada jaja
Pues acabado, al menos de momento, cuando tenga ganas haré la versión 2.0 y corregiré todos los fallitos de diseño, pero por ahora es funcional.
40cu desbloqueados.
3850 y 2000, 70 grados tras una hora de futuremark y 26 grados de temperatura ambiente.
Reutilizada una aio kraken x61 y 4 ventiladores arctic que tenía en un cajón.
Compara fuente de alimentación de 495 platinum de servidor dell y el relé de 3,3 con el botón para que funcione como un ordenador normal.
Con cables microfit para no preocuparme de que no aguante solo el pcie.
Con futuremark se oyen los ventiladores a 1600 rpm, si no a menos de 1000 aunque este jugando no se sienten.
He usado una variera estante de Ikea como base, que es metálico y me da seguridad y luego he usado por primera vez en mi vida thinkercad, que es bastante intuitivo., para las piezas en 3d.
Pero de ser tan amateur los fallitos a corregir.
Cables soldados directamente a la fuente.

Me lo ha impreso un familiar que tiene impresora 3d, todo en superpla menos el soporte del disipador en ABS.

Fotos
Dejo por aqui un resultado de 3dMark y CachyOS.

Imagen

Impresionadisimo por el precio .
Y si te gusta cacharrear un poco....
670 respuestas
110, 11, 12, 13, 14