Alita: Battle Angel (película)

saraiba está baneado por "Troll"
La taquilla yo creo que da un poco lo mismo, Cameron ahora va hacer terminator 6 y Avatar 2 y 3. Alita 2 va pa largo pero bueno, que nos quiten lo bailado.

Lo de inversion extranjera es verdad, Alita tuvo muchos partners de fuera, incluso Xiaomi. Es una pena porque esta pelicula se utilizo para dar a conocer el Hero arm en EEUU (que por cierto tambien esta metida disney promocionandolo, imagino que de ahi viene el asunto). Da un poco verguenza ajena EEUU con tanta xenofobia, que se marquen un 20% de taquilla EEUU, con la prensa haciendo articulos como los de screenrant diciendo que Alita es un homenaje a Freddy Cruegger y spoileando todo el puto manga en un articulo, hasta "The mars Chronicles".



Continuando con lo de inversion extranjera, china fue decisiva en la compra de Fox por parte de Disney y es sabido que Disney y China hacen muy buenas migas (disney es quien hara Alita 2 se supone), encima China creo hace poco el estudio cinematografico mas grande del mundo. Va a cambiar bastante la cosa en los proximos años y me alegro que EEUU pierda el digamos "monopolio" de la taquilla.
saraiba escribió:


Estas protesís no me son desconocidas para mi, pero joder, cada vez que las veo siguen impresionandome, especialmente cuando veo la cara de aquellos que vuelven a experimentar el poder coger algo con sus "propias" manos.
Si no me equivoco, lo mismo sucedió cuando sacaron la película de Ironman. Prótesis al estilo ironman.

Esta peli, todo el que no aproveche y la vea en el cine, no va a saber lo mucho que se pierde que si lo ve en casa. A no ser que tengas mejor pantalla y sonido en casa...

Los movimientos de combate son increíbles...
Bueno, al final he podido verla y tengo que decir, que siendo muy fan del manga y de las ova's, me ha parecido una pedazo de película!
Me parece que las "inventadas" en esta adaptación, están hechas con muy buen gusto y muchísimo respeto a las obras originales, porque aún siendo una adapación de las OVA's, tiene cosas del manga y unos cuantos easter-eggs que me me han gustado mucho.
Tenía miedo de que fuera PR12, porque Alita es un manga muy violento y crudo pero trabajan muy bien las partes más violentas para que impacten, pero sin mostrar demasiado.
También me encanta como han sabido captar la personalidad de los personajes principales, sobre todo de Alita y el tema de los ojos, al de 5 minutos te has acostumbrado y se ve super natural.
Pedazo de efectos especiales, buenísima acción, la dosis justa de humor y romance y sin planfetadas absurdas como otras películas de cierto ratón repelente...

Espero que salga pronto en Bluray, porque estoy deseando volver a verla [amor]

Imagen

Salu2 :)
Opino lo mismo que saraiba, el gran chasco es la recaudación de Usa, y es una pena por que si hicieron lo que hicieron podían aprovechar y seguir con ese nivel y no esperar 10 o 12 años que es una burrada ( por decir una cifra, o igual como hacen algunos grabarlo todo de golpe y troceear en 3 partes, como El señor de los anillos, o regreso al futuro, a parte tal como dejan el final dan a entender, la cosa es si con lo que hicieron la peli no recaudan casi nada en Usa si sacan otra al nivel, muy raro que cambie el panorama en esas tierras, luego otras sagas más simplones triunfan con nada o poco.

19 años que no es poco esperando y para sacar una peli asi, valió la pena, mejor que un Dragon Ball evolution de turno, debe ir a favor la tecnología no desaprovecharla para que salga con unos efectos a gran nivel.
Darsh escribió:Opino lo mismo que saraiba, el gran chasco es la recaudación de Usa, y es una pena por que si hicieron lo que hicieron podían aprovechar y seguir con ese nivel y no esperar 10 o 12 años que es una burrada ( por decir una cifra, o igual como hacen algunos grabarlo todo de golpe y troceear en 3 partes, como El señor de los anillos, o regreso al futuro, a parte tal como dejan el final dan a entender, la cosa es si con lo que hicieron la peli no recaudan casi nada en Usa si sacan otra al nivel, muy raro que cambie el panorama en esas tierras, luego otras sagas más simplones triunfan con nada o poco.

19 años que no es poco esperando y para sacar una peli asi, valió la pena, mejor que un Dragon Ball evolution de turno, debe ir a favor la tecnología no desaprovecharla para que salga con unos efectos a gran nivel.



Eso si que fué un chasco....y hay una peli fan made que ojalá hubiera salido en el cine, mejor que eso [+risas] sorry por el offtopic, pero joer, una de las mayores y seguidas sagas de manga en todo el mundo...con unos personajes pila carismáticos...y hacer esa mierda....
Yo quiero secuela, ojala salga, querían una trilogía.... Y la 1 me ha gustado bastante [+risas] tanto que si no sacan secuela, iré a por el manga
saraiba está baneado por "Troll"
Ya esta la peña con las pullitas a Capitana marvel [+risas]

Imagen
Yo de Alita me he leído unos cuantos números sueltos.

¿Me recomendaís leerme el manga, antes de ver la peli? Gracias.
saraiba está baneado por "Troll"
baronluigi escribió:Yo de Alita me he leído unos cuantos números sueltos.

¿Me recomendaís leerme el manga, antes de ver la peli? Gracias.


Pues yo personalmente mas bien al reves, me veria la peli y luego leeria el manga.
baronluigi escribió:Yo de Alita me he leído unos cuantos números sueltos.

¿Me recomendaís leerme el manga, antes de ver la peli? Gracias.


Pues igual te diría que vieras la peli primero y que te pille todo por sorpresa y después ya te lees el manga.
Pues eso haré. Muchas gracias.

@landermon Alrededor de Junio 2019. Se dice que saldrá en Bluray por esas fechas.

Si no puedo verla en cine, me pillaré el BR yo también.
saraiba está baneado por "Troll"
Este es el ciborg de naranja del clip de la motorball, en el minuto 1:00 y que le mete el leñazo en el 1:12

Imagen

Aqui con el cuerpo normal, el otro seria el de competicion nada mas.

Imagen



Imagen
Imagen

https://www.artstation.com/artwork/GX6KW3
@baronluigi Ojalá la pilles en alguna sala tío, esta peli en cines es una experiencia brutal! Pero bueno, si tienes una buena tele y un buen equipo de sonido la vas a disfrutar también :p

Deseando estoy que salga en Bluray [babas]

@saraiba Uf, me encanta! [amor]
landermon escribió:@baronluigi Ojalá la pilles en alguna sala tío, esta peli en cines es una experiencia brutal! Pero bueno, si tienes una buena tele y un buen equipo de sonido la vas a disfrutar también :p

Deseando estoy que salga en Bluray [babas]

@saraiba Uf, me encanta! [amor]


Si la trae la sala de mi pueblo, seguramente vaya (tenemos cine digital desde 2010 [oki] [oki] [plas] )

Si no, BR, que tampoco pasa nada.
saraiba está baneado por "Troll"
No se si molesta tanta imagen, las puedo meter en spoiler para no hacer tanto scroll, estoy mirando las normas a ver que directrices ponen de cuantas imagenes poner pero no veo nada concreto.

Esta la meto en spoiler porque es spoiler de un personaje de la peli. Por estas cosas es por las que no suelo comprar artbooks de las peliculas, todas las imagenes del libro estan publicadas ya en la red en buena calidad y muchas mas que no salen, aunque el de Alita trae mucho texto y compensa bastante.

Imagen


Imagen
saraiba escribió:
baronluigi escribió:Yo de Alita me he leído unos cuantos números sueltos.

¿Me recomendaís leerme el manga, antes de ver la peli? Gracias.


Pues yo personalmente mas bien al reves, me veria la peli y luego leeria el manga.

Pues yo también me había replanteado a alguien que no sepa de la historia del manga y la peli y o anime, lo mejor es ver la peli, por que? por que vienes de no saber nada de la historia, y luego irás a más satisfacción al leer el manga.

Imaginaros leeis el manga y veis los ovas, pues pasara como a mi, es como reafirmar ya lo visto por anime, gusta por que es casi fiel del todo a los ovas salvo detalles, pero ya vas con la historia sabida, y que mejor que ir limpio, más facilidad aun de sorprenderte, como a gente que no sabía de Alita y lo descubre por la peli.

Lo que si, no recomiendo esperar si sacan segunda parte para leer todo el manga después de ver la 1a, para lo que puede tardar a parte como el manga ninguno, y el ova pese a no triunfar en la época a mi me convencia, pena que no continuaran la historia en el anime.
Hay un libro de la peli que explica lo que aconteció anteriormente :)
Esto me lo han pasado por un discord y no he podido evitar reirme XD.

Imagen
Imagen
Imagen
rampopo escribió:con ese casco me recuerda a megaman.

jajajaj… Es verdad [carcajad]
xaos_ichigo escribió: tanto que si no sacan secuela, iré a por el manga


Ah, pues tu te lo pierdes esperando, cuando podrias; salga o no salga secuela, i rpor el manga para adentrarte en esa historia tan espectacular y bien desarrollada.


baronluigi escribió:
¿Me recomendaís leerme el manga, antes de ver la peli? Gracias.


Ta da lo mismo, la pelicula esta tan bien desarrollada y bien adaptada que leas o no leas el manga te gustara un monton.
Yo solo recomiendo leer el manga si te gustan los mangas especialmente los antiguos y principalmente cosas del corte por ejemplo Akira.
Yo la vi la semana pasada en el cine de festival park, y es un peliculón yo disfrute de tanto la imagen como la del sonido
saraiba está baneado por "Troll"
Este es el ciborg de cuando Alita dice el mitico "Go easy on my guys". Menuda currada los ciborgs y eso que creo que solo sale esos 2 segundos en toda la peli :O

Imagen
Imagen

1:02

John Park
https://www.artstation.com/artwork/L28R20
Joder @saraiba, no dejes de postearnos estos pedazo de concepts/artworks! Son una gozada! [amor] Se agradecen un montón [beer]
saraiba está baneado por "Troll"
Acaba de alcanzar los 800 millones de yuan con lo que pilla extension de lanzamiento y estara en los cines chinos hasta el 21 de abril.

‘Alita: Battle Angel’ Gets Extended China Release

James Cameron’s Alita: Battle Angel has been granted a one-month extension to its release in China and will be allowed to play through to April 21. Produced by 20th Century Fox, the film has earned over 800 million yuan ($119) in China after two weeks in release.

fuente: chinafilmsinder

Menudos detallazos en los modelos de las manos :O
dani_rs escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que pasada....
dani_rs escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fua!, qué pasada! El nivel de detalle roza lo enfermizo, me encanta! [amor] [carcajad]
Ayer fui a ver la película, y me encanto, le tenia ganas después de ver el trailer y no me defraudo, ojala salga la 2º parte [angelito]
Me estoy leyendo los comics (los 9 primeros. De momento voy a pasar de las dos sagas posteriores) y de momento me quedo con cómo cuenta la historia la peli

Para mi, el guion de James Cameron es mejor que el original... Es la misma historia, pero bien contada.

Yukito Kishiro como narrador es un poco meh... y desde luego, los cambios en la historia que han hecho son para mucho mejor.

Me he leido hasta el tomo 4 de momento y la parte del Motorball es un coñazo, no. Lo siguiente.

A ver si sacan segunda parte y la retoman donde lo han dejado: Alita vs el campeón de Motorball. Y dejan la trama del manga sin contar... porque vaya peñazo...

Por lo visto, han adaptado la historia de los 3 primeros tomos, así que la segunda sería de los 3 siguiente y en caso de hacer una trilogia, acabar con los 3 últimos
saraiba está baneado por "Troll"
La misma historia?. Si la peli no cuenta nada del manga, se lo inventan casi todo y basandose en el anime [+risas] te ha quedado muy cantoso el attention whore poniendo a parir lo mejor del manga y exalzando lo peor de la pelicula. [+risas]
Son mundos distintos... Está claro que la gran mayoría coincidimos en que la pelicula está muy bien llevada, lo que han metido pues está bien para hacer agradable y entretenido la transición al espectador que no conoce a Alita que se entere de su pasado y como va trascurriendo todo. Pero en la pelicula realmente simplemente roza unas pocas cosas del manga, por ejemplo enfatiza mucho más la historia de Hugo que en el comic fue poco más que una anécdota. El resto la verdad que el manga tiene un trasfondo muy grande, muestra muchas más cosas del mundillo y tiene una historia muy buena, como todo, con historias cortas mejores o peores, pero si algo está bien enlazado es la trama principal y el enemigo final por llamarlo de alguna manera. Que luego es como todo, cuestión de gustos, pero el manga será uno de los grandes de la historia, junto con Appleseed, GITS,etc. :)
faco escribió:Me estoy leyendo los comics (los 9 primeros. De momento voy a pasar de las dos sagas posteriores) y de momento me quedo con cómo cuenta la historia la peli

Para mi, el guion de James Cameron es mejor que el original... Es la misma historia, pero bien contada.




[facepalm] [facepalm] [facepalm]
@faco ¿Cuánta ciencia ficción has leído?
saraiba está baneado por "Troll"
A mi la peli me gusto pero por el apartado tecnico y artistico, el guion no es que brille demasiado y tener no tiene nada que ver con la historia del manga. Precisamente toda la parte de Hugo es la mas olvidable. Kishiro dijo que la unica intencion de meter la historia de Hugo, era porque se imagino a alguien subiendo por los cables cuando estaba esbozando Zalem, no pretendia que Alita tuviese novio ni nada. De ahi el desenlace rapido, el arco argumental de los dos primeros tomos es el de Makaku, que ni sale siquiera en la peli.
saraiba escribió:A mi la peli me gusto pero por el apartado tecnico y artistico, el guion no es que brille demasiado y tener no tiene nada que ver con la historia del manga. Precisamente toda la parte de Hugo es la mas olvidable. Kishiro dijo que la unica intencion de meter la historia de Hugo, era porque se imagino a alguien subiendo por los cables cuando estaba esbozando Zalem, no pretendia que Alita tuviese novio ni nada. De ahi el desenlace rapido, el arco argumental de los dos primeros tomos es el de Makaku, que ni sale siquiera en la peli.


Eso es, y la parte de Hugo que ,en parte, o al menos para mi, es la mejor que tiene un poco el trasfondo también de las ganas de subir a Salem, su hermano, lo de la mano y como conoce a Vector,etc. no sale.... :-|

Ojo, para gustos colores, es muy loable que no guste el manga y guste más la pelicula, de eso no hay duda. Pero bueno, el manga si tiene una historia realmente muy bien contada y enlazada, personajes, situaciones... en la peli realmente no esbozaron más que la superficie y pocas cosas. Lo del motorball logicamente siempre es más dinámico que en el comic, y precisamente de la parte del motorball podrían sacar mucho jugo si sacaran una 2ª parte, y ser un disfrute porque esas escenas pueden ser brutales [babas]
@saraiba @Shiro_himura @sexto

Os menciono a los tres por alusiones pero no os voy a responder individualemente.

Yo he expresado MI opinion. Si no opinais lo mismo, está bien. En cuando a opiniones nadie tiene más razón que nadie.

Primero me vi la peli de Hollywood, luego el anime y ahora me estoy leyendo el manga. Y cada formato tiene sus cosas. Buenas y malas. A mi me gusta más la peli americana.

Tampoco creo que tenga mucho sentido cuestionar la opinion de alguien... ni que yo me justifique.

EDIT: Solo por aclarar. Yo no he dicho que el manga no me guste. Solo que me gusta más la peli. Si no me gustara el manga no me habría leido 4 tomos y menos aún estaría planteandome leer los 5 que me faltan.
@faco Ey, relaja, que yo no te he cuestionado nada, sólo te he preguntado cuánta Ciencia Ficción has leído.
Y no lo he hecho con intención ni de criticar ni de nada.
faco escribió:@saraiba @Shiro_himura @sexto

Os menciono a los tres por alusiones pero no os voy a responder individualemente.

Yo he expresado MI opinion. Si no opinais lo mismo, está bien. En cuando a opiniones nadie tiene más razón que nadie.

Primero me vi la peli de Hollywood, luego el anime y ahora me estoy leyendo el manga. Y cada formato tiene sus cosas. Buenas y malas. A mi me gusta más la peli americana.

Tampoco creo que tenga mucho sentido cuestionar la opinion de alguien... ni que yo me justifique.

EDIT: Solo por aclarar. Yo no he dicho que el manga no me guste. Solo que me gusta más la peli. Si no me gustara el manga no me habría leido 4 tomos y menos aún estaría planteandome leer los 5 que me faltan.


¿Me puedes explicar cual es la historia y el trasfondo de Hugo en la película?

¿Me puedes explicar cual es la historia y el trasfondo de Grewhisca en la película?

¿Me puedes explicar cual es la historia y el trasfondo de Vector en la película?

a no.... que no tienen ni historia ni trasfondo :-|

A mi la peli me gusto y me pareció muy buena adaptación pero no digamos tonterías. No puedes decir que te gusta mas como la película cuenta la historia, partiendo de la base de que la mitad de dicha historia ni la cuenta. Y si profundizas mas y nos ponemos técnicos hasta se inventa cosas de la historia porque por ejemplo Chiren no existe en el manga.

Pero donde tu afirmación carece de sentido es con Desty Nova. En la película se le dibuja como el enemigo que maneja como quiere a sus marionetas algo muy pero que muy diferente de como se le dibuja en el manga donde la relación que tiene con Alita es bastante compleja por no entrar en spoilers
sexto escribió:@faco Ey, relaja, que yo no te he cuestionado nada, sólo te he preguntado cuánta Ciencia Ficción has leído.
Y no lo he hecho con intención ni de criticar ni de nada.

Pues algo he leido. Y aún me queda más por leer. Soy super fan de GITS, por si te sirve de algo (aunque soy consciente que los mangas de Masamune Shirow son harto dificiles de seguir, sobre todo porque a veces es complicado hasta saber en qué orden se leen las viñetas)

Pero vamos, me he visto varias pelis y series también. Algunas me han gustado y otras no.

Shiro_himura escribió:
¿Me puedes explicar cual es la historia y el trasfondo de Hugo en la película?

¿Me puedes explicar cual es la historia y el trasfondo de Grewhisca en la película?

¿Me puedes explicar cual es la historia y el trasfondo de Vector en la película?

a no.... que no tienen ni historia ni trasfondo :-|

A mi la peli me gusto y me pareció muy buena adaptación pero no digamos tonterías. No puedes decir que te gusta mas como la película cuenta la historia, partiendo de la base de que la mitad de dicha historia ni la cuenta. Y si profundizas mas y nos ponemos técnicos hasta se inventa cosas de la historia porque por ejemplo Chiren no existe en el manga.

Pero donde tu afirmación carece de sentido es con Desty Nova. En la película se le dibuja como el enemigo que maneja como quiere a sus marionetas algo muy pero que muy diferente de como se le dibuja en el manga donde la relación que tiene con Alita es bastante compleja por no entrar en spoilers


Pues qué quieres que te diga? Hugo en la peli tiene la misma relevancia o un poco más que Yugo en el manga... Grewhisca es la fusión de varios personajes del manga, simplificando tramas para que quepan en una peli de 2 horas. Lo prefiero así que la locura de Makaku y su rollo sado-comecerebros. Y Vector en la peli tiene hasta más protagonismo que en lo que he visto del manga...

Chiren no existe en el manga, pero aparece en el anime y sinceramente, le da una justificación un poco mejor a Ido de porqué hace lo que hace. El Ido del manga me parece un enfermo.

Y aún no he llegado a la parte de Desty Nova en el manga, así que ahí no puedo decir nada.

Pero que digas que mi opinion no tiene sentido, si que me parece que no tiene sentido. Repito que es MI opinión. No tiene por qué coincidir con la tuya.
saraiba está baneado por "Troll"
Los que afirman que la tierra es plana tambien utilizan el mismo argumento, es su opinion personal. [+risas] Es una forma de llamar la atencion pero bueno, es mi opinion personal eh!. [angelito]


La verdad es que da un poco de miedo pensar que van a meter en una supuesta segunda parte. La pelicula se basa 100% en la precuela que escribio Pat Cadigan, que se invento casi todo. Cambio la cronologia hasta el punto de poner a Koyomi de la misma edad que Hugo. Se carga a personajes que no mueren en el manga, aparecen otros que no deberian aparecer, se carga conexiones y cambia roles a personajes muy relevantes en el manga. Pero bueno que esta bien, no es una copia del manga, es una pelicula basada en el universo de Alita con sus novelas asociadas, que cuentan una historia alternativa de Alita.
saraiba escribió:Los que afirman que la tierra es plana tambien utilizan el mismo argumento, es su opinion personal. [+risas] Es una forma de llamar la atencion pero bueno, es mi opinion personal eh!. [angelito]

Estas mezclando churras con merinas...

Una cosa es discutir sobre algo empíricamente demostrable como que la Tierra no es plana o que 2+2 son 4, donde no hay lugar a opiniones, y otra cosa es hablar de algo tan subjetivo como los gustos personales, donde es perfectamente válido que cada cual tenga sus preferencias.

A ver si ahora a todos nos tiene que gustar lo mismo y por las mismas razones...
Igual soy yo.. pero vamos a ver, la película está más basada en las OVAS, osea en las dos de Anime, que en el manga, y para meter eso en 2 horas es obvio que cambia y calza cosas para ello, yo no tengo ni zorra de lo que puede venir en una 2ª parte, pero imagino que ya será la parte de lucha en el motorball y la subida a Salem (que ahí si por huevos, tendrá que ceñirse al manga)
xklibur escribió:Igual soy yo.. pero vamos a ver, la película está más basada en las OVAS, osea en las dos de Anime, que en el manga, y para meter eso en 2 horas es obvio que cambia y calza cosas para ello, yo no tengo ni zorra de lo que puede venir en una 2ª parte, pero imagino que ya será la parte de lucha en el motorball y la subida a Salem (que ahí si por huevos, tendrá que ceñirse al manga)

Pues ahora que ya me he leído hasta el tomo 6 del manga vería más lógico que se centraran en otra trama...
La venganza de zapan
saraiba está baneado por "Troll"
xklibur escribió:Igual soy yo.. pero vamos a ver, la película está más basada en las OVAS, osea en las dos de Anime, que en el manga, y para meter eso en 2 horas es obvio que cambia y calza cosas para ello, yo no tengo ni zorra de lo que puede venir en una 2ª parte, pero imagino que ya será la parte de lucha en el motorball y la subida a Salem (que ahí si por huevos, tendrá que ceñirse al manga)

Pues no se como va a ceñirse al manga si Alita no va a la motorball para (spoiler del manga)
subir a salem, la mision con Gerda la metieron en la peli inventada y tampoco va persiguiendo a Nova por matar a Hugo, porque Nova no mato a Hugo, ni esta en Salem. A Nova lo conoce tras la motorball, porque compro el cuerpo de berserker de Alita e Ido va a la mansion de Nova para recuperarlo. A ver como se ciñen a eso y como introducen lo de Zapam porque claro, en la peli parece que Murdock es coleguita de Zapam, estan ahi en el bar ambos, cuando se supone que Murdock viene persiguiendo a Zapam y hay una historia entera para explicar todo el pasado de Zapam.

Y a ver como explican quien lleva el cotarro de la motorball y las fabricas ahora, si se cargaron a Vector, como no lo resuciten o algo. Ido lo mismo, que va pasar cuando se entere que Nova troceo a Chiren?. Porque eso no sale en el manga tampoco. Al final como que no da para todo, si tienen que meter la historia de Jasugun, la de Gerda, la de Zapam, la motorball, Nova, fogyra, barcjack, Kaos y todo lo de Tuned va a necesitar mas pelis que Avatar [+risas]

Si llega a salir segunda parte imagino que se inventaran una historia y sera mas autoconclusiva, totalmente alejada del manga.
Está claro que una vez hecha la película basándose en las dos ovas, si hay 2ª parte se van a tener que inventar algo para enlazarlo con algo del manga, pero a vosotro no sé, a mi me pica muchísimo la curiosidad, porque me ha encantado la peli, así que me puedo esperar cualquier cosa para la 2ª parte si la hubiere... viniendo de la imaginación de Cameron y del buen hacer de Robert Rodríguez.
saraiba está baneado por "Troll"
xklibur escribió:Está claro que una vez hecha la película basándose en las dos ovas, si hay 2ª parte se van a tener que inventar algo para enlazarlo con algo del manga, pero a vosotro no sé, a mi me pica muchísimo la curiosidad, porque me ha encantado la peli, así que me puedo esperar cualquier cosa para la 2ª parte si la hubiere... viniendo de la imaginación de Cameron y del buen hacer de Robert Rodríguez.

Es que no se basaron en los dos OVAS, se basaron en la precuela escrita por Pad Cadigan que explica todo. Yo si quieres te hago spoiler de la novela si no tienes pensado leerla que mas o menos deja claro por donde van ir los tiros
en la novela Ido y Chiren, bajaron a la superficie y se dedican a trabajar para Vector, creando campeones de la motorball. A Hugo lo contrato Vector para robar a Ido un chip que potencia el cerebro de los ciborgs hasta niveles insospechados, pero que tiene un problema que es que los ciborgs pasados un tiempo pierden la cabeza y se vuelven muy agresivos, por eso no se lo dio a Vector. Entonces Vector roba el chip a Ido y se supone que sera el que va llevar implantado Jashugan, que originalmente en el manga era una creacion de Nova.

Ahi es donde se supone (ya digo, se supone pero a saber) que va ir la trama de Alita 2, no va tener mucho que ver con el manga y supongo que para Alita 3 seria la parte final de la historia de Gerda


Lo que pasa es que tras la taquilla, imagino que se replantearan todo para como mucho, finalizarla en una sola secuela de alguna forma.

Acabo de ver esta foto en la red, que alto es el James Cameron :O
Imagen
Si, además sobre lo de Salem, tanto en los ova´s, novela y manga:

no se como arreglarán el tema del motorball y el supuesto "premio" que es subir a Salem, porque en la historia original a Salem nunca sube, Nova está en la superficie también, ese tal premio no existe, solo lo de ser el campeón y lógicamente vivir de puta madre, y otras cosas varias que tiene la peli, que quizás hagan una historia simplemente cogiendo cosas o detalles del manga y la lleven por otros derroteros, todo puede ser, pero el argumento original está complicado


Coincido con @saraiba, y bueno, a ver si sacan algo de info, de momento a esperar, al menos tenemos Mars Chronicles [+risas]
607 respuestas