Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

gayoso 13 escribió:Imagen

es un latiguillo y engajan los joycon por la parte de los pin

pues ese cable, a mi no me vino. Y que yo sepa, no hay una web dónde poder actualizarlos. ¿cuál es la web oficial de Mobapad?
Stylish escribió:Pregunta profundamente absurda. ¿Hay algún mando no oficial que tenga los botones ordenados como el mando de Xbox? Es al que estoy acostumbrado y cada vez que cojo un mando de Nintendo me da una embolia XD XD XD


Pero eso puedes cambiarlo en la switch! En ajustes, mandos y tal...hay una opcion para cambiar de orden los botones.
kape escribió:Buenas.

Los Mobapad solo se venden por Aliexpress?
Como te aseguras de que estas comprando los originales?
Os leo que los habeis comprado por menos de 40€ y solo los veo a 50€, se han subido a la parra?

He visto esta tienda que los vende con funda por 55€:

https://es.aliexpress.com/item/1005003427893733.html

Que tal lo veis? Luego tiene codigos(supongo que se meteran al ir a pagar), como mucho se quedaria en 50€



¿Alguien que los pidió on la funda los ha recibido? Porque esa es la funda que tengo y no me entran switch y mandos...
@josete2k
Yo los recibí ayer y entran pero el velcro que sostiene la consola es demasiado corto
Ayer volví a poner los Hori después de estar un par de meses con el Grip de Skull & Cu y pfff aunque la comodidad de los botones/palanca mola, vuelvo al problema del agarre que en los Hori es bastante pequeño. Estoy mirando de nuevo entre los Binbok y los Mobapad y en la foto de comparación si que se ven mas grandes frente a los Hori (no es muy dificil) pero no consigo a distinguir bien la diferencia entre esos dos, según me parece ver los Mobapad son un poco mas gordos que los Hori y los Binbok son a su vez un poco mas gordos que los mobapad. En los Mobapad si que tiene una curva bastante marcada y la parte mas gorda es la de abajo, pero los Binbok es mas uniforme... no se cual de los dos será mas cómodo xD.

Saludos!
Los binbok sin duda.

gayoso 13 escribió:@josete2k
Yo los recibí ayer y entran pero el velcro que sostiene la consola es demasiado corto


Gracias... Sí, el velcro es otro tema. El caso es que los cuernos tocan abajo.
Lord Duke escribió: En los Mobapad si que tiene una curva bastante marcada y la parte mas gorda es la de abajo, pero los Binbok es mas uniforme... no se cual de los dos será mas cómodo xD.

Los Mobapad sin duda.

@kape los que los conseguimos por 40 euros (incluso menos) fue con cupones de Black Friday. El precio oficial ha sido siempre más o menos el mismo: 48-50.

En principio por las fotos del vendedor deberías saber si son los originales. Circulan pseudo-clónicos muy parecidos en negro pero se distinguen porque no tienen los mismos botones frontales.
mayhem escribió:
Stylish escribió:Pregunta profundamente absurda. ¿Hay algún mando no oficial que tenga los botones ordenados como el mando de Xbox? Es al que estoy acostumbrado y cada vez que cojo un mando de Nintendo me da una embolia XD XD XD


Pero eso puedes cambiarlo en la switch! En ajustes, mandos y tal...hay una opcion para cambiar de orden los botones.


A propósito, alguien sabe si esa opción funcionará si usas un mando con el adaptador 8bitdo? Porque esa función con los hori split pad pro por ejemplo no funciona [agggtt]
billevans escribió:
mayhem escribió:
Stylish escribió:Pregunta profundamente absurda. ¿Hay algún mando no oficial que tenga los botones ordenados como el mando de Xbox? Es al que estoy acostumbrado y cada vez que cojo un mando de Nintendo me da una embolia XD XD XD


Pero eso puedes cambiarlo en la switch! En ajustes, mandos y tal...hay una opcion para cambiar de orden los botones.


A propósito, alguien sabe si esa opción funcionará si usas un mando con el adaptador 8bitdo? Porque esa función con los hori split pad pro por ejemplo no funciona [agggtt]


Con los mandos Hori no funciona, pero con los 8bitdo funciona perfectamente, ya que lo detecta como un mando Pro.
Nimerio escribió:
@kape los que los conseguimos por 40 euros (incluso menos) fue con cupones de Black Friday. El precio oficial ha sido siempre más o menos el mismo: 48-50.

En principio por las fotos del vendedor deberías saber si son los originales. Circulan pseudo-clónicos muy parecidos en negro pero se distinguen porque no tienen los mismos botones frontales.


Gracias.

Entiendo que la tienda que he puesto vende los originales. Pensaba que podria haber el gitaneo de poner fotos de incluso la caja original y luego mandarte lo que les sale de los huevos.

Entonces por 50€ + la funda no es mal precio.

Si es que la funda vale para algo, porque si no entran como dice @josete2k ...



Ah! Otra pregunta.

Los Mobapad tienen firm y hay que andar actualizandolos?
kape escribió:Entiendo que la tienda que he puesto vende los originales.

Sí, a priori parece que sí.

kape escribió:Si es que la funda vale para algo, porque si no entran como dice @josete2k ...

Eso ya no lo sé. Pero en las fotos de compradores del enlace tuyo se ven fotos con los moba en la funda y parecen caber.

kape escribió:Los Mobapad tienen firm y hay que andar actualizandolos?

No. En ese sentido son como los Hori.
Pues nada de nuevo estoy con ganas de pillar los Mobapad pero pfff me da un poco por saco tener que estar esperando 2 semanas, no hay alguna alternativa mas rápida? xD

Saludos!
Nimerio escribió:
kape escribió:Entiendo que la tienda que he puesto vende los originales.

Sí, a priori parece que sí.

kape escribió:Si es que la funda vale para algo, porque si no entran como dice @josete2k ...

Eso ya no lo sé. Pero en las fotos de compradores del enlace tuyo se ven fotos con los moba en la funda y parecen caber.

kape escribió:Los Mobapad tienen firm y hay que andar actualizandolos?

No. En ese sentido son como los Hori.


Muchisimas gracias :)

Lo acabo de pedir. 49,95€ con la funda(tras meter un codigo que daba 5€ de descuento).

A ver que tal, ya os contare, se supone que llegan para el 25 de enero, espero no tener problemas con aduanas, el IVA pone que esta pagado.
Una duda, los que usáis el hori split en la Oled sabéis de alguna funda donde entre todo?
Muchas gracias.
@kape muy buen precio. Y por las aduanas no te preocupes. Pagado el IVA y por ese importe hay cero problema.
Yoshi's escribió:
billevans escribió:
mayhem escribió:
Pero eso puedes cambiarlo en la switch! En ajustes, mandos y tal...hay una opcion para cambiar de orden los botones.


A propósito, alguien sabe si esa opción funcionará si usas un mando con el adaptador 8bitdo? Porque esa función con los hori split pad pro por ejemplo no funciona [agggtt]


Con los mandos Hori no funciona, pero con los 8bitdo funciona perfectamente, ya que lo detecta como un mando Pro.


Excelente, gracias por la info. [oki]
Nimerio escribió:
kape escribió:Si es que la funda vale para algo, porque si no entran como dice @josete2k ...

Eso ya no lo sé. Pero en las fotos de compradores del enlace tuyo se ven fotos con los moba en la funda y parecen caber.



Caber caben pero si te fijas en las fotos, la parte de las agarraderas, los cuernos de abajo vamos, tocan mucho la funda y quedan demasiado presionados.

Se nota que esa funda es para los Hori y eso me disgusta bastante.
A que precio veis bien compraros hori Split? Ahora mismo en Amazon el más barato está en 39 euretes...
mayhem escribió:
Stylish escribió:Pregunta profundamente absurda. ¿Hay algún mando no oficial que tenga los botones ordenados como el mando de Xbox? Es al que estoy acostumbrado y cada vez que cojo un mando de Nintendo me da una embolia XD XD XD


Pero eso puedes cambiarlo en la switch! En ajustes, mandos y tal...hay una opcion para cambiar de orden los botones.


AAAAAAA no lo encuentro y me estoy poniendo nervioso.

PD: Lo encontré. A ver qué tal se me da. Muchísimas gracias!!!
kamelillo escribió:A que precio veis bien compraros hori Split? Ahora mismo en Amazon el más barato está en 39 euretes...


Pues creo que ese es el precio "standar" medio barato, lo mas barato que me suena haberlo visto ha sido a 30€. De todas formas antes de comprar un split pad pro ahora mismo... a menos que sea totalmente necesario yo me plantearía la opción de esperar a ver si traen por estos lares la nueva remesa que incluye la pieza central para usarlos con cable.

A todo esto a los Mobapad se les puede hacer algo similar? convertirlos a modo mando "normal" con algún soporte con cable similar?

Saludos!
A petición de @Lord Duke, comparativa de agarre de Mobapad/Hori:

Imagen

Imagen

La diferencia es abismal por si alguien dudaba.
Lord Duke escribió:
kamelillo escribió:A que precio veis bien compraros hori Split? Ahora mismo en Amazon el más barato está en 39 euretes...


Pues creo que ese es el precio "standar" medio barato, lo mas barato que me suena haberlo visto ha sido a 30€. De todas formas antes de comprar un split pad pro ahora mismo... a menos que sea totalmente necesario yo me plantearía la opción de esperar a ver si traen por estos lares la nueva remesa que incluye la pieza central para usarlos con cable.

A todo esto a los Mobapad se les puede hacer algo similar? convertirlos a modo mando "normal" con algún soporte con cable similar?

Saludos!


Pues viendo que lo de Hori es solo un accesorio para enchufar por cable sus joycon, espero que Mobapad saque lo mismo para sus mandos.

Incluso podrian sacar lo mismo pudiendo ponerlo inalambricamente.

Parece que Hori se queda siempre a medias en sus productos.
Ese aparato podria ser por bluetooth(con un adaptador USB al dock) y cable, para bien cargarlo o bien jugar con el cable.
Hori está limitada por la licencia oficial de Nintendo, que probablemente les prohiba incorporar funcionalidades a sus mandos que le hagan la competencia a los de la propia Nintendo.

Por eso dudo que veamos nunca unos Hori Split inalámbricos.

Al menos mientras mantengan esa licencia.
Nimerio escribió:Hori está limitada por la licencia oficial de Nintendo, que probablemente les prohiba incorporar funcionalidades a sus mandos que le hagan la competencia a los de la propia Nintendo.

Por eso dudo que veamos nunca unos Hori Split inalámbricos.

Al menos mientras mantengan esa licencia.


Además que incluir esas cosas aumentaría el precio de unos mandos ya de por si caros para las funcionalidades que tiene... ninguna xD, excepto ser un mando decente.

Yo me conformo con un adaptador como ese de los Hori que te permite usarlos sueltos de la consola (aunque sea con cable), mas que nada por que siempre pienso en la comodidad de poder llevar la Switch con todas sus opciones en el menor espacio posible por que con los Mobapad o los Hori tengo que llevar un mando extra o los joycon (con su adaptador) para usar la consola con el dock (tengo un minidock que me cabe en la funda de transporte, pero entre el cargador, minidock y cables ya va la funda casi llena y no entra un mando extra).

Saludos!
a lo mejor, el Hori "Grip Controller Dedicated Attachment" también vale para los Mobapad. ¿os imagináis? XD


o bien, los de Mobapad lo clonarán y sacarán uno para sus Mobapad M6 Gemini. Estaría bien, pero molaría más que fuera por bluetooth. Porque aunque le pongas este cacharro, siguen sin ser por bluetooth, solo por cable USB.
Vamos, a mi me molaría más unos Mobapad M6 Gemini por bluetooth, como los Binbok.
@superfenix2020 La cuestión y lo que te pregunte por privado, con el adaptador ese los hori o los mobapad funcionan conectados por cable? osea si conectas los hori/moba al adaptador ese y este conectado por cable al dock funcionaria como un mando por cable?

En mi caso me da igual que no rulen por bluetooh y es normal al no llevarlo pero si se pudieran usar desacoplados pero con el adaptador+cable ni tan mal.

El problema del adaptador de los Hori es que los cabrones no lo venderán suelto si no que te tendrías que comprar de nuevo unos mandos hori xD.

Saludos!
no, eso eso es un simple cargador de mandos, sean los joycons o los de Binbok. Los otros no llevan batería, solo funcionan conectados a la consola.
superfenix2020 escribió:no, eso eso es un simple cargador de mandos, sean los joycons o los de Binbok. Los otros no llevan batería, solo funcionan conectados a la consola.


Vale, entonces tocaría ver con el adaptador de Hori (o si hay algún otro) que en ese caso si hace de adaptador a mando xD. Lo que no me había fijado del Hori es que tiene entrada para auriculares con botón para mutear micro.

Saludos!
Lord Duke escribió:Ayer volví a poner los Hori después de estar un par de meses con el Grip de Skull & Cu y pfff aunque la comodidad de los botones/palanca mola, vuelvo al problema del agarre que en los Hori es bastante pequeño. Estoy mirando de nuevo entre los Binbok y los Mobapad y en la foto de comparación si que se ven mas grandes frente a los Hori (no es muy dificil) pero no consigo a distinguir bien la diferencia entre esos dos, según me parece ver los Mobapad son un poco mas gordos que los Hori y los Binbok son a su vez un poco mas gordos que los mobapad. En los Mobapad si que tiene una curva bastante marcada y la parte mas gorda es la de abajo, pero los Binbok es mas uniforme... no se cual de los dos será mas cómodo xD.

Saludos!


A mi esto me jode, porque los Hori me parecen comodisimos, con una botonera casi perfecta, unas setas grandes y muy comodas,.....pero cuando llego 45 minutos/1 hora de juego, se me empiezan a entumecer las mano por el agarre tan nefasto que tienen.

Hasta me estoy planteando buscar otras opciones, pero no me acabo de fiar, ya que mucho había leído de que los Hori eran muy comodos, y para mi, como digo, comodos media hora, pero después son inaguantables.
parrotxo escribió:A mi esto me jode, porque los Hori me parecen comodisimos, con una botonera casi perfecta, unas setas grandes y muy comodas,.....pero cuando llego 45 minutos/1 hora de juego, se me empiezan a entumecer las mano por el agarre tan nefasto que tienen.

Hasta me estoy planteando buscar otras opciones, pero no me acabo de fiar, ya que mucho había leído de que los Hori eran muy comodos, y para mi, como digo, comodos media hora, pero después son inaguantables.

eso es porque son muy finos, por eso les puse yo más agarre por abajo. Ahora me son comodísimos, y a parte me va de lujo la cruceta y los botones son los del mando Pro. A mi lo que jode es que no sean por bluetooth. Si no fuera por eso, no habría comprado los Binbok ni los Mobapad. Aunque reconozco que los Mobapad son los de mejor calidad ahora, pero... solo sirven en modo portátil, como los Hori.

Vamos, no existen los joycons perfectos para todo.
@parrotxo Es que a los Hori les faltan algo mas de barriga para que la mano pueda agarrar bien el grip y no termine cansando. Yo he terminado pillando los Mobapad por que por muy buenos que sean los Hori les faltan varias funciones que a la larga se hacen notar, viendo las fotos que paso @Nimerio ya se nota la diferencia de barriga entre los Hori y los Mobapad así que mas cómodos seran fijo xD.

Saludos!
Sí, si que se le ve mas barriga al agarre de los Mobapad. A los Hori es lo que le falta, y que hace que al cabo de un rato jugado no sean cómodos.

Hasta estuve sopesando pegarles algo para mejorar el agarre xD, tal como dice @superfenix2020 pero no soy nada manitas para eso y no sería capaz y los acabaría jodiendo [+risas]
Bueno pues ya me han llegado los Mobapad y lo esperado, bastante buenos y comodos. Más cómodos que los Hori sin duda aunque si fueran un pelin mas gordos aun estarían mejor xD. Pensaba que el botón trasero solo servia para hacer macros de botones a diferencia del Hori que podía vincular un solo botón y ahora haciendo pruebas veo que en este también puedes vincular un simple botón. La pena es que al igual que el Hori solo se permite vincular un boton que se encuentre en ese mando osea en el mando izquierdo no puedes poner ningun boton como X Y A B.

A todo esto, como funciona exactamente lo de grabar las macros por que a veces vibra una vez y otras vibra unos segundos cuando mantengo el boton de la ruedita presionado.

Edit: Vale si pulsas dos veces el botón de la ruedita (para el botón trasero) la vibración corta es que esta activado y la vibración larga es que se desactiva. Lo que me dado cuenta es que si pulsas dos veces seguidas el botón trasero se activa la repetición continua, eso hay forma de quitarlo? si lo pulsas en intervalos de pocos segundos hace una pulsación pero como le des dos veces seguidas se activa un modo turbo (aparte del que tiene de serie).

Saludos!
gayoso 13 escribió:Me han llegado los mobapad y tienen muy buena pinta, el cable USB que traen supongo que será para actualizarlos pero no he encontrado nada por la web

Alguno tiene idea?

Cable USB? Yo al final me hice con los 2, blancos para regalo y versión en negro para mí, y ninguno tiene cable USB, ni dónde conectarlos?, seguro que son Mobapad? Pueden ser una copia o clonico de mobapad, que hay muchos mandos y no todo son ( hay muchas copias)
Yo tengo dos pares de Mobapad y tampoco me vino ese cable.

Pero sí tengo un cable igual de los Kydlan, creo. Supuestamente con ese cable se conectarían por el rail y se podrían actualizar por usb.
Nimerio escribió:Yo tengo dos pares de Mobapad y tampoco me vino ese cable.

Pero sí tengo un cable igual de los Kydlan, creo. Supuestamente con ese cable se conectarían por el rail y se podrían actualizar por usb.

Pues vaya faena si hubiera que actualizarlos por cable, ( lo más lógico seria que se puedan actualizar conectados a la switch, pero no recuerdo/ leído que ninguno no original lo haga ) por qué de los que estamos por este hilo creo que casi ninguno ( exceptuando a gayoso) no tenemos el cable, y no se qué cable, ni donde encontrar ese cable ( lo más seguro será Alixpress, pero no sé qué poner para buscarlo)
@ATN40 tampoco veo que haya nada que actualizar: funcionan perfectamente.
¡Hola majos! Estoy intentando recapitular info de este hilo para decidirme por uno u otro.

Lo principal: descarto los Hori y Mobapad (a pesar de su calidad) por funcionar solo en modo portátil. Así que me decanto por los Binbok, NYXI, IINE (clónicos?), etc.

Según comentáis, mejor descartar el modelo slim por temas de comodidad y cruceta y botones. En el caso de los fat, ¿hay diferencia entre los estilos actuales? Por Aliexpress los veo en negro, transparente, Zelda y Dragon Ball. Muchos comentáis que los Zelda tienen mejor cruceta y no sé si es por ser un modelo actual y los negros siguen siendo el modelo viejo.

Por otro lado, el precio de los IINE fat rondan los 45€, ¿es buen precio? Los Nyxi puestos en casa pasan de 50€ y los Binbok no veo manera de comprarlos sin arriesgar a que sea clónicos.
Nimerio escribió:@ATN40 tampoco veo que haya nada que actualizar: funcionan perfectamente.


La verdad es que creo que todos nos hemos quedado extrañados con ese cable USB que le vino xD, no estaria mal que aclarara el tema sobre dónde los compro y cuales ya solo por curiosidad o descartar algún clon xD.

Saludos!
kyor_ob12 escribió:los Binbok no veo manera de comprarlos sin arriesgar a que sea clónicos.

Todos los que has mencionado son clónicos (IINE, NYXI...). Binbok originales son solo los que se venden en Amazon.com y en su web.

Que, por cierto, tienen modelo nuevo.

Imagen


Y clónico nuevo horrible.

Imagen


Imagen


En cuanto al cable de los Mobapad, el de los Kydlan es el mismo y les vale. Otra cosa es que sirva de algo.

Imagen

Imagen
También han puesto una funda

€ 18,97 5%de DESCUENTO | IINE-mando inalámbrico para Nintendo Switch, Joystick con Bluetooth, funda portátil, bolsa EVA
https://a.aliexpress.com/_voTeEt
@kyor_ob12

Aprovecho para decir, que acabo de realizar un pedido de Binbok en su web oficial.
https://binbok.com/

He cogido finalmente los transparentes ya que actualmente no tienen stock de los blancos.

Tienen un código descuento que te rebaja casi 10e el precio, que creo que esta genial!

https://i.gyazo.com/e6a266ec46296590205 ... 9ad896.png

El codigo es: ankha

Ahora a esperar que me lleguen.

"Nuestro tiempo de procesamiento habitual es de 2 días laborables, y el tiempo de envío es de 5 a 10 días.Los clientes generalmente pueden recibir el producto en unos 8 días.
Los clientes no tienen que pagar los impuestos de importación (IVA), sólo el coste del producto y el envío. Envío gratuito en pedidos superiores a 79,99 dólares. "
juniorcoju escribió:@kyor_ob12

Aprovecho para decir, que acabo de realizar un pedido de Binbok en su web oficial.
https://binbok.com/

He cogido finalmente los transparentes ya que actualmente no tienen stock de los blancos.

Tienen un código descuento que te rebaja casi 10e el precio, que creo que esta genial!

https://i.gyazo.com/e6a266ec46296590205 ... 9ad896.png

El codigo es: ankha

Ahora a esperar que me lleguen.

"Nuestro tiempo de procesamiento habitual es de 2 días laborables, y el tiempo de envío es de 5 a 10 días.Los clientes generalmente pueden recibir el producto en unos 8 días.
Los clientes no tienen que pagar los impuestos de importación (IVA), sólo el coste del producto y el envío. Envío gratuito en pedidos superiores a 79,99 dólares. "


Yo también los he pillado. Creo que pillaré una carcasa trasera también transparente (tengo una blanca montada).
Cuando lleguen ya os comento :D
Lord Duke escribió:
Nimerio escribió:@ATN40 tampoco veo que haya nada que actualizar: funcionan perfectamente.


La verdad es que creo que todos nos hemos quedado extrañados con ese cable USB que le vino xD, no estaria mal que aclarara el tema sobre dónde los compro y cuales ya solo por curiosidad o descartar algún clon xD.

Saludos!

https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... 63c00hvOjy
Una de las tiendas con mejor valoracion los he abierto y dudo mucho que sean clon
gayoso 13 escribió:
Lord Duke escribió:
Nimerio escribió:@ATN40 tampoco veo que haya nada que actualizar: funcionan perfectamente.


La verdad es que creo que todos nos hemos quedado extrañados con ese cable USB que le vino xD, no estaria mal que aclarara el tema sobre dónde los compro y cuales ya solo por curiosidad o descartar algún clon xD.

Saludos!

https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... 63c00hvOjy
Una de las tiendas con mejor valoracion los he abierto y dudo mucho que sean clon


Coño!

Ahi los he pedido yo, con la funda.

A ver si me llegan esta semana.

Yo los pedi ahi, porque desde luego parecen los reales, y los comentarios son todos buenos.
Ando buscando unos joycon alternativos para uso exclusivo en modo switch portátil, pero el primero que he probado ya me ha salido rana.

La cosa es que echo en falta unos sticks propios de un gamepad como Ps4/ Xbox (o los del propio pad pro de nintendo), ya que los de los joycon originales de switch tienen poquísimo recorrido y se vuelve algo impreciso e incómodo. Como decía, me hice con unos joycon alternativos de amazon, y aunque el tacto de los sticks tenían más recorrido, era como si no estuvieran programados correctamente porque al llegar a la mitad aproximadamente, en los juegos ya llegaba al tope. A ver si me explico, estoy jugando a Asassin's Creed y no quiero sprintar, quiero correr pero sin llegar al máximo; pues moviendo la seta izquierda hacia la mitad de su recorrido físico, ya hacía que en el propio juego el personaje sprintara al máximo. Conclusión: que los sticks con tan buen recorrido y tacto realmente no eran ni precisos ni útiles.

Desconozco si es algo común para todos los genéricos/ clónicos chinorris, así que os lo planteo por aquí. Quiero unos joycon con buenos sticks, pero entre los días de espera y luego las devoluciones, prefiero ir a un modelo seguro.
@Ray_McCoy los Mobapad tienen sticks ALPS, que se supone que son los que llevan los mandos profesionales. Para mí son la alternativa a los joycon con mejores palancas. Con diferencia.

Imagen
Nimerio escribió:@Ray_McCoy los Mobapad tienen sticks ALPS, que se supone que son los que llevan los mandos profesionales. Para mí son la alternativa a los joycon con mejores palancas. Con diferencia.

Imagen


Me los apunto. ¡Gracias!
Nimerio escribió:@Ray_McCoy los Mobapad tienen sticks ALPS, que se supone que son los que llevan los mandos profesionales. Para mí son la alternativa a los joycon con mejores palancas. Con diferencia.


¿Y a la par la cruceta está al nivel de los Hori?
6003 respuestas