Alita: Battle Angel (película)

Aritsu escribió:Yep, parece que al final tendremos trilogia, crucemos dedos.

https://www.espinof.com/estrenos/taquil ... nfa-china#



[amor] ojalá... y que no se vayan hiper lejos en el tiempo jejeje, por pedir.
Rock Howard escribió:
saraiba escribió:
Imagen
Imagen


Menuda cara tiene James Cameron en plan super fan, el puto James Cameron! el resto de la humanidad flipariamos con su presencia

Yukito Kishiro parece jodido con esos dos pares de frikis.



Y tanto XD, se nota que han mimado mucho el proyecto y que les encanta la obra original.
al autor del manga le ha gustado la peli?

que se podía haber hecho mejor? igual si, pero que se hubiera hecho algo infinitamente peor con otra gente detras, eso lo tengo aún más claro que sí.
rampopo escribió:al autor del manga le ha gustado la peli?

que se podía haber hecho mejor? igual si, pero que se hubiera hecho algo infinitamente peor con otra gente detras, eso lo tengo aún más claro que sí.


La última vez iba por el 5º visionado XD. Quoteando al compañero que me respondio sobre la recepción de Yukito Kishiro:

OOQQ escribió:
Thankfully, original series creator Yukito Kishiro is on the side of anime fans and, after seeing the film five times already, claims it is the "greatest movie in the world." XD XD

https://comicbook.com/anime/2019/02/18/ ... -comments/



Le ha hecho un fan poster y todo [carcajad] y estan usando la ilustracion en la evening de este mes
Imagen
sorry no miré.

pues 5 veces no son pocas. que igual fijo que habría corregido muchas cosas. yo esque lo habría metido de lleno en el proyecto para que supervisara todo.
Está claro que cuando aparece en una adaptación el creador original hablando bien de una película es porque hay un contrato/dinero detrás de ello y está obligado. Pero en este caso, si este señor la vió 5 veces es que le ha gustado de verdad y le ha llegado al coraçao. [carcajad] [carcajad]

Muy fan de la cara de felicidad del tito Cameron XD
saraiba está baneado por "Troll"
En la entrevista que le hicieran en 1993 ya dijera que seria su sueño de niño, que lo que queria ver era la motorball, que incluso no le importaria si no saliese Gally en la pelicula:

It's my childhood dream, after all. I'd love to see the whole spectacle of Motorball brought to life. I'd love to see those special effects. For the sake of a live-action film the overall plot could be set aside; the main character wouldn't have to necessarily be Gally. It would be okay with me to make something a little different than the manga version. I think it might be difficult to make the original Gunnm the way I envision it in live-action. There are several parts to the story, but I think the Motorball segment by itself could make a great movie.
Yo hoy iré a verla de nuevo en 3D [360º] iré solo, pero la verdad que me la pela jejeje
saraiba está baneado por "Troll"
Tatatachan!. Top1 mas vendido en amazon!.

Imagen
Que es la caja que tienen en las manos con la firma?
saraiba está baneado por "Troll"
Sip, es la edicion deluxe del manga.
saraiba escribió:Sip, es la edicion deluxe del manga.


Ah coño, pues mola bastante... supongo que aqui no la oleremos.
saraiba está baneado por "Troll"
xhakarr escribió:
saraiba escribió:Sip, es la edicion deluxe del manga.


Ah coño, pues mola bastante... supongo que aqui no la oleremos.


En Español tienes la edicion de Ivrea, aunque no se si viene en cajita pero vamos que la cajita es un carton. Ahora estan sacando el recopilatorio de "The Last order" tambien, ya sacaron el primer tomo, yo estoy dudando si pillarlo porque son un monton de pelas y como tengo casi completa la coleccion de planeta de agostini [snif] lo mismo y me compro solo los tomos de Ivrea que me falta de la otra en plan supercutre, si total luego no las revendo ni nada [+risas]
saraiba escribió:
xhakarr escribió:
saraiba escribió:Sip, es la edicion deluxe del manga.


Ah coño, pues mola bastante... supongo que aqui no la oleremos.


En Español tienes la edicion de Ivrea, aunque no se si viene en cajita pero vamos que la cajita es un carton. Ahora estan sacando el recopilatorio de "The Last order" tambien, ya sacaron el primer tomo, yo estoy dudando si pillarlo porque son un monton de pelas y como tengo casi completa la coleccion de planeta de agostini [snif] lo mismo y me compro solo los tomos de Ivrea que me falta de la otra en plan supercutre, si total luego no las revendo ni nada [+risas]


Tengo la edicion grande de planeta, aunque tengo que pillar el tomo 9 de ivrea para el otro final, he empezado last order y voy a pillar de la de mars xd
Me he visto la peli y me ha encantao. No conocía el manga (de pequeño los veía en las estanterías de las librerías que frecuentaba, pero tiré más por GITS) y es totalmente disfrutable.

Esperaba una peli con una historia ñorder pero con combates espectaculares, y bueno, los combates sí que son espectaculares, pero es que Alita mola también.

Me voy a pillar los mangas de Ivrea y ponerlos junto a los de GITS.

Y me estoy pensando en volver al cine para verla en 3D, que tiene que ser una pasada. Desde luego cuando la editen en bluray se viene para casa del tirón.
Yo también tengo los tomos grandes de planeta los compré hace unos años, era uno de mis mangas que me llamaban en su época y que no los tenia, tambien tengo 15 de last resort de 25, pero estoy pensando venderlos y comprar la de la nueva edición, y Mars Chronicles me esta encantando, compré el último que salió hace poco y ya tengo ganas del siguiente.
Vengo ahora mismo de verla. No está mal... se me ha hecho un poco pesada por momentos, pero como adaptación está bien. Lo poco que conozco de la historia es por los OVAS que vi en los 90, y no sé hasta que punto eran fieles al manga, porque no los he leído, pero hasta donde yo recuerdo, creo que han metido bastante relleno. (lo del deporte ese de la bola?)

Me ha faltado algo más de violencia explícita, y me ha sobrado tanto rollo pasional, aunque ya me lo esperaba cuando he visto el aspecto de Hugo...

Visualmente una maravilla, de verdad, cuando vi por primera vez el aspecto de Alita no entendí la decisión de hacerla completamente digital, pero lo comprendes en cuanto la ves en movimiento. No sé hasta que punto es mérito de Rosa Salazar, pero es increíble el nivel de detalle conseguido, las expresiones faciales, el detalle de las texturas, los ojos... absolutamente alucinante.
Algunos momentos me han chirriado un poco, ciertas secuencias saturadas de CGI, en plan pelis de Transformers de Bay, pero en general las escenas de acción están bien rodadas y la manera de luchar de Alita una pasada.

Tras la decepcionante Ghost in the Shell, ésta me ha dejado mejor sabor de boca. No es ninguna obra maestra, pero es el camino a seguir. Así sí.
OscarKun escribió:Vengo ahora mismo de verla. No está mal... se me ha hecho un poco pesada por momentos, pero como adaptación está bien. Lo poco que conozco de la historia es por los OVAS que vi en los 90, y no sé hasta que punto eran fieles al manga, porque no los he leído, pero hasta donde yo recuerdo, creo que han metido bastante relleno. (lo del deporte ese de la bola?)

Me ha faltado algo más de violencia explícita, y me ha sobrado tanto rollo pasional, aunque ya me lo esperaba cuando he visto el aspecto de Hugo...

Visualmente una maravilla, de verdad, cuando vi por primera vez el aspecto de Alita no entendí la decisión de hacerla completamente digital, pero lo comprendes en cuanto la ves en movimiento. No sé hasta que punto es mérito de Rosa Salazar, pero es increíble el nivel de detalle conseguido, las expresiones faciales, el detalle de las texturas, los ojos... absolutamente alucinante.
Algunos momentos me han chirriado un poco, ciertas secuencias saturadas de CGI, en plan pelis de Transformers de Bay, pero en general las escenas de acción están bien rodadas y la manera de luchar de Alita una pasada.

Tras la decepcionante Ghost in the Shell, ésta me ha dejado mejor sabor de boca. No es ninguna obra maestra, pero es el camino a seguir. Así sí.


Esos detalles es para que entre a más público, gente más joven, para recaudar más, si lo limita a más edad se reduce, y lo de Hugo otro tanto, para atraer la juventud.
Yo en general tambien muy bien, muy fiel al ovas salvo algunos detalles, alguno de lo que mencionas ere otros.
Si fuera con más libertad, puesto que fué encargo y con ese detalle para que lo vieran desde muy pequeños, habría sangre y más crudo se podría ver como alguna de las pelis de Rober.
Se le dió más bombo a Hugo y su pandilla, y eso hace recortar la historia a lo realmente interesante.
FOX SE LANZA CON LA SECUELA DE “ALITA: ÁNGEL DE COMBATE” INCLUSO ANTES DE SABER SI SERÁ RENTABLE.
Vivaaaaaaaaa.

https://www.bolsamania.com/cine/fox-se- ... -rentable/
Eso de que Disney solo son películas familiares no estaba superado ya...? :-|

Y en cualquier caso, es esa "noticia" en realidad no dicen nada de nada...
Jester escribió:FOX SE LANZA CON LA SECUELA DE “ALITA: ÁNGEL DE COMBATE” INCLUSO ANTES DE SABER SI SERÁ RENTABLE.
Vivaaaaaaaaa.

https://www.bolsamania.com/cine/fox-se- ... -rentable/


Esa página no es nada fiable.
saraiba está baneado por "Troll"
OscarKun escribió: han metido bastante relleno. (lo del deporte ese de la bola?)


Mas bien al reves, al no ser autoconclusiva falta toda la historia de ese deporte que sale en el manga, facilmente puede ocupar toda la trama de Alita 2.
Ayer la vi otra vez de nuevo, me fuí solo al cine a verla en 3D.

Decir que el 3D en sí no me ha dado mucho más, quizás me esperaba con todo lo que tiene que le dieran mejor uso, sobre todo en las escenas de motorball, lo usan para darle un poco de profundidad y está, y es una lástima, está bien, pero esperaba quizás más inmersión como en otras peliculas 3D.

Sobre la peli, esta vez fui básicamente de manera "profesional" [+risas] , me he fijado en extremo en tooooodas las animaciones, expresiones,etc. y salvo en alguna escena puntual que canta cgi, el resto el trabajo es expectacular... te da la impresión de ser real, las dilataciones y contracciones de las pupilas con los cambios de luces....detalles constantes en las expresiones.... brutal.... vamos, me hubiera quedado a verla otra vez del tirón [+risas]

Sobre el Motorball, en si mismo como ha dicho su propio creador, daría para una peli entera sin depender siquiera de Alita, y de los manga y demás tienen aún para rascar lo que quieran porque en una peli sólo han tocado básicamente el inicio de cada cosa.
saraiba escribió:
OscarKun escribió: han metido bastante relleno. (lo del deporte ese de la bola?)


Mas bien al reves, al no ser autoconclusiva falta toda la historia de ese deporte que sale en el manga, facilmente puede ocupar toda la trama de Alita 2.


Como digo solo conozco los OVAS y ahí creo que no aparecía el deporte ese, ni mencionan nada del pasado de Alita.
OscarKun escribió:
saraiba escribió:
OscarKun escribió: han metido bastante relleno. (lo del deporte ese de la bola?)


Mas bien al reves, al no ser autoconclusiva falta toda la historia de ese deporte que sale en el manga, facilmente puede ocupar toda la trama de Alita 2.


Como digo solo conozco los OVAS y ahí creo que no aparecía el deporte ese, ni mencionan nada del pasado de Alita.

Por que los ovas cogen los primeros tomos , si continuasen los ovas si que saldría.
Tampoco aparece en los ovas Desty Nova y en la peli lo colocaron ahí dando a entender continuidad a la peli y ese personaje si que es importantísimo y la base inicial es el manga que conlleva toda la historia.
lo que si es relleno " cuando entrenan" y Alita empieza con la pandilla de Hugo el MotorBall eso si es relleno como cuando van de excursión.
pd: de aquella los ovas no tuvieron mucho exito sino continuarían con más ovas, a mi siempre me gustó.
Ayer fui a verla otra vez y la disfute mas que la primera vez.
saraiba está baneado por "Troll"
Curiosidades de la peli.

El "chain punching" que hace en sus catas Alita es una tecnica Wing Chun como homenaje a Bruce Lee, Cameron dijo que seria muy cool introducirla en la pelicula y que la gente vea que 600 años en el futuro, se sigue utilizando las tecnicas de Bruce Lee.


a partir del 0:26



Ahora me entero que Michelle Rodriguez aparece en la pelicula... dónde, cuándo? yo no recuerdo verla... :-?
OscarKun escribió:Ahora me entero que Michelle Rodriguez aparece en la pelicula... dónde, cuándo? yo no recuerdo verla... :-?

si, aparece en
Gelda la que sale en los recuerdos de Alita que entrena y sale en el recuerdo de la batalla.
saraiba está baneado por "Troll"
OscarKun escribió:Ahora me entero que Michelle Rodriguez aparece en la pelicula... dónde, cuándo? yo no recuerdo verla... :-?


Sale aunque poco [amor] [amor]
Imagen
Darsh escribió:si, aparece en
Gelda la que sale en los recuerdos de Alita que entrena y sale en el recuerdo de la batalla.


saraiba escribió:
Sale aunque poco [amor] [amor]
Imagen
[/quote]

[oki] También aparece Edward Norton, que punto. no me había fijado.
OscarKun escribió:
Darsh escribió:si, aparece en
Gelda la que sale en los recuerdos de Alita que entrena y sale en el recuerdo de la batalla.


saraiba escribió:
Sale aunque poco [amor] [amor]
Imagen

[oki] También aparece Edward Norton, que punto. no me había fijado.


Yo me había quedado con las apariciones de Edward Norton (naturalmente) y la de Jai Courtney, pero no me habia dado cuenta de Michelle Rodriguez, una de mis "tias duras" preferidas.
saraiba está baneado por "Troll"
Incluso sale el actor que hace de Rorschach en Watchmen, la verdad es que de reparto va sobradita.
saraiba escribió:Curiosidades de la peli.

El "chain punching" que hace en sus catas Alita es una tecnica Wing Chun como homenaje a Bruce Lee, Cameron dijo que seria muy cool introducirla en la pelicula y que la gente vea que 600 años en el futuro, se sigue utilizando las tecnicas de Bruce Lee.

a partir del 0:26


Ya decía yo cuando la vi en el cine... ese movimiento es de Bruce Lee.. me moló el guiño.
tambien coge cosas que me suena de pelis de tony ja.
saraiba escribió:Incluso sale el actor que hace de Rorschach en Watchmen, la verdad es que de reparto va sobradita.

Si Jackie Earle Haley
Hace de Grewishka, y el malo de Deadpool, Ed Skrein hace de Zappa
Me ha encantado.
Se disfruta tanto por los fans como por quien no conozca nada.
Le da mil vueltas a la adaptación de ghost in the Shell.

Ahora estoy deseando leer los mangas y que hagan una segunda peli.
La peli va cogiendo cada vez mas ritmo e interés y se te pasa el tiempo volando. En cuanto acaba te dan ganas de ver dos horas mas.
esta confirmada ya una 2º parte no?


deseando verla y tampoco me espero una peli perfecta pero sé de sobra que me va a gustar porque me encantan las artes marciales.
saraiba está baneado por "Troll"
Imagen
Imagen
Imagen
Conceparts de Alex Toader
@saraiba que es del libro de arte? Yo casi seguro que me lo pille para la colección, tengo muchisimo de pelis y juegos, y vamos, por lo que he leido el de Alita lo ponen como que está super bien, un imprescindible :)
rampopo escribió:esta confirmada ya una 2º parte no?




No hay confirmación de la segunda parte.

En Estados unidos no levanta cabeza y la semana que viene estrenan capitana marvel por lo que se acabo, no va ha llegar ni a los 80 millones en EEUU.

En el resto del mundo ha funcionado bien, suma un total de 350, los 400 están casi asegurados pero la cifra de 500 es difícil y aunque los alcance con esa recaudación de EEUU es muy difícil que se planteen seguir con la franquicia, si hubiera llegado a los 130 millones en estados unidos la cosa hubiera sido muy distinta.
Rock Howard escribió:
rampopo escribió:esta confirmada ya una 2º parte no?




No hay confirmación de la segunda parte.

En Estados unidos no levanta cabeza y la semana que viene estrenan capitana marvel por lo que se acabo, no va ha llegar ni a los 80 millones en EEUU.

En el resto del mundo ha funcionado bien, suma un total de 350, los 400 están casi asegurados pero la cifra de 500 es difícil y aunque los alcance con esa recaudación de EEUU es muy difícil que se planteen seguir con la franquicia, si hubiera llegado a los 130 millones en estados unidos la cosa hubiera sido muy distinta.


Pfff, pues sería una pena la verdad. Eso sí, luego mierdas jurásicas y transformers por un tubo, y encima recaudando barbaridades, manda huevos [facepalm] Si es que tenemos lo que nos merecemos...
pues si que es triste.

pensaba que china la salvaría pero tampoco parece que hayan ido a saco.
saraiba está baneado por "Troll"
dani_rs escribió:@saraiba que es del libro de arte? Yo casi seguro que me lo pille para la colección, tengo muchisimo de pelis y juegos, y vamos, por lo que he leido el de Alita lo ponen como que está super bien, un imprescindible :)


No, estas son unas que vi en artstation, ya estan empezando a publicar bocetos los artistas que trabajaron en la peli. El libro lo tengo pero no trae bocetos de ese tipo, es casi todo renders. Esta mas enfocado al making of, trae paginas enteras solo de texto explicando todo el proceso de creacion. Esta guapo salen artistas como Dylan Cole (a ver si actualiza su web con Alita [buuuaaaa] ) explicando como diseño Salem, incluso como abordaron todo lo del tamaño de los ojos, algo que no traen otros libros que simplemente te ponen un pie de foto con algun apunte. Comparado con los que suelen sacar desde luego muy por encima de la media, aunque el de spiderman puso el liston muy alto todo sea dicho jaja.

Ahi te dejo el link, tiene muchisimos concepart, subio un porrote. Me lo encontre de casualidad buscando a ver si subieran los bocetos de zapam, tienen que ser impresionantes [boma]

https://www.artstation.com/artwork/oOWRz4

Imagen

https://www.artstation.com/artwork/dO4DEw
Rock Howard escribió:
rampopo escribió:esta confirmada ya una 2º parte no?




No hay confirmación de la segunda parte.

En Estados unidos no levanta cabeza y la semana que viene estrenan capitana marvel por lo que se acabo, no va ha llegar ni a los 80 millones en EEUU.

En el resto del mundo ha funcionado bien, suma un total de 350, los 400 están casi asegurados pero la cifra de 500 es difícil y aunque los alcance con esa recaudación de EEUU es muy difícil que se planteen seguir con la franquicia, si hubiera llegado a los 130 millones en estados unidos la cosa hubiera sido muy distinta.


Pacific Rim fue un fracaso en EEUU y tubo buena taquilla internacional y mira, hicieron una secuela
Vengo de verla en el Kinepolis en 4D.

PELICULON aunque obviamente no supere la obra original
Tengo entendido que hay bastante inversión extranjera metida en la película, no sé hasta qué punto es determinante la falta de éxito en USA si fuera está yendo bien.

El problema es que la Capitana ya está por aquí, va ser difícil competir contra Marvel, putada porque realmente la película está gustando entre el público, bueno excepto si eres de USA XD.
obmultimedia escribió:
Rock Howard escribió:
rampopo escribió:esta confirmada ya una 2º parte no?




No hay confirmación de la segunda parte.

En Estados unidos no levanta cabeza y la semana que viene estrenan capitana marvel por lo que se acabo, no va ha llegar ni a los 80 millones en EEUU.

En el resto del mundo ha funcionado bien, suma un total de 350, los 400 están casi asegurados pero la cifra de 500 es difícil y aunque los alcance con esa recaudación de EEUU es muy difícil que se planteen seguir con la franquicia, si hubiera llegado a los 130 millones en estados unidos la cosa hubiera sido muy distinta.


Pacific Rim fue un fracaso en EEUU y tubo buena taquilla internacional y mira, hicieron una secuela


Y warcraft también fracasó en EEUU y lo peto en el resto del mundo y los planes de secuela se esfumaron, al igual que Robocop.

Pacific RIM lo peto en China y apostaron por una secuela enfocada a ese mercado, se nota muchísimo pero esa apuesta no funcionó y se la pego por lo que ese precedente no ayuda mucho.

A ver si llega a los 500 y algún iluminado se pregunta por que lo peta en el resto del mundo y se la pega allí.
La peli ha tenido un presupuesto desorbitado, casi 200 millones por lo que tengo entendido, y oye, que están muy bien invertidos, a la vista está, pero Alita es un manga bastante desconocido para el público en general, no es Dragon Ball, Naruto, ni One Piece... Ghost in The Shell tenia más caché y la peli a pesar de contar con una estrella como Scarlett Johansson se la pegó.

Muy, muy difícil lo tenia para convertirse en un fenómeno, por mucho que Cameron esté tras el proyecto. Ojalá tenga secuela, pero lo veo complicado...
OscarKun escribió:La peli ha tenido un presupuesto desorbitado, casi 200 millones por lo que tengo entendido, y oye, que están muy bien invertidos, a la vista está, pero Alita es un manga bastante desconocido para el público en general, no es Dragon Ball, Naruto, ni One Piece... Ghost in The Shell tenia más caché y la peli a pesar de contar con una estrella como Scarlett Johansson se la pegó.

Muy, muy difícil lo tenia para convertirse en un fenómeno, por mucho que Cameron esté tras el proyecto. Ojalá tenga secuela, pero lo veo complicado...


A diferencia de Ghost in The Shell que no gusto a ni dios, ni publico ni critica esta esta teniendo muy buena acogida por parte de ambas
607 respuestas