Amazon anuncia el despido de 9.000 empleados más

Amazon ha comunicado mediante su director ejecutivo Andy Jassy que a lo largo de las próximas semanas despedirá a 9.000 empleados, que se sumarán los 18.000 que la compañía despachó entre finales de 2022 e inicios de 2023. En esta ocasión las divisiones más afectadas son Amazon Web Services (AWS), Twitch, cuyo director ejecutivo dejó su cargo la semana pasada tras 16 años en la compañía, publicidad y recursos humanos.

“El principio fundamental de nuestra planificación anual de este año ha sido ser más eficientes y, al mismo tiempo, hacerlo de una manera que nos permita seguir invirtiendo con solidez en las experiencias clave a largo plazo que creemos que pueden mejorar significativamente la vida de los clientes y de Amazon en su conjunto”, dice Andy Jassy en una carta abierta a los empleados de la compañía. En su texto el ejecutivo cita la “incertidumbre económica” como principal razón para esta nueva ronda de despidos.

Twitch, una de las divisiones afectadas por los ceses de Amazon, despachará a “poco más” de 400 empleados según ha revelado Dan Clancy, el nuevo director ejecutivo del servicio de streaming, en un mensaje publicado en el blog de la plataforma. “Al igual que muchas otras empresas, nuestro negocio se ha visto afectado por el actual entorno macroeconómico y el crecimiento de usuarios e ingresos no ha seguido el ritmo de nuestras expectativas. Para poder desarrollar nuestro negocio de forma sostenible, hemos tomado la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral”, escribe Dan Clancy.

Esta es la segunda vez en pocos meses que Amazon comunica una ronda de despidos. Andy Jassy asegura que no lo anunciaron todo a la vez porque algunos equipos no completaron sus análisis internos simultáneamente y prefieren revelar estas decisiones a medida que las toman para que las personas tengan la información lo antes posible. En esta ocasión los afectados sabrán si se les despide o no a mediados o finales de abril como muy tarde. La plantilla de Amazon la componen 1,5 millones de empleados repartidos por todo el mundo, incluyendo los 20.000 de España, y en seis meses habrá despedido a 27.000 trabajadores.

Entre Meta, Microsoft, Google y Amazon acumulan 70.000 destituciones. Una cifra que podría subir en los próximos meses si al igual que Meta y Amazon el resto de la compañías anuncian más rondas de despidos.
Majo y limpio.

Como comenté el otro día en otra ola de despidos de otra compañía, esto no ha hecho más que empezar.
También hay que considerar que tienen más de 1 500 000 de trabajadores.
En Amazon intento comprar lo mínimo.
INCUBUS escribió:Majo y limpio.

Como comenté el otro día en otra ola de despidos de otra compañía, esto no ha hecho más que empezar.


Efectivamente
Sumando todos los despidos que llevan hasta ahora, los 27.000 , no suman ni el 2%
El equivalente a despedir a 1 o 2 personas en una empresa de 100 empleados.

Si sumamos todas las personas de tod las empresas en España de 50 empleados que han despedido este año a 1 o mas personas, y a todas las de 100 que han despedido a 2 o mas, y a las de 200 con mas de 4 despidos, etc, el resultado es demoledor.
Hay que pagar 4 temporadas más de los elfos negratas del Bronx.
docobo escribió:En Amazon intento comprar lo mínimo.


Yo intento comprar únicamente productos vendidos y enviados por ellos. Lo mismo que en PCComponentes tampoco compro nada de un tercero.

Pero al final es para lo que es: en mi caso, para videojuegos y hardware son mi tienda de cabecera. No compraría comida ni cosas para el hogar: voy a una ferretería y cuesta mucho más barato cualquier cosa.
Desde hace un tiempo están fallando un montón los repartos y no creo que sea casualidad. Que si se lo dejan a otro sin tu permiso, que si se retrasa habiendo pagado envío premium (para regalo), que si llega en muy mal estado. En fin, que ya no es como antes.
Esto es como a principios de 2020, el Covid parecía algo lejano y se empezaron a anunciar cancelaciones de eventos....

Cuando las barbas de tu vecino veas quemar...
Y mientras en la UE gastándose 1.000 millón de Euros en munición para Ukrania...

No tendrás nada y serás feliz.
Normal, esto es como con Netflix, las empresas se vinieron arriba con las compras en linea con el confinamiento, las limitaciones territoriales y demas, y ahora que todo el mundo tiene libertad de movimiento y de eleccion a comprar, pues para segun que cosas, la gente va a preferir mil veces poder ver el producto en tienda antes de comprarlo y ya que esta ahi, pues pagarlo y llevarselo en el acto.

En mi caso, yo donde me salga mas barato y Amazon aunque cada vez va a peor con la atencion al cliente, los cupones y los precios se notan y en videojuegos seguire tirando de ahi por ello hasta que deje de salirme a cuenta. Eso si, yo como cliente a ellos debo aportarles lo justo o incluso debo generarles perdidas.
Febrero y marzo son dos meses malos para la paquetería. Venimos de un invierno que no ha sido fuerte. Y lo dicho febrero y marzo ha dado un bajón muy fuerte. Es lógico los despidos porque da la sensación de que volvera a subir como es lógico pero lentamente.
¿Ya no hay oligarcas rusos regalando dinero?
Este tipo de noticias siempre sientan mal, aunque en proporción, este número de despido entra dentro de lo "normal" para una empresa como Amazon..., si me dijeran que de golpe despiden a 100.000 personas, ahí si que se olería algo raro.
Jeff Bezos está ahorrando para construirse más cohetes con forma de polla.
ay pues ya no compro mas en amazon.

tu minuts leiter....
Imagen
se esta quedando un buen año ,,,, [facepalm]
Con esto ya suman 27.000 despidos... Tela. Como ya dije en su día con los despidos de Microsoft, se viene una crisis gorda y va a afectar a muchas multinacionales, es lo que hay. 21.000 despidos en Meta, 12.000 en Google, etc...

Lo que me pregunto si este hilo llegará también a los 100 y pico mensajes y al mismo "hate" y "flame" que tenía el de "Microsoft anuncia el despido de 10.000 empleados"... Ya me supongo que no, porque con los de Meta y Google no se llegaron ni a la mitad. Después te tienes que reír de los que dicen venir a "defender los derechos de los trabajadores"... Ahá [jaja] Mañana es otro día y a seguir comprando por Amazon toca... Pe pe pe pero Microsoft es Satán niños, no lo olvidéis. [plas]
El fiasco del señor de los wokenillos, los anillos de poder, les ha salido caro. Así que intentan remontar esos 1000 millones gastados en mierda a costa de sus empleados.

Y lo curioso es que amenazan con una segunda temporada, deben ser retrasados de verdad.
Cuando se vean los parados que hay de verdad en España entre todas las categorias que ha creado el gobierno para ocultarlos veremos qué pasa con el precio de la vivienda.
Moztruitu escribió:El fiasco del señor de los wokenillos, los anillos de poder, les ha salido caro. Así que intentan remontar esos 1000 millones gastados en mierda a costa de sus empleados.

Y lo curioso es que amenazan con una segunda temporada, deben ser retrasados de verdad.



Lo son. De echo se comprometieron a hacer 5. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Van a estar despidiendo gente durante el próximo lustro gracias a Los Anillos del Progrer [lapota]
docobo escribió:En Amazon intento comprar lo mínimo.

yo al contrario, electrónica no compro prácticamente NADA fuera de amazon, y el resto de cosas, como donde vivo no hay ni un triste chino, pues tiro de amazon para prácticamente de todo, salvo la compra del mes [+risas]
Solo con lo que ha costado la primera temporada de Rings of Power, podrian haber pagado el sueldo de mas de 70.000 empleados durante 5 años ;). El chiste se cuenta solo.
docobo escribió:En Amazon intento comprar lo mínimo.

yo diria que casi compro ya el 99%....

ni unas putas abrazaderas metalicas encuentro, en tres ferreterias
y tengo que terminar en amazon [facepalm]
Madafack escribió:
Moztruitu escribió:El fiasco del señor de los wokenillos, los anillos de poder, les ha salido caro. Así que intentan remontar esos 1000 millones gastados en mierda a costa de sus empleados.

Y lo curioso es que amenazan con una segunda temporada, deben ser retrasados de verdad.



Lo son. De echo se comprometieron a hacer 5. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Van a estar despidiendo gente durante el próximo lustro gracias a Los Anillos del Progrer [lapota]


Por qué creéis que hicieron la serie con gente negra? Imaginad lo que hubiese salido si contratan a rubiazos altos y fornidos. Hay que ajustar el presupuesto, igual que está haciendo Disney.
El cohete espacial de bezos consume mucha gasolina, entendedlo
Que pena, todo lo que sube baja
ismacom escribió:
Madafack escribió:
Moztruitu escribió:El fiasco del señor de los wokenillos, los anillos de poder, les ha salido caro. Así que intentan remontar esos 1000 millones gastados en mierda a costa de sus empleados.

Y lo curioso es que amenazan con una segunda temporada, deben ser retrasados de verdad.



Lo son. De echo se comprometieron a hacer 5. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Van a estar despidiendo gente durante el próximo lustro gracias a Los Anillos del Progrer [lapota]


Por qué creéis que hicieron la serie con gente negra? Imaginad lo que hubiese salido si contratan a rubiazos altos y fornidos. Hay que ajustar el presupuesto, igual que está haciendo Disney.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me parto. Pero fuera coñas. Les está muy bien por mancillar una obra como la de Tolkien.

Por lo menos, aquí podemos comprobar, que el dinero no todo lo compra. Y aunque sea la producción para la televisión más cara de la historia, si es un bodrio pues que se lo coman ellos.
spaizor6 escribió:Y mientras en la UE gastándose 1.000 millón de Euros en munición para Ukrania...

No tendrás nada y serás feliz.


No pidas que la gente se de cuenta de esto porque nadie quiere ver nada, viven en su mundo y no les saques de el, cuando ya este encima vendrán los lloros y lamentaciones y se preguntaran que ha pasado cuando ya lleva cocinándose unos años todo esto.
ismacom escribió:
Madafack escribió:
Moztruitu escribió:El fiasco del señor de los wokenillos, los anillos de poder, les ha salido caro. Así que intentan remontar esos 1000 millones gastados en mierda a costa de sus empleados.

Y lo curioso es que amenazan con una segunda temporada, deben ser retrasados de verdad.



Lo son. De echo se comprometieron a hacer 5. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Van a estar despidiendo gente durante el próximo lustro gracias a Los Anillos del Progrer [lapota]


Por qué creéis que hicieron la serie con gente negra? Imaginad lo que hubiese salido si contratan a rubiazos altos y fornidos. Hay que ajustar el presupuesto, igual que está haciendo Disney.


Que va, si ha sido la serie más cara hasta ahora (58 millones por episodio). Que además de afroamericanos metidos por cuota progre (recuerda que hasta había un elfo de color que hacía capoeira [facepalm] ) también había rubiazos altos y fornidos que por supuesto eran los malos [sati] .

(fuente del costo por episodio aunque creo que fue mucho más https://www.20minutos.es/imagenes/cinem ... n-5107087/ )

Yo creo que la serie ha sido una especie de estafa o robo a Jeff Bezos disfrazada de producción televisiva, como cuando se roba la caja fuerte de un banco o un el rescate de un secuestro a un empresario. Sólo que en esos casos suelen ser sólo unos millones, y aquí ha sido un botín de 1000 millones y encima el atracado ni se ha enterado [jaja] Hasta puede que repitan el golpe en esta segunda temporada. .
CASTIGADOR escribió:No pidas que la gente se de cuenta de esto porque nadie quiere ver nada, viven en su mundo y no les saques de el, cuando ya este encima vendrán los lloros y lamentaciones y se preguntaran que ha pasado cuando ya lleva cocinándose unos años todo esto.


Yo pensaba que ya estaba encima, por el precio de los alquileres y demás cosas.

Yo soy viejuno y me afecta menos, pero yo diría que la generación de jóvenes actual es la que menos presente tiene desde la generación de la post-guerra.
CASTIGADOR escribió:
spaizor6 escribió:Y mientras en la UE gastándose 1.000 millón de Euros en munición para Ukrania...

No tendrás nada y serás feliz.


No pidas que la gente se de cuenta de esto porque nadie quiere ver nada, viven en su mundo y no les saques de el, cuando ya este encima vendrán los lloros y lamentaciones y se preguntaran que ha pasado cuando ya lleva cocinándose unos años todo esto.


Es la sociedad que están fomentado.

Saludos eoliano.
Moztruitu escribió:
ismacom escribió:
Madafack escribió:

Lo son. De echo se comprometieron a hacer 5. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Van a estar despidiendo gente durante el próximo lustro gracias a Los Anillos del Progrer [lapota]


Por qué creéis que hicieron la serie con gente negra? Imaginad lo que hubiese salido si contratan a rubiazos altos y fornidos. Hay que ajustar el presupuesto, igual que está haciendo Disney.


Que va, si ha sido la serie más cara hasta ahora (58 millones por episodio). Que además de afroamericanos metidos por cuota progre (recuerda que hasta había un elfo de color que hacía capoeira [facepalm] ) también había rubiazos altos y fornidos que por supuesto eran los malos [sati] .

(fuente del costo por episodio aunque creo que fue mucho más https://www.20minutos.es/imagenes/cinem ... n-5107087/ )

Yo creo que la serie ha sido una especie de estafa o robo a Jeff Bezos disfrazada de producción televisiva, como cuando se roba la caja fuerte de un banco o un el rescate de un secuestro a un empresario. Sólo que en esos casos suelen ser sólo unos millones, y aquí ha sido un botín de 1000 millones y encima el atracado ni se ha enterado [jaja] Hasta puede que repitan el golpe en esta segunda temporada. .


Si te soy sincero, no la he visto. Tenía muchas ganas pero entre las críticas y que he andado liado cuando la estrenaron lo he ido dejando, lo he ido dejando..., hasta hoy.
Yo en mi empresa he contratado una persona más, por compensar en cuanto a info y tal digo xD
Ya sabéis porque un partido de centro como es el PSOE votó en contra de los 45 días por año en despidos como estos. Y la gente se cree que les gobierna la izquierda [qmparto] .
el_ssbb_boy escribió:También hay que considerar que tienen más de 1 500 000 de trabajadores.


Eso no le interesa a nadie!!!!! Parece mentira... Si Amazon viese posibilidades de tener un poco más de beneficios contrataba a 10.000 o 100.000 más.
ionesteraX escribió:Yo en mi empresa he contratado una persona más, por compensar en cuanto a info y tal digo xD


Esperamos que haya sido una que venga de amazon :)

ismacom escribió:Si te soy sincero, no la he visto. Tenía muchas ganas pero entre las críticas y que he andado liado cuando la estrenaron lo he ido dejando, lo he ido dejando..., hasta hoy.


Tiempo y salud mental que has ganado [sonrisa]

También te recomendamos esquivar todo lo que puedas la última de the witcher, She Hulk y la de Willow. Nos lo agredecerás mucho [beer]
Con el dinero que van a dejar de pagar van a comprar puertas a sus furgones?
Será en EEUU porque en España no hacen más que abrir naves gigantes de gestión de distribución y todo eso.
Si los despide es porque ya no les son necesarios, obviamente. Como toda empresa, no va a estar pagando sueldos a gente sin la que puede funcionar perfectamente.
Seguro que si dejáis de comprar en Amazon, la empresa contrata a más gente; es de una lógica aplastante...
Moztruitu escribió:
ionesteraX escribió:Yo en mi empresa he contratado una persona más, por compensar en cuanto a info y tal digo xD


Esperamos que haya sido una que venga de amazon :)

ismacom escribió:Si te soy sincero, no la he visto. Tenía muchas ganas pero entre las críticas y que he andado liado cuando la estrenaron lo he ido dejando, lo he ido dejando..., hasta hoy.


Tiempo y salud mental que has ganado [sonrisa]

También te recomendamos esquivar todo lo que puedas la última de the witcher, She Hulk y la de Willow. Nos lo agredecerás mucho [beer]


The Witcher tiene una pinta regulera y nunca me ha llamado, pero She-Hulk es cojonuda, tiene unos guiones inteligentes y muy bien escritos, con algunos giros y momentos divertidísimos, sobre todo en su tramo final; de lo mejor de Marvel.

Amazon tuvo unos beneficios de 33.364 millones de dólares en 2021. Entiendo que estaba coleando el pico de pedidos por la pandemia, pero mucho la tienen que cagar para que su negocio se vuelva "insostenible" en tan poco tiempo. Se pueden permitir años de pagar esos sueldos que se van a ahorrar con los despidos, hacer otras 10 temporadas de Los Anillos del Poder aunque fracase (que no lo ha hecho exactamente), e incluso enviar al Bezos al espacio unas cuantas veces más. Esto es lo de siempre: ¿por qué ganar 33k cuando podemos ganar 35k?
Meta y Amazon con despidos masivos, casualmente las 2 que más apostaron por el Metaverso, el futuro...
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si en la próxima no noticia anuncia el cierre [amor]
Pues nada habra que hacer 9 pedidos menos al año para compensar.
spaizor6 escribió:Y mientras en la UE gastándose 1.000 millón de Euros en munición para Ukrania...

No tendrás nada y serás feliz.

Como la Alemania del reich pero en modo económico amenazas y sanciones.
50 respuestas
1, 2