Amazon anuncia Luna, un servicio de juegos en streaming que ofrece acceso a su catálogo con una s...

1, 2, 3, 4, 5
Lo que me parece interesante es que solo con un fire stick y un mando Bluetooth cualquiera ya puedo jugar en la TV
Pues yo seguiré comprando en físico porque así puedo revender y comprar sin perder casi nada y me olvido de suscripciones
Después de ver el vídeo, menudo clon de Stadia, hasta el "Games for everyone" que es casi el slogan de Stadia ("Play for everyone").

Y otro mando WiFi específico para un servicio... Se lo están poniendo en bandeja al mando de Series X que lleva Bluetooth Low Energy y USB-C.

A ver si al menos lo hacen compatible con Android TV, la gracia del streaming es NO comprar hardware específico.

Sobre el modelo de negocio, es una pena que la suscripción sea obligatoria. Lo bueno de Stadia es que basta comprar el juego y no tienes cuotas, puedes jugarlo un mes, dos o veinte sin pagar más.

El AC Valhalla o el Cyberpunk en un servicio de suscripción mensual puede llegar a salir bastante caro. En Stadia si sabes que le vas a dedicar tiempo te sale más barato. Ya depende del tipo de jugador, para picotear mil cosas los servicios tipo gamepass están bien, para centrarte en un juego y exprimirlo hasta la saciedad desde luego no son rentables.
IbersonVigo escribió:Habéis leido bien la noticia?

Son 6 euros al mes por un catálogo de 100 juegos, más barato que el GamePass aunque sin los exclusivos de Xbox, pero a 1080p60

Xcloud va a 720p30 máximo..

A mi me parece cojonudo.

Xcloud está en fase beta.

Además, luego hay que ver si los datos que da Amazon son fiables, o es otra vende-humos más y luego no se cumplen en la mayoría de títulos o hay bajada de frames o rascadas.
Se pueden jugar con teclado y ratón.....
Si lo meten en el prime, poco a poco se va ir haciendo hueco.
En esta carrera digital veremos quién se va quedando atrás.
Con tanto nibe, nos queremos son cielo . Si quieren despegar, deben darlo tres meses con prime ...
IbersonVigo escribió:Habéis leido bien la noticia?

Son 6 euros al mes por un catálogo de 100 juegos, más barato que el GamePass aunque sin los exclusivos de Xbox, pero a 1080p60

Xcloud va a 720p30 máximo..

A mi me parece cojonudo.

Y según la noticia se puede compartir cuenta
Por otro lado xcloud es ahora mismo un complemento donde va incluido al pillar Game pass Ultimate que te permite descargar los juegos en pc y Xbox
Hasta ahora de los servicios en streaming el mejor es Geforce now pues te deja utilizar los juegos que ya tienes previamente comprados en Steam y ni siquiera te obliga a pagar lo puedes probar gratis las veces que quieras sin soltar un solo centavo. Yo lo he utilizado en repetidas ocasiones y con una conexión decente la latencia es mínima
Que raro que no le metan gratis con Amazon Prime por lo menos un año ...
Pues nada, otro servicio de suscripción mas, cuantos mas, mejor para nosotr@s.
Lo de los canales entiendo que es una suscrición aparte, es decir se paga la cuota de Luna y aparte se paga la cuota de Ubi por ejemplo, si es así no le acabo de ver el sentido.
Esto del streaming me da un miedo...
El dia que empiecen a sacar juegos de los gordos de verdad (no mierdas indis) en esclusiva para los servicios estos y sin opcion de compra, solo poder jugar pagando la suscripcion veo el futuro negrisimo (para mi).
Empiezan muy atrás pero son otros que tienen dinero para aburrir en inversión y promoción, si deciden tomárselo en serio yo creo que en un tiempo se harán con su trozo del pastel
Kenny_666 escribió:Lo de los canales entiendo que es una suscrición aparte, es decir se paga la cuota de Luna y aparte se paga la cuota de Ubi por ejemplo, si es así no le acabo de ver el sentido.

Yo entiendo que Luna será una suscripción y el canal de Ubisoft otro y así los demás que pueda haber.
Bundis escribió:Si lo ponen con el Prime lo probaré, sino, ni con un palo.

Quizás a estos sí que les deje Apple ponerlo en la Apple Store... XD

Si lo ponen en el prime subirsn de precio el prime otra vez
Le auguro el mismo éxito que Stadia [+risas]
Zilart escribió:Esto del streaming me da un miedo...
El dia que empiecen a sacar juegos de los gordos de verdad (no mierdas indis) en esclusiva para los servicios estos y sin opcion de compra, solo poder jugar pagando la suscripcion veo el futuro negrisimo (para mi).


Por eso el modelo Stadia me gusta más, siempre tienes la opción de comprar el juego que quieras y no depender de pagos mensuales cada mes que quieras jugar.

Si Luna es solo suscripción pues algún mes lo pagaré para jugar algo corto y ya está. De hecho es lo que hago con Stadia, tengo juegos comprados en rebajas que los juego cuando quiera y de vez en cuando pago el Pro para jugar algo que me guste y que sepa que no le voy a dedicar más de un mes.
Soy antinube total, por su lag y gráficos..

Hardware real por favor,no compro el streaming..
pollasmon escribió:
nekuro escribió:Ni con el dinero de otro, el streaming sin opción a compra real y descarga es un cancer.

Cuando esto se empezó a rumorear, cancelé mi suscripción a prime porque yo no financio a traidores, ha tardado pero se ha confirmado y me alegro de haberlo hecho.

Lo único positivo de esto es que significa otro clavo en el ataud de Stadia, que es el peor servicio de streaming con diferencia.

Pero vamos a ver bocas, si Stadia tiene el mejor servicio streaming que existe en el mercado.

[facepalm] Joder, eol...

Un servicio en el que primero cobran cuota por jugar, luego cuando quitan la cuota cobran un extra por jugar a 4k, y en el que tienes que pagar cada juego a precio de oro en su puta tienda (no hay otra opción) y en el que no tienes opción de descargar los juegos que "compras" (entrecomillo compras porque nunca los tienes en propiedad). Stadia es un cancer, es lo putísimo peor. Al menos amazon y ms te "dan" (prestan) un montonazo juegos con la cuota de suscripción y nvidia te permite comprarlos y descargarlos donde quieras, y solo te cobra por el servicio de streaming.
Stadia apesta, y no, jugar a 1080p en 2020 no es "suficiente"
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@nekuro Ooook.
DarkAlen escribió:Con el todo poderoso Stadia lo demás son pequeñeces

¿Sarcasmo? [fiu]
ziu escribió:Soy antinube total, por su lag y gráficos..

Hardware real por favor,no compro el streaming..

Poca nube has has probado, lag con una conexión decente no existe, y de gráficos andan exactamente igual que las consolas actuales.
Que no nos guste el streaming no es razón para criticar algo que ha día de hoy funciona perfectamente, y te lo dice uno que se va comprar la series X
Empiezo a pensar que Google, Amazon y Microsoft ofrecen estos servicios para darle uso a sus infraestructuras mastodónticas. Que se les mueren del asco un poco, vaya
DarkAlen está baneado por "niño rata"
neofonta escribió:
DarkAlen escribió:Con el todo poderoso Stadia lo demás son pequeñeces

¿Sarcasmo? [fiu]


Y del bueno [qmparto]
mocelet escribió:Después de ver el vídeo, menudo clon de Stadia, hasta el "Games for everyone" que es casi el slogan de Stadia ("Play for everyone").

Y otro mando WiFi específico para un servicio... Se lo están poniendo en bandeja al mando de Series X que lleva Bluetooth Low Energy y USB-C.

A ver si al menos lo hacen compatible con Android TV, la gracia del streaming es NO comprar hardware específico.

Sobre el modelo de negocio, es una pena que la suscripción sea obligatoria. Lo bueno de Stadia es que basta comprar el juego y no tienes cuotas, puedes jugarlo un mes, dos o veinte sin pagar más.

El AC Valhalla o el Cyberpunk en un servicio de suscripción mensual puede llegar a salir bastante caro. En Stadia si sabes que le vas a dedicar tiempo te sale más barato. Ya depende del tipo de jugador, para picotear mil cosas los servicios tipo gamepass están bien, para centrarte en un juego y exprimirlo hasta la saciedad desde luego no son rentables.


Entonces estaría muy bueno que den las dos opciones.

Imagino que Google va a tener que retocar el modelo de negocio porque a juzgar por los comentarios la gente prefiere mas la suscripción y disponer de todo un catalogo.

Y a la hora de comprar y usarlo vía streaming me parece que pintaba mas interesante Steam + GeForce Now.
Aunque no se en que quedo ese servicio porque cada dos por tres le retiraban juegos.
En lo que se está conviertiendo el mundo de los videojuegos [buuuaaaa]
Me huele raro lo de iOS... Apple debería rechazar la app igual que ha hecho con Stadia o xCloud...
PSNow y Stadia necesitan mejorar y ya, la primera por servidores, que probablemente me huele que el famoso acuerdo con MS se suponia que iba por esos tiros, pero cada vez me huele mas que era por el online, visto lo visto, y en el caso de Google tienen que dejar ya la broma, que dejen de enfocar Stadia como una videoconsola que pagas alquiler y encima tienes que pagar los juegos a una suscripcion a lo netflix, Amazon y MS lo han tenido claro.
Y por cierto...Como deja el servicio de Nvidia la compra de MS?

Ah, un apunte, que me he dado cuenta. Aqui Apple podria tener un problema con los reguladores ya que ahora Stadia y Xcloud podrian denunciar a Apple porque sus famosas normas no las aplica con Amazon.
Ya se rumoreaba hace tiempo y al final se ha confirmado. Pienso que si va con el prime puede tener futuro, sino lo tiene complejo. Al final el que lo lleva peor es Sony que puede acabar como sega
Cuando la maquinaria de amazon comience a funcionar no la para nadie.... Ya veremos lo que sucede con Stadia....
MutantCamel escribió:Me huele raro lo de iOS... Apple debería rechazar la app igual que ha hecho con Stadia o xCloud...


Lo explican en Engadget, no va por app, es una webapp con el navegador.

Lo gracioso es que han "hablado con Apple" para "incluir cosas que no estaban en el navegador". Así que tenemos otro caso de trato preferente por parte de Apple.

Porque recordemos que Apple no permite instalar otros navegadores, el Chrome que hay no usa su motor Chromium, tiene que usar Apple Webkit.
Menos mal q ya me ha pillado con cierta edad y he disfrutado todo lo que he podido, pero pena me dan los niños o aquella gente que va a nacer ahora y tendrá q vivir a sus 25-30 años, el mundo de los videojuegos a base de streaming.

Vaya futuro, a pagar sin poseer nada y a merced de las compañias.
Pues si lo incluyen junto a la suscripción prime como ya hacen con Amazon Prime video, ni tan mal. Es ampliar público en los juegos y eso es bueno
Djalma83 escribió:
Kenny_666 escribió:Lo de los canales entiendo que es una suscrición aparte, es decir se paga la cuota de Luna y aparte se paga la cuota de Ubi por ejemplo, si es así no le acabo de ver el sentido.

Yo entiendo que Luna será una suscripción y el canal de Ubisoft otro y así los demás que pueda haber.



Si cada desarrolladora saca su canal esto puede ser la risa, pagas 6$ del Luna y luego vas pagando 10,12,15$ por cada canal para acceder a los juegos, un plan sin fisuras. [qmparto]

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Empiezo a pensar que Google, Amazon y Microsoft ofrecen estos servicios para darle uso a sus infraestructuras mastodónticas. Que se les mueren del asco un poco, vaya


Literalmente la mitad de internet sino mas esta en esas infraestructuras, ten por seguro que están lejos de estar muertas de asco.

Imagen
Lo bueno: mucho mejor que Stadia (no es difícil). 6 pavos al mes y tienes 100 juegos sin tener que comprarlos.
Lo malo: Sólo puedes jugar en la nube. Después de probar varios servicios (PSNow, Geforce Now y Xcloud) son para echar un rato, pero no como una plataforma de uso principal.
Y si tienes el GPU para qué contar.
Toma lo que hicieron bien Microsoft y google y lo mezcla, el precio y el control son accesibles, no cabe duda que la gente solo se mete a EOL a odiar,

La diversidad de servicios no daña a los consumidores sino todo lo contrario, las exclusividades son lo que son un cáncer para los consumidores pero ahí los vez de rodillas y abriendo la boca para celebrar cada que una compañía compra estudios de desarrollo.

Por mi parte le daré una oportunidad y ya estoy a la espera de comprar el control.
mamideck escribió:Ya se rumoreaba hace tiempo y al final se ha confirmado. Pienso que si va con el prime puede tener futuro, sino lo tiene complejo. Al final el que lo lleva peor es Sony que puede acabar como sega

Si si Sony está fatal.
A punto de hechar el cierre.
Esto es el futuro.
Me consuela saber que cuando ya sea lo normal jugar en streaming, que me pillará camino de los 50 y ya se me habrán quitado las ganas de jugar mucho antes XD
Markuf escribió:En lo que se está conviertiendo el mundo de los videojuegos [buuuaaaa]

En business.

Cualquier tiempo pasado fue mejor.
No me intesesa Stadia ni me interesa Luna. Que no, que no quiero esto.
mamideck escribió:Ya se rumoreaba hace tiempo y al final se ha confirmado. Pienso que si va con el prime puede tener futuro, sino lo tiene complejo. Al final el que lo lleva peor es Sony que puede acabar como sega

Yo me preocuparía más por Microsoft que es la que vende servicios.
valrond escribió:Lo bueno: mucho mejor que Stadia (no es difícil). 6 pavos al mes y tienes 100 juegos sin tener que comprarlos.


En Engadget dicen que esos 100 juegos incluyen los de los canales de publishers como Ubisoft, así que puede que no sean 100 juegos por 6€ sino por 6€ de Luna Plus más ¿15€? de UPlay+, que además es precio promocional seguramente.

La cantidad tampoco es importante si los juegos no te gustan o son del año catapún.

En Stadia sabes que puedes jugar muchos juegos de nuevo lanzamiento, los compras y te dejas de rollos de cuotas mensuales.

En Gamepass sabes que tienes los estrenos de Microsoft y algún third party asociado.

En Luna a ver. No creo que el catálogo sea su principal aliciente.

La idea del streaming de todas formas es usar varios proveedores, igual que pasa ahora con las series o las películas.

El año que viene creo que Microsoft y Google ponen centros de datos en Madrid, así que ahí van a tener una gran ventaja para ofrecer mejor servicio. Que el de Google ahora mismo es posiblemente el mejor en cuanto tecnología y novedades.
¿Por que los que estáis en contra del streaming os metéis absolutamente a postear en todas las noticias de servicios de streaming a repetir lo mucho que odiais el streaming?
Quiero decir.. ¿No tenéis nada mejor que hacer? Digo yo.

@mocelet en serio.. ¿Te paga stadia por promocionarlos? XD
raulcadiz5 escribió:Espero que no lo metan con el prime obligatorio para subirle el precio, otra vez.


Venía a decir algo parecido. Igual que Twitch (y Amazon Vídeo) preveo que lo meterán en el Prime con su correspondiente subida de precio.

Ojalá me equivoque, cada año hago un balance anual de los pedidos que hago y me planteo si merece la pena renovar...y cada vez se me quitan más las ganas.

Saludos!
Pues fijate que si tengo que elegir alguna plataforma de streaming, dentro del asco que me da la idea, iría a fuego con Microsoft.

Al menos Microsoft es una empresa que ya lleva años en la industria de los videojuegos y creo que sabe mejor lo que quiere o espera el público de un servicio asi, me fio más que de Google o Amazon.

PS Now es una anecdota, como servicio está bien (sobretodo si tienes ps4 donde descargar los juegos), pero no tiene ni le están dando el bombo que le dan el resto de compañias a su plataforma streaming
Thor151 escribió:
ziu escribió:Soy antinube total, por su lag y gráficos..

Hardware real por favor,no compro el streaming..

Poca nube has has probado, lag con una conexión decente no existe, y de gráficos andan exactamente igual que las consolas actuales.
Que no nos guste el streaming no es razón para criticar algo que ha día de hoy funciona perfectamente, y te lo dice uno que se va comprar la series X


Pues poco PC decente has probado tu... que no hay lag dice XD, comparando un juego en la nube a 60fps con una consola a 30 puede que no lo notes. Ahora pon un juego a 144fps en PC y me dices si hay lag o no.
Sin darlo con el prime nace muerto. Son muy tontos, tienen un abanico de gente para probarlo y fidelizar de la hostia. Se equivocan cobrando desde el principio, tienen mucha competencia y antes tienen que fidelizar. Esto nace muerto.
Yo lo que quiero es hilo oficial ya!!! Esto marcha señores!!!
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5