Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

cristian_n escribió:
billevans escribió:
cristian_n escribió:Hola,
Quiero comprar los HORI - Controlador Split Pad Pro para sustituir los joycon pero tengo varias dudas.

Vibración tienen?
Cuando formateo la consola que me pide que conecte unos joycon hace falta que sean los originales o me valen con esos?
No tienen batería no? usan la de la Switch no? (En el caso de ser sí, consume mucha?)


No tienen vibración ni NFC ni funcionan por medio de bluetooth. Ah, tampoco tienen batería por lo que no consumen nada.

Si cuentan con licencia oficial de Nintendo, no hay ningún problema de compatibilidad ni nada para poder usarlos.

Tienes los Binbok que son similares con vibración y todo aun que no tienen la licencia oficial de Nintendo.


Si no tienen batería entiendo que cogen de la de la Nintendo switch no?
Y que tal son los Binbok? Mejores, peores?


Ojo que los Hori no tienen vibración pero tampoco giroscopo (ni IR/NFC).
cristian_n escribió:
billevans escribió:
cristian_n escribió:Hola,
Quiero comprar los HORI - Controlador Split Pad Pro para sustituir los joycon pero tengo varias dudas.

Vibración tienen?
Cuando formateo la consola que me pide que conecte unos joycon hace falta que sean los originales o me valen con esos?
No tienen batería no? usan la de la Switch no? (En el caso de ser sí, consume mucha?)


No tienen vibración ni NFC ni funcionan por medio de bluetooth. Ah, tampoco tienen batería por lo que no consumen nada.

Si cuentan con licencia oficial de Nintendo, no hay ningún problema de compatibilidad ni nada para poder usarlos.

Tienes los Binbok que son similares con vibración y todo aun que no tienen la licencia oficial de Nintendo.


Si no tienen batería entiendo que cogen de la de la Nintendo switch no?
Y que tal son los Binbok? Mejores, peores?


Mira, yo me compré los hori hace poco y honestamente se hace difícil volver a usar los joy cons corrientes una vez los pruebas.

En lo personal me complica el hecho de que no puedo acoplar la consola con ellos puestos al dock (tengo la Oled) cosa que si se podía con el dock anterior, entonces tengo que cada vez que dejo de usarlos desacoplarlos y dejar la consola en la base para cargarla, lo cual me hace ruido estar acopla y desacopla cada día...

También es jodido no contar con vibración.. para mí al menos.

Respecto al tema de batería, en un principio estos drenaban la bateria de la consola pero se solucionó con una actualización y eso ya no sucede.

Los binbok dependerá de tus necesidades creo yo, por ejemplo si usas la cruceta es mucho mejor la del hori, ahora sí quieres usarlos por separado vía Bluetooth, quieres vibración y demás te sirven más los binbok aunque si eres exigente y quieres solo algo oficial ya solo tienes la opción de Hori.

Yo por el tema de no estar desacoplandolos a cada rato y poder dejarla en el dock a penas deje de usarla además de tener la opción de vibración creo que intentaré seguir usando los joy cons normales. Si tienes la Switch v1 o v2 no tendrás problemas en lo primero.
cristian_n escribió:
billevans escribió:
cristian_n escribió:Hola,
Quiero comprar los HORI - Controlador Split Pad Pro para sustituir los joycon pero tengo varias dudas.

Vibración tienen?
Cuando formateo la consola que me pide que conecte unos joycon hace falta que sean los originales o me valen con esos?
No tienen batería no? usan la de la Switch no? (En el caso de ser sí, consume mucha?)


No tienen vibración ni NFC ni funcionan por medio de bluetooth. Ah, tampoco tienen batería por lo que no consumen nada.

Si cuentan con licencia oficial de Nintendo, no hay ningún problema de compatibilidad ni nada para poder usarlos.

Tienes los Binbok que son similares con vibración y todo aun que no tienen la licencia oficial de Nintendo.


Si no tienen batería entiendo que cogen de la de la Nintendo switch no?
Y que tal son los Binbok? Mejores, peores?



¿Batería? Si son pulsadores y palancas... Eso no gasta batería.
@josete2k

Ya eso si, pero bueno un mínimo para que el mando funcione de algún lado tiene que coger la energía jeje.
Pero como tú dices que serían 5-10minutos menos de batería? No se nota vaya.
yo lo que he notado, es que tanto con los Hori como con los Mobapad, si pones la consola en reposo (no la apagas completamente), la batería de la consola se gasta antes. Es mejor quitarlos cuando terminas de jugar, sobre todo si no vas a usar la consola durante muchas horas o días.
rethen escribió:
cristian_n escribió:
billevans escribió:
No tienen vibración ni NFC ni funcionan por medio de bluetooth. Ah, tampoco tienen batería por lo que no consumen nada.

Si cuentan con licencia oficial de Nintendo, no hay ningún problema de compatibilidad ni nada para poder usarlos.

Tienes los Binbok que son similares con vibración y todo aun que no tienen la licencia oficial de Nintendo.


Si no tienen batería entiendo que cogen de la de la Nintendo switch no?
Y que tal son los Binbok? Mejores, peores?


Ojo que los Hori no tienen vibración pero tampoco giroscopo (ni IR/NFC).


Se termina mas rápido diciendo que los Hori no tienen ninguna función extra, que solo es un mando con botones xD

Saludos!
Lord Duke escribió:
rethen escribió:
cristian_n escribió:
Si no tienen batería entiendo que cogen de la de la Nintendo switch no?
Y que tal son los Binbok? Mejores, peores?


Ojo que los Hori no tienen vibración pero tampoco giroscopo (ni IR/NFC).


Se termina mas rápido diciendo que los Hori no tienen ninguna función extra, que solo es un mando con botones xD

Saludos!


Sí, pero mientras que las demás funciones son accesorias para casi todos los juegos, en algunos es obligatorio el giróscopo (en alguna prueba del Zelda BOTW por ejemplo), así que mejor dejarlo claro para evitar sorpresas [carcajad]
@rethen Ya pero por eso digo que es mas facil resumirlo en que solo es un mando con botones y ya xD. Lo del Zelda me paso a mi con los Hori xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@rethen Ya pero por eso digo que es mas facil resumirlo en que solo es un mando con botones y ya xD. Lo del Zelda me paso a mi con los Hori xD.

Saludos!


Aunque te parezca curioso, más de un compañero vendrá sin saber qué tienen los mandos y qué echarían en falta, por eso he aclarado lo que puede afectar al juego [sonrisa]
@superfenix2020 lamadrequete

A mí aún no me han llegado los negros.
Nimerio escribió:@superfenix2020 lamadrequete
aún me falta darle otra capa de pintura mañana y dejarlo secar bien durante 48horas. Usé las carcasas negras, que son las que no uso, las delanteras blancas y por detrás en negro, quedan mejor o a mi por lo menos me gustan más. Así que, como no uso las negras he decidido probar a pintarlas de azul. XD

A mí aún no me han llegado los negros.

Pues es muy raro, reclama al vendedor, que ya han pasado ¿3 semanas?
y se supone que llega en menos de 10 días.
Después de mucho leer ya se que cada uno tiene unos pros y unos contra cuales recomendais, estaba seguro de los MOBAPAD pero es que están mucho mas caros que el resto ahora.
@gayoso 13 están al mismo precio de siempre, sobre unos 48 euros. Lo que no hay ahora son cupones ni promociones.
Nimerio escribió:@superfenix2020 lamadrequete

A mí aún no me han llegado los negros.

Es muy raro que tarden tanto, has reclamado al vendedor? Como se ha justificado?, El vendedor es Yessir store? Yo se los compré a Ajcome store los dos colores, los blancos me llegaron en 12 días y los negros en 14 aprox, pero llevas mucho tiempo en espera, lo mismo se agota el tiempo y te devuelven el importe por incumplimiento en la entrega, con estos chinos ya se sabe, algunos ni se molestan en decirte que no tiene stock, pillar un chino medio formal a veces es dificil
@ATN40 pues tengo abierta una disputa con aliexpress porque tenían garantía de entrega en 12 días por parte de ellos, pero a pesar de todo me piden que espere, que deben estar al caer. Pero el tracking lleva semanas sin actualizarse, desde que pasaron aduanas.

A unas malas reclamaré a paypal.
@Nimerio
Joder que mala suerte has tenido con el tiempo de entrega, garantía de 12 dias en la entrega, tú dirás y una mierda de garantía de entrega, si no te queda más remedio tendrás que esperar, pero una vez pasado el plazo de días yo reclamaba el importe y si luego te llega el pedido que les den, a mí más de una vez en han hecho esperar y esperar, una vez pasado el máximo tiempo he pedido el importe con disputa por supuesto sino esto chinos/aliexpres no devuelven el dinero ni a la de tres, y eso que dicen que no cobran hasta que no recibes el pedido, después de devolverme el importe 15/20 después han entregado el paquete, en esos casos ni me he molestado en comunicarles que lo he recibido, me lo tomo como compensación por las molestias/reclamaciones y calentaderos cabeza con los putos pedidos
Edit: por cierto @Nimerio quien es el vendedor? Aunque puede ser un fallo esporádico y/o no tener culpa el vendedor, es bueno saberlo por si se repite en este vendedor que los compañeros lo tengan en cuenta y compré a otro vendedor
Bueno he podido probar más a fondo los binbok clones INEE de ali, la conclusión es que estoy ENCANTADO con ellos.

Lo primero es que me esperaba la cruceta muchísimo peor, no se si es que estos ya son la última versión (son negros pero encienden la switch directamente...asi que algo actualizados deben estar) , la he probado bastante con Cuphead y no veo nada raro, reacciona bien a los inputs etc, podría ser mejor ? claro, pero para mi a ha sido una sorpresa.

El giroscopio va perfecto, lo he probado bastante con el risk of rain 2, sobretodo me encantado lo comodísimos que son, he podido jugar en la cama 2 horas casi y ni te enteras, además desacoplados también son muy comodos en plan mando pro.
@ATN40 el vendedor es Yessir, ya le había comprado antes un par de veces y llegó todo muy rápido. En realidad se supone que la responsabilidad del envío es de aliexpress, no del vendedor, porque se encargan ellos.

Según mi pedido yo podía abrir una reclamación pasados los 12 días y eso hice, pero aliexpress insiste en que el plazo de protección no ha pasado y que tengo que esperar.
@Nimerio compraste en black friday? yo compré a yessir los binbok en black friday y estuvo unos dias en aduanas madrid parado (casi una semana en realidad) pero me llegó hace semana y media o por ahi....

A ver si es que en aduanas les ha dado por abrir el tuyo y quieren clavártela....
@mayhem sí, fue en black friday. Pero el caso es que las aduanas las pasó. Ahí es donde se quedó parado el seguimiento hace semanas, en "customs cleared".

Por cierto, la familia crece.

La Hori:

Imagen

Imagen

Imagen


Y la Binbok clónica:

Imagen

Imagen

Imagen
@Nimerio
Ostias que guapada esos binbok dragón ball, para regalar a un familiar fan de dragón ball por reyes, están a la venta? No lo habia visto antes,
Dejas sólo los logos sin los personajes y gana mil...
josete2k escribió:Dejas sólo los logos sin los personajes y gana mil...

La verdad es que sí.

Para mí no me gustan, pero tengo un sobri fanático de Dragon Ball que lo va a flipar. Se los pillaré cuando haya bonanza de cupones.
punto consumismo... menos mal que los db no son tan bonitos como los de zelda....
ATN40 escribió:@Nimerio
Ostias que guapada esos binbok dragón ball, para regalar a un familiar fan de dragón ball por reyes, están a la venta? No lo habia visto antes,

Son nuevos. Ahí los tienes:

https://www.aliexpress.com/item/1005003 ... aqtR6&mp=1
@Nimerio Gracias, después de poner tu el anuncio de que la familia crece con las fotos de los Hori y los Binbok, buscándolos lo he visto, y son del mismo vendedor que le compre los zelda que por cierto ya no los tienen ( menos mal que los pille para black friday), ahora tienen los transparentes ( no me gustan mucho) los negros y estos dragon ball nuevos.

Para comprar a un familiar Fecha prevista de entrega 3 de enero ( muy justo para reyes ) nada mas falle algo no cumplo para reyes y para su cumpleaños que es últimos de febrero, prefiero esperar a ver si salen cupones para pillarlos mejor de precio.
billevans escribió:
cristian_n escribió:
billevans escribió:
No tienen vibración ni NFC ni funcionan por medio de bluetooth. Ah, tampoco tienen batería por lo que no consumen nada.

Si cuentan con licencia oficial de Nintendo, no hay ningún problema de compatibilidad ni nada para poder usarlos.

Tienes los Binbok que son similares con vibración y todo aun que no tienen la licencia oficial de Nintendo.


Si no tienen batería entiendo que cogen de la de la Nintendo switch no?
Y que tal son los Binbok? Mejores, peores?


Mira, yo me compré los hori hace poco y honestamente se hace difícil volver a usar los joy cons corrientes una vez los pruebas.

En lo personal me complica el hecho de que no puedo acoplar la consola con ellos puestos al dock (tengo la Oled) cosa que si se podía con el dock anterior, entonces tengo que cada vez que dejo de usarlos desacoplarlos y dejar la consola en la base para cargarla, lo cual me hace ruido estar acopla y desacopla cada día...

También es jodido no contar con vibración.. para mí al menos.

Respecto al tema de batería, en un principio estos drenaban la bateria de la consola pero se solucionó con una actualización y eso ya no sucede.

Los binbok dependerá de tus necesidades creo yo, por ejemplo si usas la cruceta es mucho mejor la del hori, ahora sí quieres usarlos por separado vía Bluetooth, quieres vibración y demás te sirven más los binbok aunque si eres exigente y quieres solo algo oficial ya solo tienes la opción de Hori.

Yo por el tema de no estar desacoplandolos a cada rato y poder dejarla en el dock a penas deje de usarla además de tener la opción de vibración creo que intentaré seguir usando los joy cons normales. Si tienes la Switch v1 o v2 no tendrás problemas en lo primero.

Me parece rarísimo. Yo también tengo la Oled y no tengo ningún problema en insertarla en su dock con los Hori puestos :-?

Nimerio escribió:@mayhem sí, fue en black friday. Pero el caso es que las aduanas las pasó. Ahí es donde se quedó parado el seguimiento hace semanas, en "customs cleared".

Por cierto, la familia crece.

La Hori:

Imagen

Imagen

Imagen


Y la Binbok clónica:

Imagen

Imagen

Imagen

Me encantan los de Sonic. Me sé de uno en la familia que le van a encantar en cuanto se los regale xD
qué feas esas ediciones, tanto los Hori de Sonic como los Binbok de Dragón Ball.

Los más bonitos, yo creo que son los Binbok de Zelda.

@Nimerio ¿te piensas comprar también esas dos ediciones? [qmparto]


edit: yo me estoy haciendo unos Mobapad edición Zelda. [+risas] [carcajad]
siguen secandose las carcasas que pinté de azul. Prefiero esperar 2 ó 3 días a que se sequen bien, antes de tocarlos. Esta vez lo hice bien, primero le di con imprimación, y luego ya la pintura para que se coja bien al plástico.
KKnot escribió:
Nimerio escribió:@vick21 pues genial, es una buena opción entonces para la peña que aún no los tenga. [beer]

Dejo por aquí el link.

https://nyxigaming.com/products/NYXI-Wi ... 0155043308

A mi me han llegado esos hoy, y están muy bien, sobre todo porque funcionan de manera inalámbrica, tienen vibración y giroscopio.
A falta de darles mas caña, encantado con la compra. Quizás como pega, que entra un poco justo en la base de carga, pero entra.



Qué tal te van ahora que ha pasado un tiempo?
superfenix2020 escribió:@Nimerio ¿te piensas comprar también esas dos ediciones? [qmparto]

No, no soy fan del erizo. Me pillaré los del Pokémon Arceus, esos sí.

Los Binbok de Dragon Ball sí que puede que los compre, pero para mi sobrino.
Manroscas escribió:
KKnot escribió:
Nimerio escribió:@vick21 pues genial, es una buena opción entonces para la peña que aún no los tenga. [beer]

Dejo por aquí el link.

https://nyxigaming.com/products/NYXI-Wi ... 0155043308

A mi me han llegado esos hoy, y están muy bien, sobre todo porque funcionan de manera inalámbrica, tienen vibración y giroscopio.
A falta de darles mas caña, encantado con la compra. Quizás como pega, que entra un poco justo en la base de carga, pero entra.



Qué tal te van ahora que ha pasado un tiempo?


De momento perfectos, de hecho no he vuelto a tocar los Hori ni los originales [+risas]
mira @Nimerio

ya tengo listos los Mobapad Zelda Edition [amor]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 tu colección de pegatinas es inagotable. [+risas]
@Chenkaiser

Rarísimo, por qué incluso en la web de Hori detallan que para la oled hay que extraer los joy con para colocarla en el dock [agggtt]
superfenix2020 escribió:qué feas esas ediciones, tanto los Hori de Sonic como los Binbok de Dragón Ball.

Los más bonitos, yo creo que son los Binbok de Zelda.

Para gusto colores, lo que te pueden parecer feos ( los binbok dragon ball, hori sonic) para otros le pueden encantar, aunque no son mis favoristos a mi personalmente me molan in monton en ese color naranja butano, aunque no me gustan los personajes en los mandos
billevans escribió:@Chenkaiser

Rarísimo, por qué incluso en la web de Hori detallan que para la oled hay que extraer los joy con para colocarla en el dock [agggtt]

Pues sí, rarísimo porque yo no he tenido ningún problema. De hecho hasta que no me lo has dicho ni sabía que lo ponía en su web. Ya hace tiempo que los utilizaba en mi v1 y ahora los utilizo en esta.

Yo sólo sé que introduzco la consola con ellos desde el primer día y esta entra limpiamente en su dock, sin tener que forzarla ni nada:

Imagen

Será que hay modelos que encajan mejor, que mis Hori son un error de fábrica o que mi dock es defectuosa.
Bueno, lo que no entra es la switch normal en el dock de la oled con los Hori...
josete2k escribió:Bueno, lo que no entra es la switch normal en el dock de la oled con los Hori...

Pues con esto que acabas de poner, entonces será mi dock la que es defectuosa, porque me entran igual de bien con los Hori puestos tanto la v1 como la Oled [carcajad]

De hecho la v1 la tengo modificada y la utilizo con Moonshell para jugar al PC en la TV o en portátil cuando la saco de la dock.
Pues ya no sé qué decir... 😅

Daba por hecho que era así.
si sirve de algo, en mi oled tb entran los binbok perfectamente
@Chenkaiser Es que de entrar la consola al dock entra pero (pregunto por las dudas) te carga la Switch y puedes jugar en modo TV con ellos acoplados ? :-?
@billevans sí, con ambas consolas (la v1 y la Oled) puedo jugar en la TV y me cargan en la dock de la Oled sin ningún tipo de problema cuando tienen los Hori puestos. Me pensaba que mi caso era el más común pero ya veo que no [+risas]
Se han dignado finalmente a entregarme los Moba negros y la verdad es que quedan chulísimos y más elegantes con el cuerpo en negro y el frontal en blanco. [amor]

Imagen

Imagen
Nimerio escribió:Se han dignado finalmente a entregarme los Moba negros y la verdad es que quedan chulísimos y más elegantes con el cuerpo en negro y el frontal en blanco. [amor]

Imagen

Imagen

Hombre por fin no, se te han hecho desear, vaya demora más larga en la entrega, al final quien coño te los tenía aparcados, correos?
Te gustan más los negros que los blancos?
@ATN40 era cosa de CTT Express, que son un desastre de mensajería. Tenían el paquete tres semanas por la oficina y lo intentaron entregar dos veces en otra dirección. [facepalm]

Los blancos cumplían genial la fiebre "blanco oled", pero a la larga me gustan más con el cuerpo en negro y el frontal blanco.

Muy buena idea en todo caso lo de los frontales intercambiables, la verdad.

Por cierto, Paypal me devolvió íntegro el dinero de los Binbok slim blancos, que son una auténtica porquería.
Nimerio escribió:a larga me gustan más con el cuerpo en negro y el frontal blanco.

Muy buena idea en todo caso lo de los frontales intercambiables, la verdad.

pues si, quedan muy chulos los mandos y también las consolas portátiles por delante de un color y por detrás negros. Yo tengo así los Mobapad, los Binbok de Zelda y la Odroid Go Super, y me encanta cómo quedan.

A disfrutarlos ahora. ;)

Edit: la goma conductora del mando de Ps5 encaja a la perfección en el mando izquierdo del Binbok. Agujeritos y forma incluidos, no hay que tocar nada.
Yo se la he cambiado, y ahora va más blandita la cruceta.

Y también encajan a la perfección, tal y como sospechaba, los faldones del mando Pro de Switch, en los Mobapad. Mucho mejor que esos feos rojos con esas setas resbaladizas originales. Ya pondré fotos otro día.
Pero... ¿Te dedicas a desguazar mandos de ps5?
pero no jodas un Dualsense de ps5 para un binbok tio jajaja hay que saber cuando parar....xd
No, no estoy tan loco como para desgüazar un mando de PS5. A parte que no tengo esa consola ni un DS5

¿pero a caso no sabéis que venden componentes sueltos de los mandos en Aliexpress? [qmparto]

edit: https://a.aliexpress.com/_vCWoAK
5959 respuestas