Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Sloppy2nd escribió:@dkmixel son horribles, huye de ellos. Los sticks son espantosos y tienen una vibración chusquera exagerada.

Lo único bueno que tienen es la ergonomía.

Me los he pillado y los probaré...no veo mejor opción la verdad :S espero que me convenzan, si no a devolver jeje
Buenas, llevo unos días mirando por aliexpress y no hay manera de encontrar el clon, ¿alguien tiene/ha probado este?

Imagen

¿o será mejor pillar el TUTUO de amazon? o cualquier otro que recomendéis que vaya bien.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Anda, pero si es un modelo nuevo de los Hori.

La verdad es que el diseño es un poco feo. De todas las franquicias posibles no me esperaba que optasen por Pac-Man.

A priori parecen exactamente los mismos. Sería cuestión de ver si han mejorado algo, pero no tiene pinta.

Imagen
Imagen

[facepalm] madre mía, qué cosa más fea, para que luego digan algunos que mis pegatinas en mis mods quedan feas. [+risas]

Fecha de lanzamiento: jueves 26 de noviembre de 2020

Lo que debería sacar Hori son los Hori Split Pad Pro pero por bluetooth y con vibración, giroscópio y baterías incorporadas. Vamos, que fueran joy-cons reales, que se pudieran usar independientemente. Aunque costasen 100 euros. Eso si que triunfaría.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@superfenix2020 el problema es que añadir todo eso incrementaría el peso de forma exponencial y eso los haría ya inmanejables.

Si ahora mismo resultan cómodos es porque no pesan nada.

De todas formas, a mí para jugar en portátil con un pequeño motor de vibración normalita ya me vale. Es lo que más echo de menos.

Eso y que el botonerío no suene a carraca.

Pero la verdad es que en cuanto a estética yo esperaba una versión de Zelda y ha sido un poco chasco lo de Pac-Man.

Aunque los pillaré igual, a quién quiero engañar. XD
yo lo del peso no estoy deacuerdo. Al pesar muy poco estos joycons, se va todo el peso al centro, a la consola. Si le añades peso a estos joycons de Hori, se iguala la balanza del peso y es más cómodo de coger.

Yo les añadí peso porque le puse los brazos y por dentro van rellenos de silicona caliente. Y eso cuando se seca, se hace duro y pesa.

Luego lo de los botones, lo solucioné poniéndole los botones originales del mando Pro, y ahora no hacen ruido. Y ahora es una pasada. Es como si tuviera el mando pro en mis manos pero partido por la mitad y con mejor cruceta.
Dos baterías pequeñas tampoco pesan tanto. Lo que más pesa son los motores de vibración. Cuanto más grandes más pesan.
Eso si, en lo que estoy de acuerdo es en que le pondría dos motorcitos pequeños de vibración y arreando. Sería menos peso y con que vibrase un poco, cumpliría, aunque no fuera vibración HD, aunque los que lleva los joycons tampoco son tan grandes ni pesan tanto como los motores de los mandos tradicionales. E incorporarle un girscópio tampoco pesa nada eso.

Lo que me gustaría sería que se pudieran usar independientemente, que se pudieran convertir en un mando tradicional, como el accesorio "mando perro".
Y que se pudieran cargar al llevar baterías. Vamos, que fueran por bluetooth y se tuvieran que cargar con la consola, en los raíles metidos, como los joycons originales.
Eso si que serían joycons "Pro" ;)


edit: por cierto, los hori split pad pro están ahora en Amazon Alemania por 39 euros
https://www.amazon.de/HORI-NSW-182U-Spl ... 153&sr=8-1
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues parece que hay a quien le chifla el nuevo diseño.

https://www.nintendolife.com/news/2020/ ... bble_it_up
alebupal escribió:Buenas, llevo unos días mirando por aliexpress y no hay manera de encontrar el clon, ¿alguien tiene/ha probado este?

Imagen

¿o será mejor pillar el TUTUO de amazon? o cualquier otro que recomendéis que vaya bien.

Tengo los dos y el de Aliexpress azul y rojo le da mil vueltas al tutuo.
Se nota un tacto más suave, peso mayor, gatillos R y L en condiciones, no de clic. Lo volvería a comprar
se vienen 3 nuevos colores en el Hori Split Pad Pro
Imagen
Menos mal que me gusta el color negro original por que si no me da algo que justo me compre hace un par de días el Hori Pad xD. Por cierto estos Hori Pad no encienden la consola pulsando el boton home? hay que encenderla vía el botón de power?

Saludos!
no, no la encienden, ni se pueden usar estando fuera de la "tablet"
no llevan bateria, ni vibración.
Hola, ¿Se pueden usar simultáneamente el mando pro original de forma inalámbrica y un mando con cable como el pdp faceoff? Lo digo porque tengo entendido que para usar mando con cable hay que habilitarlo en las opciones de la switch, y no sé si eso deshabilita el mando pro en su modo inalámbrico.
zakk2000 escribió:Hola, ¿Se pueden usar simultáneamente el mando pro original de forma inalámbrica y un mando con cable como el pdp faceoff? Lo digo porque tengo entendido que para usar mando con cable hay que habilitarlo en las opciones de la switch


Vaya películas te montas, para usar un mando con cable no hay que habilitarlo en las opciones de Switch. TODOS los mandos USB funcionan perfectamente por defecto sin habilitar nada en las opciones de Switch. Lo que te permiten las opciones es usar el mando Pro por cable. Pero el mando Pro oficial de Nintendo única y exclusivamente, los mandos cableados no requieren habilitar nada en el menú, evidentemente.


y no sé si eso deshabilita el mando pro en su modo inalámbrico.


Por supuesto que esta opción NO deshabilita el mando Pro inalámbrico, te permite conectar el mando Pro por cable, pero obviamente no te impide usarlo también de forma inalámbrica. ¿Qué sentido tendría?
Muchas gracias por la respuesta, se que era una duda tonta, pero prefiero preguntar y quedarme más tranquilo
Un saludo
dantegtr escribió:Estoy recien aterrizando en Switch, aun ni la tengo, me llega hoy, y me he pillado este mando

https://es.aliexpress.com/item/40009351 ... 63c0cswanB

Por 31€, aqui esta sobre 45€. Lo ponen muy bien en reviews. Inalambrico, buena construccion, muy buena respuesta, configurable en sticks y vibracion, NFC, giroscopio...etc. Ya dire algo cuando me llegue y lo pruebe

Me autocito. Llevo usando el Gulikit unas semanas y he de decir que recomendado no, recomendadisimo: construcción fantastica, respuesta perfecta, giroscopio, nfc, batería más que decente, la vibración muy buena (mejor que la del mando de xbox por ejemplo, es más progresiva), poder configurar la sensibilidad de sticks, la posibilidad del autofire, del macro... En fin, todo. El único defecto, que ya lo conocía, es no poder sacar la consola del modo reposo... En fin, es mi mando por defecto para Switch y ahora que me he hecho con un adaptador usb también para PS4
superfenix2020 escribió:se vienen 3 nuevos colores en el Hori Split Pad Pro
Imagen

Molan, molaria uno transparente [sonrisa]
yo tengo el hori pro negro y cuando se me rompa me compro ese azul de cabeza, xq son muy muy buenos.

Una cosa, alguien que lo tenga me dice para q juegos se utiliza lo de turbo y demas cosas que trae, xq yo uso los botones normales y listo
poropo escribió:yo tengo el hori pro negro y cuando se me rompa me compro ese azul de cabeza, xq son muy muy buenos.

Una cosa, alguien que lo tenga me dice para q juegos se utiliza lo de turbo y demas cosas que trae, xq yo uso los botones normales y listo

Segun lei en un grupo, lo usan mucho para cosas de Animal croising.
Hola,

Estaba mirando mandos, sabéis de alguno con los botones zr y zl analógicos? Juego mucho al Rocket league y lo necesito para acelerar "lo justo".

Cuesta mucho encontrar en las descripciones en Amazon que lo especifiquen.

Gracias
alessto91 escribió:Hola,

Estaba mirando mandos, sabéis de alguno con los botones zr y zl analógicos? Juego mucho al Rocket league y lo necesito para acelerar "lo justo".

Cuesta mucho encontrar en las descripciones en Amazon que lo especifiquen.

Gracias


El 8bitdo SN30 Pro+ si mal no recuerdo.

Un saludo.
El hori split pad pro esta a 40€ en amazon y game. Ya lo he comprado, una pena que la funda compatible sea tan cara
¡Hola buenas!

Quería comentar algo que me esta pasando, porque no se si me pasa solo a mi. En mayo, por mi cumpleaños, me decidí autoregalar el Battle Pad edición Zelda de la marca Hori, el cableado. Resulta que al poco tiempo empezar a usarlo, mas o menos un mes (lo usaba tanto en Switch como en PC) me empezó a fallar el stick izquierdo, notaba que los personajes cuando el stick apuntaba hacia el norte, hacían cosas raras. Me fuí al menú de calibración de los mandos de la Switch y probé la palanca izquierda y cuando tenia que colocar el stick arriba del todo fallaba, no me dejaba hacer el circulo completo. Pues me puse en contacto con Amazon y gestione el cambio por otra unidad que no tuviese el fallo.
A los poco días ya recibí un mando nuevo, e iba estupendamente. Pero desde hace 2 días este nuevo mando me esta empezando a hacer lo mismo. ¿A alguien más le ha pasado lo mismo?¿Y lo puedo solucionar de alguna manera?

¡Salu2!
Una pregunta que tal es el mando de peach? Ese que es parecido al de la game cube.

Se puede jugar a todos los juegos estilo mario odisey, mario kart o animal crossing??

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... gn=3051493
echar un ojo a estos

https://www.amazon.es/dp/B086WBGHPF/ref ... UTF8&psc=1


los tengo desde ayer y van de fabula

son como el hori spli pero con vibracion y bateria /bluetooth

materiales bastante buenos
Sabeis si los Hori Splid Pad Pro sufren de Drifting también? por que esta mañana me he levantado y al entrar un momento al Zelda he visto que el PJ se movía solo a la izquierda, en los menús de la consola no parecía que afectara. He ido a la calibración y la palanca izquierda el punto en vez de estar en el centro estaba desplazado un poco a la izquierda, aunque el punto estaba totalmente fijo osea no se notaba que se moviera lo mas mínimo es como si el "centro" se hubiera desplazado.

Cuando me paso con los joycon se notaba que el punto "vibraba" a causa del drift pero en este caso esta fijo completamente y parece que responde bien solo que en vez de volver al centro se vuelve a ese "centro" desplazado. He intentado calibrarlas pero por lo que veo no se puede, me dice que "actualice la consola" cosa que esta actualizada xD.

No tienen ni 2 semanas los Split Pad Pro y me resulta extraño.

Saludos!
@Lord Duke

A mí al mes de tener los Hori me pasó algo igual pero sí me ha permitido calibrar las palancas. Lo he hecho y hasta hoy no se ha repetido.

Joder con el drift, parece una maldición de la consola.
Danimonto escribió:@Lord Duke

A mí al mes de tener los Hori me pasó algo igual pero sí me ha permitido calibrar las palancas. Lo he hecho y hasta hoy no se ha repetido.

Joder con el drift, parece una maldición de la consola.


Pues no se por que no me deja calibrar las palancas :S, cuando le doy a calibrar me sale ese aviso de que en estos momentos no se puede y que pruebe a actualizar la consola.

Saludos!
@Lord Duke

Has probado a reiniciar la consola? Yo acabo de probar y me deja calibrar sin problemas los Hori
Danimonto escribió:@Lord Duke

Has probado a reiniciar la consola? Yo acabo de probar y me deja calibrar sin problemas los Hori


En un rato probare, he quitado los hori split pad pro de la consola para cargar los joycon normales y ver si al volver a acoplarlos se "arregla" por que tiene pinta de que se a rallado el stick o algo así xD. Si fuera de drit creo que le ocurriría igual que los joycon y se notaria que el punto "vibra" por que el sensor detecta cierto movimiento.

Edit: He vuelto a poner los Hori Split Pad y parece que ya van bien, eso si sigo sin poder calibrarlos. Me sale el aviso de "En este momento, no puedes calibrar este mando. Puede que la calibración sea posible después de actualizar la consola".

Saludos!
pregunto

es posible que haya hori split falsos?

por que los que yo tengo vienen con caja de carton en el interior
cuando he visto fotos de blister de plastico
@guso32 yo acabo de comprar otro par para regalar y vienen en plástico transparente.
los mios comprados en el game dia 1 en carton
Los míos comprados hace unas semanas con blister de plástico, igual las primeras tiradas venían con cartón y luego cambiaron.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Danimonto escribió:@Lord Duke

Has probado a reiniciar la consola? Yo acabo de probar y me deja calibrar sin problemas los Hori


En un rato probare, he quitado los hori split pad pro de la consola para cargar los joycon normales y ver si al volver a acoplarlos se "arregla" por que tiene pinta de que se a rallado el stick o algo así xD. Si fuera de drit creo que le ocurriría igual que los joycon y se notaria que el punto "vibra" por que el sensor detecta cierto movimiento.

Edit: He vuelto a poner los Hori Split Pad y parece que ya van bien, eso si sigo sin poder calibrarlos. Me sale el aviso de "En este momento, no puedes calibrar este mando. Puede que la calibración sea posible después de actualizar la consola".

Saludos!


Me pasa igual que a ti, le he quitado los joycon a la consola y parece que se arregla el problema, porque calibrar no me deja, y he reiniciado la consola tanto con el mando enchufado cono sin mando y de ninguna manera me deja calibrar

Salu2
he encontrado esta copia de los Hori Split Pad Pro para Switch, de Dobe. Parecen interesantes.

DOBE Controller TNS-19252.
Tienen doble vibración y giroscopio de 6 ejes.
soporta el adaptador de corriente original de la Switch para cargarlos a través el USB tipo C.
Eso si, no tiene botón de turbo, no se pueden usar independientemente fuera de la consola, y el botón Home no puede activar el Switch.
Y no se la calidad que tendrán sus botones, cruceta y sticks analógicos.

http://www.dobe-game.com/en/productshow-61-600.htm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en esta tienda de Aliexpress se puede comprar

A mi me saldrían con cupón de Aliexpress de 4,43 euros, por 28,30 euros. Me lo estoy pensando, aunque teniendo los Hori Split Pad Pro tuneados a mi gusto, no creo que los compre.


@superfenix2020 me gusta que vibran, y parece sobretodo que queda mas firme que los hori, osea mas compacto...da que pensar comprarlos...
hombre, para quién no tenga los Hori o no esté contento con ellos, por 28 euros y pico, están bien.
Ahora, que falta saber la cruceta, botones y analógicos cómo son.

Yo estoy contento con mis Hori modificados, así que no voy a comprarlos. Pero lo pongo por si a alguien le interesa. ;)

edit: acabo de ver estos otros.

http://www.dobe-game.com/en/productshow-61-613.html

Switch Split Controller TNS-19210
Imagen




y estos si que tienen botones traseros y función de turbo. Pero al parecer no tienen vibración ni giroscopio. Y están sueltos, como los de Hori.
Parecen una versión anterior a los que puse arriba que van unidos.

Edit: me da la sensación que son de peor calidad que los de Hori.
En el vídeo del indio, parece que hace ruido la cruceta al apretarlos, que lleven microswitches. Y los botones y sticks, parecen de peor calidad. Me quedo con los Hori Split Pad Pro. :)
Yo no compraría imitaciones de AliExpress porque se terminan rompiendo, solo sirven para quien juega poco y más cuándo a veces los hori split pad pro están a 40€
Alguien ha probado este Tempest de PcComponentes? Bluetooth, vibración y sensor a este precio parece una opción

https://www.pccomponentes.com/tempest-s ... -raspberry
dantegtr escribió:
dantegtr escribió:Estoy recien aterrizando en Switch, aun ni la tengo, me llega hoy, y me he pillado este mando

https://es.aliexpress.com/item/40009351 ... 63c0cswanB

Por 31€, aqui esta sobre 45€. Lo ponen muy bien en reviews. Inalambrico, buena construccion, muy buena respuesta, configurable en sticks y vibracion, NFC, giroscopio...etc. Ya dire algo cuando me llegue y lo pruebe

Me autocito. Llevo usando el Gulikit unas semanas y he de decir que recomendado no, recomendadisimo: construcción fantastica, respuesta perfecta, giroscopio, nfc, batería más que decente, la vibración muy buena (mejor que la del mando de xbox por ejemplo, es más progresiva), poder configurar la sensibilidad de sticks, la posibilidad del autofire, del macro... En fin, todo. El único defecto, que ya lo conocía, es no poder sacar la consola del modo reposo... En fin, es mi mando por defecto para Switch y ahora que me he hecho con un adaptador usb también para PS4

Hola compañero, estoy interesado en este mando. ¿Qué tal te va con él, sigue funcionando todo bien?
Zeku21 escribió:
dantegtr escribió:
dantegtr escribió:Estoy recien aterrizando en Switch, aun ni la tengo, me llega hoy, y me he pillado este mando

https://es.aliexpress.com/item/40009351 ... 63c0cswanB

Por 31€, aqui esta sobre 45€. Lo ponen muy bien en reviews. Inalambrico, buena construccion, muy buena respuesta, configurable en sticks y vibracion, NFC, giroscopio...etc. Ya dire algo cuando me llegue y lo pruebe

Me autocito. Llevo usando el Gulikit unas semanas y he de decir que recomendado no, recomendadisimo: construcción fantastica, respuesta perfecta, giroscopio, nfc, batería más que decente, la vibración muy buena (mejor que la del mando de xbox por ejemplo, es más progresiva), poder configurar la sensibilidad de sticks, la posibilidad del autofire, del macro... En fin, todo. El único defecto, que ya lo conocía, es no poder sacar la consola del modo reposo... En fin, es mi mando por defecto para Switch y ahora que me he hecho con un adaptador usb también para PS4

Hola compañero, estoy interesado en este mando. ¿Qué tal te va con él, sigue funcionando todo bien?

Perfectisimo. Ya llevo varias semanas con el y es genial
@alejandropascua he comprado el mismo mando que tu, pero no consigo que el mando encienda la switch, tengo que encenderla con el otro mando y luego activar este. Te ha pasado a ti tambien?
@cachipus Si compi, acabo de probar para confirmartelo y asi es, no la enciende.
¿El Hori Split Pad Pro de Daemon X Machina es exactamente el mismo que las versiones en negro,rojo y azul?

Si es asi,curioso que una versión con temática sea mas barato que los normales de colores.

Tengo la Funda Skull & Co junto con su Dock,me tienta para el modo portátil,pero antes deberia de vender la Funda y maletín
Hola,

Estoy estrenando esta semana los Hori split pad pro y me parecen una pasada, pero tengo una duda (he usado el buscador porque supongo que estará hablado por aquí, pero no doy con ello): ¿cómo se asignan los botones extra que traen? En opciones de la consola no me deja y dentro de los juegos tampoco veo nada. ¿O sólo es posible en juegos que libremente dejen asociar una determinada acción al botón que quieras?
Kemyi escribió:Hola,

Estoy estrenando esta semana los Hori split pad pro y me parecen una pasada, pero tengo una duda (he usado el buscador porque supongo que estará hablado por aquí, pero no doy con ello): ¿cómo se asignan los botones extra que traen? En opciones de la consola no me deja y dentro de los juegos tampoco veo nada. ¿O sólo es posible en juegos que libremente dejen asociar una determinada acción al botón que quieras?


Creo si no me equivoco que tenias que pulsar el boton de Assign+boton que quieras asociar, por ejemplo si quieres poner la X en el boton seria pulsar Assign+X. Una vez hagas eso se encenderá la lucecita del mando para marcar que hay una tecla asignada.

Me imagino que lo tendrás en cuenta pero por si acaso, solo puedes asignar los botones que tiene ese mando ósea si quieres asignar X, O, A, B solo puedes asignarlos al botón extra del mando derecho (que es donde están). Es una putadilla por que en el mando izquierdo tienes pocas opciones para elegir... o vinculas L/ZL o los botones de la cruceta.

Edit: Para borrar una vinculación creo que era pulsar el botón Assign+el boton extra.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Kemyi escribió:Hola,

Estoy estrenando esta semana los Hori split pad pro y me parecen una pasada, pero tengo una duda (he usado el buscador porque supongo que estará hablado por aquí, pero no doy con ello): ¿cómo se asignan los botones extra que traen? En opciones de la consola no me deja y dentro de los juegos tampoco veo nada. ¿O sólo es posible en juegos que libremente dejen asociar una determinada acción al botón que quieras?


Creo si no me equivoco que tenias que pulsar el boton de Assign+boton que quieras asociar, por ejemplo si quieres poner la X en el boton seria pulsar Assign+X. Una vez hagas eso se encenderá la lucecita del mando para marcar que hay una tecla asignada.

Me imagino que lo tendrás en cuenta pero por si acaso, solo puedes asignar los botones que tiene ese mando ósea si quieres asignar X, O, A, B solo puedes asignarlos al botón extra del mando derecho (que es donde están). Es una putadilla por que en el mando izquierdo tienes pocas opciones para elegir... o vinculas L/ZL o los botones de la cruceta.

Edit: Para borrar una vinculación creo que era pulsar el botón Assign+el boton extra.

Saludos!


Muchas gracias!
Hola a todos, os comento en alguna ocasion he puesto el dock con el mando perrito de los joy con con juegos de precision como hollow knight y note imprecision respecto a cuando juego via portatil, sabeis si es lo normal? De paso vi los mandos estos de pokemon de colores y queria comentaros si funcionan bien para jugar en general, gracias
https://www.amazon.es/Zexrow-Nintendo-C ... 344&sr=8-1

El viernes me llega este que se ve es el más vendido y por malo que sea mejor que los integrados de la lite será [carcajad]
5952 respuestas