Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Yoshi's escribió:¿Y a la par la cruceta está al nivel de los Hori?

Prácticamente idéntica si no mejor.
Estaba viendo los IINE en aliexpress, ya que binbok me ha cancelado el pedido por vivir en Mallorca [+furioso], y en Amazon con envío e IVA se me van de precio que te cagas, y no se ver ninguno con el adaptador central para convertirlo en mando para jugar en dock.... Es que no lo hacen? Alguna alternativa? Deseo tener un solo aparato para las 2 funciones, portátil y dock, para lo que juego en dock no contemplo gastar en otro mando.

Gracias y un saludo compis.
Me han llegado hoy los Mobapad.

No traen cable ninguno. XD

Los he probado un ratito.

En la bolsa que pedi entran justo, pero entran.

Tengo sentimientos encontrados.
-Los botones de atras me molestan, tengo miedo de pulsarlos sin querer. Se pueden deshabilitar?
-Ha habido un momento en el que se han desconectado y me pedia pulsar la R y L. Miedo me da.
-La vibracion como se ajusta? Solo me vibra el de la derecha y un monton(es molesto), el de la izquierda no me vibra, he tocado algun boton antes y supongo que es por eso, asi que creo que uno lo tengo a tope y el otro a cero.

Lo demas, las palancas se ven precisas y los botones de calidad. Se ve que es buen producto.

Como no puede traer instrucciones?
He escaneado el codigo QR pensando que serian instrucciones y me ha mandado a la playstore, para descargar la app Wechat.


Edito:

Los he probado algo mas, y ahora si!

La vibracion simplemente es tocando el botoncito de abajo de la vibracion, va alternando los niveles, tiene 5, lo he puesto al minimo. Aun asi no pensaba yo que la vibracion HD la iba a echar tan en falta, joder! En el Grid pisas pianos y son pianos, con diferente intensidad, aqui se nota mas tosca, vibracion sin mas. Increible lo de la vibracion HD.

Y los botones de atras, no se que he hecho que son botones, y aunque le de dos veces no los repite, asi que he puesto la R y la L. Si me preguntais repito que no se como lo he hecho, pero no me hace la mierda de con doble click repetir continuamente ese boton asignado.
Los míos sí traían manual.

Los botones de atrás se pueden deshabilitar.
josete2k escribió:Los míos sí traían manual.

Los botones de atrás se pueden deshabilitar.



Como se deshabilitan?

Aunque ahora no me molestan, le he quitado lo de que repita todo el rato al pulsar dos veces.

Y como es el manual? A mi me traia una tarjeta en chino que explicaba algo y con el codigo QR que os he comentado.
Los botones traseros no funcionan si no los activas con los botones delanteros.

Yo no los he usado nunca.
Esta es la web oficial de Mobapad.

http://www.mopaigame.com/

Y hay algun videotutorial.

https://mp.weixin.qq.com/s?__biz=Mzg3NT ... t_redirect


En otros mandos hay videotutoriales y firms para actualizar, en los M6 solo videotutoriales:

https://mp.weixin.qq.com/s/SawEyxNu-CmcWDWs4XRZoA


Nimerio escribió:Los botones traseros no funcionan si no los activas con los botones delanteros.

Yo no los he usado nunca.



En el tutorial pone como deshabilitarlos una vez habilitados?

En un video de youtube en ingles, en los comentarios uno pone que los deshabilito haciendo doble click, pero no especifica bien como.

Vale, creo que lo he conseguido.

He hecho esto en los dos mandos;

He mantenido el boton de programacion, parpadea la luz, lo he vuelto a pulsar, ha vibrado pero seguia parpadeando, he vuelto a mantener pulsado y se ha quedado la luz estatica, ya habia perdido la funcion. Para que la luz se apagara, he sacado el mando y lo he vuelto a meter, ya los tengo desprogramados, ya no me funcionan los botones FL y FR.

Por si a alguno le viene bien.
@kape Has comprobado que de verdad no haga los dobles click con los programables? Ojo que para que hagan doble click hay que pulsarlos relativamente rápido, si pulsas una vez y vuelves a pulsar a los 2 seg no se repite. Vamos creo que no hay opción a que no haga el doble click si no que depende de la rapidez con la que lo pulses.

La verdad no se en que estarían pensando cuando los diseñaron de esa forma.. teniendo ya de por si un botón de turbo. Ojala sacaran algun update cambiando la función esa por una normal.

Saludos!
Lord Duke escribió:@kape Has comprobado que de verdad no haga los dobles click con los programables? Ojo que para que hagan doble click hay que pulsarlos relativamente rápido, si pulsas una vez y vuelves a pulsar a los 2 seg no se repite. Vamos creo que no hay opción a que no haga el doble click si no que depende de la rapidez con la que lo pulses.

La verdad no se en que estarían pensando cuando los diseñaron de esa forma.. teniendo ya de por si un botón de turbo. Ojala sacaran algun update cambiando la función esa por una normal.

Saludos!


Lo he probado rapido y no hacia.

O hay que ser muy rapido, o han quitado esa mierda o lo he deshabilitado no se como.

De todas maneras los he deshabilitado totalmente.

Estan en buena posicion, pero es una putada acostumbrarte a jugar con ellos y luego tener que jugar con el mando Pro de otra manera. Si usase la consola solo en mpdo portatil creo que si los usaria.

Lo curioso y que no sabia es que los puedes programar con una serie de botones. Es decir por ejemplo A-B-R-A-A o lo que sea, lo grabas, le das una vez y hace esa secuencia.
@kape Yo estuve un buen rato y no conseguí que hiciera diferente. Vamos apretaba el botón de macro hasta que parpadea, luego le daba al botón que quería vincular y por ultimo de nuevo al de macro para guardarla. Luego si pulsas dos veces el botón de macro alterna entre activado o desactivado, asi puedes hacer que no funcione (sin quitar la vinculación de tecla).

Edit: Nada me he tirado un rato probando alternativas y no he conseguido hacerlo funcionar de otra forma xD.

Saludos!
Hala, otro par para para la colección. XD

Imagen
@Nimerio Madre mia los de Hori se frotan las manos contigo xD. La verdad es que a mi la mayoría de los diseños que han sacado de los Hori casi todos me han parecido bastante cutres xD... quitando un par el resto pfff.

Saludos!
@Lord Duke conste que estos del Arceus entiendo que a mucha gente le parezcan feos. A mí me molan por la combinación blanco-azul oscuro y por el rollo pintura a óleo de la ilustración y la tipografía. Pero los del Monster Hunter eran parecidos y me parecían horribles.

Mis favoritos con diferencia son los amarillos y negros de Pikachu.

Imagen

Los de Sonic molan también, pero no soy fan del erizo. XD
@Nimerio Si esa de pikachu es una de las pocas que me gustan, mira que soy fan de Monster Hunter pero el diseño de los Hori de MH me pareció bastante feo tambien xD.

P.D: Podrian sacar carcasas para los Mobapad no? xD

Saludos!
@Lord Duke molaría tener más combinaciones de colores para los Moba.

Por cierto, se les ha ido la olla a los de Hori con lo del adaptador. 80 eurazos cuestan los mandos con la pieza. 80 eurazos por un mando plasticoso con cable.

https://www.amazon.es/HORI-Nintendo-Swi ... 09Q5QBRZV/
Nimerio escribió:Hala, otro par para para la colección. XD
Imagen

qué feos por Dios. [facepalm]

los mando yo a pintar igual, y me dirías que es una abominación [+risas] [+risas]

Casi todos los Hori que han sacado, para mi, son feos, la verdad.


Por cierto, se les ha ido la olla a los de Hori con lo del adaptador. 80 eurazos cuestan los mandos con la pieza. 80 eurazos por un mando plasticoso con cable.

pues seguro que tú los comprarás. Te faltarán en tu colección privada de mandos Hori. [qmparto]
@Nimerio Teniendo en cuenta que los Hori de salida eran 50€ creo, no veo raro que le calcen 30€ mas por el adaptador que además yo no me habia fijado pero tiene tambien conector Jack 3.5 para conectar los cascos y control de volumen y muteo.

Ya bajaran de precio como el resto de los HoriPad, cuando los pongan a 50€ igual renta algo mas, eso si lo que me parece muy sucio por su parte es no sacar el adaptador suelto... sobre todo cuando han sacado ellos mismos un montón de mandos con diseños distintos... que menos que den la opción de comprar el cacharro ese xD.

Me molaria probar si rula el adaptador con los Mobapad pero a ese precio como que no xD.

Saludos!
superfenix2020 escribió:los mando yo a pintar igual, y me dirías que es una abominación [+risas] [+risas]

Probablemente.

superfenix2020 escribió:pues seguro que tú los comprarás. Te faltarán en tu colección privada de mandos Hori. [qmparto]

Probablemente.

@Lord Duke igual acaban sacando la pieza suelta más adelante. Tiene pinta de que es su línea de mandos más vendida en años, viendo la gama infinita de modelos.
@Nimerio Espero que les lluevan por twitter y demás "quejas" y se lo planteen la verdad xD.

Saludos!
Tras usar algo más a fondo Android en la switch me he decidido a vender los Mobapad... No funcionan bien en Android así que los descarto de mi colección.
Estaba esperando a ver el precio del hori con adaptador para Dock pero a ese precio no pienso comprarlo. Así que ya tengo que comprarme unos hori porque no aguanto el drift de mis joycons. A que precio pensáis que está bien pillarlos?
Sabeis de algun mando con cable y vibracion? Es para uso bastante ocasional a si que no quiero baterias que acaben estropeandose de no usar.
Todos los que veo vienen sin vibracion
Supongo que es información que ya se ha discutido en el hilo, pero lo he revisado y no he encontrado nada concreto en referencia a mi duda, que es la siguiente: ¿los mobapad sirven para todas las Switch? Es que en la descripción de Aliexpress aparecen como si fueran para la OLED.

Gracias, seguro que es una duda tonta, pero duda al fin y al cabo.
@wamperto sí, claro, sirve para todas. Los raíles son los mismos.
Nimerio escribió:@wamperto sí, claro, sirve para todas. Los raíles son los mismo.


Muchas gracias
Buenas, he estado leyendo un poco el hilo y tras meditarlo he comprado los joycon de binbok. Buscaba algo que me sirviera tanto para jugar en modo portatil como sobremesa y la verdad, los joycon me destrozan las manos xD, creeis que es buena compra? o pensais que hay alguna alternativa mejor?
En tema de ergonomía no la hay mejor.


Por cierto, hoy sin saber cómo se me ha "reseteado" el derecho de los iine zelda. Pero reset total ya que yo tengo los leds apagados y se ha vuelto a poner el rojo por defecto y la consola lo ha emparejado de nuevo al iniciarla...

Raro...
Voy a poner mi granito de arena:

Ayer recibí los joycon Nyxi (clon del Binbok). Estaban de oferta y me salieron por un poco más de 40 euros envío incluído. Los compré directamente en la web de Nyxi (todavía están con el descuento).

La verdad es que estoy muy satisfechos con ellos. Había leído cosas chungas de los materiales y la verdad, o yo no soy muy sibarita con eso, o no son chungos como los habían pintado. A mi me parecen de lo más correctos. Tengo también unos Hori y que queréis que os diga... tampoco veo mucha diferencia.

Los sticks tienen un pelín de zona muerta, pero nada exagerado a mi entender. Por otro lado, la vibración funciona bien, nada de lo que había leído de que uno vibraba un montón y el otro menos. A mi me vibran igual y bien los dos. Obviamente no es la vibración HD de los oficiales, pero joer... tampoco se le puede pedir peras al olmo. Teniendo en cuenta que empecé en el mundo de la vibración con el rumble pack de la N64... XD

El giroscopio funciona perfectamente. El anclaje de 10, nada de holgura (queda firme firme). Lo de los LEDS en los sticks es una maravilla. A mi me encanta como queda y el poder cambiar los colores me parece una pasada. Mi hijo flipó con ello y ya quiere unos para él.

Había leído que al ponerlos en el dock se quedaban encendidos los LEDS. A mi no me pasa. Lo pongo en el dock, se encienden un momento y se apagan.

no sé, quizá desde Nyxi han pulido algunos fallos que tenían los Binbok o quizá todos los modelos (Binbok, clónicos) se han parcheado con un nuevo update... pero a mi no me pasa nada de los fallos que había leído.

El agarre és muy bueno... un poco tocho y al principio quizá cuesta acostumbrarse... supongo que todo depende del juego. Por ejemplo en un juego de carreras van de puta madre... en el Fortnite ya me cuesta más acostumbrarme... pero bueno, en resumen una compra muy recomendable.

El único "pero" que le pongo es que en los Joycon hay como una serigrafía pequeñita que pone Nyxi que preferiría que no estuviera. Y lo de la pequeña zona muerta sí que realmente afecta cuando juegas con mucha precisión como en el Fortnite (no soy un pro, pero ayer me dieron bien pal pelo, en comparación a cuando jugaba con los joycon oficiales, pero vamos, supongo que es pillar la práctica)

En fin, si puedo resolver alguna duda, aquí estoy ; )

Saludos.
@TXENZIU ¿ningún problema de aduanas entonces? Estoy entre los Nyxi y los Binbok originales (Amazon USA), pero en el primer caso me preocupa que me los paren. ¿Cuánto tardaron en llegarte?

Edito: al final me he decidido por los Nyxi en negro, que si no no acabaré nunca con esta cuestión [carcajad] Miré en la página de Binbok, pero los negros normales estaban agotados.
Me han salido por 43,78€ envío incluido con el descuento web y un cupón de 10$ que me encontré por ahí, así que me he ahorrado los gastos de envío.
pokeflauta escribió:@TXENZIU ¿ningún problema de aduanas entonces? Estoy entre los Nyxi y los Binbok originales (Amazon USA), pero en el primer caso me preocupa que me los paren. ¿Cuánto tardaron en llegarte?

Edito: al final me he decidido por los Nyxi en negro, que si no no acabaré nunca con esta cuestión [carcajad] Miré en la página de Binbok, pero los negros normales estaban agotados.
Me han salido por 43,78€ envío incluido con el descuento web y un cupón de 10$ que me encontré por ahí, así que me he ahorrado los gastos de envío.


Ningún problema en aduanas. Pude hacer el seguimiento a través de web con la info que te dan ellos. Cuando vi que pasaba la aduana me quedé super aliviado. No obstante, creo que esto es una lotería.

Me llegó relativamente rápido el pedido... en unos 10 días, la previsión que te dan ellos.

No te preocupes que son clavaos a los binbok por lo que se comenta. Y si te puedes ahorrar un dinerito, pues bienvenido sea. A mi me van de lujo después de unos días con ellos. Para jugar al Dying Light no hay color. Ahora sí que me puedo meter unos buenos vicios al juegos en portátil, al igual que con el Saints Row 4

Saludos.
Hola! Alguien me recomienda algún mando tipo "pro" económico?


El Nyxi en mi caso. Arriba están mis opiniones

Saludos
@Juancafr depende del uso que le quieras dar. Si los quieres usar como mando pro, entonces los Binbok (casi mejor los clones del segundo enlace que pones que están muy bien de precio y son lo mismo que los nyxi). Si solo los vas a usar en portátil y quieres controles y materiales de la mejor calidad, entonces los Mobapad.
Nimerio escribió:@Juancafr depende del uso que le quieras dar. Si los quieres usar como mando pro, entonces los Binbok (casi mejor los clones del segundo enlace que pones que están muy bien de precio y son lo mismo que los nyxi). Si solo los vas a usar en portátil y quieres controles y materiales de la mejor calidad, entonces los Mobapad.


En principio solo portátil por que tengo Mando Pro, pero claro.. si alguna vez se me rompe el Mando Pro o viene alguien a jugar a casa, pues creo que viene bien tener otro ''Mando Pro''. Entonces el NYXI y el de justo debajo es el mismo mando, no? lo digo por que quería pillar dos a medias con un colega y los cabrones de NYXI cobran x2 los gastos de envío, entonces estaba por pillar los de Aliexpress
@Juancafr sí, ambos son rebranding o clones de los Binbok.
Una pregunta que se me ocurre ahora.

Yo compre los Mobapad porque tengo el Pro y necesitaba algo decente para modo portatil.

El caso es que tengo dos hijas, y de pascuas a ramos les da por jugar juntas, ya sea al Smash o al gratuito de Kirby.

Hasta ahora pues una jugaba con el Pro y otra con el mando perrito.

Con los Mobapad los Joycon los tengo fuera de la Switch, metidos en el adaptador perrito.

Se quedan apagados del todo, no? Se gastara la bateria de los joycon?

Es que me veo que dentro de un mes o dos quieran jugar las dos juntas y esten los joycon sin bateria, podria ser?


Por cierto. Estoy encantadisimo con los Mobapad, son una puta pasada. Que grandisima compra, gracias a vuestra recomendacion, claro.
@kape se gasta la batería en cuanto los quitas de la Switch.
Nimerio escribió:@kape se gasta la batería en cuanto los quitas de la Switch.



Joder, es lo que suponia. Vamos, que el dia que quieran jugar las dos, no van a poder.
@kape muy probablemente. Ten en cuenta que la batería de los joycon es minúscula. Se carga en un plis, pero pasa lo mismo a la inversa.
Se apagan al rato de no usarse...
josete2k escribió:Se apagan al rato de no usarse...

Pero siguen gastando batería. Si los tienes días sin usar la batería muere.
Bueno, que saque Mobapad un adaptador tipo perrito con USB para conectarla, que se lo compro y asunto resuelto.

XD


Hostia, en la web de Nintendo pone que tardan 3h y media en cargarse. Eso si, tambien pone que duran 20h.
Tanto pueden durar? Si es asi, apagados duraran bastante tiempo.
Ni idea. La verdad es que yo uso poco los joycon. Pero cuando voy a cogerlos no suelen tener batería nunca.
Me acabo de comprar los Mobapad.

Estoy tan harto del drift que estoy jugando a la 3DS que tenía cosas pendientes

A ver qué tal con los Mobapad...juego el 99% del tiempo en portátil así que seguro que los amortizo
Entre Mobapad y los binbok que diferencian hay? Teniendo los binbok no creo que merezca la pena pillar los moba supongo…
@Rafa-GR7 las diferencias son en calidad de construcción, materiales y sobre todo controles y botonera. Los sticks son tipo ALPS de mando profesional, la cruceta es buenísima y toda la botonera es mecánica, no de gomas, lo que asegura una respuesta más rápida y más durabilidad.

La otra gran diferencia es que los Mobapad no tienen bluetooth y solo funcionan en modo portátil, acoplados a la consola.
Nimerio escribió:@Rafa-GR7 las diferencias son en calidad de construcción, materiales y sobre todo controles y botonera. Los sticks son tipo ALPS de mando profesional, la cruceta es buenísima y toda la botonera es mecánica, no de gomas, lo que asegura una respuesta más rápida y más durabilidad.

La otra gran diferencia es que los Mobapad no tienen bluetooth y solo funcionan en modo portátil, acoplados a la consola.

Gracias como siempre por la ayuda. Entiendo entonces que en definitiva son mejores los Mobapad?
Gracias
Edito: he visto tu respuesta a otro compañero que preguntaba más o menos lo mismo y comentas que modo portatil mejor Mobapad.
@Rafa-GR7 en cuanto a calidad sí que son mejores los Mobapad, pero luego depende un poco del uso que les des. Hay gente que prefiere poder usarlos también como mando independiente, desconectados de la consola.

Yo personalmente dejé de lado los Binbok cuando probé los Moba.
link de un vendedor fiable para los Mobapad?
5996 respuestas