Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Es un mal menor pero los Mobapad, pese a funcionar en Android están continuamente haciendo el tililt de hardware encontrado o notificación.
josete2k escribió:Es un mal menor pero los Mobapad, pese a funcionar en Android están continuamente haciendo el tililt de hardware encontrado o notificación.


Oh, eso es una putada [buuuaaaa]

Pensaba poner Android a mi Switch para poder poner discord a la vez que Moonlight o Chiaki, pero si va a ser molesto paso [+risas]
@josete2k no te veo muy contento con los mobapad.

Por cierto, ya han salido mis mobapad. A ver si tardan una semanita como mucho.
rethen escribió:
josete2k escribió:Es un mal menor pero los Mobapad, pese a funcionar en Android están continuamente haciendo el tililt de hardware encontrado o notificación.


Oh, eso es una putada [buuuaaaa]

Pensaba poner Android a mi Switch para poder poner discord a la vez que Moonlight o Chiaki, pero si va a ser molesto paso [+risas]



Chiaki tiene soporte nativo como nro... Y va muy bien.

superfenix2020 escribió:@josete2k no te veo muy contento con los mobapad.

Por cierto, ya han salido mis mobapad. A ver si tardan una semanita como mucho.


Qué va. Ya le estoy cogiendo el gustillo, por eso me joroba que no vayan bien en Android.
josete2k escribió:
rethen escribió:
josete2k escribió:Es un mal menor pero los Mobapad, pese a funcionar en Android están continuamente haciendo el tililt de hardware encontrado o notificación.


Oh, eso es una putada [buuuaaaa]

Pensaba poner Android a mi Switch para poder poner discord a la vez que Moonlight o Chiaki, pero si va a ser molesto paso [+risas]



Chiaki tiene soporte nativo como nro... Y va muy bien.

superfenix2020 escribió:@josete2k no te veo muy contento con los mobapad.

Por cierto, ya han salido mis mobapad. A ver si tardan una semanita como mucho.


Qué va. Ya le estoy cogiendo el gustillo, por eso me joroba que no vayan bien en Android.


Sí, si de hecho estoy feliz con Chiaki y Moonlight nativos, pero me gusta usar discord para hablar mientras juego. En Moonlight combino discord de PC (para audio) con discord de móvil (para micrófono), ya que Moonlight no transmite micrófono, pero en Chiaki no puedo, así que barajaba pasar a Android.
Bueno pues ya están mis binbok Zelda a un tiro de piedra ( en correos en la oficina de mi zona), creo que el próximo laborable lo entregaran, y los Mobapad negros +funda ayer salieron de aduanas y creo que para mediados de la semana que viene debería tambien ser entregados ( aunque con los festivos será viernes o la siguiente semana)
¿Se nota mucho la diferencia entre el pro de nintendo y uno de hori por ejemplo?
Hola a todos, sorprendentemente ya han legado hoy los Mobapad negro + funda, la verdad no me los esperaba hoy festivo, me han llegado por mensajería CTT ( los blancos me los envío el mismo vendedor por correos ) y los Binbok Zelda en la oficina de correos de mi zona, los Mobapad los pedí tres días después que los binbok y han estado todo el seguimiento de ambos siempre por detrás y en un par de días se han adelantado
me acaba de ocurrir algo con los joypad binbok, estaba jugando de lo mas normal y ya me pedia que cargar la bateria de ambos joy pad, lo hice con su propio cable y un cargador huawei que siemepre lo hago, y mientras cargaba (el joy pad derecho)de un momento a otro comenzo a vibrar fuerte asi que lo desenchufe, lo volvi a enchufar y ya no carga ni siquiera acomplandolo al switch, alguien sabe que paso y que solucion le pudo dar
@petermoran prueba a actualizarles el firmware.
Nimerio escribió:@petermoran prueba a actualizarles el firmware.

ya descargue e, update, pero no me reconoce la pc para actualizar
¿se habrá jodido la batería de ese joycon derecho de Binbok?

prueba a abrirlo, y desenchufar y volver a enchufar el cable de la batería. También de paso, el cable de faja del raíl. igual no hace buen contacto. Todo sea por probar..
Tenéis algún enlace de joy con que sean iguales a los originales pero baratos de aliexpres?
Menuda bazofia son los clones blancos de los binbok slim. He pedido un reembolso porque ni para regalarlos a mis sobrinos valen. No solo la cruceta es completamente inútil, sino que habiéndolos usado literalmente tres veces, ahora bailan en los raíles arriba y abajo, cuando la primera vez quedaban apretadísimos.

Un mierdón. No los compréis.
seguramente me vendrán los Mobapad este viernes. Ya contaré mis impresiones.
Ayer recibí los binbok Zelda ( clones o como sean, la verdad es que pone que son de la marca IINE L552) estéticamente preciosos, lo de quedar al ras de la consola es lo que lo hace más compacto y/o de serie, no sé cómo explicarlo, ( los demás parecen adaptados ) la cruceta me ha gustado mucho ( en esta versión dice que han mejorado el tacto de la cruceta, no sé cómo será el tacto de la version en negro) aunque es otro tacto al de los Mobapad, los botones ni fu ni fa, me gusta muchísimo más los mecánicos de los Mobapad, los joystick están muy bien pero, los Mobapad están a otro nivel superior, en ergonomía muy bien, en empuñadura muy conseguida, diferente a los Mobapad, pero ambas buenísimas, en calidad de materiales está bien, pero los Mobapad están a un nivel muy superior y en empaquetado o packaging y presentación muy inferior a los mobapad, punto a favor de pueden utilizar desconectados de la consola cosa que mobapad y otros no , estás impresiones son muy subjetivas y como en todo cada uno tiene sus preferencias, los volvería a comprar? Si, sin dudarlo, al igual que los Mobapad, cada uno tienen sus pros y contras
Me han llegado los Mobapad que pedí el día 29. Muy bien el envío y super bien protegidos, hechaba de menos la super protección de plástico hinchado con aire y GORDO XD. Los pillé a uno de los vendedores que dijisteis junto con la funda:
https://a.aliexpress.com/_v7kSJ8

Cuando los pruebe comento.
superfenix2020 escribió:seguramente me vendrán los Mobapad este viernes. Ya contaré mis impresiones.

Ya os hago yo el spoiler si queréis: le van a parecer una puta mierda. XD

Y otro spoiler: cuando los abra y les meta mano (si es que puede con estos) ya le parecerán mucho mejores. [+risas]
Nimerio escribió:
superfenix2020 escribió:seguramente me vendrán los Mobapad este viernes. Ya contaré mis impresiones.

Ya os hago yo el spoiler si queréis: le van a parecer una puta mierda. XD

Y otro spoiler: cuando los abra y les meta mano (si es que puede con estos) ya le parecerán mucho mejores. [+risas]


Si si, tenía los Mobapad atravesados a ver si una vez los pruebe se le quita la manía que le tenia, y por fin le convence aunque sea modificados con algun mod de los suyos
si son tan buenos como pregona Nimerio, no me hará falta modificarlos. ;)
Perfectos no son ( no creo que exista alguno que reúna las mejores cualidades de ambos) , estéticamente los Mobapad no quedan bien, cómo quedan los binbok, no tienen bluetooth para funcionar desconectados de la consola, en todo lo demás par mí
( esto ya es muy personal y subjetivo, cada uno tendrá Sun prioridades o preferencias) les gana con diferencia a todos los demás
Pues yo prefiero el ajuste de los Mobapad y de los Hori al de los Binbok o los joycon originales. Es la única forma de agarre que garantiza que los mandos no se muevan.
https://www.amazon.es/gp/product/B07ZR4 ... UTF8&psc=1

Os recomiendo estos grips para los Mobapad, se sienten mucho mejor y quedan fenomenal. A mi tal cual vienen los joystick me parecían un pelo pequeños y resbaladizos y valen también para los mandos de PS5 por ejemplo.

Un saludo!
Nimerio escribió:Pues yo prefiero el ajuste de los Mobapad y de los Hori al de los Binbok o los joycon originales. Es la única forma de agarre que garantiza que los mandos no se muevan.

No me refiero a los ajustes de los mandos en los raíles, a lo que me refiero mejor en los binbok es en la parte estética, queda a mí parecer más estético y bonito, que lo veo más de serie, que los mandos se queden a ras de la consola, que los otros se quedan la pantalla un escalón más abajo, a mí parecer estéticamente los binbok quedan mejor

Edit: eso sí colocados los Mobapad quedan más ajustados y firmes a los raíles de la consola, que los binbok o los originales.
@ATN40 sí, sé a lo que te referías. Por eso digo que, aunque estéticamente pueda no gustar, yo prefiero ese pequeño sacrificio a que los joycon bailen.

Y los que llevamos usando los Hori desde que salieron ya estamos acostumbrado a esa estética sandwich.

Por otro lado, a mí el tacto de los sticks en los Mobapad me encanta y no soporto esos capuchones texturizados con bolitas.
@Nimerio

Yo pensaba lo mismo cuando probaba los grips chinorris, he probado muchos. Estos son otro nivel y mira que son baratos y vienen muchos. Parece mentira la precisión que se gana, en los únicos mandos que no los veo necesarios son en los de xbox desde One y Ps5.

Saludos!
@Josemi_ps3 yo en los joycon uso los capuchones de Skull & Co, que son muy buenos. Pero en sticks rollo mando profesional como los Mobapad no me hacen falta. Y lo que no me gusta son los texturizados con puntitos; me dan grima. XD
Nimerio escribió:Pues yo prefiero el ajuste de los Mobapad y de los Hori al de los Binbok o los joycon originales. Es la única forma de agarre que garantiza que los mandos no se muevan.

A mi los binbok no se me mueve ni una micra. Estám duros como piedras.
pues me acaban de llegar los Mobapad y los estoy probando ahora mismo.

Tienen algo de holgura, no van super duros o fijos a los raíles o consola. Pero eso lo solucionaré poniendo unos trocitos de cinta a los lados, como hice con los Hori y Binbok que ahora si están duros como piedras y no tienen nada de holguras ni forzandolos.

Dejo mis primeras impresiones. ;)


Ergonomía: pues me gustan más los de Binbok, me encuentro más cómodo cogiendo esos. Con estos, estoy raro. Supongo que será cuestión de acostumbrarme.

Sticks: las setas resbalan. Tendré que desmontarlos y probar los del mando pro o de xbox one. Los grips y capuchas que hablábais antes, a mi no me gustan, ademas que quedan horribles, para mi.

Cruceta; va bien, pero la del mando de mi Hori Split pad pro va mucho más suave. Pero diría que esta cruceta va mejor que la de los Binbok, y la cruz es de plástico de mejor calidad.

Botones: hacen poco ruido y responden rápidamente nada más pulsarlos con suavidad, sin apenas esfuerzo y son de corto recorrido.
Pero el botón A no está recto, está inclinado hacia abajo a la derecha. Se ve raro. Eso no me gusta, como ya comenté hace dias al verlo en fotos, sin tenerlos.
Los R1 R2 y L1 y L2, van bien, con poco ruido y sensación agradable al pulsarlos. Los R1 y L1 se pulsan bien desde cualquier ángulo. Los r2 y l2 van un pelín mas duros, y me gustaría que tuviesen mas recorrido, pero van bien. No tengo quejas de ellos.
Por cierto, que me he acostumbrado rápidos a los ABXY. Eso si, me gustaría que fueran un poco más altos, los encuentro muy bajitos.

Carcasas: son un poco resbaladizas por abajo/detrás. Y tampoco veo que el plástico sea de tanta calidad o muy superiores a los de Hori y Binbok.

Y no me gusta que estos joycons sean como los de Hori y no queden a ras de la pantalla, como si quedan los de Binbok.

Los clones de Zelda de Binbok son más bonitos.
Estos de Mobapad tienen mejores sticks y botones, pero no son por bluetooth, solo se pueden usar en modo portátil(como los de Hori).

La caja de cartón de los Mobapad es de calidad, pero a mi las cajas me la soplan, no voy a jugar con ellas. [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


edit: me dispongo a abrir el paciente para ver sus entrañas. [carcajad]
No lo abras... Él no lo haría.


¿Entiendes mi preferencia por la ergonomía ahora? De todas formas te digo que te acostumbras rápido.
superfenix2020 escribió:Carcasas: son un poco resbaladizas por abajo/detrás. Y tampoco veo que el plástico sea de tanta calidad o muy superiores a los de Hori y Binbok.

No estoy de acuerdo. Los mangos están texturizados por detrás y no resbalan. Y el plástico y la construcción me parecen mejor que el de los Hori y a años luz de los Binbok.
ya intuía antes de tenerlos, que los de Binbok me serían a mi, más ergonómicos.

Estoy viendo que por dentro son de calidad. Y que se pueden poner las capuchas de los mandos de Xbox One y mando Pro.
les voy a poner unos de Xbox One que tienen mucho mejor agarre. Y lo demás, no lo toco, no os preocupéis. :p [sonrisa]
A mi me han llegado hoy los Binbok falsos INEE, no he podido probar mucho la verdad, a priori guai y son muy cómodos eso si!

La cruceta bueno, normal...he de testear más...

Lo único que no me mola, los he puesto en el dock hace ya una hora y algo y las luces de los binbok siguen encendidas....se va a apagar en algún momento? o es pq estan cargandose?
A mí a la ergonomía de los Moba me llevó un día acostumbrarme. Ahora los que me resultan raros son los Binbok.

De los Hori nunca me convenció demasiado la ergonomía.

mayhem escribió:Lo único que no me mola, los he puesto en el dock hace ya una hora y algo y las luces de los binbok siguen encendidas....se va a apagar en algún momento? o es pq estan cargandose?

Yo creo que se encienden y se apagan todo el rato.
superfenix2020 escribió:ya intuía antes de tenerlos, que los de Binbok me serían a mi, más ergonómicos.

Estoy viendo que por dentro son de calidad. Y que se pueden poner las capuchas de los mandos de Xbox One y mando Pro.
les voy a poner unos de Xbox One que tienen mucho mejor agarre. Y lo demás, no lo toco, no os preocupéis. :p [sonrisa]

Lo de la ergonomía ambos son muy buenos ( pero algo diferentes), pero claro si te acostumbras antes a uno u otro el siguiente te resulta extraño, pero no por ello uno es mejor que el otro, como me han llegado casi con poca diferencia no estoy acostumbrado a ninguno de los dos, por lo que doy total imparcialidad en la valoración de la ergonomía
a ver, los Hori si que es verdad que son muy finos. De serie, de los 3, los menos ergonómicos. Pero yo logré mejorar la ergonomía, haciendolos más gordos por detrás y además con muy buena textura(saqué esas partes de otros mandos chinos de este estilo).

Pero bueno, resumiendo:

Los Binbok edición Zelda, son los más "guapos". Además, son por bluetooth, punto muy importante.
Luego, lo que son las setas, me parecen las mejores. He dicho las setas, no los sticks. Con pinchitos y buen apoyo de los pulgares. No resbalan y responden muy bien.

Los Hori, su cruceta, a mi me resulta una delicia. Va muy bien, al menos la mía.
Para juegos de cruceta, juego con los Hori.

Y para juegos con Stick... pues ahora tengo dos dónde elegir.

Los sticks y botonera, vibración y por dentro, son mejores los Mobapad, como veréis a continuación en estas fotos.

Ah, se me olvidaba, y lo que no me gusta de los Mobapad, son los botones traseros. En los Binbok y Hori, les puedes asignar cualquier botón que quieras, por ejemplo R2 y L1 que sean esos dos traseros. Así los tengo yo en los Binbok, y me resultan últiles para muchos juegos. Pero en los Mobapad no se puede hacer eso. Sólo sirven para ¿macros? vamos, a lo mejor es útil para un juego de lucha, para que te haga con una sola pulsación varios movimientos, pero para el resto de géneros, no lo veo útil.

cosas a favor de los Mobapad:
- son los de mejor calidad de los 3
- vibración mejor que los Binbok
- sticks de calidad, como los del mando Pro (aparentemente)
- botones mecánicos y de calidad (también los R y L)

cosas en contra de los Mobapad:
- no son por bluetooth, solo se pueden usar en modo portátil
- la cruceta, aunque es buena, no es tan buena como la del Hori
- los dos botones traseros no se pueden asignar a un sólo botón, sólo sirven para macros
- los botones ABXY y + y - quedan muy rasos (es acostumbrarse, pero a mi me gustaría un pelín más altos).
- capuchas de los sticks feas (qué manía de usar el color rojo), y las setas son muy resbaladizas. De los peor de este mando, las capuchas estas.
- y al igual que los Hori, no quedan a ras de la pantalla, lo cual, en conjunto consola + estos joycons, queda un poco feos o raros.

Y no se si se me olvida algo.

Las fotos por dentro: :p

Mopapad M6 Gemini Game Controller Switch Inside: -primicia mundial- [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Al final sólo le he cambiado las capuchas, y les he puesto unas de mando de Xbox One. Quedan un poco más altas que las de serie, pero sus setas son mucho más egonómicas, no resbalan como las que vienen de serie. Las capuchas del mando Pro también valdrán, pero no tengo unas a mano para probarlas. Las del mando de Ps4 también encajan, pero quedan muy bajas.

Por cierto, los microswitches de los botones son de la marca Kailh. Los Omron son mejores y si que son japoneses. La marca Kailh, es una marca china que fabrica clones de los microswitches de Cherry y que se usan en ratones como los de Logitech. Pero bueno, son de calidad, o lo parecen al menos. Sólo con el tiempo y mucho uso se sabrá. ;)

Los R2 L2 como se ve en las fotos, tienen un muelle, por eso van un poquito más duros que los R1 y L1.

Y eso es todo amigos. [sonrisa]


edit: uhmm, estaba pensando,que las carcasas negras de los mobapad, como son extraíbles, sería muy fácil pintarlas. De azul "Zelda", harían mi consola mucho más hermosa. [jaja]
La cruceta de los Moba es buenísima. Para mí mejor que la de los Hori ya solo por la textura, que en los Hori es resbalosa.

A mí siguen sin llegarme los Moba negros y eso que me los enviaron antes.

superfenix2020 escribió:edit: uhmm, estaba pensando,que las carcasas negras de los mobapad, como son extraíbles, sería muy fácil pintarlas. De azul "Zelda", harían mi consola mucho más hermosa. [jaja]

Dios, no pienses. ¿Por qué piensas?

Me entran escalofríos solo de imaginarme los pegotazos de pintura made in superpájaro...
Nimerio escribió:La cruceta de los Moba es buenísima. Para mí mejor que la de los Hori ya solo por la textura, que en los Hori es resbalosa.

bueno, lo que es la goma, va más dura en la cruceta del Mobapad. Y yo en la cruceta del de Hori, le pegué una de SNES, de modo que tiene mejor textura. A mi me funciona de maravilla, me hace las diagonales y los movimientos del SFII muy fácil. La cruceta del Mobapad va más dura, pero por la goma, que es más dura.

Me entran escalofríos solo de imaginarme los pegotazos de pintura made in superpájaro...

[+risas] [+risas]


Y lo de la ergonomía, es algo personal. Cada uno tiene unas manos, pero si es cierto que los Hori son demasiado planos y les falta más agarre.
A mí no me gustaban las macros de los Mobapad... Ahora me mantienen la cuenta del FFXIV sin afk y sin colas [carcajad]
Buenos días!

¿Me podríais decir si los Hori Split Pad Pro encajan en el dock de la oled ? Muchas gracias.

Un saludo.
Una preguntita chicos.
Me llegó el mando BinBok de AliExpress. La presentación penosa, pero como decían, ni voy a jugar con la caja.

He desactivado la vibración porque acostumbrado al hori, me parecía muy incómoda.

Lo que no traía es la parte esa intermedia para unir el BinBok y jugar a la consola con ella apoyada en la mesa y tú con el mando en las manos, pero no de forma separada, sino unida.

Mi pregunta es... Se ve de eso por separado?
ajbeas escribió:Una preguntita chicos.
Me llegó el mando BinBok de AliExpress. La presentación penosa, pero como decían, ni voy a jugar con la caja.

He desactivado la vibración porque acostumbrado al hori, me parecía muy incómoda.

Lo que no traía es la parte esa intermedia para unir el BinBok y jugar a la consola con ella apoyada en la mesa y tú con el mando en las manos, pero no de forma separada, sino unida.

Mi pregunta es... Se ve de eso por separado?


Pilla este y le quitas los cuernos... Van con tornillos.

De paso te vale para cargar.

€ 9,33 30%de DESCUENTO | Base de carga Con mango de agarre, soporte recargable para Nintendo Switch Joy-Con, NS
https://a.aliexpress.com/_v0Amps
josete2k escribió:
ajbeas escribió:Una preguntita chicos.
Me llegó el mando BinBok de AliExpress. La presentación penosa, pero como decían, ni voy a jugar con la caja.

He desactivado la vibración porque acostumbrado al hori, me parecía muy incómoda.

Lo que no traía es la parte esa intermedia para unir el BinBok y jugar a la consola con ella apoyada en la mesa y tú con el mando en las manos, pero no de forma separada, sino unida.

Mi pregunta es... Se ve de eso por separado?


Pilla este y le quitas los cuernos... Van con tornillos.

De paso te vale para cargar.

€ 9,33 30%de DESCUENTO | Base de carga Con mango de agarre, soporte recargable para Nintendo Switch Joy-Con, NS
https://a.aliexpress.com/_v0Amps


Mil gracias, pues lo voy a pedir, porque no es caro la verdad.

superfenix2020 escribió:efectivamente

Imagen
Imagen

[+risas] [+risas]


Sabes que vi las imágenes en aliexpress y ya me imaginaba que eran tuyas? Jajajaja, fue ver el mando del Zelda y dijo... joder @superfenix2020 [plas] [plas]
El que viene con la switch también se puede hacer lo mismo eh, le quitas 4 tornillos y se queda solo la parte central, lo malo es que son tornillos cabrones....tri wing y chiquitos.
A día de hoy, existe alguna alternativa para usar el mando de Xbox Series X en Nintendo Switch? Leí que con el adaptador de 8bitdo se hizo una actualización para poder usarlo cableado pero vía Bluetooth hay algo?
Hola,
Quiero comprar los HORI - Controlador Split Pad Pro para sustituir los joycon pero tengo varias dudas.

Vibración tienen?
Cuando formateo la consola que me pide que conecte unos joycon hace falta que sean los originales o me valen con esos?
No tienen batería no? usan la de la Switch no? (En el caso de ser sí, consume mucha?)
cristian_n escribió:Hola,
Quiero comprar los HORI - Controlador Split Pad Pro para sustituir los joycon pero tengo varias dudas.

Vibración tienen?
Cuando formateo la consola que me pide que conecte unos joycon hace falta que sean los originales o me valen con esos?
No tienen batería no? usan la de la Switch no? (En el caso de ser sí, consume mucha?)


No tienen vibración ni NFC ni funcionan por medio de bluetooth. Ah, tampoco tienen batería por lo que no consumen nada.

Si cuentan con licencia oficial de Nintendo, no hay ningún problema de compatibilidad ni nada para poder usarlos.

Tienes los Binbok que son similares con vibración y todo aun que no tienen la licencia oficial de Nintendo.
billevans escribió:
cristian_n escribió:Hola,
Quiero comprar los HORI - Controlador Split Pad Pro para sustituir los joycon pero tengo varias dudas.

Vibración tienen?
Cuando formateo la consola que me pide que conecte unos joycon hace falta que sean los originales o me valen con esos?
No tienen batería no? usan la de la Switch no? (En el caso de ser sí, consume mucha?)


No tienen vibración ni NFC ni funcionan por medio de bluetooth. Ah, tampoco tienen batería por lo que no consumen nada.

Si cuentan con licencia oficial de Nintendo, no hay ningún problema de compatibilidad ni nada para poder usarlos.

Tienes los Binbok que son similares con vibración y todo aun que no tienen la licencia oficial de Nintendo.


Si no tienen batería entiendo que cogen de la de la Nintendo switch no?
Y que tal son los Binbok? Mejores, peores?
5953 respuestas